[HO] Shin Megami Tensei IV Apocalypse

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buf, del canto de un duro me ha ido, tardo 4 semanas más y me como los mocos. Ahora sí que el juego ya está desaparecido. No sé si es por el anuncio de ayer o qué, pero esta joya ya es oficialmente un incunable.

Al que se lo haya perdido le acompaño en el sentimiento.
@StarHawk Si el IV Apocalypse te pareció muy bueno (a mí no tanto, la duología del IV me parecen juegos feos hasta decir basta), espera a que juegues Persona 5...
RumbelBoss escribió:@StarHawk Si el IV Apocalypse te pareció muy bueno (a mí no tanto, la duología del IV me parecen juegos feos hasta decir basta), espera a que juegues Persona 5...


Ya, los únicos juegos que me llaman la atención de todo el catálogo de PS4 son el Persona 5 y Nier Automata (y al jugar solo en portátil pues ni eso). He estado varias veces a punto de comprarme una Vita solo por jugar el Persona 4, pero está la máquina descatalogada y paso de comprar consolas de segunda mano, no me fío.

A ver si sale algún día para Switch y lo puedo jugar. [beer]
StarHawk escribió:
RumbelBoss escribió:@StarHawk Si el IV Apocalypse te pareció muy bueno (a mí no tanto, la duología del IV me parecen juegos feos hasta decir basta), espera a que juegues Persona 5...


Ya, los únicos juegos que me llaman la atención de todo el catálogo de PS4 son el Persona 5 y Nier Automata (y al jugar solo en portátil pues ni eso). He estado varias veces a punto de comprarme una Vita solo por jugar el Persona 4, pero está la máquina descatalogada y paso de comprar consolas de segunda mano, no me fío.

A ver si sale algún día para Switch y lo puedo jugar. [beer]


Hola, yo este juego aunque lo tengo, aun no lo he jugado, aunque de leerte ya le tengo ganas. No obstante si te recomiendo esa Vita de segunda mano para jugar persona 4 golden. Para mi merece la pena solo por ese juego, aunque hay muchos mas que también puedes disfrutar en Vita. Yo también prácticamente solo juego a portátil y con el catálogo de rpg de 3ds, ds y Vita estoy muy satisfecho.

Saludos
Aly escribió:
StarHawk escribió:
RumbelBoss escribió:@StarHawk Si el IV Apocalypse te pareció muy bueno (a mí no tanto, la duología del IV me parecen juegos feos hasta decir basta), espera a que juegues Persona 5...


Ya, los únicos juegos que me llaman la atención de todo el catálogo de PS4 son el Persona 5 y Nier Automata (y al jugar solo en portátil pues ni eso). He estado varias veces a punto de comprarme una Vita solo por jugar el Persona 4, pero está la máquina descatalogada y paso de comprar consolas de segunda mano, no me fío.

A ver si sale algún día para Switch y lo puedo jugar. [beer]


Hola, yo este juego aunque lo tengo, aun no lo he jugado, aunque de leerte ya le tengo ganas. No obstante si te recomiendo esa Vita de segunda mano para jugar persona 4 golden. Para mi merece la pena solo por ese juego, aunque hay muchos mas que también puedes disfrutar en Vita. Yo también prácticamente solo juego a portátil y con el catálogo de rpg de 3ds, ds y Vita estoy muy satisfecho.

Saludos


Hasta no hace mucho me lo planteaba muy seriamente. Al anunciar para Switch el Y's origins y Monstrum Nox, ya se abre la puerta a Celceta y otros juegos de Falcom. Por otro lado, el monopolio de Switch en Japón tampoco descarta que en algún momento aparezca algún Persona para la híbrida. Esto ha casi descartado que me compre una Vita de segunda mano (nueva a precio oficial la compraba ahora mismo, pero eso es imposible).

Con Switch y 3DS (y DS por retrocompatibilidad) en principio voy servido de jrpgs. Lucen en mi estantería unos cuántos por desprecintar (Dragon Quest 11, Shining Resonance Refrain, Ever Oasis, Final Fantasy 12... y tengo que comprar en breve el Catherine y Trails of cold steel 3).

