[Hilo Oficial] Consolas defectuosas y SAT

@lalioparda

Vale, te estaba escribiendo y justo veo que me has contestado xD. Finalmente he decidido mandarla al sat y a ver que me cuentan.

Muchíimas gracias por tu sincera opinión macho, me has ayudado a decidirme xDDD.
Brandon Heat escribió:
lalioparda escribió:
Brandon Heat escribió:@lalioparda

Normal no es, es claramente un defecto. Pero si funciona yo no la devolvería a no ser, claro, que me la cambiasen por otra en perfecto estado y sin el defecto del muelle.

Con la pasta que siguen valiendo las New 3DS de segunda mano, no merece la pena devolverla a no ser que sea algo que te impida jugar.


Yo estoy igual que tú, sólo que en mi caso es parpadeo de la pantalla y la consola es nueva. Mi problema consiste en que los de game sólo me ofrecen devolverme el dinero, y si la mando al sat (mañana vienen a recogerla) a lo mejor los consideran un defecto menor que no cubre la garantía, y me toca pagarles los 20 euros que piden por devolvértela si no encuentran un problema cubierto por esta.


¿Que haríais vosotros? ¿os la jugaríais por lo del parpadeo al moverla?.


PD: A ver si alguien me puede aconsejar, porque vienen mañana a por ella y tengo hoy Domingo para decidirme,

Va a ser complicado encontrar una new 3ds xl en mejor estado que la que compre. Esta realmente impecable. Encima ips, con cargador oficial y por menos de 75 euros.
Normal lo de los cartuchos no es , pero hoy estuve insertando varias veces el cartucho, y los pilla siempre presionando por el lateral, así no falla nunca. Por ese motivo no me voy arriesgar a devolverla o mandarla al sat.
Una pregunta - el sat del que hablas es de Game o Nintendo?
Tu caso es delicado, la pantalla es muy importante. No sé hasta qué punto el parpadeo es molestó, pero si eres como yo ,que cada vez que tengo un defecto ya se me va la vista directa a el y me rayo un montón.


El sat del que hablo es el de Nintendo.


El problema del parpadeo es que molesto es, pero no sé hasta que punto los de Nintendo lo considerarán suficiente para justificar una reparación. Y no pienso pagarles un duro si se ponen tontos, que la consola no tiene ni 10 días.

Sin verla en persona es difícil valorar hasta que punto es molestó ese parpadeo. Prueba a enseñársela a más gente a ver si es algo subjetivo tuyo o lo percibe más gente. Si es algo que lo ve todo el mundo mándasela a Nitendo. No creo que tengas problemas.
Yo al game no la devolveria ni loco. Una new 3ds xl super nes, es una pieza única y su precio en el mercado de segunda mano es elevado.
A las bravas termina arreglandola por tu cuenta cuando termine la garantía.
Yo en tu lugar, si te raya mucho,directa a Nitendo. Mejor que a ellos a nadie.

@Brandon Heat
De nada.
He estado mirando las new 3ds xl que tengo a mano, una azul metálica y una negra metálica.
Ese parpadeo es como si el regulador de tu cosola detectase ligeramente activado el 3d, que es cuando las ondas o franjas parpadean si las miras lateralmente . Con el 3d desactivado no parpadean nada.
Por un momento pensé que la new3ds xl negra parpadeaba, y era porque no había apretado bien el deslizador del 3d. Apagado no parpadea.Comprobado en mis 2 new 3dsxl. Espero te sirva de ayuda.
Si puedes poner observaciones en la entrega al sat di que lo has verificado con mas consolas del mismo modelo y es claramente un fallo.
Por tanto, seguramente si te lo van a arreglar.
Suerte y un saludo.
lalioparda escribió:
Brandon Heat escribió:
lalioparda escribió:Va a ser complicado encontrar una new 3ds xl en mejor estado que la que compre. Esta realmente impecable. Encima ips, con cargador oficial y por menos de 75 euros.
Normal lo de los cartuchos no es , pero hoy estuve insertando varias veces el cartucho, y los pilla siempre presionando por el lateral, así no falla nunca. Por ese motivo no me voy arriesgar a devolverla o mandarla al sat.
Una pregunta - el sat del que hablas es de Game o Nintendo?
Tu caso es delicado, la pantalla es muy importante. No sé hasta qué punto el parpadeo es molestó, pero si eres como yo ,que cada vez que tengo un defecto ya se me va la vista directa a el y me rayo un montón.


