[HO] Divinity: Original Sin 2

eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Hombre desde ahi hasta Jahan yo creo que no llegas no? [qmparto] eso es un problema, recurrir a estrategia sucia aqui está justificado, no se me a dado el caso porque voy en grupo y hay diferentes daños, pero en tu cas estaria justificado, no podrias meter otra habilidad de daño diferente o algo? sino va ser jodido, quiero ver ese combate "entero", no me grabes esos videos de 30 segundos, tira de los de 5 minutos que me empezaste a poner hace un tiempo, tengo curiosidad por ver como te lo montas en esa situacion XD

No hay combate posible porque me va a dejar calva de un ataque, y la habilidad de vivir al límite me cubre 2 turnos, y yo en 2 turnos no le alcanzo ni a quitar toda la barrera mágica metiendo todo críticos.... :Ð :Ð

Y falta la abominación putrefacta que está por la zona derecha del mapa tirando al Norte, que es inmune a daño elemental. :Ð

Creo que se le empiezan a ver las costuras a la build [+risas] deberias meterle mas habilidades para esos casos, algo con lo que poder pupa de verdad, tener para todos los casos posibles, on se hasta que punto es factible claro xD
@davoker

Ya te lo fui diciendo al inicio, que la cosa va cuando el enemigo traga si es vulnerable a fuego y veneno, y aprovechándome de grupos de enemigos (Al Abogado y cia lo crují en un plis plas) pero que sin grupos de enemigos, y siendo resistente a elementos.... [fumando]

Estoy en ese peligroso terreno de tozudez mío, que o lo hago a mi manera (tal cual está la build hecha) o cae un Game Over hantolójico. [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya te lo fui diciendo al inicio, que la cosa va cuando el enemigo traga si es vulnerable a fuego y veneno, y aprovechándome de grupos de enemigos (Al Abogado y cia lo crují en un plis plas) pero que sin grupos de enemigos, y siendo resistente a elementos.... [fumando]

Estoy en ese peligroso terreno de tozudez mío, que o lo hago a mi manera (tal cual está la build hecha) o cae un Game Over hantolójico. [fumeta]

Lo veo, lo veo venir, pero grábamelo para verlo mejor cuando te metas en el fregado [qmparto]
@davoker

Al final cayó fácil. No lo grabé porque es un combate feo de hacer. Revisando el inventario me dio por echarle curación, lo que le quitas la barrera física fácil, con la misma ganas tiempo tumbándolo con Ariete o golpe al suelo, para bajarle la barrera mágica, y luego es meterle cloroformo y petrificarla con cabeza de medusa... Y así en bucle.

Combate sucio pero apañado. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al final cayó fácil. No lo grabé porque es un combate feo de hacer. Revisando el inventario me dio por echarle curación, lo que le quitas la barrera física fácil, con la misma ganas tiempo tumbándolo con Ariete o golpe al suelo, para bajarle la barrera mágica, y luego es meterle cloroformo y petrificarla con cabeza de medusa... Y así en bucle.

Combate sucio pero apañado. [pos eso]

Aha, estrategias sucias con pergaminos y pociones, esa partida está corrompida ya, han cogido uno de esos gusanos del tarro de gusanos y te lo han metido al cerebro como a los monjes silentes - "Mira el péndulo" - no vas a poder acabar esta partida, empiezas a sentirte sucia, el uso de pergaminos a afectado a tu orgullo gamer, deja caer lentamente el joystick a la opcion "Historia" del menú principal para iniciar un nuevo camino... [looco] [looco] :Ð

Sabes que habria sido interesante, tener la opcion de conocer a Alice Alisceon sabes, segun un libro que encuentras de "canciones infantiles", habla de la bruja como malvada como poco (y es para niños [qmparto] ), habria sido ideal haber tenido la posibilidad de conocerla en su huida de los maestres sabes, en plan intentar salvarla de ellos pudiendo fracasar, vamos, defenderla pudiendo fracasar en el intento, y de haberlo conseguido te lo habria agradecido con otro combate contra ella, pero viva, vamos que intentaria matarte porque es una hija puta xD me habria gustado conocerla viva sabes, hubiera molado.
@davoker

Al revés, ha sido una maniobra elogiable. En la inmundicia absoluta saqué un movimiento que ni Kasparov en el ajedrez, para revertir una situación inviable. [fumando]

Sin duda, la build más complicada para hacerse a Alicia. Dagas, mago agua y rayo, espadón, varita, geo y piro, arco y ballesta..... A años luz en facilidad contra ella. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al revés, ha sido una maniobra elogiable. En la inmundicia absoluta saqué un movimiento que ni Kasparov en el ajedrez, para revertir una situación inviable. [fumando]

Sin duda, la build más complicada para hacerse a Alicia. Dagas, mago agua y rayo, espadón, varita, geo y piro, arco y ballesta..... A años luz en facilidad contra ella. [fumando]

No cuela, has usado pergaminos, como osas hereje? no se le ocurre a nadie!
@davoker

Sacrilegio es usarlos por incapacidad de uno para solucionar un problema subsanable de otra forma. Yo no tenía más manera. Necesité no sé cuantos turnos para quitarle barrera mágica y vida, metiendo todo críticos, debido a sus altísimas defensas (mínimo 60%) a cualquier elemento, siendo inmune a veneno y fuego. [fumando]

Una genia. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sacrilegio es usarlos por incapacidad de uno para solucionar un problema subsanable de otra forma. Yo no tenía más manera. Necesité no sé cuantos turnos para quitarle barrera mágica y vida, metiendo todo críticos, debido a sus altísimas defensas (mínimo 60%) a cualquier elemento, siendo inmune a veneno y fuego. [fumando]

Una genia. [pos eso]

https://i.imgur.com/IkmGxui.mp4

[qmparto]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sacrilegio es usarlos por incapacidad de uno para solucionar un problema subsanable de otra forma. Yo no tenía más manera. Necesité no sé cuantos turnos para quitarle barrera mágica y vida, metiendo todo críticos, debido a sus altísimas defensas (mínimo 60%) a cualquier elemento, siendo inmune a veneno y fuego. [fumando]

Una genia. [pos eso]

https://i.imgur.com/IkmGxui.mp4

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fane va directo a por la Divinidad.

