[HO] Divinity: Original Sin 2

@Lemmiwinks https://mapgenie.io/divinity-original-s ... nIds=33840

@eRiKaXPiReNCe Yo creo que le voy a dar un run con 4 a fisico, me apetece, es cambiar el mago por otro, sebille de picara, ifan de ballestero, fane guerrero/dk y el otro pues no se, ni loshe ni el enano me pegan para una build completamente fisica, el unico es el principe rojo, que no se porque pero para una build estilo polimorfica diria que hasta el va como anillo al dedo, seria probar algo nuevo porque no se me ocurre como montarme una build de poly, supongo que tendrá que llevar contienda y habilidades de esta junto con poly, le meteria algunas de tipo CC que nunca he usado, como la de la araña, eso de poder echar una tela de araña y dejar atrapados a los enemigos no suena nada mal (se lo he visto el compi ese que me pasaste y funciona muy bien), lo llevaria con lanza ademas, un arma que nunca he usado, un arma de pericia tene que funcionar bien con contienda porque basicamente a Ifan como ballestero y Sebille como picara se les sube contienda y pericia, asi que ahi todo encaja, pero no tengo clara una build.

Tampoco tengo claro si meterme a conocer a otro personaje, llevando al principe ya habria conocido parte de todos y completa de ninguno xD de nuevo rayado y con ganas a medias, estoy con el subnautica asi que ves [qmparto] (que es un juegazo y tambien sin terminar habiedole echado horas y horas y horas, soy un puto caso [facepalm] )
@davoker

A este paso acabas el juego de main con el enano. :Ð
@davoker increíble ese mapa [tadoramo]

Una cosa, si le subo a mi maga necromancia, escalan los conjuros de necromancia tambien con inteligencia? O le tendria que subir fuerza o pericia?
Lemmiwinks escribió:@davoker increíble ese mapa [tadoramo]

Una cosa, si le subo a mi maga necromancia, escalan los conjuros de necromancia tambien con inteligencia? O le tendria que subir fuerza o pericia?

Escala con INT y contienda, pero con INT sobre todo, de nada serviria tener contienda sin INT, las magias haria muy poco daño, esto lo he probado personalmente, con 3 puntos en necro tendrias suficiente para las magias mas tochas, y siendo de INT pues ya está, factible perfectamente.

Tienes un par de magias de soporte cojonudas en esa rama, vivir al limite -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... n+the+Edge y la otra que no recuerdo ahora el nombre en Español xD -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... Death+Wish

Con la primera, te dura 2 turnos y no puedes morir, para usarla en casos extremos que sabes que igual salvas el combate aun que quede solo 1, la otra es un aumento de daño en proporcion a la vida que tengas, cuanto menos vida tengas, mas daño haces, esto se puede preparar antes de un combate si lo ves venir, le das de hostias a tu hacedor de daño a distancia y lo dejas con el minimo de vida, rozando la muerte, le echas la habilidad y que ataque al enemigo para iniciar el combate, la hostia que le va dar lo va dejar temblando si es que no lo mata, depende del personaje, level y eso vamos, si tiene enfurecer y si lo echas junto con esa habilidad, para hacer critico al 100% es brutalisimo, yo a cierto enemigo a distancia (ballestero) le saqué una hostia de mas de 1000 usando esas 2 habilidades, que unidas a que el ataque lo hice con una habilidad que aumenta su daño a cuanta mas distancia estes del enemigo, era un trio de habilidades mortifero, muerto con la primera lechuga, la verdad es que no me a vuelto salir matarlo a la primera al mismo level en el que lo hice, no he conseguido sacarle tanto daño de nuevo [qmparto]
davoker escribió:
Lemmiwinks escribió:@davoker increíble ese mapa [tadoramo]

Una cosa, si le subo a mi maga necromancia, escalan los conjuros de necromancia tambien con inteligencia? O le tendria que subir fuerza o pericia?

Escala con INT y contienda, pero con INT sobre todo, de nada serviria tener contienda sin INT, las magias haria muy poco daño, esto lo he probado personalmente, con 3 puntos en necro tendrias suficiente para las magias mas tochas, y siendo de INT pues ya está, factible perfectamente.

Tienes un par de magias de soporte cojonudas en esa rama, vivir al limite -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... n+the+Edge y la otra que no recuerdo ahora el nombre en Español xD -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... Death+Wish

Con la primera, te dura 2 turnos y no puedes morir, para usarla en casos extremos que sabes que igual salvas el combate aun que quede solo 1, la otra es un aumento de daño en proporcion a la vida que tengas, cuanto menos vida tengas, mas daño haces, esto se puede preparar antes de un combate si lo ves venir, le das de hostias a tu hacedor de daño a distancia y lo dejas con el minimo de vida, rozando la muerte, le echas la habilidad y que ataque al enemigo para iniciar el combate, la hostia que le va dar lo va dejar temblando si es que no lo mata, depende del personaje, level y eso vamos, si tiene enfurecer y si lo echas junto con esa habilidad, para hacer critico al 100% es brutalisimo, yo a cierto enemigo a distancia (ballestero) le saqué una hostia de mas de 1000 usando esas 2 habilidades, que unidas a que el ataque lo hice con una habilidad que aumenta su daño a cuanta mas distancia estes del enemigo, era un trio de habilidades mortifero, muerto con la primera lechuga, la verdad es que no me a vuelto salir matarlo a la primera al mismo level en el que lo hice, no he conseguido sacarle tanto daño de nuevo [qmparto]

Vale perfecto, ya se mas o menos la build que quiero para el mago que es el que mas estaba dudando.
Le subire fuego y geo lo mas que pueda, necromancia unos cuantos y algun que otro a contienda. Diversificare un poco los puntos, pero asi sera bastante versatil.
Esta noche toca sangrado de ojos [looco]
@Lemmiwinks No hagas cosas raras, no subas contienda, si fueras necro puro subirias INT y contienda, pero eres mago pyro/geo/necro (el añadido final ya que vas a meter necro), no necesitas contienda, el mayor daño escala con INT en las habilidades de necro, contienda ayuda al daño fisico por lo tanto ayuda a necro, pero ya estas haciendo un hibrido raro, una mezcla de mago con necro, no se hasta que punto va ser eficiente, pero bueno, para eso estan las builds, igual te va divinamente, no meteria mas de 3 o 4 puntos a contienda en tal caso, las builds mas tochas de necro puro que he visto tienen "de maximo" 4 de contienda, habiendo alguna excepcion con 5 o asi.

