El 20 de Octubre de 2020 Yahoo y AOL mail necesitarán una contraseña de aplicación para IMAP/POP3

1, 2, 3
Actualización 25 de Agosto de 2020

Nuevos detalles en último mensaje del hilo:
viewtopic.php?p=1749915345

Texto original

Asunto: El 2 de Marzo de 2020 Yahoo quita la configuración de acceso a aplicaciones "menos seguras"

Como alguno que otro por aquí, yo no suelo entrar a la web de los servicios de correo más que cuando toca (hoy tocaba por ciertas.... del correo Yahoo), así que este mensaje va más por aviso para estos, que no entramos nunca :P

Total que cuando hago login, lo primero es que me pone en rojo que no les he dado el teléfono (ni se lo voy a dar) a pesar de que aún da la opción (correo o teléfono); pero, por si las moscas, entro, después de hacer mis cosas en el correo, a los datos de mi cuenta (aunque lo he visto en dos diferentes) y me encuentro con esto que decía en el asunto del tema, que van a quitar la opción de permitir acceso a los programas "menos seguros" que, en cristiano paladín, en cuanto a acceso al correo, significa que afecta a los clientes de correo IMAP o POP/POP3 tradicionales:

Imagen
(era archivo EOL 104180)



Me gustaría pensar que con esa contraseña de aplicación (por eso lo pongo en la captura también) se podrá acceder también. Eso espero.

Si no, igual mando a la mierda Yahoo, Gmail y todos los que pidan datos innecesarios en pos de una supuesta seguridad (cuando el problema sigue estando en la seguridad de sus servidores (a los hechos me remito)).
@JohnH ¿O sea que por huevos quieren que uses sus mierdiapps? ¡Ojo! lo digo aún pareciendo su interfaz web de las mejores de los emails que hay actualmente.
En fin a ver si peemiten un token como las de gmail y poder meterselo a Thunderbird y a K-9 Mail si no lo hscen y no pudiese hacerlo tocaría usar mi cuenta secundaria de Gmail y pasar todo lo que tuviese en esa cue ta de Yahoo a la de Gmail y ya más adelante cerrar la de Yahoo total de Yahoo solo usaba el correo y Flickr que ya no es de ellos y llevaba tiempo pensando en cerrar la secundaria de Gmail pues en vez de la de Gmail pues cierro la de Yahoo

Yo creo que todas las plataformas edtas intentan cerrar todo lo posible para que solo uses aplicsciones y por que el email es algo universal y no pueden cerrar los protocolos como en whatsapp, Line y demases que si no ya lo hubiesen echo, pero claro se puede decir que los usuarios se lo permitimos y ya ves esto obtenemos

Lo malo de enviar a la M Gmail, yahoo y demases es que al final te vas a otros y te puedes ver tirado yo cambie una de mis cuentas a openmailbox y al cabo del año vi que empezaban a meter cosas rsras cogí y me fui y bien que hice parece que a finales del año pasado el servicio se fue a la M o sea que si yo me fuese a otro tendría que ser a uno que sepa con seguridad que no voy a tener que preocuparme en mucho tiempo de que se vaya a la M
¿Sabéis si esto afecta a FlickR? Más que nada para retirar todo lo que tengo ahí y buscarle otro sitio... gracias.
NMansell92 escribió:¿Sabéis si esto afecta a FlickR? Más que nada para retirar todo lo que tengo ahí y buscarle otro sitio... gracias.

Flickr ya no es de Yahoo es más me imagino que harías el cambio de credenciales que había que hacer tras el traspaso, si no me imagino wue llevas tiempo sin entrar y te tocará hacerlo, por cierto ahora la cuenta gratuita tiene limite en cusnto a las fotos que quieras subir, míratelo pronto
bikooo2 escribió:
NMansell92 escribió:¿Sabéis si esto afecta a FlickR? Más que nada para retirar todo lo que tengo ahí y buscarle otro sitio... gracias.

Flickr ya no es de Yahoo es más me imagino que harías el cambio de credenciales que había que hacer tras el traspaso, si no me imagino wue llevas tiempo sin entrar y te tocará hacerlo, por cierto ahora la cuenta gratuita tiene limite en cusnto a las fotos que quieras subir, míratelo pronto


Cierto, en su día ya hice el cambio de credenciales y ya no entro con nada de Yahoo. Cómo tenía el usuario guardado en el navegador ya no lo recordaba.

Gracias!
bikooo2 escribió:@JohnH ¿O sea que por huevos quieren que uses sus mierdiapps?


Tal cual. Según lo vi ayer es lo que interpreto.

Mientras no quiten el password de aplicación (el token que tú dices), que no he usado y no me da la gana (de momento), y se pueda usar con los clientes normales de correo. Podremos tirar pa'lante.

Pero, de verdad, cuanta chorrada por "aumentar" (juas) la seguridad (que no es tal aumento, porque el problema sigue estando en ellos), obligándonos, de paso, a usar sus formas, métodos, programas o lo que sea (que no están libres de bugs tampoco).

bikooo2 escribió:Lo malo de enviar a la M Gmail, yahoo y demases es que al final te vas a otros y te puedes ver tirado yo cambie una de mis cuentas a openmailbox y al cabo del año vi que empezaban a meter cosas rsras cogí y me fui y bien que hice parece que a finales del año pasado el servicio se fue a la M o sea que si yo me fuese a otro tendría que ser a uno que sepa con seguridad que no voy a tener que preocuparme en mucho tiempo de que se vaya a la M


Yo sólo veo una solución.

