Alguien me explica la diferencia de precios entre varias plataformas de consolas durante los 90?

1, 2, 3
Recuerdo que me regalaron la Mega una navidades con el mega games 1 y aparte con ahorros compré Last Battle, Golden Axe y Super thunder Blade (me encantaba en el cpc). Estos últimos a 3000 pesetas y flipaba con un enano con Golden Axe. Luego compre de salida en centro mail Streets of rage 2que salió por 6990 y se me quedó en 6490 o algo así utilizando un cupón de hobby consolas. Benditos tiempos, máquinas arcade, consolas, revistas para soñar con juegos japoneses o futuros lanzamientos, charlas consoleras con amigos, quedadas para jugar sábados por la tarde al iss , intercambios en el recreo del colegio...

Edit: Pu*a nostalgia !!!!
Yo veo que el mundillo se ha convertido en un fast & food, no creo que queden unos recuerdos tan marcados como en los 80-90, simplemete el ser todo digital, por streaming o compras por amazon, se perdera sino lo ha hecho ya, eso transfondo e historia personal de cada uno con cada juego. Yo creo que los jugadores que hayan empezado con una ps3 al final de su ciclo, una ps4, etc. Se acabo ese factor nostalgia tan fuerte y arraigado, por que lo que hace tan fuerte nuestra nostalgia videojueguil es que la mezclamos con recuerdos personales que no tienen que ver videojuegos, y al ser todo mas individualizado, comprar un juego lo haces solo por la store, amazon...juegas solo el usar el multijugador local y reunirse con amigos es un recuerdo del pasado o muy poco usado a dia de hoy. Yo por eso con ps4 me baja del tren, una buena parte de lo que me hizo adorar a los videojuego ya no esta, prefiero quedarme en el pasado y seguir en el mundillo pero de otra forma. Desde el spectrum zx he comprado maquinas actuales, se termina un ciclo.
MaSKaMaN escribió:Yo preferiría ser niño en esta época de ocio.


Pero haces trampa, porque dices eso como niño de los 90 que eres. Si de verdad quieres ser un niño de hoy, selo con todo lo que ello conlleva. Vivir en la abundancia pero tambien en la apatía. Porque yo desdeluego que no veo a los niños de hoy tan ilusionados como lo estábamos nosotros. Es más, la industria del videojuego de hoy ni siquiera va dirigida a los niños, al menos no la que mueve la pasta.

Se que te gusta el retro, y es inteligente por tu parte reconocer que hoy en dia es todo mucho mejor. Pero te enfocas en lo material, y te olvidas del alma del ser humano. Necesitamos ilusión, necesitamos progresar, algo por lo que luchar. No digo que nos autolimitemos, pero los efectos colaterales de un mundo de obesos que comen hamburguesas a todas horas, son los que son.

Por no decir que los 80 i 90 fueron los años que vimos nacer a la industria. Vimos asentar las bases, los personajes historicos que siguen y seguirán. Haber podido vivir la evolucion en primera persona ha sido una maravillosa experiencia. Es tentador volver a ser niño hoy, pero no gracias, me quedo como estoy
Tronak escribió:Y al que comenta que los arcades se reducian al super pang... en fin... desconocimiento o collejas de los makinavaja de la epoca

Sí, justo eso es lo que quería decir en mi mensaje, que en los recreativos solo estaba el Super Pang. Y en efecto, solo he visto un par de recreativas y por Youtube.

Santos2k escribió:
Pero haces trampa, porque dices eso como niño de los 90 que eres. Si de verdad quieres ser un niño de hoy, selo con todo lo que ello conlleva. Vivir en la abundancia pero tambien en la apatía. Porque yo desdeluego que no veo a los niños de hoy tan ilusionados como lo estábamos nosotros. Es más, la industria del videojuego de hoy ni siquiera va dirigida a los niños, al menos no la que mueve la pasta.

Se que te gusta el retro, y es inteligente por tu parte reconocer que hoy en dia es todo mucho mejor. Pero te enfocas en lo material, y te olvidas del alma del ser humano. Necesitamos ilusión, necesitamos progresar, algo por lo que luchar. No digo que nos autolimitemos, pero los efectos colaterales de un mundo de obesos que comen hamburguesas a todas horas, son los que son.