Entonces si quieres meterle contienda pon maximo 3 o 4 puntos, no necesitas mas, de hecho es que necro en si mismo te vale con 3 puntos, las magias necro no hacenmas daño cuanto mas alto tengas necro, el daño escala con INT y contienda, mas necro soo es para curarte mas con tus ataques, ya que teniendo necro te cura un % del daño hecho, cuanto mas necro mas te cura, asi que con 3 puntos es suficiente para las magias mas tochas de necro que obtendras a level 16, a 13 creo que ya sale una interesante, la no se que de los hambrientos, esa hace, mas daño cuanta mas sangre haya en el suelo, por eso es bueno usar lluvia de sangre primero y luego esa habilidad, rompe culos de manera manera masiva xD

Entonces con 3 en necro y 3 o 4 en contienda seria suficiente, el resto pues a pyro/geo, pero da prioridad a pyro/geo, ya que al final eres mago, estas mezclando daño magico con daño fisico (necro), ese es el punto que no me gusta de lo que quieres hacer, pero depende de como sea tu grupo,si tienes 3 haciendo daño fisico y les apoyas con magias necro que hacen daño fisico, pues es full daño fisico y las magias quedarian en segundo plano, pero entonces, te merece la pena si quiera tener pyro/geo? planteate eso, se que uno ve cosas asi que molan y quiere todo, pero hay que tener cuidado con las mezclas rarunas, porque podrias acabar con una build poco eficiente o casi inutill ni bueno en magia como mago ni bueno en magia como necro, aun que quedaria algo mejor de necro que como mago, ya que encima subirias contienda, es una mezcla curiosa, cuanto menos [+risas]

P.D: Y así es como se corta el royo [looco] [looco]
Jajajaja cortar el rollo para nada, me estas ayudando mucho a aprender que voy un poco a ciegas, el unico juego del rollo que he probado ha sido al wasteland, pero es que no se parecen nada en las builds.

Eso es lo queria hacer, centrarme en geo y fuego lo mas posible, y ya subir 3 puntos como maximo en necromante y contienda. He estado leyendo que a lo largo del juego se consiguen unos 20 puntos, lo que me dara para geo y fuego casi al maximo. Si ya veo que el personaje no funciona, siempre puedo cambiarle en el espejo.

Necromante me interesa mucho ya que soy una elfa, y asi puedo apoyar para bajar la armadura fisica.
Muerte, desolación, penurias, disgustos....

Imagen
Lemmiwinks escribió:Jajajaja cortar el rollo para nada, me estas ayudando mucho a aprender que voy un poco a ciegas, el unico juego del rollo que he probado ha sido al wasteland, pero es que no se parecen nada en las builds.

Eso es lo queria hacer, centrarme en geo y fuego lo mas posible, y ya subir 3 puntos como maximo en necromante y contienda. He estado leyendo que a lo largo del juego se consiguen unos 20 puntos, lo que me dara para geo y fuego casi al maximo. Si ya veo que el personaje no funciona, siempre puedo cambiarle en el espejo.

Necromante me interesa mucho ya que soy una elfa, y asi puedo apoyar para bajar la armadura fisica.

El rol como yo lo veo entonces seria un mago pyro/geo "para CC", es decir, debuffs al enemigo, impregnar de aceite/veneno a los enemigos con sus respectivos efectos negativos (ralentizacion/daño por veneno en el tiempo) y daño por fuego si prendes dicha superficie, sea cual sea la que usaste, tu daño se basaria en necro, creo que tus otros 3 personajes hacian daño fisico no? pues tu mago completaria el grupo, 4 a full fisico, y pyro/geo para debuffear a los enemigos, siendo el unico que hace daño a magia, y doy fe de esto, te va costar bajar armaduras salvo que tengan muy poca como en el caso de enemigos tipo guerrero, que suelen tener poca armadura magica, con 1 o 2 magias se la baja y ya empiezas a joderles, pero salvo esos casos tu daño seria ams a fisico gracias a necro, 5 puntos en geo y 5 en pyro son suficientes para tener lo mejor de cada rama, que son 1 magia por elemento, a level 3 en cualquiera de ellos ya tienes varias muy buenas igualmente, si quieres la ultima necesitas 5 puntos, suficiente vamos, de ahi lo que subas (6,7, etc) aumentaria el daño de dicho elemento y otros efectos secundarios.

Me centraria en un rol de apoyo debuffeando enemigos y para daño todo lo que sea necro, y por supuesto un par de magias de apoyo de necro que son esenciales, las que te psue arriba, esas 2 minimo, las considero esenciales siempre que tengas a alguien usando necro, como es este caso.

Y otra cosa, si tienes por ahi un guerrero puro, 2 puntitos en necro tiene muchos beneficios, es completamente factible tener 2 puntitos en necro incluso 2 en aero, porque te interesa que al menos 3 personajes de tu grupo tengan teleport, es que es utilisimo en combate, para eso necesitas 2 de aero, pero los 2 de necro es por "jaula de huesos" -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... /Bone+Cage es una habilidad para un guerrero o una build tipo tanke que me parece casi un delito no usarla, pero en ciertos momentos de un combate claro, cuando hay varios cuerpos (muertos) de enemigos es el momento de usarla, o podrian ser cuerpos que ya estaban ahi en pantalla, cuanto mas cuerpos haya, mas defensa te va dar esa habilidad.

