Alguien me explica la diferencia de precios entre varias plataformas de consolas durante los 90?

1, 2, 3
Yo creo que especialmente, aquiellos que llevaban algun chip especial, Super FX o SVP en el caso de la Mega, hacian que los juegos se disparasen de precio.

Aun recuerdo las 14000 pelas que me costo el Virtua Racing de Megadrive
"Mira Ralph, puedo parar el momento justo en el que este señor mayor descubre que la época de videojuegos que tanto venera fue en realidad una puta mierda endulzada por la nostalgia".

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Precios de locura, disponer de un par de juegos al año (que podían ser una castaña o pasártelos la misma tarde), acceso limitado y sesgado a la información y a los propios juegos, etc. Es gracioso porque algunos afirman que los juegos digitales son humo, pero dejarse 2000 pesetas en partidas sueltas al Super Pang en unos recreativos era el summun de las inversiones.

Al final esta época la disfrutó realmente el que pudo tener juegos piratas/copiones o mucho dinero. El resto a mirar las revistas y a fantasear con que tenía en su casa todo lo que veía en ellas (y que es posible que afectara en sus comportamientos del futuro :-| ), mientras se pasaba por enésima vez el Bubsy the Bobcat que le habían regalado esas navidades. Algunos se pudieron redimir con los alquileres o intercambios, pero es que se compara con lo que hay ahora y no hay color.

Algunos sueñan con volver a esa época, a no sé muy bien qué. Yo preferiría ser niño en esta época de ocio.
Ojo, algunos no hablamos de volver a esa época. En mi caso, es que me gustan mas los juegos de esa época. Y que puedo disfrutar mucho mas fácilmente ahora
MaSKaMaN escribió:"Mira Ralph, puedo parar el momento justo en el que este señor mayor descubre que la época de videojuegos que tanto venera fue en realidad una puta mierda endulzada por la nostalgia".

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Precios de locura, disponer de un par de juegos al año (que podían ser una castaña o pasártelos la misma tarde), acceso limitado y sesgado a la información y a los propios juegos, etc. Es gracioso porque algunos afirman que los juegos digitales son humo, pero dejarse 2000 pesetas en partidas sueltas al Super Pang en unos recreativos era el summun de las inversiones.

Al final esta época la disfrutó realmente el que pudo tener juegos piratas/copiones o mucho dinero. El resto a mirar las revistas y a fantasear con que tenía en su casa todo lo que veía en ellas (y que es posible que afectara en sus comportamientos del futuro :-| ), mientras se pasaba por enésima vez el Bubsy the Bobcat que le habían regalado esas navidades. Algunos se pudieron redimir con los alquileres o intercambios, pero es que se compara con lo que hay ahora y no hay color.

Algunos sueñan con volver a esa época, a no sé muy bien qué. Yo preferiría ser niño en esta época de ocio.


Estoy de acuerdo en cosas muy puntuales, pero en general esa idea me da que no las has reflexionado muy bien.

¿Desde cuándo disponer de los juegos gratis de forma injusta para el desarrollador te hace disfrutarlos más? Eso será en el caso de que no se tenga conciencia. Qué menos que comprar un juego de vez en cuando. Claro que eran unos careros, pero no significa que nos queramos ir al otro extremo, pretendiendo jugar sin soltar un chavo.

Luego, de la SNES-Mega Drive se pasó directamente al pirateo brutal del PSX, y en esa gen se pudo comprobar si eso que dices es verdad. ¿Disfrutaban más los que tenían cientos de verbatines que los tenían sus 10 o 12 juegos originales? ¿No has leído la cantidad de gente que dice que con tanto juego al final ni jugaba, o se aburría por querer jugar a todo y no tener tiempo?

Al final, depende de uno mismo disfrutar esto, no de los medios que se tengan. Los habrá que disfruten a tope tirando de pirateo, sin pensar en las consecuencias, y los habrá que no compartan esas sensaciones, y que por mucho copión o verbatines que tuvieran no iban a disfrutar más.

Leer revistas, intercambiar juegos, ir al bar/salón, jugar con amigos a los mismos 4 juegos siempre o alquilar, eran actividades divertidas por sí mismas; no todo consistía en encerrarse en un cuarto oscuro a jugar a todo lo habido y por haber. Rechazar o menospreciar todo lo primero en favor de lo último es lo que me parece realmente triste.
gynion escribió:
MaSKaMaN escribió:"Mira Ralph, puedo parar el momento justo en el que este señor mayor descubre que la época de videojuegos que tanto venera fue en realidad una puta mierda endulzada por la nostalgia".

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Precios de locura, disponer de un par de juegos al año (que podían ser una castaña o pasártelos la misma tarde), acceso limitado y sesgado a la información y a los propios juegos, etc. Es gracioso porque algunos afirman que los juegos digitales son humo, pero dejarse 2000 pesetas en partidas sueltas al Super Pang en unos recreativos era el summun de las inversiones.

Al final esta época la disfrutó realmente el que pudo tener juegos piratas/copiones o mucho dinero. El resto a mirar las revistas y a fantasear con que tenía en su casa todo lo que veía en ellas (y que es posible que afectara en sus comportamientos del futuro :-| ), mientras se pasaba por enésima vez el Bubsy the Bobcat que le habían regalado esas navidades. Algunos se pudieron redimir con los alquileres o intercambios, pero es que se compara con lo que hay ahora y no hay color.

Algunos sueñan con volver a esa época, a no sé muy bien qué. Yo preferiría ser niño en esta época de ocio.


Estoy de acuerdo en cosas muy puntuales, pero en general esa idea me da que no las has reflexionado muy bien.

¿Desde cuándo disponer de los juegos gratis de forma injusta para el desarrollador te hace disfrutarlos más? Eso será en el caso de que no se tenga conciencia. Qué menos que comprar un juego de vez en cuando. Claro que eran unos careros, pero no significa que nos queramos ir al otro extremo, pretendiendo jugar sin soltar un chavo.

Luego, de la SNES-Mega Drive se pasó directamente al pirateo brutal del PSX, y en esa gen se pudo comprobar si eso que dices es verdad. ¿Disfrutaban más los que tenían cientos de verbatines que los tenían sus 10 o 12 juegos originales? ¿No has leído la cantidad de gente que dice que con tanto juego al final ni jugaba, o se aburría por querer jugar a todo y no tener tiempo?

Al final, depende de uno mismo disfrutar esto, no de los medios que se tengan. Los habrá que disfruten a tope tirando de pirateo, sin pensar en las consecuencias, y los habrá que no compartan esas sensaciones, y que por mucho copión o verbatines que tuvieran no iban a disfrutar más.

Leer revistas, intercambiar juegos, ir al bar/salón, jugar con amigos a los mismos 4 juegos siempre o alquilar, eran actividades divertidas por sí mismas; no todo consistía en encerrarse en un cuarto oscuro a jugar a todo lo habido y por haber. Rechazar o menospreciar todo lo primero en favor de lo último es lo que me parece realmente triste.
Totalmente de acuerdo. En La generación de PSX y PS2 tenía cientos de juegos y creo que fue realmente cuando menos disfruté, ya que apenas los descubría ya tenía 4 nuevos.
Luego vino la 360, que no piratee y ahí si que fue la gloria absoluta
Rentzias escribió:
imperioAkira escribió:
VEGASFII escribió:Aquí decís que os podías permitir uno o dos juegos de SNES o Megadrive al año. A mí ni se me pasaba por la cabeza dejarme esos pastizales. Además en mi ciudad ni club de cambio, ni alquiler ni nada. Como mucho cambio a préstamo en el colegio, probar los juegos en los cumpleaños o en el colegio si eran de Game Boy, tráfico de disquettes de Pc y ya. Yo pude comprarme perfectamente la Megadrive en 1991 que costaba 40.000 pelas pues tenía ahorradas 50.000 (que fueron en parte para una tele de 14" Elbe). Pero cualquiera le decía a mis viejos que los juegos de Megadrive costaban 9.990 ptas. O que la Atari estaba muy desfasada en comparación (algo que no entendían).