El sat del que hablo es el de Nintendo.


El problema del parpadeo es que molesto es, pero no sé hasta que punto los de Nintendo lo considerarán suficiente para justificar una reparación. Y no pienso pagarles un duro si se ponen tontos, que la consola no tiene ni 10 días.

Sin verla en persona es difícil valorar hasta que punto es molestó ese parpadeo. Prueba a enseñársela a más gente a ver si es algo subjetivo tuyo o lo percibe más gente. Si es algo que lo ve todo el mundo mándasela a Nitendo. No creo que tengas problemas.
Yo al game no la devolveria ni loco. Una new 3ds xl super nes, es una pieza única y su precio en el mercado de segunda mano es elevado.
A las bravas termina arreglandola por tu cuenta cuando termine la garantía.
Yo en tu lugar, si te raya mucho,directa a Nitendo. Mejor que a ellos a nadie.

@Brandon Heat
De nada.
He estado mirando las new 3ds xl que tengo a mano, una azul metálica y una negra metálica.
Ese parpadeo es como si el regulador de tu cosola detectase ligeramente activado el 3d, que es cuando las ondas o franjas parpadean si las miras lateralmente . Con el 3d desactivado no parpadean nada.
Por un momento pensé que la new3ds xl negra parpadeaba, y era porque no había apretado bien el deslizador del 3d. Apagado no parpadea.Comprobado en mis 2 new 3dsxl. Espero te sirva de ayuda.
Si puedes poner observaciones en la entrega al sat di que lo has verificado con mas consolas del mismo modelo y es claramente un fallo.
Por tanto, seguramente si te lo van a arreglar.
Suerte y un saludo.


Al final era lo que decías de que el regulador detectaba ligeramente acivado el 3D. No me ha hecho falta ni mandarla al sat, he ido a un game y el dependiente, por suerte, entendía del tema y me ha dicho que el regulador estaba un poco duro y que no terminaba de hacer el click del Off, me lo ha ajustado allí mismo y ya funciona perfectamente.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda tio. Un saludete.
Brandon Heat escribió:
lalioparda escribió:
Brandon Heat escribió:
El sat del que hablo es el de Nintendo.


El problema del parpadeo es que molesto es, pero no sé hasta que punto los de Nintendo lo considerarán suficiente para justificar una reparación. Y no pienso pagarles un duro si se ponen tontos, que la consola no tiene ni 10 días.

Sin verla en persona es difícil valorar hasta que punto es molestó ese parpadeo. Prueba a enseñársela a más gente a ver si es algo subjetivo tuyo o lo percibe más gente. Si es algo que lo ve todo el mundo mándasela a Nitendo. No creo que tengas problemas.
Yo al game no la devolveria ni loco. Una new 3ds xl super nes, es una pieza única y su precio en el mercado de segunda mano es elevado.
A las bravas termina arreglandola por tu cuenta cuando termine la garantía.
Yo en tu lugar, si te raya mucho,directa a Nitendo. Mejor que a ellos a nadie.

@Brandon Heat
De nada.
He estado mirando las new 3ds xl que tengo a mano, una azul metálica y una negra metálica.
Ese parpadeo es como si el regulador de tu cosola detectase ligeramente activado el 3d, que es cuando las ondas o franjas parpadean si las miras lateralmente . Con el 3d desactivado no parpadean nada.
Por un momento pensé que la new3ds xl negra parpadeaba, y era porque no había apretado bien el deslizador del 3d. Apagado no parpadea.Comprobado en mis 2 new 3dsxl. Espero te sirva de ayuda.
Si puedes poner observaciones en la entrega al sat di que lo has verificado con mas consolas del mismo modelo y es claramente un fallo.
Por tanto, seguramente si te lo van a arreglar.
Suerte y un saludo.


