Cancelados y muy guapos hay varios, por ejemplo uno recién descubierto de los creadores de Postal fue Flesh&Wire (DC, PS2 y GC) cuya mecánica jugable es complicada de describir, es un shooter en tercera persona, con mecánicas a lo A Boy and his Blob, pero en 3D y todo mucho más violento, donde habría que explorar y resolver diversos puzzles (El Blob se puede transformar en una escalera, en un escudo, etc).
El diseño y desarrollo sería como el de un RE, es decir con fondos cargados por instancias, la idea era más de 200 fondos así que pequeño no iba a ser. El problema es que se pasaron de rosca con el "concepto" inicial y el presupuesto/tiempo que tenían no daba para tanto, mucho menos para programar tres versiones. Al final entró en bancarrota y se canceló.
La mejor imagen que queda de esto:

El autor dijo en 2016 que le gustaba mucho el concepto de este juego y que "quizás algún día lo veamos de nuevo".
Seven Cross 2 fue anunciado en el 2000, es un juego de simulación de evolución de vida (A lo Spore), pero la primera parte vendió mal y tras el 2001 con el anuncio de la muerte de DC la desarrolladora sólo se dedicó a lanzar novelas visuales y simuladores de citas (baratos de producir y ventas aseguradas en Japón). Es una pena porque el concepto parece bueno, no sé si el primero es malo o simplemente que la gente todavía no estaba preparada para este tipo de experiencias/simuladores.
Farnation (DC y Xbox) este iba a ser un MMO-Sim City. Los jugadores tendrían 5 areas diferentes en las que cooperar para construir cosas (intuyo que farmear materiales), pero con un énfasis en las funciones sociales especialmente el chat. El juego fue probado por GameSpot en el 2000 lo cual confirma que estaba avanzadillo para una preview, más tarde GameSpot anunció que se habría movido para Xbox, pero nunca salió. En el 2008 se supo que existe algo en la famosa foto de las oficinas de SEGA:

Columna derecha por el medio, etiqueta blanca.
Net Golf como competencia directa a Mario Golf y Everybody Golfs:
https://www.youtube.com/watch?v=DBXKzcRM-vY(Intuyo que usaría juego online)
Knights que empezo siendo un plataformas 3D para convertirse en un multijugador online donde los jugadores competían por ir superando varias islas conectadas por toboganes para ver quien ganaba (Fall Guys?). Se canceló por bancarrota y en el proceso de compras de licencias y estudios acabo siendo re-desarrollado para PS2, pero volviendo al concepto original de plataformas 3D, también fue cancelado.
De DC queda esto:


De PS2 un vídeo, pero insisto en el cambio de género decidido (el motor gráfico debe ser el mismo):
https://www.youtube.com/watch?v=AdyQOB9vaKwSystem Shock 2 y Thief 2 estuvieron en desarrollo para DC, pero también se cancelaron poco después del anuncio de la muerte.
Rent A Hero No. 1 tiene una beta con vídeo, este salió completado para Xbox.
Hellgate:
Imagine un cruce entre Quake y WipeOut. ¿Tienes esa imagen? Hellgate combina estos dos géneros, con alta velocidad al alcance de tu mano, ¡así como algunas armas carnosas! Habrá cuatro reinos gigantes para conquistar, así como diez armas formidables para derrotar a los muchos demonios y monstruos que acechan en el infierno.
También apoyaremos las capacidades en línea de Dreamcast con los modos Deathmatch, Capture The Flag, Sumo y Time Trial en línea, y también presentaremos los modos Deathmatch sin conexión para 4 jugadores y Deathmatch vinculado. Lo emocionante es que Hellgate bien podría ser el primer juego de Dreamcast en admitir 12, sí, 12 personas.
https://youtu.be/h-w9_Khe2_wTambien se canceló tras 15 meses desarrollándolo por el anuncio de la muerte.
Redline 2:
https://www.youtube.com/watch?v=U1NzTsM ... =emb_titleShenmue 3: De este no hay nada como beta o así, pero sí que en el comercial del primer juego ya se presentaba, con gráficos de DC, uno de los personajes que hacen su entrada en el Shenmue 3 que conocemos. Así que no es ninguna locura pensar que si DC hubiera aguantado hasta el 2003-2004 la tercera parte hubiera salido. Al menos en la cabeza de Yu Suzuki parece que era el plan.
Gunvalkyrie que finalmente salió en Xbox:
https://www.youtube.com/watch?v=pCkSijkjmLAEl famoso Agartha hubiera sido un exclusivo al catálogo de terror de la blanquita:
https://youtu.be/8Zt2Hwc23rwPropeller Arena como simulador de combates en avión online me parece muy digno. Más si tenemos en cuenta que al menos en Europa DC ofrecía online a cualquiera con internet (creo) mientras que PS2 sólo dio soporte a tres países.
Armada 2 Online que el primero es uno de los imprescindibles en DC sino recuerdo mal.
Innocent Tears:
https://www.youtube.com/watch?v=EAht3BBxCp8Metal Max es una saga RPG en mundo abierto desde Famicom (esta versión tiene traducción reciente). El primer juego en 3D de la saga se anunció para DC, pero se canceló.
De este no se sabe nada más que lo que dice el trailer, pero RPG en tiempo real?
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_titleQuark tenía buena pinta:
https://www.youtube.com/watch?v=YsRre4a ... =emb_titleMax Payne se anunció para DC creo, pero los desarrolladores confirmaron que en ningún momento se llegó a picar código para la blanca, lo que se mostró corría en PC. Me pasa lo mismo con Red Faction, se dice que empezó desarrollándose para DC y se migró a PS2, pero no he encontrado una fuente digna ni prueba alguna de ello, incluso escribí un correo a la desarrolladora, pero no me han contestado como era de esperar.
Half Life hubiera sido un buen puntazo.
En general, leyendo los motivos de porque se cancelaron montones de juegos que pasaban del año de desarrollo da la sensación de que si SEGA hubiera callado un año o dos más la maquina hubiera recibido bastantes más juegos.