Años más tarde me cayeron 15.000 ptas de un tío abuelo desconocido y mi intención era comprar una SNES pues el Star Wing lo petaba en la tele y en las revistas... Pero estábamos en lo mismo. Los juegos eran criminalmente caros. En comparación los de Pc me costaban, como mucho, 5.990 ptas (Star Trek 25th en 1992, salvo alguno que llegaba a las 7.900 ptas como Heart of China -aparte del tráfico pirata que esos eran mayoría-). Así que me compré la Game Gear para no ocupar la tele y tiraba de ofertas a 1995 ptas.


A mi me regalaron la Game Gear por las Navidades del 91 o 92, no estoy seguro. Costaba 22000 pesetas (creo que eran 25000 pero me hicieron descuento) porque traía el cargador y el juego del Sonic.
Recuerdo que me querían comprar una de sobremesa pero los precio que había tanto de Sega como Nintendo eran un pastizal... me suena que costaba la Nintendo 10000 pesetas más que la Sega (que venía con el altered beast de regalo). En el mismo carrefour te vendían una Yess (clónica de Nes) por 5000 pesetas y la tenían en la zona de la carne :) en vez de la zona tecnológica. Yo de aquella no estaba nada puesto en consolas porque venía de Amstrad cpc 6128 y me preguntaban mis padres si a la Yess se podía jugar a juegos de Nintendo (era lo que ponía en la caja, pero yo pensaba que era fake)... el caso es que al final me compraron la game gear sin informarse y sin preguntarme. Y demasiado que me regalaron algo así... pero a lo que voy que juegos de 1995 pesetas ni de coña, las novedades eran de entre 8000 y 10000 pesetas, y los que ya tenían tiempo como muy barato a 5000 pesetas (a 4000 podías ver 1 o 2 pero que eran una castaña)que fueron los pocos que tuve, salvo casi al final que compré el Star Wars a unas increibles 4600 pesetas en ese Carrefour.

No sé de donde eres pero los juegos de GG no valían eso ni de coña. Las novedades a 6000 pelas y los antiguos por 3000 fácil (yo la tenía también). Mirate revistas de la época


Ciertas novedades salieron a 8000/9000 pesetas creo que uno de ellos fue el mortal kombat pero no me hagas caso que para mí esos precios eran prohibitivos, y los antiguos a 3000... no sé dónde, salvo que fuera el juego cutre malote.
aranya escribió:@Swi18 pero es que además, 70€ de 1993 no son lo mismo que 70€ en 2020.

Mira, yo he cogido la Hobby Consolas de Septiembre de 1993, y en la sección de ventas, me he fijado en el juego de SNES, Addams Family II, que valía 11990 ptas.

Esas 11990 ptas, en euros son 72,10 €. Ahora para ver lo que equivaldrían esos 72,10 € a un bolsillo de una persona de 1993, nos vamos aquí:

https://www.ine.es/calcula/calcula.do;j ... .calcula02

Y resulta que vienen a ser lo que hoy representan para nosotros 130,20 €

Casi nada.

En esa época robaban y abusaban. Además el acceso a la información que teníamos era muy justo y escaso, por lo que te comías unos ÑORDOS a precio de oro de cuidado. En muchos casos la rejugabilidad de esos juegos era cero, en otros -3, ya que estaban rotos directamente y eran injugables, en otros la dificultad era infernal y tan apenas podías avanzar y disfrutar, etc, etc.

Y en la época anterior, yo por ejemplo vengo de un MSX, en algunas cosas era aún mucho, mucho peor. Por ejemplo, yo compraba un juego que ponía que era para MSX bien en grande, como este que compré en su día

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y además de que el juego en realidad era un juego de Spectrum el cual habían portado a MSX directamente de manera guarra y miserable sin pulir nada, encima es que si mirabas la captura que había por detrás de esa caja, es que no era ni una captura de MSX, por lo que el engaño era doble.
Es decir, yo jugaba AL MISMO juego que en Spectrum, pero AL MISMO, solo que yendo peor, ya que siempre iban mas lentos, a trompicones, perdían la música cuando lo portaban a MSX, etc, etc, todo para sacarlo rápido, sin esfuerzo y querer cobrar. Y como te digo, la captura de pantalla de detrás era de versiones superiores.

Para que te imagines, es como si te compras una SNES, y los juegos que hay en las tiendas son juegos de SNES pero dentro del cartucho hay una placa de NES, y tu consola, cuando metes ese cartucho, ejecuta el juego de NES pero con peor rendimiento y sin música.

Esta situación es la que había en esa época, entre otros atropellos. Así que el mercado de los videojuegos ahora, es así como un trillón de veces mejor que antes, y quien te diga lo contrario miente.

Y si, aún así, a mi ese juego de 007 me encantaba porque era lo único que tenía al alcance durante meses y por lo menos era jugable, no como otros juegos.


Vamos, que es como si SEGA sacase vhs promocionales de game gear poniendo en pantalla el Aladdin de megadrive :-|
gynion escribió:
Estoy de acuerdo en cosas muy puntuales, pero en general esa idea me da que no las has reflexionado muy bien.

¿Desde cuándo disponer de los juegos gratis de forma injusta para el desarrollador te hace disfrutarlos más? Eso será en el caso de que no se tenga conciencia. Qué menos que comprar un juego de vez en cuando. Claro que eran unos careros, pero no significa que nos queramos ir al otro extremo, pretendiendo jugar sin soltar un chavo.

Luego, de la SNES-Mega Drive se pasó directamente al pirateo brutal del PSX, y en esa gen se pudo comprobar si eso que dices es verdad. ¿Disfrutaban más los que tenían cientos de verbatines que los tenían sus 10 o 12 juegos originales? ¿No has leído la cantidad de gente que dice que con tanto juego al final ni jugaba, o se aburría por querer jugar a todo y no tener tiempo?

Al final, depende de uno mismo disfrutar esto, no de los medios que se tengan. Los habrá que disfruten a tope tirando de pirateo, sin pensar en las consecuencias, y los habrá que no compartan esas sensaciones, y que por mucho copión o verbatines que tuvieran no iban a disfrutar más.

Leer revistas, intercambiar juegos, ir al bar/salón, jugar con amigos a los mismos 4 juegos siempre o alquilar, eran actividades divertidas por sí mismas; no todo consistía en encerrarse en un cuarto oscuro a jugar a todo lo habido y por haber. Rechazar o menospreciar todo lo primero en favor de lo último es lo que me parece realmente triste.


Casi todo tu mensaje hace referencia a una supuesta apología de la piratería que no he hecho en ningún momento. En 1993 si querías tener una cantidad considerable de juegos, o pirateabas, o tenías dinero. No había cientos de juegos baratísimos en plataformas digitales, no había una Epic Store regalando juegos cada semana, y los juegos no estaban a la mitad de precio al poco de salir. Ni hablemos de que si querías jugar a juegos de Nes o Spectrum tenías que comprarte los sistemas, nada de emulación y catálogos completos en la red.