Y si ya quieres petarlo del todo, y llevo poco usando dicho talento, pondria el talento "armadura viviente" -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... ing+Armour a ese guerrero, eso, cuando te curas sea con lo que sea, da un % de recuperación de "armadura magica", como tienes 2 puntos en necro, te curas al atacar, y con 2 puntos es suficiente, si haces mucho daño con los ataques te cura muchisimo ya, pues un 35% de esa cura restaura armadura magica, sabes que es eso para un guerrero, que tiene una armadura magica ridicula? eso da vida, si pierdes la armadura magica eres susceptible a ataques tipo CC, que te congelen, aturdan, petrifiquen, etc etc, quieres mantener un minimo de armadura magica para que eso no pase, el hecho de atacar y recuperar armadura magica al curarte en los ataques (gracias a esos 2 puntos en necro) es muy cojonudo, yo habia estado informándome de que algunos dicen que no merece la pena, pero yo soy de los que quiere probarlo y dar una opinion con conocimiento de causa siempre que sea posible, asi que personalmente lo empecé a usar y a sido una sorpresa, funciona de maravilla y si haces un ataque haga mucho daño, mas cura recibes gracias a necro, y cuanto mas cura recibes, mas armadura magica restauras, empiezas a brillar en el acto 2 ya con level 9/10 sobre todo, cuando empiezas a encontrar armas de esos levels que ya hacen un despunte de daño interesante.
Me he encontrado al
Dragón Slane ,
el pobre estaba atado a dos tótems, me ha dado pena y lo he liberado, total que guardo la partida , lo salvo y se va volando y me dice que me ayudará cuando esté en aprietos.

Pero luego he pensado y si lo mato para ver que objetos me da? Porque un bicharraco así te tiene que dar objetos muy potentes, pues he cargado partida y me lo he cargado , con un poco de dificultad, pero ha caído y vaya pedazo objetos me ha dado, 3 niveles superior al mío y muy potentes y me ha puesto lo dientes largos, pero recapacitando un poco he pensado que mi aventura iba a ser ayudar a toda la gente posible, y en un futuro hacer una segunda partida e ir de malvado, así que he vuelto a la partida dónde le he ayudado y ya veremos que pasa más adelante como me bonifica él [angelito] [angelito]

Por cierto es verdad eso de que si cargas y guardas mucho la partida te dan objetos peores en las recompensas? Lo leí hace tiempo en el 1 pero no sé si era verdad o un bulo .
Yo en un 1er run, recomiendo jugarlo tal cual tú harías de estar dentro, dé el loot/exp que dé este o aquel. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo en un 1er run, recomiendo jugarlo tal cual tú harías de estar dentro, dé el loot/exp que dé este o aquel. [fumando]

Si, yo lo estoy jugando a mi ritmo y como pienso que deberia hacerlo, sin mirar guias, ni nada por el estilo, solo me meto en foros a preguntar cosas que tengo dudas o no entiendo como por ejemplo lo que puse hace varios dias sobre los hechizos

La verdad es que el juego es un atrapahoras, se me pasan las horas volando , no sé como no le han dado premios a este juego y a su primera parte, es de lo mejor de la generacion sin duda
@pasnake El loot es completamente aleatorio salvo algunos que son fijos, muy concretos, no hay nada que diga que den mejor o peor, cuestion de suerte, a mi el dragon me a dado muy buenos loots mas veces que no, esas otras pocas me a dado un loot normalito pero que siempre podias usar y era mejor que lo que tenias, ya aun que fuese por el level de los objetos y el hecho de tener mas defensas que igual los que tu llevas que serian de level 6 o menos [+risas]

Matarlo con 3 levels menos es una buena proeza, yo lo hice así la primera vez tambien, pero me mató lo menos 2 o 3 veces en ese combate, no sabia a que me enfrentaba y lo que podia hacer, despues ya cayó rapido una vez sabes como ataca y eso.

Su espada de 1 mano es cojonuda, si tienes a alguien que usa espadas de 1 mano pues ya ves, lo malo, es que si lo matas con level 6 el arma es de level 9 como el dragon, equipar armas con un level superior al tuyo reduce la precision MUCHISIMO, no es factible usarla al menos hasta que estes 1 level por debajo del arma [+risas]
davoker escribió:@pasnake El loot es completamente aleatorio salvo algunos que son fijos, muy concretos, no hay nada que diga que den mejor o peor, cuestion de suerte, a mi el dragon me a dado muy buenos loots mas veces que no, esas otras pocas me a dado un loot normalito pero que siempre podias usar y era mejor que lo que tenias, ya aun que fuese por el level de los objetos y el hecho de tener mas defensas que igual los que tu llevas que serian de level 6 o menos [+risas]

Matarlo con 3 levels menos es una buena proeza, yo lo hice así la primera vez tambien, pero me mató lo menos 2 o 3 veces en ese combate, no sabia a que me enfrentaba y lo que podia hacer, despues ya cayó rapido una vez sabes como ataca y eso.

Su espada de 1 mano es cojonuda, si tienes a alguien que usa espadas de 1 mano pues ya ves, lo malo, es que si lo matas con level 6 el arma es de level 9 como el dragon, equipar armas con un level superior al tuyo reduce la precision MUCHISIMO, no es factible usarla al menos hasta que estes 1 level por debajo del arma [+risas]


Uso dos personajes a una mano ademas xDD, el guerrero y clerigo, pero paso, aunque eran muy buenas armas y me jode , tengo que ser fiel a mis principios y en esta partida solo soy buen samaritano, asi que le he salvado y ya veremos que pasa en el futuro ....

Eso de la precision no lo sabia , me lo apunto por si acaso me encuentro un arma de mucho nivel
pasnake escribió:
davoker escribió:@pasnake El loot es completamente aleatorio salvo algunos que son fijos, muy concretos, no hay nada que diga que den mejor o peor, cuestion de suerte, a mi el dragon me a dado muy buenos loots mas veces que no, esas otras pocas me a dado un loot normalito pero que siempre podias usar y era mejor que lo que tenias, ya aun que fuese por el level de los objetos y el hecho de tener mas defensas que igual los que tu llevas que serian de level 6 o menos [+risas]

Matarlo con 3 levels menos es una buena proeza, yo lo hice así la primera vez tambien, pero me mató lo menos 2 o 3 veces en ese combate, no sabia a que me enfrentaba y lo que podia hacer, despues ya cayó rapido una vez sabes como ataca y eso.

Su espada de 1 mano es cojonuda, si tienes a alguien que usa espadas de 1 mano pues ya ves, lo malo, es que si lo matas con level 6 el arma es de level 9 como el dragon, equipar armas con un level superior al tuyo reduce la precision MUCHISIMO, no es factible usarla al menos hasta que estes 1 level por debajo del arma [+risas]


Uso dos personajes a una mano ademas xDD, el guerrero y clerigo, pero paso, aunque eran muy buenas armas y me jode , tengo que ser fiel a mis principios y en esta partida solo soy buen samaritano, asi que le he salvado y ya veremos que pasa en el futuro ....