Servidor de correo "propio" (servicio de correo habría que decir más bien, a no ser que te lo mentes tú 24/365 (que no será por no tener conocimientos y experiencia)) y a correr.

En los últimos tiempos con tanta tontería y las recomendaciones que se dan por aquí. De lo más barato, creo que está el de no-ip. Por $10 al año te olvidas. Hasta parece que les puedes poner uno de sus dominios gratuitos de tercer nivel (p.e.: xxx.no-ip.com) y no se quejan (quedará cutre, pero qué más da). En el resto siempre te obligan a comprar un domino (suma X más al año (gandi.net es baratísimo (menos de 6€ al año) pero luego el dominio se sube a la parra y tiene que ser con ellos (o de otros, pero los dominios, para este uso, son caros))) Lo "malo" es que los servidores y la empresa son de USA y la privacidad... pues ya sabéis (argumento absurdo porque en la práctica no se sabe dónde están realmente los datos con copias aquí y allí en sus propios sistemas).


Lo de Flickr que decís, está desde hace tiempo en otra empresa, pero yo creo que no he accedido desde entonces. Luego le echo un ojo a ver cómo va. Pero lo que cuenta es que Flickr ya no es de Yahoo desde el año pasado, así que esto, ni le va, ni le viene.
@JohnH acabo de entrar y creo que al menos para usar Yahoo en Thunderbird no tendré mucho problema usando el token que dan y en k9 Mail no se pero supongo que tampoco, que si veo que me dan problemas lo dicho será por servicios de email que si acepten dichos protocolos.
De momento seguiré tal cual y ya cuando me de fallo al conectar miraré y como vea que no me convence puerta
bikooo2 escribió:@JohnH acabo de entrar y creo que al menos para usar Yahoo en Thunderbird no tendré mucho problema usando el token que dan y en k9 Mail no se pero supongo que tampoco, que si veo que me dan problemas lo dicho será por servicios de email que si acepten dichos protocolos.
De momento seguiré tal cual y ya cuando me de fallo al conectar miraré y como vea que no me convence puerta


Pues si con el token se puede, perfecto. Yo, de momento, me espero a los acontecimientos para generarlo.
JohnH escribió:Como alguno que otro por aquí, yo no suelo entrar a la web de los servicios de correo más que cuando toca (hoy tocaba por ciertas.... del correo Yahoo), así que este mensaje va más por aviso para estos, que no entramos nunca :P

Total que cuando hago login, lo primero es que me pone en rojo que no les he dado el teléfono (ni se lo voy a dar) a pesar de que aún da la opción (correo o teléfono); pero, por si las moscas, entro, después de hacer mis cosas en el correo, a los datos de mi cuenta (aunque lo he visto en dos diferentes) y me encuentro con esto que decía en el asunto del tema, que van a quitar la opción de permitir acceso a los programas "menos seguros" que, en cristiano paladín, en cuanto a acceso al correo, significa que afecta a los clientes de correo IMAP o POP/POP3 tradicionales:

Imagen



Me gustaría pensar que con esa contraseña de aplicación (por eso lo pongo en la captura también) se podrá acceder también. Eso espero.

Si no, igual mando a la mierda Yahoo, Gmail y todos los que pidan datos innecesarios en pos de una supuesta seguridad (cuando el problema sigue estando en la seguridad de sus servidores (a los hechos me remito)).

Yo lo tengo activado para acceder desde Windows Live Mail, aunque desaparezca si lo dejamos activado, queda activado siempre ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo lo tengo activado para acceder desde Windows Live Mail, aunque desaparezca si lo dejamos activado, queda activado siempre ¿no?
Un saludo.


Pffff, a saber. Si la quitan como configuración, la quitarán para no poderse cambiar de desactivada. Juraría que ya lo cambiaron hace tiempo, cuando pusieron la opción y había que entrar a cambiarlo. O será que lo confundo con Gmail, que lo hacías, o lo hacían, por tu bien ("uy, que es peligroso, desactívalo") y te quedabas sin acceso. No recuerdo si Yahoo procedió igual.

Bueno, sea como sea, si quitan la configuración, no creo que sea para permitir clientes de correo tradicionales cuando están intentado continuamente que uses sus métodos de acceso.

Y por eso digo que yo me quedo al devenir de los acontecimientos. Esto lo he descubierto por casualidad, pero en teoría deberían de ir avisando con correos de que lo van a quitar. Digo yo. O, si no, pues igual lo dejan activo. Vete a saber.

Si para entonces tengo que entrar para generar un password, ya que dice bikooo2 que funciona, pues habrá que hacerlo, qué remedio... y a dios gracias.

EDIT: una última cosa, el que la opción desaparezca no significa que el acceso IMAP, o POP3, desaparezca, sólo que no dejarían acceder con programas que no sean suyos, o no estén preparados, o no usen, sus protocolos propios de autentificación.
JohnH escribió:
Psmaniaco escribió:Yo lo tengo activado para acceder desde Windows Live Mail, aunque desaparezca si lo dejamos activado, queda activado siempre ¿no?
Un saludo.


Pffff, a saber. Si la quitan como configuración, la quitarán para no poderse cambiar de desactivada. Juraría que ya lo cambiaron hace tiempo, cuando pusieron la opción y había que entrar a cambiarlo. O será que lo confundo con Gmail, que lo hacías, o lo hacían, por tu bien ("uy, que es peligroso, desactívalo") y te quedabas sin acceso. No recuerdo si Yahoo procedió igual.