Perdón por el off topic pero, total, si aquí no escribe nadie [toctoc]

[beer]
StarHawk escribió:
Aly escribió:
StarHawk escribió:
Ya, los únicos juegos que me llaman la atención de todo el catálogo de PS4 son el Persona 5 y Nier Automata (y al jugar solo en portátil pues ni eso). He estado varias veces a punto de comprarme una Vita solo por jugar el Persona 4, pero está la máquina descatalogada y paso de comprar consolas de segunda mano, no me fío.

A ver si sale algún día para Switch y lo puedo jugar. [beer]


Hola, yo este juego aunque lo tengo, aun no lo he jugado, aunque de leerte ya le tengo ganas. No obstante si te recomiendo esa Vita de segunda mano para jugar persona 4 golden. Para mi merece la pena solo por ese juego, aunque hay muchos mas que también puedes disfrutar en Vita. Yo también prácticamente solo juego a portátil y con el catálogo de rpg de 3ds, ds y Vita estoy muy satisfecho.

Saludos


Hasta no hace mucho me lo planteaba muy seriamente. Al anunciar para Switch el Y's origins y Monstrum Nox, ya se abre la puerta a Celceta y otros juegos de Falcom. Por otro lado, el monopolio de Switch en Japón tampoco descarta que en algún momento aparezca algún Persona para la híbrida. Esto ha casi descartado que me compre una Vita de segunda mano (nueva a precio oficial la compraba ahora mismo, pero eso es imposible).

Con Switch y 3DS (y DS por retrocompatibilidad) en principio voy servido de jrpgs. Lucen en mi estantería unos cuántos por desprecintar (Dragon Quest 11, Shining Resonance Refrain, Ever Oasis, Final Fantasy 12... y tengo que comprar en breve el Catherine y Trails of cold steel 3).

Perdón por el off topic pero, total, si aquí no escribe nadie [toctoc]

[beer]

Con los juegos precintados, me recuerdas a mi.
A veces nos entra el miedo (a mi demasiado a menudo) y compramos juegos que nos parecen que se van a agotar pronto (sobre todo RPG).
Yo también soy de los que tiene varios precintados pendientes de jugar.

En cuánto al juego Shin Megami Tensei IV Apocalypse, la versión española estaba claro que iba a desaparecer.
Una lástima las cortas tiradas de estos juegos.
@FrozenFire El drama es que el miedo es real, objetivo. Los RPGs, antes o después se agotan y suben de precio. No soy de acumular juegos y tenerlos sin desprecintar, pero es que sé que si no los engancho a tiempo ya puedo olvidarme de ellos (no soy de pagar burradas por juegos agotados). El tema de la carátula en castellano me da igual, no soy un coleccionista. Cuando se agotan en castellano todavía quedan en francés o inglés durante meses pero, a la que veo que escasean los franceses (Francia es el bastión de Nintendo en europa y tiene tiradas importantes) entonces a correr. Es lo que me ha pasado, por ejemplo, con el Dragon Quest VIII de 3DS. He esperado todo lo que he podido, pero ya lo he tenido que pillar para tenerlo meses en casa con el precinto, porque es que como tarde unas semanitas más (no meses, semanas) ya se me irá a los 80 euros, es decir, imposible.

Para disimular el off topic, a ver si vuelvo al Shin Megami, que el Deadly Premonition me tiene secuestrado videojueguilmente. El Shin Megami este me parece un escándalo, de lo mejorcito que he jugado en 3ds.

Saludos [beer]
StarHawk escribió:@FrozenFire El drama es que el miedo es real, objetivo. Los RPGs, antes o después se agotan y suben de precio. No soy de acumular juegos y tenerlos sin desprecintar, pero es que sé que si no los engancho a tiempo ya puedo olvidarme de ellos (no soy de pagar burradas por juegos agotados). El tema de la carátula en castellano me da igual, no soy un coleccionista. Cuando se agotan en castellano todavía quedan en francés o inglés durante meses pero, a la que veo que escasean los franceses (Francia es el bastión de Nintendo en europa y tiene tiradas importantes) entonces a correr. Es lo que me ha pasado, por ejemplo, con el Dragon Quest VIII de 3DS. He esperado todo lo que he podido, pero ya lo he tenido que pillar para tenerlo meses en casa con el precinto, porque es que como tarde unas semanitas más (no meses, semanas) ya se me irá a los 80 euros, es decir, imposible.