Al final era lo que decías de que el regulador detectaba ligeramente acivado el 3D. No me ha hecho falta ni mandarla al sat, he ido a un game y el dependiente, por suerte, entendía del tema y me ha dicho que el regulador estaba un poco duro y que no terminaba de hacer el click del Off, me lo ha ajustado allí mismo y ya funciona perfectamente.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda tio. Un saludete.

Me alegro mucho. Ahora ya toca disfrutar esa pedazo consola y edición. Justo eso me pasaba a mí con la new3ds xl negra.
Muchas veces la solución es sencilla pero cuesta verlo, o simplemente el miedo a romper algo al hacer fuerza. Pasa con los tornillos traseros, a veces toca consolas que parece que llevan loctite de la fuerza que hay que hacer para sacar la carcasa.
Nada, que me alegro y un saludo
Brandon Heat escribió:@lalioparda

Normal no es, es claramente un defecto. Pero si funciona yo no la devolvería a no ser, claro, que me la cambiasen por otra en perfecto estado y sin el defecto del muelle.

Con la pasta que siguen valiendo las New 3DS de segunda mano, no merece la pena devolverla a no ser que sea algo que te impida jugar.


Yo estoy igual que tú, sólo que en mi caso es parpadeo de la pantalla y la consola es nueva. Mi problema consiste en que los de game sólo me ofrecen devolverme el dinero, y si la mando al sat (mañana vienen a recogerla) a lo mejor los consideran un defecto menor que no cubre la garantía, y me toca pagarles los 20 euros que piden por devolvértela si no encuentran un problema cubierto por esta.


¿Que haríais vosotros? ¿os la jugaríais por lo del parpadeo al moverla?.


PD: A ver si alguien me puede aconsejar, porque vienen mañana a por ella y tengo hoy Domingo para decidirme,

Yo la mandaría, estoy casi seguro que te lo van a arreglar en el SAT.
Por 20€ tampoco pierdes nada.
Hace años yo me arriesgue con una Wii, se brickeo (bueno la brickee yo haciendo lo que no debía). Conseguí que arrancara pero se quedaba pillada en los juegos.
Bueno pues la abrí para quitarle el modchip que tenía (era sin soldar), la cerré y al SAT con los cIOS instalados para cargar backups y todo. A la semana siguiente tenía en casa una Wii nueva completamente. Ni llamada de Nintendo ni nada, wii nueva.
Aprovecho este hilo para no abrir uno. El que tiene que ir al Sat soy yo y no mi nueva New 2ds xl de hace tres semanas. Me explico xd. El dolor de la mano derecha, sobretodo del dedo grodo que pulsas los botones se me hace insoportable. he probado varias posturas, descansos para ver si era la consola y si es la consola. No me adapto a ella y a la vez la estoy disfrutando un montón.

Se me hace raro pero si esto sigue así la voy a terminar vendiendo porque termino con mucho dolor solo con jugar una horita. No me había pasado con ninguna otra consola, curioso, no se. Encantado con la consola pero ha este paso me da miedo que el daño sea mayor que un simple dolor, bastante molesto la verdad.

Ya esta, ya me desahogue xd, lastima. Pedazo de consola y pedazo de Etrian Odyssey 4.
Buenas a todos, no se si esto va en este hilo o en otro que haya de averías. Soy nuevo por la sección de 3ds [+risas]

Bueno al grano. He visto una 2ds xl con la pantalla rota y todo lo lo demás perfecto casi regalada, así que a ver si me podéis decir si es cosa del panel LCD que se ha jodido o podría ser algotra cosa que desconozco. Dejo el enlace con la imagen.

https://subefotos.com/ver/?a4d1cd130062 ... 1aeffo.jpg

Muchas gracias y si la consulta va en otro hilo lo siento.
Buenas, me ha pasado una cosa rara. Llevaba sin usar mi old 3DS sobre dos años, la última vez que la usé me pasé el Ever Oasis y Bravely Second sin problemas y la guardé. Hoy la he querido rescatar para ponerme al día con la scene y tras tantos años se ha quedado sin batería como era de esperar, pero al querer enchufarla la luz de carga se enciende unos segundos y se apaga, por tanto deja de cargar. He probado con dos cargadores diferentes y hace lo mismo, con la base de carga también hace igual.

