Como se (sobre) vive en el tercer mundo

1, 2, 3, 4
Uno no valora lo que tiene, hasta que lo pierde.

Os pongo en situación. Honduras. Tres familias: 4 adultos y 4 niños, entre ellos una madre viuda que no tendrá ni 18 años, y todos malviviendo en una chabola de 10 m2 que se cae a trozos. El único sustento es un padre de familia que vive de malvender fruta por las calles, y que acaba de sufrir una parálisis cerebral que le ha dejado muy tocado, pero que aún así tiene que seguir saliendo todos los días a trabajar para pagar las deudas que tiene, y con lo poco que le sobra de eso, alimentar a 8 personas.

Y ante estas situaciones, merece la pena valorar lo que tenemos aquí.
Saludos
Cargando lavadoras y cuidando ella sola de cuatro hijos. Y a nosotros se nos hace un mundo cuidar de uno solo y entre dos.

No voy a criticar el hilo ni la situación de estas personas porque no, no sé lo que es vivir algo así y sería hipócrita hablar en nombre de ellos, pero como dijo @gojesusga, lo único que no me queda claro es tener semejante cantidad de hijos en condiciones económicas tan lamentables, eso es lo único que no entiendo porque no hablamos de un niño o dos, estamos hablando de una familia de ocho... Lo único que se me ocurre es que sean producto de violaciones porque si no, no entiendo que una persona en semejantes condiciones económicas tenga tantos, pero tantos hijos. Parece ser algo muy común tanto en las zonas pobres de latinoamérica como en otros países tercermundistas y es algo que de verdad, sigo sin entender.
El problema es ese que han dicho más arriba, no paran de tener hijos.
Alimentar tu boca y la de tu pareja no es un gran problema en el 3er mundo, si trabajan ambos, como mínimo te ganas el pan del día.
Pero si de pronto tienes otras 2, 3, 4, 5... "n" bocas que alimentar, la cosa se pone muy cruda.

A mi parecer es un círculo vicioso muy simple el que rige la perpetua pobreza de Lationamérica y el 3er mundo en general, veamos.

> Padres pobres engendran niños.
> Los niños pobres no completan la educación básica por tener que ir a trabajar (o eso o empiezan a delinquir).
> Sin educación sexual y a su libre albedrío, estos niños (ahora adolescentes) empiezan sus vidas sexuales sin responsabilidad alguna.
> Padres pobres engendran más niños.
> El ciclo se repite.

Que conste que es solo la humilde observación de un servidor, lo he visto personalmente ya que vivo en México.
En Latinoamérica no es raro ver abuelas treintañeras, os lo digo yo, esto se acrecienta aún más conforme te alejas de los centros urbanos y te adentras en las comunidades apartadas de la civilización.

A mí lo que más me hace gracia, es cómo la sociedad Latinoamericana romantiza esta situación, me explico, la familia rica y estable es estigmatizada, mientras que la pobre es glorificada y elogiada. En Lationamérica eres un ejemplo a seguir si eres un trabajador en la pobreza manteniendo a 7 hijos, si eres de clase media (ya no digamos la alta) con una situación económica estable, eres un rico avaro pecador.

Ser pobre es bueno.
Ser rico es malo.

En esto, España (y Europa en general), nos llevan como 40 o 50 años de ventaja.

¿Cómo solucionas esto?
1. Inviertes en educación
2. Inviertes en educación
3. Inviertes en educación

Un pueblo educado y mejor preparado es más productivo, un pueblo más productivo genera una economía más productiva, una economía productiva genera riqueza, la riqueza trae progreso.
Que se lo digan a Corea del Sur, Japón, EE.UU, Europa...
Aquí lo explica:

¿Por qué los países pobres tienen más hijos y los ricos menos?

En los pises ricos los hijos son fuente de gastos, en los pobres, fuente de riqueza. En pocos años aportan a la economía familiar. Ademas ¿quien cuidará de ti cuando seas viejo y sabes que no tendrás acceso a una pensión?

Y ya tema aparte, a la situación de extrema pobreza que se ve en esos dos vídeos se ha llegado no por tener hijos sino por la mala suerte de pérder el aporte económico del cabeza de familia.

Cuando se tienen hijos la mujer no puede trabajar durante los primeros años de crecimiento del menor. Es un período crítico en la familia. Si durante esa fase se pierde al marido, se entra en una situación muy precaria, pasando la situación de pobreza, que es asumíble, a extrema pobreza, que es inasumible. En el primer video el cabeza de familia acaba de sufrir una parálisis cerebral, y otra de las madres, la más joven, ha perdido en un accidente a su pareja nada más nacer su primer hijo. En el segundo video el hombre dejó a su mujer cuando tenían ya cuatro hijos, todos ellos aun en edad muy joven. Como los hombres en clases bajas tienen solo trabajos informales, no cobran en A, de nada sirve denunciarlos para que paguen la manutención de los hijos.

En los países pobres, cuando el hombre coge una enfermad grave de larga duracion, muere, o abandona a su pareja, habiendo por medio hijos pequeños, deja a la mujer en una situación de total desamparo.

Cuando vemos las cosas desde arriba, tenemos una visión distorsionada de la realidad, y queremos explicar lo que pasa en los países pobres con la visión de un ciudadano de un país rico, y por eso no nos explicamos tantas cosas que nos parecen obvias.
No importa salir de España para encontrar situaciones dramáticas como esa.
Sin ánimo de querer ir de erudito ni de criticar simplemente daré mi opinión personal: para que putos cojones tienen hijos en estos países? No le veo absolutamente ningún sentido, ninguno.

