Discusión con mi novio por temas de infidelidad

Haran escribió:Me acaba de venir a la cabeza el hilo de aquel pobre que hacía un trio con su chica y otro tío. Y que de tanta libertad que tenían unos y otros que él se quedó a cuadros cuando el pavo levantó a su novia y delante de sus narices se la folló como nadie la había follado nunca mientras ella gritaba como una posesa...y nunca más las cosas fueron como eran antes.
Y eso de pensarse si vivir con semejantes gilipolleces...pués uno tiene también tiene que pensar que cuando estás con otra persona no vives sinó que convives y todos nos aguantamos cosas del otro. Y a veces hay que pensar un poco no sea que a la otra persona algo le coja desprevenida (y no, no creo que llamar infiel a la OP sea muy normal) y pueda sentarle mal.

Pero Haran, alma de cántaro, creador de reparaciones e interruptores Hacendado, estamos en el mundo virtual... Aquí todos son perfectos, no cometen errores, son tan liberales como la situación lo requiera, no aguantan ninguna gilipollez del otro ni que tengan días cruzados porque ellos no los tienen, gozan de la perfección tanto física como mental y tienen con sus parejas la convivencia perfecta, libre de discusiones random, donde todo es amor, se comen el mundo y todo eso, y claro, exigen lo mismo, entiéndelo.
vicodina escribió:Aquí todos son perfectos, no cometen errores, son tan liberales como la situación lo requiera, no aguantan ninguna gilipollez del otro ni que tengan días cruzados porque ellos no los tienen, gozan de la perfección tanto física como mental y tienen con sus parejas la convivencia perfecta, libre de discusiones random, donde todo es amor, se comen el mundo y todo eso, y claro, exigen lo mismo, entiéndelo.

Si te refieres a mí (ya que tiras la piedra y escondes la mano), llevo con un chico 5 años con el que jamás he discutido, ni levantado la voz, muy feliz y muy contento y todo sin renunciar a que nadie me toque los pies. ¡Suerte con tus días cruzados! ¡Que los disfrutéis tú y tu pareja! [oki]

Haran escribió:Sí, ya se nota que hablas desde el resentimiento.

Más que resentimiento, supongo que del aprendizaje de que tuve. Que la vida son dos días como para renunciar a lo que te dé la gana, simplemente por el hecho de que a otra persona no le guste.

ElSrStinson escribió:No veo las cosas de esa manera.

Una relacion es una CONTRATO. Aceptas unas cosas, renuncias a otras, para tener un acuerdo mas ventajoso.

Mirándolo desde el otro prisma, yo nunca pondría en ese contrato "no puedes hacer x porque me molesta". ¿Quién soy yo para decirle a otro lo que puede o no puede hacer?
Si no me gusta lo que me propone, tengo dos opciones... no aceptar ese contrato o aprender a convivir con lo que él me propone (y viceversa, por supuesto). Pero nunca, decirle "No puedes hacer esto, porque lo digo yo".
@Sr.Esputos Tampoco me cuentes tu vida, era un comentario en general. Aunque te ve muy feliz por cierto, tomándote así un comentario de un desconocido random de la internet profunda [qmparto]
vicodina escribió:@Sr.Esputos Tampoco me cuentes tu vida, era un comentario en general. Aunque te ve muy feliz por cierto, tomándote así un comentario de un desconocido random de la internet profunda [qmparto]

Era un comentario general, refiriéndose a lo que yo había dicho, que ya se te conoce, anda.
De todas maneras, tampoco te creas que estoy rompiendo un piano de cola en mi habitación de la furia ¿eh?, Que en cuanto cerré el explorador me olvidé del mensaje.

Saludetes!
¿Y porque no lo hablas con él? Para mi que te den un masaje en los pies no es una infidelidad, pero igual a alguien celoso le puede molestar.

Yo no soy nada celoso pero puedo comprender que a alguien que lo sea le pueda molestar. Si a tu pareja le molesta que otra persona te de un masaje en los pies pues es lo que hay y sabrás que si otra vez alguién te lo vuelve a hacer a esa persona le va a afectar. La cuestión de estas cosas es hablarlas como pareja y después de la charla pues pueden pasar muchas cosas.
Tanto como infidelidad no es, pero sí es algo que a mí me pondría incómodo si soy honesto.
Venga, que estáis esperando un bebé ¿y no habéis hablado estas cosas?

