Actualización 10.1.0

1, 2, 3
@Mamacraft ¿No estarás usando hekate para entrar en el CFW? porque los 2 errores comunes suelen ser:
1.- Falta de parches.
2.- Usar hekate en vez de fusee primary.
Básicamente esos parches de gbatemp
https://gbatemp.net/threads/sigpatches- ... ly.567542/
atmosphere 0.13
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... tag/0.13.0
Y para lanzarlo el payload de atmosphere (fusee primary)
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... rimary.bin

Hekate usa una configuración de parches distinta si lo usas para lanzar el CFW, lo que se suele traducir en más problemas que coger la release oficial de atmosphere, los parches y lanzar el CFW con el payload oficial de atmosphere.

Aunque si te entra a los juegos y los problemas vienen después puede ser corrupción en la tarjeta SD, más fácil si la tienes en exfat pero también posible en fat32.
igusi2000 escribió:@jachondomental Prueba en vez de con dongle a inyectar con tegrarcm el payload, asi sabras si la consola entra en modo rcm


Nada, el tegra no me lo reconoce. :(
@jachondomental Estas metiendo el jig y dandole a power y volumen+ para que que entre en modo rcm? Es que si no entra en modo rcm no va a inyectara nada
jachondomental escribió:
igusi2000 escribió:@jachondomental Te habra metido autorcm, deberia encender arrancando cfw, de manera original no porque tiene autorcm


El problema es que no enciende. Pruebo con el dongle, el jig y presionando el botón del sonido y nada. Tengo actualizado el sx os a la última beta

Asegúrate de que está apagada presionando el botón durante bastante tiempo, apaga la switch, saca la SD y mira que solo tengas el boot.dat y no un boot.dat.bck o algo así, bórra los dos. Ante la duda cambialo por el último.
https://sx.xecuter.com/download/SXOS_beta_v3.0.4.zip
El sistema de actualización desde la switch guarda el boot nuevo como backup y lo reemplaza por el viejo al encender la switch, por algún motivo si el proceso falla la consola queda atascada en pantalla negra y sin estar en modo RCM.
Si la tuviste mucho tiempo así puede que la tengas sin batería con la que la tendrías que dejar cargando toda la noche.
Otro motivos posible es que tengas la tarjeta en exfat y al actualizar le diste a fat32, aunque lo del tegra te debería de funcionar salvo que la tengas sin batería.
igusi2000 escribió:@jachondomental Estas metiendo el jig y dandole a power y volumen+ para que que entre en modo rcm? Es que si no entra en modo rcm no va a inyectara nada

Power + arriba es para que entre en el boot en vez de en el CFW directamente, en el menú de SX OS donde se puede lanzar otros payloads, hacer backup de la NAND, etc...
Si tiene autorcm la consola entra en RCM con solo presionar power.
Antes de nada gracias por las respuestas y más a estas horas!!!

igusi2000 escribió:@jachondomental Estas metiendo el jig y dandole a power y volumen+ para que que entre en modo rcm? Es que si no entra en modo rcm no va a inyectara nada


Si, he probado también, y nada :(

JulesRussel escribió:Asegúrate de que está apagada presionando el botón durante bastante tiempo, apaga la switch, saca la SD y mira que solo tengas el boot.dat y no un boot.dat.bck o algo así, bórra los dos. Ante la duda cambialo por el último.
https://sx.xecuter.com/download/SXOS_beta_v3.0.4.zip
El sistema de actualización desde la switch guarda el boot nuevo como backup y lo reemplaza por el viejo al encender la switch, por algún motivo si el proceso falla la consola queda atascada en pantalla negra y sin estar en modo RCM.
Si la tuviste mucho tiempo así puede que la tengas sin batería con la que la tendrías que dejar cargando toda la noche.
Otro motivos posible es que tengas la tarjeta en exfat y al actualizar le diste a fat32, aunque lo del tegra te debería de funcionar salvo que la tengas sin batería.