Bueno, sea como sea, si quitan la configuración, no creo que sea para permitir clientes de correo tradicionales cuando están intentado continuamente que uses sus métodos de acceso.

Y por eso digo que yo me quedo al devenir de los acontecimientos. Esto lo he descubierto por casualidad, pero en teoría deberían de ir avisando con correos de que lo van a quitar. Digo yo. O, si no, pues igual lo dejan activo. Vete a saber.

Si para entonces tengo que entrar para generar un password, ya que dice bikooo2 que funciona, pues habrá que hacerlo, qué remedio... y a dios gracias.

EDIT: una última cosa, el que la opción desaparezca no significa que el acceso IMAP, o POP3, desaparezca, sólo que no dejarían acceder con programas que no sean suyos, o no estén preparados, o no usen, sus protocolos propios de autentificación.

Buff, pues veremos como funciona para el dia 2 de Marzo, espero que no corten el acceso a los programas que acceden a su servidor de correo, sino habra que mandarles a tomar por culo.
Un saludo.
Pues como esto sea lo más que tienen que decir al respecto, y con orientación móvil... [facepalm]

Recibido hoy en 2 cuentas diferentes.

Deber ser que los clientes de correo y el escritorio de PC han desaparecido de la faz de la tierra.


Imagen
Yo desde que hace un año me encontré mandando correos desde la cuenta de Yahoo sin saberlo, lo tengo con el acceso restringido a aplicaciones; para mí ahora Yahoo tiene una seguridad de nivel Taringa.

Vale que me jodo sin poder tenerlo en Thunderbird con el resto, pero primero, no es mi cuenta principal y segundo, tampoco me cuesta tanto abrir el navegador.

Y de lo de meter una aplicación de ellos en el móvil... antes se lo doy al primero que me cruce por la calle.
JohnH escribió:Pues como esto sea lo más que tienen que decir al respecto, y con orientación móvil... [facepalm]

Recibido hoy en 2 cuentas diferentes.

Deber ser que los clientes de correo y el escritorio de PC han desaparecido de la faz de la tierra.


Imagen

Pues no se que pasa con ellos, pero a mi no me deja acceder desde Windows, pero si desde web, me cago en la puta que les pario a estos de Yahoo cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no se que pasa con ellos, pero a mi no me deja acceder desde Windows, pero si desde web, me cago en la puta que les pario a estos de Yahoo cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.


:-? como no estén "yendo por barrios". Yo de momento aún puedo acceder a todas las cuentas por POP e IMAP. De hecho espero que siga así hasta el día 2.

Empieza por crear una contraseña de aplicación, como hizo bikooo2.

Desde la caída a mí no me ha vuelto a dar problemas :S
JohnH escribió:
Psmaniaco escribió:Pues no se que pasa con ellos, pero a mi no me deja acceder desde Windows, pero si desde web, me cago en la puta que les pario a estos de Yahoo cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.


:-? como no estén "yendo por barrios". Yo de momento aún puedo acceder a todas las cuentas por POP e IMAP. De hecho espero que siga así hasta el día 2.

Empieza por crear una contraseña de aplicación, como hizo bikooo2.

Desde la caída a mí no me ha vuelto a dar problemas :S

Pues han debido leerme, por que ahora ya funcionan desde Windows Mail [+risas] , veremos por cuanto tiempo funcionan y si lo hacen desde el 2 de Marzo [uzi] .
Un saludo.
O se han adelantado o a mi no me entra hoy al correo mediante thunderbird

bueno he actualizado y si me entra pero ya por si las moscas me he creado la contraseña
Parece que no se han adelantado.

Ahora he hecho una copia de seguridad completa (descarga) de los correos y me ha ido bien. Bueno, bien, bien... con matices.

Los servidores de Yahoo, aparte de lentos... (bueno, por ser lentos, supongo), van como van y a veces ni responden a login, que es casi seguro lo que te habrá pasado. Por culpa de esto le tengo a mis clientes de correo un timeout largo, porque si no a veces no entro ni por IMAP, ni por POP. Y ni por esas.

Yahoo, en mi uso por lo menos, siempre ha ofrecido acceso POP, en sus inicios y tal, y ahora IMAP, pero se ve por qué era de pago en los EEUU. Rácanos con el ancho de banda hasta decir basta. Que canutillo de fibra más escaso tienen que usar.

Cada correo de Yahoo tarda un segundo y medio o dos en descargar; con los servidores de Microsoft (a día de hoy diría que los más rápidos) o los de Gmail, u otros servicios, en ese mismo tiempo te bajas 10.

A ver que pasa a partir de las 00:00, o mañana, cuando sea.
JohnH escribió:Parece que no se han adelantado.

Ahora he hecho una copia de seguridad completa (descarga) de los correos y me ha ido bien. Bueno, bien, bien... con matices.

Los servidores de Yahoo, aparte de lentos... (bueno, por ser lentos, supongo), van como van y a veces ni responden a login, que es casi seguro lo que te habrá pasado. Por culpa de esto le tengo a mis clientes de correo un timeout largo, porque si no a veces no entro ni por IMAP, ni por POP. Y ni por esas.

Yahoo, en mi uso por lo menos, siempre ha ofrecido acceso POP, en sus inicios y tal, y ahora IMAP, pero se ve por qué era de pago en los EEUU. Rácanos con el ancho de banda hasta decir basta. Que canutillo de fibra más escaso tienen que usar.