Eso de la precision no lo sabia , me lo apunto por si acaso me encuentro un arma de mucho nivel

Pues fijate en eso, coge un arma de mayor nivel, mira tu precision primero, equipa ese arma y mira como baja la precisión, si es 1 level por encima tuya el arma, la precisión rondará el 80%, eso es llevadero, fallarás alguna vez pero es tolerable, con 2 levels ya baja bastante mas, ya no es un arma factible.

Si tienes la partida guardada de cuando mataste al dragon podrias cargarla y comprobarlo si quieres, sino pues bueno, cuando des con el caso acuerdate de eso, yo tardé en darme cuenta de ese detalle tan sumamente importante [+risas] con las armaduras, accesorios y eso no hay problema, si equipas algo de mayor nivel es incluso mejor, pero las armas pues eso, penalización de precisión brutal.

Yo todavia no acabé el juego he, Steam me marca 462 horas, aun que ya le habia metido mas de 200 antes de comprarlo, no pasé del acto 2 (finalizado casi), por una cosa o por otra, probando builds, cambiando de main, lo estoy alargando muchisimo, asi que he tenido tiempo de ir de buena gente y no matar al dragon a matarlo ya en todas incluso yendo de buena gente solo por los objetos, en todas esas horas hice muchas partidas, al final solo por la experiencia que da me compensaba matarlo, es una cuestion de supervivencia nada mas, mi grupo siempre lleva el rol de ayudar a todos, pero para ser buena gente hay que tener buen equipo y un level acorde XD
Con mente despejada activo en tu psj compensas que un arma te saque 1/2 niveles, y no tendrás tara.

En unas semanas tengo ideado una build a arma y escudo, con castigo bien subido, en plan tanque total. Acostumbrada a ser de papel, es un gran contraste, e ir en plan paladín tocho siempre me ha gustado. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Con mente despejada activo en tu psj compensas que un arma te saque 1/2 niveles, y no tendrás tara.

En unas semanas tengo ideado una build a arma y escudo, con castigo bien subido, en plan tanque total. Acostumbrada a ser de papel, es un gran contraste, e ir en plan paladín tocho siempre me ha gustado. [fumando]

Será para un solo supongo, aqui los tankes son como leprosos, los enemigos pasan delante tuya para ir a por los blandos de tu grupo directamente, si no fuera porque pones oportunista no se llevarian una hostia, son capaces de moverse de una punta de la pantalla a la otra solo para llegar al mago de tu grupo incluso aun que estes al lado suya, a veces hasta consumen todos sus PAs para moverse teniendote a ti ahi al lado para atacarte, es absurdo [qmparto]

El tanke para un SOLO tiene que funcionar muy bien, lo que tienes pensando tiene que ser divertido, pero para grupo que va, mejor ir mas a la ofensiva, los tankes para grupo no valen una mierda, mejor arma de dos manos, al mago le metes un escudo y que vaya con varita, solo por el plus de defensa e armaduras fisica/magicas, compensa la perdida de bonus de una segunda varita con creces xD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Con mente despejada activo en tu psj compensas que un arma te saque 1/2 niveles, y no tendrás tara.

En unas semanas tengo ideado una build a arma y escudo, con castigo bien subido, en plan tanque total. Acostumbrada a ser de papel, es un gran contraste, e ir en plan paladín tocho siempre me ha gustado. [fumando]

Será para un solo supongo, aqui los tankes son como leprosos, los enemigos pasan delante tuya para ir a por los blandos de tu grupo directamente, si no fuera porque pones oportunista no se llevarian una hostia, son capaces de moverse de una punta de la pantalla a la otra solo para llegar al mago de tu grupo incluso aun que estes al lado suya, a veces hasta consumen todos sus PAs para moverse teniendote a ti ahi al lado para atacarte, es absurdo [qmparto]

El tanke para un SOLO tiene que funcionar muy bien, lo que tienes pensando tiene que ser divertido, pero para grupo que va, mejor ir mas a la ofensiva, los tankes para grupo no valen una mierda, mejor arma de dos manos, al mago le metes un escudo y que vaya con varita, solo por el plus de defensa e armaduras fisica/magicas, compensa la perdida de bonus de una segunda varita con creces xD

Sí, para Solo. Con Castigo a tope, con habilidades de armadura, etc. A aguantar daño y desgastar en combates larguillos. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Mola mola, yo para un SOLO una build asi la veo perfecta, Fane, Ifan o Bestia me parecen ideales para ese rol, un enano paladin, será porque me recuerda a WOW jeje Ifan no es que pegue para paladin, es por el hecho de ser humano quizas, tambien podrias hacerte un humano custom, me da que no has usado ninguno, si ya conoces la historia de todos los mains te daria igual, pero creo que no terminaste con todos no? terminaste con Bestia? seria el momento adecuado, Bestia de pala y asi conoces en profundidad su historia como main, a mi ese personaje me está gustando mucho llevandolo conmigo de compi.
@davoker

Me haré una enana seguramente. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Con mente despejada activo en tu psj compensas que un arma te saque 1/2 niveles, y no tendrás tara.

En unas semanas tengo ideado una build a arma y escudo, con castigo bien subido, en plan tanque total. Acostumbrada a ser de papel, es un gran contraste, e ir en plan paladín tocho siempre me ha gustado. [fumando]


A arma y escudo voy yo con dos personajes y de momento voy bastante comodo ahora, al principio sufri bastante eso es verdad.

Esto es lo que llevo ahora :

Guerrero espada y escudo, seria el tanque
Paladin maza y escudo, curar, tirar protecciones y luchar
Filo Sombrio con dos dagas reventando espaldas con criticos
Mago Pirotecnico y Geotermico tirando areas de fuego , veneno y tierra

Veo un equipo bastante completo en hacer de todo, como en combate , como en civil ,
La unica manera de conseguir libros de habilidades son comprando/robando/matando??
Porque joder, llevo bastante buscando el libro de la bola de fuego, y despues de 20horas aun no lo he encontrado.

