A los que teneis un Ryzen 5 3600 con disipador de stock ¿que temperaturas alcanza?

Hola compañeros me gustaria saber a los que teneis un ryzen 5 3600 con disipador de stock, que temperaturas os alcanza jugando o en escritorio o bien pasandole el cinebench release 20.
La verdad que me preocupa bastante porque pasandole el cinebench release 20 se me ha llegado a poner a 92 grados y jugando a 84 grados. He montado el equipo esta mañana y vengo de un i5 4460 que jamas ni por asomo me ha dado esas temperaturas.
Asi que espero que podais compartir las temperaturas de vuestros ryzen 5 3600 con disipador de stock conmigo.

Saludos
Esas temperaturas no son normales compañero. ¿Has comprobado q tienes bien colocado el disipador? Puede ser q no esté haciendo bien el contacto.
deberias seguir en el mismo hilo que abriste antes.

hilo_ayuda-con-equipo-recien-montado_2368898

@dypyn

Mides las temperaturas con el software de AMD RyZEN MASTER, otros programas te daran medidas erroneas.

La temperatura maxinma del R5 3600 es de 95°C

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-3600

Luego, instal el controlador de chipset [el controlador de la tarjeta madre] que bajas de la pagina de AMD, luego de reinicar la PC vas a los planes de energia de windows y eliges el plan de AMD que se instalo junto con los controldores, o bien, eligs el plan quilibrado de energia de windows.


.De la pagina de AMD>soporte>controladores
Imagen


El controlador es universal, bajas de cualquiera de los que aparecen porque de todas maneras es el mismo archivo

AMD Chipset Drivers
Revision Number 2.01.15.2138

Supports: Windows® 7/10 for
* 3rd Gen AMD Ryzen™ Desktop Processor
* 2nd Gen AMD Ryzen™ Desktop Processor
* 7th-Gen AMD A-Series Processors
* AMD Ryzen™ Desktop Processor
* AMD X570 Chipset
* AMD X470 Chipset
* AMD X370 Chipset
* AMD B450 Chipset
* AMD B350 Chipset
* AMD A320 Chipset


Package Includes:
* AMD Chipset Drivers
* AMD Ryzen™ Power Plans (required for UEFI CPPC2 in Windows® 10 May 2019 Update)
Con el CB R20 se me pone con el disipador de stock a 80º en el pico de máxima que dura un momento, temperatura ambiente 21ºC, a tenor de lo que indica Ryzen Master. Para jugar está bastante por debajo, moviéndose sobre los 60-62º. En escritorio está sobre 38-40º, con un montón de páginas abiertas y corriendo algunos programas en segundo plano. No he puesto los ventiladores a tope y no se oía ningún ruido, así que tengo margen de mejora; igual tu caja no tiene demasiado flujo...
yo tengo el ryzen 3600x en modo boost a 4'3-4'4 ghz y con un simple cooler master 212 evo de 30€ se me mantiene jugando a unos 50 grafos. Solo vale 30€ , merece la pena cambiarlo
No es normal, yo en idle lo tengo 30-33 grados y jugando 40-55 de hay no pasa es un 3600x con cooler master hyper 212 black., y una caja bien ventilada por delante.
dypyn escribió:Hola compañeros me gustaria saber a los que teneis un ryzen 5 3600 con disipador de stock, que temperaturas os alcanza jugando o en escritorio o bien pasandole el cinebench release 20.
La verdad que me preocupa bastante porque pasandole el cinebench release 20 se me ha llegado a poner a 92 grados y jugando a 84 grados. He montado el equipo esta mañana y vengo de un i5 4460 que jamas ni por asomo me ha dado esas temperaturas.
Asi que espero que podais compartir las temperaturas de vuestros ryzen 5 3600 con disipador de stock conmigo.

Saludos


No son normales ni con el de stock. Yo lo tengo con el de stock (dependiendo del juego) entre 60-70°C, en algunos más bien entre 58-62°C y en otros se acerca más a los 70°C de media.


Cuando dices "se me ha llegado a poner jugando a 85°C' te refieres a un pico muy puntual? Porque yo lo he visto en alguno subir a una cifra asi (una vez concretamente) pero en el mismo instante volvió a 70 grados, las temperaturas de los Ryzen por lo visto son muy variables y cuando usa el modo turbo de golpe coge bastantes más grados pero se estabiliza. Si has tenido un pico MUY puntual a 84°C si es "normal", al menos a mí me ha sucedido, si lo tienes cerca de esa cifra no.

Con Cinebench también se me pone bien calentito, a 86 llegó la última vez.
Cyborg_Ninja escribió:
dypyn escribió:Hola compañeros me gustaria saber a los que teneis un ryzen 5 3600 con disipador de stock, que temperaturas os alcanza jugando o en escritorio o bien pasandole el cinebench release 20.
La verdad que me preocupa bastante porque pasandole el cinebench release 20 se me ha llegado a poner a 92 grados y jugando a 84 grados. He montado el equipo esta mañana y vengo de un i5 4460 que jamas ni por asomo me ha dado esas temperaturas.
Asi que espero que podais compartir las temperaturas de vuestros ryzen 5 3600 con disipador de stock conmigo.