Cada correo de Yahoo tarda un segundo y medio o dos en descargar; con los servidores de Microsoft (a día de hoy diría que los más rápidos) o los de Gmail, u otros servicios, en ese mismo tiempo te bajas 10.

A ver que pasa a partir de las 00:00, o mañana, cuando sea.

Yo acabo de probarlo y todavia me funciona desde el Windows Mail, esperemos que mañana siga funcionando, sino a migrar de proveedor otra vez.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo acabo de probarlo y todavia me funciona desde el Windows Mail, esperemos que mañana siga funcionando, sino a migrar de proveedor otra vez.
Un saludo.


A ver, yo, si me dejan sin acceso completamente, lo haría, pero funcionando la contraseña de aplicación, no, como ya dije.

Es tocapelotas, sí, pero dejarlo por otro es muy drástico...
JohnH escribió:
Psmaniaco escribió:Yo acabo de probarlo y todavia me funciona desde el Windows Mail, esperemos que mañana siga funcionando, sino a migrar de proveedor otra vez.
Un saludo.


A ver, yo, si me dejan sin acceso completamente, lo haría, pero funcionando la contraseña de aplicación, no, como ya dije.

Es tocapelotas, sí, pero dejarlo por otro es muy drástico...

Yo sino lo migrare y fuera.
Un saludo.
Bueno, pues chequeo rutinario de correo y todo sigue igual. Si no fuera por la captura, diría que ha sido todo un sueño, o que se han equivocado de fecha, o será a partir de mañana.

Incluso en la configuración de cuenta sigue apareciendo el apartado :-|

Si hasta el correo del que hablo en unos mensajes más atrás sólo se recibió en un par de cuentas, al resto nada. E igualmente esas siguen igual...

Mordiéndome las uñas por ver cual es su siguiente jugada [looco]
No ha acabado el dia vete a saber si esta noche ya no entra, de todas formas aún no he podido entrar hoy a comprobarlo
A mi me siguen funcionando el login desde el Windows Mail, esperemos que para siempre.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi me siguen funcionando el login desde el Windows Mail, esperemos que para siempre.
Un saludo.

¿Se habran echado atrás? a mi me sigue funcionando
bikooo2 escribió:
Psmaniaco escribió:A mi me siguen funcionando el login desde el Windows Mail, esperemos que para siempre.
Un saludo.

¿Se habran echado atrás? a mi me sigue funcionando

Mejor mejor, yo no quiero cambiar el sistema de momento.
Un saludo.
Pues no sé si será así, pero sigue funcionando :-?

Por mi parte, mejor, así me ahorro la molestia de estar generando tokens, que no son pocos.

Pero todo tiene su lógica. Que aparezca el aviso en la "pestaña" de seguridad de la cuenta, pero que no se hayan molestado en avisar, es raro, raro, raro, porque aunque pueda parecer trivial, suelen avisar por cualquier "minucia".

Salvo esos dos correos que mencionaba, nada, el resto nada de nada, e incluso esas funcionan. Y no sé por qué ese "aviso-correo" a esas cuentas y no al resto, si yo no he accedido nunca por móvil (tal vez con Opera Mini hace muchísimos años, pero ni idea si fue a esas, y no al correo), ni tengo smartphone, ni, por tanto, apps. Y ninguno más parece que lo hayáis recibido.

Seguiremos a la expectativa.
JohnH escribió:Pues no sé si será así, pero sigue funcionando :-?

Por mi parte, mejor, así me ahorro la molestia de estar generando tokens, que no son pocos.

Pero todo tiene su lógica. Que aparezca el aviso en la "pestaña" de seguridad de la cuenta, pero que no se hayan molestado en avisar, es raro, raro, raro, porque aunque pueda parecer trivial, suelen avisar por cualquier "minucia".

Salvo esos dos correos que mencionaba, nada, el resto nada de nada, e incluso esas funcionan. Y no sé por qué ese "aviso-correo" a esas cuentas y no al resto, si yo no he accedido nunca por móvil (tal vez con Opera Mini hace muchísimos años, pero ni idea si fue a esas, y no al correo), ni tengo smartphone, ni, por tanto, apps. Y ninguno más parece que lo hayáis recibido.

Seguiremos a la expectativa.

Estaremos atentos que no tocan nada mas, por que sino nos descuadran todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
JohnH escribió:Pues no sé si será así, pero sigue funcionando :-?

Por mi parte, mejor, así me ahorro la molestia de estar generando tokens, que no son pocos.

Pero todo tiene su lógica. Que aparezca el aviso en la "pestaña" de seguridad de la cuenta, pero que no se hayan molestado en avisar, es raro, raro, raro, porque aunque pueda parecer trivial, suelen avisar por cualquier "minucia".

Salvo esos dos correos que mencionaba, nada, el resto nada de nada, e incluso esas funcionan. Y no sé por qué ese "aviso-correo" a esas cuentas y no al resto, si yo no he accedido nunca por móvil (tal vez con Opera Mini hace muchísimos años, pero ni idea si fue a esas, y no al correo), ni tengo smartphone, ni, por tanto, apps. Y ninguno más parece que lo hayáis recibido.

Seguiremos a la expectativa.

Estaremos atentos que no tocan nada mas, por que sino nos descuadran todo.
Un saludo.

