Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe escribió:vais retrasados......
Del Val habla de la cuarta ola.... [rtfm]


Pasar una nochebuena o nochevieja con esta mujer tiene que ser la ostia XD XD XD
Believe23 escribió:
thadeusx escribió:
Believe23 escribió:
Yo no sé perfectamente nada ni tengo constancia de las necesidades personales de cada uno. Pero apostaría (igual pierdo) a que ninguno de los que habéis saltado en manada pensasteis ni por un momento en gente con unas u otras necesidades (no sólo sordos). Simplemente visteis a alguien que iba contra el pensamiento único y os tirasteis sin pensarlo dos veces. Aunque puedo estar equivocado.

Yo, viendo que hay gente que ama trabajar y hasta pierde ojos por defender a sus líderes políticos, me espero cualquier cosa de la gente. Si hay alguien que se agobia por llevar una mascarilla no me llevaré las manos a la cabeza visto lo visto.

En mi caso particular, para ir por la calle hasta estoy agradeciendo la mascarilla estos días de frío. Eso sí, lo de andar de cañas y tal paso bastante. El tema de andar poniendo y quitando la mascarilla, tener los labios húmedos y en contacto con el interior de la misma y tal... Una mierda que me jode la experiencia. Repetiré algún día puntualmente, pero paso. Eso sí, ningún trauma.

¿Pero acaso la mascarilla les impide usar el lenguaje de signos?
Y si necesita leerme los labios tan fácil como pedírmelo y me la bajaré para que lo pueda hacer.
1Saludo


Esa pregunta tienes que planteársela a quien tienes que hacerlo, no a mí. Yo la única experiencia cercana de este tipo que tengo es el de una amiga que trabaja de camarera y se compró una mascarilla de esas transparentes en la zona de la boca porque uno de sus clientes habituales es un señor mayor sordo. Más allá de eso, la cosa realmente no va conmigo. Pero al menos soy consciente de que hay gente para todo y con todo tipo de problemas.

Veo que no te has molestado ni en hacer una búsqueda rápida en internet para leer noticias de todo tipo, aquí y en otros países (y no sólo con sordos).

Pero vamos, que ya queda claro... Ganas de reírse de los demás todas las del mundo. Empatía la justa y necesaria para llegar al final del día.

Tu razonamiento de que es tan fácil como pedirte que te quites la mascarilla es como si a alguien que va en silla de ruedas y no tiene una rampa para acceder a un local... pues que pida a alguien que cargue con él a cuestas y solucionado en un momento. Así de fácil se eliminan las barreras.


Edito para añadir que yo, por lo general, empatía cero por los demás... Pero... al menos soy consciente de ello y no voy a ir descojonándome de los demás o llamándoles idiotas (unos mensajes más atrás) simplemente porque piensen diferente o "raro". El caso es que vaya espectáculo el de este post...

Anda que el ejemplo que te has marcao, igualito si.
Y no, no son ganas de reírme de los demás pero si respeto cero a los que pasan de usar mascarilla poniendo la excusita del "bozal" o "es que no puedo respirar".
1Saludo
Hereze escribió:
julepe escribió:vais retrasados......
Del Val habla de la cuarta ola.... [rtfm]


Pasar una nochebuena o nochevieja con esta mujer tiene que ser la ostia XD XD XD


siempre he dicho que Margarita del Val, es la alegría de la huerta, cada vez que sale en algun video o por televisión, me hecho a temblar [mad] [+risas]
LOL que triste tiene que ser tu vida @inti_mlg para buscar mi Telegram y llamarme para hablar sobre si es correcto o no jugar a la raqueta sin mascarilla... eso si el acento malagueño muy sexy bribón [amor]
1Saludo
thadeusx escribió:LOL que triste tiene que ser tu vida @inti_mlg para buscar mi Telegram y llamarme para hablar sobre si es correcto o no jugar a la raqueta sin mascarilla... eso si el acento malagueño muy sexy bribón [amor]
1Saludo

No homo please.
neofonta escribió:
thadeusx escribió:LOL que triste tiene que ser tu vida @inti_mlg para buscar mi Telegram y llamarme para hablar sobre si es correcto o no jugar a la raqueta sin mascarilla... eso si el acento malagueño muy sexy bribón [amor]
1Saludo

No homo please.

Después de tal llamada es imposible no caer rendido.
1Saludo
Hereze escribió:
julepe escribió:vais retrasados......
Del Val habla de la cuarta ola.... [rtfm]


Pasar una nochebuena o nochevieja con esta mujer tiene que ser la ostia XD XD XD


Me la imagino con su familia en plan:
- Feliz nuevo año y ya os moriréis. Chin chin.
- Pero tita Margarita!, eso no se dice!:
- Y tu calla abuela, que estás en grupo de riesgo, no te acerques.