Para disimular el off topic, a ver si vuelvo al Shin Megami, que el Deadly Premonition me tiene secuestrado videojueguilmente. El Shin Megami este me parece un escándalo, de lo mejorcito que he jugado en 3ds.

Saludos [beer]

Es así. Yo llevaba siguiendo un juego de Ps2 en Ebay Pal España, a ver si lo rebajaba. Pero nada. Acaban de pagar la friolera de 350 euros por un juego de Ps2, simplemente porque es la versión Pal España (ya que en otras versiones lo encuentras fácil).
La gente, y no me lo esperaba, está pagando 350 y 400 euros por algunos juegos de Ps2... esto se nos va de las manos.

Con el Shin Megmi Tensei IV Apocalypse es posible que pase lo mismo, aunque sea de aquí a un par de años.

Una locura total. Dan ganas de abandonar el coleccionismo...
FrozenFire escribió:
StarHawk escribió:@FrozenFire El drama es que el miedo es real, objetivo. Los RPGs, antes o después se agotan y suben de precio. No soy de acumular juegos y tenerlos sin desprecintar, pero es que sé que si no los engancho a tiempo ya puedo olvidarme de ellos (no soy de pagar burradas por juegos agotados). El tema de la carátula en castellano me da igual, no soy un coleccionista. Cuando se agotan en castellano todavía quedan en francés o inglés durante meses pero, a la que veo que escasean los franceses (Francia es el bastión de Nintendo en europa y tiene tiradas importantes) entonces a correr. Es lo que me ha pasado, por ejemplo, con el Dragon Quest VIII de 3DS. He esperado todo lo que he podido, pero ya lo he tenido que pillar para tenerlo meses en casa con el precinto, porque es que como tarde unas semanitas más (no meses, semanas) ya se me irá a los 80 euros, es decir, imposible.

Para disimular el off topic, a ver si vuelvo al Shin Megami, que el Deadly Premonition me tiene secuestrado videojueguilmente. El Shin Megami este me parece un escándalo, de lo mejorcito que he jugado en 3ds.

Saludos [beer]

Es así. Yo llevaba siguiendo un juego de Ps2 en Ebay Pal España, a ver si lo rebajaba. Pero nada. Acaban de pagar la friolera de 350 euros por un juego de Ps2, simplemente porque es la versión Pal España (ya que en otras versiones lo encuentras fácil).
La gente, y no me lo esperaba, está pagando 350 y 400 euros por algunos juegos de Ps2... esto se nos va de las manos.

Con el Shin Megmi Tensei IV Apocalypse es posible que pase lo mismo, aunque sea de aquí a un par de años.

Una locura total. Dan ganas de abandonar el coleccionismo...


Al final cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. La frontera sobre lo que es razonable y lo que no lo decide cada uno en función de su disponibilidad económica, motivación e ilusión. De todos modos, creo que es bueno no perder nunca de vista lo duro que es ganar el dinero. Hace años me hice con el Chrono Trigger de DS por 40 euros en su versión americana mientras aquí la gente se daba bofetadas pagando precios de tres cifras por la versión Pal española. El Dragon Quest V igual, otro con la etiqueta de imposible que pude conseguir a precio de salida años después en su versión americana. Este Shin Megami idem, pagué 50 euros por la versión alemana y, mucha gente que no lo ha querido, algún día pagará esos 200-300 euros por tener las letritas de la portada en castellano. ¿Es razonable eso? Para mí no, pero como digo cada uno decide qué es razonable y qué no. El coleccionismo tiene su propia lógica, y si hay alguien dispuesto a pagar 350 euros por un juego en versión Pal española, pues piensa que no tardarás en verlo por 400. Yo vendí hace años un Batman de la Game Boy con la carátula española por una cantidad indecente de dinero. Con la pasta me compré otra vez el juego (con las letritas en inglés, drama que superé sin necesidad de ir al psicólogo) y unos cuantos caprichos más. No diré que estoy fuera de la lógica del coleccionismo porque yo soy el primero que venera la cajita de los juegos, con su manual de instrucciones, ediciones especiales etc. Pero cada uno decide hasta dónde llega la broma y, si se me permite el consejo, siempre es bueno tener presente, por muy mal rollo que dé, que en cualquier momento nos vamos a morir o nos puede surgir una enfermedad mortal. Es un pensamiento que da mucho miedo, pero puede ser muy positivo y clarificar muchas cosas en relación a nuestro día a día. No creo se trate de abandonar el coleccionismo, es solo que cada uno ha de seguir sus propias normas, sin ver todo esto como una obligación y, sobretodo, poniendo siempre el foco más en lo que se tiene que no en lo que falta.