Por no decir que los 80 i 90 fueron los años que vimos nacer a la industria. Vimos asentar las bases, los personajes historicos que siguen y seguirán. Haber podido vivir la evolucion en primera persona ha sido una maravillosa experiencia. Es tentador volver a ser niño hoy, pero no gracias, me quedo como estoy

No entiendo muy bien por qué presuponéis que vuestra infancia es mejor que la de los niños de ahora. Lo mismo se van a dormir angustiados porque no vivieron la guerra Sega contra Nintendo desde las trincheras, o porque se perdieron el lanzamiento de la Atari Jaguar.

Lo que hizo especial nuestra infancia fue precisamente eso, que éramos niños. Todo era nuevo, se vivía con ilusión y con más intensidad. Y lo que a ti te pasó con el Sonic o el Mario, a los chavales de ahora les pasará con el Fortnite, el Minecraft o el Fall Guys.

Por aquí veo a mucha gente lamentarse de que tuvieron pocos juegos en la época, de que lo que compraban no funcionaba o era un despropósito, y ya no hablemos de todo lo que no llegó a España o lo hizo capado. También podemos observar ahora a señores con la habitación llena de todos los juegos que no pudieron disfrutar en su día, que lo mismo hay por ahí algo pendiente y no fue todo tan color de rosa.
@MaSKaMaN supongo que no depende de la época, si no de cada niño en particular, ahora hay niños que tienen una infancia de mierda, y antes también.

Yo era muy Feliciano y me parece que mi hijo también lo es.
docobo escribió:@MaSKaMaN supongo que no depende de la época, si no de cada niño en particular, ahora hay niños que tienen una infancia de mierda, y antes también.
Yo era muy Feliciano y me parece que mi hijo también lo es.


Sí claro, aunque yo me limito a hablar de lo que es el mercado de los videjouegos. Ahora hay muchas más opciones y acceso para todo el mundo, que habrá que preguntarle a los que pertenecieron a familias más humildes, cómo vivieron los videojuegos en la época.

No me imagino en 30 años a adultos quejándose de que tuvieron tres juegos contados, de conversiones malas, de comprar juegos a ciegas, de haber apostado por sistemas que fracasaron estrepitosamente, o de mirar páginas de videojuegos fantaseando con tener todo lo que sale. Y por supuesto, colecciones muchas menos (tema físico aparte), que para algo pudieron disfrutar de todo lo que quisieron en su momento.
MaSKaMaN escribió:
docobo escribió:@MaSKaMaN supongo que no depende de la época, si no de cada niño en particular, ahora hay niños que tienen una infancia de mierda, y antes también.
Yo era muy Feliciano y me parece que mi hijo también lo es.


Sí claro, aunque yo me limito a hablar de lo que es el mercado de los videjouegos. Ahora hay muchas más opciones y acceso para todo el mundo, que habrá que preguntarle a los que pertenecieron a familias más humildes, cómo vivieron los videojuegos en la época.

No me imagino en 30 años a adultos quejándose de que tuvieron tres juegos contados, de conversiones malas, de comprar juegos a ciegas, de haber apostado por sistemas que fracasaron estrepitosamente, o de mirar páginas de videojuegos fantaseando con tener todo lo que sale. Y por supuesto, colecciones muchas menos (tema físico aparte), que para algo pudieron disfrutar de todo lo que quisieron en su momento.


Yo es que tuve un super Wild card, eso casi sería un gamepass de hace 25 años xD

Pero si, hoy en día hay muchas opciones y muchos más juegos, pero acaban jugando al Roblox y al brawl stars de la tablet, te lo digo de 1a mano.
@docobo Jaja, sí, sé de bastantes chavales que acaban jugando a juegos de móvil o tablet, pero oye, ahí tienen todas las opciones y ellos han elegido eso.

Yo me considero muy afortunado ya que pude disfrutar de un catálogo amplio de Amstrad, una Megadrive con unos 20 juegos más alquileres, Game Boy con una decena de títulos, recreativos y luego ya Snes con copión con centenares de juegos. Ojalá hubiera tenido algo parecido al Pro Fighter en el resto de sistemas, porque los niveles de diversión fueron infinitas: catálogo NTSC, juegos de los que no sabía nada y me encantaban, todas las joyas de la consola...