Dicho esto, que cada ser humano haga lo que quiera, no es mas que una opinión.
antonioc4 escribió:Sin ánimo de querer ir de erudito ni de criticar simplemente daré mi opinión personal: para que putos cojones tienen hijos en estos países? No le veo absolutamente ningún sentido, ninguno.

Dicho esto, que cada ser humano haga lo que quiera, no es mas que una opinión.


Leete el enlace que he puesto dos post anterior al tuyo. Explica muchas cosas.
Tampoco explica tanto...

Aquí durante la posguerra pasaba igual: se tenían muchos hijos, pero también morían muchos por hambre y malnutrición (de ellos mismos o de la madre en el embarazo). Eso, unido al tema religioso (follar para procrear sólo, y nada de anticonceptivos), y el tema del alcoholismo galopante de la mayoría de varones de clase media baja... Pues ale, familias de 8+ hijos.

Dudo bastante que las familias como la del video piensen "voy a tener un carro de hijos porque así los pondré a trabajar en seguida y seremos una unidad familiar rentable"... Más bien, simplemente follan cuando les apetece, y o no hay dinero para condones/aborto, o su religión se lo prohíbe... :-|

Por cierto, esto iría en Miscelanea, no? O es una caso personal tuyo @dinodini?
Me lo he leído pero yo que se. Igual es mi forma de pensar o de ver la vida o es que en nuestro país y modo de educación y demás sabemos lo que conlleva follar sin protección o tener hijos en situación de precariedad, etc.

No se como llamarlo o si me estoy explicando mal pero, a pesar de todas esas cosas que pone en el enlace, a mí jamás me entrará en la cabeza que gente muriéndose de hambre tenga una piara de niños. Y no me creo que no sepan que existen maneras de evitar el embarazo. Y ya no hablo de anticonceptivos, hablo de SABER que si te corres dentro preñas. Pues coño, no lo hagas.

Yo que se, ya os digo, es una opinión y ya está. Igual para otra persona estoy diciendo barbaridades pero a mí jamás me entrará en la cabeza lo de ser pobre como un demonio y parir como un conejo por más que"""ayude""" al trabajo y economía familiar, etc.
En los países ricos nadie se plantea que los hijos cuiden de los padres cuando se hagan viejos. Aquí contamos con las pensiones, asistencia social. Los hijos pasan olímpicamente de cuidar a los padres, y lo sabemos. No podemos contar con ellos para nuestra jubilación. En los países pobres, no existe la pensión. Si no trabajas no comes, y con 90 años a ver quien trabaja y que trabajos puedes hacer. Si no tienes hijos que te cuiden, vas listo.

Los hijos son una carga, pero solo los primeros años. Con 5 años ya están ayudando a la familia, y así hasta los 20 años o mas. Compensa el coste de los primeros años de cuidado para todo lo que van a aportar después. En el caso del primer vídeo, el tal Carlos comenta (no se si era en ese o en otro vídeo) que por su problema de salud le tiene que ayudar un niño para su trabajo de vender fruta. Al niño le pagará una miseria y le compensa por lo que le aporta para el trabajo. Eso lo hubiera hecho alguno de sus tres hijos, pero son aún demasiado pequeños. Es un ejemplo de porque les conviene tener hijos. Si no es por ese chico, igual ni podría seguir con ese trabajo.

Como dice el artículo que puse, la idea de que en los países pobres se tienen muchos hijos porque todo el mundo es tonto, como que no se sostiene mucho.

De todas maneras los casos que he expuesto no es de pobreza, sino de extrema pobreza. Las familias pobres si pueden mantener bastantes hijos. No viven con holgura, pero viven. Los de extrema pobreza son los que ya necesitan una ayuda o donativo para sobrevivir. De todas maneras los casos que he expuesto no son tantos hijos. Solo son 3 hijos de una familia (la de Carlos) y 1 de otra familia, y en el segundo vídeo son 4 hijos. El problema viene no tanto por el numero de hijos sino cuando falla la fuente de ingresos principal, el cabeza de familia, ya sea por enfermedad (Carlos), muerte (la de la otra madre) o abandono (el segundo vídeo), y que ademas ocurra cuando los niños son aún demasiado pequeños para aportar algo a la economía familiar. Estos son casos extremos, no es lo normal en los países pobres, aunque tampoco es algo excepcional, pues hay muchas familias con madres solteras (puede llegar a ser hasta el 33% en algunos países).

Otro articulo

¿Por qué tienen las mujeres ricas menos hijos que las mujeres pobres?

Estudios realizados en Estados Unidos indican que, de hecho, en familias de bajo nivel socioeconómico el tamaño familiar tiene pocas consecuencias sobre los hijos, máxime si se encuentran por debajo del umbral de pobreza. Esto es terrible, porque lo que quiere decir es que la miseria es la misma miseria si se reparte entre dos o si se reparte entre diez, pero efectivamente, en términos relativos son esas familias y sus miembros los que menos tienen que perder al verse obligadas a compartir lo poco que tienen.
Depende mucho el pais.
Yo trabajo con varias compañeras latinas, y hemos hablado de este tema, solo tienen 1 o 2 hijos, y ya les he dicho en plan broma, que estan muy por debajo de la media de su pais, y que lo tuvieron a una edad muy tardia ( 30 años), me dicen que de haberse quedado en su pais, seguramente lo habrian tenido antes, y que a lo mejor habrian tenido mas.
El motivo, pues ellas no se ponen de acuerdo, pero dicen, que seguramente en su pais, no habrian hecho tantos numeros como aqui, que en españa, pues primera era alquilar o comprar una casa, estabilidad laboral, y luego a tener crios, le pregunto, y en tu pais no haceis numeros... y dicen que menos, que lo mismo habrian acabado viviendo ella, sus niños y su marido en casa de los padres todos juntos XD.
Total, que creo que una mejor calidad de vida, parece que hace que te plantees mas este tema, que lo mismo decides aplazarlo para comprarte un coche, entrada para una casa... cosas asi.
Yo tambien pienso que deberian tener de dejar hijos en casos como el del video, por que son muy comunes... si no son casos de violacion, creo que no hay que ser tan descerebrado como para ponerte a engendrar sin parar si no puedes ni mantenerte tu.
Pero lo mismo es mi egoista mentalidad de pais del primer mundo ( no quiero niños ni regalados).
bascu escribió:
Por cierto, esto iría en Miscelanea, no? O es una caso personal tuyo @dinodini?


