Como se (sobre) vive en el tercer mundo

1, 2, 3, 4
gojesusga escribió:
dinodini escribió:
Leete el enlace que he puesto dos post anterior al tuyo. Explica muchas cosas.


Me he leído el enlace y creo que el articulo esta mal enfocado. Sigo pensando que la solución es tener menos hijos.


es que la solucion es tener menos hijos, pero a las clases bajas de esos paises les dices de tener un solo hijo en vez de 4 o 5 y les "jodes el plan".

el problema es que en las escalas bajas, es "igual de dificil y caro" mantener 1 hijo que 5 (en realidad no, pero la diferencia es pequeña) en cambio tener 5 hijos son 4 opciones mas de meter ingresos en la casa (cuando empiecen a trabajar) que tener 1.

es un razonamiento que tenia sentido en las aldeas tribalesde hace centenas de años, ahora no. pero claro, hablamos de paises donde el estado del bienestar solo lo tienen los "ricos"

falta mucha educacion, sanidad y proteccion social en esos paises.
dinodini escribió:Viendo videos de Colombia se ve una diferencia brutal con el primer mundo



Robando en el autobús a punta de pistola. Esto en Europa no se ve ni siquiera en Albania.



Y esto en Chile, el país más rico de toda latinoamerica



Robando a plena luz del día y la gente pasa olímpicamente del tema



Pues es que en todo lado roban y existen calles donde hay prostitución, drogas y demás

En España también hay ladrones y no me digas que son de otros países todos por que hay también españoles que roban, o me equivoco??

ElSrStinson escribió:
peeper77 escribió: Esta claro que no vives en España... decir que el servicio medico español es una mierda o hablar de que casi nadie puede comprarse una casa es de risa.... Una cosa es que la vivienda sea cara y otra lo que tu afirmas.
Se te ve informado...
Habitaciones por 800-1000 euros??
No hables de lo que no sabes, pagaba yo 800 euros en Mallorca (zona cara en España) por un atico enorme (4 habitaciones, solarium y terraza) a 15 minutos de la playa y junto al centro de Palma. O los 600 por una casa reformada en pleno centro de Majadahonda con 3 habitaciones... Aparte he estado en hostales por 20 euros la noche en pleno centro de Sevilla que estaban de puta madre por ese precio...Chico deja de montarte peliculas. Ahora mismo pago 500 euros por un adosado de puta madre, ya hipoteca, en pueblo a 20 kms de Madrid... Evidentemente hay de todo y hay cosas caras y hay paro y la cosa no esta para tirar cohetes pero comparar esto con tu pais es de risa. A mi no me veras decir que vivir en Colombia es un infierno, habra muchos matices y eso que no es primer mundo aquello. Pero si tus compatriotas emigran aqui por algo sera... Cuando sea al reves , nos cuentas.


Los precios han subido una burrada en los ultimos años. Yo veia pisos que estaban bien para alquilar a 300, y ahora menos de 500 no ves nada. Pero si, si para buscar precios en españa miras solo madrid, haces algo mal

EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]


Si, claro, el tema es que aunque tengas una mansion, vives en un pais donde no es seguro ir solo por la calle de noche. Donde es habitual tener un dinero aparte "por si te atracan". Donde no es algo extremadamente raro el que te saquen una pistola. Eso son conceptos que aqui nos parecen absurdos, esas cosas no ocurren (que te atraquen depende mucho del barrio, y es algo mucho mas puntual, a mi nunca me lo han intentado hacer)


EL SOVIETICO escribió:@_osiris_ hombre si las oportunidades están si no hay que verlas y buscarlas

Si hay mucha gente que vive acá, tiene plata y no migra es por algo no??


Coño, porque los peligrosos son ellos [qmparto]

La gente con dinero allí son principalmente famosos (que tendrán su seguridad privada) y gente de la droga. Y aqui seguridad privada no gasta nadie, mas allá de algun snob madrileño con pasta hasta aburrir, y porque le entran paranoyas

Hombre pues atracada que me hayan hecho con un cuchillo fue hace 10 años y fue en parte mi culpa por dar papaya, me senté con mi novia en un parque (de esos parques que hay que evitar) y nos cogieron y nos robaron, hace poco me robaron mi celular y también fue mi culpa me lo sacaron del bolsillo en la zona más insegura de Bogotá por que me confíe y me puse a exhibirlo

En ambos casos fueron en zonas inseguras (extremadamente inseguras) pero que lo estén a uno robando cada ocho días, pues no, si das papaya en el centro de Londres o Nueva York también te pueden robar igual el celular

Pues hablando de peligrosos no te quiero decir de donde provienen ciertas mañas o más bien de que país las trajeron en barco unos hombres barbados y con armadura [fiu]

Pues mira hay gente con plata en trabajos honestos muchos acá tienen microempresas o negocios no todos son narcos

martuka_pzm escribió:
EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]


Y para que quiero una mansión en Colombia? Para hacerme una habitación del pánico por si vienen a robarme?


Hombre acá te roban como si fueras por el centro de los ángeles yendo con el celular en la mano es decir si das papaya

Haran escribió:
EL SOVIETICO escribió:Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta

Digamos que e estado en los barrios más deprimidos de la ciudad donde las calles están rotas o el gobierno nunca a pavimentado, ni tampoco hay alcantarillado y tras de eso viven a la orilla del río bogota o el río tunjuelito por ejemplo y pues todos pensarían que cuando se ingresa a una casa la gente vive en iguales condiciones, pero noooooo ¬_¬ en muchas ocasiones (si no es en todas) me sorprendo a mi mismo después de ingresar a un barrio así y entrar luego a la casa veo infinidad de lujos que yo ni tengo en la mía

En estos barrios me e topado gente con varios tvs 4k de más de 55",tienen dos carros modelos 2020 y de los caros, la nevera es un nevecon lleno de comida, me han dado a escoger lo que quiero tomar o comer (por que acá en Colombia te ofrecen el almuerzo o bastante comida así seas un desconocido) y pues la casa por dentro está pintada con veneciano(nada barato) e incluso e ingresado al baño y veo cosas que no tengo en mi casa como bañeras o un gigantesco lavamanos y enchapes que parecen de narcotraficante, y se preguntará todo el mundo eso serán mafiosos??? Pues no es gente trabajadora normal por que el que sabe conseguir plata en el tercer mundo vive mucho mejor que en el primero, y preguntaran luego, entonces por que no se va vivír a un barrio mejor??, pues por que la gente aquí no es tonta y sabe que en impuestos, servicios públicos y demás se ahorran un montón, y lo paradójico es que el servicio de salud es mucho mejor y más completo en sectores deprimidos de Bogotá (por que la mayoría de hospitales están en esos sectores) que en zonas más pudientes económicamente por que las hay. [hallow]

También e estado en sectores muy pupis(ricos) y la gente es más austera(un carro modelo 90s,tvs CRT, casa sin pintar, muebles viejos heredados :-|) en fin la casa y el sector por fuera una maravilla y por dentro una historia muy distinta

No es regla siempre pero las apariencias son engañosas y hay mucha gente que vive de apariencia, hay mucha gente que tiene lujos y todo se lo debe al banco y son pobres, como hay gente que todo lo que tiene es pagado de contado y vive como reyes en barrios supremamente pobres y yo con mi trabajo me e sorprendido [flipa]


Pero eso debe ser cosa del narco, no?


No hay gente con plata por negocios, es fácil poner negocios acá, prácticamente no requieres papeleo, te haces a un local y vendes tus cosas, hay gente que tienen peluquerías, panaderías restaurantes todo al tiempo con empleados

peeper77 escribió:
Haran escribió:
EL SOVIETICO escribió:Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta

Digamos que e estado en los barrios más deprimidos de la ciudad donde las calles están rotas o el gobierno nunca a pavimentado, ni tampoco hay alcantarillado y tras de eso viven a la orilla del río bogota o el río tunjuelito por ejemplo y pues todos pensarían que cuando se ingresa a una casa la gente vive en iguales condiciones, pero noooooo ¬_¬ en muchas ocasiones (si no es en todas) me sorprendo a mi mismo después de ingresar a un barrio así y entrar luego a la casa veo infinidad de lujos que yo ni tengo en la mía

En estos barrios me e topado gente con varios tvs 4k de más de 55",tienen dos carros modelos 2020 y de los caros, la nevera es un nevecon lleno de comida, me han dado a escoger lo que quiero tomar o comer (por que acá en Colombia te ofrecen el almuerzo o bastante comida así seas un desconocido) y pues la casa por dentro está pintada con veneciano(nada barato) e incluso e ingresado al baño y veo cosas que no tengo en mi casa como bañeras o un gigantesco lavamanos y enchapes que parecen de narcotraficante, y se preguntará todo el mundo eso serán mafiosos??? Pues no es gente trabajadora normal por que el que sabe conseguir plata en el tercer mundo vive mucho mejor que en el primero, y preguntaran luego, entonces por que no se va vivír a un barrio mejor??, pues por que la gente aquí no es tonta y sabe que en impuestos, servicios públicos y demás se ahorran un montón, y lo paradójico es que el servicio de salud es mucho mejor y más completo en sectores deprimidos de Bogotá (por que la mayoría de hospitales están en esos sectores) que en zonas más pudientes económicamente por que las hay. [hallow]

También e estado en sectores muy pupis(ricos) y la gente es más austera(un carro modelo 90s,tvs CRT, casa sin pintar, muebles viejos heredados :-|) en fin la casa y el sector por fuera una maravilla y por dentro una historia muy distinta

No es regla siempre pero las apariencias son engañosas y hay mucha gente que vive de apariencia, hay mucha gente que tiene lujos y todo se lo debe al banco y son pobres, como hay gente que todo lo que tiene es pagado de contado y vive como reyes en barrios supremamente pobres y yo con mi trabajo me e sorprendido [flipa]


Pero eso debe ser cosa del narco, no?


Para ser colombiano es bastante ingenuo... :-|


La verdad soy algo ingenuo ein?, pero vamos vivos hay en todas partes [looco]
EL SOVIETICO escribió:
dinodini escribió:Viendo videos de Colombia se ve una diferencia brutal con el primer mundo



Robando en el autobús a punta de pistola. Esto en Europa no se ve ni siquiera en Albania.