Aunque por supuesto me parece exagerado que te haya montado un mogollón solamente por eso. Como siempre sucede en estos casos, necesitamos saber la versión de la otra parte para tener un panorama claro de la situación.
exitfor escribió:
jagpgj escribió:
ElSrStinson escribió:
Y aunque fuera su ex, ¿que problema hay? ¿Tanta inseguridad teneis con vuestra pareja?

Ex significa pasado, ya no, que antes habia algo pero se acabó.


No sé que edad tienes, pero donde hubo fuego hay cenizas, SIEMPRE.

SIEMPRE será para tí. Yo tengo una ex en concreto que ni cenizas ni nada. Indiferencia total, si me dicen que se ha caído por un barranco y roto el cuello... pues vale ok y a mí qué me importa.


Yo entiendo algunos celos con ex. Pero en mi caso al menos, son las personas con las que habría menos opciones de que pasara algo, haya quedado bien o mal la ruptura. Antes me como una polla debajo de un puente que estar con una antigua pareja.


Bueno, creo que lo de las cenicas va más por eso de tener algún polvo ocasional, no en volver a salir con un/a ex. Y ahí sí que de eso he visto mucho

@Sr.Esputos tengo una pregunta para ti, ya que yo estoy de acuerdo en que nadie cambie nada de sí mismo por nadie ni se cohiba, pero también estoy de acuerdo en que hay ciertos comportamientos que no son "apropiados"

Mañana tu pareja conoce a un chico/a con el que congenian genial, por lo que parece, quedan 7 días seguidos aprovechando que tú no estás, y tú sabiendo que la persona que ha conocido, quiere algo con tu pareja. Cómo te lo tomas? En serio, tu opinión frente a eso me interesa para comprender

Y como bonus, otro escenario, tu pareja conoce a un chaval/a y quedan al mes para irse a dormir a casa del individuo en cuestión, aprovechando claro, que tú no estás en la ciudad, eso también cómo te lo tomarías?

PD: Obviamente no son escenarios casuales, me pasó en el pasado y quiero ver cómo actuarías tú con esa máxima de no cohibir a nadie
Aquí falta la versión de el. Hay muchos tipos de masaje y algunos pueden ser bastante obscenos dependiendo de la maña de quien lo da y de la sensibilidad de quien lo recibe y puedo llegar a entender que según que masaje pueda incomodar a quien lo ve externamente (no se si es el caso, porque como digo, no es que haya mucha información y solo está el punto de vista de una parte).

Los pies son una zona tremendamente sensible al tacto, con millones de terminaciones nerviosas. Una persona que sepa donde y como poner las manos, puede provocar un tremendo placer e incluso estimular otras zonas del cuerpo; en contrapartida, el masajeado a de estar tambn predispuesto a ello, pudiendo mostrar síntomas de placer análogos a los que se exteriorizan durante una relación sexual y que muchas veces son utilizados con carácter previo al propio acto.

En definitiva, que no tiene porqué ser el masaje en sí lo que le molesto, sino la situación de complicidad / placer que se pudiera haber creado con ese masaje.

Simplemente quería aportar otro punto de vista. Con la información que hay sobre la mesa, parece una reacción celosa sin más.
Sr.Esputos escribió:
ElSrStinson escribió:No veo las cosas de esa manera.

Una relacion es una CONTRATO. Aceptas unas cosas, renuncias a otras, para tener un acuerdo mas ventajoso.

Mirándolo desde el otro prisma, yo nunca pondría en ese contrato "no puedes hacer x porque me molesta". ¿Quién soy yo para decirle a otro lo que puede o no puede hacer?
Si no me gusta lo que me propone, tengo dos opciones... no aceptar ese contrato o aprender a convivir con lo que él me propone (y viceversa, por supuesto). Pero nunca, decirle "No puedes hacer esto, porque lo digo yo".


¿Quien eres? Pues su pareja, que no es poco. Yo estoy en contra de las prohibiciones, del tipo "no quiero que hables con x", porque me parece estupido, pero tambien creo que (a menos que esté hablado) en el "contrato" estandar de relación, "tocarle el coño" es infidelidad, lo mires como lo mires. Hay algo llamado respeto que parece que se olvida, y limites.


Por ejemplo, si mis amigos le miran las tetas a mi novia, me reiré. Si la miran descaradamente, les diré algo. Y si alguno se las intenta tocar, se lleva un guantazo, porque ahí hay un límite muy claro. Puedes mirar, es natural. Puedes mirar mucho, lo cual incomoda a mi chica y no está bien. Pero el paso de tocar ya es pasarse de la ralla, una falta de respeto tanto a ella principalmente, como a mi. Y aunque a ella le pudiese parecer bien, y no sean mis tetas, sigue siendo una parte íntima nuestra que no deseo compartir, y se sale de lo que considero aceptable.

