FINALIZADO!! PEDESTAL ARCADE 3 JUGADORES.

Buenas noches!!
Hace tiempo pedí consejos en este foro para mi nuevo proyecto. Al final me he decantado por un pedestal arcade 3 jugadores, al que le voy a incorporar pistolas en sus laterales(todavía estoy debatiendo cuales).

Ancho cpo : 90 cm ( 30cm por jugador pero al ser con esquinas ladeadas no molestan).
Fondo cpo : 35cm.
Alto : parte delantera 91- parte trasera 95cm. Ligeramente inclinado.

Los materiales utilizados han sido:

-madera laminada de 16mm y alguna de 10mm.
-metacrilato para el panel de control de 3mm de grosor de muy buena calidad comprados en una empresa de plásticos
- umolding azul de 16mm
- pintura negra, tornillos, escuadras,listones,golpete imán y bisagra de piano para el cpo
- vinilos mate laminados impresos en ebrevinil (como el resto de mis trabajos)
- altavoces y rejillas azules
- tira led y ventilador de 12 cm
- Botones y palancas Industrias lorenzo eurojoystick 2 con botones IL con micros cherry. 6 botones para los jugadores laterales y 8 botones el principal. 2 Botones(select y start) por jugador
- Botón iluminado azul para hacer la función de reset. Botón de servicio IL negro trasero
- monedero electrónico con monedas pac pesetas imitando las de 25 pesetas antiguas.
- cableado, 3 interfaz zero delay y un hub usb de 4 puertos
- Mando switch/pc pdp color azul. Lo reconoce como mando de xbox.
-balda metálica de ikea para exponer los mandos de pc

SISTEMA

-Pc intel g4560 con gráfica radeon rx 460, ssd 240gb, 1tb hdd y 16 gb de ram ddr4 a 2400.
-Voy a añadir hyperspin seleccionando los juegos de cada sistema. ( falta por hacer)
-tv led lg 32 pulgada hd ready

Haciendo pruebas me corre gamecube, wii realmente bien. Incluso alguno de wiiu pero no he trasteado todavia el tema de emuladores. Y por supuesto juegos de pc. Estoy muy contento con el sistema aunque me falta todo el currazo de configurar el frontend.

COSAS QUE FALTAN

- Añadir barra sensora wii para pc.
-Comprar pistolas (2). Estoy entre dos wiimotes con pistolas azules, las aimtrack o esperar a esas nuevas que van a salir.
-Base para el pedestal para dar más estabilidad y peso a la máquina. Se mueve un poquillo jugando 3.

No pongo precios porque hay cosas que ya tenía como el pc o la televisión y lo he reutilizado. El resto más o menos son componentes arcade que es fácil saber el precio. Recomiendo usar botones y palancas de calidad porque se nota muchísimo a la hora de jugar.

Sin más os dejo las fotos de como está actualmente ( faltan detalles).
Las artes opté por usar a uno de mis personajes favoritos de Nintendo. El resto de máquinas las he realizado con artes arcade típicas y quise variar esta vez.
Espero que os guste y gracias!!

PEDESTAL ARCADE 3 JUGADORES STAR FOX ZERO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un vistazo a mis dos máquinas de ese lado de la habitación

Imagen

No saqué casi fotos al proceso pero os dejo estas dos en spoiler
Imagen

Imagen

El cableado lo más ordenado posible y la madera rebajada para que las manetas queden más altas.
Imagen[/url]


Dejo también en spoiler el resto de mis máquinas que tienen hilo en este foro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Actualizaré el hilo cuando tenga más avances.

PEDESTAL TERMINADO

Añadidos:
-He añadido al pedestal una base y laterales para darle más estabilidad y peso. Ahora pueden jugar 3 personas y el pedestal no se mueve del sitio.
-He añadido sistema de sonido 2.1 con control de volumen posterior en la zona de altavoces y entrada de auriculares que también he incorporado al pedestal.
-Añadida pistola con wiimote original, dongle bluetooth y barra sensora usb. Falta añadir la segunda pistola pero en un futuro quiero adquirir las sinden lightgun. De momento estoy testeando con el wiimote.
-Añadí más leds traseros y otra tira de led frontal para resaltar el vinilo frontal del pedestal.
-Sistema Coin Ops Next con cientos de juegos arcade, roms de 4 jugadores para disfrutar el pedestal en compañía y un montón de sistemas. El pc mueve de sobra wii y gamecube.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Barra sensora wii usb ubicada debajo de la tv
Imagen

Coin Ops Next y algunos juegos para 3 jugadores
Imagen
Imagen
Imagen

Los juegos de gamecube los juego con este mando
Imagen
y gamecube moviendose perfecto
Imagen
Ostia niño que guapo té esta quedando eso....!! [babas] [360º]
alucinante !!! esta chulisimo !
Me encanta; al final, para jugar que es lo importante, se ve mas comodo que una tradicional. Muy guapa [beer]
@Chewabacca
@Ronin_xld
@Crusader77