Y esto en Chile, el país más rico de toda latinoamerica



Robando a plena luz del día y la gente pasa olímpicamente del tema



Pues es que en todo lado roban y existen calles donde hay prostitución, drogas y demás

En España también hay ladrones y no me digas que son de otros países todos por que hay también españoles que roban, o me equivoco??
-|




En España (y casi en ningún lugar de toda Europa) entran a atracar a un autobus, y menos aún a punta de pistola, y tampoco atracan en un restaurante. Eso solo se ve en atracos a bancos.

¿Que te pueden atracar en la calle en España? Por supuesto, ¿que lo hagan a punta de pistola? Es algo muy raro. Normalmente te amenazan con una navaja. Además, aquí lo normal es que te roben. En esos países lo normal es que te roben, y te maten. Vamos, como en EEUU.

Las calles que aparecen en el vídeo de Medellín parecen del centro de la ciudad, no de un barrio marginal del extraradio de la ciudad, y se ve una pobreza bestial, con un montón de gente deambulando por ahí con pinta de no tener donde caerse muerto, vendiendo de todo, y mucha gente sin hacer nada, prostitutas apoyadas en la pared, chulos, etc. Da pena esas imágenes, y como digo, parece el centro de la ciudad.

He visto muchos vídeos de inmigrantes que viven en España, y una de las principales razones por las que dicen que se vienen a España no es tanto económica como el de la seguridad. Están hartos de robos y atracos en su país, y estoy hablando de Argentina, que debe de estar bastante mejor que otros países como Colombia, Brasil, etc.

Estas cosas no se ven en España

@EL SOVIETICO solo por el hecho de decir "me robaron por enseñar mi movil" me das la razon, hamijo [qmparto]

Barrios "peligrosos" hay en todos lados. La diferencia es que en españa, peligroso se reduce a robo a punta de navaja, no es extremadamente comun y por la noche. ¿Españoles que roban? Si, los llamamos gitanos [qmparto]. Que hay de todo robando, te lo compro, pero el perfil suele ajustarse mas a gente con poca educación y formación, lo cual tristemente se adapta al perfil de muchos inmigrantes, y que viviendo en un pais con una ley de mierda, ni les tocan. La basura social que tenemos aqui (como latin kings, o la mayoría de ladrones de las ramblas) son productos de importación.


Y no me considero racista, conozco muchas familias extranjeras a las que respeto por venir a otro pais, adaptarse y ganarse la vida de forma honesta. Pero que hay mucho sinvergüenza de fuera, si que es cierto. En caso de latinos por ejemplo, se ve mucho en los hijos, mientras que los padres tratan de llevarlos por el buen camino
dinodini escribió:
EL SOVIETICO escribió:
dinodini escribió:Viendo videos de Colombia se ve una diferencia brutal con el primer mundo



Robando en el autobús a punta de pistola. Esto en Europa no se ve ni siquiera en Albania.



Y esto en Chile, el país más rico de toda latinoamerica



Robando a plena luz del día y la gente pasa olímpicamente del tema



Pues es que en todo lado roban y existen calles donde hay prostitución, drogas y demás

En España también hay ladrones y no me digas que son de otros países todos por que hay también españoles que roban, o me equivoco??
-|




En España (y casi en ningún lugar de toda Europa) entran a atracar a un autobus, y menos aún a punta de pistola, y tampoco atracan en un restaurante. Eso solo se ve en atracos a bancos.

¿Que te pueden atracar en la calle en España? Por supuesto, ¿que lo hagan a punta de pistola? Es algo muy raro. Normalmente te amenazan con una navaja. Además, aquí lo normal es que te roben. En esos países lo normal es que te roben, y te maten. Vamos, como en EEUU.

Las calles que aparecen en el vídeo de Medellín parecen del centro de la ciudad, no de un barrio marginal del extraradio de la ciudad, y se ve una pobreza bestial, con un montón de gente deambulando por ahí con pinta de no tener donde caerse muerto, vendiendo de todo, y mucha gente sin hacer nada, prostitutas apoyadas en la pared, chulos, etc. Da pena esas imágenes, y como digo, parece el centro de la ciudad.

He visto muchos vídeos de inmigrantes que viven en España, y una de las principales razones por las que dicen que se vienen a España no es tanto económica como el de la seguridad. Están hartos de robos y atracos en su país, y estoy hablando de Argentina, que debe de estar bastante mejor que otros países como Colombia, Brasil, etc.

Estas cosas no se ven en España


Haber pues, jejeje yo vivo en la localidad 11 de Bogotá llamada suba ( el nombre de un casique muisca) y por ponerte un ejemplo acá son las 3 de la mañana y acabo de recorrer una parte de la localidad ( se pasa uno fácilmente de estrato 4 a estrato dos) llevando mi celular a mano y llegué a la una de la mañana, me vine a pie ( no encontré ruta de bus ni me gasto la plata en taxi) caminé media hora y me crucé con tres habitantes de calle ( creo que era blanco fácil) pero no me ocurrió nada, así es la mayoría de veces que me recorro esta ciudad y te digo que e estado en los barrios más peligrosos de la ciudad y se por experiencia propia que tienes que llegar con cierta actitud a estos barrios (nada de parecerse a un ñero de esos) si no estar sereno y con buena actitud, así no te harán nada

ElSrStinson escribió:@EL SOVIETICO solo por el hecho de decir "me robaron por enseñar mi movil" me das la razon, hamijo [qmparto]

Barrios "peligrosos" hay en todos lados. La diferencia es que en españa, peligroso se reduce a robo a punta de navaja, no es extremadamente comun y por la noche. ¿Españoles que roban? Si, los llamamos gitanos [qmparto]. Que hay de todo robando, te lo compro, pero el perfil suele ajustarse mas a gente con poca educación y formación, lo cual tristemente se adapta al perfil de muchos inmigrantes, y que viviendo en un pais con una ley de mierda, ni les tocan. La basura social que tenemos aqui (como latin kings, o la mayoría de ladrones de las ramblas) son productos de importación.


Y no me considero racista, conozco muchas familias extranjeras a las que respeto por venir a otro pais, adaptarse y ganarse la vida de forma honesta. Pero que hay mucho sinvergüenza de fuera, si que es cierto. En caso de latinos por ejemplo, se ve mucho en los hijos, mientras que los padres tratan de llevarlos por el buen camino

Pues me robaron el celular precisamente cerca donde venden los celulares que hurtan :-|, iba en una estación de bus y me lo sacaron (por cierto eran venezolanos)

Pues como comenté yo vivo en suba una localidad algo peligrosa y digamos llegue hoy a la una de la madrugada y no me pasó nada y eso que venía caminando :p

En lo de los inmigrantes en eso si concuerdo, generalmente el que migra es bastante iluso, en cambio hay muchos que se quedan en el país y montan empresas por ejemplo el hombre más rico se llama Carlos Ardila lule y el hombre nunca a salido del país a migrar y se a hecho solo acá comprando empresas en quiebra y es dueño de Concesionarios y ensambradoras de coches o carros (tiene la ensambladora de chevrolet), también está Sarmiento que es dueño de bancos aval y está Arturo Calle un diseñador dueño de una cadena de ropa, o el dueño de la marca Totto etc esos no salen si no se quedan en el país a producir y hacer empresa

Aún no entiendo que busca un inmigrante y por qué no siguen el ejemplo de los grandes industriales del país, Colombia ya hace mucho dejó de ser el país de Juan valdez, Pablo escobar y las FARC :p
@EL SOVIETICO la diferencia entre España y Colombia es que tu dices "ayer no me atracaron", y yo digo "ayer fue martes". En Europa hay una seguridad general con la que latinoamerica ni sueña. No existen vigilancias vecinales para proteger el barrio como allí, porque aqui no tiene sentido. Es como USA y sus "tiroteos escolares", que aqui no es un problema porque nadie tiene armas, mas allá de una navaja.

Aqui he llegado a casa a las 3am, 5, borracho de no poder tenerme en pie, y no pasarme nada. Sacar el movil no es una preocupación en ningun barrio. Ni llevar ropa de marca (a menos que lleves un abrigo de bison de 6 cifras, algo que sea muy cantoso). Aqui nadie conoce a alguien que haya sido secuestrado, asesinado a tiros (a cuchillazos ya es muy, muy raro), y en general, actos de violencia grave. Esa es la diferencia de europa, que la violencia (si ignoramos el este) es algo muy poco habitual
EL SOVIETICO escribió:Haber pues, jejeje yo vivo en la localidad 11 de Bogotá llamada suba ( el nombre de un casique muisca) y por ponerte un ejemplo acá son las 3 de la mañana y acabo de recorrer una parte de la localidad ( se pasa uno fácilmente de estrato 4 a estrato dos) llevando mi celular a mano y llegué a la una de la mañana, me vine a pie ( no encontré ruta de bus ni me gasto la plata en taxi) caminé media hora y me crucé con tres habitantes de calle ( creo que era blanco fácil) pero no me ocurrió nada, así es la mayoría de veces que me recorro esta ciudad y te digo que e estado en los barrios más peligrosos de la ciudad y se por experiencia propia que tienes que llegar con cierta actitud a estos barrios (nada de parecerse a un ñero de esos) si no estar sereno y con buena actitud, así no te harán nada

ElSrStinson escribió:@EL SOVIETICO solo por el hecho de decir "me robaron por enseñar mi movil" me das la razon, hamijo [qmparto]

Barrios "peligrosos" hay en todos lados. La diferencia es que en españa, peligroso se reduce a robo a punta de navaja, no es extremadamente comun y por la noche. ¿Españoles que roban? Si, los llamamos gitanos [qmparto]. Que hay de todo robando, te lo compro, pero el perfil suele ajustarse mas a gente con poca educación y formación, lo cual tristemente se adapta al perfil de muchos inmigrantes, y que viviendo en un pais con una ley de mierda, ni les tocan. La basura social que tenemos aqui (como latin kings, o la mayoría de ladrones de las ramblas) son productos de importación.