Bueno, es que el tema de debate se ha desviado. La idea inicial del post no era debatir el tema de el gran número de hijos que se tiene en el tercer mundo, sino que viéramos como vive otra gente para saber valorar lo que tenemos aquí. Nos quejamos de muchas cosas, pero si miras como están en otros sitios, y eres capaz de sentir por un solo minuto como tiene que estar pasándolo esa gente, meterte en su piel, empiezas a valorar realmente lo que tienes, aunque estés muy descontento con tu situación económica personal. Esa era el tema que quería tratar en verdad.

Imaginaos por un momento que os hubiera tocado ser parte de esta familia. Y no hablamos de gente que vive a miles de kms de aquí, sino a tan solo 20 kms de España.



convoco a 5 o 6 liberales de miscelanea que vengan a explicar esto que segun ellos no existe? :-|
GXY escribió:convoco a 5 o 6 liberales de miscelanea que vengan a explicar esto que segun ellos no existe? :-|

Convocalos con un quote, sino quiza no se enteren de que los estas convocando
en el fondo la pregunta era retorica. y convocarlos para que alguno de ellos pegue 2 estadisticas sin contexto (cosa que ya ocurre en hilos que no son directamente de esa tematica) no me convence mucho.

el tema al que voy, es que en el mundo sigue habiendo bastante pobreza y no veo que se este actuando diligentemente al respecto.
Pangándose por unas cutresillas que aquí las ves tiradas en la calle y ni te molestas en llevártelas.

GXY escribió:convoco a 5 o 6 liberales de miscelanea que vengan a explicar esto que segun ellos no existe? :-|


No creo que ningún liberal te niegue lo evidente. Pero también es evidente que en 2020 estamos mucho mejor que en 1980. Y la mejora es especialmente notable en países occidentales o en democracias del estilo a las occidentales.
Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta

Digamos que e estado en los barrios más deprimidos de la ciudad donde las calles están rotas o el gobierno nunca a pavimentado, ni tampoco hay alcantarillado y tras de eso viven a la orilla del río bogota o el río tunjuelito por ejemplo y pues todos pensarían que cuando se ingresa a una casa la gente vive en iguales condiciones, pero noooooo ¬_¬ en muchas ocasiones (si no es en todas) me sorprendo a mi mismo después de ingresar a un barrio así y entrar luego a la casa veo infinidad de lujos que yo ni tengo en la mía

En estos barrios me e topado gente con varios tvs 4k de más de 55",tienen dos carros modelos 2020 y de los caros, la nevera es un nevecon lleno de comida, me han dado a escoger lo que quiero tomar o comer (por que acá en Colombia te ofrecen el almuerzo o bastante comida así seas un desconocido) y pues la casa por dentro está pintada con veneciano(nada barato) e incluso e ingresado al baño y veo cosas que no tengo en mi casa como bañeras o un gigantesco lavamanos y enchapes que parecen de narcotraficante, y se preguntará todo el mundo eso serán mafiosos??? Pues no es gente trabajadora normal por que el que sabe conseguir plata en el tercer mundo vive mucho mejor que en el primero, y preguntaran luego, entonces por que no se va vivír a un barrio mejor??, pues por que la gente aquí no es tonta y sabe que en impuestos, servicios públicos y demás se ahorran un montón, y lo paradójico es que el servicio de salud es mucho mejor y más completo en sectores deprimidos de Bogotá (por que la mayoría de hospitales están en esos sectores) que en zonas más pudientes económicamente por que las hay. [hallow]

También e estado en sectores muy pupis(ricos) y la gente es más austera(un carro modelo 90s,tvs CRT, casa sin pintar, muebles viejos heredados :-|) en fin la casa y el sector por fuera una maravilla y por dentro una historia muy distinta

No es regla siempre pero las apariencias son engañosas y hay mucha gente que vive de apariencia, hay mucha gente que tiene lujos y todo se lo debe al banco y son pobres, como hay gente que todo lo que tiene es pagado de contado y vive como reyes en barrios supremamente pobres y yo con mi trabajo me e sorprendido [flipa]
EL SOVIETICO escribió:Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta

Digamos que e estado en los barrios más deprimidos de la ciudad donde las calles están rotas o el gobierno nunca a pavimentado, ni tampoco hay alcantarillado y tras de eso viven a la orilla del río bogota o el río tunjuelito por ejemplo y pues todos pensarían que cuando se ingresa a una casa la gente vive en iguales condiciones, pero noooooo ¬_¬ en muchas ocasiones (si no es en todas) me sorprendo a mi mismo después de ingresar a un barrio así y entrar luego a la casa veo infinidad de lujos que yo ni tengo en la mía

