¿A ese punto ha llegado ya el coleccionismo?

1, 2, 3, 4
Iba a decir lo de @AES , hace años no podía imaginar que iba a tener tantos juegos y/o consolas gracias a internet. Nos quejamos mucho de los precios de eBay pero es con diferencia el mejor sitio para comprar. Las comisiones son una putada y eso se refleja en los precios de los artículos pero siempre hay buenas oportunidades.
Wallapop también está muy bien aunque hay que ir con mas cuidado, la protección de eBay+PayPal es lo mejor que hay actualmente.
Y bueno, a rascarse el bolsillo señores, y si no os gusta el panorama, no coleccionéis, será una travesía muy amarga. Para jugar es completamente prescindible y se puede hacer sin gastar ni un mísero céntimo.
La basura o chatarra de unos es el tesoro de otros.
Al final todo depende del valor subjetivo que le damos a las cosas.
El tesoro de unos es la basura de otros.
También la basura de unos sigue siendo la misma basura de otros xD
Y el tesoro de unos sigue siendo el tesoro de otros
Mi tesssssoooooro...
¡ Hay mierda para todos ! [beer]
Y tesoros para unos pocos!!! [beer]
El basura de otros es la tesoro de unos
Ciclos, antes coleccionabas unas cosas que ahora no quieres y vuelta a empezar
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Viva la libertad

Imagen

XD

"Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... ¡¡el derecho a vender FIFAs y Kim Possibles por 100 pavos!!"
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
[qmparto]

La foto es buenísima
Lo venderán por lo que se le quiera pagar, yo hace poco buscaba una game boy pocket, veo una por 12, le digo que se la compro y ni contesta, veo otra por 30, le digo que se la compro y me contesta que minimo 40 que hay otro que le ofrece 40, le digo que para él y que si finalmente no la vende que a mi no me escriba porque viendo su actitud no quiero saber nada.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
stroquer escribió:El problema no es que pidan 200 euros por un metroid sino que pidan 50 por un fifa. El fifa no se venderá pero contribuye a subir el precio de todo lo que sí se vende

También veo normal que una persona que compro un juego carisimo por dos duros hace 10 años cuando a nadie le interesaba, ahora quiera 500 por el si hay escasez de oferta

Logicamente no va a venderlo por lo que le costo hace 10 años a gente que entonces el coleccionismo ni les interesaban y pasaban de comprarlos. Haber llegado antes


Si una persona te vende un Metroid o cualquier otro juego valorado en 200€, por 5€ debido al desconocimiento que tiene, ¿también te parece un "problema"?
Ante la libertad de poner el precio que se quiera, la libertad de ignorar el anuncio si no estás dispuesto a pagarlo.

Indignarse por un anuncio de algo caro a mi me indica que al OP les gustaría hacerse con él pero a un precio menor.
Tiene la misma libertad el que pone el anuncio que el que critica el precio del anuncio.
FFantasy6 escribió:Tiene la misma libertad el que pone el anuncio que el que critica el precio del anuncio.

Puedes criticar una película si has ido al cine, pagado la entrada y al verla no gustarte.

Si la película te la has descargado de un torrent te anula ese derecho a criticar.
neofonta escribió:
FFantasy6 escribió:Tiene la misma libertad el que pone el anuncio que el que critica el precio del anuncio.

Puedes criticar una película si has ido al cine, pagado la entrada y al verla no gustarte.

Si la película te la has descargado de un torrent te anula ese derecho a criticar.


¿Y si se critica una película que la echan en un canal en abierto sin anuncios como puede ser TVE? [carcajad]

Imagen
Y como valoro un atardecer si no lo he pagado?
Y posavasos para todos!!!
FFantasy6 escribió:Y como valoro un atardecer si no lo he pagado?


Hay que ser ruin para no hacerlo...
¿Y se puede valorar una valoración de una película por la cual no has pagado la entrada si tampoco tu la pagaste?
neofonta escribió:
FFantasy6 escribió:Tiene la misma libertad el que pone el anuncio que el que critica el precio del anuncio.