Y no me considero racista, conozco muchas familias extranjeras a las que respeto por venir a otro pais, adaptarse y ganarse la vida de forma honesta. Pero que hay mucho sinvergüenza de fuera, si que es cierto. En caso de latinos por ejemplo, se ve mucho en los hijos, mientras que los padres tratan de llevarlos por el buen camino

Pues me robaron el celular precisamente cerca donde venden los celulares que hurtan :-|, iba en una estación de bus y me lo sacaron (por cierto eran venezolanos)

Pues como comenté yo vivo en suba una localidad algo peligrosa y digamos llegue hoy a la una de la madrugada y no me pasó nada y eso que venía caminando :p

En lo de los inmigrantes en eso si concuerdo, generalmente el que migra es bastante iluso, en cambio hay muchos que se quedan en el país y montan empresas por ejemplo el hombre más rico se llama Carlos Ardila lule y el hombre nunca a salido del país a migrar y se a hecho solo acá comprando empresas en quiebra y es dueño de Concesionarios y ensambradoras de coches o carros (tiene la ensambladora de chevrolet), también está Sarmiento que es dueño de bancos aval y está Arturo Calle un diseñador dueño de una cadena de ropa, o el dueño de la marca Totto etc esos no salen si no se quedan en el país a producir y hacer empresa

Aún no entiendo que busca un inmigrante y por qué no siguen el ejemplo de los grandes industriales del país, Colombia ya hace mucho dejó de ser el país de Juan valdez, Pablo escobar y las FARC :p


Si, Colombia, un país muy tranquilo para vivir.

Imagen
ElSrStinson escribió:@EL SOVIETICO la diferencia entre España y Colombia es que tu dices "ayer no me atracaron", y yo digo "ayer fue martes". En Europa hay una seguridad general con la que latinoamerica ni sueña. No existen vigilancias vecinales para proteger el barrio como allí, porque aqui no tiene sentido. Es como USA y sus "tiroteos escolares", que aqui no es un problema porque nadie tiene armas, mas allá de una navaja.

Aqui he llegado a casa a las 3am, 5, borracho de no poder tenerme en pie, y no pasarme nada. Sacar el movil no es una preocupación en ningun barrio. Ni llevar ropa de marca (a menos que lleves un abrigo de bison de 6 cifras, algo que sea muy cantoso). Aqui nadie conoce a alguien que haya sido secuestrado, asesinado a tiros (a cuchillazos ya es muy, muy raro), y en general, actos de violencia grave. Esa es la diferencia de europa, que la violencia (si ignoramos el este) es algo muy poco habitual

Habitual que te ataquen no, yo voy con un portátil y llevo buena ropa, e estado en barrios como diana turbay, soacha y patio bonito (de bonito solo el nombre XD) y me e cruzado con pandilleros y no me a ocurrido nada, pero me doy de cuenta que es por la actitud, es como cuando cruzas cerca a un perro que ladra y te quiere morder así que tu agachas la mirada y caminas más lento, el animal se retira en la mayoría de los casos, a veces hay que llegar a un barrio de estos de la misma manera, con un perfil bajo y sereno

dinodini escribió:
EL SOVIETICO escribió:Haber pues, jejeje yo vivo en la localidad 11 de Bogotá llamada suba ( el nombre de un casique muisca) y por ponerte un ejemplo acá son las 3 de la mañana y acabo de recorrer una parte de la localidad ( se pasa uno fácilmente de estrato 4 a estrato dos) llevando mi celular a mano y llegué a la una de la mañana, me vine a pie ( no encontré ruta de bus ni me gasto la plata en taxi) caminé media hora y me crucé con tres habitantes de calle ( creo que era blanco fácil) pero no me ocurrió nada, así es la mayoría de veces que me recorro esta ciudad y te digo que e estado en los barrios más peligrosos de la ciudad y se por experiencia propia que tienes que llegar con cierta actitud a estos barrios (nada de parecerse a un ñero de esos) si no estar sereno y con buena actitud, así no te harán nada

ElSrStinson escribió:@EL SOVIETICO solo por el hecho de decir "me robaron por enseñar mi movil" me das la razon, hamijo [qmparto]

Barrios "peligrosos" hay en todos lados. La diferencia es que en españa, peligroso se reduce a robo a punta de navaja, no es extremadamente comun y por la noche. ¿Españoles que roban? Si, los llamamos gitanos [qmparto]. Que hay de todo robando, te lo compro, pero el perfil suele ajustarse mas a gente con poca educación y formación, lo cual tristemente se adapta al perfil de muchos inmigrantes, y que viviendo en un pais con una ley de mierda, ni les tocan. La basura social que tenemos aqui (como latin kings, o la mayoría de ladrones de las ramblas) son productos de importación.


Y no me considero racista, conozco muchas familias extranjeras a las que respeto por venir a otro pais, adaptarse y ganarse la vida de forma honesta. Pero que hay mucho sinvergüenza de fuera, si que es cierto. En caso de latinos por ejemplo, se ve mucho en los hijos, mientras que los padres tratan de llevarlos por el buen camino

Pues me robaron el celular precisamente cerca donde venden los celulares que hurtan :-|, iba en una estación de bus y me lo sacaron (por cierto eran venezolanos)

Pues como comenté yo vivo en suba una localidad algo peligrosa y digamos llegue hoy a la una de la madrugada y no me pasó nada y eso que venía caminando :p

En lo de los inmigrantes en eso si concuerdo, generalmente el que migra es bastante iluso, en cambio hay muchos que se quedan en el país y montan empresas por ejemplo el hombre más rico se llama Carlos Ardila lule y el hombre nunca a salido del país a migrar y se a hecho solo acá comprando empresas en quiebra y es dueño de Concesionarios y ensambradoras de coches o carros (tiene la ensambladora de chevrolet), también está Sarmiento que es dueño de bancos aval y está Arturo Calle un diseñador dueño de una cadena de ropa, o el dueño de la marca Totto etc esos no salen si no se quedan en el país a producir y hacer empresa

Aún no entiendo que busca un inmigrante y por qué no siguen el ejemplo de los grandes industriales del país, Colombia ya hace mucho dejó de ser el país de Juan valdez, Pablo escobar y las FARC :p


Si, Colombia, un país muy tranquilo para vivir.

Imagen


Generalmente los asesinatos son por ajustes de cuentas entre grupos criminales, digamos que hace un mes mataron a 8 jóvenes en la ciudad de pasto Nariño (por allí se sale al océano Pacífico) y pues estos sitios lo que es el Catatumbo cercano al vecino país Venezuela y Tumaco por Nariño igualmente, son rutas de salida de alcaloides que son disputadas por varios carteles (el narcotrafico igual se redujo a carteles pequeños pero con cierto poder), los jóvenes que fueron asesinado eran familiares o conocidos de uno de estos grupos criminales y se cobraron alguna deuda

Hay homicidios por riñas o violencia doméstica pero primordialmente los asesinatos son entre grupos criminales
EL SOVIETICO escribió:
Generalmente los asesinatos son por ajustes de cuentas entre grupos criminales, digamos que hace un mes mataron a 8 jóvenes en la ciudad de pasto Nariño (por allí se sale al océano Pacífico) y pues estos sitios lo que es el Catatumbo cercano al vecino país Venezuela y Tumaco por Nariño igualmente, son rutas de salida de alcaloides que son disputadas por varios carteles (el narcotrafico igual se redujo a carteles pequeños pero con cierto poder), los jóvenes que fueron asesinado eran familiares o conocidos de uno de estos grupos criminales y se cobraron alguna deuda

Hay homicidios por riñas o violencia doméstica pero primordialmente los asesinatos son entre grupos criminales




Estas cosas no las ves en España, debido a que la gente no está tan harta de que les roben.
dinodini escribió:
EL SOVIETICO escribió:
Generalmente los asesinatos son por ajustes de cuentas entre grupos criminales, digamos que hace un mes mataron a 8 jóvenes en la ciudad de pasto Nariño (por allí se sale al océano Pacífico) y pues estos sitios lo que es el Catatumbo cercano al vecino país Venezuela y Tumaco por Nariño igualmente, son rutas de salida de alcaloides que son disputadas por varios carteles (el narcotrafico igual se redujo a carteles pequeños pero con cierto poder), los jóvenes que fueron asesinado eran familiares o conocidos de uno de estos grupos criminales y se cobraron alguna deuda

Hay homicidios por riñas o violencia doméstica pero primordialmente los asesinatos son entre grupos criminales




Estas cosas no las ves en España, debido a que la gente no está tan harta de que les roben.


Vamos que no soy de esos ni estoy de acuerdo con gente así y que tenga memoria que cojan a un ladrón así lo vi precisamente en la misma región que sale el video que es la costa atlántica o quizás pacífica ( aunque por el acento diría que es atlántica) las personas que realizan estos actos son personas de pobre cultura en barrios marginales

En las costas colombianas precisamente están las personas más problemáticas del país en lo personal y muchas personas en bogota hemos tenido lios con "costeños" tienen fama de matoniadores, escandalosos y problemáticos (debido a que vienen de zonas deprimidas de las costas y a la pobre cultura), pues si vas a un barrio marginal en bogota y encuentras costeños vas a ver problemas ( son como los gitanos)

Todo esto son casos muy aislados ( que se verá igual en cualquier país con ciertas comunidades problemáticas) pero que sea en todo el país y que lo roben a uno en cada esquina o que asesinen a gente decente, pues no

Digamos que e notado que si vuelas bajo ( vives en un barrio donde no debes, trabajas en un lugar donde te topas con lo peor, haces negocios con gente de lo peor igualmente o tienes amigos o familiares que son un problema para la sociedad y para ti en dado caso que seas calmado y con cultura) pues vas a tener miles de problemas a diario, tu vida será un completo infierno y serás ciego y no te darás cuenta por qué tu elegiste el entorno inadecuado " y esto pasa acá y en Ámsterdam"

En cambio si vives en un barrio que aunque sea humilde la gente ande en su cuento, no te metas con gente tóxica, tengas los amigos adecuados así sean pocos pero que te aporten para bien, estés con familiares igual que aporten para bien y no para mal y estés en un trabajo donde no ande volando bajo y viendo todo un infierno si no por el contrario un trabajo que te edifique y traiga buenas cosas, si estas en el entorno adecuado con las personas adecuadas y elijes bien tanto el entorno como las personas, vivirás bien y tendrás éxito (lógicamente habrá inconvenientes aislados) pero los pros serán mejores que los contra, y esto se aplica igual para Copenhague, Budapest y Madrid, así que en un ambiente sano que uno cultive recoge frutos sanos [beer]
En resumen, que Colombia es igual de peligroso que España...

