¿Se ignora al PC cuando se habla de videojuegos clasicos?

1, 2, 3, 4, 5
Yo tengo muy buenos recuerdos del 286 que trajo mi padre a casa de su trabajo.

Recuerdo muchas horas al Price of persia, Lotus 2, Goblins, Dragons Lair 1 y 2, Wolfestein...

Tambien recuerdo la impotencia al no poder ejecutar DOOM en el, te decía que podías instalarlo, pero no jugar [toctoc]

El otro dia encontre la caja del dragons lair 1, y dentro había un montón de juegos en disketes, creo que voy a ponerlos en el pentiun que tengo con disketera, a ver cuales puedo hacer funcionar
Las consolas hay que jugarlas de la manera en que estan pensadas,tirao en el sofa con tv grandota.
Con mister o Hardware original.

No ve la gracia en jugar a juegos de consola en ordenador.Al igual q muchos juegos de pc no son aptos para "sofa".

El.PC no esta ninguneado,sigue a tope y con STEAM y similares no veas.Por 4 duros juegazos.
egregor38 escribió:Las consolas hay que jugarlas de la manera en que estan pensadas,tirao en el sofa con tv grandota.
Con mister o Hardware original.

No ve la gracia en jugar a juegos de consola en ordenador.Al igual q muchos juegos de pc no son aptos para "sofa".


La gracia está en que los juegos son para jugarlos. Como a uno le plazca y dónde a uno le plazca.
supermuto escribió:
egregor38 escribió:Las consolas hay que jugarlas de la manera en que estan pensadas,tirao en el sofa con tv grandota.
Con mister o Hardware original.

No ve la gracia en jugar a juegos de consola en ordenador.Al igual q muchos juegos de pc no son aptos para "sofa".


La gracia está en que los juegos son para jugarlos. Como a uno le plazca y dónde a uno le plazca.


Tambien puedes mirar peliculas en el mobil,pero es mejor hacerlo en un TV grande.

Por poder puedes jugar al doom en una tostadora si te gusta,otra cosa sera la experiencia que tengas.
egregor38 escribió:
supermuto escribió:
egregor38 escribió:Las consolas hay que jugarlas de la manera en que estan pensadas,tirao en el sofa con tv grandota.
Con mister o Hardware original.

No ve la gracia en jugar a juegos de consola en ordenador.Al igual q muchos juegos de pc no son aptos para "sofa".


La gracia está en que los juegos son para jugarlos. Como a uno le plazca y dónde a uno le plazca.


Tambien puedes mirar peliculas en el mobil,pero es mejor hacerlo en un TV grande.

Por poder puedes jugar al doom en una tostadora si te gusta,otra cosa sera la experiencia que tengas.


Si te digo que prefiero jugar al Super Castlevania en un móvil con mando bluetooth, que en una SNES original, te da un parraque entonces [carcajad]
Hoz3 escribió:¿Se ignora al PC cuando se habla de videojuegos clasicos? SI, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE.

Yo soy Pecero desde 1997 y no cambio de sistema por nada del mundo. En mi caso, mi trayecto como jugador de video juegos siempre ha ido ligado a los microordenadores. Tuve un Spectrum, luego un Commodore Amiga 500, y cuando este se quedó obsoleto ya pasé al PC.

¿Por qué se ignora al PC? porque el PC se ha ido desligando progresivamente del formato físico y han ido perdiendo valor sus juegos más clásicos. En el PC se valora el software, o sea, el juego en sí, no su caja o CD o Diskette. A esto hay que unirle que en PC te puedes bajar a golpe de click miles y miles de juegos clásicos. Tener juegos en Big Box pierde valor cuando ves que tu PC ya no tiene ni siquiera unidad de lector de DVD. Es un sitema que ha ido evolucionando con el tiempo y no tiene generaciones claras, ya que continuamente evoluciona el hardware y tener un PC del 98 para jugara juegos de aquella época es un capricho que la mayoría no valoramos porque hoy día se puede emular todo y no es necesario tener otro pc retro con monitor de culo.

Así que aprovecho desde aquí para reivindicar el PC como la mejor plataforma de juego , ya que vió nacer muchos de los géneros que triunfan hoy día, como los Shooters en primera persona, las aventuras graficas, Los RPG occidentales, los juegos de estrategia, los Juegos Masivos Online, los simuladores de vuelo, etc, etc, etc. Y no solo eso, si no que ademas en PC podemos emularlo absolutamente TODO....