Saludos


No son normales ni con el de stock. Yo lo tengo con el de stock (dependiendo del juego) entre 60-70°C, en algunos más bien entre 58-62°C y en otros se acerca más a los 70°C de media.


Cuando dices "se me ha llegado a poner jugando a 85°C' te refieres a un pico muy puntual? Porque yo lo he visto en alguno subir a una cifra asi (una vez concretamente) pero en el mismo instante volvió a 70 grados, las temperaturas de los Ryzen por lo visto son muy variables y cuando usa el modo turbo de golpe coge bastantes más grados pero se estabiliza. Si has tenido un pico MUY puntual a 84°C si es "normal", al menos a mí me ha sucedido, si lo tienes cerca de esa cifra no.

Con Cinebench también se me pone bien calentito, a 86 llegó la última vez.



le he cambiado la pasta termica que traia de sotck, por otra mejor y en cinebench r20 se me ha llegado a poner a casi 91 grados...., yo creo que esto no es normal, le he pasado a mi i5 4460 3 veces seguidas el cinebench r20 y no ha llegado ni a 60 grados se ha quedado en 55 grados como maximo y le he pasado 3 veces al ryzen 3600 habiendole cambiado la pasta y me ha llegado a 91 grados....

Por cierto, a los que comentais que puede ser por la caja las temperaturas, he tenido mi i5 4460 5 años en esta caja la nox raven 3.0 que eso si que tenia poca venetilacion y jamas he tenido una temperatura alta.

https://www.pccomponentes.com/nox-raven-usb-30
@dypyn

Me temo que en la caja que tenías entraba más aire que la nueva, posiblemente tengas que añadir algún frontal más con algo de presión para que entre algo de aire. Eso o cambiar el disipador, o ambas cosas. La pasta térmica ayuda pero no hace milagros.

Tampoco puedes comparar las temperaturas de un micro con otro.
dypyn escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
dypyn escribió:Hola compañeros me gustaria saber a los que teneis un ryzen 5 3600 con disipador de stock, que temperaturas os alcanza jugando o en escritorio o bien pasandole el cinebench release 20.
La verdad que me preocupa bastante porque pasandole el cinebench release 20 se me ha llegado a poner a 92 grados y jugando a 84 grados. He montado el equipo esta mañana y vengo de un i5 4460 que jamas ni por asomo me ha dado esas temperaturas.
Asi que espero que podais compartir las temperaturas de vuestros ryzen 5 3600 con disipador de stock conmigo.

Saludos


No son normales ni con el de stock. Yo lo tengo con el de stock (dependiendo del juego) entre 60-70°C, en algunos más bien entre 58-62°C y en otros se acerca más a los 70°C de media.


Cuando dices "se me ha llegado a poner jugando a 85°C' te refieres a un pico muy puntual? Porque yo lo he visto en alguno subir a una cifra asi (una vez concretamente) pero en el mismo instante volvió a 70 grados, las temperaturas de los Ryzen por lo visto son muy variables y cuando usa el modo turbo de golpe coge bastantes más grados pero se estabiliza. Si has tenido un pico MUY puntual a 84°C si es "normal", al menos a mí me ha sucedido, si lo tienes cerca de esa cifra no.

Con Cinebench también se me pone bien calentito, a 86 llegó la última vez.



le he cambiado la pasta termica que traia de sotck, por otra mejor y en cinebench r20 se me ha llegado a poner a casi 91 grados...., yo creo que esto no es normal, le he pasado a mi i5 4460 3 veces seguidas el cinebench r20 y no ha llegado ni a 60 grados se ha quedado en 55 grados como maximo y le he pasado 3 veces al ryzen 3600 habiendole cambiado la pasta y me ha llegado a 91 grados....

Por cierto, a los que comentais que puede ser por la caja las temperaturas, he tenido mi i5 4460 5 años en esta caja la nox raven 3.0 que eso si que tenia poca venetilacion y jamas he tenido una temperatura alta.

https://www.pccomponentes.com/nox-raven-usb-30



Lo de Cinebench no me parece tan raro, ten en cuenta que el i5 4460 no se que temperaturá es considerada máxima pero en mi i5 2500 pasar de los 63 grados ya era considerado caliente y en el Ryzen 3600 la máxima es 95ºC hasta que te meta throttling... es normal que tenga más grados.

Eso si, también decirte que me preocuparía más por esos 84ºC jugando que por lo que te marque Cinebench. En mi caso jugando no suele pasar de 70ºC salvo en picos muy muy puntuales.
Jugando con el disipador de serie en juegos como battlefield 5 no debería pasar de 75°c

67°c con el disipador del 2700x o con el cooler máster 212.