Un saludo
Lemmiwinks escribió:La unica manera de conseguir libros de habilidades son comprando/robando/matando??
Porque joder, llevo bastante buscando el libro de la bola de fuego, y despues de 20horas aun no lo he encontrado.

Un saludo

Puede ser loot aletorio por misión, por matar a un enemigo, puedes encontrarlo por ahí.... Así que lo suyo es que o robes grimorios o los compres, pero no esperes a que te aparezcan, porque te puedes morir.

A nivel 4 tendrás acceso a la bola de fuego.

[fumando]
Se me ha muerto el gato de la manera más tonta... Empiezo partida de nuevo?
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lemmiwinks escribió:La unica manera de conseguir libros de habilidades son comprando/robando/matando??
Porque joder, llevo bastante buscando el libro de la bola de fuego, y despues de 20horas aun no lo he encontrado.

Un saludo

Puede ser loot aletorio por misión, por matar a un enemigo, puedes encontrarlo por ahí.... Así que lo suyo es que o robes grimorios o los compres, pero no esperes a que te aparezcan, porque te puedes morir.

A nivel 4 tendrás acceso a la bola de fuego.

[fumando]

A que te refieres con que tendre acceso a nivel 4??
Ya soy nivel 6, y piro lo tengo a nivel 4. Deberia poderla elegir sin que tenga que aprender la habilidad encontrando el libro??

@Mendrolo al mio le cayó un rayo. Se que es un gato negro de mala suerte. Pero a lo hecho pecho, que esto es un juego de rol... [+risas]
Lemmiwinks escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lemmiwinks escribió:La unica manera de conseguir libros de habilidades son comprando/robando/matando??
Porque joder, llevo bastante buscando el libro de la bola de fuego, y despues de 20horas aun no lo he encontrado.

Un saludo

Puede ser loot aletorio por misión, por matar a un enemigo, puedes encontrarlo por ahí.... Así que lo suyo es que o robes grimorios o los compres, pero no esperes a que te aparezcan, porque te puedes morir.

A nivel 4 tendrás acceso a la bola de fuego.

[fumando]

A que te refieres con que tendre acceso a nivel 4??
Ya soy nivel 6, y piro lo tengo a nivel 4. Deberia poderla elegir sin que tenga que aprender la habilidad encontrando el libro??


Que cuando llegas a nivel 4, los que venden magias piroquinéticas, venderán la bola de fuego. [fumando]

@Mendrolo

Es lo suyo que reinicies. Ningún gatito debe morir.

Imagen
Aaa va, eso es lo que pensaba, la historia que no he encontrado a ningun vendedor piroquinetico aun [+risas] y mira que me ventile todo el fuerte, y supongo que ahi habria uno, me cago en to.

Ahora ya me estais asustando con el gato jajajaja, pero bueno, yo paso de reinciar, a lo hecho pecho

Gracias por tu respuesta fumeta del lado oscuro
@Lemmiwinks

Con el que tiene la misión Sebille vende los grimorios, y está en la zona inicial. Y otro lagarto en cierta zona también. Hay 2 en el 1er Acto. [fumando]
Te refieres a colapicuda?? Porque a ese le mate y no me suena que me diera ningun libro de habilidades [+furioso]

Otros que he hablado con la mision de sebille son el cocinero Griff que es no tiene, y otro el no muerto que esta justo despues del puente, que tampoco tiene.
Lemmiwinks escribió:Te refieres a colapicuda?? Porque a ese le mate y no me suena que me diera ningun libro de habilidades [+furioso]

Otros que he hablado con la mision de sebille son el cocinero Griff que es no tiene, y otro el no muerto que esta justo despues del puente, que tampoco tiene.

Exacto, Colapicuda. Los vendía, y además eran fácilmente robables porque estaba dormido.

Ahora te queda otro en cierto refugio, fuera de Fort Joy. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lemmiwinks escribió:Te refieres a colapicuda?? Porque a ese le mate y no me suena que me diera ningun libro de habilidades [+furioso]

Otros que he hablado con la mision de sebille son el cocinero Griff que es no tiene, y otro el no muerto que esta justo despues del puente, que tampoco tiene.

Exacto, Colapicuda. Los vendía, y además eran fácilmente robables porque estaba dormido.

Ahora te queda otro en cierto refugio, fuera de Fort Joy. [fumando]

Ya sabia yo que te referias a colapicuda jajajajjaja.
Pero si le mate y tuviera algo que me interesara me lo hubiera quedado. Bueno es igual.
Me han hablado de un refugio donde van a esconderse los magos de la fuente, cuando vaya a ver si lo encuentro ahi.

Muchas gracias!!
¿Hay forma de tener una casa en éste o en el 1, como en Skyrim por ejemplo?.
Beelzebul escribió:¿Hay forma de tener una casa en éste o en el 1, como en Skyrim por ejemplo?.

No. Bueno casas sí hay. Casas donde morir y sufrir penurias y penitencias.

Imagen

Pero no en plan Skyrim. [pos eso]
Beelzebul escribió:¿Hay forma de tener una casa en éste o en el 1, como en Skyrim por ejemplo?.

Lo más parecido a una casa en el DOS 2 será un barco bastante chulo que hace un poco de Nexo (es donde van los npcs con los que puedes aliarte, por ejemplo) y algo parecido ocurre con el DOS 1 aunque ese Nexo... es algo más... especial. Pero no esperes poder asentarse en ningún lugar como en TES V o en Blood and wine.

