A los que teneis un Ryzen 5 3600 con disipador de stock ¿que temperaturas alcanza?

Me interesa este post.

Yo tengo un Ryzen 3600 con el disipador AMD Wraith Prism (el que viene con luces rgb) Puesto hace unos días con la misma pasta térmica preaplicada que trae.

Lo tengo en una Gigabyte b450 aorus pro ITX pero en una caja Cougar Micro ATX, 1 ventilador trasero y 3 delanteros de 120 y gráfica rx480 strix de 8GB.

Windows 10 pro con 2 pantallas, una de ellas es 4K y navego a esa resolución.

Haciendo tareas normales de navegar y demás estoy en temperaturas de 52-53 grados (medido con ryzen master), es algo que es verdad que me parece alta. Puede ser que la caja y mi configuración no de para más.

Juego poco pero se pone en 70-75º, tampoco le he dado mucho mas, quizas llegue a 80 no lo se por que juego poco, para probar juegos mas que nada y si me gustan normalmente me voy a consolas.

La veis alta o normal?
He oido que estos disipadores van bien con Ryzens https://www.amazon.es/dp/B07ZJHXQNS/ref ... =UTF8&th=1

Como punto negativo dicen que cubren poca superficie de la cpu pero que dan buenisimos resultados, yo estoy tentado en uno de estos.
Yo con un 3600 también y ventilador de stock me alcanzaba 75 grados en Warzone.

Estuve a punto de pillar un Noctua, pero le quité el modo boost y le bajé un pelín el voltaje. Ahora no se pone a más de 55 grados

El modo boost era horrible porque cada vez que abría una ventana en Windows se ponía como una turbina.
@Dagonet

Tampoco es tan ruidos, el ventilador de stock. Yo lo uso, quizás puede ser molesto si no ajusta bien la gráfica % de rpm con respecto los °c



Imagen
Hegolan escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Hegolan escribió:Pues si, es ese disipador precisamente, la placa es una b450 tomahawk max y la caja una Corsair Carbide 200R

Imagen

Como ves ni siquiera es que baje de los 3.6ghz de base que tiene mientras esta a 95 grados

Pues si que esta caliente..........en mi vida he visto mi 3600X a esa temperatura.....pero tu torre es desde mala a muy mala. Doy por hecho que la tienes de serie, a parte de ser una torre no muy grande, de serie solo el ventilador trasero de 120 y un delantero de 120. Asi que supongo que entre eso y el calor del verano, esta todo calentorro.

A parte de eso, un par de preguntas ¿que versión de bios tiene tu placa? ¿Se pone en idle alguna vez la CPU o pasa mucho tiempo a tope?

La bios es 7C02v35 la ultima version que , a la caja le metí dos ventiladores arriba para sacar aire ya te digo que por flujo de aire no es, tampoco es por el verano lleva desde enero/febrero exactamente igual, en idle no esta normalmente , la mayoria del tiempo esta entre 10~20% de uso menos cuando abro juegos claro unas cuantas horas

Me da la impresión de que te ciega el orgullo autonegando problemas basicos, el PC es un todo, sacar mucho aire sin meter nada, no es nada bueno........estas sacando más aire del que entra. En una torre tan chiquita, no das tiempo a refrigerar nada haciendo eso.

Y añado, e incluso posiblemente no mejore porque la torre no dejara de ser un hornillo.
uchi23a escribió:@Dagonet

Tampoco es tan ruidos, el ventilador de stock. Yo lo uso, quizás puede ser molesto si no ajusta bien la gráfica % de rpm con respecto los °c



Imagen

Después del undervolt no hace ruido, también soy quisquilloso jeje
Nomada_Firefox escribió:
Hegolan escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues si que esta caliente..........en mi vida he visto mi 3600X a esa temperatura.....pero tu torre es desde mala a muy mala. Doy por hecho que la tienes de serie, a parte de ser una torre no muy grande, de serie solo el ventilador trasero de 120 y un delantero de 120. Asi que supongo que entre eso y el calor del verano, esta todo calentorro.