Imagen

[chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sacrilegio es usarlos por incapacidad de uno para solucionar un problema subsanable de otra forma. Yo no tenía más manera. Necesité no sé cuantos turnos para quitarle barrera mágica y vida, metiendo todo críticos, debido a sus altísimas defensas (mínimo 60%) a cualquier elemento, siendo inmune a veneno y fuego. [fumando]

Una genia. [pos eso]

https://i.imgur.com/IkmGxui.mp4

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fane va directo a por la Divinidad.

Imagen

[chulito]

Apoteosis ya, ni lo he olido todavia con tanto reinicio [qmparto]
@davoker

A nivel 16 lo desbloqueas si tienes 5 en Poli. Aún estoy en el segundo mapa, a ver si saco el nivel 17 aquí ya. [fumando]

PD: Bueno ya tengo todo hecho salvo la misión del pollo. Mañana la haré, limpiaré el mapa entero de vida hintelijente, y al 3er Acto. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

A nivel 16 lo desbloqueas si tienes 5 en Poli. Aún estoy en el segundo mapa, a ver si saco el nivel 17 aquí ya. [fumando]

PD: Bueno ya tengo todo hecho salvo la misión del pollo. Mañana la haré, limpiaré el mapa entero de vida hintelijente, y al 3er Acto. [fumando]

Yo desde que empecé la partida y dejé a los personajes a level 7 no lo he tocado, vamos 2 dias enteros sin olerlo, tengo temporadas en que no me apetece jugar a nada cada X semanas, como un descanso de juegos inevitable (sin ganas total vaya, creo que me hago mayor XD ), no puedo retomar una partida que ha estado parada 2 dias y medio practicamente, son rayadas mias, "pierdo el hilo" lo llamo, asi que tengo que empezar de nuevo, ojala pudiera retomarla pero soy incapaz, necesito fluidez en la partida, sin parones de dias quiero decir xD pero todavia no estoy en el punto de empezar otra si quiera, igual le meto al Elex unas horas con la facción Proscritos mientras me vuelven las ganas XD
@davoker

Debes persistir, padawan. La Divinidad espera.

Imagen
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

A nivel 16 lo desbloqueas si tienes 5 en Poli. Aún estoy en el segundo mapa, a ver si saco el nivel 17 aquí ya. [fumando]

PD: Bueno ya tengo todo hecho salvo la misión del pollo. Mañana la haré, limpiaré el mapa entero de vida hintelijente, y al 3er Acto. [fumando]

Yo desde que empecé la partida y dejé a los personajes a level 7 no lo he tocado, vamos 2 dias enteros sin olerlo, tengo temporadas en que no me apetece jugar a nada cada X semanas, como un descanso de juegos inevitable (sin ganas total vaya, creo que me hago mayor XD ), no puedo retomar una partida que ha estado parada 2 dias y medio practicamente, son rayadas mias, "pierdo el hilo" lo llamo, asi que tengo que empezar de nuevo, ojala pudiera retomarla pero soy incapaz, necesito fluidez en la partida, sin parones de dias quiero decir xD pero todavia no estoy en el punto de empezar otra si quiera, igual le meto al Elex unas horas con la facción Proscritos mientras me vuelven las ganas XD


Situaciones parecidas a la que describes me han ocurrido a mi también con muchos juegos. Algunas veces por falta de ganas y otras por falta de tiempo. Y en ambos casos es una faena...

Ahora bien... no hay que olvidar que esto es un Hobby, es decir que es algo que realizamos por gusto. Así que si no te apetece jugarlo, lo mejor es aparcarlo o ir avanzando poquito a poco según te vayan entrando ganas.

Por otro lado, si admites sugerencias o recomendaciones... de buena fe te diría 2 cosas:

1) Que no hagas más reinicios (salvo que lo retomes dentro de un año) porque este juego es tan grande que puede quemarte y al final va ser complicado terminarlo. (Yo a mitad del juego tuve que admitirme que, si seguía jugando tan lento al DOS2 (volviendo a cargar saves anteriores para ver consecuencias distintas), seguramente no lo terminaría nunca así que tuve que acelerar el ritmo y dejar de cargar saves viejos... y aun así me fui a más de 210 horas en mi primera run sin hacer reinicios).

2) Que en vez de meterte con otro juego de rol denso para desconectar de este, vayas a algo más ligero. Desde hace años, cuando me termino un juego denso o largo, siempre juego a otros más ligeros y de diferente género después. (Por ejemplo, nada más terminar el DOS1, pasé a jugar el reboot del 2013 de Tomb Rider (y sigo con él), compaginado con un poco de Animal Crossing desde el día de Reyes... y eso a pesar de las muchas ganas que tengo de empezar el Pillars 1... pero es que se que a pesar de las ganas, como lo empiece ahora, no voy a terminarlo ni de coña tanto por tiempo disponible (también me gusta jugar de seguido) como por "salud mental".