Conforme con muchas cosas, salvo que en mi caso no me puedo plantear jugar a títulos clásicos de forma online y con un PC moderno.

De hecho, los juegos para 8086 me sigue gustando más jugarlos en B/N, no en color y con mi monitor Amstrad y cargando los mismos en 5 1/4.

Es una experiencia totalmente distinta.

Así como utilizar el 486, la disquetera de 3 1/2 y un monitor con culo para los restantes juegos en DOS.

Incluso para los primeros títulos en Windows me gusta más usar el Pentium II, el CD y la Voodoo3.

Quizás si no lo hubiera vivido así en sus respectivas épocas, hoy sería menos sensible; pero yo quiero y necesito la experiencia completa.
@aranya cada uno tiene su opinión compañero. Yo sigo diciendo que para mi el PC es la mejor plataforma para jugar, y por supuesto, para todo lo demás que no es jugar y no menciono. Es solo una opinión personal. Que cada cual elija la suya. Yo no necesito tener ninguna consola física porque para mí el juego en sí está por encima de tener la consola o los cartuchos. No he tenido nunca necesidad de poseerlos. Me encanta hacer click, coger el mando y jugar a los que me sale de las narices de cualquier epoca de la historia de los videojuegos ¿donde? En mi PC, por supuesto.
Hoz3 escribió:@aranya cada uno tiene su opinión compañero. Yo sigo diciendo que para mi el PC es la mejor plataforma para jugar, y por supuesto, para todo lo demás que no es jugar y no menciono. Es solo una opinión personal. Que cada cual elija la suya. Yo no necesito tener ninguna consola física porque para mí el juego en sí está por encima de tener la consola o los cartuchos. No he tenido nunca necesidad de poseerlos. Me encanta hacer click, coger el mando y jugar a los que me sale de las narices de cualquier epoca de la historia de los videojuegos ¿donde? En mi PC, por supuesto.


Es que no hay "mejor" o "peor" forma de jugar, por mucho que alguien se empeñe. Si uno prefiere poner cada cosa en su cacharro original, bien. Si uno prefiere jugarlo a todo en el mismo cacharro, igualmente bien. Ni mejor, ni peor.

La plataforma que más satisfecho me deja hoy en día, y coincido contigo, es PC. Para mí no tiene precio echarme un Spectrum o una Switch en la misma plataforma, con todos sus catálogos si me sale del ciruelo. O cogerme el móvil y llevarme por ahí chorrocientas consolas diferentes. Me lo dicen de crío, y al igual que hoy, los ojos se me ponen del revés del gustirrinín. Aprecio por los juegos, todo el que quieras y más. Por un aparato en sí mismo... ninguno.
@Hoz3 que si, que estamos de acuerdo, que la película es la misma en el cine que en el sofá de tu casa. Los actores dicen exactamente las mismas frases, estamos de acuerdo. A pesar de todo, hay a quien nos gusta ir al cine, porque la película en si misma no lo es todo para nosotros.

Reducir la EXPERIENCIA de juego al videojuego en si mismo, es perderte un 25% de la experiencia. Es mi opinión claro, igual que tu tienes la tuya. Además, es que no es lo mismo jugar a un juego de Master System con el mando de Master System que con el de Megadrive, y mas aún si hablamos de otro tipo de periféricos que son mucho mas específicos. ¿Se puede tener un mando de Master System conectado al PC?. Claro que si, ¿pero no habíamos quedado que lo importante es el juego en si mismo?.

Y no, no hay ni mejor ni peor forma de jugar, hay forma de jugar mas o menos cercana a la original. Cada cual que escoja la que le salga de las narices, que por algo además de los emuladores para PC de sobremesa existen también las FPGA, los flashcart, las mini, los emuladores para android, etc, etc, porque hay demanda de jugar fuera del PC para todo.
Al final todo se reduce a reproducir el juego como queramos.

Hay gente que prefiere filtros CRT, otros prefieren el pixel perfectamente definido y otros les aplican mil shaders o antialiasing.

Muchas veces, el modo en que lo ejecutamos es el modo en el que lo conocimos. Por ejemplo, a mi me encanta jugar a la SNES emulada sin filtros, porque la conocí emulada (nunca tuve una) y me gusta ver los pixels definidos, lo cual no quita para que disfrute de la SNES mini como un enano.