Respecto a lo de que tener muchos juegos hace que no juegues a ninguno es algo que nunca he entendido, aunque sé que le pasa a mucha gente. Es como decir que no te apetece comer nada por tener la despensa llena y prefieres comer todos los días lentejas, que las disfrutas más. Quizá pueda proporcionar una sensación de agobio al saber que no vas a poder jugarlo todo, pero ahí cada uno tiene que saber escoger. No obstante, lo prefiero mil veces a tener que estar todo el año con los mismos juegos. De todas formas, ahora va a parecer que nadie se pasó ni disfrutó el Tekken 3, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Pro Evolution o Gran Turismo porque los tenía piratas. Otra cosa es que no se pasara los 100 juegos que tuviese.

En cuanto a las actividades que comentas al final, las puedes seguir haciendo ahora (obviando lo de alquilar que no tiene sentido en esta época), y están más relacionadas con un contexto social que con los videojuegos per se. Es como si metes en el lote los bocadillos de Nocilla, que te los podías comer perfectamente jugando al Abu Simbel, viendo el Grand Prix o después de un partido de fútbol en la plaza del pueblo. No le veo una relación intrínseca con los juegos.

Y no, no estoy pintando la época como una especie de yermo de ocio, había sus cosas buenas pero bastantes relacionadas con el hecho de ser un crío y no un señor de 40 años.
imperioAkira escribió:Ciertas novedades salieron a 8000/9000 pesetas creo que uno de ellos fue el mortal kombat pero no me hagas caso que para mí esos precios eran prohibitivos, y los antiguos a 3000... no sé dónde, salvo que fuera el juego cutre malote.


Los baratos más que simplemente antiguos es que eran un poco de segunda, había como una categoría no oficial de juegos rebajados en donde estaban los Ax Battler, Woody Pop y demás, nada de Sonics o Shinobis. Pero el precio base definitivamente no era el que comentabas, al margen de excepciones puntuales lo general era alrededor de las 5.000 los buenos/novedades y a mitad los baratos.
@MaSKaMaN Tu mismo lo comentas, la niñez. Eso no se puede comprar, la magia y la inocencia. Ahora yo puedo acceder a más cosas en propiedad, analizarlo todo mejor, abarcar más gracias a las roms, incluso hasta "puede" que sacarle mayor partido a los juegos pero ya no eres un niño. Yo creo que la nostalgia no va enfocada mayormente en los videojuegos, es como vivimos los videojuegos. Ahí tienes mil anécdotas que vives por primera vez, ahora vienes de vuelta de todo y como todo en la vida puedes estar más preparado pero tu mismo puede que ya no sientas lo mismo aunque compres 300 juegos de Snes, juegues todas las semanas, etc... etc... A mi me pasa así, todo es increible pero nunca será aquello, creo que muchos no lo expresan así y pienso que es así en muchas de las ocasiones, la frescura, la inocencia y las anécdotas de la niñez no se puede revivir por muchas compras top, muchas consolas y jugar mucho con ciertas edades, es mi impresión,cada uno es un mundo pero aquello ya no se podrá vivir igual. Ahora tenemos mucho, la abundancia no es buena cuando supera con creces la nececidad. Yo trabajo, tengo hijos, una vida de adulto, etc.... también tengo acceso a set comoletas de roms pero no tengo tiempo, no tengo la pasión y no tengo la magia. Cada época tiene algo bueno pero con sus contras, si me pones a elegir prefiero vivir con 3 juegos al año, ir al videoclub, comprar revistas, jugar en la comunión de gynion a la Mega Drive a juegos que no tengo o en el cumpleaños de Señor Ventura a la Snes, también ir a Arcades a ver cosas muy brutales. No sé yo me cambiaría en sensaciones a aquella época, ahora tengo mucho pero no siento la pasión y lo sé, ya no soy un niño pero no por eso soy frio y práctico, sé lo que me eleva a algo increble y sé a lo que a día de hoy me alegra y me emociona pero sin llegar a aquello.
bas escribió:
imperioAkira escribió:Ciertas novedades salieron a 8000/9000 pesetas creo que uno de ellos fue el mortal kombat pero no me hagas caso que para mí esos precios eran prohibitivos, y los antiguos a 3000... no sé dónde, salvo que fuera el juego cutre malote.


Los baratos más que simplemente antiguos es que eran un poco de segunda, había como una categoría no oficial de juegos rebajados en donde estaban los Ax Battler, Woody Pop y demás, nada de Sonics o Shinobis. Pero el precio base definitivamente no era el que comentabas, al margen de excepciones puntuales lo general era alrededor de las 5.000 los buenos/novedades y a mitad los baratos.


Entre 5000 y 6000 solían estar tal y como dije en mi primer mensaje pero no eran novedades. Cuando iba de vacaciones porque en mi localidad no había corte inglés de aquella (estaban haciéndolo), era lo que cobraban, y la verdad que ninguno era novedad.
Más tarde, por el año 95/ 96 en adelante ya se encontraban a ciertos juegos no nuevos a precios más asequibles, pero del 91 al 94 no era así, y tampoco vivía en un sitio donde hubiera franquicias nacionales de videojuegos...Yo compré el Príncipe de persia, Chakan, el Sonic me venía con la consola, Star Wars y salvo el Star wars que me costó 4600 pesetas y porque salió de los últimos... los otros dos ninguno bajó de 5000.
Ciertos juegos con mucho hype sí que los vendieron a 8000/9000 de salida.
MaSKaMaN escribió:Casi todo tu mensaje hace referencia a una supuesta apología de la piratería que no he hecho en ningún momento. En 1993 si querías tener una cantidad considerable de juegos, o pirateabas, o tenías dinero. No había cientos de juegos baratísimos en plataformas digitales, no había una Epic Store regalando juegos cada semana, y los juegos no estaban a la mitad de precio al poco de salir. Ni hablemos de que si querías jugar a juegos de Nes o Spectrum tenías que comprarte los sistemas, nada de emulación y catálogos completos en la red.

Respecto a lo de que tener muchos juegos hace que no juegues a ninguno es algo que nunca he entendido, aunque sé que le pasa a mucha gente. Es como decir que no te apetece comer nada por tener la despensa llena y prefieres comer todos los días lentejas, que las disfrutas más. Quizá pueda proporcionar una sensación de agobio al saber que no vas a poder jugarlo todo, pero ahí cada uno tiene que saber escoger. No obstante, lo prefiero mil veces a tener que estar todo el año con los mismos juegos. De todas formas, ahora va a parecer que nadie se pasó ni disfrutó el Tekken 3, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Pro Evolution o Gran Turismo porque los tenía piratas. Otra cosa es que no se pasara los 100 juegos que tuviese.

En cuanto a las actividades que comentas al final, las puedes seguir haciendo ahora (obviando lo de alquilar que no tiene sentido en esta época), y están más relacionadas con un contexto social que con los videojuegos per se. Es como si metes en el lote los bocadillos de Nocilla, que te los podías comer perfectamente jugando al Abu Simbel, viendo el Grand Prix o después de un partido de fútbol en la plaza del pueblo. No le veo una relación intrínseca con los juegos.

Y no, no estoy pintando la época como una especie de yermo de ocio, había sus cosas buenas pero bastantes relacionadas con el hecho de ser un crío y no un señor de 40 años.


Estás diciendo que la mejor forma que había para disfrutar de los videojuegos era mediante el pirateo, y creo que he comentado justo sobre eso, sin más.

¿Cómo es posible tener mucho o todo y aun así aburrirte o no disfrutarlo a tope? Pues el tiempo es la clave, que es lo que no se puede comprar, ni piratear. Si querías hacer otras cosas en vez de sólo jugar a videojuegos, no ibas a tener tiempo para jugar a todos los juegos. Y si te ponías a jugar a todos, le quitabas tiempo al resto (familia, amigos, estudios, ocio al aire libre..). Los videojuegos, como muchos artículos de ocio, están pensados para ser disfrutados de forma selecta, en cantidades que se ajusten a las condiciones o perfil de cada usuario. La cábala de más cantidad = más diversión, es demasiado incorrecta.