Pues sigue funcionando me parece a mi que se han echado para atrás viendo que a lo mejor perdían más usuarios que los que podían ganar, además hace tiempo que no me llega el email de que me instale su cliente de correo para android
bikooo2 escribió:
Psmaniaco escribió:
JohnH escribió:Pues no sé si será así, pero sigue funcionando :-?

Por mi parte, mejor, así me ahorro la molestia de estar generando tokens, que no son pocos.

Pero todo tiene su lógica. Que aparezca el aviso en la "pestaña" de seguridad de la cuenta, pero que no se hayan molestado en avisar, es raro, raro, raro, porque aunque pueda parecer trivial, suelen avisar por cualquier "minucia".

Salvo esos dos correos que mencionaba, nada, el resto nada de nada, e incluso esas funcionan. Y no sé por qué ese "aviso-correo" a esas cuentas y no al resto, si yo no he accedido nunca por móvil (tal vez con Opera Mini hace muchísimos años, pero ni idea si fue a esas, y no al correo), ni tengo smartphone, ni, por tanto, apps. Y ninguno más parece que lo hayáis recibido.

Seguiremos a la expectativa.

Estaremos atentos que no tocan nada mas, por que sino nos descuadran todo.
Un saludo.

Pues sigue funcionando me parece a mi que se han echado para atrás viendo que a lo mejor perdían más usuarios que los que podían ganar, además hace tiempo que no me llega el email de que me instale su cliente de correo para android

Mejor, por que ya estoy hasta los mismisimos de tener que andar migrando de servidor de correo, a este paso vamos a tener que volver al correo de antaño [+risas] .
Un saludo.
No se si es cosa mía pero noto en Thunderbird el correo de Yahoo lentisimo
‎bikooo2‎ escribió:No se si es cosa mía pero noto en Thunderbird el correo de Yahoo lentisimo


Siempre va a así. Tiene sus días, pero siempre va así.

No me arriesgaría a decir que empezó con la compra por parte AOL, o cuando pusieron IMAP (que no en vano necesita "más" ancho de banda), que rondaría aquella época, pero desde entonces, lento con ganas en horario de trabajo Europeo. Por las noches es otra cosa. Es más, me he puesto a consultar correo mientras pensaba en qué responderte (ahí sigue funcionando a pesar de todo este hilo) y las de Yahoo se han portado, lentas, pero se han portado, pero una de AOL ha caído con un par de timeouts.

Una cosa, o la otra, lo que decía atrás, que tienen un canutillo de fibra, o unos servidores, tan saturados, tan poco dimensionados, que lo tienen tan ajustado que no da más de sí. Y se supone que están en Irlanda, y que incluso las latencias son buenas¹, pero... cuando no da más de sí, no da más de sí (aunque AOL parece ir a Suiza).

Que también puede ser que (pura teoría de la conspiración), o tengan demasiados clientes, o estén bajo ataques y al límite de DDoS, que no sería de extrañar. Es/sería uno de los efectos colaterales de la distribución de usuarios y contraseñas de los ataques del pasado, que estarán los script kiddies y sus bots dale que te pego a intentar entrar. Como Yahoo no muestra intentos de acceso por POP/IMAP/Web a como lo hace Microsoft o, en menor medida, Google, no se puede más que conjeturar.




¹ Parte de un tracert al servidor IMAP. A ¿Alemania? y luego a Irlanda.
  5    21 ms    21 ms    22 ms  de-cix.mad2.yahoo.com [185.1.68.117]
  6    21 ms    21 ms    22 ms  unknown-188-125-95-x.yahoo.com [188.125.95.124]
  7    47 ms    45 ms    45 ms  unknown-188-125-95-x.yahoo.com [188.125.95.1]
  8    69 ms    56 ms    56 ms  unknown-66-196-65-x.yahoo.com [66.196.65.217]
  9    56 ms    55 ms    55 ms  et-1-1-2.msr1.ir2.yahoo.com [66.196.65.19]
10    54 ms     *       53 ms  lo0.fab1-1-gdc.ir2.yahoo.com [77.238.190.2]
11    55 ms    55 ms    56 ms  lo0.egr7-195-pda.ir2.yahoo.com [217.146.184.194]
12    56 ms    55 ms    56 ms  lo0.lef15-1-pda.ir2.yahoo.com [217.146.186.22]
13    56 ms    55 ms    56 ms  lo0.spn1-1-pda.ir2.yahoo.com [217.146.186.0]
14    55 ms    53 ms     *     lo0.lef1-1-pda.ir2.yahoo.com [217.146.186.8]
15    53 ms    53 ms    53 ms  lo0.usw1-2-pda.ir2.yahoo.com [217.146.184.1]
16    55 ms    53 ms    54 ms  sky700-1.mail.vip.ir2.yahoo.com [217.146.190.234]
Bueno, pues ya llegó el día del juicio final [+risas]

Fecha límite: 20 de Octubre de 2020
(Edito el asunto del hilo para que quede reflejado; además, afecta a todo el conglomerado Oath, es decir, que los correos AOL también se ven afectados por la medida)


Lo único que me escama es que en el correo de aviso se habla de one-time password (contraseña de un sólo uso) para acceso y que se necesita una nueva por sesión y en la ayuda que es para aplicación :-?

Es que si fuera para cada vez, usando como uso el cliente de correo cuarenta veces y con los cierres de sesión en el servidor sería una locura XD

Ya iré viendo. No tengo prisa.

