¿A ese punto ha llegado ya el coleccionismo?

1, 2, 3, 4
Haley_JO_fan escribió:Yo suelo pillar mucho en walla, y lo que me encanta es la gente que vende artículos como de coleccionismo ("nuevo nuevo" dicen), y sí, fueron nuevos, hace años, antes de que les pasara la apisonadora por encima.


Y antes de que los mordieran seres carnívoros.
Sonic_wiiu escribió:15 euros super mario kart en pleno 2020, no se rick...parece falso.

Solo cartucho.
123-xion escribió:@emerald golvellius
os voy a decir una cosa,vender en Walapork es muy duro,poned algo a la venta y vereis el caos y el terror,la mayoria retirareis el articulo y correreis a llorar a la penumbra.
[carcajad]
Muy bueno!
La verdad, antes vendía bastante por wallapop pero como comenta más de uno, me canse de su fauna y las formas mal educadas de la gente, prefiero pagar la comisión de Ebay que aguantar a impertinentes y mal hablados,mucho menos tener que verles las caras.

Yo hace tiemppo use alguna cosa,y no me lo podia creer,preguntas absurdas,como por ejemplo

"por que vendes eso?,por que ya no lo quieres?"

yo alucinaba,ademas daba igual que pusiera en el anuncio,no ofertas...o lo que sea,lluvia de ofertas,lluvia de preguntas raras,muy extraño.
@emerald golvellius
Hice limpieza y puse varios blu ray's que no me interesaban, uno de ellos lo puse a 3€, pues aún salió un personaje ofreciéndo 2€, le dije "en serio??" se puede ser más tiñoso regatear 3€??.
Y como dices, preguntas y regateos para escribir un libro con las tonterías que dicen, además los típicos que van de listos o los que te ofrecen 20€ por un msx2 y cuando les dices que no gracias, la contestación, eso es lo que vale esa chatarra.
Yo puedo ser tiquismiquis pero no me falta educación y puedo asegurar que si ofrezco una oferta, no falto el respeto.
Gracias a dios no se puede generalizar, pero casi.
123-xion escribió:@emerald golvellius
Hice limpieza y puse varios blu ray's que no me interesaban, uno de ellos lo puse a 3€, pues aún salió un personaje ofreciéndo 2€, le dije "en serio??" se puede ser más tiñoso regatear 3€??.
Y como dices, preguntas y regateos para escribir un libro con las tonterías que dicen, además los típicos que van de listos o los que te ofrecen 20€ por un msx2 y cuando les dices que no gracias, la contestación, eso es lo que vale esa chatarra.
Yo puedo ser tiquismiquis pero no me falta educación y puedo asegurar que si ofrezco una oferta, no falto el respeto.
Gracias a dios no se puede generalizar, pero casi.

¿No me querían comprar hace unos meses un mando de Dreamcast por 2€? No era oficial pero estaba en perfecto estado estético y funcional, ademas tenía la caja.
Y no solo eso me quería comprar por una misería, sino algunos juegos también, venga hombre, a cagar te vas majete [poraki].
Encima es de esos que te lo dice de esta forma: "por 2€ ya" , menuda gentuza.
@stormlord

Es que eso es lo peor, las putas formas. Pones un articulo ya a un buen precio en comparación al precio medio de Wallapop, y aun tiene que salirte un subnormal con un escueto "10". A ver, si me dices "Hola, que tal, te interesaría 10 euros por tu producto?", pues o le digo no gracias o llego a un acuerdo. Me ponen de los nervios esos, o los de "10 euros y te lo pago ya", pero vamos a ver... [+risas]
Yo acabé por quitarme Wallapop. Es una porquería, en mi opinión.

Da igual que pongas un precio más bajo que el resto, da igual que pongas que no aceptas regateo. Es como decís. Excepto algún caso excepcional, el resto solo hace que marear, regatear, ofertas absurdas, "te doy 10 y voy ahora", etc... Yo cuando veo algo al precio que me interesa, lo compro al precio que pide el vendedor, y punto. Si está más caro, pues paso del producto, no es tan complicado...