Muchísimas gracias!!!
Aún faltan cosillas como el tema de las pistolas y anclarlas en el mueble,ponerle una base, configurar hyperspin,etc.
Lo malo que hasta finales de octubre no puedo volver a ponerme al lío para rematar todo.
Lo dicho, mil gracias por los comentarios.
Las pistolas ya las tienes. Si le das mucho uso pues luego miras otras mejores. Mientras notarás el cambio de pantalla.
Para el siguiente proyecto, te falta un arcade vertical.
Buen curro compañero
salu2
cuclis escribió:Las pistolas ya las tienes. Si le das mucho uso pues luego miras otras mejores. Mientras notarás el cambio de pantalla.
Para el siguiente proyecto, te falta un arcade vertical.

Gracias por el comentario. Pistolas.estoy entre las aimtrack o usar los wiimotes con la barra sensora para pc. La nueva pistola que va a salir a la venta creo que habia que tenerlas reservadas.
Una vertical estaría genial, pero poco las puedo meter en la habitación.
@CHEF0
Gracias, viniendo de ti es un halago. Aunque últimamente me conecto poco siempre estoy pendiente de los proyectos del foro, especialmente los tuyos.
Saludos.
Muy guapo el pedestal, super original y la decoracion de Starfox queda genial.
Por cierto la recreativa de Final Fight la hicistes o comprastes ?
Hay un hilo sobre ella¿?
taservec escribió:Muy guapo el pedestal, super original y la decoracion de Starfox queda genial.
Por cierto la recreativa de Final Fight la hicistes o comprastes ?
Hay un hilo sobre ella¿?

Muchimas gracias por el comentario. Estoy deseando seguir avanzando el pedestal , la base y las pistolas y configurar todo.
La recre de final fight es hecha por mi.
Te dejo el hilo aquí
hilo_proyecto-bartop-final-fight_2254183
Gracias de nuevo y saludos.
Como hasta finales de octubre o principios de noviembre no puedo completar el proyecto aprovecho para ir comprando los accesorios que faltan para completar el pedestal arcade.

El pedestal va a llevar dos pistolas. En principio tenía pensado poner dos aimtrack pero viendo que para el año que viene seguramente ya se puedan adquirir sin reservas las nuevas pistolas sinden lightgun pues prefiero esperar a estas últimas y de momento ir haciendo pruebas con wiimotes que tengo por casa.

He adquirido los soportes de pistola para los wiimotes y la barra sensora USB. Ya están de camino.
Gracias a @CHEF0 por los enlaces que me facilitó para adquirir estos productos.

Imagen

Me gustaría recibir alguna opinión acerca de que frontend usar. El pc a utilizar esta puesto al principio del hilo y creo que voy a poder emular bastantes cosas. Configurando hyperspin desde cero me estoy volviendo loco.
Hay cosas más sencillas que hyperspin?
Muchas gracias de antemano.
Mirate el CoinOps Next. Hay varias versiones dependiendo lo que te plantees poner en la maquina. Goglea que te sale muy facil donde descargarlo y son packs completos, muy facilmente modificables. Yo tambien acabe harto de hyperspin..

Salu2
Crusader77 escribió:Mirate el CoinOps Next. Hay varias versiones dependiendo lo que te plantees poner en la maquina. Goglea que te sale muy facil donde descargarlo y son packs completos, muy facilmente modificables. Yo tambien acabe harto de hyperspin..

Salu2

Muchísimas gracias! Voy a echarle un vistazo pero a primera vista pinta bien. Desesperado con hyperspin, y eso que va todo desde cero pero si no es un error es otro.
Gracias.
Otra opción muy interesante es attract mode.
Generas las listas desde el propio programa, puedes definir tecla de salida, muchos tipos de vista, ordenar por el campo que quieras, filtros muy potentes, todo editable,... Como debe ser un frontend.
cuclis escribió:Otra opción muy interesante es attract mode.
Generas las listas desde el propio programa, puedes definir tecla de salida, muchos tipos de vista, ordenar por el campo que quieras, filtros muy potentes, todo editable,... Como debe ser un frontend.

Genial,.muchísimas gracias.
Voy a dejar de lado hyperspin y a finales de mes me pongo a trastear tanto con coinops Next como con el que recomiendas. No me quiero complicar mucho pero quiero usar un pc.
Mil gracias por las recomendaciones.
Para attract mode tenemos hilo abierto, Enlace. Alguno hasta se ha currado su pantalla personalizada, así que nivel para responder dudas hay.
cuclis escribió:Para attract mode tenemos hilo abierto, Enlace. Alguno hasta se ha currado su pantalla personalizada, así que nivel para responder dudas hay.

Genial, me pasaré por el hilo a empaparme de todo. Muchas gracias.