Los moderadores nos van a echar… [facepalm]

Saludos.
Sigo pensando que Kid Icarus es el gran juego de la 3DS pero, objetivamente, el SMT4 ya es el juego al que más horas he dedicado, y el que más me ha enganchado (2 horas de media por partida, una barbaridad).

Imagen


Aparte de lo bueno que es el juego, me sorprende mucho que la 3DS pueda con esto, deja la sensación de ser un RPG tochísimo en cuanto a la producción. No lo he acabado todavía, voy por…

Estoy dentro del huevo cósmico y ya me he fundido a unos cuántos jefes, ahora estoy luchando con Toki, o lo que queda de ella


...supongo que queda poquito.

Este JRPG es excelente en todo, analices el apartado que analices es un sobresaliente: gameplay, sistema de combate, producción, narrativa, duración, ambientación, carisma de los personajes, rejugabilidad, banda sonora… Me parece un ABSOLUTO IMPRESCINDIBLE de 3DS.

Me queda la espina de no poder jugar al 4 (ni un céntimo al digital, ni uno, será por juegos…) porque de verdad que me lo jugaba ahora mismo. A ver si algún día sacan un port para la Switch, aunque sin el efecto 3d no sería lo mismo. Los que desprecian el efecto 3d no saben lo que se pierden, es una gozada especialmente en juegos como este, donde te metes a menudo en pasillos o túneles y la inmersión es total.

Estos últimos días juego de manera más moderada porque siento que esto se acaba y lo quiero saborear. Disfruto mucho con la pijotada de los trajes de Nanashi, aunque me parecen muy caros. Por cierto…

Como he dicho más arriba, ahora estoy luchando con Toki que se ha transformado en esa cosa que parece una gallina. ¿Me soltará la pluma que me piden en la tienda que hay al lado de los nuevos Headquarters? Me han creado hype diciendo que si le llevo la pluma esa me dará un atuendo muy molón...


Y luego hay que leer que no hay juegos. Si los juegas de verdad y te los pasas, os aseguro que acabas acumulándolos en la estantería con el precinto. Mucho TDHA sin diagnosticar hay en los foros... [carcajad]
Te recomiendo que hagas una excepcion con en SMT4, es otro juegazo también y suele ir bien de precio en la eshop( hace un tiempo hubo una buena oferta de juegos de atlus y pusieron cosas como varios etrian odyseey a 5 euros y por el estilo, echa un ojo de vez en cuando)
A mí también meda mucho palo los juegos digitales, alguna vez he "pinchado hueso" y me he comido el juego para siempre. En fisico siempre lo puedes vender. Así que ahora solo voy a lo seguro con sagas que me gustan que estén solo en digital(ace attorney, por ejemplo) o ofertas tremendas( que no suele ser el caso, veo mejores ofertas en juegos físicos, asi que no entiendo porque cada vez suben mas las ventas digitales [toctoc] )

Ya te queda muy poco, suerte con la mazmorra final, tengo curiosidad de leer tus impresiones XD Y de qué camino eliges.

3DS ha sido una consola con un catálogo brutal a la que siempre le estoy dando con algún juego, pese a las consolas actuales que tengo. Menos mal que con switch seguimos viendo juegos de los que antes solo veíamos por las portátiles. Que ganas de los SMT de swich del año que viene
Pues voy a dar el juego por finalizado, aunque no lo he acabado...

No he podido con la segunda transformación de JHVH. He estado 2 horas de reloj aguantando y picando piedra como un campeón, pero los recursos son limitados y al final se pone en plan me fundo a todos tus aliados porque sí. Podría bajarle la dificultad, pero paso de volver a empezar y estar 2 horas. No entiendo la manía que tienen los que hacen los juegos de alargarlos artificialmente. Toda la parte del huevo cósmico es estirar el chiclé con el mismo decorado todo el rato, y del mundo de JHVH ni te cuento, me parece una falta de respeto al tiempo del jugador mandarlo de aquí para allá dando paseos por ese escenario clónico. La parte final no me ha gustado nada de nada. Y lo del amiguito JHVH ya digo, independientemente de que me haya matado (aclaro que soy nivel 90 y pico), no le veo la gracia a estar 2 horas luchando contra un Boss. De verdad que no se la veo, no es divertido.