Sobre lo que dices que alquilar no tiene sentido en esta época, supongo estarás hablando de alquilar en físico, porque digitalmente precisamente lo del alquilar está de moda, en multitud de servicios de online. Si dejas de pagar, ya los pierdes, hasta que vuelvas a pagar; esos son los principios del alquiler.
Buenas,
Si bien es cierto que los videojuegos eran entonces más un artículo de lujo que no ahora ...
Yo recuerdo mis padres regalarme cartuchos de msx...quizás 3 o 4 al año... eso visto ahora era un pastizal. Más la inversión del ordenador,joysticks....hablamos de hace 35 años...cada cartucho Konami eran de 5000 pesetas para arriba...
Ya luego llegó la Game boy.... yo tuve a la vez entre el 91 i el 94 la Game boy la Game gear , la snes y la megadrive.... Sin contar el PC que desde 1991 siempre tuvimos en casa (286, 486 ,pentiums ..)visto ahora parece una burrada,pero para mi era lo normal...quizás acabe teniendo diez juegos de cada aprox... Desde 4o EGB recuerdo intercambiar juegos con los amigos del colegio (1990) hasta llegado COU (1998).

Eran otros tiempos, pero reconozco que quizás mi entorno era parecido a nivel económico.
Saludos!
Rentzias escribió:
imperioAkira escribió:
VEGASFII escribió:Aquí decís que os podías permitir uno o dos juegos de SNES o Megadrive al año. A mí ni se me pasaba por la cabeza dejarme esos pastizales. Además en mi ciudad ni club de cambio, ni alquiler ni nada. Como mucho cambio a préstamo en el colegio, probar los juegos en los cumpleaños o en el colegio si eran de Game Boy, tráfico de disquettes de Pc y ya. Yo pude comprarme perfectamente la Megadrive en 1991 que costaba 40.000 pelas pues tenía ahorradas 50.000 (que fueron en parte para una tele de 14" Elbe). Pero cualquiera le decía a mis viejos que los juegos de Megadrive costaban 9.990 ptas. O que la Atari estaba muy desfasada en comparación (algo que no entendían).

Años más tarde me cayeron 15.000 ptas de un tío abuelo desconocido y mi intención era comprar una SNES pues el Star Wing lo petaba en la tele y en las revistas... Pero estábamos en lo mismo. Los juegos eran criminalmente caros. En comparación los de Pc me costaban, como mucho, 5.990 ptas (Star Trek 25th en 1992, salvo alguno que llegaba a las 7.900 ptas como Heart of China -aparte del tráfico pirata que esos eran mayoría-). Así que me compré la Game Gear para no ocupar la tele y tiraba de ofertas a 1995 ptas.


A mi me regalaron la Game Gear por las Navidades del 91 o 92, no estoy seguro. Costaba 22000 pesetas (creo que eran 25000 pero me hicieron descuento) porque traía el cargador y el juego del Sonic.
Recuerdo que me querían comprar una de sobremesa pero los precio que había tanto de Sega como Nintendo eran un pastizal... me suena que costaba la Nintendo 10000 pesetas más que la Sega (que venía con el altered beast de regalo). En el mismo carrefour te vendían una Yess (clónica de Nes) por 5000 pesetas y la tenían en la zona de la carne :) en vez de la zona tecnológica. Yo de aquella no estaba nada puesto en consolas porque venía de Amstrad cpc 6128 y me preguntaban mis padres si a la Yess se podía jugar a juegos de Nintendo (era lo que ponía en la caja, pero yo pensaba que era fake)... el caso es que al final me compraron la game gear sin informarse y sin preguntarme. Y demasiado que me regalaron algo así... pero a lo que voy que juegos de 1995 pesetas ni de coña, las novedades eran de entre 8000 y 10000 pesetas, y los que ya tenían tiempo como muy barato a 5000 pesetas (a 4000 podías ver 1 o 2 pero que eran una castaña)que fueron los pocos que tuve, salvo casi al final que compré el Star Wars a unas increibles 4600 pesetas en ese Carrefour.

No sé de donde eres pero los juegos de GG no valían eso ni de coña. Las novedades a 6000 pelas y los antiguos por 3000 fácil (yo la tenía también). Mirate revistas de la época


En Hipercor pude comprar en 1994 Putt and Putter por ese precio (creo que incluso menos ¿1200?). El Pengo también costaba 1995 ptas.

Al final de su vida en 1996 compré Power Rangers: the Movie, Virtua Fighter Animation, Sonic Blast y Super Columns en Mail Soft (que en mi ciudad era una tiendencilla ridícula no como hoy está el Game). El más caro costaba 2995 ptas y los demás 1995 ptas. En la Hobby Consolas de la época se pueden ver esos precios.

En el Toys'r Us de mi ciudad compré en 1995 Battletoads, Sonic 2, Desert Speedtrap y Gp Rider. Ninguno sobrepasaba las 3000 ptas.

La Game Gear la compré en noviembre de 1993 con el cartucho del 4 in 1 por 20.250 ptas en Hipercor. La probé con unas pilas normales y me duró media hora. Desde entonces siempre enchufada a la red.

Aunque no venga a cuento me tiré casi dos años con el cartucho del "4 in 1", el Sonic Chaos que me cayó por Reyes en 1994 (que ese sí valía entorno a 5.500 ptas) y el Putt and Putter y cambiando cartuchos con los cuatro gatos que teníamos la GG en mi clase.
@VEGASFII GP Rider de Game Gear me parece un juego estupendo. Seguramente el mejor juego de conducción de toda la consola. La versión de Master System por el contrario apesta bastante. Son muy diferentes.
aranya escribió:@VEGASFII GP Rider de Game Gear me parece un juego estupendo. Seguramente el mejor juego de conducción de toda la consola. La versión de Master System por el contrario apesta bastante. Son muy diferentes.


De hecho diría que es una conversión del Hang on Jr. con cositas del Super Hang On de Megadrive y del Gp Rider de Master. Yo ya había visto el análisis que le hicieron en Super Juegos que lo ponían por las nubes y jamás pensé que me lo pudiese comprar a ese precio.
https://www.youtube.com/watch?v=TS2avY5zO_A
https://www.youtube.com/watch?v=ts9gnl3y07A
imperioAkira escribió:
bas escribió:
imperioAkira escribió:Ciertas novedades salieron a 8000/9000 pesetas creo que uno de ellos fue el mortal kombat pero no me hagas caso que para mí esos precios eran prohibitivos, y los antiguos a 3000... no sé dónde, salvo que fuera el juego cutre malote.


Los baratos más que simplemente antiguos es que eran un poco de segunda, había como una categoría no oficial de juegos rebajados en donde estaban los Ax Battler, Woody Pop y demás, nada de Sonics o Shinobis. Pero el precio base definitivamente no era el que comentabas, al margen de excepciones puntuales lo general era alrededor de las 5.000 los buenos/novedades y a mitad los baratos.


Entre 5000 y 6000 solían estar tal y como dije en mi primer mensaje pero no eran novedades. Cuando iba de vacaciones porque en mi localidad no había corte inglés de aquella (estaban haciéndolo), era lo que cobraban, y la verdad que ninguno era novedad.
Más tarde, por el año 95/ 96 en adelante ya se encontraban a ciertos juegos no nuevos a precios más asequibles, pero del 91 al 94 no era así, y tampoco vivía en un sitio donde hubiera franquicias nacionales de videojuegos...Yo compré el Príncipe de persia, Chakan, el Sonic me venía con la consola, Star Wars y salvo el Star wars que me costó 4600 pesetas y porque salió de los últimos... los otros dos ninguno bajó de 5000.
Ciertos juegos con mucho hype sí que los vendieron a 8000/9000 de salida.


