El adaptador VGA a euroconector definitivo.

Hola buenas, pues es cierto, el excel en línea ha dejado de funcionar. De todas formas, ya os adelanto, que se van a completar los pedidos de los 50 cables. Y no voy a continuar haciendo ningún cable más, por diversos problemas, que no vienen al caso explicarlos. Cuando comience a moverse el tema de estos 50 cables, me pondré en contacto de forma personalizada, con los que estais en el listado. (tengo una copia de seguridad). Un saludo a todos.
diavluci escribió:Hola buenas, pues es cierto, el excel en línea ha dejado de funcionar. De todas formas, ya os adelanto, que se van a completar los pedidos de los 50 cables. Y no voy a continuar haciendo ningún cable más, por diversos problemas, que no vienen al caso explicarlos. Cuando comience a moverse el tema de estos 50 cables, me pondré en contacto de forma personalizada, con los que estais en el listado. (tengo una copia de seguridad). Un saludo a todos.


Gracias máster, estaremos al tanto
Llego tarde para hacer mi pedido, así que agradecería que si alguien se anima a continuar la labor y organiza otro encargo conjunt,o avise por este mismo hilo, al menos si para entonces el cable no ha sido adaptado ya por alguna tienda.

Mis agradecimientos a @diavluci por el esfuerzo. Hace un gritón de años organicé un pedido conjunto de cables VGA para la Xbox original y recuerdo que no fue nada sencillo.
Alejo I escribió:Llego tarde para hacer mi pedido, así que agradecería que si alguien se anima a continuar la labor y organiza otro encargo conjunt,o avise por este mismo hilo, al menos si para entonces el cable no ha sido adaptado ya por alguna tienda.

Mis agradecimientos a @diavluci por el esfuerzo. Hace un gritón de años organicé un pedido conjunto de cables VGA para la Xbox original y recuerdo que no fue nada sencillo.


No te quedará ningún cable de esos, verdad?
Tomax_Payne escribió:
Alejo I escribió:Llego tarde para hacer mi pedido, así que agradecería que si alguien se anima a continuar la labor y organiza otro encargo conjunt,o avise por este mismo hilo, al menos si para entonces el cable no ha sido adaptado ya por alguna tienda.

Mis agradecimientos a @diavluci por el esfuerzo. Hace un gritón de años organicé un pedido conjunto de cables VGA para la Xbox original y recuerdo que no fue nada sencillo.


No te quedará ningún cable de esos, verdad?

Solo el mío, que a saber dónde anda. Tengo que hacer limpieza, así que si lo encuentro, seguramente lo terminaré poniendo en CV.
@Alejo I

Avísame, si no te lo ligan primero.
Hola, buenas tardes, se podría poner el listado de materiales y y un croquis explicativo y que el que pueda se lo fabrique.
Cascaborras escribió:Hola, buenas tardes, se podría poner el listado de materiales y y un croquis explicativo y que el que pueda se lo fabrique.


Saludos, Cascaborras. Tienes un enlace a lo que pides en el primer mensaje del hilo.
Buenas @gambaman

Tengo problemas con una distorsión en un monitor antiguo en la parte superior de la pantalla que creo que se debe a que el cable que estoy usando combina mal los sync. Aquí comentan posibles causas:

https://www.hdretrovision.com/blog/2019 ... ling-short

¿Sabes si tu diseño evitaría estas distorsiones? Gracias anticipadas
Mil escribió:Buenas @gambaman

Tengo problemas con una distorsión en un monitor antiguo en la parte superior de la pantalla que creo que se debe a que el cable que estoy usando combina mal los sync. Aquí comentan posibles causas:

https://www.hdretrovision.com/blog/2019 ... ling-short

¿Sabes si tu diseño evitaría estas distorsiones? Gracias anticipadas


Saludos. Este adaptador genera la señal Csync realizando una operación XOR/NEXOR de las entradas. Si tu cable realiza una NAND de las entradas, este adaptador es mejor. No obstante, tal y como se describe en tu enlace, esta solución no es perfecta y no es seguro que resuelva tus problemas. Dependerá de lo tolerante que sea tu monitor.
Me alegra comunicaros que diavluci está vendiendo una nueva implementación del adaptador en http://vga-scart-converter-f-15.mozello ... m/1443803/