Como digo, al final me la quité. Prefiero quedármelo todo o ponerlo aquí o en otra parte.
Me quedo con el mensaje de la pole:

ultra4gen escribió:Viva la libertad


-que cada uno venda al precio que quiera
-que cada uno compre lo que quiera al precio que quiera

Pero mi recomendación es:

Compraros SOLAMENTE el sistema y los pocos juegos que realmente AMÉIS y siempre que sean precios LÓGICOS... no entréis en la dinámica de coleccionar "porque sí", conseguir el "full set de tal consola", o pagar millonadas por algún juego de mierda que no os dice nada y que está destinado a autodestruirse en meses.

En 2020 hay mil opciones... la felicidad para alguno puede ser:

-Una tele de buen tamaño de culo por 50€, vuestra consola favorita y un FlashCart.
-Pero es que también puede ser con PC normal y jugando en emulador.
-O una raspberry.
-O un ...

Pero no es necesario tener decenas de consolas y miles de cartuchos para disfrutar de este hobby... es más, personalmente he llegado a la conclusión de que, para mi, es un camino equivocado
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@cegador ahora que has dicho lo de no tener miles de cartuchos, me has recordado una anécdota reciente.

Me hizo mucha gracia un vendedor de Barcelona que por despecho cuando le dije que no le compraría nada me preguntó:
¿Y cuántos juegos tiene tu colección?

Yo le respondí: "Unos 125 juegos en total sumando todo"

Y él me dijo:

Normal que no te lo lleves a este precio. Cuando tengas una colección hablamos

[qmparto]
ultra4gen escribió:Normal que no te lo lleves a este precio. Cuando tengas una colección hablamos

Perdón por parafrasearte pero... La vida es maravillosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor siempre es comprar lo que se sabe que a uno le gusta y lo va a jugar, pero eso de comprar por comprar como que no. Respeto el que lo hace pero yo soy de los que si el juego no me dice nada no lo compro y si se que esta muy caro tampoco lo compro. Para yo comprar un juego retro tiene que tener un precio justo y aparte de eso gustarme y mucho sino no.

Tengo una regla basica y es que si el juego no me gusta se va por la puerta.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Baek escribió:
ultra4gen escribió:Normal que no te lo lleves a este precio. Cuando tengas una colección hablamos

Perdón por parafrasearte pero... La vida es maravillosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto]

Sabias palabras @Baek
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Los Sonic 1 a 15€ [+furioso] , los Sonic 1 a 10€ cawento , los Sonic 1 a 5€ :)
(mensaje borrado)
Mismos hilos con distinto collar.
Ojito al Charles Bronson "cuando tengad una colección hablamos". Menudo fiera, otro "sacapechos" del lugar.
Andrómeda escribió:Los Sonic 1 a 15€ [+furioso] , los Sonic 1 a 10€ cawento , los Sonic 1 a 5€ :)

Película de ciencia ficción: Sonic 1 a 50 céntimos.
Película cómica: Sonic 1 a 8 euros.
Película dramática: Sonic 1 a 15 euros.
Película de terror: Sonic 1 a 15 euros... sin manual.
Wallapop solo es un reflejo de una sociedad que ha sido exprimida en cada crisis, y por eso la gente se aprovecha, y muchos se tragan su orgullo y otros no tiene vergüenza, por que cada situación es un mundo y el mundo da mucha pena.
Pero mucha... mucha.... pena.
Si las generaciones anteriores lo vieran...

Ejemplo:

Antes, hacías un trato con alguien y era casi imposible deshacerlo.

Ahora, haz un trato en wallapop... a ver cuanto dura.
hermida77 escribió:Pero mucha... mucha.... pena.
Si las generaciones anteriores lo vieran...

Ejemplo:

Antes, hacías un trato con alguien y era casi imposible deshacerlo.

Ahora, haz un trato en wallapop... a ver cuanto dura.

Los tratos duran lo que tarda otro en ofrecer mas [+risas], sad but true.
stormlord escribió:
hermida77 escribió:Pero mucha... mucha.... pena.
Si las generaciones anteriores lo vieran...

Ejemplo:

Antes, hacías un trato con alguien y era casi imposible deshacerlo.

Ahora, haz un trato en wallapop... a ver cuanto dura.

Los tratos duran lo que tarda otro en ofrecer mas [+risas], sad but true.