[plas]

Gente, no la lieis mucho hoy y pasadlo bien.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica. :-|
hardboiled escribió:Son las 11 de la mañana y ya he intentado suicidarme tres veces hoy, no soporto ver gente con mascarillas por la calle, estoy traumatizado.

Cuando cierro los ojos veo gente con mascarillas en la cola del pan!

Mascarillum tremens!


Muy bueno XD

Yo estuve de septiembre a noviembre trabajando en una empresa donde la mascarilla era obligatoria en todo momento, se consideraba parte esencial del EPP, igual que el casco o el calzado de protección, sólo te la podías quitar al momento de comer.

Así que éramos unas 300 personas, todos con mascarilla por 9-10 horas al día, y no escuché de ningún trauma o intento de suicidio :p
JanKusanagi escribió:
Basilio_HeIado escribió:y también a nivel psicológico, el llevar, y sobre todo ver a la gente con mascarilla está generando unos traumas brutales, aquí si que considero que es peor el remedio que la enfermedad.

inti_mIg escribió:Y sí, ver mascarillas por las calles está causando un daño psicológico terrible. Yo soy precavido e intento salir lo menos posible. Y salgo lo mínimo porque NO quiero ver "bozales" puestos (ojo que yo lo respeto y no estoy en contra).

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Escribís estás cosas, y las releéis antes de darle al botón de Enviar? :-|


Eres patético, has manipulado completamente mi mensaje cogiendo solo un trozo y sacándolo completamente de contexto para dar a entender que estoy en contra de la mascarilla tanto dentro como fuera de los sitios y es completamente falso.

Aquí dejo el texto entero de mi anterior mensaje, si alguien me lo quiere rebatir estoy encantado de razonar lo que haga falta, no como este personaje, que solo se dedica a malmeter gratuitamente y sin aportar absolutamente nada.

A ver... el primer párrafo podrías tener razón, la mascarilla en la calle y a todas horas es un despropósito ya que por gotícula los casos de contagios son muy aislados y poco frecuentes, pero no es imposible el contagio, mismamente con contactos muy estrechos, abrazos con besos, que te estén hablando a pocos centímetros de la boca, que te estornuden y caiga en la boca o en el ojo... la probabilidad repito, es muy baja pero no imposible.

Realmente si nadie llevara mascarilla por la calle y se respetaran las distancias de seguridad, no habría mayor problema, si permiten a una persona correr sin mascarilla por el mismo paseo que circulan personas con mascarilla, contando que al correr emites MUCHA mas gotícula que una persona caminando.

Yo creo que impusieron mascarilla obligatoria en la calle para meter miedo a la gente, ya que con una mascarilla puesta es como llevar una señal de leds ultraluminosos que diga, "eh cuidado que te contagias"...

Ahora bien la mascarilla obligatoria en la calle es un despropósito debido a que no se han dado señalizaciones claras de como usarla (gente que lleva la misma durante meses, que toca una barandilla donde se han agarrado miles de personas y luego manosean la mascarilla por dentro y por fuera, etc...).


Por cierto, uso siempre una mascarilla ffp2 en sitios cerrados, pero siempre, háztelo mirar que la tara que tienes es de órdago, a manipular a otro lado.

En tu segundo párrafo no estoy de acuerdo en cierta manera, efectivamente de poco esta sirviendo una mascarilla quirúrgica o cualquier calcetín con forma de mascarilla ya que están engañando a la gente aconsejándola poner en sitios cerrados y realmente no protege del aerosol (potencial contagiador del covid), cuando realmente lo único que hace es protegerte de gotícula, es decir, que no vale prácticamente para nada, pero en cambio una mascarilla homologada ffp2 o kn95 si te protege del covid, te protege del aerosol, ojo, siempre que no haya una carga demasiado alta de covid en una zona sin ventilar... vamos que es la única cosa que te puede salvar el culo, aparte del sentido común.
Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica. :-|


¿Que tiene que ver un virus que daña tu cuerpo y que no se sabe totalmente lo que hace con una mascarilla?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica. :-|


¿Que tiene que ver un virus que daña tu cuerpo y que no se sabe totalmente lo que hace con una mascarilla?

Se trata de respetar. No vale pedir respeto para tu situación y luego reirse de la gente que está en otra situación.
Apoyais el discurso del gobierno y os reis de la gente que lo sufre. No lo entiendo.
Blawan escribió:
seaman escribió:
Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica. :-|


¿Que tiene que ver un virus que daña tu cuerpo y que no se sabe totalmente lo que hace con una mascarilla?

Se trata de respetar. No vale pedir respeto para tu situación y luego reirse de la gente que está en otra situación.
Apoyais el discurso del gobierno y os reis de la gente que lo sufre. No lo entiendo.