Adjunto fotos de su web:

Imagen

Imagen

Como puede apreciarse, en esta implementación los selectores están mas accesibles de forma que puede cambiarse la fuente de alimentación o la proporción de la pantalla sin tener que abrir el adaptador. Otra diferencia notable es que tiene una entrada VGA hembra y dos salidas de euroconector, una macho y otra hembra. El adaptador puede conectarse directamente a la tele con el euroconector macho. Alternativamente, puede conectarse a través del conector hembra usando un cable de euroconector.

También ha colgado un video de demostración en https://youtu.be/u4CIoL-61e8
Gracias a Gambaman, por el curro que se ha pegado para sacar este adaptador. Muchas gracias maestro.Ya esta disponible el adaptador en la pagina. Las unidades son limitadas, conforme haya unidades terminadas, se van poniendo en stock. Un saludo a todos.
con esto puedo conectar directamente una Rasberry pi a un crt usando una imagen ya compilada de Recalbox sin modificar nada, osea conectar y jugar?
alfageorge escribió:con esto puedo conectar directamente una Rasberry pi a un crt usando una imagen ya compilada de Recalbox sin modificar nada, osea conectar y jugar?


Saludos, alfageorge. Me temo que no conozco el Recalbox. Si te proporciona una salida VGA con una frecuencia horizontal de 15,7KHz la respuesta es si. En otro caso la respuesta es no.
gambaman escribió:
alfageorge escribió:con esto puedo conectar directamente una Rasberry pi a un crt usando una imagen ya compilada de Recalbox sin modificar nada, osea conectar y jugar?


Saludos, alfageorge. Me temo que no conozco el Recalbox. Si te proporciona una salida VGA con una frecuencia horizontal de 15,7KHz la respuesta es si. En otro caso la respuesta es no.


gracias por la respuesta, la verdad es que por mas que leo no saco nada en claro.
Yo lo unico que quiero es conectar la Pi a un CRT con la compilaciones de Recalbox que ya tengo, y usando el mínimo de adaptadores.
Ni idea de si la Pi saca con el Recalbox tal y como lo tengo señal a 15,7KHz.
josete2k escribió:No

En tal caso, recomiendo a alfageorge que use la Retropie CRT edition.
alfageorge escribió:gracias por la respuesta, la verdad es que por mas que leo no saco nada en claro.
Yo lo unico que quiero es conectar la Pi a un CRT con la compilaciones de Recalbox que ya tengo, y usando el mínimo de adaptadores.
Ni idea de si la Pi saca con el Recalbox tal y como lo tengo señal a 15,7KHz.


Que yo sepa, Recalbox etc...fueron ideados para conexiones HDMI y sin modificar algo en esos sistemas, no podrán sacar refrescos que se salgan de los de un televisor LCD. Así que en tu caso, si no quieres usar un S.O. ya existente con una imagen de Retropie/Recalbox ya configurada para emitir a 15khz, entiendo que no te queda más remedio que modificar tu mismo tus compilaciones en Recalbox para ese cometido (además de usar el adaptador que sea que te permita sacar video RGB de tu Raspberry a una toma de euro conector para tu TV).

El como se hace esa modificación, lamento decirte que no tengo ni idea. Tal vez este video pueda ayudarte, además en la descripción del mismo hay unos links que quizá te interesen. El video es autoría del forero @Tomax_Payne el cual a mi me ayudó con otro proyecto de 31khz usando Windows.

https://youtu.be/jqaKO-cpVbc
@PoetOfTheFall

ese video es molto viejo y desactualizado, ahora con crtswitchres no hace falta todo eso.
Ademas un pc es mas sencillo de hacer (para mi).
gambaman escribió:Me alegra comunicaros que diavluci está vendiendo una nueva implementación del adaptador en http://vga-scart-converter-f-15.mozello ... m/1443803/

Adjunto fotos de su web:

Imagen

Imagen

Como puede apreciarse, en esta implementación los selectores están mas accesibles de forma que puede cambiarse la fuente de alimentación o la proporción de la pantalla sin tener que abrir el adaptador. Otra diferencia notable es que tiene una entrada VGA hembra y dos salidas de euroconector, una macho y otra hembra. El adaptador puede conectarse directamente a la tele con el euroconector macho. Alternativamente, puede conectarse a través del conector hembra usando un cable de euroconector.