Mucho ánimo! [beer]
@MIIKAA Pasa a veces si, lo que pasa es que soy masoca y me meto con otros juegos densos, al final los acabo he, pero he tenido juegos que por estas cosas he tardado ahi mas de 1 año en acabarlos, yendo del tiron como dices, aparcando las rayadas, por es tardé 700 horas en acabar W2 por ejemplo, entre otros muchos que se me han alargado cientos de horas, estoy acostumbrado ya [sonrisa]

Curiosamente apenas me pasó con DOS1, ok me lo pasé a la 4 partida, hcie 3 reinicios, pero lo acabé en la cuarta con 270 horas en total entre las 4 partidas, con DOS2 ya vamos para 400 sin contar las que eché antes de comprarlo, suma entre 200 y 300 mas [+risas]
Se ha quedado buena (y silenciosa) tarde en Maderiva:

Imagen


Creo que hice acopio adecuado de dineros:

Imagen


[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Eres mazo mala gente en el juego, el tipo de personaje en un juego que mataria sin dejarle hablar antes, matas a las pobres gentes inocentes U_U
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Eres mazo mala gente en el juego, el tipo de personaje en un juego que mataria sin dejarle hablar antes, matas a las pobres gentes inocentes U_U

Siempre saludaban.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Eres mazo mala gente en el juego, el tipo de personaje en un juego que mataria sin dejarle hablar antes, matas a las pobres gentes inocentes U_U

Siempre saludaban.

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Me quedo con la cosa de que fuiste buena en la primera partida, que la maldad te sale por el reto del SOLO y solo buscar el maximo poder, y solo sale del lado oscuro [sonrisa]
@davoker

Estoy llegando a la recta final del juego, no soy persona. Mi cara hasta que logre mi objetivo será:

Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Y esta cuando logre acabarlo:

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Estoy llegando a la recta final del juego, no soy persona. Mi cara hasta que logre mi objetivo será:

Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Y esta cuando logre acabarlo:

Imagen


Mucho ánimo!!!!!!!!

Que final tienes previsto hacer? el "fácil" o el "jodido" con la aparición estelar de quien ya sabes? [beer]
MIIKAA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Estoy llegando a la recta final del juego, no soy persona. Mi cara hasta que logre mi objetivo será:

Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Esta:

Imagen


Y esta cuando logre acabarlo:

Imagen


Mucho ánimo!!!!!!!!

Que final tienes previsto hacer? el "fácil" o el "jodido" con la aparición estelar de quien ya sabes? [beer]

Cual te refieres como el difícil?
El que sale Braco y el Vacuo gigante y demás tropa, o el de 1vs todos?
[fumando]
Oye a los expertos, una pregunta que creo que no tiene respuesta correcta.

Acabo de darme cuenta en la isla de lo interesante del Teletransporte en algunas situaciones. El caso es que he podido usar teletransporte para
subirme a los muros al lado de la puerta que custodian los guardas que le meten un flechazo a mi gato, y entrar en la prisión. Pensaba seguir husmeando por arriba pero he matado a uno de los maestres guardias que me ha descubierto.


El caso es que quería seguir por ahí, pero ¿es romper mucho el juego haciendo uso del Teletranporte y matar a quien me descubra? Es decir, ¿es algo medianamente contemplado, o va a desbalancear el juego por lo que me pueda ir encontrando en cofres y demás?
No sé si me explico [carcajad]
Messiah_MD escribió:Oye a los expertos, una pregunta que creo que no tiene respuesta correcta.

Acabo de darme cuenta en la isla de lo interesante del Teletransporte en algunas situaciones. El caso es que he podido usar teletransporte para
subirme a los muros al lado de la puerta que custodian los guardas que le meten un flechazo a mi gato, y entrar en la prisión. Pensaba seguir husmeando por arriba pero he matado a uno de los maestres guardias que me ha descubierto.


El caso es que quería seguir por ahí, pero ¿es romper mucho el juego haciendo uso del Teletranporte y matar a quien me descubra? Es decir, ¿es algo medianamente contemplado, o va a desbalancear el juego por lo que me pueda ir encontrando en cofres y demás?
No sé si me explico [carcajad]

No vas a desbalancear nada tranquilo, lo mas que puede pasar (esto se hace mas notable por ejemplo en el acto 2 si vas por ciertas zonas) es que encuentres por ejemplo algun objeto (armadura, arma, lo que sea) que a lo mejor tiene level 4 y tu podrias tener 2 por decir algo, que encuentres algun objeto superior a tu level, ahi hay 2 cosas a tener en cuenta, si es tipo armadura, accesorio, etc, te dará mas armadura magica/fisica que uno de tu level, no pasa nada, estupendo ademas xD y 2, que sea un arma en lugar de armadura, ahi si es mas malo, porque si el arma es para un personaje cuerpo a cuerpo o a distancia pero daño fisico (como un arquero), poner armas que tienen un level superior al tuyo "reduce tu precisión, tu "% de acierto" vaya, tu tienes un % de acertar al lanzar ataques, que falles o no los ataques vamos, normalmente con armas de tu level tienes el 100% o mas, pero si el arma por ejemplo es de level 5 y tu tienes level 3, igual tienes un 60% de precisión, eso significa que fallarás mas los ataques, y NO quieres eso, vende ese arma o guardala hasta que tengas level suficiente para usarla si ves que el arma merece la pena (aun que encontraras armas de ese level cuando llegues a dicho level, yo personalmente la venderia salvo que sea algun arma unica y como digo, merezca la pena tenerla en espera)

Aplicable a todo tipo de armas realmente, si es una varita y usas el ataque normal de la varita que ataca a distancia, fallarás mas tambien, pero bueno, ese ataque lo usarás quizas a niveles bajos, todo serán magias normalmente, lo que te interesa de las varitas es lo que ofrecen, como + INT las que lo dan, los % de aplicar fuego y otros estados se aplican si usas el ataque normal de la varita, y usando magias no entraran en juego, por lo tanto las varitas que dan +1 o mas de INT son las que quieres, incluso aun que tu tengas level 10 y la varita sea de level 5, si la de level 5 da +1 de INT y no tienes otra que ofrezca eso o algo mejor, pues es mejor la de level 5, eso en el caso de las varitas ojo, incluso bastones.