Y en lo que respecta al DOS 2: Recuerda que la historia es en realidad una carrera hacia la divinidad (lo que decidas hacer con ella es otro tema) así que en términos de coherencia narrativa... tampoco tendría mucho sentido ponerse a decorar habitaciones [+risas]
@Lemmiwinks Los grimorios con magias mas avanzadas los van dando segun subas de level, cuando tienes level 4, dan nuevas magias, en el caso de fuego, tendrias varias incluyendo "bola de fuego", si colapicuda no te la dio al matarlo es porque lo mataste antes de level 3, no tenia magias de nivel 4 todavia, no le diste oportunidad de venderlas, esa mision con sebille siempre la hago despues de level 4 precisamente para tener acceso a las magias de nivel 4 que vende, primero, le robo, luego que sebille hable con el y pase lo que tenga que pasar, lootea los libros que le quedan despues, aun que nunca lootean todos los que tienen, si tenia 10 libros, le robaste 2 y le matas, no lootea 8 libros, igual lootea 4 o 5 con suerte xD

En el fuerte tienes los vendedores que necesitas, y luego fuera del fuerte tienes otros tantos en cierto sitio, estas sin bola de fuego porque te a salido mal el asunto, con la buena que es esa magia a bajos levels [looco]

Mendrolo escribió:Se me ha muerto el gato de la manera más tonta... Empiezo partida de nuevo?
No te acerques con el gato a esos guardias, si es que te lo mataron los guardias que pienso que lo han hecho, eso tiene que darte para pensar una cosa, que todos los maestres merecen morir, matalos a todos, sin remoridimientos, ellos lo harian a la minima, y si matan gatitos, tampoco pueden ser buena gente xD (sabiendo lo que sabes del fuerte y lo que pasa ahi, cualquiera que defienda eso merece mori, matar a todos los maestres del fuerte y salir de alli con level 5 (no da para mas matando a todos alli, a todos menos a inocentes claro xD) es tu mejor opcion [beer] )

No tendrias que lidiar mucho con el gato, tan solo aguantalo lo que puedas, no podria decirte mas sin spoiler, aun que tampoco es que fuese un gran spoiler si lo dijera xD
davoker escribió:@Lemmiwinks Los grimorios con magias mas avanzadas los van dando segun subas de level, cuando tienes level 4, dan nuevas magias, en el caso de fuego, tendrias varias incluyendo "bola de fuego", si colapicuda no te la dio al matarlo es porque lo mataste antes de level 3, no tenia magias de nivel 4 todavia, no le diste oportunidad de venderlas, esa mision con sebille siempre la hago despues de level 4 precisamente para tener acceso a las magias de nivel 4 que vende, primero, le robo, luego que sebille hable con el y pase lo que tenga que pasar, lootea los libros que le quedan despues, aun que nunca lootean todos los que tienen, si tenia 10 libros, le robaste 2 y le matas, no lootea 8 libros, igual lootea 4 o 5 con suerte xD

En el fuerte tienes los vendedores que necesitas, y luego fuera del fuerte tienes otros tantos en cierto sitio, estas sin bola de fuego porque te a salido mal el asunto, con la buena que es esa magia a bajos levels [looco]

Mendrolo escribió:Se me ha muerto el gato de la manera más tonta... Empiezo partida de nuevo?
No te acerques con el gato a esos guardias, si es que te lo mataron los guardias que pienso que lo han hecho, eso tiene que darte para pensar una cosa, que todos los maestres merecen morir, matalos a todos, sin remoridimientos, ellos lo harian a la minima, y si matan gatitos, tampoco pueden ser buena gente xD (sabiendo lo que sabes del fuerte y lo que pasa ahi, cualquiera que defienda eso merece mori, matar a todos los maestres del fuerte y salir de alli con level 5 (no da para mas matando a todos alli, a todos menos a inocentes claro xD) es tu mejor opcion [beer] )

No tendrias que lidiar mucho con el gato, tan solo aguantalo lo que puedas, no podria decirte mas sin spoiler, aun que tampoco es que fuese un gran spoiler si lo dijera xD


Murió envenenado por una trampa, patéticamente enganchado cuando el resto del grupo ya había pasado. Lo que me da palo de reinicar, es que precisamente seguí avanzando y limpié el fuerte del malparios ;p

Spoileame si quieres ;p
Mendrolo escribió:
davoker escribió:@Lemmiwinks Los grimorios con magias mas avanzadas los van dando segun subas de level, cuando tienes level 4, dan nuevas magias, en el caso de fuego, tendrias varias incluyendo "bola de fuego", si colapicuda no te la dio al matarlo es porque lo mataste antes de level 3, no tenia magias de nivel 4 todavia, no le diste oportunidad de venderlas, esa mision con sebille siempre la hago despues de level 4 precisamente para tener acceso a las magias de nivel 4 que vende, primero, le robo, luego que sebille hable con el y pase lo que tenga que pasar, lootea los libros que le quedan despues, aun que nunca lootean todos los que tienen, si tenia 10 libros, le robaste 2 y le matas, no lootea 8 libros, igual lootea 4 o 5 con suerte xD

En el fuerte tienes los vendedores que necesitas, y luego fuera del fuerte tienes otros tantos en cierto sitio, estas sin bola de fuego porque te a salido mal el asunto, con la buena que es esa magia a bajos levels [looco]

Mendrolo escribió:Se me ha muerto el gato de la manera más tonta... Empiezo partida de nuevo?
No te acerques con el gato a esos guardias, si es que te lo mataron los guardias que pienso que lo han hecho, eso tiene que darte para pensar una cosa, que todos los maestres merecen morir, matalos a todos, sin remoridimientos, ellos lo harian a la minima, y si matan gatitos, tampoco pueden ser buena gente xD (sabiendo lo que sabes del fuerte y lo que pasa ahi, cualquiera que defienda eso merece mori, matar a todos los maestres del fuerte y salir de alli con level 5 (no da para mas matando a todos alli, a todos menos a inocentes claro xD) es tu mejor opcion [beer] )

No tendrias que lidiar mucho con el gato, tan solo aguantalo lo que puedas, no podria decirte mas sin spoiler, aun que tampoco es que fuese un gran spoiler si lo dijera xD


Murió envenenado por una trampa, patéticamente enganchado cuando el resto del grupo ya había pasado. Lo que me da palo de reinicar, es que precisamente seguí avanzando y limpié el fuerte del malparios ;p

Spoileame si quieres ;p


No te pierdes gran cosa sinceramente

El gato se convierte en una invocación que igual usas por curiosidad, pero no querras ocupar un preciado slot para una magia para usarlo, eso seguro xD el gato cuando sales del fuerte ya a la zona del pantano, habla contigo un poco, te habla sobre su amo y ale, se convierte en tu invocación, nada mas, no tiene mas misterio


"Palante" sin problemas [beer]