Jugar a Chrono Trigger en 1995 eso sí era la vida, y eso te lo daba el dinero o el pirateo. Y me alegro de que la gente tenga acceso ahora a todos los juegos del momento sin necesidad de piratear o desembolsar mucha pasta. Nada de tener que disfrutar de uno de los mejores juegos de la época 20 años después en emulador.
@Swi18

Esa lista de juegos es como si la sacarás del actual Game. Precios al máximo

Yo tuve la snes y siendo un niño de clase media/baja tenía en mi poder unos 10 juegos como mínimo. Además alquilaba bastantes

Si recuerdo carisimos los juegos importados (se usaba un adaptador) eso era una locura solo para gente con mucha pasta xD
siempre he dicho que la snes en su epoca la veiamos como una consola para ricos... es que tenía precios muy elevados sobretodo los juegos...
el 90% de mis conocidos teniamos clonicas de NES y game boy.... unos cuantos master system, alguno megadrive... ¿pero snes? creo que uno de mi clase que sus dos padres eran profesores y ya en la ultima epoca... la snes no era la neo geo pero casi, o almenos asi la recuerdo yo
Yo creo que precisamente lo mitificamos y lo tenemos en un bonito recuerdo por que, entre otras razones, éramos niños sin capacidad económica, los productos no dejaban de ser enfocados para público joven, quien dependía de sus padres para poder comprar algo... que estaba pensado para ELLOS!

El ver algo que está hecho totalmente para tí a lo cual no podías acceder de ninguna forma, hace que básicamente lo idolatres. De haberse dado las circunstancias correctas para que en esa época fueses un adolescente trabajador, que tiene su propio sueldo y vive con sus padres los cuales no le piden ni una peseta por vivir bajo su techo (raro en esa época ya que todo era mucho mas agresivo y te pirabas de casa en cuanto podías y mas si tenías un sueldo) ese hubiese sido el perfil mas parecido al que ahora vivimos...
Un chaval que ganase unos 80/100.000 de sueldo y se pudiese gastar al mes unos 50/70.000 pelas en videojuegos durante al menos unos 3 años, por estar con curro y sin gastos...

Seguro que hay gente que pudo vivir algo así y a día de hoy seguir teniendo muchos juegos o sistemas de la época.
mollar escribió:Si recuerdo carisimos los juegos importados (se usaba un adaptador) eso era una locura solo para gente con mucha pasta xD


Con mucha pasta o dispuesta a dejarse mucha pasta aunque luego fueran unos muertos de hambre, como ocurre con cualquier otro tema, cada uno con sus prioridades. En la época conocía alguno de los primeros y muchos más de los segundos, críos con los papis detrás o chavales más mayores ya con curro.

Yo entro en la media de por aquí, espera de meses para obtener cuatro juegos al año, pero también existía un perfil similar al del jugador actual con acceso a todo. Dejándose una fortuna pero a todo. Da para pensar que esta gente vivió esta época de forma muy diferente, hay argumentos que se han dicho por atrás que no les serían aplicables.

@xmetalcoryx
Había escrito lo anterior sin leerte. Chavales así unos cuantos, en plan de cada semana comprarse un juego, tener todas las máquinas, adquirir cosas de importación, pillar copiones y cacharros pirata...
De la última frase dudo mucho, sólo puedo hablar de mi entorno pero más bien me los imagino deshaciéndose de todo al salir las siguientes consolas, patada a lo viejo por ser viejo.
bas escribió:
mollar escribió:Si recuerdo carisimos los juegos importados (se usaba un adaptador) eso era una locura solo para gente con mucha pasta xD


Con mucha pasta o dispuesta a dejarse mucha pasta aunque luego fueran unos muertos de hambre, como ocurre con cualquier otro tema, cada uno con sus prioridades. En la época conocía alguno de los primeros y muchos más de los segundos, críos con los papis detrás o chavales más mayores ya con curro.

Yo entro en la media de por aquí, espera de meses para obtener cuatro juegos al año, pero también existía un perfil similar al del jugador actual con acceso a todo. Dejándose una fortuna pero a todo. Da para pensar que esta gente vivió esta época de forma muy diferente, hay argumentos que se han dicho por atrás que no les serían aplicables.