Edit: he pasado bastante de completar demonios y hay una fusión tocha que te deja llevar a Odin (es mi personaje favorito, me haría ilu tenerlo de socio). Igual son mis demonios que son unos tirillas, pero a estas alturas ponte a entrenarlos... Nada, nada, se acabó. [beer]


Pero en fin, para nada esto empaña mi percepción del juego que me ha parecido excelente. Lo dejo en 61 horas, que no está nada mal. Ya veré el final por youtube algún día... [carcajad] No, en serio, valoro mucho mi tiempo. Incluso en vacaciones, cuando no tengo gran cosa que hacer y puedo permitirme estar hasta las 4 de la madrugada jugando... sigo valorando mucho mi tiempo. Hasta aquí, señores.

Próxima parada: Dragon Quest 8, el Periplo del Juancar maldito. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Oye @_DeMenCia_ , una pregunta importante.

Al hablar con JHVH, en un momento dado tienes que elegir una de las siguientes tres opciones: condenar a la muerte a tus amigos, condenarte a ti mismo o ninguna de las dos. Voy eligiendo opciones para trolear y ver como reacciona el juego (hacer lo que toca es muy aburrido), y yo elegí condenarme a la muerte. ¿Es por eso que no le podía ganar? ¿Me condenó tomar esta opción? Antes de atacar, también elegí preguntarle a Satán. [carcajad]
StarHawk escribió:...

Respecto a tu pregunta no te se responder con seguridad, yo elegí en el huevo cósmico ser un edgelord y aliarme con Dagda, y enfadé a mis amigos y no los tienes disponibles para la mazmorra final (me gustaba mucho el personaje de Dagda y quería ver como acababa la historia con él). Pero imagino que te estás refieriendo a preguntas que te va haciendo JHVH durante la batalla. Esas preguntas si las respondes bien reduces los stats del enemigo y si fallas lo vuelves más fuerte, así que hay que ir respondiéndolas bien o se vuelve un infierno la batalla.

Yo la verdad es que viendo lo infernal que es la batalla final, bajé la dificultad sin vergüenza alguna para acabar el juego . A mí también me sabe mal que me hagan perder el tiempo con picos de dificultad sin sentido.
Te recomiendo que lo bajes a facil y le des de nuevo, saltandote dialogos no creo que te cueste mucho.

Y sí, la mazmorra final tiene tela. Recuerdo que me la pasé del tirón en una noche, entre la música y el escenario clónico, lo recuerdo como una experiencia extrasensorial [looco] [boma]


El DQ8 es otro juegazo como la copa de un pino, mi dragon quest favorito, aunque ahora estoy con el 11 en switch y van a acabar dándose de golpes para quedar en mi top 1.

No se si tienes/probaste el SMT strange journey reddux que sacaron en 3ds, es muy distinto a este apocalypse, es de mazmorreo tipo etrian oddysey, y aunque no me suelen gustar lo disfruté una barbaridad. Creo que aún se puede coger a precios normales, por si quieres intentar conseguirlo antes de que desaparezca como el resto de SMT de la 3DS.
@_DeMenCia_

Mil gracias por la respuesta. [beer] Te comento…

Me parece genial lo que hiciste con Dagda, es lo que tenía que haber hecho yo. Me dejé llevar por hacer “lo que tocaba” y me arrepiento, habría sido mucho más interesante desde el punto de vista argumental crear un nuevo universo y mandar a tomar viento el rollo de la grandeza del ser humano y el poder de la amistad jajaja. Dagda es un nietzscheano de hacendado con el rollo de ir más allá del hombre, pero mola mucho.

Pues igual anoche me calenté por estar dos horas luchando para nada. Ya tengo ganas otra vez de volver al juego, es una pasada. Creo que le voy a meter un poquito más, es fascinante el mundo SMT. Sí, le bajo la dificultad y lo intento otra vez. Y cuando me salga elegir mi destino...elegiré que les follen a todos mis amigos jajaja. Aunque eso bajará la confianza y el partner assist se irá a tomar por culo.

