¿Qué juegos os hubieran gustado que saliesen en Dreamcast?

Dentro de los propios límites de la máquina y de su propio ciclo comercial, es decir juegos que como muy tarde salieron en el 2002 o principios del 2003. Ya sé que salieron juegos posteriores, pero los últimos desarrollos importantes con estanterías en las tiendas serían por estas fechas.

Podéis mirar tanto los juegos que se cancelaron o migraron a otras consolas como juegos que salieron en PS1, N64, PS2 y PC.

Yo diría Quake II, Half-Life y Unreal de 1997 con sus expansiones, Baldur's Gate, Fallout, FFIX y GTAIII.
Un buen dragon ball hubiese estado de lujo

El soul calibur 2 lo hubiese petado como despedida
tombyyo escribió:Un buen dragon ball hubiese estado de lujo

El problema de Dragon Ball es que no hay ningún juego bueno que se haya perdido la DC entre 1998-2003. Igual el Final Bout de PSX con mejores gráficos y más rapidez en DC podría dar el pego en aquellos años, en PSX fue suficiente para contentar a la fanbase de la saga aunque ahora se le considere de los peores juegos de lucha 3D de la máquina.

(Los Budokai de PS2 son del 2005 en adelante)

Soul Calibur 2 sí hubiera estado bien.
Un juego que estuve esperando a que saliera,y estaba convencido al 100% de que asi seria,fue el Scud Race.
passing breeze escribió:Un juego que estuve esperando a que saliera,y estaba convencido al 100% de que asi seria,fue el Scud Race.

No lo conocía, pero tiene buena pinta y por lo que veo el port se anunció en 1998 para después cancelarlo. cawento
SuperPadLand escribió:
tombyyo escribió:Un buen dragon ball hubiese estado de lujo

El problema de Dragon Ball es que no hay ningún juego bueno que se haya perdido la DC entre 1998-2003. Igual el Final Bout de PSX con mejores gráficos y más rapidez en DC podría dar el pego en aquellos años, en PSX fue suficiente para contentar a la fanbase de la saga aunque ahora se le considere de los peores juegos de lucha 3D de la máquina.

(Los Budokai de PS2 son del 2005 en adelante)

Soul Calibur 2 sí hubiera estado bien.

Dragon ball, quiza alguno exclusivo para la blanquita, los budokai pensaba que el 1 salio por esas fechas [+risas]
Grand Theft Auto 3, hubiera sido sorprendente verlo desplegado en nuestra Dreamcast.
@javiuspal y ahora que me lo he pasado recientemente para tenerlo más fresco en la memoria no tengo dudas de que gráficamente la DC hubiera podido moverlo igual de bien que una PS2.
GTA 3, Max Payne un Sonic adventure 3 y como no..... El shenmue 3
Castlevania Resurrection, GTA III, Max Payne y Agharta
Hasami Age escribió:Castlevania Resurrection, GTA III, Max Payne y Agharta

Ese resurrection y Agharta tienen muy buena pinta.
Me hubiera gustado que hubieran sacado un Dino Crisis 2 pero no como port de psx como el 1, sino hecho desde 0 utilizando la potencia de la Dreamcast.
Un Nights into Dreams por ejemplo
Hubiera molado que no hubiesen cancelado el Max Payne.
@SuperPadLand Tekken Tag Tournament era perfectamente posible, ya que si la versión Arcade de Soul Calibur corría en la placa System 12, una placa basada en PSX pero con mas potencia y Namco rehízo el Soul Calibur desde esta placa a la Dreamcast que en teoría sería una Naomi, y mejoro el juego en todos sus aspectos dejando la versión Arcade en ridículo con todo el contenido extra que agregaron, Tekken Tag podría a ver sido un juegazo también en Dreamcast.

Soul Calibur 2 también podría haber salido y si lo pensamos el Resident Evil 4, si se adaptó para PS2 porque no para la Dreamcat, no creo que hubiese sido menos.

Otro juego que perfectamente era posible el Virtua Fighter 4 y por su puesto el cancelado Castlevania Resurrection que aun tengo en memoria el trailer CGI del 2000

Y después de haber jugado a los de N64 no podría ser peor, algún juego de Shinnobi.

Las versiones de Marvel vs .... de sus juegos sin los tiempos de cargas como lo fue en PSX y Saturn.