Con un scythe mugen 5 rev.b no me pasaba de 62°c con el Aída stress CPU y GPU en un ordenador que le monte a uno.


///
Ahora yo.. cuando me llegue otro 3600 (lo conseguir a 120€ [toctoc] (120cpu+180€ x470 taichi

Me iba ir a un 3700x pero aún sigue estando carísimo...

Bueno seré el usuario de un ryzen 3600 con el procesador más fresco de toda España (RL custom 2x 360mm de radiadores + noctua ratataaaa
uchi23a escribió:Jugando con el disipador de serie en juegos como battlefield 5 no debería pasar de 75°c

67°c con el disipador del 2700x o con el cooler máster 212.


Con un scythe mugen 5 rev.b no me pasaba de 62°c con el Aída stress CPU y GPU en un ordenador que le monte a uno.


///
Ahora yo.. cuando me llegue otro 3600 (lo conseguir a 120€ [toctoc] (120cpu+180€ x470 taichi

Me iba ir a un 3700x pero aún sigue estando carísimo...

Bueno seré el usuario de un ryzen 3600 con el procesador más fresco de toda España (RL custom 2x 360mm de radiadores + noctua ratataaaa



He estado jugando bastante esta tarde, metro exodus y fortnite y ya llegado a picos de 77 grados, ¿lo veis mas razonable teniendo en cuenta que le he cambiado la pasta térmica hoy?, o siguen siendo demasiados grados aunque tenga el disipador de stock?
dypyn escribió:
uchi23a escribió:Jugando con el disipador de serie en juegos como battlefield 5 no debería pasar de 75°c

67°c con el disipador del 2700x o con el cooler máster 212.


Con un scythe mugen 5 rev.b no me pasaba de 62°c con el Aída stress CPU y GPU en un ordenador que le monte a uno.


///
Ahora yo.. cuando me llegue otro 3600 (lo conseguir a 120€ [toctoc] (120cpu+180€ x470 taichi

Me iba ir a un 3700x pero aún sigue estando carísimo...

Bueno seré el usuario de un ryzen 3600 con el procesador más fresco de toda España (RL custom 2x 360mm de radiadores + noctua ratataaaa



He estado jugando bastante esta tarde, metro exodus y fortnite y ya llegado a picos de 77 grados, ¿lo veis mas razonable teniendo en cuenta que le he cambiado la pasta térmica hoy?, o siguen siendo demasiados grados aunque tenga el disipador de stock?



Es que depende, si son picos sobre todo en el Metro Exodus no lo veo raro que creo que es demandante en cuanto a CPU, pero si lo tienes por ejemplo rondando los 60-65 y te pega algún que otro pico a 75 para bajar rápidamente se parecería más a como me va a mí con el disipador de stock. Si te va a más de 70 todo el rato si te iría algo más calentito.

No te quedes con los picos, quédate con la media, porque estos procesadores con el modo turbo pegan sus buenos picos de temperatura. De todos modos de cara al verano mejor que nos pillemos un disipador mejor porque se va a poner calentita la cosa. :D
Cyborg_Ninja escribió:
dypyn escribió:
uchi23a escribió:Jugando con el disipador de serie en juegos como battlefield 5 no debería pasar de 75°c

67°c con el disipador del 2700x o con el cooler máster 212.


Con un scythe mugen 5 rev.b no me pasaba de 62°c con el Aída stress CPU y GPU en un ordenador que le monte a uno.


///
Ahora yo.. cuando me llegue otro 3600 (lo conseguir a 120€ [toctoc] (120cpu+180€ x470 taichi

Me iba ir a un 3700x pero aún sigue estando carísimo...

Bueno seré el usuario de un ryzen 3600 con el procesador más fresco de toda España (RL custom 2x 360mm de radiadores + noctua ratataaaa



He estado jugando bastante esta tarde, metro exodus y fortnite y ya llegado a picos de 77 grados, ¿lo veis mas razonable teniendo en cuenta que le he cambiado la pasta térmica hoy?, o siguen siendo demasiados grados aunque tenga el disipador de stock?



Es que depende, si son picos sobre todo en el Metro Exodus no lo veo raro que creo que es demandante en cuanto a CPU, pero si lo tienes por ejemplo rondando los 60-65 y te pega algún que otro pico a 75 para bajar rápidamente se parecería más a como me va a mí con el disipador de stock. Si te va a más de 70 todo el rato si te iría algo más calentito.

No te quedes con los picos, quédate con la media, porque estos procesadores con el modo turbo pegan sus buenos picos de temperatura. De todos modos de cara al verano mejor que nos pillemos un disipador mejor porque se va a poner calentita la cosa. :D


Bueno, pues he seguido jugando al FALLEN ORDER y la media ha sido entre 69 grados y 77 grados no ha pasado de ahi... a ver como lo veis vosotros.
El 3600 se calienta más que un 2600 con el mismo disipador, su área a disipar es más pequeña y por lo tanto complicada. Pasando un test de estrés veo normal 80/90 grados para un 3600 con el disipador de stock, y jugando depende del juego que use más o menos la cpu pues por debajo.