No se de qué me hablas, yo no me he reído de alguien ahora mismo.
Pero si te pones así, tú te estás riendo de todas las víctimas y de las posibles secuelas que está teniendo la gente continuamente.
Blawan escribió:
seaman escribió:
Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica. :-|


¿Que tiene que ver un virus que daña tu cuerpo y que no se sabe totalmente lo que hace con una mascarilla?

Se trata de respetar. No vale pedir respeto para tu situación y luego reirse de la gente que está en otra situación.
Apoyais el discurso del gobierno y os reis de la gente que lo sufre. No lo entiendo.


De la gente que dice que sufre por llevar mascarilla?

Yo no es que me ría.

Es que, en mi caso, no son las mascarillas que me quitan el aliento, son las carcajadas que suelto por la gente que dice esas gilipolleces.
Si mi abuelo estuviera vivo y me oyera quejarme de que la mascarilla me empaña las gafas se pillaba el bastón de madera nudosa y me daba con él hasta hacerlo astillas
Hay un hecho y es que la gente tiende a obedecer lo que le digan y a no cuestionar nada. Pensar y reflexionar es un trabajo muy duro. Ver que hay gente que no opina lo mismo que ellos es algo que no gusta. No gusta porque a esta gente le genera inseguridad en sus posturas, le genera frustración por tener esa sensación de fondo de que igual ellos están equivocados. No gusta que haya gente que opine distinto al resto del rebaño. Esto siempre ha sido así. Y una táctica más vieja que el cagar es el tratar de demonizar toda idea o movimiento contrarios al credo. Y si el nerviosismo aumenta pues se tira del insulto y ya está...


Hay gente que ve a los políticos de la misma manera que un niño ve a un futbolista. Una especie de seres mágicos que están ahí únicamente para hacerte feliz.


China es una dictadura, yo no me iría a vivir ahí ni loco, el coronavirus está por todo el mundo por su jodida culpa, nos llevan años de ventaja en cuanto a cómo infundir miedo (control) a la población, etc etc. Pero joder, otra cosa no, pero controlar han controlado el tema. Esto es así, podrán maquillar más o menos los números, pero es innegable que han controlado la pandemia.

Entonces... uno ve cómo ha actuado ese país (y otros del entorno) y cómo han actuado la inmensa mayoría de países fallidos del resto del mundo y...

En China cerraron las zonas más afectas y de forma seria... aquí cerramos todo sin excepción y de aquella manera... En China no prohíben las mascarillas con válvula, aquí fue de las primeras cosas que hicieron algunos gobiernos autonómicos para diferenciarse del resto hasta que ya lo hicieron todos. En China no existían las ridículas franjas horarias, en algunos países decidimos sacarnos ese invento de la chistera por eso de hacer ver que se están tomando medidas. En China (Wuhan concretamente) seguía habiendo tiendas 24 horas, aquí se limitaron los horarios de los supermercados durante muchas semanas para que más gente se concentrara a la misma hora (especialmente en las aperturas y las colas que todos vimos). En China se hizo especial hincapié en el control de las fronteras y aeropuertos, aquí había ostias entre los políticos para atraer a los turistas en verano y luego sacar pecho de cifras récord (como así hicieron algunos). Y así con absolutamente todo y así seguimos que ni para ir al médico de cabecera hay un mínimo de normalidad y ahí siguen esos "profesionales" escondidos como ratas y diagnosticando por teléfono como si fueran videntes de la tele leyendo el futuro de los espectadores. Es todo un bochorno total y absoluto. Es indefendible nada de lo que hemos visto todos estos meses. Hasta detalles como lo del IVA de las mascarillas que nos comimos durante meses y meses son un bofetada a la inteligencia de cualquiera.

¿Cómo no va a haber gente que se tome a cachondeo todo?. ¿De verdad vamos a mirar para otro lado cuando hasta una persona que viva en una cabaña en los Picos de Europa o sale por la puerta de su casa con una mascarilla o legalmente puede ser multada?. Si la vida fuera como el Cyberpunk 2077, un policía se aparecería de repente en medio de la montaña nevada a la espalda del hombre de la cabaña y le empezaría a pegar tiros joder. Y esto le parecería normal a algunos porque es la ley, es igual para todos...

¿Para qué han tomado el control (control... ejem...) las comunidades autónomas?. Pero si a la hora de cerrar han cerrado absolutamente todo por igual. Si en la capital de una provincia la cosa se desmadraba pues entonces se cerraba hasta un bar de un pueblo de 30 habitantes que estuviera a 200 km del foco. Para eso no hacen falta comunidades autónomas (para eso y para nada más que para los fanáticos de las banderas). Eso lo puede hacer un tío desde una oficina de Madrid. Le da al botón de "cerrar" y ya está. Paripé puro y duro todo y que algunos gozan como perros con ello.