En estos barrios me e topado gente con varios tvs 4k de más de 55",tienen dos carros modelos 2020 y de los caros, la nevera es un nevecon lleno de comida, me han dado a escoger lo que quiero tomar o comer (por que acá en Colombia te ofrecen el almuerzo o bastante comida así seas un desconocido) y pues la casa por dentro está pintada con veneciano(nada barato) e incluso e ingresado al baño y veo cosas que no tengo en mi casa como bañeras o un gigantesco lavamanos y enchapes que parecen de narcotraficante, y se preguntará todo el mundo eso serán mafiosos??? Pues no es gente trabajadora normal por que el que sabe conseguir plata en el tercer mundo vive mucho mejor que en el primero, y preguntaran luego, entonces por que no se va vivír a un barrio mejor??, pues por que la gente aquí no es tonta y sabe que en impuestos, servicios públicos y demás se ahorran un montón, y lo paradójico es que el servicio de salud es mucho mejor y más completo en sectores deprimidos de Bogotá (por que la mayoría de hospitales están en esos sectores) que en zonas más pudientes económicamente por que las hay. [hallow]

También e estado en sectores muy pupis(ricos) y la gente es más austera(un carro modelo 90s,tvs CRT, casa sin pintar, muebles viejos heredados :-|) en fin la casa y el sector por fuera una maravilla y por dentro una historia muy distinta

No es regla siempre pero las apariencias son engañosas y hay mucha gente que vive de apariencia, hay mucha gente que tiene lujos y todo se lo debe al banco y son pobres, como hay gente que todo lo que tiene es pagado de contado y vive como reyes en barrios supremamente pobres y yo con mi trabajo me e sorprendido [flipa]



@dinodini efectivamente la pandemia jodio hasta los más ricos (varios negocios y empresas se fueron a la quiebra) y pasó acá y en Australia, Japón etc es algo externo totalmente incontrolable

El barrio que muestran se llama Casuca y si bien no se puede tapar la situación con un dedo no se puede concluir que todo el país sea igual es decil que la situación sea generalizada

Muchos que viven en barrios así lo hacen de forma temporal quizás por unos pocos años, pero generalmente la gente sale adelante y logran salir de esa situación







Pobreza hay en todas partes del mundo
Si, tampoco generalizo, no toda Colombia es pobre o de extrema pobreza. Sólo reflejo la situación de la gente que vive en extrema pobreza, viva en el país que viva, para que con ello valoremos lo que tenemos los que no vivimos en esa situación.
@dinodini hay que aprender a vivir en desapego de todo (familia, amigos, cosas materiales) por que si no nuestro cerebro se martiriza si lo que uno consideraba "indispensable" o "necesario" deja de existir

Hoy me tope con un hombre que había tenido un grave accidente en moto, literalmente la pierna se le había destrozado y se la iban a amputar, el señor se volvió loco y golpeó a todo el mundo, un doctor logró salvarle la pierna pero quedó con graves dolores en ella y el me dijo "cuando acepté mi condición y me despegue del dolor y me motive en salir adelante deje de sufrir", incluso en este momento hubiera aceptado la amputación de la pierna

Bueno me hizo pensar en desapegarme más de fijaciones que tiene uno en este mundo tan pasajero, creo que el que va con equipaje lijero en la vida le va muchísimo mejor, hay que valorar lo que se tiene pero no vivir pensando en que todo es eternamente indispensable
Con todo el respeto, creo que hay mucho mito sobre lo que es el tercer mundo. El tercer mundo es mucho peor de lo que se muestra en el primer vídeo que muestra el OP.

El tercer mundo es barbarie en estado puro. Es que no haya seguridad jurídica como para ser expropiado de tus propiedades (y desplazado a la fuerza) por motivos de etnia o religiosos, es no tener ni un triste ciclomotor en la familia (o pueblo) para que una señora de 70 años llegue a la consulta de algún pseudomédico (de pago) que esté a 30km por un camino de cabras).

El tercer mundo no es simplemente "vivir en una chabola" , "tener goteras" y "ningún patrimonio". El tercer mundo es peor que eso, mucho peor.

Sobre lo de poner pobres españoles y equipararlos con pobres de otros países también tiene delito.

Este tema es delicado, toca sensibilidades.
@King_George [qmparto]
Si fuera así no habría gente pasándola bueno cada fin de semana no??



Hay muchas formas de acaparar tierra en cualquier parte del mundo, hay casos en que las propiedades por ejemplo en EEUU las llenan de plagas o simplemente intimidan al dueño para que venda, el dueño termina firmando la venta a precio muy bajos a terceros que se lo venden a una compañía gigante, es una práctica que se usa en muchos países, incluidos los del primer mundo

Pues el servicio médico digamos en EEUU y hasta en España es una mierda y si vives en la porra ( donde vaga el diblo [carcajad]) pues peor, en las granjas gringas también tienen que recorrer kilómetros para ir donde un Doctor y pagar (por que el medicare es una mierda)

En España es casi imposible comprarse una casa y en EEUU igual, los latinoamericanos que generalmente migran a EEUU compran casas o aptos en zonas donde hay tornados o pantanos como el Doral en Florida

Los arriendos en España son muy caros, acá en bogota consiguen habitaciones desde 3 dólares noche (eso sí algunas una mierda otras no hay que buscar) y el promedio de un aparta estudio (habitación, cocina, baño) para personas solas o parejas cuesta unos 150 dolares en buenos sitios, en España veo que no bajan habitaciones de 800 a 1000 euros ( una salvajada)

Un apto nuevo en los alrededores de Bogotá (Cajicá, soacha, funza, mosquera , madrid, Tabio Tenjo) cuesta entre 30.000 a 35.000 dólares

A y sin contar que vive mucho extranjero que vive acá, por que trabajan aca
[bye]

Posdata :

Ayer estuve por esta fabela que se posa sobre varios cerros
Imagen


Un sector deprimido de la ciudad, y la casa donde ingresé (un desastre por fuera) pero por dentro otro mundo (pintura, enchapes, lujos, cocina integral, muebles uff etc) la verdad cada vez que voy a un barrio de estos me sorprende los lujos que tienen (no es siempre pero en un porcentaje alto viven muy bien pese al sector ¬_¬ )
@EL SOVIETICO

No entiendo tu tesis.