He borrado el que tenía y he descargado del enlace que has pasado para asegurarme que el que puse no está corrupto pero nada. Tampoco había backup. La tarjeta en su día la formateé para fat32 y he cuidado de actualizarla así. De todas formas he probado también con otra tarjeta que tengo, también en fat32.

Tema de batería no es, la he actualizado esta noche con la batería al 100%.

La verdad que es raro, no consigo entrar ni en el boot [buuuaaaa]
@jachondomental Porbastes mantener pulsaod power 20 segundos? A veces se queda como bloqueada y tegrarcm puede no detectarla, lo que debes mirar es que tegrarcm te la detecte en modo rcm
Ya he conseguido que funcione!

Sinceramente, ni idea de qué puede haber sido. Simplemente he estado un rato presionando power y vol+ (cerca de medio minuto) y ha terminado entrando en el menú boot. El caso es que antes ya lo había intentado varias veces manteniéndolos más tiempo y no encendía. No sé qué puede haber sido.

Muchas gracias a los dos!
@JulesRussel Abro con fusee primary, todos esos archivos son los que tengo, y la tarjeta formateada en exfat. Si la formateo en fat32 como copió los Juegos de más de 4gb. Gracias.
Mamacraft escribió:@JulesRussel Abro con fusee primary, todos esos archivos son los que tengo, y la tarjeta formateada en exfat. Si la formateo en fat32 como copió los Juegos de más de 4gb. Gracias.

Puedes instalar tus copias de seguridad de más de 4gb desde el pc con ns-usbloader y awoo installer.
Gracias, lo intentaré sino lo dejaré como esta, que a los Juegos más recientes si se puede jugar bien, gracias por todo.
Una pregunta chicos, es normal que no te detecte ningún programa por usb? ni con Awoo ni Goldleaf ni tinfoil con nsusb quark o nut, alguien lo puede comprobar? o solo me pasa a mi? gracias.
@jisedako Instalastes el driver con zadig?
Creo que he conseguido que funcionen los Juegos que antes no me funcionan, borrando todos los datos y juego. Los he instalado nuevos y a empezar de nuevo.
SI actualizo y quemó los efuses que problemas tendre a futuro?
Dark_Mike escribió:SI actualizo y quemó los efuses que problemas tendre a futuro?


Problemas? Disfruta y no pienses en problemas. [bye]
¿Hay algún juego que pida la 10.1 para funcionar o siguen cargando todos con la 10.0.X? El Crysis por ejemplo creo que es de los más recientes en salir, no sé cuál pide mínima. Es que me da pereza actualizar todo en cada versión, voy saltando varias con cada update que hago, ahora estoy en la 10.0.2.
@Dauragon85 No se si hay algun juego base aue pida 10.x, mario paper que es reciente pide 9.2 lo que no se si luego hay updatesobligagorios y si piden 10.1.0

La 10.1.0 es muy reciente asi que aun no creo que nada pida eso
Dauragon85 escribió:¿Hay algún juego que pida la 10.1 para funcionar o siguen cargando todos con la 10.0.X? El Crysis por ejemplo creo que es de los más recientes en salir, no sé cuál pide mínima. Es que me da pereza actualizar todo en cada versión, voy saltando varias con cada update que hago, ahora estoy en la 10.0.2.


Paper mario exige 10.0.4

Yo teniendo soporte scene pondría 10.1.0 directamente con sxos 3.0.4
En la.web database de switch dice que paper mario pide 9.2.0 desconozco si sera un error o hay varias revisones
SUGUSAPPLE escribió:
Dauragon85 escribió:¿Hay algún juego que pida la 10.1 para funcionar o siguen cargando todos con la 10.0.X? El Crysis por ejemplo creo que es de los más recientes en salir, no sé cuál pide mínima. Es que me da pereza actualizar todo en cada versión, voy saltando varias con cada update que hago, ahora estoy en la 10.0.2.


Paper mario exige 10.0.4

Yo teniendo soporte scene pondría 10.1.0 directamente con sxos 3.0.4


No lo exige porque lo estoy jugando con la 10.0.2 perfectamente, al menos la versión base sin updates (no sé si ya tiene alguno o aún no). Y uso ATMs + Hekate, no sxos.