Ni uno solo a ese juego. Nunca. Si pagaste 9000 pelas por una novedad te estafaron
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@Andrómeda Todo lo que dices es justo lo que estoy yo defendiendo, que recordamos esa época con cariño porque éramos niños, pero las opciones de ocio a nuestra disposición eran muy limitadas, especialmente si las comparamos con las actuales. Igual que nuestros padres o abuelos se entretenían con palos y piedras y eso no quita que si pudieran elegir, seguramente hubieran preferido tener un mayor abanico de opciones.

Realmente, no es que tú no quieras cambiar lo que viviste por lo de ahora, lo que no cambiarías es ser un niño por ser un adulto con responsabilidades y con todo visto. Si volvieses a ser un niño y te diesen a elegir entre 1993 con tus dos juegos al año, o 2020 con infinidad de juegos, géneros, online, etc., creo que lo tendrías claro.

gynion escribió:
Estás diciendo que la mejor forma que había para disfrutar de los videojuegos era mediante el pirateo, y creo que he comentado justo sobre eso, sin más.

¿Cómo es posible tener mucho o todo y aun así aburrirte o no disfrutarlo a tope? Pues el tiempo es la clave, que es lo que no se puede comprar, ni piratear. Si querías hacer otras cosas en vez de sólo jugar a videojuegos, no ibas a tener tiempo para jugar a todos los juegos. Y si te ponías a jugar a todos, le quitabas tiempo al resto (familia, amigos, estudios, ocio al aire libre..). Los videojuegos, como muchos artículos de ocio, están pensados para ser disfrutados de forma selecta, en cantidades que se ajusten a las condiciones o perfil de cada usuario. La cábala de más cantidad = más diversión, es demasiado incorrecta.

Sobre lo que dices que alquilar no tiene sentido en esta época, supongo estarás hablando de alquilar en físico, porque digitalmente precisamente lo del alquilar está de moda, en multitud de servicios de online. Si dejas de pagar, ya los pierdes, hasta que vuelvas a pagar; esos son los principios del alquiler.


No, he dicho que si querías disponer de una cantidad considerable de juegos o tenías dinero o tenías los juegos piratas.

Es curioso, pero no conozco a nadie que de niño no quisiera tener más juegos. Es más, el coleccionismo actual está muy relacionado con eso. La gente compra ahora todo lo que no pudo tener siendo niños. Tampoco he visto a nadie que siendo un crío y teniendo acceso a juegos piratas en PC, microordenadores, etc., se quejase de que tenía demasiados juegos y al final no jugase a nada. El discurso de "muchos juegos = no se disfrutan" siempre viene con cierta edad y otras responsabilidades, y por lo tanto, con menos tiempo (y posiblemente ganas) en general de querer jugar, al margen de la cantidad de que se disponga.

Te vuelvo a hacer otra analogía: es como decir que ahora no disfrutas las series o películas porque hay demasiadas y un fácil acceso a ellas. No tiene ningún sentido. ¿Me estás diciendo que se disfruta más teniendo el Global Gladiators y el Art Alive que teniendo una biblioteca llena de juegos en Steam?, ¿qué lógica hay detrás de eso?, ¿prefieres tener que elegir entre Farmacia de Guardia y Médico de Familia o el catálogo completo de Netflix? El tiempo del que dispongo es el mismo tenga 2 o 100 juegos, pero opto por poder elegir y cribar que no conformarme con un limitado número de opciones.

Sí, me refería a alquilar en físico. En 1993 no existían los servicios actuales.
Creo que ya lo he comentado por aquí alguna vez pero bueno. No se me olvidará en la vida un tipo al que le sacaron de una vitrina el Shadow Dancer de Megadrive en el Hipercor en el que yo estaba mientras miraba juegos cutres de Pc EGA. Año 92. Que soltó entorno a 9000 pelas eso seguro.

También me hacía "gracia" las 7000 pelas que costaba el World Cup USA 94 para Master System y Game Gear. Por esas 7000 pelas me ofrecieron en Canarias un piratón de GG con "supuestamente" 80 juegos en memoria (lo digo porque no sé si estaban repetidos).

Pero bueno. Lo peor de esa época era llevarte a tu casa un juego "a ciegas" (por la carátula molona, por la contraportada con gráficos de Amiga, porque lo habías jugado en la recreativa e inocentemente pensabas que iba a ser "parecido", etc.) y luego caerte el ostiazo de realidad padre... cawento
@MaSKaMaN Estamos en la misma línea, la fuerza es intensa y poderosa.

@VEGASFII Ya lo has contado pero es chachi leerlo, es algo que te impactó. Lo bonito es que lo recuerdas y en parte me alegra que esos detalles tan simples marquen momentos que cambian nuestras vidas, p.e. me importa 3 pares de narices tu colección, tu opinión sobre las ventas de la Neo Geo, prefiero que me cuentes estas historias más personales sobre videojuegos, al final cuentas algo personal y ahí es cuando notas (como lector) que la otra persona se siente bien en el grupo y se abre, es lo mejor como las historias de emerald [oki]
Andrómeda escribió:@MaSKaMaN Estamos en la misma línea, la fuerza es intensa y poderosa.

@VEGASFII Ya lo has contado pero es chachi leerlo, es algo que te impactó. Lo bonito es que lo recuerdas y en parte me alegra que esos detalles tan simples marquen momentos que cambian nuestras vidas, p.e. me importa 3 pares de narices tu colección, tu opinión sobre las ventas de la Neo Geo, prefiero que me cuentes estas historias más personales sobre videojuegos, al final cuentas algo personal y ahí es cuando notas (como lector) que la otra persona se siente bien en el grupo y se abre, es lo mejor como las historias de emerald [oki]


El caso es que al principio los juegos de Megadrive prácticamente eran artículos de lujo y estaban en vitrinas (creo recordar que los de NES también). Entonces cuando alguien se llevaba uno y abrían la vitrina pues si había niños delante impresionaba ver algo tan caro. Evidentemente no teníamos ni idea de que existía algo llamado Neo-Geo. [qmparto]
Recuerdo la epoca de pedir los juegos a ciegas, con mucha suerte algunas veces (snowbros de game boy) el cual lo pedi a coconut sin ver ni su portada, y con ostiazos tremendos como el double dragon 3 de gb.
Los juegos mas caros que tube de snes fue parodius y prince of persia ambos del corte ingles a 12-13 ptas.
Y el que nunca olvidaré fue ir con 7000 ptas a un bazar del pueblo a por el street figther 2, y mi amigo convencerme de llevarme un zelda a link to the past a ciegas!! del estante precintado (solo habia 2). Que juegazo. Solo habia dos chicos del pueblo que lo teniamos.
Mas tarde compre suelto sin caja el sf2 de un pack de una consola.

Mi primer juego de snes fue el super ghouls, el cual pedi por telefono a una revista. (Mis padres me compraron la consola sin juego). Gracias a que un amigo me dejó el mario..

