[HO] New Super Lucky's Tale

1, 2, 3
Combusso escribió:Lo he comenzado hoy, aunque lo pillé da salida en Fnac con el imán que regalaban.

Me está pareciendo un plataformas muy bueno, super bonito y muy retante y divertido.

De momento me está encantando, se juega muy bien en Switch. Tenía miedo de que me desilusionase como lo hizo en este aspecto el port del A Hat in Time, que estaba fatal adaptado...

Iré comentando que tal me va pareciendo, estoy en el hub principal después del primer mundo.


Muy retante tampoco, algún nivel puntual de los dlcs o el enemigo final sí que me hicieron tirar unas cuantas vidas, pero el resto es fácil o al menos, asequible. Creo que es un plataformas con enfoque al público infantil-juvenil, y se nota. No pasa nada, me ha parecido un gran juego.

Yo he hecho lo contrario que el resto, me lo pasé primero en Switch al 100%, lo vendí y ahora lo estoy pasando en Xbox que lo había pillado de lanzamiento (es una versión menos pulida que la de Switch, pero también se disfruta mucho si eres plataformero).
Conforme voy avanzando me voy fijando en que el juego está plagado de miles de detalles, ya no solo en el diseño de los escenarios, si no también en todos los personajes y protagonistas que te vas encontrando, por los gestos, aspecto, diálogos... Los gusanos del segundo mundo son buenísimos.

Como me alegro de haberle dado una oportunidad a este juego, los niveles de plataformeo en 3D van subiendo el reto en dificultad conforme se avanza, pero es que las fases 2D son igual de buenas. Y lo de completar los niveles con todos los coleccionables engancha mucho. Que joyita de juego [amor]


PD: Los gusanos son descojonantes [carcajad] [carcajad]

Imagen

PD 2: el presidente de Nintendo América se acaba de pasar el juego [carcajad] [amor]

Twitter del presi de América
Una duda, ¿conseguir todos los tréboles de un mundo significa el 100% de ese mundo y todos sus niveles? Es que no estoy llevando la cuenta, y a falta de un catálogo donde poder repasar lo que me he ido dejando atrás, no tengo ninguna referencia que no sea ir de mundo en mundo y revisar.

Yo procuro hacer cada nivel al 100%, pero no me queda claro que cosas como las páginas ocultas, las 300 monedas y las letras de Lucky se reflejen en esos tréboles.

Me refiero a los que se ven precisamente en la imagen del comentario anterior, esquina superior derecha.
Se lo regalé a mi novia por navidad y la verdad que ella es muy pato y no ha podido pasarse más de un par de mundos (además de desesperarla los tiempos de carga)así que al final lo he tenido que vender :( una pena la verdad, pero ahora está disfrutando con el Layton. Para gustos colores.
Bueno, pues me acabo de pasar el juego, tan solo me queda el post-game y completar al 100% los niveles que me he dejado por el camino.

Es un juego carismático, no es mal plataformas y lo he disfrutado, no me arrepiento de su compra. Ahora bien, tiene sus carencias, por supuesto. Haré un pequeño análisis remarcando pros y contras.

Lo bueno, que es un plataformas que no pretende innovar saliiéndose de la norma y mantiene esa esencia de plataformas 3D clásico, que es lo que a muchos nos interesa al ver este juego en Switch, una consola donde escasea dicho género. Entra por los ojos, te haces rápido a él y te anima mucho a completar todos los coleccionables, explorar y exprimir al máximo cada nivel.

Lo malo, mucho me temo que no son pocas cosas. Desconozco cómo irá este juego en Xbox y PC, pero en Switch el juego sufre por momentos, popping, parones (a veces un poco exagerados) y caídas de fps notables. Normalmente no soy exigente con estas cosas, pero cuando se nota, se nota. Sabiendo que juegos como Mario Odyssey y Yooka-Laylee fluyen en Switch sin problemas, ver este me sorprende.

De todos modos eso no es lo que menos me ha gustado, lo peor y más criticable con diferencia del juego diría que es el diseño de los niveles.

Muchos dicen que es un juego simplón y fácil, un plataformas para niños, pero la realidad no es otra que simplemente es un plataformas mal diseñado. Ves muchos elementos, obstáculos, coleccionables, enemigos o estructuras, que es fácil notar que están o son así porque no sabían que otra cosa hacer al diseñar un nivel. Muchos niveles carecen de una estructura sólida, de un buen diseño (de niveles), y para solventarlo recurren a los recursos más típicos y habituales de este género, por ejemplo, derrotar X enemigos para avanzar por aquí, conseguir X monedas para obtener esto... todo sin una lógica fundamental detrás, puesto a boleo porque sí.