Puedes criticar una película si has ido al cine, pagado la entrada y al verla no gustarte.

Si la película te la has descargado de un torrent te anula ese derecho a criticar.


Imagino que entonces no tienes derecho a valorar/criticar todas esas roms que te has descargado a lo largo de tu vida.
Andresmj escribió:
neofonta escribió:
FFantasy6 escribió:Tiene la misma libertad el que pone el anuncio que el que critica el precio del anuncio.

Puedes criticar una película si has ido al cine, pagado la entrada y al verla no gustarte.

Si la película te la has descargado de un torrent te anula ese derecho a criticar.


Imagino que entonces no tienes derecho a valorar/criticar todas esas roms que te has descargado a lo largo de tu vida.

Zas! En toda la boca [+risas]
neofonta escribió:
FFantasy6 escribió:Tiene la misma libertad el que pone el anuncio que el que critica el precio del anuncio.

Puedes criticar una película si has ido al cine, pagado la entrada y al verla no gustarte.

no, ahí lo que tendrías que poder hacer es reclamar el dinero de la entrada

criticarla puedes incluso sin haberla visto
FFantasy6 escribió:Y como valoro un atardecer si no lo he pagado?


No lo valores, y gosaló escuchando Ella de Viceversa. [360º]
Como os de por Tennesse

La vi correr

XD

Escribi mal cagon die
aki7 escribió:La basura o chatarra de unos es el tesoro de otros.
Al final todo depende del valor subjetivo que le damos a las cosas.


Touché.
lito69 escribió:Lo venderán por lo que se le quiera pagar, yo hace poco buscaba una game boy pocket, veo una por 12, le digo que se la compro y ni contesta, veo otra por 30, le digo que se la compro y me contesta que minimo 40 que hay otro que le ofrece 40, le digo que para él y que si finalmente no la vende que a mi no me escriba porque viendo su actitud no quiero saber nada.

Este es el verdadero problema de Wallapop y el que más me molesta: la gente
Lo de los precios.. cada uno es libre de poner el precio que quiera que, si al lado te salen 12 anuncios con lo mismo por un 80% menos nadie te lo comprará.
Lo de la gente ya es otra cosa, hay muchísima que no sabe ni usar la app, que no contestan nunca, que se dan cuenta de repente de que venden barato y te dicen que esta reservado para volverlo a poner 50€ más caro... etc. Y eso sin contar los que son claras estafas.
Eso es... el problema es la gente.
Pero te has referido a los vendedores... y lo compradores?
hermida77 escribió:Eso es... el problema es la gente.
Pero te has referido a los vendedores... y lo compradores?


También tienen lo suyo, sí. Sobre todo cuando recurren al noble arte del regateo.

- Vendo Super Mario Kart solo cartucho por 15 euros.
- ¿Me lo dejas en 12?

- Imagen
Cartucho a 15€ pelado pero falta la coletilla, 2,40€ por correo ordinario o 4,30€ certificado. Osea te pago 12€ pero el comprador gasta al final 15. Parece que el envio se da por descontado, como no lo gano no vale, pero oye si vale y muchas compras se van al traste porque pagar por un cartucho pelado 15 si... (depende del juego) pero si le sumo 2,40 pues no se ve tan claro y si le sumo 4,30 peor. Esta mierda está presente en muchas compras. He visto peña que te mete 6 o 7 de certificado (precio de 100gr a 500gr), imagino que te meten su dorado tiempo, su aire, su sobreesfuerzo de búsqueda en los rastros, cash, etc..., pero joder es que estáis vendiendo, no siempre pueden ir vuestra casa a buscarlo para que no gastéis un segundo de vuestra vida. Sino mételo en el precio total. Pero no se utiliza porque sería un precio poco atractivo y no se vendería tan rápido si es que se vende.
Bimmy Lee escribió:
hermida77 escribió:Eso es... el problema es la gente.
Pero te has referido a los vendedores... y lo compradores?