Pos nada, para ti la peseta... [+risas]
peeper77 escribió:En resumen, que Colombia es igual de peligroso que España...

Pos nada, para ti la peseta... [+risas]

Pues si te vas a la zona más insegura de Madrid, París, Londres, Roma, igual te van a robar o timar

Pues acá en bogota hay inseguridad no lo niego y recuerdo las veces que e sido víctima de un atraco o intento de robo y siempre e estado en el sitio inadecuado y la hora inadecuada, pero pr experiencia propia las cosas "malas" que e experimentado acá han sido por eso mismo (sitio inadecuado, con gente inadecuada, haciendo negocios con esa gente inadecuada o trabajando en algo inadecuado junto a gente inadecuada y atendiendo personas inadecuadas)

Si eres precavido, evitas ciertos sitios, detectas gente tóxica, trabajas o tienes un negocio que evite ciertas personas y vives en un barrio (alejado de los vecinos, el chisme) en sí vives tu vida de manera sana, vas a reducir problemas

Es que haciendo un listado de las veces que e sido víctima de un robo o intento de robo me doy cuenta de lo anterior

1- me intentaron robar 5 tipos por que me metí en una zona oscura, sola y peligrosa, lo gracioso del asunto es que no les gustó mi celular y alcance a salir corriendo

2-me robaron el celular junto con mi pareja porque nos sentamos en un parque a las 7 de la noche, el parque estaba totalmente solo y nos robaron el celular de esa época

3-me metí en una estación de bus en plena zona roja de Bogotá, mostrando el celular y fresco como una lechuga, me cogieron tres venezolanos me presionaron y me sacaron el celular

4-se robaron un televisor, un computador y tenis por que deje las ventanas abiertas por que lleve muy grave a mi madre al hospital y en la noche hicieron lo suyo

Y pues leyéndome a mi mismo es que yo mismo e dado la oportunidad para que me roben :-?

Vaya a saber si no ocurre lo mismo en otro sitio del mundo, por que gente mala las hay como hay granos de arena en la playa :D
En España no te atracan a punta de pistola. Lo normal es con una navaja, y por tanto, las probabilidades de morir son menores.
En España no atracan a la gente en los autobuses.
En España una banda no entra a atracar a un restaurante a los clientes como si fuera eso un banco.
En España los ciudadanos no dan una paliza a un ladrón cuando lo pillan robando.
Y en España no te roban en mitad de la calle y se queda todo el mundo mirando sin hacer absolutamente nada



Y en España cuando vuelca un camión la gente acude a ayudar, no a saquear el camión



España no se parece en nada a latinoamérica en estos temas, afortunadamente.
Señor mio, que una zona chunga de madrid seria una zona segura en colombia, por dios [qmparto]. Es que el concepto "es culpa mia que me roben" no existe aqui. Aqui la policia (por mas que nos quejemos) hace bien su trabajo, y no es corrupta
acá te roban como si fueras por el centro de los ángeles

Igualito hoygan, poco o NADA has estado tu en Los ángeles [+risas] (Si te refieres a California), y no hablo de España, porque las comparaciones que he visto, son surrealistas [facepalm]
España está entre los 30-35 países más seguros del mundo, mientras que Colombia está entre los 30-25 más peligrosos. La comparación es bastante ridícula y no tiene recorrido alguno.
dinodini escribió:En España no te atracan a punta de pistola. Lo normal es con una navaja, y por tanto, las probabilidades de morir son menores.
En España no atracan a la gente en los autobuses.
En España una banda no entra a atracar a un restaurante a los clientes como si fuera eso un banco.
En España los ciudadanos no dan una paliza a un ladrón cuando lo pillan robando.
Y en España no te roban en mitad de la calle y se queda todo el mundo mirando sin hacer absolutamente nada



Y en España cuando vuelca un camión la gente acude a ayudar, no a saquear el camión



España no se parece en nada a latinoamérica en estos temas, afortunadamente.


Hombre esas pistolas en su mayoría son de fogeo o co2, me da pereza buscar atracos en España pero los que medio vi parecen sacados de una película de acción

Pues lo que e visto en YouTube son atracos tal cual como lo hacen acá, solo que los ladrones en España son más torpes jaja

Los españoles tienen la sangre hispana que tenemos todos, de seguro le hacen el cerco al ladrón y quizás haya algún justiciero

Pero seguimos hablando de hechos aislados y poco comunes, como e comentado (por mi labor) recorro la ciudad de lado a lado y lo hago en transporte público y caminando por que le tengo pavor a las motocicletas [mad], y e estado en los barrios más peligrosos si no de Colombia de latinoamerica entera y (pese a mi xtag y firma) gracias a dios no me a ocurrido nada y eso que cargo un portátil, un buen celular y voy bien vestido

ElSrStinson escribió:Señor mio, que una zona chunga de madrid seria una zona segura en colombia, por dios [qmparto]. Es que el concepto "es culpa mia que me roben" no existe aqui. Aqui la policia (por mas que nos quejemos) hace bien su trabajo, y no es corrupta


Sigo pensando que la mayoría de robos en el mundo ocurren por que uno da motivos para que le roben y se pueden evitar gracias a la prudencia :-|
VanSouls escribió:
acá te roban como si fueras por el centro de los ángeles

Igualito hoygan, poco o NADA has estado tu en Los ángeles [+risas] (Si te refieres a California), y no hablo de España, porque las comparaciones que he visto, son surrealistas [facepalm]


E visto los barrios deprimentes de no sólo los ángeles si no de EEUU entero y son aún más peligrosos que los barrios de Colombia por que allí la droga es bastante costosa hay armas al 100% y armas de guerra, la gente en EEUU está demente y se meten por la nariz todas las matitas de coca y amapola que se siembran acá

La cocaina es la bomba atómica latinoamericana que destruye personas en EEUU, solía decir Carlos leder (cartel de Medellín)

RealChrono escribió:España está entre los 30-35 países más seguros del mundo, mientras que Colombia está entre los 30-25 más peligrosos. La comparación es bastante ridícula y no tiene recorrido alguno.


Como comenté la mayoría de asesinatos son ajustes de cuentas de bandas criminales, otrora era cuando secuestra ante y mataban inocentes, en general en un gran porcentaje el país es bastante seguro y la vida es tan normal como en cualquier país del mundo ( cada quien se busca su vida cada quien se rodea de buena o mala gente)

Hay una idea distorsionada de la realidad del país, si buscas lo malo en Internet encuentras lo malo, si buscas cosas buenas encuentras cosas muy buenas, los países también tienen cosas muy buenas, la mayoría de la gente es buena y honesta, la mayoría no quiere salir de su país y progresa acá

También hay muchas oportunidades, hay mucho negocio, mucha empresa surgiendo, solo es venir y ver el país con sus ojos propios, de hecho me e topado con varios españoles que trabajan acá y que de seguro tuvieron miedo de llegar al país y ya luego se dieron cuenta que las cosas son distintas y se han quedado acá

Un saludo
A no ser que Colombia sea exageradamente distinta de otros países latinoamericanos en temas de seguridad, no me hace falta ir para saberlo.

Mi mejor amigo trabajo durante 5 años en Mexico, la novia de otro amigo es argentina, he estudiado con varias personas de países como Ecuador y Bolivia y todavía mantengo el contacto con ellos. Mi experiencia se basa en lo que me explican. Casos como que amigas de una ex-novia mia (que vivió en argentina durante su niñez) vengan a españa porque los padres prefieren que estén fuera del país por temas de seguridad (ya que varias compañeras fueron secuestradas para pedir dinero), o como un compañero de trabajo de mi amigo desapareció varios meses y después descubrieron que también había sido secuestrado. Los compañeros con los que estudié en su momento, han conseguido nacionalidad española y ninguna se plantea volver a su país a no ser que sea de visita, etc. podría seguir pero creo que la idea se entiende. No verás a nadie que emigre de españa por razones de seguridad. Lo harán por trabajo o por qué les apetece, pero no por que se sientan poco seguros.

Antes decías que te habían robado X veces y te echabas la culpa a ti mismo. A mi me han robado 0 veces, incluso llevando teléfonos de 1000€+ a la vista. Lógicamente te pueden robar, pero las tasas de criminalidad y aún más, de criminalidad con violencia no tienen nada que ver las de un país con las de otro.

Que puede estar mejor de lo que la gente cree? Sin duda, tú vives ahí y lo sabrás mejor que nadie, pero que es un país muchísimo más inseguro que España es un dato objetivo basado en numeros, incluso dejando de lado los ajustes del crimen organizado (que no en pocas ocasiones se cobran víctimas que nada tienen que ver).
Esta cosas se ven por España vamos....

Un niño de ocho años intenta atracar una joyería con una pistola en Argentina



Y en España veís delincuentes con estas pintas?

dinodini escribió:Esta cosas se ven por España vamos....

Un niño de ocho años intenta atracar una joyería con una pistola en Argentina



Y en España veís delincuentes con estas pintas?



Cuidado, que te dirá que eso no es en Colombia, que Colombia es igual de segura que Madrid y con la misma calidad de vida.
Y que las veces que a el mismo (que considera que su pais es seguro) le han robado es porque se lo merecia... [facepalm]
RealChrono escribió:A no ser que Colombia sea exageradamente distinta de otros países latinoamericanos en temas de seguridad, no me hace falta ir para saberlo.