@xmetalcoryx
Había escrito lo anterior sin leerte. Chavales así unos cuantos, en plan de cada semana comprarse un juego, tener todas las máquinas, adquirir cosas de importación, pillar copiones y cacharros pirata...
De la última frase dudo mucho, sólo puedo hablar de mi entorno pero más bien me los imagino deshaciéndose de todo al salir las siguientes consolas, patada a lo viejo por ser viejo.



La verdad que me ENCANTARÍA leer un trozo de historia de alguien así, si es que existe por este subforo... Un perfil de alguien que tuviese unos 18/20 años en aquella época y pueda contarnos un poco como pillaba cosillas y como se sentía. La verdad es que me encantaría leerlo...

Yo por mi parte, soy del 85 y lo único que tenía de super era el Super Mario All Stars que me vino de pack con la super (me la compraron muy tarde, unas navidades) y el Aladdin, que me lo regalaron mis abuelos esa misma navidad. Luego todo alquilado o prestado con mis amigos...
@xmetalcoryx

Pues no sé qué quieres que te cuente...con 15 años aprox recuerdo que me compraron el ISS de snes en el corte inglés de Meridiana ...13.900 ptas. Me lo compraron mis padres diría que por mi cumpleaños....más tarde en verano me compraron el Batman returns de snes i el pocky Rocky, ambos Americanos....sobre las 15000 cada uno ...
[Los juegos, en aquella época ,eran un lujo.
La verdad, molaba mucho ir a la tienda y saber que te irías con un juego a casa,y luego disfrutarlo hasta acabarlo. Los nervios de llegar a casa , abrirlo, encender la consola y voilà!!
Mas adelante cayeron más juegos, en el 97, cuando salió, la N64 con el iss 64 , Mario kart i Mario 64...vaya verano ...en el 98 cayó el CD64....jejeje
Saludos!!
Melliug.
@melliug

No compañero, perdona que no he dejado bien claro lo que "buscaba". Decía, si era posible que por este subforo hubiese alguien que, con unos 18/20 años, nos cuente como era poder comprarse sus propios juegos en aquella época, pudiendo gastar mas de medio sueldo como muchos hacen ahora, en videojuegos de aquella época...

Que habrá gente que naciese por el 75 y tuviese la suerte de poder ser dueño de su pasta, para desfalcar todos los meses en videojuegos, sobre 1994...
xmetalcoryx escribió:@melliug

No compañero, perdona que no he dejado bien claro lo que "buscaba". Decía, si era posible que por este subforo hubiese alguien que, con unos 18/20 años, nos cuente como era poder comprarse sus propios juegos en aquella época, pudiendo gastar mas de medio sueldo como muchos hacen ahora, en videojuegos de aquella época...

Que habrá gente que naciese por el 75 y tuviese la suerte de poder ser dueño de su pasta, para desfalcar todos los meses en videojuegos, sobre 1994...

Eso me hubiera gustado a mi en el 95 -2000 especialmente pero en el 99 mis padres me compraron ( con dinero ahorrado de familiares que me habían dado durante varios años )una scooter y se acabo la psx (dos juegos) claro está)) antes de mi clónica de nes:1 juego original comprado por mis abuelos y 1 comprado a un videoclub luego cambié en el 97 , esa clónica por una snes de un amigo harto de la suya y me compararon otros dos juegos de 1 videoclub . Yo empecé a trabajar en 2002 con 19años y ya era coche fiestas y mujeres. Para mi fue muy jodido pillar juegos , 1 cada año y medio calculo pasando por las tres consolas. Aún no entiendo cómo me dejaron comprar la moto)))
Mucho rajar de la epoca actual pero anda que en esa epoca pffffff, juegos mas caros que en la actualidad y que duraban un suspiro, que luego te los pasaras 20 veces era otra historia.
Los nervios de ir al cash conver cada Viernes con el amigo amigos ya no me lo va a dar un puto click, como mucho una ganga online, pero muy difícil, hay que tener muchos contactos y estar ahi pendiente para que cuando aparezca seas de los primeros
SPA escribió:Mucho rajar de la epoca actual pero anda que en esa epoca pffffff, juegos mas caros que en la actualidad y que duraban un suspiro, que luego te los pasaras 20 veces era otra historia.