Sí, lo que comentas de la experiencia extrasensorial es muy cierto, me parece muy logrado el escenario, de lo que me quejo es de lo largo que es de manera gratuita. Supongo que la idea es que farmees a saco quieras o no para subir de nivel por la que te espera después.


Sobre el Strange Redoux te voy a hacer caso compi, que te veo puesto y fiable en tu criterio. Creo que llego tarde para pillarlo nuevo, pero tengo localizado alguno de segunda mano a buen precio. Me haré con él, sí.

Dragon quest solo he jugado al V de la DS y no lo he acabado. Hace mil años que lo tengo pendiente. La idea es jugar al 8 en la 3ds y a otra cosa en la Switch… pero tengo mucho mono de megaten, me he enamorado de la franquicia. Como siga dándole al Apocalypse o me pille el Redoux, igual es mejor idea jugar al 11 en la Switch para tener la 3ds disponible.

Yo jugar acabo jugando a todo, pero la de jueguitos con el precinto que tengo en la estantería empieza a ser alarmante...

Edit 13 agosto. Al final he cumplido como un hombre. He tenido que bajarlo a dificultad nivel mimosín pero ahí está.

Imagen


[carcajad] [beer] [bye]
StarHawk escribió:...

[beer] [beer]
Lo que importa es pasárselo nadie tiene por qué saber la dificultad en la que se terminó [sonrisa]

También tienes los 2 devil survivor en 3DS que son ports con extras de juegos de DS.
El devil survivor overcloked es una bestialidad de juego , creo que mi favorito de los SMT que he jugado, la historia es muy interesante y aunque es un RPG táctico los combates luego son con el estilo de los STM. Esos sí que se han vuelto imposibles de conseguir, pero bueno te lo comento por si sonara la flauta y pudieras conseguirlos.
También esta el soul hackers, pero ese es un port copia y pega del juego original del año... 97(!) y es demasiado arcaico jugado hoy en día (para mí), lo tuve que dejar a mitad, no pude con él.

Ahora quedo a la espera de los SMT se switch, aunque voy a encadenar DQ11, el trails of cold steel 3 cuando acabe ese y tengo el sekiro en ps4. Esta año esta siendo lo peor, pero siempre quedarán los videojuegos [+risas]
_DeMenCia_ escribió:
StarHawk escribió:...

[beer] [beer]
Lo que importa es pasárselo nadie tiene por qué saber la dificultad en la que se terminó [sonrisa]

También tienes los 2 devil survivor en 3DS que son ports con extras de juegos de DS.
El devil survivor overcloked es una bestialidad de juego , creo que mi favorito de los SMT que he jugado, la historia es muy interesante y aunque es un RPG táctico los combates luego son con el estilo de los STM. Esos sí que se han vuelto imposibles de conseguir, pero bueno te lo comento por si sonara la flauta y pudieras conseguirlos.
También esta el soul hackers, pero ese es un port copia y pega del juego original del año... 97(!) y es demasiado arcaico jugado hoy en día (para mí), lo tuve que dejar a mitad, no pude con él.

Ahora quedo a la espera de los SMT se switch, aunque voy a encadenar DQ11, el trails of cold steel 3 cuando acabe ese y tengo el sekiro en ps4. Esta año esta siendo lo peor, pero siempre quedarán los videojuegos [+risas]

Pues no sé por qué, pero los sistemas de juegos arcaicos me hacen disfrutar más que muchos sistemas modernos.
No sé si será porque soy un nostálgico de los 90, pero el Final Fantasy I de PSP, por ejemplo, lo disfruté muchísimo.
Sé que hay gente a la que ''viajar en el tiempo'' le aburre, pero hay quienes disfrutamos de esos juegos casi que más que los más modernos.
A ver si me da por jugar ese Soul Hackers.

Un saludo.
Escribo aquí porque el hilo correspondiente está archivado.
Me he puesto a mirar el metacritic del SMT Strange Journey Redux y el userscore es terrible. Leyendo por encima los motivos son que el original era mejor. Pero te vas a la ficha del original y la userscore... es la misma!

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

Shin Megami Tensei: Strange Journey
Francis York escribió:Escribo aquí porque el hilo correspondiente está archivado.
Me he puesto a mirar el metacritic del SMT Strange Journey Redux y el userscore es terrible. Leyendo por encima los motivos son que el original era mejor. Pero te vas a la ficha del original y la userscore... es la misma!