Mi mejor amigo trabajo durante 5 años en Mexico, la novia de otro amigo es argentina, he estudiado con varias personas de países como Ecuador y Bolivia y todavía mantengo el contacto con ellos. Mi experiencia se basa en lo que me explican. Casos como que amigas de una ex-novia mia (que vivió en argentina durante su niñez) vengan a españa porque los padres prefieren que estén fuera del país por temas de seguridad (ya que varias compañeras fueron secuestradas para pedir dinero), o como un compañero de trabajo de mi amigo desapareció varios meses y después descubrieron que también había sido secuestrado. Los compañeros con los que estudié en su momento, han conseguido nacionalidad española y ninguna se plantea volver a su país a no ser que sea de visita, etc. podría seguir pero creo que la idea se entiende. No verás a nadie que emigre de españa por razones de seguridad. Lo harán por trabajo o por qué les apetece, pero no por que se sientan poco seguros.

Antes decías que te habían robado X veces y te echabas la culpa a ti mismo. A mi me han robado 0 veces, incluso llevando teléfonos de 1000€+ a la vista. Lógicamente te pueden robar, pero las tasas de criminalidad y aún más, de criminalidad con violencia no tienen nada que ver las de un país con las de otro.

Que puede estar mejor de lo que la gente cree? Sin duda, tú vives ahí y lo sabrás mejor que nadie, pero que es un país muchísimo más inseguro que España es un dato objetivo basado en numeros, incluso dejando de lado los ajustes del crimen organizado (que no en pocas ocasiones se cobran víctimas que nada tienen que ver).


Pues quizás es que uno se acostumbra al país de origen, y si depende de la educación que a resivido cada cual, pues cada cual se comporta de X o Y manera, mi madre en especial nos educó de tal manera que seamos gente honesta, trabajadora, poco compinchera y poco amigueros, acá en los estratos más bajos se encuentra gente que anda más pendiente por los demás que por ellos (creo que es la raíz de muchos problemas un comportamiento así), personalmente soy una persona que anda de su trabajo a la casa ya da bastante distante a relacionarse con vecinos ( no hay nada mejor)

Generalmente si te roban es por que das papaya y tampoco se justifica el hurto, pero acá en ciertos sectores hay que andar prevenido

@Muguri pues a mi me a parecido relativamente segura con los treinta y tantos años viviendo acá

peeper77 escribió:Y que las veces que a el mismo (que considera que su pais es seguro) le han robado es porque se lo merecia... [facepalm]


No es que mereciera que me robaran es que di oportunidad a que lo hicieran, si soy prudente y asertivo tengo muchísimo menos oportunidad de ser robado
@EL SOVIETICO Son dos mundos completamente diferentes, yo he vivido en Ecuador un año y, aun siendo de los países más seguros de Latam, he tenido problemas.

Obviamente si se comparan datos sobre el papel, la diferencia entre países se hace más grande.. España es de los países más seguros de la, UE y eso no es una opinión es un hecho.

Al final, es muy muy difícil que te roben en España, pero en Latinoamérica es verdaderamente común, a todo el mundo le han asaltado mínimo una vez en su vida.
pobreza hay en todas partes del mundo en unas zonas mas localizadas que en otras, mas que nada al quedarse anclados en el pasado economicamente o dictaduras de algun tipo, el problema es que se permitan las armas que triplica la violencia o la inmigracion descontrolada y radicalizacion creando guetos ect... hay de todo.
angelillo732 escribió:@EL SOVIETICO Son dos mundos completamente diferentes, yo he vivido en Ecuador un año y, aun siendo de los países más seguros de Latam, he tenido problemas.

Obviamente si se comparan datos sobre el papel, la diferencia entre países se hace más grande.. España es de los países más seguros de la, UE y eso no es una opinión es un hecho.

Al final, es muy muy difícil que te roben en España, pero en Latinoamérica es verdaderamente común, a todo el mundo le han asaltado mínimo una vez en su vida.

Tengo un amigo nacionalizado español y le robaron en el metro de Madrid, igual es habitual que manoseen chicas cuando va a tope el metro (igual como pasa en todo lado)

También hay bandas criminales, distribución de droga, asesinatos, en fin desde que en un país existan seres humanos habrá su parte oscura, si me pongo a investigar no el cuantos matan si no el como matan, torturan, violan, secuesrran en EEUU, voy a encontrar cosas escalofriantes y gente que está muy loca

Pues si nos vamos a EEUU (la primera economía mundial) vemos como esta la sociedad de podrida en un país del primer mundo, como es el crimen organizado, como usan armas largas (en Colombia usan es de fogueo o cuchillo),como roban, como distribuyen droga, violan

En todo el mundo la sociedad está podrida, así sea el país que sea cada cual tiene su forma de tener su propia delincuencia, así que países seguros solo se ven en estadísticas pero la realidad es otra
@EL SOVIETICO Es que EEUU tiene unos índices de criminalidad mucho más altos que Europa.

Sea como fuere, no puedes negar la mayor, los datos son los que son y no se pueden moldear.

La realidad es que hay mucha menos probabilidad de sufrir delincuencia en España, pero muchísima menos.
angelillo732 escribió:@EL SOVIETICO Es que EEUU tiene unos índices de criminalidad mucho más altos que Europa.

Sea como fuere, no puedes negar la mayor, los datos son los que son y no se pueden moldear.

La realidad es que hay mucha menos probabilidad de sufrir delincuencia en España, pero muchísima menos.


Pues ayer estuve en el centro, iba bien vestido, me coloque la billetera en el frente de mi pantalón, tuve siempre mi celular en mi chaqueta y use manos libres (respondía WhatsApps luego en alguna panadería), estuve con un amigo y nos metimos accidentalmente a una cuadra del bronx que es una calle donde esta la peor delincuencia y bandas criminales

Imagen


Había bastante policía, nos caminamos el sector más peligroso de la ciudad y vimos gente expendiendo droga y consumiendo, gente habitante de calle que nos hubiera cogido en conjunto y nos hubiera hecho trizas, pero nooo como en la mayoría de veces no nos ocurre nada

No imagino a una persona ajena al país haciendo el recorrido que hicimos y por eso es que le roban, en Londres vi robos en un programa y te roban en restaurantes pubs etc por la misma razón que acá, descuido
EL SOVIETICO escribió:
angelillo732 escribió:@EL SOVIETICO Es que EEUU tiene unos índices de criminalidad mucho más altos que Europa.

Sea como fuere, no puedes negar la mayor, los datos son los que son y no se pueden moldear.

La realidad es que hay mucha menos probabilidad de sufrir delincuencia en España, pero muchísima menos.


Pues ayer estuve en el centro, iba bien vestido, me coloque la billetera en el frente de mi pantalón, tuve siempre mi celular en mi chaqueta y use manos libres (respondía WhatsApps luego en alguna panadería), estuve con un amigo y nos metimos accidentalmente a una cuadra del bronx que es una calle donde esta la peor delincuencia y bandas criminales

Imagen


Había bastante policía, nos caminamos el sector más peligroso de la ciudad y vimos gente expendiendo droga y consumiendo, gente habitante de calle que nos hubiera cogido en conjunto y nos hubiera hecho trizas, pero nooo como en la mayoría de veces no nos ocurre nada

No imagino a una persona ajena al país haciendo el recorrido que hicimos y por eso es que le roban, en Londres vi robos en un programa y te roban en restaurantes pubs etc por la misma razón que acá, descuido


Creo que tu error es que sigues haciendo responsable a la víctima, diciendo que si te roban es porque tú lo provocaste aunque sea de manera inconsciente por estar exhibiendo tus propiedades. El problema es que eso suena parecido al argumento de que las mujeres se exponen a violaciones "por vestir demasiado provocativas".

Esa es la principal diferencia entre el primer y el tercer mundo. En el primer mundo es mucho menos probable que sufras un robo aunque te exhibas.

No sé si hayas visitado otros países. Yo sólo he estado en Colombia (Bogotá) 4 días por un viaje de trabajo así que no puedo hablar mucho de su situación, pero soy de México y viví un tiempo en Canadá, y la diferencia de primer mundo VS tercer mundo es muy grande. Allá no tienes que preocuparte de esconder tus cosas, evitar salir de noche, etc.

Saludos.
@onslaught83
Cuando se dice a robar, en el primer mundo es a robar y destruir, matar etc

EEUU









España









Inglaterra



https://youtu.be/PS2M21pmSMg


https://youtu.be/6IzBGbZQ4iQ

Etc, etc, etc

Muy seguro es el primer mundo :-| que si que si [poraki]
@EL SOVIETICO

Que Europa es más segura que Sudamérica es un hecho, los mismo se aplica Colombia VS España:

Colombia, número de homicidios:
2017 12.237

España, número de homicidios:
2017 307

Otra cosa es que tengamos una percepción exagerada, pero las cifras son muy diferentes para una población similar.
En mis 25 años me han intentado atracar 3-4 veces, llevarse algo sólo lo consiguió 1 y fue en el 2012...

Desde entonces algún: Tienes un cigarro/Un euro esporadico y ya

Lo curioso es que el lugar donde consiguieron algo fue en el "centro" de la ciudad y bueno... Con 16 años si te rodean 3 personas que te sacan 2 cabezas...

Sinceramente quitando un par de zonas que no es recomendable ir (aunque no vaya a pasar nada el 99,9% de las veces) puedeseguro por la ciudad a todas horas.

Sí que es verdad que había más sensación de seguridad hace 15 años que ahora, pero bueno.
KuBy escribió:@EL SOVIETICO

Que Europa es más segura que Sudamérica es un hecho, los mismo se aplica Colombia VS España:

Colombia, número de homicidios:
2017 12.237

España, número de homicidios:
2017 307

Otra cosa es que tengamos una percepción exagerada, pero las cifras son muy diferentes para una población similar.