Es como si a mi ahora me diese la gana ir en pelotas por la ciudad. Es mi cuerpo y hago lo que me da la gana. Pues no. Hay mas personas, gente que no querra verme las pelotas, o que me las vean sus hijos. Soy libre de hacer lo que me plazca con mi cuerpo, pero hasta cierto límite
No hay una línea divisoria que delimita lo que se puede o no hacer en una relación, cada pareja acuerda sus normas. Mientras se establezcan de forma libre y de mutuo acuerdo, no debería haber problema.

Pero vamos, no entiendo eso de formar familia sin conoceros lo suficiente como para saber qué cosas os molestan. Si para tu pareja un masaje en los pies es algo íntimo que considera una infidelidad, pues o lo tomas o lo dejas. Lo que pensemos en un foro debería dar igual, es cosa vuestra el permitir o no ciertas cosas.
exitfor escribió:
Yo entiendo algunos celos con ex. Pero en mi caso al menos, son las personas con las que habría menos opciones de que pasara algo, haya quedado bien o mal la ruptura. Antes me como una polla debajo de un puente que estar con una antigua pareja.


Una vez que ya no hay amor hacia un ex, para mí es como cualquier otro buen amigo (en casos en los que la relación sigue siendo buena) o como cualquier persona con la que ya no trato (si se acaba mal).
@MartaR95

entiendo que tu intencion no era mala, pero tambien entiendo la reaccion de tu novio, en general la mayoria de hombres tienen la percepcion de que un contacto fisico cercano como un masaje... pues hombre, no es un beso a boca, pero tampoco es un apretoncito de manos.

yo no creo que el tema debiera tener mas relevancia con la correcta explicacion (que ya la has dado en el hilo, asi que entiendo que a tu pareja se la habras dado tambien)

pero lo que quiero puntualizar es que entiendo la reaccion negativa de tu novio.
Raincloud escribió:@Kasukabe Perdon? Contigo el negocio de masajes, quiroprácticos y demás lo extinguimos.

Si le toca la espalda, le corta las manos al tipo................como que eso se le pide a la pareja? A mi pareja le encantan los masajes, le relaja, casi todas las noches mientras vemos series o pelis, le masajeo la espalda, cuello, cabeza (y cae frito, así tenemos casi todo a medias en netflix jaja). La hermana le ha regalado para un masaje ¿reviento a el y la hermana porque me lo debe pedir a mi?..............

A ver, situación, centrados......masaje en pies hinchados a una embarazada, en la misma habitación con la novia del chico que le da el masaje a sus pies..........

Mente enferma si alguien ve algo más allá de masaje.


Pues lo de los quiroprácticos, no te digo yo que no sería buena idea [/off topic]
MartaR95 escribió:Veo que a muchos de vosotros tampoco os haría gracia que a vuestra novia le tocaran los pies. Ya empiezo a entender entonces un poco su enfado por así decirlo.

En cuanto a los que preguntáis de si suele ser así ya he comentado antes que no, que es celosillo pero nunca se había puesto de esa manera.


Ponte en su situación, si vuelves y te encuentras a otra dándole un masajito en los hombros. No sé, aunque estando la pareja del otro chaval ahí con vosotros... pues no es como si estuvieses tú a solas con el otro, sino me da que tu novio saca la escopeta [carcajad]
Skylez escribió:@Sr.Esputos tengo una pregunta para ti, ya que yo estoy de acuerdo en que nadie cambie nada de sí mismo por nadie ni se cohiba, pero también estoy de acuerdo en que hay ciertos comportamientos que no son "apropiados"

Mañana tu pareja conoce a un chico/a con el que congenian genial, por lo que parece, quedan 7 días seguidos aprovechando que tú no estás, y tú sabiendo que la persona que ha conocido, quiere algo con tu pareja. Cómo te lo tomas? En serio, tu opinión frente a eso me interesa para comprender

Y como bonus, otro escenario, tu pareja conoce a un chaval/a y quedan al mes para irse a dormir a casa del individuo en cuestión, aprovechando claro, que tú no estás en la ciudad, eso también cómo te lo tomarías?

PD: Obviamente no son escenarios casuales, me pasó en el pasado y quiero ver cómo actuarías tú con esa máxima de no cohibir a nadie

Pues a ver, yo tampoco puedo decir qué comportamientos son apropiados o no para quien. Que aunque alguno piense que se promulga la perfección y la superioridad moral, la realidad es que en mi vida me la han dado con queso todo lo que han querido y más.