Es lo unico que tienes que tener en cuenta, no vas a desbalancear nada aqui, aun que tuvieras piezas de armadura de 2 o 3 levels supeior al tuyo, con mas defensa de la que deberias a ese level por ser items de mas level, sirve un poco de ayuda a tus defensas nada mas, no vas a llegar a un punto que digas voy sobrado por estos objetos, y tampoco es que vayas a encontrar muchos, depende de tu suerte tambien, tu tira por dnde quieras, a los maestres muerte, sin contemplaciones.

P.D: Al gato os lo matan mucho por lo que veo, yo si me lo matan cargo partida, pero eso solo me pasó una vez, el gato mas adelante pues, mira el spoiler si quieres, es un pequeñin spoiler, nada grave.

El gato se convierte en invocación cuando consigues salir del fuerte a la zona del pantano, no es que sirva de mucho pero ahi lo tienes xD


Una persona que mata gatitos no merece vivir, asi son los maestres, da igual que alguno parezca bueno, permiten que pase lo que pasa, incluso aun que no lo sepan defienden lo que defienden, como dice Ifan: "Un hombre que muere cumpliendo su deber no me da ninguna pena" [beer] (no apliquemos esto a la vida real por favor XD )

Dicho esto y ahora con ganas de jugar y pensando en darle a Elex, creo que voy de nuevo con este, la explicacion me a puesto palote, a ver que pasa [looco]
davoker escribió:
Messiah_MD escribió:Oye a los expertos, una pregunta que creo que no tiene respuesta correcta.

Acabo de darme cuenta en la isla de lo interesante del Teletransporte en algunas situaciones. El caso es que he podido usar teletransporte para
subirme a los muros al lado de la puerta que custodian los guardas que le meten un flechazo a mi gato, y entrar en la prisión. Pensaba seguir husmeando por arriba pero he matado a uno de los maestres guardias que me ha descubierto.


El caso es que quería seguir por ahí, pero ¿es romper mucho el juego haciendo uso del Teletranporte y matar a quien me descubra? Es decir, ¿es algo medianamente contemplado, o va a desbalancear el juego por lo que me pueda ir encontrando en cofres y demás?
No sé si me explico [carcajad]

No vas a desbalancear nada tranquilo, lo mas que puede pasar (esto se hace mas notable por ejemplo en el acto 2 si vas por ciertas zonas) es que encuentres por ejemplo algun objeto (armadura, arma, lo que sea) que a lo mejor tiene level 4 y tu podrias tener 2 por decir algo, que encuentres algun objeto superior a tu level, ahi hay 2 cosas a tener en cuenta, si es tipo armadura, accesorio, etc, te dará mas armadura magica/fisica que uno de tu level, no pasa nada, estupendo ademas xD y 2, que sea un arma en lugar de armadura, ahi si es mas malo, porque si el arma es para un personaje cuerpo a cuerpo o a distancia pero daño fisico (como un arquero), poner armas que tienen un level superior al tuyo "reduce tu precisión, tu "% de acierto" vaya, tu tienes un % de acertar al lanzar ataques, que falles o no los ataques vamos, normalmente con armas de tu level tienes el 100% o mas, pero si el arma por ejemplo es de level 5 y tu tienes level 3, igual tienes un 60% de precisión, eso significa que fallarás mas los ataques, y NO quieres eso, vende ese arma o guardala hasta que tengas level suficiente para usarla si ves que el arma merece la pena (aun que encontraras armas de ese level cuando llegues a dicho level, yo personalmente la venderia salvo que sea algun arma unica y como digo, merezca la pena tenerla en espera)

Aplicable a todo tipo de armas realmente, si es una varita y usas el ataque normal de la varita que ataca a distancia, fallarás mas tambien, pero bueno, ese ataque lo usarás quizas a niveles bajos, todo serán magias normalmente, lo que te interesa de las varitas es lo que ofrecen, como + INT las que lo dan, los % de aplicar fuego y otros estados se aplican si usas el ataque normal de la varita, y usando magias no entraran en juego, por lo tanto las varitas que dan +1 o mas de INT son las que quieres, incluso aun que tu tengas level 10 y la varita sea de level 5, si la de level 5 da +1 de INT y no tienes otra que ofrezca eso o algo mejor, pues es mejor la de level 5, eso en el caso de las varitas ojo, incluso bastones.

Es lo unico que tienes que tener en cuenta, no vas a desbalancear nada aqui, aun que tuvieras piezas de armadura de 2 o 3 levels supeior al tuyo, con mas defensa de la que deberias a ese level por ser items de mas level, sirve un poco de ayuda a tus defensas nada mas, no vas a llegar a un punto que digas voy sobrado por estos objetos, y tampoco es que vayas a encontrar muchos, depende de tu suerte tambien, tu tira por dnde quieras, a los maestres muerte, sin contemplaciones.

P.D: Al gato os lo matan mucho por lo que veo, yo si me lo matan cargo partida, pero eso solo me pasó una vez, el gato mas adelante pues, mira el spoiler si quieres, es un pequeñin spoiler, nada grave.