Bueno a fecha de 2017, se cuentan los muertos que produjo el conclicto interno con las FARC, igual tenemos conflicto interno en varias regiones del país, siguen activas varias columnas de las farc que no se sometieron al acuerdo, y varios comandantes volvieron a la ilegalidad, también está el ELN activo, el EPL, y grupos paramilitares como las autodefensas gaitanistas, los usuga, la oficina de envigado quienes se disputan las rutas de salida de alcaloides, principalmente en departamentos como Nariño, Valle del Cauca(hacia el océano Pacífico) , los Santanderes, Arauca, Casanare (hacia la frontera con Venezuela), el Putumayo, amazonas (frontera con Ecuador, Perú), Guajira, Magdalena, Córdoba, (hacia el Atlántico)

La mayoría de homicidios son referentes de escaramuzas entre bandas criminales (si se hace un chequeo de antecedentes penales a los 12.000 muertos la mayoría tienen problemas judiciales o estaban vinculados con crimen organizado)

Lo mismo ocurre con las muertes en España o en otro país, los homicidios son generalmente producto de conflictos, la diferencia es que en España no hay conflicto interno (ETA se desarticulo por ejemplo) pero la incidencia de bandas criminales no es tan alta como en Colombia por que Colombia tiene la particularidad que posee unas de las mejores tierras para la siembra de prácticamente cualquier cosa ( el café es diferente al que se siembra en Vietnam, Costa Rica y África), prácticamente cualquier producto agrícola que se siembra en el país posee mejor calidad que en otras partes y dado que la hoja de coca, amapola y mariguana requiere de cierta temperatura y calidad de suelo, el país tiene su atractivo para el narco cultivo que se trajo en los 80 de Bolivia

Igual la percepción de seguridad es aceptable al menos en bogota y se debe a que se acostumbra a ser prudente con las cosas de valor que se tiene y a la prevención personal

Más sin embargo el colombiano es una persona muy confiable, seria en su mayoría para hacer negocios, existe un buen ambiente social que hace que la mayoría no se mueva del país, la economía se mueve gracias a que hay mucho negocio de cualquier índole (legal por supuesto)

El PIB es bajo pero no por ende impide que exista gente con mucho dinero, propiedades, negocios, empresas y demás, así que el tercer mundo no es un bloque de países que se queden sin gente por que todos migran, o son de gente pobre y poco inteligente, el tercer mundo lleva problemas desde su formación como países y de intereses geo políticos de las potencias pero esto no va durar para siempre y se ven muchas oportunidades, la idea no es salir corriendo del país si no quitarse la venda de los ojos y ver en donde se puede aprovechar las oportunidades que otros si están viviendo
EL SOVIETICO escribió:Bueno a fecha de 2017, se cuentan los muertos que produjo el conclicto interno con las FARC, igual tenemos conflicto interno en varias regiones del país, siguen activas varias columnas de las farc que no se sometieron al acuerdo, y varios comandantes volvieron a la ilegalidad, también está el ELN activo, el EPL, y grupos paramilitares como las autodefensas gaitanistas, los usuga, la oficina de envigado quienes se disputan las rutas de salida de alcaloides, principalmente en departamentos como Nariño, Valle del Cauca(hacia el océano Pacífico) , los Santanderes, Arauca, Casanare (hacia la frontera con Venezuela), el Putumayo, amazonas (frontera con Ecuador, Perú), Guajira, Magdalena, Córdoba, (hacia el Atlántico)


Solo en Bogotá (7,5 millones), en 2019 hubo más del triple de homicidios que en toda España (332) (45 millones):

https://www.asuntoslegales.com.co/consu ... os-2980186

Además puedes comprobar que los números son muy parecidos en los últimos 5 años.

La mayoría de homicidios son referentes de escaramuzas entre bandas criminales (si se hace un chequeo de antecedentes penales a los 12.000 muertos la mayoría tienen problemas judiciales o estaban vinculados con crimen organizado)


No se si esto es un buen dato a destacar...

Lo mismo ocurre con las muertes en España o en otro país, los homicidios son generalmente producto de conflictos, la diferencia es que en España no hay conflicto interno (ETA se desarticulo por ejemplo) pero la incidencia de bandas criminales no es tan alta como en Colombia por que Colombia tiene la particularidad que posee unas de las mejores tierras para la siembra de prácticamente cualquier cosa ( el café es diferente al que se siembra en Vietnam, Costa Rica y África), prácticamente cualquier producto agrícola que se siembra en el país posee mejor calidad que en otras partes y dado que la hoja de coca, amapola y mariguana requiere de cierta temperatura y calidad de suelo, el país tiene su atractivo para el narco cultivo que se trajo en los 80 de Bolivia


Creo que eso es impepinable, pero eso la hace más insegura, no al revés.

Igual la percepción de seguridad es aceptable al menos en bogota y se debe a que se acostumbra a ser prudente con las cosas de valor que se tiene y a la prevención personal

Más sin embargo el colombiano es una persona muy confiable, seria en su mayoría para hacer negocios, existe un buen ambiente social que hace que la mayoría no se mueva del país, la economía se mueve gracias a que hay mucho negocio de cualquier índole (legal por supuesto)

El PIB es bajo pero no por ende impide que exista gente con mucho dinero, propiedades, negocios, empresas y demás, así que el tercer mundo no es un bloque de países que se queden sin gente por que todos migran, o son de gente pobre y poco inteligente, el tercer mundo lleva problemas desde su formación como países y de intereses geo políticos de las potencias pero esto no va durar para siempre y se ven muchas oportunidades, la idea no es salir corriendo del país si no quitarse la venda de los ojos y ver en donde se puede aprovechar las oportunidades que otros si están viviendo


Esto no te lo voy a discutir, pero no creo que venga al caso de lo que estamos hablando.
EL SOVIETICO escribió:Muy seguro es el primer mundo :-| que si que si [poraki]


El primer mundo no es perfecto, pero en cuestión de seguridad está a años luz de nosotros. Estados Unidos es un caso aparte dentro del primer mundo, tienen demasiados delitos donde intervienen armas de fuego (y aún así yo me he sentido mucho más seguro caminando solo de noche por las calles de NY de lo que me siento en mi ciudad).

Los videos que pones sirven de ejemplo, varios casos de robo ¿pero cuántas ejecuciones, secuestros, etc?

Probablemente Colombia no esté tan mal como México, pero está muy lejos de llegar al nivel de seguridad de Canadá o Europa.

Si en España hubiera 30 homicidios en un solo fin de semana seguramente sería una tragedia y noticia mundial, aquí en México eso lo consideramos un fin de semana tranquilo :-|

Saludos.
Bueno el crimen si que afecta de una manera o de otra a las familias de mala manera (una triste realidad), pero lo que si considero que "golpea" mas a las familias de los paises del tercer mundo es el lamentable poder adquisitivo en comparacion al de los paises del primer mundo.
@KuBy la mayoría que es asesinada ( y creo que pasa en to el mundo) es gente que anda metida con delincuentes, si se analizan las cifras muchos son por ajuste de cuentas o personas que tenían relación con gente muy mala, eso que vas por la calle y te asesinan así por que si, sin motivo es raro

En las regiones o departamentos esta el control de rutas pero en la capital se hacen ciertas cosas relacionadas con el crimen (lavado de activos, manejo de cuentas bancarias, etc) lo cual genera cifras altas en homicidios igualmente del crimen organizado y en ajuste de cuentas

Quiero decir que si andas fuera de negocios sucios, o no tienes amigos delincuentes, o no frecuentas sitios donde esta lleno de malandros de gente muy podrida, si no eres novio o novia de un delincuente o de un familiar de uno, si vives alejado de la basura de tu sector, si no estás metido en cosas malas pues es mucho más probable que no seas asesinado y no te pase absolutamente nada(se aplica para cualquier país)

Y seamos honestos si la tierra en Europa fuera fértil, el clima fuera estable son estaciones, habrían ta to en EEUU como en UE cultivos de coca, amapola y mariguana, y si la calidad de estos cultivos fuera buena de seguro que Colombia no sería foco de atención para el cultivo de alcaloides
onslaught83 escribió:
EL SOVIETICO escribió:Muy seguro es el primer mundo :-| que si que si [poraki]


El primer mundo no es perfecto, pero en cuestión de seguridad está a años luz de nosotros. Estados Unidos es un caso aparte dentro del primer mundo, tienen demasiados delitos donde intervienen armas de fuego (y aún así yo me he sentido mucho más seguro caminando solo de noche por las calles de NY de lo que me siento en mi ciudad).

Los videos que pones sirven de ejemplo, varios casos de robo ¿pero cuántas ejecuciones, secuestros, etc?

Probablemente Colombia no esté tan mal como México, pero está muy lejos de llegar al nivel de seguridad de Canadá o Europa.

Si en España hubiera 30 homicidios en un solo fin de semana seguramente sería una tragedia y noticia mundial, aquí en México eso lo consideramos un fin de semana tranquilo :-|

Saludos.


Pues es que hay crimen por doquier en los países del primer mundo, siempre que habla EEUU o Europa de la lucha contra las drogas o el terrorismo, nombran a capos y delincuentes internacionales pero
Has escuchado hablar de los narcotraficantes norteamericanos que son dueños del negocio en ciertas ciudades de EEUU?

O has oído hablar de los dueños de armerías de EEUU que venden armas a grupos ilegales?

Has escuchado de políticos norteamericanos que tienen negocios con los narcotraficantes gringos dentro de EEUU (por que hay senadores, agentes de policía, altos funcionarios de Estados metidos allí) pero misteriosamente no se les nombra por que?


El negocio del narcotrafico no está después de la frontera del río Bravo hacia el sur, el verdadero negocio y donde su ganancia se multiplica un 700% esta del río Bravo hacia arriba, son carteles manejados unicame por gente norteamericana donde esta involucrada gente del gobierno que nunca se escuchará nombrar y por eso solo se la pasan hablando de carteles mexicanos y colombianos

Igual pasa en Europa, los narcotraficantes europeos no se le escucha nombrar ni los políticos que andan metidos en eso y lo que hacen es señalar a gente de América latina, Europa del Este y África
Scissorman escribió:Bueno el crimen si que afecta de una manera o de otra a las familias de mala manera (una triste realidad), pero lo que si considero que "golpea" mas a las familias de los paises del tercer mundo es el lamentable poder adquisitivo en comparacion al de los paises del primer mundo.