A mí, personalmente, mi pareja actual ha estado con gente en casa que le ha propuesto hacer cosas (follar, vamos). Mi pareja dijo que no y la verdad que no le di más importancia. Tiene relación con sus ex-parejas (uno de ellos es su mejor amigo). Cuando sale, se le arriman ciento y la madre. En su instagram no paran de tirarle la caña... Pero es que nada de eso cambia mi relación con él. Es que ni aunque se tirara a otro me parecería tan grave como a muchos aquí dicen.

Si es que al final, ¿Qué alternativas te quedan? ¿Prohibirle que conozca a gente? ¿Decirle que no quieres que se quede a dormir en casa de nadie? ¿Montarle un pollo como a la OP?

Hay que aceptar que cada pareja es libre de hacer lo que quiera y le puedes poner todas las trabas que quieras en el camino para quedarte tranquilo, que si quiere tirarse o irse con otro, lo va a hacer. ¿De qué te vale entonces? Total... ¿Cuál es la función de los celos? ¿Para qué valen? ¿Ganas algo? ¿Se cree el novio de la OP que por haberse enfadado, a su novia se le van a pasar las ganas de que otro le haga un masaje en los pies?

Siempre se vuelve un poco a lo mismo, pero es que son factores tradicionales/culturales/religiosos que venimos arrastrando. Nadie entiende el por qué de la exclusividad sexual, pero todo el mundo la practica. Cuántos habrán que lleven 50 años de casados y no haya pasado un día sin que hayan fantaseado con tirarse a otro/a. Eso si... llevarlo a cabo es el peor de los pecados, no vaya a ser que alguien tuyo, de tu posesión, sienta placer con otra persona. La peor pesadilla para algunos. (Ya ves tú)

En fin, que como dice el dicho, lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los cristianos y a masajear pies, que son dos dias.

Ilunumaid escribió:No hay una línea divisoria que delimita lo que se puede o no hacer en una relación, cada pareja acuerda sus normas. Mientras se establezcan de forma libre y de mutuo acuerdo, no debería haber problema.

Estoy de acuerdo. Pero yo me pregunto... si @MartaR95 ahora decide que no hay más masajes... ¿Habría tomado esa decisión de forma libre o condicionada por su pareja?
¿Quién debería ceder? ¿Ella y no recibir ningún masaje de amigos nunca jamás en su vida? ¿O él, hacer el ejercicio mental de aceptar que no pasa nada por un masaje? (cuando además ya le han explicado que no había ninguna intención)
Sr.Esputos escribió:
Ilunumaid escribió:No hay una línea divisoria que delimita lo que se puede o no hacer en una relación, cada pareja acuerda sus normas. Mientras se establezcan de forma libre y de mutuo acuerdo, no debería haber problema.

Estoy de acuerdo. Pero yo me pregunto... si @MartaR95 ahora decide que no hay más masajes... ¿Habría tomado esa decisión de forma libre o condicionada por su pareja?
¿Quién debería ceder? ¿Ella y no recibir ningún masaje de amigos nunca jamás en su vida? ¿O él, hacer el ejercicio mental de aceptar que no pasa nada por un masaje? (cuando además ya le han explicado que no había ninguna intención)


Lo lógico sería que hablasen y estableciesen qué se puede o no se puede hacer en esa relación. Y si no hay acuerdo, pueden pasar dos cosas:
1. Uno de los dos decide que antepone seguir con su pareja a defender sus preferencias en cuanto a límites. Esa es la persona que cede.
2.Ninguno cede y se acaba la relación.

Yo creo que en el primer caso cede el que tiene más miedo de perder a su pareja, independientemente de si es razonable o no lo que le piden.
Ilunumaid escribió:Lo lógico sería que hablasen y estableciesen qué se puede o no se puede hacer en esa relación. Y si no hay acuerdo, pueden pasar dos cosas:
1. Uno de los dos decide que antepone seguir con su pareja a defender sus preferencias en cuanto a límites. Esa es la persona que cede.
2.Ninguno cede y se acaba la relación.

Yo creo que en el primer caso cede el que tiene más miedo de perder a su pareja, independientemente de si es razonable o no lo que le piden.

Muy de acuerdo también. Al final se toma la decisión por miedo, lo que dota al otro de una posición de superioridad en la relación.
No es raro además, que entre en la ecuación el factor "sentimiento de culpa". Tú me has sido infiel, tú tienes la culpa.

Al final se hace un caldo de cultivo de miedo + culpa + represión, que son ingredientes maravillosos para ser infeliz en la vida o para una relación tóxica.