A parte de eso, un par de preguntas ¿que versión de bios tiene tu placa? ¿Se pone en idle alguna vez la CPU o pasa mucho tiempo a tope?

La bios es 7C02v35 la ultima version que , a la caja le metí dos ventiladores arriba para sacar aire ya te digo que por flujo de aire no es, tampoco es por el verano lleva desde enero/febrero exactamente igual, en idle no esta normalmente , la mayoria del tiempo esta entre 10~20% de uso menos cuando abro juegos claro unas cuantas horas

Me da la impresión de que te ciega el orgullo autonegando problemas basicos, el PC es un todo, sacar mucho aire sin meter nada, no es nada bueno........estas sacando más aire del que entra. En una torre tan chiquita, no das tiempo a refrigerar nada haciendo eso.

Y añado, e incluso posiblemente no mejore porque la torre no dejara de ser un hornillo.

antes en esta misma caja tenia un 1700 que no llegaba ni de lejos a las temperaturas que tengo ahora con este 3600, y tampoco por meterle un ventilador delante me va a bajar 20 grados que a parte tambien tengo una vega 56 y esta no se calienta tanto
Hegolan escribió:antes en esta misma caja tenia un 1700 que no llegaba ni de lejos a las temperaturas que tengo ahora con este 3600, y tampoco por meterle un ventilador delante me va a bajar 20 grados que a parte tambien tengo una vega 56 y esta no se calienta tanto


Estás comparando dos generaciones que no tienen nada que ver. Antes de este equipo tuve un 1800X y una GTX 1070 en un premontado Microstar Erazer: caja cutre con solo un ventilador trasero de 90mm, MATX con agujeritos a los lados y no se calentaba nada. Los primeros Ryzen tienen la fama ganada de no subir nada de temperatura, aunque tampoco oceaban demasiado.

Por experiencia propia y compartida, estos 3600 necesitan sí o sí un buen flujo con aire fresco delantero y un disipador de garantía.
Hegolan escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Hegolan escribió:La bios es 7C02v35 la ultima version que , a la caja le metí dos ventiladores arriba para sacar aire ya te digo que por flujo de aire no es, tampoco es por el verano lleva desde enero/febrero exactamente igual, en idle no esta normalmente , la mayoria del tiempo esta entre 10~20% de uso menos cuando abro juegos claro unas cuantas horas

Me da la impresión de que te ciega el orgullo autonegando problemas basicos, el PC es un todo, sacar mucho aire sin meter nada, no es nada bueno........estas sacando más aire del que entra. En una torre tan chiquita, no das tiempo a refrigerar nada haciendo eso.

Y añado, e incluso posiblemente no mejore porque la torre no dejara de ser un hornillo.

antes en esta misma caja tenia un 1700 que no llegaba ni de lejos a las temperaturas que tengo ahora con este 3600, y tampoco por meterle un ventilador delante me va a bajar 20 grados que a parte tambien tengo una vega 56 y esta no se calienta tanto

Como @lerelerele ha dicho estas comparando algo que simplemente no funcionaba igual.

Y sí. Por meterle un ventilador en el frontal no te va a bajar 20º. Lo cierto es que la torre es mala por defecto. Para conseguir tal efecto, seguramente tendrias que tener los ventiladores frontales a tope y eso seria ruidoso.
Nada, ni caso. Esa caja es cojonuda para evitar ruido y que entre el polvo o el aire.

Además, quien se gaste 50 o 60 € en poner un disipador en condiciones, es que no tiene ni puta idea: el de serie siempre será mejor porque lo recomienda el fabricante.

¡Aguanta compañero!
Ñomo escribió:Esa caja es cojonuda para evitar ruido y que entre el polvo o el aire.

Muy bueno. XD XD XD
60 respuestas
1, 2