Pues en Europa hay una pobreza invisible en ciertos estratos, hay gente que vive del día a día también, los sueldos son más elevados pero el costo de vida es algunas cosas también es elevado, como se gana se gasta, no dudo que conseguir un empleo en Europa con un salario medio decente de para vivir, pero el hecho es que si se quiere hacer empresa, montar un negocio o ejercer una actividad económica propia te la lidian más

En América latina emprender un negocio, una empresa o cualquier actividad económica es mucho más fácil (siempre que se requiera los permisos) dependiendo de la actividad económica te omiten de pagar fuertes impuestos o pagar costosos permisos (lo que en Europa es un lastre)

Hay sectores del comercio mayorista que lo unico que hacen cuando es importación, es declarar la mercancía y no pagan más allá de un arriendo y servicios públicos en un local para vender sus cosas, y viven de maravilla sin pagar cámara de comercio, impuesto a tal cosa o permisos de 5al cosa, también cuando se declara patrimonio hoy en día es cada vez más sencillo pasar una declaración de renta sobre un salario mínimo y así pagar poco al gobierno
creo que estas dando muchas vueltas para no reconocer que la criminalidad, delincuencia y peligrosidad es mucho mayor en practicamente cualquier pais de latinoamerica que en españa.

si, en españa hay algunas zonas chungas o muy chungas en algunas ciudades, pero es que en practicamente cualquier pais de latinoamerica te puedes encontrar una situacion con navajas o peor aun, con pistolas, delincuencia a plena luz del dia, etc. en practicamente cualquier concentracion de poblacion de mas de digamos 5000 habitantes donde la renta sea baja (digamos de menos de 5$ al dia... y de esas como en toda latinoamerica no hay, verdad?)

en españa las zonas chungas tienes que buscarlas. dificilmente te las encuentras de cara sin querer.

en latinoamerica las zonas que tienes que buscar a proposito, son las suficientemente seguras como para que si te sacas el movil del bolsillo por ejemplo para sacar alguna foto, ver la localizacion o mirar mensajes, y tiene mas de 3 pulgadas de pantalla, no se lo queden mirando.

y todo eso sin entrar en el tema de la corrupcion policial e institucional, que alli el arreglar con la policia o los tramites administrativos engrasandolo con dolares es uso comun. :-|
GXY escribió:creo que estas dando muchas vueltas para no reconocer que la criminalidad, delincuencia y peligrosidad es mucho mayor en practicamente cualquier pais de latinoamerica que en españa.

si, en españa hay algunas zonas chungas o muy chungas en algunas ciudades, pero es que en practicamente cualquier pais de latinoamerica te puedes encontrar una situacion con navajas o peor aun, con pistolas, delincuencia a plena luz del dia, etc. en practicamente cualquier concentracion de poblacion de mas de digamos 5000 habitantes donde la renta sea baja (digamos de menos de 5$ al dia... y de esas como en toda latinoamerica no hay, verdad?)

en españa las zonas chungas tienes que buscarlas. dificilmente te las encuentras de cara sin querer.

en latinoamerica las zonas que tienes que buscar a proposito, son las suficientemente seguras como para que si te sacas el movil del bolsillo por ejemplo para sacar alguna foto, ver la localizacion o mirar mensajes, y tiene mas de 3 pulgadas de pantalla, no se lo queden mirando.

y todo eso sin entrar en el tema de la corrupcion policial e institucional, que alli el arreglar con la policia o los tramites administrativos engrasandolo con dolares es uso comun. :-|


Pues es que la gente que gana muy poco no todos se dedican al atraco o a ser delincuentes, generalmente los delincuentes saben el modelo del celular antes de robarlo( lo digo por que antes de que me robaran el mio escuche a unos tipos diciendo el modelo exacto y la configuración de mi celular)

Y bien hay ladrones que viven de puta madre en sectores adinerados y tienen su pandilla que se dedique a varias actividades ilegales ( un ratero de estos no sólo vive de robar celulares)

La corrupción en América latina es mas visible porque entre los mismos corruptos se delatan [qmparto] es habitual ver que a un noticiero, a un periodista, a una página web de noticias llegue información de corrupción, lo cual no se hace tanto en países del primer mundo por que la información a niveles altos es bien manejada

Por eso afirmó que por ejemplo en EEUU los políticos y funcionarios corruptos se cuidan más en hacer sus fechorías que los funcionarios y políticos corruptos de América latina, generalmente en EEUU los políticos tienden a manipular la información de las cadenas televisivas y de plataformas informativas es sólo ver el wikilinks como expuso lo corruptos que son y lo sutiles para esconder dicha información
GXY escribió:creo que estas dando muchas vueltas para no reconocer que la criminalidad, delincuencia y peligrosidad es mucho mayor en practicamente cualquier pais de latinoamerica que en españa.


Pues para mi eso es bastante claro (desde antes de ver este hilo) pero si muchos latinoamericanos arriesgan su vida para pasarse a vivir en EU. el motivo no es ese...
Scissorman escribió:
GXY escribió:creo que estas dando muchas vueltas para no reconocer que la criminalidad, delincuencia y peligrosidad es mucho mayor en practicamente cualquier pais de latinoamerica que en españa.


Pues para mi eso es bastante claro (desde antes de ver este hilo) pero si muchos latinoamericanos arriesgan su vida para pasarse a vivir en EU. el motivo no es ese...

Y la mayoría vuelve a su país de origen sin un centavo, sin necesidad que le deporten por "ingenuos"

No le estoy dando vueltas solo voy a lo que va el titulo del hilo, si no yo ya me hubiera ido del país :-|, ni me la pienso [poraki]
EL SOVIETICO escribió:Y la mayoría vuelve a su país de origen sin un centavo, sin necesidad que le deporten por "ingenuos"


Pero si logran "colocarse" van a ganar mas que en su pais de origen, creo que eso es un hecho.


A lo que voy es que muchos problemas (el del crimen mismamente) vienen de la misma mala economia y eso en buena parte es culpa del gobierno (el que sea)
Scissorman escribió:
EL SOVIETICO escribió:Y la mayoría vuelve a su país de origen sin un centavo, sin necesidad que le deporten por "ingenuos"


Pero si logran "colocarse" van a ganar mas que en su pais de origen, creo que eso es un hecho.


A lo que voy es que muchos problemas (el del crimen mismamente) vienen de la misma mala economia y eso en buena parte es culpa del gobierno (el que sea)

Vamos si que la tienen todo en contra (desde ya hace años contratar inmigrantes ilegales es una práctica cada vez menos habitual que va a desaparecer)

Los que se logran colocar y tienen familia en su país de origen pues se tienen que devolver igualmente por donde se metieron

Si se enferman, suerte al servicio de salud escasamente te darán los primeros auxilios y tendrás que pedir en alguna asociación de inmigrantes dinero para pagar medicinas y tratamiento y no todas están dispuestos a ayudarte

A la final (como en su gran mayoría) no mejora el status de ilegal y en cualquier redada te devuelven o llegas a una condición precaria que debes devolverte a tu país

En cambio si tienen una muy buena idea en su país de origen, trabajan honradamente con paciencia y perseverancia lograrás progresar sin irte de idiota a que te jodan en Europa o EEUU

Los que se van y salen corriendo son ingenuos e ilusos
EL SOVIETICO escribió:En cambio si tienen una muy buena idea en su país de origen, trabajan honradamente con paciencia y perseverancia lograrás progresar sin irte de idiota a que te jodan en Europa o EEUU


yo digo que eso es bastante mas complicado de lo que comentas. yo mismo tube que cerrar mi negocio porque nunca pude combatir eficentemente a la economia y la delincuencia (se que buena parte es mi culpa, pero ganas de tener negocio de nuevo no me quedaron.)


Tenia un amigo que me dijo que tenia un negocio de venta de discos piratas y le iba muy bien. hasta que un dia unos delincuentes llegaron y le pidieron cuota y de un plumazo quito el negocio.

Un dia le ofrecieron vivir en EU junto a su familia (trabajo asegurado) y se fue (y eso que el ya trabajaba en el sector salud donde ganaba muchas mas prestaciones que el promedio) y eso lo hizo porque las deudas ya le llegaban hasta el cuello.

Dicho esto si estoy deacuerdo que llevas un monton de cosas en contra, pero recurir a la migracion no lo veo como algo totalmente incomprensible o descabellado.


Saludos.
No , si al final va a resultar que Latinoamerica es menos peligrosa y corrupta que Europa... Y si hacemos 2 paginas mas, son la primera potencia mundial y lugar donde toda la humanidad emigra en busca de oportunidades...
Vamos bien... [+risas]
Scissorman escribió:
EL SOVIETICO escribió:En cambio si tienen una muy buena idea en su país de origen, trabajan honradamente con paciencia y perseverancia lograrás progresar sin irte de idiota a que te jodan en Europa o EEUU


yo digo que eso es bastante mas complicado de lo que comentas. yo mismo tube que cerrar mi negocio porque nunca pude combatir eficentemente a la economia y la delincuencia (se que buena parte es mi culpa, pero ganas de tener negocio de nuevo no me quedaron.)


Tenia un amigo que me dijo que tenia un negocio de venta de discos piratas y le iba muy bien. hasta que un dia unos delincuentes llegaron y le pidieron cuota y de un plumazo quito el negocio.

Un dia le ofrecieron vivir en EU junto a su familia (trabajo asegurado) y se fue (y eso que el ya trabajaba en el sector salud donde ganaba muchas mas prestaciones que el promedio) y eso lo hizo porque las deudas ya le llegaban hasta el cuello.

Dicho esto si estoy deacuerdo que llevas un monton de cosas en contra, pero recurir a la migracion no lo veo como algo totalmente incomprensible o descabellado.


Saludos.


Hombre si fuera cuestión de migrar todos los países estarían completamente vacíos no?

Pero la migración no es opción en países donde hay muchas oportunidades y que vez que otros disfrutan.

Sabes cuanto pagan por un aguacate colombiano en el exterior??,
sabes cuanto paga el mercado internacional por flores sembradas en Colombia?

Sabes en cuanto se cotiza el café de Colombia en el exterior?

Sabes en cuanto esta valoradas las cadenas de juan valdez.?

Sabes cuanto pagan en invernaderos europeos las mariposas que se cultivan en Colombia?