La mía quizá la expliqué mal, estaba intentando hacer ver que la pobreza en el tercer mundo es peor que en el vídeo inicial, lo cual no quiere decir que no exista una pobreza menos extrema o incluso personas con rentas altas en países del tercer mundo.
@King_George la pobreza que tu llamas "es peor en el tercer mundo que en tu vecindario", se llama indigencia y es la misma que hay en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla y demás ciudades de tu vecindario

Imagen


Pues si la mayoría se queda en su país por algo será no??, los que salen son los mismos inconformes que los debe haber en España que se largan diciendo "España es una mierda o en España no hay oportunidades etc" ya luego vez que la mayoría de españoles se quedan en su país se quejan más bien poco y progresan, lo mismo pasa acá

El colombiano es muy creativo a la hora de buscarse el sustento (sin requerir entrar en hacer el mal) con optimismo, teniendo unas buenas ideas y siendo perseverante sale adelante), por eso vez en Colombia personas que no estudiaron nunca con mucho dinero (se les llama vulgarmente "levantados") y no han tenido que salir de Colombia y tampoco tienen doctorados o másteres pero ahí están con mucho dinero

Lo que planteas como tesis no tiene nada de tesis, el concepto de tercer mundo =pobres no se ajusta a la realidad, la mayoría vive al menos en condiciones dignas
@EL SOVIETICO

Sigues sin haberlo entendido, y creo que ya me he explicado bien (al menos esta segunda vez).

Por partes:

EL SOVIETICO escribió:la pobreza que tu llamas "es peor en el tercer mundo que en tu vecindario", se llama indigencia y es la misma que hay en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla y demás ciudades de tu vecindario

Falso, no tiene ni punto de comparación, la pobreza es peor en el tercer mundo que en el primer mundo. Ya sólo la probabilidad de éxito que tiene alguien pobre de conseguir dejar de serlo en uno u otro mundo no tiene punto de comparación. Y eso sin entrar en violencia, riesgos, libertades, calidad de las instituciones públicas o privadas....

Decir lo contrario es desconocimiento

EL SOVIETICO escribió:
Pues si la mayoría se queda en su país por algo será no??,


Arraigo, coste de emigrar, leyes que te permitan trabajar legalmente en el país de destino, etc... ¿estos conceptos te suenan de algo? Luego hay otros conceptos como barreras físicas, peligros, mafias...

EL SOVIETICO escribió: los que salen son los mismos inconformes que los debe haber en España que se largan diciendo "España es una mierda o en España no hay oportunidades etc" ya luego vez que la mayoría de españoles se quedan en su país se quejan más bien poco y progresan, lo mismo pasa acá


También hay en Siria algunos que se quedaron en sus pueblos y ciudades durante toda la guerra. Según tu forma de argumentar, "debe ser lo mismo vivir en Siria que en España durante 2015".

EL SOVIETICO escribió:
El colombiano es muy creativo


y el español torero y la española flamenca [ok]

EL SOVIETICO escribió:
a la hora de buscarse el sustento (sin requerir entrar en hacer el mal) con optimismo, teniendo unas buenas ideas y siendo perseverante sale adelante), por eso vez en Colombia personas que no estudiaron nunca con mucho dinero (se les llama vulgarmente "levantados") y no han tenido que salir de Colombia y tampoco tienen doctorados o másteres pero ahí están con mucho dinero


que curioso, personas hechas a si mismas que han acabado formando patrimonio propio resulta que sólo existen en Colombia.

EL SOVIETICO escribió:Lo que planteas como tesis no tiene nada de tesis,

tesis
nombre femenino
1.Proposición u opinión, que se mantiene y se intenta demostrar con razonamientos.


EL SOVIETICO escribió: el concepto de tercer mundo =pobres no se ajusta a la realidad, la mayoría vive al menos en condiciones dignas

No he dicho que tercer mundo = pobres.

De hecho en multitud de hilos he mencionado que la disminución de la pobreza en el mundo en los últimos 50 años ha sido brutal.
De hecho en el hilo justo anterior he dicho que en los países del tercer mundo también hay rentas altas.

He aclarado ya 2 veces que lo que quiero decir es que si quieres representar la pobreza en el tercer mundo ese vídeo era una mala elección.

Y tu interpretas que yo lo que vengo a decir es que en todo el tercer mundo se vive peor que en ese vídeo. Pues nada, debe ser un superpoder colombiano, saber que es lo que quiere decir el otro aún sin que el otro haya dicho realmente eso. Felicidades.
King_George escribió:Con todo el respeto, creo que hay mucho mito sobre lo que es el tercer mundo. El tercer mundo es mucho peor de lo que se muestra en el primer vídeo que muestra el OP.

Comenzaste generalizando


El tercer mundo es barbarie en estado puro. Es que no haya seguridad jurídica como para ser expropiado de tus propiedades (y desplazado a la fuerza) por motivos de etnia o religiosos, es no tener ni un triste ciclomotor en la familia (o pueblo) para que una señora de 70 años llegue a la consulta de algún pseudomédico (de pago) que esté a 30km por un camino de cabras).
más generalizaciones

No somos bárbaros acá viven seres humanos con calidad humana y talento.