También tienen lo suyo, sí. Sobre todo cuando recurren al noble arte del regateo.

- Vendo Super Mario Kart solo cartucho por 15 euros.
- ¿Me lo dejas en 12?

- Imagen


Pues tío yo el regateo no lo veo mal si: el vendedor no especifica que el precio es innegociable en el anuncio, y si la oferta del comprador tiene sentido. Por sentido entiéndase que si vendes un cartucho pelado a 15 y te ofrecen 12 tiene sentido. Si pides 15 y te ofrecen 5 ya no. Yo si el vendedor no especifica casi siempre regateo a la baja y como soy educado y oferto con sentido, el 90% de las veces me aceptan sin problemas. Por ejemplo hace no mucho un cartucho pelado a 12€ y le oferté 10€ y desplazarme yo hasta el portón de su casa y me aceptó, agradeciendo que fuese educado.

Como puse si el vendedor especifica en en anuncio precio no negociable no le regateo, le digo que me lo quedo y le llevo la cuantía que pide y ya está. El problema es la educación de la gente nada más.


Un saludo!
Falkiño escribió: Si pides 15 y te ofrecen 5 ya no. Yo si el vendedor no especifica casi siempre regateo a la baja y como soy educado y oferto con sentido, el 90% de las veces me aceptan sin problemas.


Pero están acostumbrados a que le acepten ofertas del 70% por la técnica de venta de poner un sobreprecio del 80%, ese 10% que se llevan.
¿Qué os parece un Pokemon Oro solo cartucho y con la pila gastada por 150 euros (cientocincuenta euros, no hay ninguna falta de puntos o comas)? Los anuncios que salen alrededor buscando esas palabras lo tienen a 5 - 8 - 10 euros...

https://es.wallapop.com/item/pokemon-or ... -533565112

Y ojo, que está reservado! [poraki]

Pero no os preocupéis, si a alguien le parece correcto, yo tengo por aquí uno (con la pila en buenas condiciones, pero la podría descargar; a gusto del comprador) que lo podría vender con una rebaja del 10% con respecto a ese anuncio [carcajad]
asirena escribió:¿Qué os parece un Pokemon Oro solo cartucho y con la pila gastada por 150 euros (cientocincuenta euros, no hay ninguna falta de puntos o comas)? Los anuncios que salen alrededor buscando esas palabras lo tienen a 5 - 8 - 10 euros...

https://es.wallapop.com/item/pokemon-or ... -533565112

Y ojo, que está reservado! [poraki]

Pero no os preocupéis, si a alguien le parece correcto, yo tengo por aquí uno (con la pila en buenas condiciones, pero la podría descargar; a gusto del comprador) que lo podría vender con una rebaja del 10% con respecto a ese anuncio [carcajad]



No amigo no...

Ese pokemon oro TIENE LA PILA CAMBIADA. Tarea ardua y jarto complicada de realizar... De ahí su precio.
@josete2k De verdad es dificil cambiar la Pila a un cartucho de Game Boy?,te lo pregunto desde al ignorancia sinceramente,por que tengo varios que necesitan el cambio y lo voy posponiendo.

he cambiado pilas a todo tipo de Ordenadores del tipo Sharp/Nec/Fujitsu y Placas tipo CPS2 entre otras tipo Gaelco,pense que cambiar la pila a un juego de Game Boy seria facilisimo y ahora me haces dudar.

os voy a decir una cosa,vender en Walapork es muy duro,poned algo a la venta y vereis el caos y el terror,la mayoria retirareis el articulo y correreis a llorar a la penumbra.
josete2k escribió:No amigo no...

Ese pokemon oro TIENE LA PILA CAMBIADA. Tarea ardua y jarto complicada de realizar... De ahí su precio.