Otra cosa sería si el 3600 estuviese undervolteado y a 4Ghz, pero sin tocar veo temperaturas normales si no compras un disipador con más cara y ojos.

Si quieres gastar poco:

9cm: https://www.amazon.es/Enermax-ETS-N31-V ... 06XGY98NR/

12cm: https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Ventilad ... 077Q4DZVY/

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... 07MC8BLC3/
Daiben escribió:El 3600 se calienta más que un 2600 con el mismo disipador, su área a disipar es más pequeña y por lo tanto complicada. Pasando un test de estrés veo normal 80/90 grados para un 3600 con el disipador de stock, y jugando depende del juego que use más o menos la cpu pues por debajo.

Otra cosa sería si el 3600 estuviese undervolteado y a 4Ghz, pero sin tocar veo temperaturas normales si no compras un disipador con más cara y ojos.

Si quieres gastar poco:

9cm: https://www.amazon.es/Enermax-ETS-N31-V ... 06XGY98NR/

12cm: https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Ventilad ... 077Q4DZVY/

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... 07MC8BLC3/


El enermax es solo para intel, lo tengo.
vergil escribió:
Daiben escribió:El 3600 se calienta más que un 2600 con el mismo disipador, su área a disipar es más pequeña y por lo tanto complicada. Pasando un test de estrés veo normal 80/90 grados para un 3600 con el disipador de stock, y jugando depende del juego que use más o menos la cpu pues por debajo.

Otra cosa sería si el 3600 estuviese undervolteado y a 4Ghz, pero sin tocar veo temperaturas normales si no compras un disipador con más cara y ojos.

Si quieres gastar poco:

9cm: https://www.amazon.es/Enermax-ETS-N31-V ... 06XGY98NR/

12cm: https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Ventilad ... 077Q4DZVY/

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... 07MC8BLC3/


El enermax es solo para intel, lo tengo.

Y para AMD también es compatible: https://www.enermaxeu.com/es/products/c ... g/ets-n31/
@javier español

Pues si, joder, en amazon no ponía nada de am4, acabo de mirar la caja, y si....psss
@vergil en Amazon también pone que es compatible con AMD, en el enlace que puso @Daiben se puede ver.

Saludos.
@javier español

Añado:

Cooler Master Hyper H412R - Ventilador CPU Cooler Aire, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B076MQBZ2L/ref ... zEb7MNHTDA


Me tenía a raya un Xeon de 115W de TDP, 4 heatpipes y cabe en cualquier caja por 21,90.
Que tal un Cryorig H7 para ventilar el 3600?
@PHANTASIA

Con el H7 un 3600 perfectamente. Mira también el Arctic 34 eSports Duo, por 40 € va genial.
TheBanditPCL escribió:@PHANTASIA

Con el H7 un 3600 perfectamente. Mira también el Arctic 34 eSports Duo, por 40 € va genial.


Es el que tengo en mi PC de 2016 (firma) por eso lo decía, para finales de año cambiaré la GPU por un 1070 y creo que cambiaré el i5 6600 por el 3600.

Lo ves buen upgrade?
@PHANTASIA

Sí pero una 1070 a esas alturas, ve a 5700XT o 2060 Super. Por micro no te va a faltar.
TheBanditPCL escribió:@PHANTASIA

Sí pero una 1070 a esas alturas, ve a 5700XT o 2060 Super. Por micro no te va a faltar.


Es que un amigo me la dejará por 100€, y claro por ese precio...
@PHANTASIA

Hoy está bien de precio, mejor valóralo a fin de año cuando la vayas a cambiar.
TheBanditPCL escribió:@PHANTASIA

Hoy está bien de precio, mejor valóralo a fin de año cuando la vayas a cambiar.


Eso iba a decir jajaja, 100 euros ahora esta bien. pero si los precios bajan por la salida de nuevas graficas.....
Un disipador que rinde muy bien y está barato (si te coge en la caja ) es este:
GELID Solutinos Phantom - Disipador de calor de torre doble con 2 ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta térmica incluida. https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/ref ... zEb2HTN3FW

La versión black cambia la estética y son unos 3 euros más.
javier español escribió:@vergil en Amazon también pone que es compatible con AMD, en el enlace que puso @Daiben se puede ver.

Saludos.


yo lo habia pillado porque me costó 14 euros cuando se puso en oferta pero para un intel....y ahora veo que es para am4 tambien ( y eso que se ve en la caja....xD)
Hablando de las temperaturas del R3600 con el disipador de stock... la verdad es que estoy pensando en desactivar el modo turbo en la bios (Core Boost, creo que es la opción), la he probado con varios juegos y la mejora en cuanto a grados es enorme... de pasar de los 70ºC de Darksiders 3 a 52ºC me parece una salvajada, no me parece normal que en juegos donde la cpu está al 15-20% la CPU esté a 4Ghz y a un voltaje de 1,3... y estoy obteniendo el mismo rendimiento y unas temperaturas mucho mejores.