Dices que no hay una moto para llevar a una persona al hospital pero es que si en Inglaterra vives en un poblado y el hospital te queda en la mismísima mierda pues creo que pasa lo mismo como si fuera en una vereda en Colombia
El tercer mundo no es simplemente "vivir en una chabola" , "tener goteras" y "ningún patrimonio". El tercer mundo es peor que eso, mucho peor.

El tercer mundo es tierra de oportunidades para quien esté dispuesto a verlas

Sobre lo de poner pobres españoles y equipararlos con pobres de otros países también tiene delito.

No hay que tapar el sol con un dedo hay mucha gente en España que no puede pagar sus obligaciones y piden el dichoso "paro" o ayudas sociales que supongo que crean un cráter en las finanzas estatales.... En fin no es delito ver pobreza y miseria en todo el mundo, solo es el resultado de políticas fallidas (igual de una mala decisión personal que puede llevar a cualquiera a esa situación)

Este tema es delicado, toca sensibilidades

en esto coincido contigo [sati]

si los del tercer mundo somos unos bárbaros, pobres con goteras :o



Que si que si :-|
@EL SOVIETICO Si, por eso toda la gente que vive en el tercer mundo emigra a paises mejores para tener mejor calidad de vida, porque es una tierra de oportunidades...cuenta esa película a otros
@_osiris_ hombre si las oportunidades están si no hay que verlas y buscarlas

Si hay mucha gente que vive acá, tiene plata y no migra es por algo no??

Esos son turistas para otros países :p [careto?]
EL SOVIETICO escribió:@_osiris_ hombre si las oportunidades están si no hay que verlas y buscarlas

Si hay mucha gente que vive acá, tiene plata y no migra es por algo no??

Esos son turistas para otros países :p [careto?]

Bueno, porque dentro de los paises pobres, Colombia tiene cierta calidad de vida, ahora le cuentas eso a la gente de Somalia, de Sierra Leona, de Etiopía, de Burundi...eso si que es una vida de mierda, en una sociedad con una mentalidad de hace 500 años
Una cosa de la que no somos consciente en el primer mundo es la ausencia de sanidad. En los países pobres, si enfermas, te lo tienes que pagar todo, desde los medicamentos hasta la operación. Para una familia pobre es imposible pagarse una operación. El que coge un cáncer, simplemente muere, el que se tiene que operar de la vista y si no lo hace se queda ciego, pues que se queda ciego. No hay otra.

Y otros videos mas para que sepamos valorar lo que tenemos:







Mi abuela trabajando desde los seis años.
Lyla escribió:Mi abuela trabajando desde los seis años.

Esa es otra, que aquí ha pasado hace nada, cuando mi madre ve esos niños en chabolas en caminos de tierra, siempre dice que es lo que ella vivió de pequeña, en Madrid, no hablamos de en un sitio recóndito, mis abuelos vinieron a Madrid y vivieron en una chabola en la zona de Orcasitas durante los años 50 y es lo que había aquí
Shironeko escribió:No voy a criticar el hilo ni la situación de estas personas porque no, no sé lo que es vivir algo así y sería hipócrita hablar en nombre de ellos, pero como dijo @gojesusga, lo único que no me queda claro es tener semejante cantidad de hijos en condiciones económicas tan lamentables, eso es lo único que no entiendo porque no hablamos de un niño o dos, estamos hablando de una familia de ocho... Lo único que se me ocurre es que sean producto de violaciones porque si no, no entiendo que una persona en semejantes condiciones económicas tenga tantos, pero tantos hijos. Parece ser algo muy común tanto en las zonas pobres de latinoamérica como en otros países tercermundistas y es algo que de verdad, sigo sin entender.


Es la mentalidad de por allí,tener muchos niños sin importar la economía que se tenga o es lo que pienso.
EL SOVIETICO escribió:@King_George [qmparto]
Si fuera así no habría gente pasándola bueno cada fin de semana no??



Hay muchas formas de acaparar tierra en cualquier parte del mundo, hay casos en que las propiedades por ejemplo en EEUU las llenan de plagas o simplemente intimidan al dueño para que venda, el dueño termina firmando la venta a precio muy bajos a terceros que se lo venden a una compañía gigante, es una práctica que se usa en muchos países, incluidos los del primer mundo

Pues el servicio médico digamos en EEUU y hasta en España es una mierda y si vives en la porra ( donde vaga el diblo [carcajad]) pues peor, en las granjas gringas también tienen que recorrer kilómetros para ir donde un Doctor y pagar (por que el medicare es una mierda)

En España es casi imposible comprarse una casa y en EEUU igual, los latinoamericanos que generalmente migran a EEUU compran casas o aptos en zonas donde hay tornados o pantanos como el Doral en Florida

Los arriendos en España son muy caros, acá en bogota consiguen habitaciones desde 3 dólares noche (eso sí algunas una mierda otras no hay que buscar) y el promedio de un aparta estudio (habitación, cocina, baño) para personas solas o parejas cuesta unos 150 dolares en buenos sitios, en España veo que no bajan habitaciones de 800 a 1000 euros ( una salvajada)

Un apto nuevo en los alrededores de Bogotá (Cajicá, soacha, funza, mosquera , madrid, Tabio Tenjo) cuesta entre 30.000 a 35.000 dólares

A y sin contar que vive mucho extranjero que vive acá, por que trabajan aca
[bye]

Posdata :