EDIT: vale, sólo he probado con una cuenta. A ver como se comporta a lo largo del tiempo, a ver si es por tiempo o por aplicación.
JohnH escribió:Bueno, pues ya llegó el día del juicio final [+risas]

Fecha límite: 20 de Octubre de 2020
(Edito el asunto del hilo para que quede reflejado; además, afecta a todo el conglomerado Oauth, es decir, que los correos AOL también se ven afectados por la medida)


Lo único que me escama es que en el correo de aviso se habla de one-time password (contraseña de un sólo uso) para acceso y que se necesita una nueva por sesión y en la ayuda que es para aplicación :-?

Es que si fuera para cada vez, usando como uso el cliente de correo cuarenta veces y con los cierres de sesión en el servidor sería una locura XD

Ya iré viendo. No tengo prisa.

EDIT: vale, sólo he probado con una cuenta. A ver como se comporta a lo largo del tiempo, a ver si es por tiempo o por aplicación.

Pues a mí me acaba de llegar esto:



Nos encanta que utilices el correo electrónico de Yahoo Mail y queremos asegurarnos de que siempre disfrutes de la mejor experiencia. Ese es el motivo de este mensaje.

Hemos detectado que estás utilizando aplicaciones ajenas a Yahoo (de contactos, calendario o correo electrónico de terceros) cuyos métodos de inicio de sesión pueden ser menos seguros. Para protegerte tanto a ti como tus datos, Yahoo dejará de ser compatible con la función actual de inicio de sesión que utiliza tu aplicación a partir del 20 de octubre de 2020. Para seguir utilizando Yahoo Mail sin interrupciones, tendrás que realizar una de las siguientes acciones.

No te preocupes, puedes elegir cómo prefieres hacerlo. Escoge una de las siguientes opciones:

Opción 1: Te recomendamos que accedas a tu correo electrónico desde la aplicación gratuita de Yahoo Mail para iOS o Android. También puedes acceder a Yahoo Mail desde la web: mail.yahoo.com.

Opción 2: Conserva la aplicación de terceros que utilizas, pero sigue las indicaciones para que se sincronice con nuestro método de inicio de sesión seguro. Los pasos varían según la aplicación de correo electrónico, pero en la mayoría de los casos, tendrás que eliminar tu cuenta de Yahoo y, a continuación, volver a añadirla para actualizar los parámetros de seguridad de inicio de sesión. Aquí tienes los enlaces con los pasos específicos para cada aplicación:
• iOS Mail
• Gmail
• Samsung Mail
• Otras

Opción 3: Puedes generar una contraseña única de un solo uso que te permitirá iniciar sesión en tu cuenta desde aplicaciones de correo electrónico ajenas a Yahoo. De este modo, tu aplicación seguirá sincronizándose de forma segura con tu correo electrónico de Yahoo, a menos que cierres sesión (o esta se cierre). Consulta las instrucciones aquí.

Encontrarás más información sobre estos cambios en nuestra página de ayuda. Si ya habías tomado medidas, seguramente no habrás leído hasta aquí. Pero en caso de estar leyendo esto, te agradecemos mucho el interés.

¡Gracias por darlo todo con tu cuenta de Yahoo Mail!

Atentamente desde tu bandeja de entrada,
El equipo de Yahoo




Política de Privacidad | Páginas de ayuda | Condiciones del Servicio

©2020 Verizon Media. All Rights Reserved.
5-7 Point Square, North Wall Quay, Dublin 1, Ireland


tzadkiel2 escribió:Pues a mí me acaba de llegar esto


Evidentemente.

:-?

Pero ya que dices "pues a mí...", y eso me da a entender que lo tuyo es algo diferente, ¿nos puedes contar las diferencias?
justo venia a comentarlo que he visto hoy el correo, pues nada aún hay tiempo XD

he visto eso de que funcionará hasta que se cierre sesión pues va ir tocando mover todo lo que tenga ahí a otra cuenta
Ya empiezan a tocar otra vez los cojones, a ver si reculan esta vez tambien, por que sino...... cawento
Un saludo.
@Psmaniaco

No creo que esta vez sea así. Han mandado el mismo correo a los usuarios del correo AOL y Yahoo... el mismo día "a la misma hora". La otra vez porque entré al área de usuario y vi el mensaje, si no, ni nos enteramos, y el correo que iban enviando tampoco era otra cosa que el que hemos estado recibiendo estos meses de "uy, que no usas nuestra aplicación".

De momento puedo decir que incluso el cambio de IP no afecta, así que, de momento, se habrán colado en el correo y no hay sesión que medie, tal como dice en el enlace que lleva a la ayuda. Como reportó bikoo hace unos meses, vamos.

Pero, claro, ya veremos a partir de Octubre. O ya veremos en las siguientes semanas.

Sea como sea, de momento, y con calma, ya iré generando tokens, contraseñas de aplicación o como las queremos llamar, que son unas cuantas las que gestiono.

Pero como luego haya que cambiarlas cada dos por tres... tocará cambio. Me iría la vida en estar generando contraseñas continuamente y eso no puede ser.

Y Gmail no será una opción que por lo que he leído por ahí, también tienen contraseñas por aplicación (me da palo entrar en la cuenta sólo para mirarlo), y podría poner obligatorio su uso, que donde va uno, todos detrás. Y Microsoft, ya veremos. De este no sé nada, salvo que ahora hay que usar para las suites, y los correos asociados, Oauth, que manda narices también. Obligar a obtener un OAuth para acceder. Y ya no hablemos de clientes de correos clásicos compatibles con OAuth...

