Skylez escribió:@Sr.Esputos tengo una pregunta para ti, ya que yo estoy de acuerdo en que nadie cambie nada de sí mismo por nadie ni se cohiba, pero también estoy de acuerdo en que hay ciertos comportamientos que no son "apropiados"
Mañana tu pareja conoce a un chico/a con el que congenian genial, por lo que parece, quedan 7 días seguidos aprovechando que tú no estás, y tú sabiendo que la persona que ha conocido, quiere algo con tu pareja. Cómo te lo tomas? En serio, tu opinión frente a eso me interesa para comprender
Y como bonus, otro escenario, tu pareja conoce a un chaval/a y quedan al mes para irse a dormir a casa del individuo en cuestión, aprovechando claro, que tú no estás en la ciudad, eso también cómo te lo tomarías?
PD: Obviamente no son escenarios casuales, me pasó en el pasado y quiero ver cómo actuarías tú con esa máxima de no cohibir a nadie
Pues a ver, yo tampoco puedo decir qué comportamientos son apropiados o no para quien. Que aunque alguno piense que se promulga la perfección y la superioridad moral, la realidad es que en mi vida me la han dado con queso todo lo que han querido y más.
A mí, personalmente, mi pareja actual ha estado con gente en casa que le ha propuesto hacer cosas (follar, vamos). Mi pareja dijo que no y la verdad que no le di más importancia. Tiene relación con sus ex-parejas (uno de ellos es su mejor amigo). Cuando sale, se le arriman ciento y la madre. En su instagram no paran de tirarle la caña... Pero es que nada de eso cambia mi relación con él. Es que ni aunque se tirara a otro me parecería tan grave como a muchos aquí dicen.
Si es que al final, ¿Qué alternativas te quedan? ¿Prohibirle que conozca a gente? ¿Decirle que no quieres que se quede a dormir en casa de nadie? ¿Montarle un pollo como a la OP?
Hay que aceptar que cada pareja es libre de hacer lo que quiera y le puedes poner todas las trabas que quieras en el camino para quedarte tranquilo, que si quiere tirarse o irse con otro, lo va a hacer. ¿De qué te vale entonces? Total... ¿Cuál es la función de los celos? ¿Para qué valen? ¿Ganas algo? ¿Se cree el novio de la OP que por haberse enfadado, a su novia se le van a pasar las ganas de que otro le haga un masaje en los pies?
Siempre se vuelve un poco a lo mismo, pero es que son factores tradicionales/culturales/religiosos que venimos arrastrando. Nadie entiende el por qué de la exclusividad sexual, pero todo el mundo la practica. Cuántos habrán que lleven 50 años de casados y no haya pasado un día sin que hayan fantaseado con tirarse a otro/a. Eso si... llevarlo a cabo es el peor de los pecados, no vaya a ser que alguien tuyo, de tu posesión, sienta placer con otra persona. La peor pesadilla para algunos. (Ya ves tú)
En fin, que como dice el dicho, lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los cristianos y a masajear pies, que son dos dias.
Ilunumaid escribió:No hay una línea divisoria que delimita lo que se puede o no hacer en una relación, cada pareja acuerda sus normas. Mientras se establezcan de forma libre y de mutuo acuerdo, no debería haber problema.
Estoy de acuerdo. Pero yo me pregunto... si
@MartaR95 ahora decide que no hay más masajes... ¿Habría tomado esa decisión de forma libre o condicionada por su pareja?
¿Quién debería ceder? ¿Ella y no recibir ningún masaje de amigos nunca jamás en su vida? ¿O él, hacer el ejercicio mental de aceptar que no pasa nada por un masaje? (cuando además ya le han explicado que no había ninguna intención)