En mi caso, yo no critico el tema de las mascarillas. En este post debí de dejarlo claro ya por marzo o abril. Para interiores o zonas concurridas, sin duda. Para estar en medio de una senda o para dar un paseo por la calle por la noche o por una zona sin gente alrededor... Pues ridículo absoluto. También digo que, a estas alturas, de haberse hecho las cosas como se tenían que haber hecho, podríamos estar por la calle y hasta en interiores sin mascarilla. No hay más que ver cómo están en China.

Y vuelvo a insistir... Ojalá que las mascarillas hayan llegado para quedarse. Me refiero... A que si una persona está jodida de gripe o de lo que sea, que se ponga una pvta mascarilla y no vaya por ahí contagiando a todos en el trabajo o donde sea. No he tenido un año de salud como este 2020. Yo lo achaco a que todos los compañeros de trabajo que siempre me acababan pegando sus mierdas, este año como van/vamos con mascarilla pues la cosa se ha controlado. Gente que se presentaba en el trabajo con fiebre y hechos mierda y venga ahí todo el día metidos, hablándote a un palmo de la cara, tosiendo a tu lado y demás... Todo por no coger la baja y perder cuatro perras. Joder, es imposible estar en contra de las mascarillas. En contra de un uso absurdo de las mascarillas... ahí ya sí diría que veo motivos para decir algo al respecto. Son dos cosas distintas, pero mucha gente no quiere o no puede entenderlo.


Luego lo del toque de queda o "restricción de movilidad nocturna" ahí sigue y va a seguir hasta vete tú a saber cuándo. Literalmente uno no puede pisar la calle durante una cuarta parte del día y se ve como algo normal que vaya a estar ahí durante meses (y ojo que a mí esto me afecta entre poco y nada).

Si es que a nivel de ocurrencias uno echa un vistazo rápido en internet o ve y sufre lo que han hecho los políticos de su zona y te tienes que reír. Mismamente, en algunas zonas de Colombia (lo leí el otro día) querían imponer en estas fechas una ley seca dura, luego rectificaron y permitían vender alcohol a domicilio... Todo un despropósito que es para decir: "¿por qué no os limitáis a hacer lo que tenéis que hacer y os dejáis de ideas de bombero torero?". Seguir robando y seguir con vuestros chanchullos, pero al menos no deis por culo sin necesidad alguna ya.


En enero y febrero fueron muchos los mensajes de gente descojonándose de China y de que esas medidas de confinamientos y demás sólo eran posibles en dictaduras. Es lo que pasa cuando escupes para arriba, que como no te muevas te cae de lleno...

A día de hoy, y a pesar de todo lo que hemos visto y sufrido, hay bastante gente que sigue tirando del ridículo argumento de la dictadura para justificar que allí se haya controlado la pandemia y en los países "democráticos" no. Esta gente vive en su burbuja y no se puede hacer nada por ellos. Aquí se decidió arruinar a los países enteros y arrastrar sectores enteros simplemente porque era lo fácil en ese momento (ya vendrán las consecuencias y los que se las tengan que comer y aplaudían... a mamarla). Eso sí, los nuevos cargos públicos siguen creciendo, los que ya estaban ahí siguen y mejor incluso que hace un año, las comisiones por chanchullos están a todo trapo (han surgido nuevas "oportunidades") hasta en un pequeño ayuntamiento, etc etc. La gente que no está en esta burbuja es la que se está quedando en la mierda y muchos de ellos siguen aplaudiendo con las orejas cuando los suyos dicen algo. Esta gente que no hace nada por ser salvada por mí que se arrastren hasta el fondo, menos no puede importarme. Algunos infelices tiran del recurso de que en otros países o en otras épocas estaban peor y ya está... solucionado todo. Mi miseria y mis penurias de hoy ya son menos.

El otro argumento es el de que tantos países de distinto corte político han hecho lo mismo y eso implica, por lo visto, algún tipo de carta blanca. Es decir, como los de un bando y los de otro han hecho lo mismo... Es que no se podía hacer otra cosa... Lo normal, en estas circunstancias, sería pararse a pensar y ver si es posible que en realidad no sean tan distintos como creemos. Que un gobierno socialista, o un gobierno de derechas o un gobierno de no sé qué al final son la misma mierda y sólo cambian cuatro cosas contadas. Todos tienen el mismo objetivo (su puto culo y el de su gente) y no es el hacernos felices, tampoco los futbolistas tienen como misión en su vida hacer felices a los niños que ven sus partidos por la tele.