Ayer estuve por esta fabela que se posa sobre varios cerros
Imagen


Un sector deprimido de la ciudad, y la casa donde ingresé (un desastre por fuera) pero por dentro otro mundo (pintura, enchapes, lujos, cocina integral, muebles uff etc) la verdad cada vez que voy a un barrio de estos me sorprende los lujos que tienen (no es siempre pero en un porcentaje alto viven muy bien pese al sector ¬_¬ )



Esta claro que no vives en España... decir que el servicio medico español es una mierda o hablar de que casi nadie puede comprarse una casa es de risa.... Una cosa es que la vivienda sea cara y otra lo que tu afirmas.
Se te ve informado...
Habitaciones por 800-1000 euros??
No hables de lo que no sabes, pagaba yo 800 euros en Mallorca (zona cara en España) por un atico enorme (4 habitaciones, solarium y terraza) a 15 minutos de la playa y junto al centro de Palma. O los 600 por una casa reformada en pleno centro de Majadahonda con 3 habitaciones... Aparte he estado en hostales por 20 euros la noche en pleno centro de Sevilla que estaban de puta madre por ese precio...Chico deja de montarte peliculas. Ahora mismo pago 500 euros por un adosado de puta madre, ya hipoteca, en pueblo a 20 kms de Madrid... Evidentemente hay de todo y hay cosas caras y hay paro y la cosa no esta para tirar cohetes pero comparar esto con tu pais es de risa. A mi no me veras decir que vivir en Colombia es un infierno, habra muchos matices y eso que no es primer mundo aquello. Pero si tus compatriotas emigran aqui por algo sera... Cuando sea al reves , nos cuentas.
@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]
Viendo videos de Colombia se ve una diferencia brutal con el primer mundo



Robando en el autobús a punta de pistola. Esto en Europa no se ve ni siquiera en Albania.



Y esto en Chile, el país más rico de toda latinoamerica



Robando a plena luz del día y la gente pasa olímpicamente del tema

EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]


Claro, y con lo que pagan en Colombia por una mansion en Camerun te dan una provincia, un ejercito privado y entras en el gobierno.... y que? Tambien los sueldos son mas bajos.
El tercer mundo es eso, mas barato pero mas peligroso, con mas pobreza y peores servicios. Asi a lo basico.

@dinodini de Chile he visto bastante television chilena y documentales y tal y tiene cosas muy interesantes que no hay en el resto de Sudamerica. Pero aun asi, como bien dices, hay bastante delincuencia y solo con ojear la peligrosidad de sus carceles y la brutal masificacion existente en ellas ya te das cuenta de lo que hay...

Igualito que las prisiones españolas... :-|


Si tuviera que irme a vivir a algun pais en Sudamerica seguramente serian Chile o Uruguay.
EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]

Y cual es el salario medio en Colombia?
peeper77 escribió: Esta claro que no vives en España... decir que el servicio medico español es una mierda o hablar de que casi nadie puede comprarse una casa es de risa.... Una cosa es que la vivienda sea cara y otra lo que tu afirmas.
Se te ve informado...
Habitaciones por 800-1000 euros??
No hables de lo que no sabes, pagaba yo 800 euros en Mallorca (zona cara en España) por un atico enorme (4 habitaciones, solarium y terraza) a 15 minutos de la playa y junto al centro de Palma. O los 600 por una casa reformada en pleno centro de Majadahonda con 3 habitaciones... Aparte he estado en hostales por 20 euros la noche en pleno centro de Sevilla que estaban de puta madre por ese precio...Chico deja de montarte peliculas. Ahora mismo pago 500 euros por un adosado de puta madre, ya hipoteca, en pueblo a 20 kms de Madrid... Evidentemente hay de todo y hay cosas caras y hay paro y la cosa no esta para tirar cohetes pero comparar esto con tu pais es de risa. A mi no me veras decir que vivir en Colombia es un infierno, habra muchos matices y eso que no es primer mundo aquello. Pero si tus compatriotas emigran aqui por algo sera... Cuando sea al reves , nos cuentas.


Los precios han subido una burrada en los ultimos años. Yo veia pisos que estaban bien para alquilar a 300, y ahora menos de 500 no ves nada. Pero si, si para buscar precios en españa miras solo madrid, haces algo mal

EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]


Si, claro, el tema es que aunque tengas una mansion, vives en un pais donde no es seguro ir solo por la calle de noche. Donde es habitual tener un dinero aparte "por si te atracan". Donde no es algo extremadamente raro el que te saquen una pistola. Eso son conceptos que aqui nos parecen absurdos, esas cosas no ocurren (que te atraquen depende mucho del barrio, y es algo mucho mas puntual, a mi nunca me lo han intentado hacer)


EL SOVIETICO escribió:@_osiris_ hombre si las oportunidades están si no hay que verlas y buscarlas

Si hay mucha gente que vive acá, tiene plata y no migra es por algo no??


Coño, porque los peligrosos son ellos [qmparto]

La gente con dinero allí son principalmente famosos (que tendrán su seguridad privada) y gente de la droga. Y aqui seguridad privada no gasta nadie, mas allá de algun snob madrileño con pasta hasta aburrir, y porque le entran paranoyas
EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]


Y para que quiero una mansión en Colombia? Para hacerme una habitación del pánico por si vienen a robarme?
_osiris_ escribió:
EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]

Y cual es el salario medio en Colombia?


260 euros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_seg%C3%BAn_el_salario_medio
dinodini escribió:
_osiris_ escribió:
EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España :-|

Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión [chulito]

Y cual es el salario medio en Colombia?