Pues habrá editado el anuncio, porque ponía bien claro que estaba gastada...

Bueno, pues ofrezco mi juego con la pila en perfecto estado (más de 3V, comprobado) con un 20% de descuento con respecto a ese que ya está reservado y no lo podéis adquirir. Y si hay demanda puedo conseguir otros... [qmparto]

emerald golvellius escribió:De verdad es dificil cambiar la Pila a un cartucho de Game Boy?,te lo pregunto desde al ignorancia sinceramente,por que tengo varios que necesitan el cambio y lo voy posponiendo.

No. Quitar un tornillo, abrir la carcasa, dos puntos de soldadura, pila fuera, dos soldaduras y pila nueva puesta. Cerrar la carcasa y poner el tornillo de nuevo.

Lo que más tarda es esperar a que el soldador adquiera la temperatura adecuada. Lo más complicado, mirar la polaridad de la pila. Bueno y encontrar donde comprar una pila con terminales para soldarla.


PD: Hay "bestias" que arrancan los terminales de la pila en lugar de desoldarla, y luego sujetan una pila nueva como pueden a esos terminales, con cinta aislante o similar. Luego con cualquier movimiento del cartucho o golpecito al soltarlo, la pila se mueve y las partidas salvadas hacen pluff... y desaparecen. Es difícil de creerlo, lo se, pero en Youtube hay muchas pruebas gráficas de esto que acabo de decir....


emerald golvellius escribió:os voy a decir una cosa,vender en Walapork es muy duro,poned algo a la venta y vereis el caos y el terror,la mayoria retirareis el articulo y correreis a llorar a la penumbra.

Ni tanto, ni tan calvo. He vendido casi un centenar de productos en Wallapop (de hecho cada vez que me paso un juego lo pongo a la venta allí a buen precio y vuela).

El problema es que vivimos en una época donde hay mucho troll en el internete y se les debería poner freno. Porque hacen mierda cualquier cosa que tocan. Y mira que en Wallapop y similares que funcionan en base a una APP sería sencillo de hacer: recibimos un reporte sobre un usuario, lo analizamos y corroboramos (a veces simplemente con mirar el anuncio, otras con hablar con el usuario), si es cierto se le apunta 1 más al contador de pre-baneo y al llegar a 3, cuenta baneada y número de teléfono insertado en la lista negra para que no pueda volver a usar la APP. Pero es preferible tener un mayor uso aunque se llene de mierda (forocoches dixit)...
Pues yo no creo que sea como dice el OP. Veo cantidades ingentes de productos pasados de precio muriéndose de asco durante semanas y meses. La gente no es tonta y sabe que sólo tiene que comparar para encontrar precios más o menos competitivos.
Bimmy Lee escribió:
hermida77 escribió:Eso es... el problema es la gente.
Pero te has referido a los vendedores... y lo compradores?


También tienen lo suyo, sí. Sobre todo cuando recurren al noble arte del regateo.

- Vendo Super Mario Kart solo cartucho por 15 euros.
- ¿Me lo dejas en 12?

- Imagen


15 euros super mario kart en pleno 2020, no se rick...parece falso.
Son las míticas tácticas de "márketing gitano cani españorl", basadas en la máxima de aplicar la picaresca española "pa' ser más listo que naiden". Marear a la gente con el precio y estupideces, no ser claros, intentar ejercer presión psicológica... Siempre que veo eso o me lo huelo, le dan muchísimo por saco al artículo y al vendedor/comprador.