Pero creo que este ya es otro tema. Hablar de que el PC es mejor porque emulas lo que quieras no era la intención de este hilo, si no de reivindicar su propio legado con su software propio y único, no ejecutando el de los demás sistemas.

slaudos
@tognin tienes razón en que me he salido del hilo. No es que el PC sea mejor porque emule más, he dado una opinión personal de mi elección en el sistema que yo prefiero.

Llegados a este punto estaría bien plantearse el abrir un hilo de Juegos clásicos de PC en el foro mismo de este sistema. Allí se podría hablar de los juegos que hemos jugado desde que empezamos a usar el PC, e incluso hablar de nuestras colecciones de juegos. Yo en particular coleccioné juegos de RPG desde los Baldur's Gate en caja grande que son una virgueria, y sus manuales ni os cuento. Dejé de hacerlo el día mi chica me regaló por mi cumpleaños el Mass Effect Andromeda y solo venia un papel con una clave dentro. Yo me quedé chafado y ella más (se gastó 50 euros en el juego ya que acababa de salir). Desde entonces dejé de comprar en físico y más aún cuando vi que todas mis joyas de RPG se iban remasterizando en las plataformas digitales como GOG o Steam y se vendían a precio de risa. Esa es quizá una de las claves por la cual pierde valor el coleccionismo en PC. Pero oye, no estaría mal un hilo con fotos de nuestra colecciones Big Box en el propio foro de PC.

Un saludo, y solo decir que lo importante es disfrutar jugando con el sistema que más nos guste y salud para todos.
El PC se ha pasado al todo digital como respuesta a una carencia que tiene, y esa es que el Blu Ray no se ha extendido tanto como para sustituir al DVD. Pasa que en PC está Microsoft que tiene una posición monopolística con su S.O. Windows en lo que a juegos de refiere, y el Bluray es un formato propietario de Sony, la competencia en temas videojueguiles, por lo que no está por la labor de dar apoyo a ese formato. Y el DVD ya no es adecuado para llevar dentro los juegos puesto que cada vez son más grandes.

De modo que decidieron hacer una huida hacia delante y pasarse al formato digital, y eso ha provocado que al no disponer de un soporte físico los juegos no se optimicen ni compriman y empiecen a ocupar cientos de gigas. Así que es la pescadilla que se muerde la cola, no hay soporte físico por lo tanto agrandan los juegos, y como los juegos son así de grandes no caben en un soporte físico.
coyote-san escribió:El PC se ha pasado al todo digital como respuesta a una carencia que tiene, y esa es que el Blu Ray no se ha extendido tanto como para sustituir al DVD. Pasa que en PC está Microsoft que tiene una posición monopolística con su S.O. Windows en lo que a juegos de refiere, y el Bluray es un formato propietario de Sony, la competencia en temas videojueguiles, por lo que no está por la labor de dar apoyo a ese formato. Y el DVD ya no es adecuado para llevar dentro los juegos puesto que cada vez son más grandes.

De modo que decidieron hacer una huida hacia delante y pasarse al formato digital, y eso ha provocado que al no disponer de un soporte físico los juegos no se optimicen ni compriman y empiecen a ocupar cientos de gigas. Así que es la pescadilla que se muerde la cola, no hay soporte físico por lo tanto agrandan los juegos, y como los juegos son así de grandes no caben en un soporte físico.


en el PC no se ha extendido el bluray como para sustituir al DVD por 2 motivos.

1.- los jugadores de PC se han pasado alegremente y en masa a la compra digital de los juegos, y la poca compra en fisico es por el contenido de ediciones especiales y otros acompañamientos. a la mayoria de jugadores de PC actuales (ultimos 5-7 años) les quitas los discos y las unidades opticas y se te quedan exactamente igual. lo tienen todo en las bibliotecas de steam, epic, xbox gamepass (que en el mundillo PC lo ha petado), etc.

2.- el PC de jugar es el de mesa, y practicamente nadie usa el PC de mesa para ver pelis y menos aun en formato fisico, con lo cual y sumado a lo primero practicamente nadie se ha puesto lector de bluray en la torre.

sumas las dos cosas, y ya lo tienes.

es lo mismo que estas describiendo, pero la causa-consecuencia es la inversa. la gente no se pone lectora de bluray porque hace años que no compran los juegos en fisico, no es que se hayan puesto a comprar los juegos en digital porque es dificil acceder a lectoras de bluray y a las ediciones fisicas de los juegos.

ademas hay que sumar que algunos juegos ya son putos godzillas del espacio de almacenamiento. tener en fisico COD Warzone o FS2020 es una tortura. (este ultimo creo que son 8 DVDs Oooh )
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5