El gato se convierte en invocación cuando consigues salir del fuerte a la zona del pantano, no es que sirva de mucho pero ahi lo tienes xD


Una persona que mata gatitos no merece vivir, asi son los maestres, da igual que alguno parezca bueno, permiten que pase lo que pasa, incluso aun que no lo sepan defienden lo que defienden, como dice Ifan: "Un hombre que muere cumpliendo su deber no me da ninguna pena" [beer] (no apliquemos esto a la vida real por favor XD )

Dicho esto y ahora con ganas de jugar y pensando en darle a Elex, creo que voy de nuevo con este, la explicacion me a puesto palote, a ver que pasa [looco]


Gracias! Pues iré por donde voy y muerte a quien me vea ratataaaa
Lo del gato en ese punto justo es mortal. Como me acerque a uno de los dos guardias de primera fila, el hijo de puta que está subido en lo alto le mete un flechazo [carcajad]
La primera vez me quedé con el culo torcido, encima quise hablar con él después y respondía en plan "bah, que me dejes", jajaja
Fane empieza a oler la Divinidad conmigo:

Imagen


No está para bromas. Y yo tampoco, ávida de exp y más exp. [360º]
eRiKaXPiReNCe escribió:Fane empieza a oler la Divinidad conmigo:

Imagen


No está para bromas. Y yo tampoco, ávida de exp y más exp. [360º]

Ya llega el suicidio, lo veo venir, andate con ojo [looco]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Fane empieza a oler la Divinidad conmigo:

Imagen


No está para bromas. Y yo tampoco, ávida de exp y más exp. [360º]

Ya llega el suicidio, lo veo venir, andate con ojo [looco]

Podría pasar, pero sería raro. [fumando]

[pos eso]

Muy raro.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Estoy a level 5, he reservado a Dallis ahi en la puerta del fuerte y digo voy a probar, ella, Alexandar y los 2 esbirros de Dallis son level 8, mas 4 guardias de level 4, le dado 3 intentos pero nada, parece al principio que cuela, pero en cuanto se acercan a mi estoy jodido [qmparto] los ululatos esos me hacen el ataque ese que se teletransportan a mi lado haciéndote un ataque, eso es muerte al personaje que pilla, me lo hacen 2, el puto Alexandar me teletransporta a otro abajo y en su lugar pone a un enemigo a mi lado, Dallis lo mismo, ahi hace rato que estoy jodido ya XD 8 enemigos habiendo 4 que me llevan 3 levels con una armadura fisica y magica de casi 400 (mas de 400 en el caso de Alexandar) es demasiado, voy a dejarlos ahi y voy a subir un par de levels, saliendo del fuerte ya casi me pongo en 6, luego yendo de camino a donde los buscadores me pongo en 6 que estará a punto, y a 7 haciendo por ahi un par de cositas, ahi con 7 lo vuelvo a intentar, deberia ser menos problema, es que tampoco tengo equipo, de magias y habilidades voy bien, pero tengo un equipo de lo mas asqueroso, eso ayuda mas bien nada xD

Quiero reventar a Dallis por la maza que deja caer de 2 manos (de level 8), esa maza ya me dura hasta el acto 2, donde el primer arma unica que encuentras (donde la caravana atacada) ya la supera, pero necesit subir ese par de levels al menos, que me lleven 1 level de diferencia no 2, y de paso mejorar equipo, sino me dan la del pulpo [sonrisa]

Edito: Bua, no se puede tu, o lo haces a level 5 o nada, en el momento en que sales del fuerte y vuelves, se van, pierdes la experiencia del evento de ver lo que pasa en la puerta y ni si quiera ves a Dallis ya xD (hasta el barco claro), lo unico que se me ocurre es preparar un poco el terreno, aceite por aqui, barril de veneno por allá, reventarlo todo con un fogonazo del mago... eso me da algo de tiempo y baja sus armaduras un poco, no creo que pueda XD
@davoker

Ten en cuenta que sí, puedes usar armas se nivel superior, pero te bajará la precisión. Usar ese arma de nivel 8 con personajes de 4/5/6 es inviable, aunque metas mente clara y ganes precisión, y para cuando tengas nivel 8 habrá otras armas mejores seguramente. [fumando]

Estoy en la recta final del 3er Acto. Mi llegada a la última parte es inminente. [chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ten en cuenta que sí, puedes usar armas se nivel superior, pero te bajará la precisión. Usar ese arma de nivel 8 con personajes de 4/5/6 es inviable, aunque metas mente clara y ganes precisión, y para cuando tengas nivel 8 habrá otras armas mejores seguramente. [fumando]

Estoy en la recta final del 3er Acto. Mi llegada a la última parte es inminente. [chulito]

Na, no merece la pena la molestia la verdad, la usaria a level y 8, peor a 9 ya encuentro armas tochas en el acto 2, y para usarla durante un level pues no me merece la pena, pasando xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Imagen


Imagen

Ya sabes que aun no me lo he pasado, eso que significa, que te queda poco o que has finalizado ya? todavia puede llegar el suicidio? [qmparto]

En lugar de hacer el mal, podrias hacerte una partida con un grupo con el que no hayas llevado algun compañero y conocer la historia como main de alguno de ellos, o te has pasado el juego con todos?
@davoker

Aún queda todo el último Acto. El suicidio puede llegar en cualquier despiste random, en cualquier 'me pongo 'evasión asombrosa' con un 90% de esquive, y un arquero me mete un flechazo de estos que hijnoran defensas, y me mata de 1.....'

La tensión está ahí.