¿Alguien sabe si esto tiene fácil solución? Intuyo o que hace mal contacto o que la batería se ha estropeado ¿Se pueden comprar baterías oficiales?
@SuperPadLand La consola en cuestión está modificada? Lo digo por lo de que se enciende y se apaga, que suele ser también cosa de la modificación (cuando no reconoce o no tiene una SD puesta)

Saludos
@fmkid sí, está modificada. Estaba intentando hacer lo que me dijiste en el hilo de la scene ¿Se habrá roto o estropeado la SD en estos años sin usarla?
Edit

@SuperPadLand Disculpa. No me había fijado con el tema de que la que enciende y se apaga es la luz de carga (la naranja). En ese caso sí puede ser problema de la batería, por lo cual habría que probar con otra.

Igual espera otra respuesta al respecto y de nuevo mis disculpas [facepalm] . Saludos
@fmkid tranqui no pasa nada, gracias por responder. Una duda ¿Sabes donde puedo encontrar un destornillador para abrir la 3DS? He visto en un hilo del foro que un usuario le recomendaron comprar baterías en subtel y he visto que todavía venden; pero ninguno de los cabezales de mi kit de relojero encajan con los tornillos de la 3DS.
Dejo constancia aquí por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, abrí la consola y la batería estaba inflada la he cambiado y ya funciona. Por cierto con la batería vienen unas instrucciones de como hacer que duren más y las paso por si a alguien le interesa:

-Se recomienda al estrenar la batería cargarla al 90% y descargarla, usándola de forma normal, al 10% durante 4-5 veces.
-Nunca cargar al 100% ni descargar al 0% la batería, lo ideal es que siempre esté entre el 20 y el 90%.
-En cualquier caso, desenchufar el cargador en cuanto la batería alcance al 100%. Esto es importante porque yo por ejemplo con mi móvil lo ponía a cargar al irme a dormir y está mal hecho.
SuperPadLand escribió:-Nunca cargar al 100% ni descargar al 0% la batería, lo ideal es que siempre esté entre el 20 y el 90%.
-En cualquier caso, desenchufar el cargador en cuanto la batería alcance al 100%. Esto es importante porque yo por ejemplo con mi móvil lo ponía a cargar al irme a dormir y está mal hecho.


Ostras eso es cierto?? Yo hago esas dos cosas y nunca se me ha roto batería de Nintendo o móvil alguno, y contando gbasp que ya tiene unos años y le dura la batería muchiiisimo. En cualquier caso bueno es saberlo Saludos
Buenas! Un sinvergüenza me ha vendido una consola 3ds de las primeras con un problema en el stick y no se hace responsable por lo que me dispongo a darle solución.

El caso es que es botón deslizante, lo intento restaurar desde opciones pero como no me detecta la dirección hacia abajo, no me deja hacerlo.

Esto se solucionará abriendo y limpiando la pieza? Tengo un recambio de la goma, de esto no será verdad?

He visto que la pieza no es cara en AE me sale por unos 3€ el rollo es la espera, qué me recomendáis?

Un saludo y gracias!
@fifi Es mejor que sí abras y revises. Esa pieza como tal no es difícil de cambiar si hay necesidad. Eso sí, ten cuidado al desatornillar y al destapar la consola para que no dañes algún flex o alguna otra cosa

Saludos
ok muchas gracias, es que he estado buscando y no he visto que en esa pieza se acumule suciedad, no se si pedirlo y listo, o probar cambiando la seta solo

saludos!
Turbosoni escribió:
SuperPadLand escribió:-Nunca cargar al 100% ni descargar al 0% la batería, lo ideal es que siempre esté entre el 20 y el 90%.
-En cualquier caso, desenchufar el cargador en cuanto la batería alcance al 100%. Esto es importante porque yo por ejemplo con mi móvil lo ponía a cargar al irme a dormir y está mal hecho.