Respecto al proyecto:
AliExpress me ha pedido las pistolas en el centro de clasificación en origen. La barra sensora ha llegado rapidísimo. Tengo que pedir otras pistolas.
Estoy deseando poder continuar con el mueble y los detalles finales.
Por fin he vuelto a retomar el proyecto y espero acabarlo esta semana. Subiré fotos pronto.

@Crusader77
He bajado coin ops next y que maravilla!! Gracias por la recomendación. Estaba harto de hyperspin y errores constantes.
Tengo unas dudas que las pondré en el hilo correspondiente de coin ops a ver si consigo resolverlas
saludos.
lalioparda escribió:Por fin he vuelto a retomar el proyecto y espero acabarlo esta semana. Subiré fotos pronto.

@Crusader77
He bajado coin ops next y que maravilla!! Gracias por la recomendación. Estaba harto de hyperspin y errores constantes.
Tengo unas dudas que las pondré en el hilo correspondiente de coin ops a ver si consigo resolverlas
saludos.


Me alegro de que te guste :) , si quieres te paso una invitacion para el tracker oficial donde salen todos los packs y te apañaras aun mejor (yo mismo he subido uno con 1000 juegos de spectrum, amstrad y c64 que habia poca cosa).

Un saludo!
Proyecto pedestal terminado.

Añadidos:
-He añadido al pedestal una base y laterales para darle más estabilidad y peso. Ahora pueden jugar 3 personas y el pedestal no se mueve del sitio.
-He añadido sistema de sonido 2.1 con control de volumen posterior en la zona de altavoces y entrada de auriculares que también he incorporado al pedestal.
-Añadida pistola con wiimote original, dongle bluetooth y barra sensora usb. Falta añadir la segunda pistola pero en un futuro quiero adquirir las sinden lightgun. De momento estoy testeando con el wiimote.
-Añadí más leds traseros y otra tira de led frontal para resaltar el vinilo frontal del pedestal.
-Sistema Coin Ops Next con cientos de juegos arcade, roms de 4 jugadores para disfrutar el pedestal en compañía y un montón de sistemas. El pc mueve de sobra wii y gamecube.
Gracias a @Crusader77 por ayudarme con Coin ops. Aún tengo detalles que pulir en el tema de Coin ops así que estaré en su hilo correspondiente algún tiempo.

En principio la máquina la doy por finalizada.Hoy ya le he dado caña con mi hermano y parienta y es una pasada jugar de 3. Es espaciosa pero a su vez no me he ido a más de 1 metro de ancho, disponiendo cada jugador de un mínimo 30 centímetros para su panel.
Espero que os guste la máquina y las mejoras!!!
Saludos y gracias a todos

Ahora las fotos..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Barra sensora wii usb ubicada debajo de la tv
Imagen

Coin Ops Next y algunos juegos para 3 jugadores
Imagen
Imagen
Imagen

Los juegos de gamecube los juego con este mando
Imagen
y gamecube moviendose perfecto
Imagen
Mi odia a tú...



Mooooooola...
Chulisima, vaya "centro integral del vicio" te ha quedao [jaja]
Que bien te quedo ese panel 3 jugadores,en general todo esta genial,esa Maquina del Final Fight parece de tamaño reducido,me gustaria tener una asi que pueda entrar en cualquier lugar,muy chulo todo.

un panel asi en la era de los vicios intensos seria una pasada,ahora yo no podria reunir a 3 amigos para darle alegria a los villanos.
Una pasada, te ha quedado genial.
@josete2k @Crusader77 @emerald golvellius @titosan

Muchísimas gracias por los comentarios.
Ahora toca disfrutarla. La verdad que cuando nos juntamos los hermanos se disfruta muchísimo el pedestal.
Gracias y saludos!!!!
Vaya envidia de habitacion [risita] te ha quedado todo genial, ahora lo mejor es echar unas partidas con amigos y a disfrutar de todo el trabajo.
Buahhhhh, que pasote, te ha quedao de lujo, ahí llevo yo con uno empezao desde hace 1 año y no lo termino, pero vamos ni comparación con el tuyo, yo lo tengo pensao para que sea más simple que el mecanismo del capuchon de un bolígrafo, le meteré una ps2 que tengo de sobra y 2 jugadores.

Con eso tienes pa echar unas viciadas de la ostia con los colegas.

Me alegra ver estos trabajos tan bien terminados.

Un saludo.
@taservec
Muchas gracias por el comentario. Si, ahora toca disfrutar. Saludos y gracias
@ernacaro28
Gracias por el comentario. Pues ya sabes, termina ese proyecto y haz un hilo para verlo. Eso de la PS2 suena muy original.
Yo a pesar de llevar varios proyectos sigo cometiendo errores. Las maderas, al cortarlas yo con una caladora y un taladro que tengo por casa, sin banco de trabajo ni nada, pues tienen algún defectillo. Afortunadamente en estos proyectos, los vinilos y el umolding tapan imperfecciones. Aún así, estoy muy contento con este trabajo.
Suerte y ánimo con ese proyecto. Saludos.
27 respuestas