Por tener mas no lo disfrutas mas. Juegos que duraban un suspiro? Contra 3 te lo pasabas en una tarde? Super mario world dura un suspiro? Street figther 2 turbo te lo pasabas con sus 12 personajes en nivel dificil en dos días?

Prefiero un juego corto y rejugable, a un juego largo y que luego no lo toque por pereza.

Muchas juegos actuales son recordados por sus graficos durante un tiempo hasta que sale otro juego que lo supera, pero la buena jugabilidad es lo que perdura en el tiempo y lo que hace rejuegues un juego.
Tampoco habría que olvidar que los juegos clásicos 2D han estado muy presentes todo este tiempo, incluso en conjunto con los juegos actuales. Ahí está la Consola Virtual de Nintendo, por ejemplo, e inmuerables recopilatorios que han salido antes y después. Los buenos juegos pueden valer para todas las épocas y jugadores.

El hilo yo lo veo más enfocado el tema de los precios de antaño. La falta de información, a sumar la corta edad que teníamos algunos o a la desinformación de las revistas sobre algunos títulos, también podía influir a la hora de pagar esa pasta por juegos que luego efectivamente te dejaban frio.

Con la información y opciones actuales, incluso valiendo lo que valían los juegos antes, seguramente nos habríamos llevado menos chascos y el gasto hubiese estado mejor amortizado.
@grrr33

Estás historias son las que mas me gustan... Yo también trabajo desde el 2003/4 (soy del 85) y mi primer contrato me lo tuvo que firmar mi madre (tenía 17 años pero podía trabajar, si no superaba X horas y mi madre me autorizaba). Trabajaba en una perfumería de barrio mientras seguía estudiando y era dueño de mi sueldo.
Esto era en Coslada, Madrid, y como era dueño de mi sueldo, muchas veces al salir de la tienda, iba corriendo a coger un bus que me dejaba en la puerta del "Alcalá Norte" (un centro comercial) y allí existía una tienda de videojuegos super pequeña, que me encantaba ir por que tenía vitrinas de cristal, con alógenos enfocando a los juegos que estaban perfectamente colocados con las carátulas hacia afuera. Era un paraíso para mi... El solo entrar en esa tienda, con sus luces y sus sombras... Los juegos preciosos con su luz cayéndoles desde arriba.

Me compraba una cantidad de juegos absurda de GBA. Me gastaba todo el sueldo comprándome varias GBA y GBA SP... Las versiones de Pokémon me las compraba de dos en dos (compraba ambas versiones de salida, solo para mi) y mis colegas sin curro flipaban al ver como entraba en, por ejemplo, un centro mail mientras estábamos de paseo por el parque corredor de torrejon de ardoz y me compraba lo que me daba la gana y salía con varios juegos. Todos los meses, compraba unos 3/5 juegos y también gastaba en tonterías, cenas y demás.

Mi problema, no se muy bien por que lo hacía, pero solía comprar muchas cosas de una consola, luego la vendía con todos sus juegos impecables a gente que me decía que si de verdad aquello había sido usado o era nuevo (algunos eran casi nuevos por que los había jugado una sola vez y vuelta a su caja que tenía en un armario... Para luego volverme a comprar la misma consola y títulos y volverlo a vender... Creo que era por que se me antojaban otras cosas pero luego añoraba tener aquello. En fin, una lástima que ocasionaba, ser un descerebrado con dinero para mi y sin pensar en nada las cosas. Solo en el impulso del momento y siempre pienso en la cantidad de cosas que tendría a día de hoy si hubiese conservado siempre todo lo que yo mismo compraba

Pues esto, igualmente a alguien en la época de SNES, le habrá pasado. Por eso preguntaba por alguien en una situación similar...
En los 90 tampoco hacía falta comprar tanto. Es como con las películas VHS. Aun teniendo independencia económica, poca gente, sólo los más cinéfilos, las compraba para coleccionar (a 2.000 o 3.000 ptas unidad) si lo comparamos con todo lo que se alquilaba a 300 ptas. (El Laserdisc ya sería como la Neo Geo de las películas [qmparto] )
xmetalcoryx escribió:@melliug

No compañero, perdona que no he dejado bien claro lo que "buscaba". Decía, si era posible que por este subforo hubiese alguien que, con unos 18/20 años, nos cuente como era poder comprarse sus propios juegos en aquella época, pudiendo gastar mas de medio sueldo como muchos hacen ahora, en videojuegos de aquella época...