A mí me han ofrecido más muchas veces y he mantenido mi palabra, pero cada cual tiene sus valores.
Antes hacías un trato con alguien de tu barrio o como mucho de tu pueblo, ahora haces un trato con personas de cualquier rincón del mundo.

Antes comprabas lo que se vendía cerca de ti, ahora compras cualquier cosa que haya en el mundo, estuviese o esté disponible en tu pais o no.

Antes vendías a gente de tu barrio, ahora vendes a cualquier parte del mundo.

Y si, antes hacías un trato en persona y aunque fuese por vergüenza era raro que se rompiese, hoy en día no respondes, bloqueas o le escribes cuatro palabras diciéndole que te lo has pensado mejor y que ya no lo quieres.

Se llama tecnología. El que no quiera usarla, lo tiene muy fácil, cuando quiera comprar o vender algo, que use los cauces habituales, es decir, el boca a boca y ya está.
Pero la tecnología no tiene porque ser amoral o estar desposeída de valores básicos o estar reñida con ellos.
Los valores básicos los tienen las personas, no la tecnología. El que es un timador o un maleducado, normalmente lo es en el trato en mano o con una app como Wallapop, y el que es una persona íntegra lo es en el trato en mano como con Wallapop.

A quien se le haga insoportable el contacto con determinadas personas, lo tiene muy fácil, el boca a boca como toda la vida.
En mi caso prefiero lidiar de vez en cuando con determinados personajes pero beneficiarme el 100% del tiempo de las posibilidades de Wallapop por ejemplo.

Esto es como querer comprarse una moto porque consume menos, no te tragas atascos, el mantenimiento es mucho mas económico, el seguro también, etc, etc, pero te parece mal que te puedas caer al suelo. Pues no te compres una moto.

Mi consejo personal, es aprender a lidiar con la fauna de Wallapop. Yo si vendo una cosa de 100€ y me dicen directamente: "Te doy 10€ y voy ahora mismo", pues yo le digo por ejemplo: "Claro, para que tu puedas venderlo por 70€ al minuto siguiente, claro que si", o le digo : "Y mañana Navidad", etc, etc, etc.

Ya está. Lo realmente grave son los timos, no los listos o la gente que no contesta o los que quieren hacer una subasta.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Perfect Warrior escribió:Ojito al Charles Bronson "cuando tengad una colección hablamos". Menudo fiera, otro "sacapechos" del lugar.


Sí, eso pensé.
Me dijo más lindezas que no voy a decir aquí pero me quedo con eso. Ciento y pico juegos no era suficiente como para que él considerase lo que yo tengo "una colección", a pesar de que he tardado doce años y medio en darle su forma actual.

La vida es maravillosa XD
Andrómeda escribió:Los Sonic 1 a 15€ [+furioso] , los Sonic 1 a 10€ cawento , los Sonic 1 a 5€ :)

Sonic 1 de MegaDrive con caja y manual en perfecto estado por 5 euros se pueden encontrar...

Desde hace 3 semanas tengo ese juego, en esas condiciones, y eso es lo que me ha costado.

¿Que hay quien pide 20€ (o 200)? Pues claro, pero una cosa no quita la otra... También hay quien pide 100 euros por un libro que se puede comprar en Fnac (o cualquier otra librería online hasta con portes gratuitos en algunas) por 20,95€ y ahí queda el anzuelo por si alguien pica.
@aranya , de hecho la tecnología facilita sacar lo mejor y lo peor de cada uno, y por desgracia lo peor va en aumento de forma exponencial.
Fijaos en las rrss. La gente que estaba mejor callada en su casa y ahora se dedica a decir tontás.
hermida77 escribió:Fijaos en las rrss. La gente que estaba mejor callada en su casa y ahora se dedica a decir tontás.


Que gran verdad.
Parece que a algunos les sienta muy mal que nadie pague los precios inflados que se creen que valen sus juguetes viejos...

Yo wallapop lo uso, pero no para nada de juegos retro, vi lo que me pedían por un koforochicollection o un cvsnk2 de ps2 y me olvidé rápidamente del tema, encima como si te estuvieran haciendo un favor por venderte el juego a precio de novedad de ps4...