Total, al final, para generarte una contraseña de letras, ni alfanumérica ni gaitas, de 16 caracteres. Que sí (es lo que edite originalmente en el mensaje de esta tarde) son 43×10²¹ combinaciones, pero sólo de letras..., ni símbolos para aumentar en varios miles de millones las combinaciones, ni nada. Que habrá gente con contraseñas "123456" para sus cuentas (más seguridad en dos pasos), usadas para el correo, y eso les vendrá bien, pero al mismo tiempo, no genera ninguna capa extra de seguridad. Lo mismo le da al cracker el sacarte la contraseña del correo, que la contraseña del correo y la cuenta. Es que no veo la mejora de seguridad salvo para esos casos. Pero es que yo soy un raro [+risas]

Complicar las cosas pa'naaaa.
Tanto como pa'naaaaaaaaaá, hombre ten en cuenta que como Gmail, Google en general, y otros más, la seguridad es la seguridad de que les cedas todos los datos personales hasta el infinito y más allá ... con sus pseudoactualizaciones y con el "uso" de sus "servicios".
Cada dos por tres tengo que eliminar la cuenta en Outlook y volverla a configurar; la "recomendación" de la aplicación de Yahoo Mail para Android al menos la última vez que la usé duró cinco minutos hasta que la desinstalé ....
Microsoft también tiene un Authenticator ....
Y la mejor parte de todo esto es que todas ellas con permisos para TODO en TODO.
El mayor problema que le veo a esas aplicaciones en teléfono es que como falle el teléfono ya nos tienen jodidos para su acceso, así que ya se pueden poner varias formas de poder recuperar la cuenta ....

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yahoo.mobile.client.android.mail&hl=es_419

Fíjate en los permisos .... además de las compras integradas en la aplicación ....
JohnH escribió:@Psmaniaco

No creo que esta vez sea así. Han mandado el mismo correo a los usuarios del correo AOL y Yahoo... el mismo día "a la misma hora". La otra vez porque entré al área de usuario y vi el mensaje, si no, ni nos enteramos, y el correo que iban enviando tampoco era otra cosa que el que hemos estado recibiendo estos meses de "uy, que no usas nuestra aplicación".

De momento puedo decir que incluso el cambio de IP no afecta, así que, de momento, se habrán colado en el correo y no hay sesión que medie, tal como dice en el enlace que lleva a la ayuda. Como reportó bikoo hace unos meses, vamos.

Pero, claro, ya veremos a partir de Octubre. O ya veremos en las siguientes semanas.

Sea como sea, de momento, y con calma, ya iré generando tokens, contraseñas de aplicación o como las queremos llamar, que son unas cuantas las que gestiono.

Pero como luego haya que cambiarlas cada dos por tres... tocará cambio. Me iría la vida en estar generando contraseñas continuamente y eso no puede ser.

Y Gmail no será una opción que por lo que he leído por ahí, también tienen contraseñas por aplicación (me da palo entrar en la cuenta sólo para mirarlo), y podría poner obligatorio su uso, que donde va uno, todos detrás. Y Microsoft, ya veremos. De este no sé nada, salvo que ahora hay que usar para las suites, y los correos asociados, Oauth, que manda narices también. Obligar a obtener un OAuth para acceder. Y ya no hablemos de clientes de correos clásicos compatibles con OAuth...

Total, al final, para generarte una contraseña de letras, ni alfanumérica ni gaitas, de 16 caracteres. Que sí (es lo que edite originalmente en el mensaje de esta tarde) son 43×10²¹ combinaciones, pero sólo de letras..., ni símbolos para aumentar en varios miles de millones las combinaciones, ni nada. Que habrá gente con contraseñas "123456" para sus cuentas (más seguridad en dos pasos), usadas para el correo, y eso les vendrá bien, pero al mismo tiempo, no genera ninguna capa extra de seguridad. Lo mismo le da al cracker el sacarte la contraseña del correo, que la contraseña del correo y la cuenta. Es que no veo la mejora de seguridad salvo para esos casos. Pero es que yo soy un raro [+risas]

Complicar las cosas pa'naaaa.

Pues puede que tenga cambiar de programa para leer las cuentas, manda narices [facepalm] .
Un saludo.
@tzadkiel2

A ver, este tema lo inicié porque iban a "banear" los clientes tradicionales de correo. Nada de apps móviles ni similares.

Y el tema va en la posibilidad de seguir utilizándolos y las trabas que pueden ponernos.

Al principio fue que los baneaban, luego que funcionaba con el token, ahora vienen con esto.

De momento, a la espera de Octubre a ver si las contraseñas se vuelven de sesión, que sería un martirio, o son de aplicación.


Psmaniaco escribió:Pues puede que tenga cambiar de programa para leer las cuentas, manda narices [facepalm] .


¿Usas las suites (Office365 o Gsuite + correo)? Entonces sí.

De momento a los que no usan las suites (que la de Google también iba a pedir OAuth (Aviso de Google), o lo hizo antes que Microsoft (Aviso de Microsoft para el 13 de Octubre)), no piden un cliente con protocolos de autentificación específicos. Vamos, en esencia SUS clientes de correo, aunque Thunderbird añadió OAuth. Aquí alguien explicándolo en Thunderbird.

De momento, claro. Yo lo escribía como información adicional y que la gente se espere cualquier cosa en el futuro.
JohnH escribió:@tzadkiel2

A ver, este tema lo inicié porque iban a "banear" los clientes tradicionales de correo. Nada de apps móviles ni similares.