Luego aquí la gente da por buena la información que le da la gana. Si interesa lo que dicen los medios oficiales pues ésa es la verdad, si es lo que dicen unos usuarios pues entonces ésa es la verdad... Pero siempre una "verdad" que tienen que darte mascadita y "cocinada" no vaya a ser que tengas que pararte a pensar... Aquí se ha dicho, por gente muy respetada, que el coronavirus como mucho podría haber surgido pocas semanas antes de aquel supuesto primer caso detectado en diciembre. Luego uno ve cómo al final eso (y tantas otras cosas) al final no eran más que puras especulaciones y lo que hace unos meses era "verdad" pues ahora resulta que... donde dije digo, digo Diego (o no digo nada) y comerme los huevos peasants de la vida (qué recuerdos tan mágicos del Warcraft II). Y los peasants encantados venga a comer huevos para desayunar, comer y cenar.
¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!



COVID-19: UK records 55,892 cases - highest ever daily total - as top doctor issues plea

https://news.sky.com/story/covid-19-uk- ... l-12176421

¡Casi 56.000 casos en 24 horas! me temo, que esto mismo es lo que vamos a ver en españa en enero, entre la irresponsabilidad de la gente, los políticos, y la nueva variante.
moonwatcher01 escribió:¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!



COVID-19: UK records 55,892 cases - highest ever daily total - as top doctor issues plea

https://news.sky.com/story/covid-19-uk- ... l-12176421

¡Casi 56.000 casos en 24 horas! me temo, que esto mismo es lo que vamos a ver en españa en enero, entre la irresponsabilidad de la gente, los políticos, y la nueva variante.

Viendo la calle y los bares hoy, sí.
moonwatcher01 escribió:¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!



COVID-19: UK records 55,892 cases - highest ever daily total - as top doctor issues plea

https://news.sky.com/story/covid-19-uk- ... l-12176421

¡Casi 56.000 casos en 24 horas! me temo, que esto mismo es lo que vamos a ver en españa en enero, entre la irresponsabilidad de la gente, los políticos, y la nueva variante.



Y Alemania mas de 900 muertos diarios... cuando nos miraban por encima de hombro, ahora todo eso se nos puede venir por encima a nosotros en enero febrero
peppymus escribió:
moonwatcher01 escribió:¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!



COVID-19: UK records 55,892 cases - highest ever daily total - as top doctor issues plea

https://news.sky.com/story/covid-19-uk- ... l-12176421

¡Casi 56.000 casos en 24 horas! me temo, que esto mismo es lo que vamos a ver en españa en enero, entre la irresponsabilidad de la gente, los políticos, y la nueva variante.



Y Alemania mas de 900 muertos diarios... cuando nos miraban por encima de hombro, ahora todo eso se nos puede venir por encima a nosotros en enero febrero



De hecho yo ya nos veo en Febrero otra vez encerrados...o no, no se...el tiempo lo dirá [decaio]
Acabo de salir un momento en un pueblo de 1200 habitantes a tirar la basura, y la plaza y las tres zonas de barecitos que hay estaban hasta las trancas de gente sin mascarilla cubatita y cerveza en mano soltando matarile a pleno pulmón, pero es que ninguna mascarilla eh, salvo la mía...

Si veo este panorama en un pueblucho perdido de la mano de Dios me pongo a temblar lo que estará gestando esta noche en todo el país.... Lo de los 56000 contagios en UK lo veo por aquí más cerca que mi nariz...

Feliz año eolianos y mucha precaución, que no está el horno para bollos..
acbarra escribió:Acabo de salir un momento en un pueblo de 1200 habitantes a tirar la basura, y la plaza y las tres zonas de barecitos que hay estaban hasta las trancas de gente sin mascarilla cubatita y cerveza en mano soltando matarile a pleno pulmón, pero es que ninguna mascarilla eh, salvo la mía...

Si veo este panorama en un pueblucho perdido de la mano de Dios me pongo a temblar lo que estará gestando esta noche en todo el país.... Lo de los 56000 contagios en UK lo veo por aquí más cerca que mi nariz...

Feliz año eolianos y mucha precaución, que no está el horno para bollos..

En mi zona, tengo a mi pueblo vecino con una IA de 1800/2000.
El alcalde pidiendo autoconfinamiento y responsabilidad... y tengo el Instagram petado de fotos de gente de fiesta, ahora mismo.

De hecho, como aquí hay mucho monte y la gente sube a las casicas, la policía ha traído drones para controlar fiestas ilegales.

Es lo que hay. Yo había quedado con amigos, lo cancelamos hace unas semanas. Cenaré con mi mujer y sus padres (que no son mayores) y ya, a las 23:30 en casa.
FELIZ AÑO NUEVO EOLIAN@S


Y rezad lo que sepáis porque a finales de enero-principios de febrero pueden venir curvas muy fuertes


Saludos
Al menos a muchos de los que solemos entrar por aquí no nos sorprenderá que el inicio de 2021 sea peor que 2020. Yo por lo menos hoy estoy siendo lo más cenizo posible para que se vayan preparando para lo que parece que se viene.