También ha colgado un video de demostración en https://youtu.be/u4CIoL-61e8


Teniendo en cuenta que necesito un largo de unos 3 metros para salvar la distancia del PC a la tele... ¿Qué sería más recomendable? Creo que sería más sencillo un cable euroconector largo que dos cables VGA y audio, ¿no? ¿Sale muy caro un euroconector tan largo? ¿Afecta algo a la calidad de imagen?
gaditanomania escribió:
Teniendo en cuenta que necesito un largo de unos 3 metros para salvar la distancia del PC a la tele... ¿Qué sería más recomendable? Creo que sería más sencillo un cable euroconector largo que dos cables VGA y audio, ¿no?


Tanto la salida VGA como la entrada del adaptador de la foto son hembras, así que el cable VGA vas a necesitarlo. Lo mismo ocurre con el cable de audio. Si no usas el euroconector macho del adaptador también necesitarás un cable de euroconector.

gaditanomania escribió:¿Sale muy caro un euroconector tan largo? ¿Afecta algo a la calidad de imagen?


En importante que los cables estén blindados, especialmente si el cable es largo. Si además cada señal tiene su blindado individual mejor.
@gambaman

https://cablematic.com/es/productos/cab ... -mm-VC043/

Este cable es el que me he pillado. Supongo que sirve. Y luego el audio jack y el VGA los tengo.

Muchas gracias :)
PoetOfTheFall escribió:
alfageorge escribió:gracias por la respuesta, la verdad es que por mas que leo no saco nada en claro.
Yo lo unico que quiero es conectar la Pi a un CRT con la compilaciones de Recalbox que ya tengo, y usando el mínimo de adaptadores.
Ni idea de si la Pi saca con el Recalbox tal y como lo tengo señal a 15,7KHz.


Que yo sepa, Recalbox etc...fueron ideados para conexiones HDMI y sin modificar algo en esos sistemas, no podrán sacar refrescos que se salgan de los de un televisor LCD. Así que en tu caso, si no quieres usar un S.O. ya existente con una imagen de Retropie/Recalbox ya configurada para emitir a 15khz, entiendo que no te queda más remedio que modificar tu mismo tus compilaciones en Recalbox para ese cometido (además de usar el adaptador que sea que te permita sacar video RGB de tu Raspberry a una toma de euro conector para tu TV).

El como se hace esa modificación, lamento decirte que no tengo ni idea. Tal vez este video pueda ayudarte, además en la descripción del mismo hay unos links que quizá te interesen. El video es autoría del forero @Tomax_Payne el cual a mi me ayudó con otro proyecto de 31khz usando Windows.

https://youtu.be/jqaKO-cpVbc


gracias por tu respuesta, llevo poco dias y cuando hice la pregunta no sabía casi nada, ahora ya voy entendiendo como funciona la cosa gracias a gente como tu, y otros de grupos de Telegram a los que me he añadido.
Es un mundo esto y esta chulo.
De momento he cambiado de mi Recalbox 4.1 a la ultima Batocera (gracias Portillo)la cual me ha parecido una pasada, he terminado mi mueble arcade a falta de decorarla y ya me he pegado mis primeros vicios en ella y se parece un cojon a lo que jugaba en los 80s y estoy feliz como una perdiz, aunque extrañamente un poco triste porque mientras fabricaba el mueble me lo pasaba casi mejor que jugando.... tendré que hacer otro para una CRT para seguir diviertiendome con una VGA666 y Cable vga-scart que ya he pedido por recomendación de Chef0 para el tambien gracias.
gambaman escribió:Me alegra comunicaros que diavluci está vendiendo una nueva implementación del adaptador en http://vga-scart-converter-f-15.mozello ... m/1443803/

Adjunto fotos de su web:

Imagen

Imagen

Como puede apreciarse, en esta implementación los selectores están mas accesibles de forma que puede cambiarse la fuente de alimentación o la proporción de la pantalla sin tener que abrir el adaptador. Otra diferencia notable es que tiene una entrada VGA hembra y dos salidas de euroconector, una macho y otra hembra. El adaptador puede conectarse directamente a la tele con el euroconector macho. Alternativamente, puede conectarse a través del conector hembra usando un cable de euroconector.