Ostras eso es cierto?? Yo hago esas dos cosas y nunca se me ha roto batería de Nintendo o móvil alguno, y contando gbasp que ya tiene unos años y le dura la batería muchiiisimo. En cualquier caso bueno es saberlo Saludos


Yo también hago eso que comentas y hasta la fecha sólo se me ha muerto la batería de 3DS y se hincharon la de un par de móviles que ya tenían más de diez años y ni siquiera usábamos. En todo caso creo que son consejos para que la capacidad de carga de la batería dure más tiempo.
SuperPadLand escribió:
Turbosoni escribió:
SuperPadLand escribió:-Nunca cargar al 100% ni descargar al 0% la batería, lo ideal es que siempre esté entre el 20 y el 90%.
-En cualquier caso, desenchufar el cargador en cuanto la batería alcance al 100%. Esto es importante porque yo por ejemplo con mi móvil lo ponía a cargar al irme a dormir y está mal hecho.


Ostras eso es cierto?? Yo hago esas dos cosas y nunca se me ha roto batería de Nintendo o móvil alguno, y contando gbasp que ya tiene unos años y le dura la batería muchiiisimo. En cualquier caso bueno es saberlo Saludos


Yo también hago eso que comentas y hasta la fecha sólo se me ha muerto la batería de 3DS y se hincharon la de un par de móviles que ya tenían más de diez años y ni siquiera usábamos. En todo caso creo que son consejos para que la capacidad de carga de la batería dure más tiempo.


Se supone que esos consejos con las baterías modernas ya no son necesarios.

Yo vengo al hilo precisamente porque hoy me ha dado por echar una partida y me encuentro con la batería de la New 3DS XL toda hinchada.

¿Sabéis si hay algún sitio que vendan el recambio original, o una batería decente que me sirva, o hay que pasar por el sat de Nintendo?

Es la primera vez que tengo problemas con una batería de una consola portátil, y eso que la GB micro tiene bastantes más años y uso que ésta, y sigue como el primer día...
@bartletrules yo no puedo decirte si la calidad y durabilidad en el tiempo serán buenas o no, pero yo compré el recambio de la mía en Subtel(punto)es.

No me pareció un precio caro, 10€ con los gastos de envío y no sólo tienen baterías para todos los modelos de 3DS sino para otras muchas consolas y móviles, tienen la correspondiente garantía, en la factura me pidieron disculpas si llegó tarde por el COVID y sólo tardó una semana en llegar. Lo ideal es que mires todas tus consolas, móviles y mandos de batería antes por si necesitas más de una batería nueva para aprovechar los gastos de envío (que quizás sean gratis a partir de algún precio).
SuperPadLand escribió:@bartletrules yo no puedo decirte si la calidad y durabilidad en el tiempo serán buenas o no, pero yo compré el recambio de la mía en Subtel(punto)es.

No me pareció un precio caro, 10€ con los gastos de envío y no sólo tienen baterías para todos los modelos de 3DS sino para otras muchas consolas y móviles, tienen la correspondiente garantía, en la factura me pidieron disculpas si llegó tarde por el COVID y sólo tardó una semana en llegar. Lo ideal es que mires todas tus consolas, móviles y mandos de batería antes por si necesitas más de una batería nueva para aprovechar los gastos de envío (que quizás sean gratis a partir de algún precio).

Gracias, le echaré un vistazo a ver, porque seguro que pidiendo a través del SAT me cobran un pico por la batería de reemplazo. [beer] [beer]
@bartletrules si has leído el hilo ya habrás visto que también necesité un destornillador para abrir la tapa de la 3DS y hacer el recambio. Eso tienes que comprarlo en otro lado, yo tuve la suerte de que mi padre tenía uno.
SuperPadLand escribió:@bartletrules si has leído el hilo ya habrás visto que también necesité un destornillador para abrir la tapa de la 3DS y hacer el recambio. Eso tienes que comprarlo en otro lado, yo tuve la suerte de que mi padre tenía uno.