P.D: En lo personal, y eRiKa es igual en muchos aspectos para estos juegos, mis rayadas personales para con estos juegos me impiden no hacer las cosas digamos correctamente, lo ideal es que si muere el gato, mala suerte, apechugas, pero yo soy capaz de reiniciar un combate 50 veces si con eso consigo que viva el gatito por ejemplo, de hecho con la ardilla he reiniciado unos cuantos combates porque moria, tiene tendencias suicidas [qmparto] su IA para esquivar suelos quemados/envenenados/etc etc es lo peor, y encima entra en una especie de bucle, se aleja para no dañarse y si se aleja demasiado aparece a tu lado y vuelta a empezar, pasa por el suelo dañino tantas veces que acaba muriendo :-| no siempre pasa, pero si la ves hacerlo ya puedes temerte lo peor si el combate se alarga, porque la da tiempo a morir 2 veces [qmparto]

Esto es por mi rol en plan soy mazo buena gente y no mato inocentes y salvo todo lo que sea salvable, dese luego seria mas facil pasar de ellos, que bastante tienes ya con sobrevivir tu a los combates XD

Sobre la ardilla, tampoco voy a decirte nada, simplemente te voy a decir que "no te preocupes por ella pase lo que pase", es una tonteria, si quieres abre el spoiler.

La ardilla es un DLC, está pensada de tal manera que si muere, ella vuelve como espiritu, no vas a perderla, lo que pasa con ella o vas a acabar, esté viva o muerta (en espiritu), lo que pasa es que igual el espiritu no lo vas a ver hasta llegado cierto punto del juego, pero la vas a ver tarde o temprano si se muere, siempre está contigo incluso cuando todavia no puedes verla si te murió xD


[beer]
@davoker bueno, si por preferir, preferiría que el gato viviese. El problema es que el juego guarda de higos a brevas, y encima seguí palante.
En juegos que te guarda cada 5 minutos, ni me lo pienso, pero aquí es que quieren que apechugues por huevos ;p

Lo que no entiendo es porque las mascotas no se pueden revivir, habría sacrificado un pergamino gustosamente.
Mendrolo escribió:@davoker bueno, si por preferir, preferiría que el gato viviese. El problema es que el juego guarda de higos a brevas, y encima seguí palante.
En juegos que te guarda cada 5 minutos, ni me lo pienso, pero aquí es que quieren que apechugues por huevos ;p

Lo que no entiendo es porque las mascotas no se pueden revivir, habría sacrificado un pergamino gustosamente.

Configura los saves ¬_¬ yo tengo puesto para tener 5 guardados rapidos (1 guardado por cada pulsada a F5) y otros 5 "auto saves", ademas de eso, guardo otras 3 partidas manuales para diferentes situaciones, para un total de 13 partidas guardadas, siempre tengo algun punto al que volver con poca perdida [+risas] creo que por defecto guarda cada 15 minutos o asi? o igual lo cambié yo a ese tiempo no me acuerdo, pero configuralo a tu gusto loco, que guarde automatica cada X minutos que tu quieras, que haya tantos guardados rapidos como quieras mas luego los manuales que necesites, en eso es bastante amplio en opciones, no te quedes con lo que da por defecto [beer]

P.D: LO de resucitar hubiera sido ideal la verdad, no cuesta nada gastar un pergamino en el gatete o la ardilla si lo necesitan, pero bueno xD
estoy pensando en darle una oportunidad a este juego, pero veo que la versión de PC no baja de los 40€ y la de consola que parece ser una "Definitive Edition" está por unos 25€.

Hay alguna diferencia de una a la otra? porque por el precio, creo que pillaré la de consola...

Un saludo!
tharak escribió:estoy pensando en darle una oportunidad a este juego, pero veo que la versión de PC no baja de los 40€ y la de consola que parece ser una "Definitive Edition" está por unos 25€.

Hay alguna diferencia de una a la otra? porque por el precio, creo que pillaré la de consola...

Un saludo!


Aquí lo tienes por 29e en PC.

https://www.eneba.com/es/gog-divinity-o ... key-global
tharak escribió:estoy pensando en darle una oportunidad a este juego, pero veo que la versión de PC no baja de los 40€ y la de consola que parece ser una "Definitive Edition" está por unos 25€.

Hay alguna diferencia de una a la otra? porque por el precio, creo que pillaré la de consola...

Un saludo!

En consola por lo visto los tiempo de carga son demasiado largos y parece que a veces tiene algunos bugs, podria comentar mejor esto @eRiKaXPiReNCe que ella lo juega en consola.

Te han puesto un buen precio en Eneba para GOG, poco mas barato sale en Kinguin para GOG tambien, teniendo en cuenta el tema de los tiempos de carga super largos de consola, merece la pena pagar 5 o 7 pavos mas en la version de PC, ya como veas, el juego ha estado mas barato, yo pagué menos menos de 17 desde Steam en unas rebajas en su dia [+risas] y en webs de keys tambien ha estado mas barato, parece el peor momento para comprarlo, no hay ningun tipo de oferta y/o rebaja xD pero vamos si te decides, merece la pena mas en PC [beer]
@davoker

En consola va muy bien. Himajino que los tiempos de carga serán mejor en PC, pero en consola son ínfimos. Recordemos que aquí no hay tiempo de carga al entrar o salir de sitios, salvo alguna cueva, sótano, etc, y aún así es instantáneo. Sólo tiempo de carga al arrancar y cargar partida, y no demasiado.

Otra cosa son los Pillars en consola, donde el 1ero es lamentable en tiempos de carga. El Deadfire es todavía peor, y pa' colmo está roto y lleno de bugs. En el caso de Larian van de lujo ambos DOS en consola.
tharak escribió:estoy pensando en darle una oportunidad a este juego, pero veo que la versión de PC no baja de los 40€ y la de consola que parece ser una "Definitive Edition" está por unos 25€.

Hay alguna diferencia de una a la otra? porque por el precio, creo que pillaré la de consola...

Un saludo!


El DOS 2 y el DOS 1, a mi juicio, valen cada € que cuestan a precio completo, pero me parece perfectamente normal que quieras encontrar la mejor oferta (yo hice lo mismo ojo).

Sinceramente, te aconsejaría esperar a la próxima rebaja de steam y comprar el boundle de ambos juegos por 21€ (los dos) o por 13€ (el DOS 1) o 16€ (el DOS 2).

Los ponen en oferta con bastante frecuencia, así que no creo que tarden mucho en estar a ese precio de nuevo.