Cuando compre un disipador más decente igual lo vuelvo a activar, pero mientras creo que se va a quedar así. Se que 70ºC no es una temperatura alarmante, pero si tengo el mismo rendimiento con cerca de 20 grados menos...
con bequiet dark rock 4 inled 27c jugando no paso de 45 ryzen 2600
Cyborg_Ninja escribió:Hablando de las temperaturas del R3600 con el disipador de stock... la verdad es que estoy pensando en desactivar el modo turbo en la bios (Core Boost, creo que es la opción), la he probado con varios juegos y la mejora en cuanto a grados es enorme... de pasar de los 70ºC de Darksiders 3 a 52ºC me parece una salvajada, no me parece normal que en juegos donde la cpu está al 15-20% la CPU esté a 4Ghz y a un voltaje de 1,3... y estoy obteniendo el mismo rendimiento y unas temperaturas mucho mejores.


Cuando compre un disipador más decente igual lo vuelvo a activar, pero mientras creo que se va a quedar así. Se que 70ºC no es una temperatura alarmante, pero si tengo el mismo rendimiento con cerca de 20 grados menos...


Seguro que te da el mismo rendimiento?
Yo si quito el pbo si me da el mismo pero el core boost... Baja el rendimiento muchisimo, se queda en las frecue cias de stock, por ejemplo el mio, un 3600x se queda en 3,8 y no sube. de hay que baje tanto las temperaturas
Lokolotoko escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Hablando de las temperaturas del R3600 con el disipador de stock... la verdad es que estoy pensando en desactivar el modo turbo en la bios (Core Boost, creo que es la opción), la he probado con varios juegos y la mejora en cuanto a grados es enorme... de pasar de los 70ºC de Darksiders 3 a 52ºC me parece una salvajada, no me parece normal que en juegos donde la cpu está al 15-20% la CPU esté a 4Ghz y a un voltaje de 1,3... y estoy obteniendo el mismo rendimiento y unas temperaturas mucho mejores.


Cuando compre un disipador más decente igual lo vuelvo a activar, pero mientras creo que se va a quedar así. Se que 70ºC no es una temperatura alarmante, pero si tengo el mismo rendimiento con cerca de 20 grados menos...


Seguro que te da el mismo rendimiento?
Yo si quito el pbo si me da el mismo pero el core boost... Baja el rendimiento muchisimo, se queda en las frecue cias de stock, por ejemplo el mio, un 3600x se queda en 3,8 y no sube. de hay que baje tanto las temperaturas


En los juegos al menos, segurisimo. Obviamente se que si jugara a framerates mas altos/desbloqueados habría pérdida de rendimiento si o si, pero para jugar a 60fps a cualquier juego actual no lo creo. Incluso a su frecuencia de stock (3,6Ghz) el proce se toca los cojones con los juegos [sonrisa]

No es lo ideal, lo ideal es tener un disipador en condiciones y el core boost activo, pero para el uso que le doy obtengo el mismo resultado con una temperatura muchísimo menor.
Buenas. Tengo un problemilla con la temperatura de mi Ryzen 5 3600.
Jugando al Wow con todo en ultra a 60 fps se le estaba subiendo la temperatura de 72 a 80 grados con el disipador de stock con picos raros de 83.
Me he comprado el Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler y se ha notado algo la diferencia pero tampco es para tirar cohetes.
Ahora va de 61 hasta picos de 74 pero no se si sigue siendo lo normal.
https://i.ibb.co/k2c2790/calor1.png
https://i.ibb.co/CKrZfWZ/calor2.png


En reposo me da entre 43 y 58º
https://i.ibb.co/M55WJv8/reposo1.png


y viendo anime entre 47 y 60º
[https://i.ibb.co/SQJ9WrG/anime2.png
https://i.ibb.co/Q6HwSbW/anime1.png

La caja es una Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca grande y fresquita
¿Estas temperaturas son normales? Algo se ha notado con el disipador nuevo desde luego pero he leido por foros que con un disipador como el mio no deberia de pasar de 50 jugando. Tambien es cierto que estoy jugando en verano en el sur de españa(Granada) en una habitacion donde el sol pega de lleno desde las 11 de la mañana hasta las 21 de la noche en la que sudo como un pollico... Algo influira imagino.
Saludos
miguelin_zaidin escribió:Buenas. Tengo un problemilla con la temperatura de mi Ryzen 5 3600.
Jugando al Wow con todo en ultra a 60 fps se le estaba subiendo la temperatura de 72 a 80 grados con el disipador de stock con picos raros de 83.
Me he comprado el Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler y se ha notado algo la diferencia pero tampco es para tirar cohetes.
Ahora va de 61 hasta picos de 74 pero no se si sigue siendo lo normal.
https://i.ibb.co/k2c2790/calor1.png
https://i.ibb.co/CKrZfWZ/calor2.png