Y el sablazo padre fue cuando compre el turok 2 + expansion pack sobre 19.000pts despues de meses y meses ahorrando y romper la hucha en un centro mail y mis padres diciendome de todo...
comprar mas de dos juegos al año era un lujo al alcance de muy pocos

Nintendo en tema de precios siempre fueron bastante abusivos ,tenian el “poder” la zona dominante del mercado y sus juegos eran mas caros en su consola que en la Megadrive

Un Mortal Kombat o Street fighter en Super Nintendo costaban unas 2000/3000 pesetas mas que en Megadrive y eso de aquella era mucho dinero

Recuerdo esa epoca donde tenia mi cumpleaños y reyes para tener dos juegos al año y mi madre me decia que tenian que juntarse todos(tios,padres,abuelos)para poder regalarme un juego de la Super que de aquella eran unas 13.000,15.000 pesetas mas o menos(una burrada)

La verdad es que mirando un poco hacia atras y lo que hay ahora,jugar a videojuegos hoy en dia esta regalado

De aquella los videojuegos eran un lujo
@XDeymos Héroes de los 90's y sus heroicidades [oki]

PD: Me suena lo de Coconut.
MaSKaMaN escribió:No, he dicho que si querías disponer de una cantidad considerable de juegos o tenías dinero o tenías los juegos piratas.

Es curioso, pero no conozco a nadie que de niño no quisiera tener más juegos. Es más, el coleccionismo actual está muy relacionado con eso. La gente compra ahora todo lo que no pudo tener siendo niños. Tampoco he visto a nadie que siendo un crío y teniendo acceso a juegos piratas en PC, microordenadores, etc., se quejase de que tenía demasiados juegos y al final no jugase a nada. El discurso de "muchos juegos = no se disfrutan" siempre viene con cierta edad y otras responsabilidades, y por lo tanto, con menos tiempo (y posiblemente ganas) en general de querer jugar, al margen de la cantidad de que se disponga.

Te vuelvo a hacer otra analogía: es como decir que ahora no disfrutas las series o películas porque hay demasiadas y un fácil acceso a ellas. No tiene ningún sentido. ¿Me estás diciendo que se disfruta más teniendo el Global Gladiators y el Art Alive que teniendo una biblioteca llena de juegos en Steam?, ¿qué lógica hay detrás de eso?, ¿prefieres tener que elegir entre Farmacia de Guardia y Médico de Familia o el catálogo completo de Netflix? El tiempo del que dispongo es el mismo tenga 2 o 100 juegos, pero opto por poder elegir y cribar que no conformarme con un limitado número de opciones.

Sí, me refería a alquilar en físico. En 1993 no existían los servicios actuales.


¿Cuánta gente crees que se dio de baja de HBO al terminar Juego de Tronos? Pues aquí igual. El catálogo completo lo hemos tenido siempre disponible, para elegir. De pequeño, lo que más hubiera gustado tener primero no eran más juegos, sino más criterio a la hora de elegirlos.

Ser crio implica tener más ilusión y tiempo, pero también menos criterio, y eso es clave a la hora de elegir. Es muy posible que un crio con buen criterio y poco dinero fuese más feliz que otro con más pelas pero sin acierto a la hora de elegir títulos. Lo mismo costaba en tienda un Bubsy que un Super Metroid o un Illusion of Time. El Bubsy no lo regalaban con las galletas. Pero bueno, esto lo digo solamente como ejemplo, tomando al Bubsy como truño oficial, y a los otros como juegazos, porque también podía haber gente a la que el Bubsy le encantara, y los otros no tanto.
gynion escribió:porque también podía haber gente a la que el Bubsy le encantara

¡Aquí, servidor! Me enamoré de él desde que salió la reseña en la sección de videojuegos del programa Imagina de Canar Zú en verano del 93. En junio del 94 pusieron el de Mega Drive a 3.990 ptas. en Centro Mail, así que ahí cayó con los ahorrillos. ¡Juegazo! [carcajad]
Sceptre_JLRB escribió:¡Aquí, servidor! Me enamoré de él desde que salió la reseña en la sección de videojuegos del programa Imagina de Canar Zú en verano del 93. En junio del 94 pusieron el de Mega Drive a 3.990 ptas. en Centro Mail, así que ahí cayó con los ahorrillos. ¡Juegazo! [carcajad]


Bueno, y el Art Alive, que también ha mencionado Maska, yo me lo pillé expresamente. [carcajad]

De hecho, no recuerdo que me comprasen casi ningún juego que yo no pidiese de antemano (el Super Star Wars creo que es el único); al menos ya en 16bits.
lo de "juegos a ciegas" se refieren a que pedían un titulo no definido a los familiares ... es decir cómprame un juego ?

en precios en la época, fui directo al mercado pirata / bootleg

Lo que más eche en falta, era en la total ignora de las revistas ( la hobby, super juegos ) al mercado "pirata / bootleg" de juegos en especial y mayor medida en Nintendo "NES".

Una pequeña revista o boletín dedicada a las clónicas NASA / Creation era un complemento indispensable a los que tenían estas plataformas y el mercado de importación trajo muchos títulos buenos "sin licencia" que no llegaban a España de manera oficial.

Aquí ni les dedicaban una cochina pagina, para por ejemplo tener una idea / guía de que títulos eran "buenos" y identificarlos por sus horrendas pegatinas sin sentido, eso era jugártela al no tener referencia alguna de su catalogo bootleg.

ejemplo = Super Mario Bros. 3
Original Pal / 8.995ptas
Sin Licencia / 4.500ptas ( sin Mario en la portada japonesa )
Imagen
Yo pedí el Robocop de Pc a Telejuegos. Ésa fue mi primera compra totalmente a ciegas. Había jugado a la recreativa y pensaba que la versión de Pc sería "parecida"... [toctoc]
https://www.youtube.com/watch?v=MTNtssKUW8A
Lo mismo me pasó con el Double Dragon. Éste si recuerdo que valía 1.200 ptas en 1992 de una colección de Erbe.
https://www.youtube.com/watch?v=r9u-58Aq0tg
Juegos malos ambos pero te conformabas con eso (al menos yo).
Yo por contrarrembolso y casi a ciegas ( viendo la miniatura en las páginas finales de SuperJuegos) compré a Telejuegos algunos juegos para CPC 6128. WWF WrestleMania de Ocean, Super Monaco GP de USGold y The Cycles (un juego de motos de Accolade).

En SNES, Plok lo compré al Centro Mail por correo pero habiendo visto reviews en alguna revista, y Super Strike Gunner me lo regaló una tía de Madrid que le pedí un juego de Super Nintendo en genérico para navidades y no sé como le "colocarían" ese juego.

Ya a partir de PS1 entre la Playstation Magazine y las demos se acabó el comprar a ciegas.
Creation escribió:lo de "juegos a ciegas" se refieren a que pedían un titulo no definido a los familiares ... es decir cómprame un juego ?

en precios en la época, fui directo al mercado pirata / bootleg

Lo que más eche en falta, era en la total ignora de las revistas ( la hobby, super juegos ) al mercado "pirata / bootleg" de juegos en especial y mayor medida en Nintendo "NES".

Una pequeña revista o boletín dedicada a las clónicas NASA / Creation era un complemento indispensable a los que tenían estas plataformas y el mercado de importación trajo muchos títulos buenos "sin licencia" que no llegaban a España de manera oficial.