No se porque SNK nunca lanzó un Metal Slug para esta consola.

Saludos.
@austin123 entiendo que te gustaría que hubiera salido Tekken Tag para DC porque lo explicas, pero no lo dices. [+risas]

RE4 en Dreamcast es difícil, la versión de PS2 está exprimiendo la PS2 y ya es un downgrade gráfico bastante bestia respecto del original. De esto creo que ya hablamos, la GC con todos sus efectos activados mueve en RE4 sobre 9M de polígonos, en PS2 con peores gráficos y ralentizaciones anda en 5-6M, una versión de DC aspiraría a 2-3M y el recorte sería muy lamentable. Imposible no sería, la versión para móviles deja claro que podría salir algo.

De todas formas RE4 no entraría porque es un juego del 2004 y yo preguntaba por juegos que podría haber recibido en su ciclo comercial (1998-2002) podríamos meter REmake y RE0 eso sí.
SuperPadLand escribió:@austin123 entiendo que te gustaría que hubiera salido Tekken Tag para DC porque lo explicas, pero no lo dices. [+risas]

RE4 en Dreamcast es difícil, la versión de PS2 está exprimiendo la PS2 y ya es un downgrade gráfico bastante bestia respecto del original. De esto creo que ya hablamos, la GC con todos sus efectos activados mueve en RE4 sobre 9M de polígonos, en PS2 con peores gráficos y ralentizaciones anda en 5-6M, una versión de DC aspiraría a 2-3M y el recorte sería muy lamentable. Imposible no sería, la versión para móviles deja claro que podría salir algo.

De todas formas RE4 no entraría porque es un juego del 2004 y yo preguntaba por juegos que podría haber recibido en su ciclo comercial (1998-2002) podríamos meter REmake y RE0 eso sí.

Si es verdad me encanta ese juego y fue mi principal motivo de compra de la PS2 cuando se lanzó ese juego [carcajad] .

De Resident Evil Remake y Zero en Dreamcast imposible para la consola y si hubiese sucedido, sería el comentario común para muchos fanboy de Nintendo para tirar mierda como lo fue en su día la adaptación de Resident Evil 4 para PS2.

Recuerdo que en su día se hablo de un emulador de Saturn para la Dreamcast, ¿te acuerdas?.

Saludos..
Virtua Fighter 4 pero sobretodo Panzer Dragoon Orta y Jet Set Radio Future, no soy muy de xbox y hasta ahora todavía no los he jugado.
austin123 escribió:
SuperPadLand escribió:@austin123 entiendo que te gustaría que hubiera salido Tekken Tag para DC porque lo explicas, pero no lo dices. [+risas]

Si es verdad me encanta ese juego y fue mi principal motivo de compra de la PS2 cuando se lanzó ese juego [carcajad] .

De Resident Evil Remake y Zero en Dreamcast imposible para la consola y si hubiese sucedido, sería el comentario común para muchos fanboy de Nintendo para tirar mierda como lo fue en su día la adaptación de Resident Evil 4 para PS2.

Recuerdo que en su día se hablo de un emulador de Saturn para la Dreamcast, ¿te acuerdas?.

Saludos..

Al contrario, no hay nada en RE0 y REmake que no pueda replicar una DC. Podría haber pequeños cambios como siempre entre versiones, por nada exagerado y lo más probable es que el más llamativo fueran los tiempos de carga al cambiar de personaje en RE0 que el miniDVD de GC dicen que permite un acceso más rápido a los datos para la lente que en el DVD de PS2 y supongo que también en el GD-rom de DC.

RE0 y REmake el 90% de lo que ves en pantalla son fondos pre-renderizados que sólo hay que almacenarlos en el disco y cargarlos según los movimientos del jugador en cámaras fijas. No sé si con tanta calidad, pero es algo que incluso una PSX podría mostrar de forma bastante fiel, el resto del juego son los zombis y personajes que ves en 3D, pero que nunca son más de ¿5? modelos 3D en pantalla juntos. Code Veronica pone más zombis juntos con entornos 3D, cámaras fijas móviles y efectos de fuego, humo, luz, etc. No sé si me estoy perdiendo algo, pero no veo que REmake o RE0 tengan nada técnicamente imposible para sus contemporáneas. Así como RE4 lo veo imposible por potencia, en este caso no.
SuperPadLand escribió:Al contrario, no hay nada en RE0 y REmake que no pueda replicar una DC. Podría haber pequeños cambios como siempre entre versiones, por nada exagerado y lo más probable es que el más llamativo fueran los tiempos de carga al cambiar de personaje en RE0 que el miniDVD de GC dicen que permite un acceso más rápido a los datos para la lente que en el DVD de PS2 y supongo que también en el GD-rom de DC.