En reposo me da entre 43 y 58º
https://i.ibb.co/M55WJv8/reposo1.png


y viendo anime entre 47 y 60º
[https://i.ibb.co/SQJ9WrG/anime2.png
https://i.ibb.co/Q6HwSbW/anime1.png

La caja es una Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca grande y fresquita
¿Estas temperaturas son normales? Algo se ha notado con el disipador nuevo desde luego pero he leido por foros que con un disipador como el mio no deberia de pasar de 50 jugando. Tambien es cierto que estoy jugando en verano en el sur de españa(Granada) en una habitacion donde el sol pega de lleno desde las 11 de la mañana hasta las 21 de la noche en la que sudo como un pollico... Algo influira imagino.
Saludos

las temperaturas son normales y mas segun las temp que ahy a dia de hoy en granada.
No me deja de resulta anecdotico e ironico como hace 6 meses habia gente por el foro alegando que el disipador de stock de los Zen2 era funcional. Pero desde que el verano empezo, no hemos parado de ver problemas de temperatura en gente con Zen2, sobretodo 3600 porque claramente quien compra un modelo superior, acostumbra a comprar tambien un disipador en vez de usar el de serie.

Al final resulta que AMD esta al mismo nivel de Intel con los disipadores de serie.

Y por favor que nadie vuelva a decir que el disipador de serie es apto.
@Nomada_Firefox

Bueno el disipador del 2600x era algo más generoso, también al tener un die de más superficie ayuda para transferir las temperaturas.

Para un uso normal se podría usar perfectamente el ryzen 3600 a 3ghz o incluso a 3.6 y 0.85vcore para gtx 1080.


Se necesitaría más frecuencia para app que tiran de IPC o para procesos que no son soportados nativamente como el hevc 12bits por ejemplo em Maxwell y tiras de fuerza bruta del ryzen.

Yo también uso parte del disipador de serie de AMD r5 3600 [toctoc]

Imagen

Tengo temperaturas un tanto altas

Cinebench r20
28°c ambiente
46°c a 3600mhz a 0.8~ 0.9vcore
57°c a 4000mhz
72°c a 4300mhz a 1.27vcore
87°c a 4470mhz a 1.31 [facepalm] [boma] [boma] [tomaaa]
@dypyn Hermano, tengo el mismo problema que tu, cual fue tu solucion?
Alejandro Martinez escribió:@dypyn Hermano, tengo el mismo problema que tu, cual fue tu solucion?


La solución pasa por hacerle undervolt (bajarle el voltaje) o cambiar el disipador. Yo escogí ambas después de que la temperatura subiera a los 90º en juegos.
Hola chicos, pues hay muchísimas cosas que pueden valer para la temperatura, lo primero es justamente verificar si el enhancement de OC está activado suele venir por defecto en las Asus, otra cosa seria las apps de fondo en idle, me pasó que quería probar el wallpaper engine porque se veía bonito, pero dependiendo el fondo podría poner el proce hasta 15 grados arriba de su normalidad. Otra cosa es que la pasta térmica por lo general recién aplicada no funciona muy bien, lo mejor es dejarla que se caliente y se macere, verán que con el pasar de unos 4 o 5 días van a bajar las temperaturas. Por su puesto la marca de la pasta térmica y muy importante saber si esta pasta está vencida, ya que las pastas tiene fecha de caducidad. La temperatura ambiente también afecta enormemente, por ejemplo en mi habitación si al menos dejo una puerta abierta puedo ver una diferencia de hasta 2 o 3 grados. El case aunque creas que tiene buenas entradas de aire no cumplen con un flujo de aire correcto, no importa cuanta ventilación tenga si no que su flujo sea correcto, con ventiladores puedes corregir eso, así sean de los baratos puedes regular un buen flujo. Trata también de poner la tarjeta de video en el slot más abajo de tu MOBO, ese calor que irradia la gráfica afecta la temperatura del cpu, y viceversa el calor del cpu afecta la temperatura de la gráfica esto también puede afectar el flujo de aire. Y lo más importante apenas tengas chance cambia el discipador, ahora hay enfriamiento líquido muy accesible y de mucho mejor rendimiento que el stock. Yo tenía mi 3600 con el stock y 2 ventiladores que traía el case, se levantaban las temperaturas a 60 en idle, invirtiendo muy poco conseguí ventiladores y llegué a bajarlo a 40 en idle y 65 o 70 jugando NMS a full 120fps en modo silencioso de los ventiladores, luego conseguí un AIO también bastante barato y mis temperaturas no suben de 55 grados... Todo esto es solo mi experiencia vi el tema y quise dejar mi comentario. Saludos a todos!
daniel78 escribió:Esas temperaturas no son normales compañero. ¿Has comprobado q tienes bien colocado el disipador? Puede ser q no esté haciendo bien el contacto.