Suelo actualizar cuando algún juego no es compatible o cuando hay alguna grande en plan pasar de la 9 a la 10, vamos un nº completo de versión. Por ejemplo la última que actualicé fue ATMS y Hekate a la última + sigpatches nuevos porque el Burnout Paradise no me iniciaba (me daba el mensaje de volver al menú Home), no me hizo falta ni subir a la 10.0.4 para que funcionase, aunque podía haberlo hecho de paso ya que los archivos eran compatibles ya con esa versión. Es que sacan updates muy seguidos, es pesado cambiar todos los archivos, sigpatches y actualizar con el choi cada poco, pero bueno es lo que hay.

Mientras vayan saliendo cfw compatibles con las nuevas versiones de Nintendo no hay problema, espero que no lleguen a caparlo. Me suena leer que pese a que el glitch rcm era imparcheable al ser por hardware Nintendo podía dificultar la adaptación de nuevos cfw a versiones nuevas de ofw. Al menos hace unas cuantas versiones. De hecho hubo un tiempo que se tardaba un poco en adaptar los cfw, incluso ATMs, pero creo que descubrieron luego algo nuevo (no recuerdo qué, algún tipo de encriptación, keys o similar) que facilitaba mucho las cosas y ahora ya adaptan rápido. Veremos cómo evoluciona el tema en futuras versiones de firmware.
Firmware 10.1.1
Actualización destinada a arreglar cosas para el FW chino. Cambios en 3 nca:
  • 0100000000000809 SystemVersion
  • 0100000000000816 SystemUpdate
  • 0100000000001000 qlaunch (SystemAppletMenu)
Resultado compatible con CFW actuales. Me imagino que tiene que ver con algo de la interfaz de la consola

Ok, parece que no se distribuye de momento en Europa y America, solo en China\Asia, especificamente actualiza estos nca, lo otro son las ID.
        "specific": [
            "5077973537f6735b564dd7475b779f87.nca",
            "417ffeee25b27dc3ab64346ddcdcf028.cnmt.nca",
            "5819b5b134b536a77f92725fe5ced1ae.nca",
            "7650886bd161abc8db4e70f8ec60c9c7.cnmt.nca",
            "a7b99eb98d2113824d2b87bce12527ba.cnmt.nca"
        ],
        "RSV": 672202772,
        "ExactFirm": "10.1.1-20",
    }
SUGUSAPPLE escribió:
Dark_Mike escribió:SI actualizo y quemó los efuses que problemas tendre a futuro?


Problemas? Disfruta y no pienses en problemas. [bye]


Bueno es que leyendo los foros, noto que se da mucha importancia al tema de quemar efuses, por eso me intriga saber qué ventaja real tengo al tenerlos intactos y no quemar (que por cierto ayer quemé los de 10.1.0)
@Dark_Mike Si quieres volver a una version anterior de firmware y tienes mas efuses quemados de los que ese firmware debe tener la consola no arranca de manera normal, si arrancara con cfw o en ofw desde hekate

Ejemplo
Dark_Mike escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Dark_Mike escribió:SI actualizo y quemó los efuses que problemas tendre a futuro?


Problemas? Disfruta y no pienses en problemas. [bye]


Bueno es que leyendo los foros, noto que se da mucha importancia al tema de quemar efuses, por eso me intriga saber qué ventaja real tengo al tenerlos intactos y no quemar (que por cierto ayer quemé los de 10.1.0)


Dan importancia al tema de efuses los que, desean que salgan otras formas de acceder a la consola en firmwares bajos,si quemas efuses no puedes.

Por eso te decia que no pienses en problemas ,actualiza disfruta de ella online en ofw y scene en cfw.
Ojo...cada uno decide con su consola,pero teniendo soporte scene en firmware 10.1.0 ,no tiene sentido quedarse por ejemplo en firmware bajo x.x....de no ser que quedes en la eterna espera de una nueva vulnerabilidad que de aparecer ,lo hará como siempre ,tras muchísimo tiempo de espera.