RE0 y REmake el 90% de lo que ves en pantalla son fondos pre-renderizados que sólo hay que almacenarlos en el disco y cargarlos según los movimientos del jugador en cámaras fijas. No sé si con tanta calidad, pero es algo que incluso una PSX podría mostrar de forma bastante fiel, el resto del juego son los zombis y personajes que ves en 3D, pero que nunca son más de ¿5? modelos 3D en pantalla juntos. Code Veronica pone más zombis juntos con entornos 3D, cámaras fijas móviles y efectos de fuego, humo, luz, etc. No sé si me estoy perdiendo algo, pero no veo que REmake o RE0 tengan nada técnicamente imposible para sus contemporáneas. Así como RE4 lo veo imposible por potencia, en este caso no.

¿Tu crees?, a mi siempre me ha parecido que el Remake y el Zero están a otro nivel, respecto al Resident Evil 4, me refiero a como se ve pero por lo que comentas de los fondos pre-renderizados y la carga gráfica no lo había considerado, pero me cuesta imaginarme como hubiesen sido esos ports para la Dreamcast y si nos vamos por ese vía, podríamos a ver visto Slient Hill 2, Silent Hill 3 o The House Of The Dead III.

Saludos.
@austin123 los fondo pre-render siempre lucen mejor en esa época y permitían poner toda la potencia del sistema en unos pocos modelos 3D, de ahí que PSX tenga los juegos con mejores gráficos de su generación. El problema es que los fondo pre-render limitan las mecánicas jugables e impiden hacer juegos 3D de acción, aventura, FPS o plataformas.

Pero salvo por la resolución y los tiempos de carga entre fondo y fondo (o el cambio de personajes en el Zero) es posible que hasta una PSX o N64 puedan cargar los fondos de REmake y RE0, quizás haya alguna diferencia en la profundidad de color, pero los resultados sería muy parejos, en este campo no notaríamos un downgrade gráfico importante creo yo y en DC pues mucho menos. Para que te hagas una idea los fondos de Alone in the Dark en PSX, PS2 y DC a la vista son prácticamente iguales: https://youtu.be/97A9TfuD-PY?t=84
Virtua Fighter 4 y ojalá a Sega le hubiese dado tiempo a sacar una revisión del pad de Dreamcast.
Un juego de fútbol decente hubiera ayudado mucho a Dreamcast a nivel de ventas en Europa. Personalmente hubiera matado por un buen PES.
Por cierto y hablando de Virtua Fighter 4. Recientemente he estado jugando a la versión ps2 de VF4 Evolution y me asombró el poco colorido y contraste en la imagen con respecto a otros títulos de la saga. Nunca vi ni por asomo la versión arcade. ¿Sabéis alguno si la versión arcade tenía esa tonalidad o se debe a la paleta de video de PS2?
MarinGarcia escribió:Por cierto y hablando de Virtua Fighter 4. Recientemente he estado jugando a la versión ps2 de VF4 Evolution y me asombró el poco colorido y contraste en la imagen con respecto a otros títulos de la saga. Nunca vi ni por asomo la versión arcade. ¿Sabéis alguno si la versión arcade tenía esa tonalidad o se debe a la paleta de video de PS2?

Que hablen otros expertos de por aquí, pero como sea un port tan horroroso como el del Virtua Tennis 2, entrelazado, puede que sea por eso.
Final Fantasy 8 y 9, hubiese sido bestial verlo a mas resolución, con filtrado de texturas y quitando el problema del tembelequeo de polígonos, sobre todo en batallas con unos escenarios con mejores texturas, ademas creo que las invocaciones hubiesen sido aun mas espectaculares, nunca sucedió y es quizá lo único para hacer para mi de Dreamcast ya no digo perfecta, lo siguiente.
kaironman escribió:Un juego de fútbol decente hubiera ayudado mucho a Dreamcast a nivel de ventas en Europa. Personalmente hubiera matado por un buen PES.
Totalmente.
26 respuestas