Son normales con el disipador de serie. Con una nox raven 3.0, es que no puedes aspirar a nada porque esa torre es de mala a muy muy muy mala. :-|
+1

Quítale ambos laterales (sí, los dos) y pon un ventilador de sobremesa apuntando hacia dentro hasta que puedas hacerte de una caja en condiciones.
A mi me llega tranquilamente a los 95 grados con el cinebench,he mirado por activa y por pasiva de todo a que podía ser ya que me decían que no era normal, pero aun así lo deje tal cual después de hacer de todo durante una semana hasta probando otro disipador como el artic freezer y aunque este a esa temperatura nunca se me baja las frecuencias ni se me apaga el ordenador así que así se quedara hasta que salga el futuro 4700
Hegolan escribió:A mi me llega tranquilamente a los 95 grados con el cinebench,he mirado por activa y por pasiva de todo a que podía ser ya que me decían que no era normal, pero aun así lo deje tal cual después de hacer de todo durante una semana hasta probando otro disipador como el artic freezer y aunque este a esa temperatura nunca se me baja las frecuencias ni se me apaga el ordenador así que así se quedara hasta que salga el futuro 4700


Pues haces mal, cambiando el disipador ya te tendría que bajar unos cuantos grados. Supongo que habrás cambiado la pasta térmica y hecho un poco de UV, o como mínimo, variar la carga que le mete la placa de stock que suele ser alta y parte de la culpable de las temperaturas. También imagino que la caja tendrá un mínimo de ventilación.

No sé a qué temperaturas lo tendrás cuando lo uses, pero piensa que atenta contra la durabilidad de los componentes. A mí este verano me pasó algo parecido, con apagones de protección de por medio. Quité el disipador de stock y en el Cinebench R20 no me llega a 70º.
Hegolan escribió:A mi me llega tranquilamente a los 95 grados con el cinebench,he mirado por activa y por pasiva de todo a que podía ser ya que me decían que no era normal, pero aun así lo deje tal cual después de hacer de todo durante una semana hasta probando otro disipador como el artic freezer y aunque este a esa temperatura nunca se me baja las frecuencias ni se me apaga el ordenador así que así se quedara hasta que salga el futuro 4700

Imagen

Eso es porque seguro que te vendieron el único procesador de la serie que tenía un TJunction de 200º C y no sufría de throttling hasta los 180º.

Mi más sincera enhorabuena. [beer]
lerelerele escribió:
Hegolan escribió:A mi me llega tranquilamente a los 95 grados con el cinebench,he mirado por activa y por pasiva de todo a que podía ser ya que me decían que no era normal, pero aun así lo deje tal cual después de hacer de todo durante una semana hasta probando otro disipador como el artic freezer y aunque este a esa temperatura nunca se me baja las frecuencias ni se me apaga el ordenador así que así se quedara hasta que salga el futuro 4700


Pues haces mal, cambiando el disipador ya te tendría que bajar unos cuantos grados. Supongo que habrás cambiado la pasta térmica y hecho un poco de UV, o como mínimo, variar la carga que le mete la placa de stock que suele ser alta y parte de la culpable de las temperaturas. También imagino que la caja tendrá un mínimo de ventilación.

No sé a qué temperaturas lo tendrás cuando lo uses, pero piensa que atenta contra la durabilidad de los componentes. A mí este verano me pasó algo parecido, con apagones de protección de por medio. Quité el disipador de stock y en el Cinebench R20 no me llega a 70º.

En su dia le cambie 2 veces la pasta, y cuando compre el otro disipador otra vez antes de cambiarlo, ya se que esta mal dejarlo asi pero llego tal punto de tocarme la moral de estar tanto tiempo mirándolo que me daba igual que reventara algo, la caja tiene 2 ventiladores arriba, 1 detras y otro delante, por aire no le falta y esto no se si es lo que te refieres de los voltajes, le saque foto mientras le pasaba un cinebench tampoco le veo nada raro creo

Imagen
Hegolan escribió:
En su dia le cambie 2 veces la pasta, y cuando compre el otro disipador otra vez antes de cambiarlo, ya se que esta mal dejarlo asi pero llego tal punto de tocarme la moral de estar tanto tiempo mirándolo que me daba igual que reventara algo, la caja tiene 2 ventiladores arriba, 1 detras y otro delante, por aire no le falta y esto no se si es lo que te refieres de los voltajes, le saque foto mientras le pasaba un cinebench tampoco le veo nada raro creo


Por si acaso, mira en Ryzen Master que hay programas que no dan valores muy fiables. No sé qué disipador Arctic le pusiste, pero te aseguro que si fuera un 34 eSports Duo te bajan bastantes grados, como a la mayoría de compañeros que lo han reportado por aquí. Por curiosidad, ¿qué placa y caja tienes?