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

Shin Megami Tensei: Strange Journey

¿Será gente a la que no le sientan bien los juegos complicados? jajaja
Aly escribió:
StarHawk escribió:
RumbelBoss escribió:@StarHawk Si el IV Apocalypse te pareció muy bueno (a mí no tanto, la duología del IV me parecen juegos feos hasta decir basta), espera a que juegues Persona 5...


Ya, los únicos juegos que me llaman la atención de todo el catálogo de PS4 son el Persona 5 y Nier Automata (y al jugar solo en portátil pues ni eso). He estado varias veces a punto de comprarme una Vita solo por jugar el Persona 4, pero está la máquina descatalogada y paso de comprar consolas de segunda mano, no me fío.

A ver si sale algún día para Switch y lo puedo jugar. [beer]


Hola, yo este juego aunque lo tengo, aun no lo he jugado, aunque de leerte ya le tengo ganas. No obstante si te recomiendo esa Vita de segunda mano para jugar persona 4 golden. Para mi merece la pena solo por ese juego, aunque hay muchos mas que también puedes disfrutar en Vita. Yo también prácticamente solo juego a portátil y con el catálogo de rpg de 3ds, ds y Vita estoy muy satisfecho.

Saludos

Para el persona golden no hace falta vita, porque ha salido en steam.
Ahora ontopic, estoy jugando al apocalypse y la discusion entre recomendar este antes que el IV da miga. Por una parte el apocalypse tiene mejoras en la negociacion entre demonios (más situaciones y tal) mientras que tb te puede tirar para atrás que hayan personajes del IV allá y sientas que sería mejor haber jugado al IV antes
Cita mia del 21 de julio, hace cuatro días vamos:

StarHawk escribió:Buf, del canto de un duro me ha ido, tardo 4 semanas más y me como los mocos. Ahora sí que el juego ya está desaparecido. No sé si es por el anuncio de ayer o qué, pero esta joya ya es oficialmente un incunable.

Al que se lo haya perdido le acompaño en el sentimiento.

No sé si estáis siguiendo la evolución del precio de mercado de este juego, pero es algo bastante sorprendente. Hace apenas 2-3 meses estaba disponible en algunos sitios por 50 euros, pero el precio a día de hoy no para de subir. Es insólita la velocidad, la escalada del precio. Empieza a ser imposible verlo por "solo" 100 euros, en ebay es una pasada. El que lo tenga que lo guarde como oro molido, pero no porque sea una rareza, sinó porque es un juegazo. ¿El mejor JRPG de la 3DS?

Ha dejado huella en mí este juego, es de una calidad superlativa a todos los niveles. Me he hecho fan inmediato de la franquicia, pero solo he podido encontrar esto a precio decente:

Imagen

Los Journey Redux aún se pueden conseguir a 50 euros, pero ya empiezo a ver precios raros. Joder, no entiendo como una franquicia de una calidad tan brutal puede ser de nicho. En fin... A partir de ahora no me pierdo ningún Shin Megami, pero los anteriores me parece que ya están a precios imposibles para mí.
@StarHawk Ese Devil Survivor 2 es la pollísima en vinagre, yo lo tengo en el mismo pedestal que Persona 5.
Los japos de Atlus no hacen juegos, hacen obras de arte.
RumbelBoss escribió:@StarHawk Ese Devil Survivor 2 es la pollísima en vinagre, yo lo tengo en el mismo pedestal que Persona 5.
Los japos de Atlus no hacen juegos, hacen obras de arte.


Ostras, no me digas esto nen, que lo tengo precintado y me lo miro y remiro todos los días, pero ahora estoy con el Dragon Quest.

Tiene pintaza, sí... [babas]
¿Tiene algo este juego para que sea un producto casi de lujo?
Galdergalder escribió:¿Tiene algo este juego para que sea un producto casi de lujo?


Pasa con la mayoría de juegos de la saga Shin Megami Tensei, suelen tener una sola tirada no muy grande y se acabó. Y aunque no sean juegos con una gran demanda, tienen un buen número de fanáticos. Por lo que es conveniente pillarlos de salida.
Todos los Shin Megami de 3DS, menos quitá el Strange Journey que fue el último, tienen ya precios de locura y se ven muy poco.

Aparte, este en concreto, es muy buen juego, que eso siempre suma.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6