260 euros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_seg%C3%BAn_el_salario_medio

Según esa tabla en españa el salario medio es 5 veces superior, con lo que hablar de 500 euros en colombia es como hablar de 2500 aquí, claro que te pagas una pedazo de casa con ese dinero
EL SOVIETICO escribió:Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta

Digamos que e estado en los barrios más deprimidos de la ciudad donde las calles están rotas o el gobierno nunca a pavimentado, ni tampoco hay alcantarillado y tras de eso viven a la orilla del río bogota o el río tunjuelito por ejemplo y pues todos pensarían que cuando se ingresa a una casa la gente vive en iguales condiciones, pero noooooo ¬_¬ en muchas ocasiones (si no es en todas) me sorprendo a mi mismo después de ingresar a un barrio así y entrar luego a la casa veo infinidad de lujos que yo ni tengo en la mía

En estos barrios me e topado gente con varios tvs 4k de más de 55",tienen dos carros modelos 2020 y de los caros, la nevera es un nevecon lleno de comida, me han dado a escoger lo que quiero tomar o comer (por que acá en Colombia te ofrecen el almuerzo o bastante comida así seas un desconocido) y pues la casa por dentro está pintada con veneciano(nada barato) e incluso e ingresado al baño y veo cosas que no tengo en mi casa como bañeras o un gigantesco lavamanos y enchapes que parecen de narcotraficante, y se preguntará todo el mundo eso serán mafiosos??? Pues no es gente trabajadora normal por que el que sabe conseguir plata en el tercer mundo vive mucho mejor que en el primero, y preguntaran luego, entonces por que no se va vivír a un barrio mejor??, pues por que la gente aquí no es tonta y sabe que en impuestos, servicios públicos y demás se ahorran un montón, y lo paradójico es que el servicio de salud es mucho mejor y más completo en sectores deprimidos de Bogotá (por que la mayoría de hospitales están en esos sectores) que en zonas más pudientes económicamente por que las hay. [hallow]

También e estado en sectores muy pupis(ricos) y la gente es más austera(un carro modelo 90s,tvs CRT, casa sin pintar, muebles viejos heredados :-|) en fin la casa y el sector por fuera una maravilla y por dentro una historia muy distinta

No es regla siempre pero las apariencias son engañosas y hay mucha gente que vive de apariencia, hay mucha gente que tiene lujos y todo se lo debe al banco y son pobres, como hay gente que todo lo que tiene es pagado de contado y vive como reyes en barrios supremamente pobres y yo con mi trabajo me e sorprendido [flipa]


Pero eso debe ser cosa del narco, no?
Haran escribió:
EL SOVIETICO escribió:Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta

Digamos que e estado en los barrios más deprimidos de la ciudad donde las calles están rotas o el gobierno nunca a pavimentado, ni tampoco hay alcantarillado y tras de eso viven a la orilla del río bogota o el río tunjuelito por ejemplo y pues todos pensarían que cuando se ingresa a una casa la gente vive en iguales condiciones, pero noooooo ¬_¬ en muchas ocasiones (si no es en todas) me sorprendo a mi mismo después de ingresar a un barrio así y entrar luego a la casa veo infinidad de lujos que yo ni tengo en la mía

En estos barrios me e topado gente con varios tvs 4k de más de 55",tienen dos carros modelos 2020 y de los caros, la nevera es un nevecon lleno de comida, me han dado a escoger lo que quiero tomar o comer (por que acá en Colombia te ofrecen el almuerzo o bastante comida así seas un desconocido) y pues la casa por dentro está pintada con veneciano(nada barato) e incluso e ingresado al baño y veo cosas que no tengo en mi casa como bañeras o un gigantesco lavamanos y enchapes que parecen de narcotraficante, y se preguntará todo el mundo eso serán mafiosos??? Pues no es gente trabajadora normal por que el que sabe conseguir plata en el tercer mundo vive mucho mejor que en el primero, y preguntaran luego, entonces por que no se va vivír a un barrio mejor??, pues por que la gente aquí no es tonta y sabe que en impuestos, servicios públicos y demás se ahorran un montón, y lo paradójico es que el servicio de salud es mucho mejor y más completo en sectores deprimidos de Bogotá (por que la mayoría de hospitales están en esos sectores) que en zonas más pudientes económicamente por que las hay. [hallow]

También e estado en sectores muy pupis(ricos) y la gente es más austera(un carro modelo 90s,tvs CRT, casa sin pintar, muebles viejos heredados :-|) en fin la casa y el sector por fuera una maravilla y por dentro una historia muy distinta

No es regla siempre pero las apariencias son engañosas y hay mucha gente que vive de apariencia, hay mucha gente que tiene lujos y todo se lo debe al banco y son pobres, como hay gente que todo lo que tiene es pagado de contado y vive como reyes en barrios supremamente pobres y yo con mi trabajo me e sorprendido [flipa]


Pero eso debe ser cosa del narco, no?


Para ser colombiano es bastante ingenuo... :-|
dinodini escribió:
Leete el enlace que he puesto dos post anterior al tuyo. Explica muchas cosas.


Me he leído el enlace y creo que el articulo esta mal enfocado. Sigo pensando que la solución es tener menos hijos. Básicamente lo digo porque uno de los graves problemas es la falta de educación en los niños.

Como todo es una rueda, si falla la parte más baja del eslabón más débil se fastidia todo. Teniendo pocos hijos podrían ir a la escuela y los padres tendrían que trabajar menos para poder cuidar a su hijo o hijos. Eso de utilizarlos como mano de obra la teoría está bien pero no sirve para avanzar como país. A corto plazo sí ojo. Pero no a largo plazo
175 respuestas
1, 2, 3, 4