Y el tema va en la posibilidad de seguir utilizándolos y las trabas que pueden ponernos.

Al principio fue que los baneaban, luego que funcionaba con el token, ahora vienen con esto.

De momento, a la espera de Octubre a ver si las contraseñas se vuelven de sesión, que sería un martirio, o son de aplicación.


Psmaniaco escribió:Pues puede que tenga cambiar de programa para leer las cuentas, manda narices [facepalm] .


¿Usas las suites (Office365 o Gsuite + correo)? Entonces sí.

De momento a los que no usan las suites (que la de Google también iba a pedir OAuth (Aviso de Google), o lo hizo antes que Microsoft (Aviso de Microsoft para el 13 de Octubre)), no piden un cliente con protocolos de autentificación específicos. Vamos, en esencia SUS clientes de correo, aunque Thunderbird añadió OAuth. Aquí alguien explicándolo en Thunderbird.

De momento, claro. Yo lo escribía como información adicional y que la gente se espere cualquier cosa en el futuro.

Uso el antiguo y arcaico Windows Mail de Windows Essentials.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Uso el antiguo y arcaico Windows Mail de Windows Essentials.
Un saludo.


Sí, pero que si no usas esos servicios, a los usuarios normales, lo de OAuth no nos afectaría y, salvando de cómo venga lo de las contraseñas de aplicación, no tocaría cambiar de clientes.
JohnH escribió:
Psmaniaco escribió:Uso el antiguo y arcaico Windows Mail de Windows Essentials.
Un saludo.


Sí, pero que si no usas esos servicios, a los usuarios normales, lo de OAuth no nos afectaría y, salvando de cómo venga lo de las contraseñas de aplicación, no tocaría cambiar de clientes.

Accedo a Yahho a traves de POP3 y SMTP y autentificacion en ambos modos.
Un saludo.
Yo si uso el Office 365 ...
Y lo que llevo viendo durante mucho tiempo con Yahoo es que pretenden hacerlo de pago, y me sigue dando la sensación de que de ahí provienen todos los problemas.
Con Outlook en el móvil cada dos por tres eliminando la cuenta y volviéndola a poner, en el Outlook de PC cada dos por tres con problemas con la cuenta y problemas con la contraseña y autenticaciones, .....
Hace un tiempo que no accedía a mi cuenta de Flickr, tenía cosas ahí almacenadas. Ahora si intento entrar no me reconoce el correo que es de yahoo.es porque cuando le doy a recuperar contraseña me dice que ese correo no es válido :-?

Leí algo de Oath que lo había comprado. ¿Hay alguna forma de entrar y recuperar mis fotos?. Gracias de antemano.
@kiermel

Flickr lo ha comprado Smugmug. Debiste recibir correos al respecto. Es a ellos a quien les tienes que decir que no puedes acceder.
¿Al final se puede configurar el acceso de Yahoo mail a traves de Windows Live Mal o tengo que ir pensando en cambiar de programa (obviamente no voy a usar la app de Yahoo para que me meta mierda en el movil ni en el PC)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Al final se puede configurar el acceso de Yahoo mail a traves de Windows Live Mal o tengo que ir pensando en cambiar de programa (obviamente no voy a usar la app de Yahoo para que me meta mierda en el movil ni en el PC)?
Un saludo.


Deberías poder sin problema. Y lo digo sin tenerlo ni haberlo usado en mi vida. Y supongo que será como Outlook Express.

A ver, ¿no tienes el programa configurado con los datos POP3 o IMAP de aquí?:
IMAP
POP/POP3

Pues lo único que hay que hacer es entrar a la cuenta de Yahoo > Seguridad para crear una contraseña de aplicación y sustituir la contraseña habitual que tienes ahora en Windows Live Mail por la contraseña de aplicación.

Y ya en Octubre se verá si la contraseña será permanente o habrá que cambiarla entre sesiones, que yo espero que no; que es lo nuevo que van a cambiar y nos están comunicando.

Y si no puedes, pues no te cuesta nada usar otro cliente de correo ;-) Sólo adaptarse :D
JohnH escribió:
Psmaniaco escribió:¿Al final se puede configurar el acceso de Yahoo mail a traves de Windows Live Mal o tengo que ir pensando en cambiar de programa (obviamente no voy a usar la app de Yahoo para que me meta mierda en el movil ni en el PC)?
Un saludo.


Deberías poder sin problema. Y lo digo sin tenerlo ni haberlo usado en mi vida. Y supongo que será como Outlook Express.

A ver, ¿no tienes el programa configurado con los datos POP3 o IMAP de aquí?:
IMAP
POP/POP3

Pues lo único que hay que hacer es entrar a la cuenta de Yahoo > Seguridad para crear una contraseña de aplicación y sustituir la contraseña habitual que tienes ahora en Windows Live Mail por la contraseña de aplicación.

Y ya en Octubre se verá si la contraseña será permanente o habrá que cambiarla entre sesiones, que yo espero que no; que es lo nuevo que van a cambiar y nos están comunicando.

Y si no puedes, pues no te cuesta nada usar otro cliente de correo ;-) Sólo adaptarse :D

Si, lo tengo asi, solo que en las opciones de Servidor de correo entrante tengo 3 opciones:
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de texto no cifrado
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de contraseña segura
Iniciar sesion utilizando la autentificacion AOP
Yo tengo marcada la primera de ellas.
Un saludo.
111 respuestas
1, 2, 3