Sin problema, tengo juegos de destornilladores a mano yo tb de trastear con toda clase de consolas y tal. Gracias por el aviso.
Haber si me podeis ayudar... resulta que mi consola una 3ds xl se apaga cada vez que abro mas de la cuenta, osea tengo que jugar con la consola medio abierta porque se apaga si no.

¿alguien sabe que pasa?
¿os ha pasado a alguno?
@Manvcho Habrá que destriparla XD

Es muy probable que el flex de la pantalla superior esté dañado o desconectado. Y cuando eso sucede, el sistema bloquea el encendido de la consola.

Saludos
fmkid escribió:@Manvcho Habrá que destriparla XD

Es muy probable que el flex de la pantalla superior esté dañado o desconectado. Y cuando eso sucede, el sistema bloquea el encendido de la consola.

Saludos


¿sale caro cambiar el flex?

Gracias!
@Manvcho A decir verdad, no tengo ni idea de cuánto cueste. Seria que esperes otra respuesta de alguien que lo sepa con certeza.

Saludos
Amigos una pregunta; Saben si la batería de la 3DS XL es compatible con la New 3DS XL?. Yo tengo la New 3DSXL, pero la batería ya va de mengua, la carga ya no dura como cuando la compre, pero me esta costando mucho encontrar batería para el modelo New, cada que busco solo encuentro para la Old XL.
demo_7 escribió:Amigos una pregunta; Saben si la batería de la 3DS XL es compatible con la New 3DS XL?. Yo tengo la New 3DSXL, pero la batería ya va de mengua, la carga ya no dura como cuando la compre, pero me esta costando mucho encontrar batería para el modelo New, cada que busco solo encuentro para la Old XL.

En Amazon parecen venderlas: https://www.amazon.es/subtel-Nintendo-r ... uage=es_ES

Con la ventaja de que si no le sirve, la devuelves y recuperas tu dinero sin preguntas ni excusas...
asirena escribió:
demo_7 escribió:Amigos una pregunta; Saben si la batería de la 3DS XL es compatible con la New 3DS XL?. Yo tengo la New 3DSXL, pero la batería ya va de mengua, la carga ya no dura como cuando la compre, pero me esta costando mucho encontrar batería para el modelo New, cada que busco solo encuentro para la Old XL.

En Amazon parecen venderlas: https://www.amazon.es/subtel-Nintendo-r ... uage=es_ES

Con la ventaja de que si no le sirve, la devuelves y recuperas tu dinero sin preguntas ni excusas...


Gracias, voy a comprar una para cuando la palme por completo la que tengo en uso.
demo_7 escribió:
asirena escribió:
demo_7 escribió:Amigos una pregunta; Saben si la batería de la 3DS XL es compatible con la New 3DS XL?. Yo tengo la New 3DSXL, pero la batería ya va de mengua, la carga ya no dura como cuando la compre, pero me esta costando mucho encontrar batería para el modelo New, cada que busco solo encuentro para la Old XL.

En Amazon parecen venderlas: https://www.amazon.es/subtel-Nintendo-r ... uage=es_ES

Con la ventaja de que si no le sirve, la devuelves y recuperas tu dinero sin preguntas ni excusas...


Gracias, voy a comprar una para cuando la palme por completo la que tengo en uso.

No se. No me ha parecido complicado de encontrar. Por lo que si no es necesaria, no recomiendo su compra inmediata. Mejor tomarse tiempo en buscar otras y ver opiniones sobre la calidad de cada una [beer] ....
Me está fallando el lector de cartuchos de mi New 3ds xl. O eso o el cartucho de bravely default, tengo que hacer más pruebas para asegurar.
En el caso que fuese el lector, sabéis donde comprar repuestos? Es fácil cambiarlo?
2231 respuestas
141, 42, 43, 44, 45