Me reafirmo: yo huiría. Que los días cruzados se los aguante otro.

¡Saludos!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Seguro que a ti te encantaría que una amiga tuya le estuviera tocando/haciendo un masaje a tu novio en los pectorales/tableta.

Además de que no se el contexto, las cosas siempre hay que mirarlas en ambos sentidos, no solo en uno, vamos me juego el brazito a que a ti no te hubiera echo gracia tampoco, pero siempre es mejor quedar de víctima qye de verdugo [666]
rendor escribió:Ya habéis hecho la referencia pero:



vicodina escribió:¿Tu amigo le haría un masaje en los pies a tu novio?


Quizá si su novio queda embarazado y le duelen los pies su amigo se ofrezca amablemente a ello.


Yo he entrado a esto mismo. He entrado, he visto que ya lo han puesto, y me voy contento. XD
Madre mía como tienen las cabezas algunas personas en pleno 2020. Menuda te espera con el elemento de tu marido. Pobre chica.
A mi lo que me preocupa es que te toquen los pies de gratis, o se los toques a alguien de gratis.

Yo quiero mucho a mis amigos, pero de ahí a dejarme las manos impregnadas en su olorcillo a queso viejo, pues no eh. [carcajad]
@Sr.Esputos Gracias por tu observación y tu punto de vista, esta claro que hay muchisimas formas de ver las cosas y ninguna es la mejor ni ninguna la peor (salvo si prohibes o chantajeas emocionalmente)

Si tenias curiosidad, no llegué a cohibirla nunca en ninguno de aquellos escenarios aunque nunca entendí esas necesidades, sí me llegué a enfadar, pero eso, enfados, sin más, sin chantajes ni mierdas como el novio del OP.
Por cierto, con el que quedó 7 días seguidos al final sí tuvo algo, así que bueno, no me enfadé por gusto.


Con respecto al tema y sin divagar, entiendo el punto de vista que pueda tener el novio, porque masajear los pies es raro, pero... está embarazada, le duelen los pies y se ofrece su amigo, su amigo que intuyo que no se conocen de meses, y con la pareja al lado, la cual suponemos que no ve nada raro en esto, así que a priori, lo dicho, totalmente injustificado, no deberías permitir que te manipulen así
Si el novio fuese listo habria pedido un masaje en los pies despues de terminar, no siempre los dan gratis.
Por mi forma de ser no me pondría así como tu novio, me sentaría un poquillo mal al momento [+risas] y alomejor en la intimidad te tiro alguna indirecta sin maldad pero a los 5 minutos se me va el mosqueillo [carcajad] veo un poco desproporcionada la reacción, todos sabemos que hay chicos a los que le encantan los pies femeninos (a mi no) y sabemos las mierdas que se les pasan por la cabeza... pero de ahí a montarte ese pollo y estar mosca aún... a él le gustan los pies femeninos? es fetichista? aunque lo fuese sigo viéndolo desproporcionado, y más estando con la novia del otro.
Increible....

Y dices que estas preñada de el? Suerte... [rtfm]
Lo principal es entender que no tuvisteis una discusión por una infidelidad, sino porque tu pareja es una persona insegura e inmadura.

Suerte con la maternidad junto a una persona así.
Si el contexto es sólo ese y no hay ninguna otra "historia" con la persona que da el masaje siendo algo inocente, si que es un poco exagerado. Entiendo que, a lo sumo, pueda molestar un poco por sentirse desplazado en esa labor xD pero para cogerse un cabreo así...
A ver, yo lo veo un poco desproporcionado, que solo es un masaje en los pies que le hace un amigo delante de la pareja de este último....si me dices que te estaba haciendo los típicos masajes que le daba yo a mi mujer para que ayudara a dilatar la zona vaginal (no recuerdo bien el nombre) pues coño, a lo mejor si que me enfadaria, o no, que lo mismo es ginecólogo y la está aconsejando...
Por cierto, que no entre al paritorio, que si te hacen como a mí mujer, que el ginecólogo le metió la mano hasta el codo para colocar a la niña hasta el conducto lo mismo le da un ataque de ira allí mismo.....

En conclusion, bajo mi opinión me parece que se ha pasado de frenada tu pareja.....
Yo veo la discusión normal.
Estas discusiones yo juraría que no son aisladas lo peor traer un hijo.....
Yo si mi pareja ante un comportamiento así se que le va a molestar por machista etc, solo hay dos opciones...
No hacer ese tipo de acciones que te den masajes.
O dejar a esa persona.
Una conducta lleva a otra, no me sorprende.
Saludos
78 respuestas
1, 2