Guarrapop está muy fundamentado en eso desde siempre, aunque a veces también hay honrosas excepciones de gente normal.
Yo suelo pillar mucho en walla, y lo que me encanta es la gente que vende artículos como de coleccionismo ("nuevo nuevo" dicen), y sí, fueron nuevos, hace años, antes de que les pasara la apisonadora por encima.
@emerald golvellius
os voy a decir una cosa,vender en Walapork es muy duro,poned algo a la venta y vereis el caos y el terror,la mayoria retirareis el articulo y correreis a llorar a la penumbra.
[carcajad]
Muy bueno!
La verdad, antes vendía bastante por wallapop pero como comenta más de uno, me canse de su fauna y las formas mal educadas de la gente, prefiero pagar la comisión de Ebay que aguantar a impertinentes y mal hablados,mucho menos tener que verles las caras.
FFantasy6 escribió:
Falkiño escribió: Si pides 15 y te ofrecen 5 ya no. Yo si el vendedor no especifica casi siempre regateo a la baja y como soy educado y oferto con sentido, el 90% de las veces me aceptan sin problemas.


Pero están acostumbrados a que le acepten ofertas del 70% por la técnica de venta de poner un sobreprecio del 80%, ese 10% que se llevan.


Tal cual. Yo cuando pongo a vender algo siempre lo subo 5-10€ respecto a lo que quiero sacar, porque, salvo contadísimas excepciones, toooodos te quieren regatear. Digo yo que será para luego cuando se lo cuenten a los amigos fanfarronear en plan "no, pero le apreté las tuercas y me lo bajó, un chollo".

Yo a los que hacen ofertas aunque sean ridículas soy educado y les digo que no gracias, siempre y cuando al menos construyan la frase entera. Porque abunda la especie que ni dice hola, únicamente escriben un número a su elección. A esos ni me molesto, y lo gracioso es que al rato empiezan a escribir signos de interrogación o exclamación por si no hubieras entendido su mensaje previo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Haley_JO_fan escribió:Yo suelo pillar mucho en walla, y lo que me encanta es la gente que vende artículos como de coleccionismo ("nuevo nuevo" dicen), y sí, fueron nuevos, hace años, antes de que les pasara la apisonadora por encima.


Jajaja [qmparto]
Veo que no soy el único que lo ha pensado.
sois un poco tikismikis, he vendido/comprado muchisimas cosas, no solo juegos, en wallapop, y ni me molesta que me regateen, ni me corto para ofrecer un precio que me parezca justo ni he tenido nunca problemas con nadie, todo lo contrario, siempre me he encontrado con buena gente cuando he quedado en persona. Algún idiota encontré por los chats pero es tan fácil ignorarlos que no me molesta en absoluto.

quizá el problema no es wallapop, es el mercado de videojuegos retro el que está lleno de gentuza.
Dark_Crystal escribió:sois un poco tikismikis, he vendido/comprado muchisimas cosas, no solo juegos, en wallapop, y ni me molesta que me regateen, ni me corto para ofrecer un precio que me parezca justo ni he tenido nunca problemas con nadie, todo lo contrario, siempre me he encontrado con buena gente cuando he quedado en persona. Algún idiota encontré por los chats pero es tan fácil ignorarlos que no me molesta en absoluto.

quizá el problema no es wallapop, es el mercado de videojuegos retro el que está lleno de gentuza.


Tal cual. Llevo años tanto en Walla como en eBay, y tanto me da vender o comprar un juego en cualquiera de las dos plataformas. Para comprar pues Wallapop puede que tengas que indagar un poco más debido a mayor desconocimiento y variedad, pero también hay buenos vendedores, que tienen mucho material y ponen sus productos con todo tipo de detalles e información para que tengas claro lo que compras. Y para vender pues basta con hacer caso omiso cuando te piden regateos o cualquier otra chorrada. Eso sí, en Wallapop hay que ir con mucho más ojo en cuanto compras algo sin protección ni seguro.

Y repito, la gente no es idiota, de cada mil productos morrallers y pasados de precio se venderán diez, por desconocimiento puro, pero no es algo habitual.
Dark_Crystal escribió:quizá el problema no es wallapop, es el mercado de videojuegos retro el que está lleno de gentuza.


Eso sí, menos mal que se regula solo.
175 respuestas
1, 2, 3, 4