Que habrá gente que naciese por el 75 y tuviese la suerte de poder ser dueño de su pasta, para desfalcar todos los meses en videojuegos, sobre 1994...



Aquí tienes lo que buscas.

https://youtu.be/aT1Jc6t2IAQ
shutupandsmile escribió:
xmetalcoryx escribió:@melliug

No compañero, perdona que no he dejado bien claro lo que "buscaba". Decía, si era posible que por este subforo hubiese alguien que, con unos 18/20 años, nos cuente como era poder comprarse sus propios juegos en aquella época, pudiendo gastar mas de medio sueldo como muchos hacen ahora, en videojuegos de aquella época...

Que habrá gente que naciese por el 75 y tuviese la suerte de poder ser dueño de su pasta, para desfalcar todos los meses en videojuegos, sobre 1994...



Aquí tienes lo que buscas.

https://youtu.be/aT1Jc6t2IAQ



@shutupandsmile

Me ha encantado escucharlo! Muchísimas gracias tío. Estas historias son geniales y seguro que a @Swi18 que ha creado el hilo también le gustará! :P

Para que luego digan que en esa época no existía gente que hiciese esto. Serán menos que ahora, pero por supuesto que existían, sin ser "niños ricos" y dejando volar la cabeza por una afición como esta...
Y si esto ocurría con personas con NeoGeo, por seguro que habría chavales comprándose 3 juegos de SNES en los centro Mail al mes.
La verdad es que mucho nos podemos quejar de juegos actuales que si es o lo otro,pero ojala hubieramos tenido la facilidad o precios que hay hoy en dia en los juegos..

Joder que me he comprado juegos a 10 miseros euros,eso en los 90 era imposible y ademas de ser juegos ultra caros
Producir un cartucho es mas caro que producir un CD

Jugar era caro.No es como ahora que si quieres pudes jugar con tu mobil a cientos de juegos gratis.
Antes no,jugar valia dinero y mucho.
Sumale eso al ser un crio y no tener pasta y te da que la gnete normal nontenia mas de 10 juegos en su consola(pq ademas solo tenias 1 consola por eso las guerras snes-megadrive).

Por eso muchos jugabamos en PC.Esas cajas de disketes eran la vida.

Cuando te comprabas un cartucho era todo un acontecimiento.

La SNES.En mi clase casi nadie la tenia,eso era carisimo,PC y a remar.Ademas es esa epoca ya habia juegazos para pc como Warcraft2.Pasandote disketes ya eras el puto amo y tenias de todo.

Tambien es por eso q antes los juegos eran mas dificiles para que duraran mas y habia q darle mas vueltas al juego.
xmetalcoryx escribió:@melliug

No compañero, perdona que no he dejado bien claro lo que "buscaba". Decía, si era posible que por este subforo hubiese alguien que, con unos 18/20 años, nos cuente como era poder comprarse sus propios juegos en aquella época, pudiendo gastar mas de medio sueldo como muchos hacen ahora, en videojuegos de aquella época...

Que habrá gente que naciese por el 75 y tuviese la suerte de poder ser dueño de su pasta, para desfalcar todos los meses en videojuegos, sobre 1994...


Yo mismo me compraba los juegos con lo que ganaba y sinceramente, la ilusión de cuando compraba un juego nuevo no ha cambiado mucho desde entonces, soy más mayor pero en su medida conservo el espíritu. Ahora estoy esperando ansioso el hyrule Warriors del cataclismo, con igual ilusión que cuando esperaba por ejemplo que saliese el super ghouls and ghosts de la snes o el ocarina of time de la n64.