Aquí ni les dedicaban una cochina pagina, para por ejemplo tener una idea / guía de que títulos eran "buenos" y identificarlos por sus horrendas pegatinas sin sentido, eso era jugártela al no tener referencia alguna de su catalogo bootleg.

ejemplo = Super Mario Bros. 3
Original Pal / 8.995ptas
Sin Licencia / 4.500ptas ( sin Mario en la portada japonesa )
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Buah tío los míticos bootleg. Mi primera consola en propiedad fue la Game Boy (la SNES a la que jugaba era en realidad de mi hermano mayor) y me la regalaron con el Mario Land 2. Con el tiempo me conseguí algunos juegos originales más (Zelda, Power Rangers y tal) pero sin duda siempre le di mucha caña a los bootleg típicos de 80 juegos en 1, que al final eran 10 repetidos ocho veces, pero oye esos diez funcionaban!! Ahí me viciaba yo a Tetris, Battle City, Mario Land, Mah Jong, Dr. Mario... y todavía conservo dos de esos cartuchos, uno con pegatina amarilla de 32 en 1 y el de 52 en 1 con pegatina plateada.

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Al final y tras los Pokémon, en realidad de GB Clásica acabé con 7 juegos originales y los 2 multicartuchos bootleg XD Gracias a que en mi entorno GB fue inmensamente popular pude viciarme a DK Land, Wario Land, Kirby Dream Land y su secuela... y mis amigos tenían todos al menos un bootleg multijuegos también.

Un saludo!
El primero mío de la "élite" fue este [carcajad]

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Creation escribió:lo de "juegos a ciegas" se refieren a que pedían un titulo no definido a los familiares ... es decir cómprame un juego ?

en precios en la época, fui directo al mercado pirata / bootleg

Lo que más eche en falta, era en la total ignora de las revistas ( la hobby, super juegos ) al mercado "pirata / bootleg" de juegos en especial y mayor medida en Nintendo "NES".

Una pequeña revista o boletín dedicada a las clónicas NASA / Creation era un complemento indispensable a los que tenían estas plataformas y el mercado de importación trajo muchos títulos buenos "sin licencia" que no llegaban a España de manera oficial.

Aquí ni les dedicaban una cochina pagina, para por ejemplo tener una idea / guía de que títulos eran "buenos" y identificarlos por sus horrendas pegatinas sin sentido, eso era jugártela al no tener referencia alguna de su catalogo bootleg.

ejemplo = Super Mario Bros. 3
Original Pal / 8.995ptas
Sin Licencia / 4.500ptas ( sin Mario en la portada japonesa )
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Esto lo dices en serio? Querías (todavía hoy) que una revista que vive de la publicidad de las compañías diese bombo y publicitase el mercado pirata?
Ya de paso en Marca podrían poner enlaces de donde ver los partidos del Madrid piratas, no?
@Rentzias no hombre, que sabemos que eran unos vendidos ... [carcajad]

a lo que me refería era a que hubiera una revista o catalogo fotocopiado "independiente" es igual .. hechas por gente que no estuviera atada a la industria, que dedicara a analizar estos catálogos bootleg para los usuarios de estas consolas más económicas.

ahí estaban con una importante presencia en todos los locales de electrónica y comercios de España, con una oferta de relacion calidad / precio muy amplia en comparación con las oficiales. ( para estas revistas eran como si no existieran ) aunque recuerdo algunos pequeños anuncios en sus paginas de tiendas "autónomas" con listados de consolas, juegos y adaptadores pirata que no eran las del final de la revista como Centro Mail o Canadian.

al final resulto que eran incluso superiores a los modelos originales de Nintendo "NES".

http://glukvideo.info/static/img/pricing/price-yess-19921220-continente-madrid-5995.jpg

http://glukvideo.info/static/img/pricing/price-yess-19921130-19921210-continente-madrid-5995.jpg

en la época estas revistas "a sueldo" decían que era delito / ilegal que rompían el hardware y que no la fomentáramos, siendo voceros de las compañías y distribuidoras con los precios desproporcionados de la industria, ahora hacen incluso análisis de estos títulos que antes "ignoraban a sabiendas" como curiosidades.

creo que en Argentina, Brazil y otros, tenían estas pequeñas "revistas" independientes dedicadas a las clónicas de "NES" a lo Nintendo Power, incluso con guías para los juegos bootleg.

pd = lo del Marca no estaría mal, antes los partidos eran gratuitos y en abierto al igual que lo fue la Formula 1 / MotoGP [oki] saludos.
Creation escribió:pd = lo del Marca no estaría mal, antes todos los partidos eran gratuitos y en abierto al igual que lo fue la Formula 1 / MotoGP [oki] saludos.


No recuerdo eso de todos los partidos en abierto, si hablamos de la liga española. Lo que recuerdo es un partido aleatorio el sabado en abierto, y otro de pago el domingo, en canal +. El resto directamente no se veían en ningún sitio, creo que hasta que llegaron las parabólicas.
gynion escribió:
Creation escribió:pd = lo del Marca no estaría mal, antes todos los partidos eran gratuitos y en abierto al igual que lo fue la Formula 1 / MotoGP [oki] saludos.


No recuerdo eso de todos los partidos en abierto, si hablamos de la liga española. Lo que recuerdo es un partido aleatorio el sabado en abierto, y otro de pago el domingo, en canal +. El resto directamente no se veían en ningún sitio, creo que hasta que llegaron las parabólicas.

No lo recuerdas porque nunca ha pasado
@gynion / @Rentzias

off-topic
corregido mi comentario, me exprese mal, me refería a los partidos que llegaban a dar en TV, en los 80s / 90s y hasta en los 2000, no me refiero a ligas al completo en abierto, solo a mundiales, la champion en parte, partidos sueltos de liga se emitían sin problema en la 2 o Antena 3 / Tele5 ( la excepción fue la llegada de canal+ que llego con su decodificador de señal )

hoy en menor medida tienes amistosos , de clasificación etc ... pero cuando empiezan los torneos o ligas ... las plataformas digitales quieren hacer caja.

el ejemplo más reciente fue con la Formula 1 y MotoGP.
Swi18 escribió:Aclarar antes de nada, que yo viví la etapa n64-PS2 y por lo tanto, me pilla un poco lejos el tema, asi que pregunto a los más veteranos.

Te vas a un catalogo de videojuegos de centromail del año 1991-1996 y te encuentras precios desorbitados para la época(de 90 euros a más) para un cartucho de videojuego, independientemente de la calidad, pero que el precio estaba casi a la par que la consola [reojillo]

Imagen

Sin embargo, ya por aquella época por un cartucho de gameboy te podía valer de 25-36 euros, los de md tampoco estaban muy caros y lo podías jugar a una calidad similar a una snes en tu megadrive(no segero) y si ya nos vamos un poco atrás en un zx spectrum un juego te podía valer lo que 2 revistas de El jueves (500ptas)

A que se debe esta diferencia de precios en super respecto a otras consolas?

Atención que los Zeldas de NES estaban a 4995 cada uno y el de Super Nintendo con las 500ptas. de descuento se quedaba en sólo 1990 ptas. más
Rentzias escribió:
imperioAkira escribió:
bas escribió:
Los baratos más que simplemente antiguos es que eran un poco de segunda, había como una categoría no oficial de juegos rebajados en donde estaban los Ax Battler, Woody Pop y demás, nada de Sonics o Shinobis. Pero el precio base definitivamente no era el que comentabas, al margen de excepciones puntuales lo general era alrededor de las 5.000 los buenos/novedades y a mitad los baratos.


Entre 5000 y 6000 solían estar tal y como dije en mi primer mensaje pero no eran novedades. Cuando iba de vacaciones porque en mi localidad no había corte inglés de aquella (estaban haciéndolo), era lo que cobraban, y la verdad que ninguno era novedad.
Más tarde, por el año 95/ 96 en adelante ya se encontraban a ciertos juegos no nuevos a precios más asequibles, pero del 91 al 94 no era así, y tampoco vivía en un sitio donde hubiera franquicias nacionales de videojuegos...Yo compré el Príncipe de persia, Chakan, el Sonic me venía con la consola, Star Wars y salvo el Star wars que me costó 4600 pesetas y porque salió de los últimos... los otros dos ninguno bajó de 5000.
Ciertos juegos con mucho hype sí que los vendieron a 8000/9000 de salida.