Sabes cuanto vale una esmeralda colombiana en Europa?

Hay cultivos con que se hacen diversos medicamentos que cuestan un ojo de la cara y todos salen de Colombia

Y así con conocimiento superficial de cosas que se exportan, te digo que infinidad de oportunidades las hay

peeper77 escribió:No , si al final va a resultar que Latinoamerica es menos peligrosa y corrupta que Europa... Y si hacemos 2 paginas mas, son la primera potencia mundial y lugar donde toda la humanidad emigra en busca de oportunidades...
Vamos bien... [+risas]

No es por ser derrochador de optimismo pero quizás nazca alguna nueva economía en América latina y tengamos chance de repuntar nuestro PIB, y poder adquisitivo

Igual EEUU no era mayor cosa a mediados del siglo 19 y mira

Todo es posible
EL SOVIETICO escribió:
Scissorman escribió:
EL SOVIETICO escribió:Y la mayoría vuelve a su país de origen sin un centavo, sin necesidad que le deporten por "ingenuos"


Pero si logran "colocarse" van a ganar mas que en su pais de origen, creo que eso es un hecho.


A lo que voy es que muchos problemas (el del crimen mismamente) vienen de la misma mala economia y eso en buena parte es culpa del gobierno (el que sea)

Vamos si que la tienen todo en contra (desde ya hace años contratar inmigrantes ilegales es una práctica cada vez menos habitual que va a desaparecer)

Los que se logran colocar y tienen familia en su país de origen pues se tienen que devolver igualmente por donde se metieron

Si se enferman, suerte al servicio de salud escasamente te darán los primeros auxilios y tendrás que pedir en alguna asociación de inmigrantes dinero para pagar medicinas y tratamiento y no todas están dispuestos a ayudarte

A la final (como en su gran mayoría) no mejora el status de ilegal y en cualquier redada te devuelven o llegas a una condición precaria que debes devolverte a tu país

En cambio si tienen una muy buena idea en su país de origen, trabajan honradamente con paciencia y perseverancia lograrás progresar sin irte de idiota a que te jodan en Europa o EEUU

Los que se van y salen corriendo son ingenuos e ilusos

Es que para empezar... en España por ejemplo, se atiende en los hospitales a cualquier persona tenga los papeles en regla o no (a pesar del intento del PP por eliminar esa atención universal).
Y para continuar... en cualquier país del mundo si no estás con tu documentación en regla te expulsan. Yo cuando fui a vivir a EEUU la primera vez fui con todo en regla... y oye... "que casualidad" que ningún problema y no tuve que colarme por ningún lado. La segunda vez que fui... en la embajada la única pregunta para obtener mi visado fue "¿ha estado usted alguna vez antes en Estados Unidos? dije que sí como era lógico y la respuesta fue "Correcto. Visado concedido". Ese fue todo el trámite que tuve que hacer y cero problemas de nuevo. Después volví a España por otros motivos familiares y personales que nada tienen que ver con lo que comentas y me he quedado aquí... y no por falta de oportunidades ni de ir legalmente a Estados Unidos y poder quedarme allí si me hubiera dado la puñetera gana.
Y vale... el sistema de salud en USA es una basura pero para todos los que no sean millonarios, no solo inmigrantes sin documentación en regla. En Europa eso es muy muy diferente.
Lo que comentabas de que aquí no se cultivan cosas como marihuana porque la tierra no es fértil... la tierra aquí es lo bastante fértil como para poder plantar todo eso... pero no se hace porque aquí la Policía se lo toma muy en serio y nadie en su sano juicio va a plantar esas cosas.
La sanidad por ejemplo en Cuba que cuentan que es gratuita y universal... la realidad por ejemplo es que si no le pagas en B al médico que te atiende es muy probable que te deje morir. Y no me lo invento, esto me lo contó en persona una prima de mi padre cubana de nacimiento y que se vino a España ya con 50 años después de pasar toda su vida allí. Eso en España es impensable que ocurra.
No quiero despreciar ni a Colombia ni a ningún país, pero intentar hacernos creer que estamos al mismo nivel en cosas como seguridad, protección social o sanidad es absurdo. Los datos y estadísticas están ahí para verlos.
@AMSWORLD el sistema público de salud en el país es muy bueno (contrario de las entidades prestadoras de salud privadas), e tenido varios seguros médicos, mi padre fue policía y yo desde muy pequeño tenía que ir al seguro de la policía, y la atención era pésima y no te revisaban bien ni te detectaba enfermedades tempranas, mi madre optaba por llevar a mis hermanas y a mi a la sanidad pública donde nos atendían mucho mejor

Ya de adulto pase por varios seguros privados y la atención era bastante regular (para hacerte un examen era una rogadera) el servicio de urgencias de urgencias dependía del profesional y la calidad del servicio era una lotería

Pase y estoy en la sanidad pública ( trabajo independientemente) y preferí usar la sanidad del gobierno, me han atendido muy bien (pese a que el servicio de salud se saturo con migrante venezolanos), la atención tiene sus ventajas (la medicina de alto costo o que no esté cobijada en el plan obligatorio de salud es gratuita), la medicina que este en el Pos se paga un copago relativamente insignificante y simbólico, las citas médicas son relativamente sencillas de conseguir y pronto (únicamente por call center), el servicio de hospitalizacion es muy bueno (e estado hospitalizado dos veces por tiempo largo y e sido bien atendido), igual mis familiares cercanos que usan el mismo seguro

En colombia puedes acceder a un subsidio de vivienda de unos 6.000 dólares (vivienda de interés social) con un pago mensual entre unos 50 a 80 dólares

La recreación depende a que caja de compensación familiar se está afiliado (compensar, cafam, colsubsidio) y ellos tienen sus propios centros de recreación dentro de Bogotá y a las afueras (a una hora hay pueblos de tierra caliente donde se recrea la gente de la ciudad)

La educación pública hasta el bachillerato es gratuita e incluye desayuno almuerzo y el transporte dependiendo de los ingresos familiares

La universidad pública es gratuita y se accede pasando un examen, el valor de un semestre en una universidad privada ronda por los 2000 dolares

El precio de la comida (verduras, carnes, quesos, leche, granos etc) Creo que no se compara con ningún país de la UE (si acaso los países del Este), la comida es muy económica si sabes comprarla en ferias de campo

Eso es básicamente lo que te puedo desglosar de como son las cosas acá
Salu2
EL SOVIETICO escribió:Hombre si fuera cuestión de migrar todos los países estarían completamente vacíos no?


Cuando he dicho que la migracion sea la unica opicion viable? [facepalm] (presisamente dije todo lo contrario) siguiendo esa misma logica que dices, irse a vivir a colombia tampoco es una opcion viable.
Scissorman escribió:
EL SOVIETICO escribió:, pero recurir a la migracion no lo veo como algo totalmente incomprensible o descabellado.


Saludos.

Menos mal son pocos los que recurren a la migración ilegal (aún que también hay uno que otro iluso que recurre a migrar legalmente sin contrato previo)

No digo que migrar sea del todo malo para quien lo desee si no que la ilusión de llegar a otro país donde se supone encontrara la solución a sus problemas económicos es una idea distorsionada y poco real (la gente quiere todo fácil en bandeja de plata)

Son muchos los que vuelven por diferentes razones y una de ellas es desencanto, otros siguen adelante a medias y unos pocos logran sortear la situación

Pensándolo bien al dejar migrar a la gente de cualquier forma deja que cada país tengan las personas que buscan en su territorio las oportunidades, es que me aterro ver gente que con un mínimo de escolaridad (medio saben leer y escribir) han montado empresa desde cero.

Recuerdo el caso del dueño de una fábrica de colchones prestigiosa llamada El Dorado, el dueño ni sabe leer ni sabe escribir y le han dado varios masters, doctorados, diplomados en economía honoris causa, se puede buscar su historia por Internet, la gran idea que tuvo fue inventarse una máquina que hacía los resortes de los colchones en tiempo récord sin requerir importar maquinaria

Hay otro caso de las librerías Panamericana quien se hizo a pulso vendiendo libros en la calle, cadenas de alimentos como José obleas, creeps and wafflers, kokoriko y cadenas de almacenes como el Éxito, olímpica, comenzaron de cero en un local pequeño otros vendiendo en la calle, así existen infinidad de historias y demuestra que si se puede hacer empresa en el país y que si deben salir de Colombia es solo para ir de paseo o ir a hacer negocios [boing]
@EL SOVIETICO Primero: La idea de empresas o servicios "inovadores" que a la larga tienen mucho exito no es esclusivo de colomiba y se pueden dar en un pais rico o pobre, ahi esta el caso de Carlos Slim que un tiempo fue nombrado "el hombre mas rico del mundo" (aunque este es un caso especial porque parte de su exito viene de "transas comerciales" :-| cawento ).

Segundo: Crear productos o servicios exitosos e inovadores es algo muy dificil se requiere mucho tiempo y dinero (si no tienes el dinero y paciencia estas jodido porque muchas veces esto lleno trabas y si fracasas probablemete lo pierdas todo) hace tiempo conocimos a una persona jubilada que queria poner un negocio de venta de productos a base de maguey, le pidio a mi esposa que se diera de alta como dueña de la empresa porque a el por la edad ya no lo dejaban. despues de un tiempo y problemas desistimos de la idea porque en el fondo nos dimos cuenta que lo que queria el señor en el papel era muy bonito pero en la practica era inviable (un "sueño guajiro" vamos!).

Tercero: No todo el mundo puede ser un empresario exitoso que cierra negocios de 7 cifras. Hay ciertos tipos de trabajos (enfermer@s, gente de limpieza etc) que son honrados, dignos y sobre todo esenciales para una sociedad y a esa gente si la economia es mala los problemas economicos les van a pegar hasta con la cubeta...

La verdad no te conozco y talvez me equivoque pero lo que dices parece el tipico comentario de alguien "pudiente" que dice "el que no progresa y se hace rico es porque no quiere" y que es porque no sale de su "zona de confort" (ya me lo han dicho creeme que si).


Saludos.
175 respuestas
1, 2, 3, 4