¿RGB-Pi o Pi2Scart? Restauración de recreativa

Hola.

Estoy restaurando una recreativa y le voy a montar un monitor CRT Philips de 29''. Pensaba usar un PC con Windows, con Intel integrada, pero parece que usando este sistema es imposible trabajar a 15Khz correctamente. Por lo tanto me he decantado por una Rpi (tengo una Zero, una 3B y una 4) pero no se qué cable/conversor usar. ¿Qué recomendais? ¿Alguna mala experiencia? ¿Alguno es compatible con la 4 o tengo que usar la 3B?

Gracias.
En un PC con Windows tienes que usar una tarjeta gráfica ATI o AMD con los CRT Emudrivers, no funcionan otras marcas.
http://www.geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295

También puedes instalar un sistema Linux preparado para 15kHz como es RGBuntu, funciona con ATI o AMD y Nvidia si tiene salida de vídeo analógica.
https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-2-0-retro-gaming-system-esto-es-lo-que-tu-crt-necesita-update-2-0_2365296

Para Rasberry Pi 3B puedes usar los sistemas de abajo, pero de momento no funcionan con la Pi 4 si no estoy equivocado.

RetroPie CRT Edition https://www.elotrolado.net/hilo_retropie-crt-edition-raspberry-pi-2b-3b-3b-tv-15khz-vga666-pi2scart-rgb-pi_2328132

RGB-Pi https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786

Saludos!
Gracias por la información. El ordenador con Windows que tengo es un portátil HP con un Celeron. Funciona genial para emular (incluso Gamecube) pero por desgracia sólo tiene gráfica integrada. Por eso la mejor opción que tengo es usar la Rpi.

He leído varios post y reviews y me parece mejor opción el RGB-Pi, pero no se si tendrá algún "pero". Por eso me gustaría saber opiniones de usuarios de estos adaptadores. Por otro lado, la tele es una 29PT5408; la compré el otro día de segunda mano y aun no me ha dado tiempo a probarla. He mirado las especificaciones y el euroconector acepta entrada de RGB, por lo que espero no tener problemas para usar imagen en 15Khz.
Si se puede usar una gráfica intel, pero no es fácil ni esta hecho de antemano, ademas lleva bastante faena.

El sistema seria mas o menos asi:

instalar windows y todos sus drivers.

usar winmodelines y añadir todos los que nos hagan falta.

Descargar el programa qres. exe

usar un frontend, que permita pre y post comands como mala (en launchbox no consigo que funcione con los scrips de autohotkey)

lanzar de precomand el qres con la resolucion que queramos.
ejecutar el juego con retroarch normalmente y con los parámetros deseados.

ejecutar con post command qres devuelta a la res de escritorio.

p. d. Los emus standalone no precisan de qres. Retroarch es capaz de cambiar de resolución al ejecutsr juego pero no de volvel a la res de escritotio.
Para invertir lo mínimo es utilizar la RPI con el VGA666 y un cable SCART-VGA.

Lo recomendable sería un PC con una ATI y tirar de Groovymame..está a años luz de la Mame de la RPI.
Al final me he lanzado a la piscina y he comprado el RGB-Pi; el resultado es espectacular. He usando un mando arcade Zero Delay que tengo y es prácticamente como jugar en una recreativa. Ahora me falta montar la tele en el mueble y empezar a cablear, pero parece que el tema de la salida del monitor lo tengo solucionado.

Gracias por las respuestas.
que lo disfrutes! dan hasta más ganas de encender y ponerte a jugar, es una pasada. Ya si te metes en algún grupo de foro o discord de competiciones/desafíos para forzarte a jugar con un crédito, se disfruta el triple. Muy recomendable.

Lo guay del RGB-Pi es lo cuidado que está el SO y el soporte de la comunidad, has elegido bien. Usando TV te iba a decir que te pillaras mejor el VGA666 + cable SCART-VGA por si en un futuro se te queda corta la Raspberry y te querías pasar al PC (a mí me ha pasado), que siempre le podrías haber metido una gráfica Radeon a ese PC, y las hay muy tiradas de precio en Wallapop. Con el proyecto RGBUNTU que te dicen no es que sea enchufar y jugar, realmente si no controlas de linux o programación hay que pedir algo de ayuda si no tienes suerte con el hardware, pero vamos, yo lo intenté hace 10 años con lo de soft15khz con ATI domesticada y no fui capaz. Con RGBUNTU lo tenía corriendo en dos días.

Ahora la Raspa la dejaré para ponerla con CRT en vertical, que ahí sí que son pocos los que no tiran (solo los shoot em ups 3D verticales del Demul y muy poco más). Ahora solo necesito algo más de espacio jaja.
6 respuestas