Ni uno solo a ese juego. Nunca. Si pagaste 9000 pelas por una novedad te estafaron
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Ten en cuenta de cuándo es ese catálogo que muestras... por ejemplo la mega drive en el 91 pelada eran casi 30.000 pesetas y en ese catálogo aparece a 19.995 pesetas.
Yo no pagué 9000 pesetas por ninguno, nunca gasté más de 5500 , pero un amigo si que pagó esas 9000 en alguno, lo que no sé decirte cual. En ese catálogo que enseñas a pesar de ser tardío algunos juegos de GG se venden por 7000 pesetas . Aunque no quiero decir que ese precio fuera una constante.
@Creation @Rentzias

Claro. :p

Lo que recuerdo es al Rajoy o al Cascos cuando gobernaban, diciendo que iban a declarar el fútbol evento de interés general, para garantizar los partidos gratis. [tomaaa]
cegador escribió:
Swi18 escribió:Aclarar antes de nada, que yo viví la etapa n64-PS2 y por lo tanto, me pilla un poco lejos el tema, asi que pregunto a los más veteranos.

Te vas a un catalogo de videojuegos de centromail del año 1991-1996 y te encuentras precios desorbitados para la época(de 90 euros a más) para un cartucho de videojuego, independientemente de la calidad, pero que el precio estaba casi a la par que la consola [reojillo]

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Sin embargo, ya por aquella época por un cartucho de gameboy te podía valer de 25-36 euros, los de md tampoco estaban muy caros y lo podías jugar a una calidad similar a una snes en tu megadrive(no segero) y si ya nos vamos un poco atrás en un zx spectrum un juego te podía valer lo que 2 revistas de El jueves (500ptas)

A que se debe esta diferencia de precios en super respecto a otras consolas?

Atención que los Zeldas de NES estaban a 4995 cada uno y el de Super Nintendo con las 500ptas. de descuento se quedaba en sólo 1990 ptas. más


No me veo tu precio del Zelda de SNES y me mola la carátula del yogi bear
@docobo Me ha costado un rato encontrar a Wally.
Ojo con Wario Land 8990 ptas. para ser Game Boy.
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txefoedu escribió:@docobo Me ha costado un rato encontrar a Wally.
Ojo con Wario Land 8990 ptas. para ser Game Boy.
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Si, pero el de SNES se queda en 7000 pelas, no en 2000
Rentzias escribió:Si, pero el de SNES se queda en 7000 pelas, no en 2000


Que valía 1990 ptas no, sino 1990 pts más. O sea, 5000 ptas. el de NES, y 2000 ptas. más el de SNES.

Lo he leído un par de veces, eso sí. [+risas]
gynion escribió:
Rentzias escribió:Si, pero el de SNES se queda en 7000 pelas, no en 2000


Que valía 1990 ptas no, sino 1990 pts más. O sea, 5000 ptas. el de NES, y 2000 ptas. más el de SNES.

Lo he leído un par de veces, eso sí. [+risas]


Ese punto es muy matador.

@txefoedu gallifante para el señor.

Está lleno de erratas, la madre que los parió... El Tiny Toons es Tiny Toom xD
@docobo Super PinBall = Super Return of the Jedi [qmparto]
Sceptre_JLRB escribió:
AlterNathan escribió:@Sceptre_JLRB El Turok costaba 14.990 pesetas que lo sé yo xD. Anda que vaya escabechina que me hizo la N64.

Saludos.

Aquí por ejemplo sí:
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Es de en torno a la fecha de lanzamiento de la consola en España. En esa época, los juegos de consolas recién lanzadas que aún no habían salido te los vendían con bastante sobreprecio. Pero no fue la norma, y no fue ése el precio normal del Turok, aunque sus buenas 12.990 castañas sí que solía costar.


Mmm no era la norma, pero la inmensa mayoría rondaban precios gigantes.

sin ir más lejos, me pillé el IIS64 a 13.990 pesetas que me dolieron en el alma. Fue reunir dinero de mi cumpleaños y santo para poder abordar la compra, y se me quedó clavado en la mente el esfuerzo que me supuso.

Pero vaya, que si no era el ISS64, seguramente el Goemon y otros hubiesen salido por la misma cantidad. En su momento lo raro era ver precios bajos en N64, la mayoría superaban las 11.990 pesetas fácilmente...hasta que la consola se la pegó y empezó la bajada de precios (excepto RE2)
thespriggan2009 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
AlterNathan escribió:@Sceptre_JLRB El Turok costaba 14.990 pesetas que lo sé yo xD. Anda que vaya escabechina que me hizo la N64.

Saludos.

Aquí por ejemplo sí:
Imagen


Es de en torno a la fecha de lanzamiento de la consola en España. En esa época, los juegos de consolas recién lanzadas que aún no habían salido te los vendían con bastante sobreprecio. Pero no fue la norma, y no fue ése el precio normal del Turok, aunque sus buenas 12.990 castañas sí que solía costar.


Mmm no era la norma, pero la inmensa mayoría rondaban precios gigantes.

sin ir más lejos, me pillé el IIS64 a 13.990 pesetas que me dolieron en el alma. Fue reunir dinero de mi cumpleaños y santo para poder abordar la compra, y se me quedó clavado en la mente el esfuerzo que me supuso.

Pero vaya, que si no era el ISS64, seguramente el Goemon y otros hubiesen salido por la misma cantidad. En su momento lo raro era ver precios bajos en N64, la mayoría superaban las 11.990 pesetas fácilmente...hasta que la consola se la pegó y empezó la bajada de precios (excepto RE2)

Recuerdo también algunos como el Doom estar a 13.990 ptas. durante bastante tiempo. Yo me pillé en verano del 98 el Forsaken por 12.990 + Memory Pak por 2.990... A 16.000 pelas = 100 lerus me salió la broma. [+risas]
El resto de los que fui comprando fueron sólo de Nintendo o Rare, por 8.990 ptas. generalmente.
Creation escribió:@aranya 130,20 € = 21.663 ptas un cartucho de SuperNintendo :O

edit : la importación también pegaba sus "robos" en Super Nintendo, recuerdo ver los cartuchos de SuperFamicom ( que creía que eran chinos o piratas ) y estaban sobre las 5.000ptas / 8.000ptas
( ejemplo = Final Fight Guy a 7.000ptas )

otros como Street Fighter II o Dragon Ball Z eran mucho más caros ( llegaron a 15.000ptas + adaptador de region )

no se quien informaba a los vendedores "indios" pero desde que veían el logo de Street Fighter o Dragon Ball se subían a la parra, hasta en los juegos pirata de "NES" para Creation / Nasa eran más caros, si un cartucho normal eran 2.500ptas , este lo ponían a 4.500ptas.


Yo creo que nos fijamos demasiado en ma inflacion de epoca, pero no miramos que en aunque cobremos algo mas, era mas facil pagar 70-80 euros por un juego que no ahora, solamente por que el piso sobretodo en grandes ciudades en los 90 no se te llevaba casi toda la nomina.
Pues yo si que volvia a esa epoca con todo lo bueno y todo lo malo, que se reducia a buscarse la vida literalmente. Y al que comenta que los arcades se reducian al super pang... en fin... desconocimiento o collejas de los makinavaja de la epoca

Creo que parte de la magia de esa etapa se desvanece cuando se accede al pirateo masivo nada mas comprar la consola en el canadian como fue mi caso
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