Si quieres te cuento cuando compré la máster system, la compré pq era más barata que la NES y los juegos también, además había visto que tenía el ghouls and ghosts de juego, pues después de muchos meses ahorrando, conseguí 10.000 ptas y me fuí con la bicicleta y una mochila al Carre4 de Manresa, entre y la compré, cabía muy justa en la mochila y se aplastó un poco, al llegar a mi casa ni madre me preguntó de dónde venía, le dije que del carre4 y menuda bronca me metió (quedaba lejos y había ido por la carretera nacional en bici), en fin, ya tenía la consola y la verdad como alguna vez he explicado por aquí, me decepcionó mucho... Pero eso es otra historia.
Sonic_wiiu escribió:
SPA escribió:Mucho rajar de la epoca actual pero anda que en esa epoca pffffff, juegos mas caros que en la actualidad y que duraban un suspiro, que luego te los pasaras 20 veces era otra historia.


Por tener mas no lo disfrutas mas. Juegos que duraban un suspiro? Contra 3 te lo pasabas en una tarde? Super mario world dura un suspiro? Street figther 2 turbo te lo pasabas con sus 12 personajes en nivel dificil en dos días?

Prefiero un juego corto y rejugable, a un juego largo y que luego no lo toque por pereza.

Muchas juegos actuales son recordados por sus graficos durante un tiempo hasta que sale otro juego que lo supera, pero la buena jugabilidad es lo que perdura en el tiempo y lo que hace rejuegues un juego.


Si, por poder tener mas juegos disfrutas mas, es de cajon, ojala en esa epoca hubieramos tenido la oferta y los precios que tenemos ahora con juegazos a 4 duros, juegos rejugables los habia antes y los hay ahora.
egregor38 escribió:Producir un cartucho es mas caro que producir un CD

Jugar era caro.No es como ahora que si quieres pudes jugar con tu mobil a cientos de juegos gratis.
Antes no,jugar valia dinero y mucho.
Sumale eso al ser un crio y no tener pasta y te da que la gnete normal nontenia mas de 10 juegos en su consola(pq ademas solo tenias 1 consola por eso las guerras snes-megadrive).

Por eso muchos jugabamos en PC.Esas cajas de disketes eran la vida.

Cuando te comprabas un cartucho era todo un acontecimiento.

La SNES.En mi clase casi nadie la tenia,eso era carisimo,PC y a remar.Ademas es esa epoca ya habia juegazos para pc como Warcraft2.Pasandote disketes ya eras el puto amo y tenias de todo.

Tambien es por eso q antes los juegos eran mas dificiles para que duraran mas y habia q darle mas vueltas al juego.

Tener pc era de ricos, era mucho más barato tener consola , especialmente en la época snes y psx., antes no lo sé.
grrr33 escribió:
egregor38 escribió:Producir un cartucho es mas caro que producir un CD

Jugar era caro.No es como ahora que si quieres pudes jugar con tu mobil a cientos de juegos gratis.
Antes no,jugar valia dinero y mucho.
Sumale eso al ser un crio y no tener pasta y te da que la gnete normal nontenia mas de 10 juegos en su consola(pq ademas solo tenias 1 consola por eso las guerras snes-megadrive).

Por eso muchos jugabamos en PC.Esas cajas de disketes eran la vida.

Cuando te comprabas un cartucho era todo un acontecimiento.

La SNES.En mi clase casi nadie la tenia,eso era carisimo,PC y a remar.Ademas es esa epoca ya habia juegazos para pc como Warcraft2.Pasandote disketes ya eras el puto amo y tenias de todo.

Tambien es por eso q antes los juegos eran mas dificiles para que duraran mas y habia q darle mas vueltas al juego.

Tener pc era de ricos, era mucho más barato tener consola , especialmente en la época snes y psx., antes no lo sé.


Cuanto más atrás más caro.

Iba a replicar para decir lo mismo, no veo mucho sentido a quejarse de los precios de consola y comprarse un PC, el equivalente actual de un ordenador completo de principios/mediados de los 90 tranquilamente parte de un mínimo de dos o tres mil euros, no existía una gama baja tirada de precio. Además eran máquinas con una vida muchísimo más corta que la de hoy, entonces la tecnología avanzaba rápido y si los estirabas 3-4 años ya era mucho, luego apenas servían para nada, quedaban superdesfasados muy rápido.