Esto es algo que también se nota mucho en los puzzles, una especie de mini-niveles que hay en los mundos y que son adictivos y geniales. Pues no se entiende que en la mayoría de mundos tengamos estos puzzles pero en otros pocos otro tipo de puzzles que consisten en ir en una bola y mover un tablero para conseguir todas las monedas, ¿por qué? Pues porque sí, básicamente.

Los jefes finales son un más de lo mismo, en lugar de tener cada uno una mecánica propia y a partir de ahí definir una estructura, lo han hecho al revés, todos tienen la misma estructura y a partir de ahí diseñan el combate. Resultado; algunos son tan absurdos que tan solo consisten en darle a unos interruptores mientras esquivas cosas, y algo les hará daño, porque sí. Solo el jefe final me ha parecido digno del género, y encima este también tiene su fallo; un aumento de la dificultad repentino que no viene a cuento, pues es la única parte de todo el juego que realmente supone un reto para los jugadores más experimentados.
@[erick] Gracias

Solo quería preguntar si los 3 juegos son el mismo con algunas mejoras. Es que hace tiempo jugué en xbox al Super Lucky´s Tale y ahora he empezado el New y yo diría que es el mismo, pero mi memoria es nula xd, entonces me gustaría saber si alguien me puede decir si es el mismo (que estoy casi segura de que si) y si en ese caso merece la pena jugarlo de nuevo por las novedades que tenga.
wanna_be escribió:@[erick] Gracias

Solo quería preguntar si los 3 juegos son el mismo con algunas mejoras. Es que hace tiempo jugué en xbox al Super Lucky´s Tale y ahora he empezado el New y yo diría que es el mismo, pero mi memoria es nula xd, entonces me gustaría saber si alguien me puede decir si es el mismo (que estoy casi segura de que si) y si en ese caso merece la pena jugarlo de nuevo por las novedades que tenga.


Son y no son el mismo juego. La versión New incluye bastantes cambios en lo jugable, ya que aunque los niveles son en esencia iguales tienen cambios en cuanto a "enemigos y ataques" que hacen la versión NEW mas sencilla. Por ponerte un ejemplo, yo he jugado a la versión new en switch a la vez que mi hermano ha jugado la normal en XBOX. Pues bien, en un nivel habia una parte en la que tenias que pasar esquivando bolas de fuego. Pues en XBOX las bolas salian de arriba y debajo, mientras que en la versión NEW solo salian de arriba, haciendolo mas sencillo.

Y algún jefe también cambi sus rutinas de ataque, sinedo mas sencillo en el NEW.

Aparte de estos cambios la versión NEW permite un control libre de la cámara.

Así que yo diria que si has jugado al normal puedes pasar de este.
Woso escribió:
wanna_be escribió:@[erick] Gracias

Solo quería preguntar si los 3 juegos son el mismo con algunas mejoras. Es que hace tiempo jugué en xbox al Super Lucky´s Tale y ahora he empezado el New y yo diría que es el mismo, pero mi memoria es nula xd, entonces me gustaría saber si alguien me puede decir si es el mismo (que estoy casi segura de que si) y si en ese caso merece la pena jugarlo de nuevo por las novedades que tenga.


Son y no son el mismo juego. La versión New incluye bastantes cambios en lo jugable, ya que aunque los niveles son en esencia iguales tienen cambios en cuanto a "enemigos y ataques" que hacen la versión NEW mas sencilla. Por ponerte un ejemplo, yo he jugado a la versión new en switch a la vez que mi hermano ha jugado la normal en XBOX. Pues bien, en un nivel habia una parte en la que tenias que pasar esquivando bolas de fuego. Pues en XBOX las bolas salian de arriba y debajo, mientras que en la versión NEW solo salian de arriba, haciendolo mas sencillo.

Y algún jefe también cambi sus rutinas de ataque, sinedo mas sencillo en el NEW.

Aparte de estos cambios la versión NEW permite un control libre de la cámara.

Así que yo diria que si has jugado al normal puedes pasar de este.

Ok, muchas gracias por tu explicación, pensaba que tal vez habría más mundos o cualquier cosa, pero si es eso jugaré mejor a otra cosa, que por juegos pendientes no será xd.
108 respuestas
1, 2, 3