Imagen
Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?
Beelzebul escribió:Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?

Ronda las 100 horas haciendo todo como Dios manda, hablando, investigando, etc.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Beelzebul escribió:Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?

Ronda las 100 horas haciendo todo como Dios manda, hablando, investigando, etc.

En tu caso 30 horas, sin hablar, matando gatitos y gente inocente, mala pécora!!
Beelzebul escribió:Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?


Es un juego BASTANTE LARGO.
Si quieres pasártelo (solamente) en el modo de dificultad normal, se te puede ir fácilmente a las 100h.
A poco que quieras explorar, súmale otras 50-80h (dependiendo de lo concienzudo que seas y de la gente con la que hables.
Y si quieres hacer absolutamente todo, pues más de 200h.

Mi primera run duró más de 210 horas (sin reinicios) y no estoy seguro de que haya hecho "todas" las secundarias... además algunas cosas ni las toqué como es el caso del crafteo ni lo toqué (ahí se te pueden ir fácil una docena de horas, sino terminan siendo más).

Edito para añadir:
Igual yo no soy el más indicado para hablar de duraciones ya que suelo exprimir estos juegos, pero vamos, que en STEAM es raro encontrarse reviews de gente que lo haya jugado menos de 100h. La cosa parece estar entre las 100h y las 200h

Vuelvo a editar para añadir:
Si eres nuevo en la saga, te aconsejaría empezar por el primero. Es más cortito y tiene una calidad brutal. A mi ese (completando absolutamente todo) se me fue a las 108h, así que supongo que en unas 60h se podría completar la historia sin mucho problema.
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Beelzebul escribió:Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?

Ronda las 100 horas haciendo todo como Dios manda, hablando, investigando, etc.

En tu caso 30 horas, sin hablar, matando gatitos y gente inocente, mala pécora!!

30 horas no. Hay mucha gente que matar, y mucho dinero que robar.

Imagen

Por mi parte sigo avanzando, ya hice 3 jefes del último acto, y de los que quedan.... Faltan 2 curiosos, otros facilones, y la pelea final. Veremos.

[fumando]
@MIIKAA ¿pero el primero es igual de jugabilidad y apartado gráfico?
Beelzebul escribió:@MIIKAA ¿pero el primero es igual de jugabilidad y apartado gráfico?


Si te parece bien, te copio aquí algunas de mis impresiones que compartí en este foro hace unas semanas comparando y valorando ambos juegos (SIN SPOILERS):

SOBRE A QUÉ JUEGO JUGAR PRIMERO:
MIIKAA escribió:
Vivas89 escribió:Buenas, me acabo de pillar este juego de oferta en Steam, es necesario jugar la primera parte para entender la historia?


Yo tuve tu misma duda y al final lo que hice fue jugar al segundo antes que al primero. MENUDO ERROR COMETÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No porque no me enterase de la historia (aunque hay algunas cosas que se me escaparon, claro), sino porque el juego me gustó TANTÍSIMO que cuando lo terminé comencé con el primero que es igual de bueno.

En conclusión: JUEGA AL PRIMERO ANTES QUE AL SEGUNDO. No cometas mi error. [beer]




SOBRE EL DIVINITY ORIGINAL SIN 1:

"Valoración final:

Ciertamente el DOS 1 es una obra maestra que en nada tiene que envidiar a su secuela. De hecho, hay cosas que me parece que hace mejor, como el sistema de combate (solamente existe una barra de vida/armadura).

A priori, esto puede restar complejidad al sistema, pero lo hace mucho más dinámico y divertido en mi opinión, pues en el DOS 2, por ese sistema mixto, precisamente consideré más conveniente centrarme en un solo tipo de daño (físico) dejando de lado el daño mágico. En el DOS 1 es más sencillo combinar esos tipos de daño y por lo tanto los combates terminan siendo más variados (siempre en mi opinión).

Lo que si he echado de menos es el tener más interacción con la orografía del terreno (que la altura, por ejemplo, jugase un papel más importante en el dañó que se recibe y reparte.

Sinceramente, no sabría decir que historia principal me ha gustado más, si la del DOS 1 o la del DOS 2. Pero lo genial de esto es que no hay que elegir a ningún ganador. Una es continuación de la otra y ambas me han gustado mucho así que encantado de la vida.

La historia de los personajes también me ha gustado mucho en el DOS 1, pero aquí si que creo sinceramente que el DOS 2 está un paso por delante en cuanto a complejidad y trascendencia de las decisiones en cada una. Básicamente en el DOS 1 las decisiones de las historias de tus personajes se reducen a completar la misión o no completarla, mientras que en el DOS 2, tenías distintas formas de completarlas con sus consecuencias en el desarrollo de la trama y en el final. Pero, como digo, no es una competición y aun así me han gustado bastante.

Por ir concluyendo:
DOS 1 ha sido toda una aventura. De esos juegos que recordaré con cariño durante muchos años y al que seguro que termino volviendo repetidas veces en el futuro."


RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE DOS 1 VS DOS 2:

"Diría que todo se traduce en que el DOS 2 es un juego más ambicioso (quizás por el presupuesto que manejaron ¿?) que el primero en donde tomaron TODO lo que funcionó de este (que básicamente es el juego completo, porque es una maravilla de principio a fin) y lo intentaron llevar un pasito más lejos: Desde el apartado gráfico/sonoro, hasta el diseño de niveles, personalización de tu personaje, quests, hilos argumentales, sistema de combate, toma de decisiones... Todo."