[bye]
Hola.
Mi consola la compré en su día de lanzamiento y está en 10.0.2
Pensaba actualizar a 10.1.0 y usar por primera vez atmosphere con emunand, pero no se que tan compatible sea Atmosphere en la ultima de Nintendo. Ya que veo que la ultima versión de atmosphere fue en 15 Junio y los sigpatches para esa versión. La de Nintendo el 14 Julio.
Hasta leo que a algunos no le lanzan algunos backups, ya sea por estar en un firmware de Nintendo o usar el ultimo sigpatches.

¿espero a un nuevo atmosphere con sigpatches?
¿lanzo atmosphere en 10.0.2?
¿actualizo a 10.1.0 y lanzo atmosphere 0.13.0?

gracias por su tiempo.
Atmosphere siempre se lanza en 15 de junio...
josete2k escribió:Atmosphere siempre se lanza en 15 de junio...

Hola. No entiendo tu respuesta. :-?
Atmosphere lanzo varias versiones en distintas fechas éste año.
josete2k escribió:Atmosphere siempre se lanza en 15 de junio...


Que grande....pero los sigpatcheds se lanzan a posteriori. [+risas]

Pd: hay veces que las risas en este foro son tremendas. [carcajad]
Hola. Yo estaba leyendo a ver qué pasaba porque tampoco me enciente, y resulta que he actualizado en FAT cuando tengo la tarjeta en exFAT. Estaba convencido de que la tenía en FAT :-/
¿Qué puedo hacer ahora?
Un saludo a todos.
esteban_tet escribió:Hola. Yo estaba leyendo a ver qué pasaba porque tampoco me enciente, y resulta que he actualizado en FAT cuando tengo la tarjeta en exFAT. Estaba convencido de que la tenía en FAT :-/
¿Qué puedo hacer ahora?
Un saludo a todos.


No será que se te ha quedado activo el autoRCM ?

Despues, puedes volver a instalar el mismo firmware marcando la opcion de exFAT
@esteban_tet Usastes conejo? Si no enciende normal es por el autorcm que te coloca el conejo por defecto, si no arranca el cfw pues es lo que comentas y deberas reinstalar el cfw arrancando en fat 32
Gracias por tu ayuda.
Estoy instalando en exFAT en otra tarjeta que tengo con la intención de coger los archivos necesarios y sobreescribir los que he creado en mi tarjeta principal. Y veo que sí, que por defecto te crea autoRCM. En esta ocasión lo he desactivado. ¿Sabes qué archivos o qué carpetas tendría que coger de esta nueva instalación?
@esteban_tet Es hacer el mismo proceso solo que ahora debes hacerlo en fat 32 porque en exfat no te arranca
@igusi2000 En realidad sería entonces al revés, porque tengo la tarjeta en exFAT y lo he instalado en FAT. Lo que quiero decir es si podría coger archivos de otra tarjeta en la que lo he instalado correctamente en exFAT y sobreescribir los erróneos en la tarjeta principal. De momento he intentado con algunos archivos pero no he tenido suerte. Me da una pereza enorme formatear la SD porque tengo un montón de juegos descargados y no tengo espacio en el ordenador para hacer la copia :-(
@esteban_tet Puedes cojer otra sd en fat 32 y mueve los archivos y ya esta si no usas emummc
Han sacado hoy la 10.2.0 , supuestamente mejoras de estabilidad

https://twitter.com/3djuegos/status/1305780925087784960?s=19
hellknight escribió:Han sacado hoy la 10.2.0 , supuestamente mejoras de estabilidad

https://twitter.com/3djuegos/status/1305780925087784960?s=19


pues a esperar soportes cfw
(mensaje borrado)
Buenas noches tengo un problema entre al firmware original y me salio una actualizacion se reinicio y ya no volvio a encender, ahora solo enciende en la emunand alguna ayuda para solucionar este problema por favor
@VISANTOS Si no enciende normal, tienes autorcm?
@igusi2000 Ya lo solucione actualizando el sx os a la version 3.0.5 mi nintendo es una parchada tiene instalado el sx core
141 respuestas
1, 2, 3