Te aseguro que a los 95º ese Ryzen ya se hubiera apagado por seguridad, como pasa en general y a mí en particular, así que dudo un poco del valor. Algo hay que falla.
lerelerele escribió:
Hegolan escribió:
En su dia le cambie 2 veces la pasta, y cuando compre el otro disipador otra vez antes de cambiarlo, ya se que esta mal dejarlo asi pero llego tal punto de tocarme la moral de estar tanto tiempo mirándolo que me daba igual que reventara algo, la caja tiene 2 ventiladores arriba, 1 detras y otro delante, por aire no le falta y esto no se si es lo que te refieres de los voltajes, le saque foto mientras le pasaba un cinebench tampoco le veo nada raro creo


Por si acaso, mira en Ryzen Master que hay programas que no dan valores muy fiables. No sé qué disipador Arctic le pusiste, pero te aseguro que si fuera un 34 eSports Duo te bajan bastantes grados, como a la mayoría de compañeros que lo han reportado por aquí. Por curiosidad, ¿qué placa y caja tienes?

Te aseguro que a los 95º ese Ryzen ya se hubiera apagado por seguridad, como pasa en general y a mí en particular, así que dudo un poco del valor. Algo hay que falla.

Pues si, es ese disipador precisamente, la placa es una b450 tomahawk max y la caja una Corsair Carbide 200R

Imagen

Como ves ni siquiera es que baje de los 3.6ghz de base que tiene mientras esta a 95 grados
Hegolan escribió:
lerelerele escribió:
Hegolan escribió:
En su dia le cambie 2 veces la pasta, y cuando compre el otro disipador otra vez antes de cambiarlo, ya se que esta mal dejarlo asi pero llego tal punto de tocarme la moral de estar tanto tiempo mirándolo que me daba igual que reventara algo, la caja tiene 2 ventiladores arriba, 1 detras y otro delante, por aire no le falta y esto no se si es lo que te refieres de los voltajes, le saque foto mientras le pasaba un cinebench tampoco le veo nada raro creo


Por si acaso, mira en Ryzen Master que hay programas que no dan valores muy fiables. No sé qué disipador Arctic le pusiste, pero te aseguro que si fuera un 34 eSports Duo te bajan bastantes grados, como a la mayoría de compañeros que lo han reportado por aquí. Por curiosidad, ¿qué placa y caja tienes?

Te aseguro que a los 95º ese Ryzen ya se hubiera apagado por seguridad, como pasa en general y a mí en particular, así que dudo un poco del valor. Algo hay que falla.

Pues si, es ese disipador precisamente, la placa es una b450 tomahawk max y la caja una Corsair Carbide 200R

Imagen

Como ves ni siquiera es que baje de los 3.6ghz de base que tiene mientras esta a 95 grados

Pues si que esta caliente..........en mi vida he visto mi 3600X a esa temperatura.....pero tu torre es desde mala a muy mala. Doy por hecho que la tienes de serie, a parte de ser una torre no muy grande, de serie solo el ventilador trasero de 120 y un delantero de 120. Asi que supongo que entre eso y el calor del verano, esta todo calentorro.

A parte de eso, un par de preguntas ¿que versión de bios tiene tu placa? ¿Se pone en idle alguna vez la CPU o pasa mucho tiempo a tope?
Nomada_Firefox escribió:
Hegolan escribió:
lerelerele escribió:
Por si acaso, mira en Ryzen Master que hay programas que no dan valores muy fiables. No sé qué disipador Arctic le pusiste, pero te aseguro que si fuera un 34 eSports Duo te bajan bastantes grados, como a la mayoría de compañeros que lo han reportado por aquí. Por curiosidad, ¿qué placa y caja tienes?

Te aseguro que a los 95º ese Ryzen ya se hubiera apagado por seguridad, como pasa en general y a mí en particular, así que dudo un poco del valor. Algo hay que falla.

Pues si, es ese disipador precisamente, la placa es una b450 tomahawk max y la caja una Corsair Carbide 200R

Imagen

Como ves ni siquiera es que baje de los 3.6ghz de base que tiene mientras esta a 95 grados

Pues si que esta caliente..........en mi vida he visto mi 3600X a esa temperatura.....pero tu torre es desde mala a muy mala. Doy por hecho que la tienes de serie, a parte de ser una torre no muy grande, de serie solo el ventilador trasero de 120 y un delantero de 120. Asi que supongo que entre eso y el calor del verano, esta todo calentorro.

A parte de eso, un par de preguntas ¿que versión de bios tiene tu placa? ¿Se pone en idle alguna vez la CPU o pasa mucho tiempo a tope?

La bios es 7C02v35 la ultima version que , a la caja le metí dos ventiladores arriba para sacar aire ya te digo que por flujo de aire no es, tampoco es por el verano lleva desde enero/febrero exactamente igual, en idle no esta normalmente , la mayoria del tiempo esta entre 10~20% de uso menos cuando abro juegos claro unas cuantas horas
60 respuestas
1, 2