Feliz año a todos en cualquier caso, paciencia y cuidaros todo lo que podáis.
Perfect Ardamax escribió:FELIZ AÑO NUEVO EOLIAN@S


Y rezad lo que sepáis porque a finales de enero-principios de febrero pueden venir curvas muy fuertes


Saludos


Pues sí. Hoy me he ado una vuelta por mi barrio y TODOS los bares estaban con la terraza a reventar debajo del toldo (llovía) con gente sin mascarilla y fumando/comiendo/bebiendo de pie. Dentro estaría igual. Seis bares así he visto. La curva de enero puede ser cojonuda.


Por lo demás, Feliz Año!
peppymus escribió:
moonwatcher01 escribió:¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!



COVID-19: UK records 55,892 cases - highest ever daily total - as top doctor issues plea

https://news.sky.com/story/covid-19-uk- ... l-12176421

¡Casi 56.000 casos en 24 horas! me temo, que esto mismo es lo que vamos a ver en españa en enero, entre la irresponsabilidad de la gente, los políticos, y la nueva variante.



Y Alemania mas de 900 muertos diarios... cuando nos miraban por encima de hombro, ahora todo eso se nos puede venir por encima a nosotros en enero febrero


Perfectamente puede suceder. Desde luego la resaca navideña probablemente se notará, ya veremos en qué magnitud.
Yo me he estado tomando un café por mi zona. Barrio tranquilo. Y he visto que los que no se iban a poder pegar la fiesta esta noche, la habían adelantado a la tarde.
El Royal London Hospital entra en 'modo desastre'

https://www.standard.co.uk/news/health/ ... 96196.html


Según el profesor Hugh Montgomery, del London's Whittington Hospital: Los infractores de las normas de Covid "tienen sangre en las manos"

https://www.bbc.com/news/uk-55479018

ambas noticias están en inglés...
De los creadores de "La ola de otoño va a ser mucho peor que la primera ola" llega "Después de navidades sí que vamos a flipar".
kalinhos escribió:De los creadores de "La ola de otoño va a ser mucho peor que la primera ola" llega "Después de navidades sí que vamos a flipar".



En algunas comunidades así fue, preguntémoselo a Andalucía, Asturias etc.. y no hablemos de la crisis económica que estamos ya.

hay que tener la cara muy larga para reírse de la situación la verdad.
peppymus escribió:
kalinhos escribió:De los creadores de "La ola de otoño va a ser mucho peor que la primera ola" llega "Después de navidades sí que vamos a flipar".



En algunas comunidades así fue, preguntémoselo a Andalucía, Asturias etc..

hay que tener la cara muy larga para reírse de la situación la verdad.


Mejora tu compresión lectora porque nadie se ha reído de nada. Eso o tómate una tila.
kalinhos escribió:
peppymus escribió:
kalinhos escribió:De los creadores de "La ola de otoño va a ser mucho peor que la primera ola" llega "Después de navidades sí que vamos a flipar".



En algunas comunidades así fue, preguntémoselo a Andalucía, Asturias etc..

hay que tener la cara muy larga para reírse de la situación la verdad.


Mejora tu compresión lectora porque nadie se ha reído de nada. Eso o tómate una tila.


gracias por el aporte [beer]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En mi pueblo se nota que la gente ha cumplido y no han venido a ver a sus mayores.
Está tan triste que hasta podrían abrir los bares, porque iba a haber 4 contados...
peppymus escribió:
gracias por el aporte [beer]


Gracias por los vuestros, agonías. [inlove]
Duqe escribió:Yo me he estado tomando un café por mi zona. Barrio tranquilo. Y he visto que los que no se iban a poder pegar la fiesta esta noche, la habían adelantado a la tarde.

Se me ha olvidado. Por la mañana he ido a Mercadona y daba miedo. Hasta arriba de gente, casi todas las cajas abiertas, haciendo cola en todas, me he cruzado con gente tosiendo, estornudando y otra con congestión y sonándose los mocos (mascarilla bajada evidentemente). No sé cómo no se limita el aforo. O solo se deja entrar a una persona solo a comprar.
Menudo cachondeo esta siendo, luego a quejarse.
yo lo que no comprendo es que si la gente tiene mucho mas cuidado, se usan mascarillas, que sean mas o menos las homologadas algo tiene que prevenir, y hay mas control en general, haya tantisimo contagio cada X tiempo, da la sensacion de que las medidas no sirven de nada, luego tenemos el caso de inglaterra, donde han tardado un monton en ponerse serios a aplicar medidas y seguro que eso ha facilitado la cantidad de contagios
Eddie11 escribió:Menudo cachondeo esta siendo, luego a quejarse.