SOBRE LA DIFICULTAD DE LOS COMBATES DEL DOS1 VS DOS2:
"Sobre la dificultad de los combates:
Partiendo siempre de que me los he pasado en dificultad normal (en hardcore lo que digo puede no aplicarse y de hecho, como suele ocurrir, seguro que no se aplica), en mi opinión son mas complejos los combates de DOS 2 ya que hay más elementos a tener en cuenta (desde la orografía hasta los distintos tipos de daño / armaduras, y necesidad de prestar más atención a las builds (aunque casi cualquiera es viable, en realidad) pero no los hace necesariamente más difíciles. Todo depende, como digo, de las builds que te hagas.

(OMITO ESTE COMENTARIO POR TENER SPOILERS)


Así que mis conclusiones sobre la dificultad de los dos juegos es que:
1) Depende de las builds (no es lo mismo ir a melee que tener una party de arqueros).
2) Depende de la experiencia previa (la segunda run al mismo nivel de dificultad se hará un paseo porque ambos juegos te exigen dominar las mecánicas si es que quieres terminarlos)
3) Para nuevos jugadores, la dificultad en modo normal de ambos juegos está super bien medida (la curva de dificultad es perfecta en ambos juegos en mi opinión).

Sobre la complejidad de los combates:
Como adelantaba, creo que el DOS 2 tiene un combate más complejo que el DOS 1 por tener más elementos a considerar y por haber añadido el sistema de armaduras (cosa que, ahora que he jugado al DOS1, considero todo un DESACIERTO tal y como está creado ya que hace los combates mucho menos divertidos y limita mucho las posibles sinergias de la party).

Creo que el punto perfecto de equilibrio habría estado en dejar el combate del DOS2 tal cual está (nerfeo de las invocaciones incluido, aunque esto tampoco lo tengo tan claro ya que tampoco hacen mucho daño en el DOS1 a niveles altos, pero son bastante útiles ya que multiplica las posibilidades de crear estados alterados en los combates haciéndolos más divertidos), pero eliminando el sistema de doble armadura o, en su defecto, variándolo un poco (ni idea de como hacerlo) para que las combinaciones de daño físico + daño mágico fueran más viables ya que, tal y como está el combate del DOS2, casi parece que lo más sensato es centrarse en un solo tipo de daño.

Mis conclusiones sobre la complejidad de los combates:
1) Creo que he disfrutado más el combate del DOS1...
2) ... Pero para ser justos debería rejugarme de nuevo el DOS 2 con toda la experiencia acumulada.


Valoración final de todo lo dicho:
Creo que ambos juegos se retroalimentan en lo que respecta al sistema de combate. Es decir, que a pesar de lo dicho, el combate del DOS2 es una evolución muy inteligente del DOS1, ya que cambiando LO MÍNIMO, consigue que se sienta completamente nuevo, pero a la vez familiar con jugadores "veteranos", pero los cambios que incorpora no cambian tanto el núcleo del combate como para hacer obsoleto o arcaico el del DOS1, sino que lo que consigue (al menos en mi caso) es que el jugador lo disfrute más tras haber jugado al DOS2 (algo que supongo que se aplica también para segundas runs).

Y así, a bote pronto... esta es mi opinión sobre el tema."


Por supuesto, esto no son más que opiniones personales. De cualquier modo, espero que te sirva la recopilación, compañero. [beer]

Edito para añadir lo siguiente sobre el apartado gráfico:

El apartado gráfico de ambos juegos es de sobresaliente, pero tienen estilos un poco diferentes. El primero es más tirando a dibujo, con trazados gruesos y colores más vivos mientras que el segundo se inclina por un aspecto más desaturado y realista. Hay gente de este foro a quien le gusta más el apartado gráfico del 1 que del 2 y lo contrario.

Conclusión: Ambos juegos son preciosos gráficamente. Así que te aconsejaría que aspecto no te decante la balanza hacia uno o hacia otro.
@Beelzebul No hagas un @MIIKAA ( [looco] ) y empieces por el segundo juego, si te inicias con la saga hazlo desde el 1, es una obra maestra, el 2 mejora cosas del 1 evidentemente, pero es un juegazo que no puedes perderte, y tambien es largo, se te peude ir a las 100 horas o mas, creo que MIIKAA al final le duró 110 horas o asi, depende de como juegue cada uno luego pero la duración aproximada anda sobre los 80/100, los graficos como te han dicho son diferentes, el 1 es un estilo asi cel shading asi como mas "animado", mas tipo dibujo, muy bonito y colorido, el 2 parece tirar mas al toque realista, manteniendo esos graficos de fantasia.

Hay MUCHAS, y el que diga lo contrario poco a jugado al 1, referencias de DOS1 en DOS2, historia, detalles, joder incluso personajes del 1 salen en el 2, hazme caso, empieza por el 1, no quiera perderte esas conexiones, no es que sea obligatorio, pero si recomendado, y es que ademas el 1 es un puto juegazo, no tienes razas en el 1 para escoger para tu personaje, eres humano y punto, en el 2 si, pero eso no te va quitar diversion ni mucho menos, DOS2 ya mejora algunos aspectos, mejora alguno, pero sobre todo mete cambios.

Yo mi consejo es ese, si vas a empezar con DOS, hazlo como dios manda, por el 1, empezar sagas por otro juego que no sea el 1 a mi personalmente me parece una cagada, yo mismo lo he hecho que conste, con otro par de sagas, pero son sagas que no estan conectados los juegos entre si, aqui si, hay mucha conexion, referencias de todo tipo, historia, personajes...