La versión de consola no te la recomendaría si tienes PC... salvo que sea la versión de Nintendo Switch y la uses complementariamente a la versión de Steam (admite x save).

Edito para añadir:

No recomiendo la versión de consola, básicamente por el tema de los controles y la gestión del inventario. Con mando puede hacerse todo, pero es MUCHO MÁS CÓMODO jugar con teclado y ratón. Por no hablar de que se ve bastante mejor en PC que en consolas (la diferencia grafica entre el DOS 2 de PC y PS4, por ejemplo, es bastante notable).

Conclusión: El PC ofrece una mejor experiencia de juego a mejor precio... aunque tendrás que esperar un poco a que saquen la oferta (yo creo que merece la pena esperar y jugarlo en PC).
davoker escribió:@Lemmiwinks Los grimorios con magias mas avanzadas los van dando segun subas de level, cuando tienes level 4, dan nuevas magias, en el caso de fuego, tendrias varias incluyendo "bola de fuego", si colapicuda no te la dio al matarlo es porque lo mataste antes de level 3, no tenia magias de nivel 4 todavia, no le diste oportunidad de venderlas, esa mision con sebille siempre la hago despues de level 4 precisamente para tener acceso a las magias de nivel 4 que vende, primero, le robo, luego que sebille hable con el y pase lo que tenga que pasar, lootea los libros que le quedan despues, aun que nunca lootean todos los que tienen, si tenia 10 libros, le robaste 2 y le matas, no lootea 8 libros, igual lootea 4 o 5 con suerte xD

En el fuerte tienes los vendedores que necesitas, y luego fuera del fuerte tienes otros tantos en cierto sitio, estas sin bola de fuego porque te a salido mal el asunto, con la buena que es esa magia a bajos levels [looco]


Joder macho, pues no tuve que matar a otro que al que me vendia los grimonios... Vaya... Bueno, es mi primera partida y de estas cosas se aprenden, tampoco quiero hacerlo perfecto si no a mi manera. Ya los encontrare mas adelante.

@tharak que pena, llegas unos dias tarde. La semana pasada estaba a 17€ en GOG
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

En consola va muy bien. Himajino que los tiempos de carga serán mejor en PC, pero en consola son ínfimos. Recordemos que aquí no hay tiempo de carga al entrar o salir de sitios, salvo alguna cueva, sótano, etc, y aún así es instantáneo. Sólo tiempo de carga al arrancar y cargar partida, y no demasiado.

Otra cosa son los Pillars en consola, donde el 1ero es lamentable en tiempos de carga. El Deadfire es todavía peor, y pa' colmo está roto y lleno de bugs. En el caso de Larian van de lujo ambos DOS en consola.

Era el POE lo que recordaba, que tiempos de carga en DOS xD si yo creo que no tiene [qmparto]
Creo que se me ha bugueado una secundaria, la de las gallinas, resulta que ya
he rescatado al pollo y tengo que llevarlo con su padre, total que me meto en el sotano de la magistrada siva y se ha quedado encerrado y ya no me sigue, [qmparto], veremos cuando vaya a ver al padre si aparece por arte de magia el hijo :D :D
pasnake escribió:Creo que se me ha bugueado una secundaria, la de las gallinas, resulta que ya
he rescatado al pollo y tengo que llevarlo con su padre, total que me meto en el sotano de la magistrada siva y se ha quedado encerrado y ya no me sigue, [qmparto], veremos cuando vaya a ver al padre si aparece por arte de magia el hijo :D :D

Tu lo de cargar partidas lo llevas mal no? [qmparto] si no tienes una partida para volver atras, y mira que tienes opciones a tenerla, pues ya contarás que pasa cuando llegues al padre, ahora tengo curiosidad tambien XD
davoker escribió:
pasnake escribió:Creo que se me ha bugueado una secundaria, la de las gallinas, resulta que ya
he rescatado al pollo y tengo que llevarlo con su padre, total que me meto en el sotano de la magistrada siva y se ha quedado encerrado y ya no me sigue, [qmparto], veremos cuando vaya a ver al padre si aparece por arte de magia el hijo :D :D

Tu lo de cargar partidas lo llevas mal no? [qmparto] si no tienes una partida para volver atras, y mira que tienes opciones a tenerla, pues ya contarás que pasa cuando llegues al padre, ahora tengo curiosidad tambien XD

Pues he ido allí y me dice que
si tiene un hijo que se lo mande a verlo, pues como no se lo mande por Seur o MRW no sé como coño lo voy a sacar del sótano , me tocará cargar una partida anterior, pero me da pereza porque es casi media hora antes, ZzzZZ


He buscado por internet sobre esta misión para más información y se puede buguear como me ha pasado a mí

https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... r+Chickens



Serious Bug: There have been many reports that once Peeper is following you, it may get permanently stuck in some locations (e.g. Hall of Echoes, underground areas, certain buildings, etc.). It is recommended to quickly finish off this quest here and now to avoid this issue. Simply quicksaving and then immediately reloading will make Peeper appear besides you.
pasnake escribió:
davoker escribió:
pasnake escribió:Creo que se me ha bugueado una secundaria, la de las gallinas, resulta que ya
he rescatado al pollo y tengo que llevarlo con su padre, total que me meto en el sotano de la magistrada siva y se ha quedado encerrado y ya no me sigue, [qmparto], veremos cuando vaya a ver al padre si aparece por arte de magia el hijo :D :D

Tu lo de cargar partidas lo llevas mal no? [qmparto] si no tienes una partida para volver atras, y mira que tienes opciones a tenerla, pues ya contarás que pasa cuando llegues al padre, ahora tengo curiosidad tambien XD

Pues he ido allí y me dice que
si tiene un hijo que se lo mande a verlo, pues como no se lo mande por Seur o MRW no sé como coño lo voy a sacar del sótano , me tocará cargar una partida anterior, pero me da pereza porque es casi media hora antes, ZzzZZ

Prueba a ir alli donde tienes al pollo, interactua con el hablandole, que no te dirá nada xD y justo despues teletransportate a otra zona, a ver si aparece a tu lado [+risas] ojo, tambien podrias matarlo y no dejar ahi esa misión pendiente, no lo he probado, igual tendrias que ir a hablar con el espiritu de su madre para finalizarla una vez lo mates, tambien puedes probar.
4077 respuestas