Ya verás el carnaval, los lloros porque a las 10 en casa
hermes90 escribió:yo lo que no comprendo es que si la gente tiene mucho mas cuidado, se usan mascarillas, que sean mas o menos las homologadas algo tiene que prevenir, y hay mas control en general, haya tantisimo contagio cada X tiempo, da la sensacion de que las medidas no sirven de nada, luego tenemos el caso de inglaterra, donde han tardado un monton en ponerse serios a aplicar medidas y seguro que eso ha facilitado la cantidad de contagios


Pues yo es algo que tampoco entiendo... Tantas medidas (toque de queda, mascarilla obligatoria, límites en reuniones, confinamiento perimetral es absurdos...) para que después los contagios sean los mismos o más que en abril...

Aquí fallan muchas cosas.
Porque ni se respetan las medidas ni las hacen respetar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Moki_X escribió:
hermes90 escribió:yo lo que no comprendo es que si la gente tiene mucho mas cuidado, se usan mascarillas, que sean mas o menos las homologadas algo tiene que prevenir, y hay mas control en general, haya tantisimo contagio cada X tiempo, da la sensacion de que las medidas no sirven de nada, luego tenemos el caso de inglaterra, donde han tardado un monton en ponerse serios a aplicar medidas y seguro que eso ha facilitado la cantidad de contagios


Pues yo es algo que tampoco entiendo... Tantas medidas (toque de queda, mascarilla obligatoria, límites en reuniones, confinamiento perimetral es absurdos...) para que después los contagios sean los mismos o más que en abril...

Aquí fallan muchas cosas.

Todavía estamos con esas?
Se encuentra lo que se busca, ni más ni menos, y poco tiene que ver con que se respeten las chorro medidas de postureo.
@Moki_X las restricciones en Marzo-Abril eran muchísimo mayores que las actuales, estábamos directamente confinados en casa y por ende sectores como la hostelería cerrados del todo, aparte de cines, teatros y bastantes cosas más.

Aparte, el uso que se hace actualmente de la mascarilla no es el ideal. Ayuda a reducir contagios pero indudablemente hay bastante gente que no la usa bien. Mi mujer ha estado en bastantes cribados masivos en Guipúzcoa y me contaba que llegaba bastante gente con mascarillas de chiste o quirúrgicas hechas mierda.

También hay bastante gente que pasa totalmente del virus. No mantienen distancias y en general actúan como si nada. Yo lo veo en mi centro de trabajo.

En el País Vasco la mascarilla es obligatoria en el centro de trabajo desde hace un par de meses. Entiendo que molesta y que en ciertas circunstancias es absurdo llevarla, pero si compartes oficina con gente que está a pocos metros yo creo que es, como mínimo, recomendable.

Pero yo veo gente que va asomando la napia en todo momento, o debajo de la barbilla. Incluso alguno me ha venido a mi puesto de trabajo con la mascarilla a mirar algún tema, y se la ha bajado al sentarse pegado a mí. Para flipar. Ya me han pasado varias de estas. Les llamas la atención educadamente y ya está, pero me alucina que alguien pueda ser tan irrespetuoso con la que está cayendo.

Entiendo que la peña está harta, y que nuestros políticos son una panda de subnormales que dan un ejemplo pésimo, pero creo que eso no nos da derecho para volvernos gilipollas.
hardboiled escribió:@Moki_X las restricciones en Marzo-Abril eran muchísimo mayores que las actuales, estábamos directamente confinados en casa y por ende sectores como la hostelería cerrados del todo, aparte de cines, teatros y bastantes cosas más.

Aparte, el uso que se hace actualmente de la mascarilla no es el ideal. Ayuda a reducir contagios pero indudablemente hay bastante gente que no la usa bien. Mi mujer ha estado en bastantes cribados masivos en Guipúzcoa y me contaba que llegaba bastante gente con mascarillas de chiste o quirúrgicas hechas mierda.

También hay bastante gente que pasa totalmente del virus. No mantienen distancias y en general actúan como si nada. Yo lo veo en mi centro de trabajo.

En el País Vasco la mascarilla es obligatoria en el centro de trabajo desde hace un par de meses. Entiendo que molesta y que en ciertas circunstancias es absurdo llevarla, pero si compartes oficina con gente que está a pocos metros yo creo que es, como mínimo, recomendable.

Pero yo veo gente que va asomando la napia en todo momento, o debajo de la barbilla. Incluso alguno me ha venido a mi puesto de trabajo con la mascarilla a mirar algún tema, y se la ha bajado al sentarse pegado a mí. Para flipar. Ya me han pasado varias de estas. Les llamas la atención educadamente y ya está, pero me alucina que alguien pueda ser tan irrespetuoso con la que está cayendo.