@eRiKaXPiReNCe Ya he visto a quien ve Fane despues de matar al Vacuo

podia imaginarme que veria a uon de los 7 ya que estan relacionados con el, incluso pensé en que igual era Amadia que es la que ves, por el hecho de que Fane la nombra (tanto de compañero cómo de main) alguna vez temprano en el juego, y en la estatua de Amadia del Marjal, donde estan los Buscadores, tienes una conversación diferente si escoges la opcion adecuada a la que por ejemplo tuve con Lohse, Amadia reconocia a Fane etc etc.

Me a dejado asi un poco descolocado con lo que me a contado, de momento me a dejado con mas dudas que respuestas xD pero segun veo parece que su Rey era un hijo puta y que tiene mucho que ver con lso Vacuos, por su culpa el Velo ese está agrietado y a dado paso a los vacuos me a parecido entender, pero no tengo claro eso porque me consta que Lucian con los maestres, cuando Ifan trabajaba con ellos, por culpa de soltar la niebla letal aparecieron los Vacuos, como si fuesen una consecuencia, asi que ahora mismo estoy un poco liado con lo que se de Ifan como compañero respecto a la niebla letal y los vacuos, y de lo que me acabo de enterar con Fane respecto a su rey xD


Por eso digo que ahora mismo tengo mas dudas que respuestas, a seguir avanzando y a ver el proximo encuentro e el mundo ese espiritual (no recuerdo nombre ahora xD) que datos me desvela, la intriga es maxima ahora misma [360º]

Me está resultando muy interesante lo que envuelve Fane a otro nivel, no mejor ni peor que con Lohse, diferente, porque estoy en ascuas con los 2 ahora mismo, pero de momento con Fane tengo un empujon extra, aqui hay mucha chicha intuyo, y estoy seguro de que se va poner muy interesante mas adelante [beer]
@davoker entiendo. Eso es otra cosa que iba a preguntar, si hacía falta jugar al 1 para enterarse de cosas o referencias de historia. Y supongo que en tema de libertad y cosas así, el 1 es igual que el 2.

Gracias por ese análisis y consejos a ti tambien @MIIKAA
Beelzebul escribió:@davoker entiendo. Eso es otra cosa que iba a preguntar, si hacía falta jugar al 1 para enterarse de cosas o referencias de historia. Y supongo que en tema de libertad y cosas así, el 1 es igual que el 2.

Gracias por ese análisis y consejos a ti tambien @MIIKAA

Puedes ir donde quieras cuando quieras en los 2 juegos, en el 2 seria el unico en que la zona inicial no es accesible en el acto 2, y ahora que lo pienso, no se si pasa lo mismo con otros mapas en el 2, porque yo no he pasado de finalizar el acto 2 todavia, es decir, no he llegado a iniciar el acto 3 aún por los muchos reinicios que hice para probar builds y eso, estoy en ello, la cantidad de referencias y demas de DOS1 que he visto en esos 2 actos han sido muchas, de NPCs, de libros, hasta ese acto, un personaje de DOS1 tambien, y me consta que sale como minimo 1 mas adelante que yo mismo no he visto aún (decir eso de los personajes es un pequeño spoiler, pero bueno xD), el caso es que libertad tienes, pero en ese sentido, en DOS1 puedes volver a cualquier mapa cuando quieras, en DOS2 de lo que llevo jugado, una vez llegado al acto 2 no puedes volver al mapa del 1, asi que tienes que hacer todo lo que veas claro, procurar no dejarte nada, y si pasa lo mismo con otro mapa mas adelante, como por ejemplo del del acto 2 antes de pasar al 3, pues eso no lo se todavia, pero vamos, uan vez hagas todo en un mapa no hay motivos para volver atras, cosa que por ejemplo en DOS1 si que hay excepciones y volver a un mapa anterior es practicamente requisito.
@davoker pues ya me lo estoy instalando. A ver si en un rato que deje el tarkov que me tiene absorvido lo pruebo
@davoker

Va a costa subir a nivel 21 y tal...

Imagen

:Ð :Ð

Fane está a la moda para hacerse un Dios, no crees?

Imagen


XD
@eRiKaXPiReNCe Manejas esas cifras de experiencia a esos levels? dios xD claro si es que al final no he llegado a mas e level 15, creo que a 16 al final del acto 2 faltandome todavia algo por hacer, que fue en la partida que mas avancé, tenia que ir a una cueva o algo asi donde creo que andaba Dallis o alguien importante, no estoy seguro ahora, a 16 subí ahi creo, y ya costaba la hostia, vamos a partir de level 12 ya cuesta bastante, y a cada level pide la virgen de experiencia, no me extraña que te pida casi 1M para level 21, segun se, pocos llegan xD (ahi matan hasta al apuntador claro, yo ya se que a ese level no llego porque no mato inocentes nunca, aun que me haya pasado un juego 20 veces, no me sale el rol de asesino sin escrúpulos [+risas]
@davoker

En el Acto 3 ya se dispara la exp por muerte o misión, y en el Acto 4 aún sube algo más. A nivel 20 llegas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Fane está a la moda para hacerse un Dios, no crees?

Imagen


XD


Ains que recuerdos con mi primer personaje a magias y polimorfia que me hice en este juego. Llevaba objetos parecidos a tu Fane, sobre todo me acuerdo de lo mal que me quedaba el gorro ( yo era elfo) [+risas].
La de horas que le voy a meter al BG3 madre mía... [qmparto]

El combate final sino recuerdo mal tiene un poco de RNG y del malo:

Especialmente el monstruo gigante y el bicho pestilente, que podían hacerte focus del poco sano y destruirte.


Cuéntanos como sales de esa parte, porque si vas sola tendrás que ventilártelos a todos en 1 turno ratataaaa
4077 respuestas