También ha colgado un video de demostración en https://youtu.be/u4CIoL-61e8


Nada macho, que tengo una maldición con esto de conectar el PC a la tele de tubo. Me he pillado este cacharro, el cable scart de 5 metros. He usado el cable Jack que tengo y el VGA que usaba para el monitor.

Pues bien no se encendía ningún piloto. Ni el rojo ni el verde. Le puse un cable usb y entonces si se enciende...el rojo. Pero nada, no aparece imagen en la tele. Leí que quizás el VGA no tenía tensión en todos sus pines. Pues bueno, me he pillado uno con el que sí se enciende el piloto rojo sin necesidad de cable USB... ¡Pero no el verde! cawento

En teoría debería detectarlo todo automáticamente (el audio sí que se escucha en la tele). ¿Será que tengo que usar un programa tipo winmodelines o similar?

Por cierto que le pongo un duplicador VGA (para conectar tanto monitor como tele a la vez si tener que andar quitando y poniendo) y resulta que sigue sin salir nada en la tele y sí en el monitor... Pero con la imagen en muy mala calidad. Estoy frustrado. Ayuda y consuelo, please. :(
Si te sale la imagen en el monitor no es problema del cable. No estás sacando imagen a 15khz, por eso la luz está roja.
yusay escribió:Si te sale la imagen en el monitor no es problema del cable. No estás sacando imagen a 15khz, por eso la luz está roja.


¿No será problema de la tarjeta gráfica?

Imagen

Esto es lo que me sale en el Winmodelines.
gaditanomania escribió:
yusay escribió:Si te sale la imagen en el monitor no es problema del cable. No estás sacando imagen a 15khz, por eso la luz está roja.


¿No será problema de la tarjeta gráfica?

Imagen

Esto es lo que me sale en el Winmodelines.

Estas emitiendo a 31
@yusay

¿Y cómo puedo cambiarlo? Me das el alegron si me lo dices [tadoramo]
yusay escribió:Si te sale la imagen en el monitor no es problema del cable. No estás sacando imagen a 15khz, por eso la luz está roja.


Siento los problemas de gaditanomania, pero me alegro de ver un caso real en el que los LEDs del adaptador han servido para identificar la causa.
hola , este adaptador seria adecuado para conectar la Dreamcast a una tv CRT para aprovechar la maxima calidad que da la salida VGA de la consola?
gaditanomania escribió:@yusay

¿Y cómo puedo cambiarlo? Me das el alegron si me lo dices [tadoramo]


Prueba RGBUbuntu. Al parecer, proporciona los 15.7KHz por defecto.
gambaman escribió:
yusay escribió:Si te sale la imagen en el monitor no es problema del cable. No estás sacando imagen a 15khz, por eso la luz está roja.


Siento los problemas de gaditanomania, pero me alegro de ver un caso real en el que los LEDs del adaptador han servido para identificar la causa.


Hombre eso y que la imagen se muestra en el monitor....
@Gaditanomania tambien puedes probar RGBUX.
Con este último no necesitarias clonar una imagen de disco duro, tiene version live.
Pero como te ha dicho el creador del cable, prueba también rgbuntu.
@gambaman @yusay @diavluci

Muchas gracias a los 3 por apiadarse de mí [oki]. Me parece que antes de tocar nada aceptaré la amable propuesta de @diavluci (cuando encuentre hueco tras currar te doy un toque y hacemos lo que dices cuando te venga mejor). [plas]
86 respuestas
1, 2