Entiendo que la peña está harta, y que nuestros políticos son una panda de subnormales que dan un ejemplo pésimo, pero creo que eso no nos da derecho para volvernos gilipollas.


de no hacer nada y que eso generase el pico del principio, a hacer mucho, como en marzo-abril, a hacer algo como en estas semanas que tambien hubo restricciones, tiene que haber una diferencia y no se nota.

los que tambien tienen la culpa de que la gente, sobretodo adolescentes, y otros no tan adolescentes no cumplan bien es la soniqueta esa de " gobierno dictador" asi, jalean a la gente, flaco favor ha hecho la derecha en este pais con esa oposicion desastrosa
Más contagios que en febrero-marzo? Hasta el confinamiento hubo millones de contagios, demostrado posteriormente por los test de anticuerpos.
Y, como se hicieron tarde, hubo menos positivos de lo que realmente tuvimos.
Blawan escribió:
seaman escribió:
Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica. :-|


¿Que tiene que ver un virus que daña tu cuerpo y que no se sabe totalmente lo que hace con una mascarilla?

Se trata de respetar. No vale pedir respeto para tu situación y luego reirse de la gente que está en otra situación.
Apoyais el discurso del gobierno y os reis de la gente que lo sufre. No lo entiendo.
pues yo por lo que me toca y veo desde dentro puertas a fuera casi nadie respeta ya vi hoy alguno lanzando fuegos artificiales a las tantas y la policia detras [carcajad] lo mismo conocidos en reuniones y como si no pasara nada, aqui el que mas y el que menos se va a enfadar tires para un lado o por el otro que si mascarilla,no mascarilla,quedar, no quedar,bares,reuniones vacuna y no vacuna, lo mejor esque cada uno saque sus conclusiones y tenga unas razones de peso para hacer una cosa u otra, pero por lo que leo aveces en el hilo no se va a estar deacuerdo en muchas cosas con unos y otros con lo cual veo tonteria discutir, cada cual que haga lo que quiera ahora que si pasa algo grave en su entorno luego que no se queje, sobre el gobierno como cualquier otro pues lo mismo lo siento pero yo no me fio un pelo de ellos y mis razones tengo :-| eso no quita de que cada uno tenga un poco de sentido comun, por otro lado cansa el tema y creo que conviviremos con el virus varios años, entonces mas que nada miro muy de vez en cuando el hilo porque discutiendo tampoco se va a sacar nada, creo que lo mejor es dejar a cada persona a su bola :-|
jorcoval escribió:Más contagios que en febrero-marzo? Hasta el confinamiento hubo millones de contagios, demostrado posteriormente por los test de anticuerpos.
Y, como se hicieron tarde, hubo menos positivos de lo que realmente tuvimos.

Pues eso. en la 1a ola solo se hacían PCRs a los que llegaban al hospital. Ahora hay muchos más contagios por que se hacen muchos más tests. Pero viendo que en el test masivo que se hizo y que dió una media de un 5% en toda España, eso eran por aquel entonces unos 2 millones y medios de contagiados.
Por mi zona al menos la mayoría de gente ha sudado de todo esta nochevieja, ni medidas ni nada, me parece que va a haber un subidón de contagios de la ostia en breves.

Ya no se qué más tiene que pasar para que la gente se de cuenta de como está la situación.
Sorprende, bueno, en realidad no, observar en redes sociales como la gente que mas apología hace al #yomequedoencasa# son los que más fiestas han liado y los que mas gente se han juntado, y no casos aislados, no señor, y lo hacen con total impunidad colgando sus festivales caseros por instagram, para dentro de 1 semana, poder ir diciendo que "besafe# #responsables#

La gente es muy hipócrita. Me gustaría saber cuantos de estos hay en el foro. Yo ayer con mi mujer y mi hija únicamente y estos días nos hemos visto un par de días con la familia para tomar café y punto, ya que además en mi familia somos muchos que cumplimos años en diciembre, y eso que soy extremadamente crítico con la pandemia y las medidas tomadas.

En fin.... creo que van a caer unos cuantos bloqueos en redes sociales este mes de enero, porque no soporto la falsedad de la gente.
Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.
pebol escribió:Por mi zona al menos la mayoría de gente ha sudado de todo esta nochevieja, ni medidas ni nada, me parece que va a haber un subidón de contagios de la ostia en breves.

Ya no se qué más tiene que pasar para que la gente se de cuenta de como está la situación.


El motivo es que no hay sanciones. El gobierno te dije "jiji, sé responsable" pero realmente se la suda. Un stilo USA o Brasil pero encubierto. Mira lo que les importa que el propio Ministro de Sanidad se va a desmarcar yéndose para las elecciones catalanas.
73312 respuestas