La opción para quien no quería gastar era una consola barata tipo MS, GB o lo que fuera, pero no un PC, que no costase nada piratear no lo hacía barato. De hecho ésta era la gran gracia de las consolas, ser un hardware limitado y por tanto asequible, eran pobres frente a un PC pero se enfocaban exclusivamente al juego superándolo en ese aspecto. Cuanto más atrás más aumenta esa relación y a medida que pasa el tiempo se va perdiendo. Yendo aún más atrás directamente un PC queda muy relegado como opción de juego, era una máquina muy cara y nada pensada para jugar, la cosa estaba entre consolas y micros.
alguien que sigua el hilo de los precios ... podría facilitar lista o los precios de los micro-ordenadores de 8-Bits / 16-Bits y consola ( Ventrex, Spectrum, Msx, Comodore 64, Amiga 500, Atari ST )

no los recuerdo en ningún local a la venta y solo pude ver algunas unidades a mediados-finales de los 80s en casas ajenas con algunos títulos.

gracias [oki]
@Creation
Así de memoria, los juegos de Amstrad CPC en cinta por allà 1990 eran unas 795 ptas, y los de disco, 1000 pesetas más, 1795.

Si te refieres al ordenador, creo que el Amstrad CPC 6128 con Monitor verde fueron como 60.000 ptas en 1989.
kusfo79 escribió:@Creation
Así de memoria, los juegos de Amstrad CPC en cinta por allà 1990 eran unas 795 ptas, y los de disco, 1000 pesetas más, 1795.

Si te refieres al ordenador, creo que el Amstrad CPC 6128 con Monitor verde fueron como 60.000 ptas en 1989.


No te olvides de la Serie leyenda donde compré joyas por 595 pesetas: Livingstone supongo, Exolon, Netherworld, Thundercats... Así a bote pronto.
Pues si, de un pentium 100-120 a un pentium 2 a 233 habia un puto abismo de diferencia, y en tiempo dudo que hubiesen pasado mas de dos años... en el pueblo tengo un quad core (10 años) con una segunda vida gracias al ssd, y para emuladores y youtube sobra pc. Eso era directamente imposible hace años
@Crime fighter Cierto! aunque yo llegué a pillar alguna cinta de Loriciels a 100 pesetas al final de la vida de la cosa XD

@Tronak Mi mujer aún usa un portatil de 2009. Esto es como si en el 2001 yo estuviera uando un 286 para instalar el XP.
@Tronak @kusfo79 totalmente cierto. De hecho creo que la leyenda negra del PC que se repite hoy ("cambias de gráfica cada año" "a los pocos meses se queda desfasado") es en realidad el resultado de los 90 hasta 2005 o así.
Hace no mucho vi como montaban un PC con las piezas top del año 2000. Pero top, en plan 4GB de RAM, la CPU no recuerdo cual era pero era la hostia y la GPU no recuerdo si era una Voodoo 5 5500 o la GeForce 256 DDR. Pues bueno, en juegos del 1999 hasta 2001 mueve todo al máximo y suave como la seda. En juegos del 2002 ya hay que sacrificar cosas y juegos del 2003 como Unreal Tournament ya los mueve fatal en plan a 15 fps en Bajo. Un PC con características top para el 2000 ya no puede con juegos del 2003.

Hoy en día con un PC top de 2017, yo que sé, un i7 7700K y una GTX 1080Ti con 16 GB de RAM DDR4 y puedes mover todo lo que sale en 2020 de Alto hasta Ultra, dependiendo de la resolución que elijas. Yo que tengo monitor 1080p a 60Hz directamente con ese equipo lo muevo todo al máximo. Y a futuro seguirá moviendo bajando settings poco a poco.

Un saludo!
kusfo79 escribió:@Creation
Así de memoria, los juegos de Amstrad CPC en cinta por allà 1990 eran unas 795 ptas, y los de disco, 1000 pesetas más, 1795.

Si te refieres al ordenador, creo que el Amstrad CPC 6128 con Monitor verde fueron como 60.000 ptas en 1989.

Mi Amstrad cpc 6128 monitor color y unidad de disco costó 100.000 pesetas en 1987 , que con el módulo para poder ver tv fueron 110.000 pesetas.
136 respuestas
1, 2, 3