Algunos se creen que los juegos retro son piezas de arte a conservar y (algunos) lo son, pero lo son en cuanto al software que contienen; las cajas, cartuchos, cds, dvds, manuales, etc. solo son materia en descomposición que tarde o temprano valdrá lo que vale un casete de chistes de chiquito.

Como bien dice @aranya el problema son las personas, no wallapop; hay que tenerlos muy gordos para echarle la culpa de tu propia avaricia y especulación a una app de compra/venta.

Y el que compra a precios inflados tiene exactamente la misma culpa del estado del mercado retro que el que vende a precios inflados. Si alguien paga 200 euros por un juego viejo es porque cree que si algún dia tuviera que venderlo podría hacerlo como mínimo a 201.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si alguien cree que algo vale 200€ es porque es libre de valorar lo que quiera al precio que quiera.

Y si además puede pagarlo, mejor para él.
Dark_Crystal escribió:Si alguien paga 200 euros por un juego viejo es porque cree que si algún dia tuviera que venderlo podría hacerlo como mínimo a 201.


Yo no entro a valorar si los precios están o no inflados o si la gente hace bien o mal en vender o comprar a determinados precios, porque eso entra dentro de las libertades individuales de cada cual.

Pero esa afirmación es una gran verdad y realmente me molesta mucho cuando se sugiere lo contrario, el "yo compro porque para mí lo vale y me da igual la opinión del resto". Si no existiera la expectativa de poder recuperar el dinero invertido en un videojuego, nadie pagaría 200€ por ningún título.
Puede ser que si alguien paga lo que sea por un juego simplemente sea para jugar o tener en su colección sin ninguna intención oscura?
robert kendo escribió:Puede ser que si alguien paga lo que sea por un juego simplemente sea para jugar o tener en su colección sin ninguna intención oscura?


No hay ninguna intención oscura en gastar pensando que se puede recuperar el dinero invertido en caso de necesidad.

Yo particularmente no lo he hecho nunca, pero claro, también soy quizás la única persona que conozco que nunca jamás ha vendido nada.

Ni los juegos y consolas y ordenadores repetidos.

Pero que el resto lo hagan y gastan estimando que pueden, al menos, recuperar, no es algo oscuro.

Lo que sí es oscuro es negarlo.
ultra4gen escribió:Si alguien cree que algo vale 200€ es porque es libre de valorar lo que quiera al precio que quiera.

Y si además puede pagarlo, mejor para él.

Sin matizar nada, porque siempre se puede sacar debate, estoy completamente de acuerdo.

robert kendo escribió:Puede ser que si alguien paga lo que sea por un juego simplemente sea para jugar o tener en su colección sin ninguna intención oscura?

También es cierto y no hay nada de malo en ello, pero siempre se tiende a analizar las conductas de los demás, porque hay casos tan extremos que hasta incluso te hacen replantearte el estilo de vida [+risas]

Cozumel II escribió:
robert kendo escribió:Puede ser que si alguien paga lo que sea por un juego simplemente sea para jugar o tener en su colección sin ninguna intención oscura?


No hay ninguna intención oscura en gastar pensando que se puede recuperar el dinero invertido en caso de necesidad.

Yo particularmente no lo he hecho nunca, pero claro, también soy quizás la única persona que conozco que nunca jamás ha vendido nada.

Ni los juegos y consolas y ordenadores repetidos.

Pero que el resto lo hagan y gastan estimando que pueden, al menos, recuperar, no es algo oscuro.

Lo que sí es oscuro es negarlo.

También de acuerdo contigo, pero el problema es que hay mucho listo, y gracias a ellos estamos como estamos.
Cozumel II escribió:
robert kendo escribió:Puede ser que si alguien paga lo que sea por un juego simplemente sea para jugar o tener en su colección sin ninguna intención oscura?


No hay ninguna intención oscura en gastar pensando que se puede recuperar el dinero invertido en caso de necesidad.

Yo particularmente no lo he hecho nunca, pero claro, también soy quizás la única persona que conozco que nunca jamás ha vendido nada.

Ni los juegos y consolas y ordenadores repetidos.

Pero que el resto lo hagan y gastan estimando que pueden, al menos, recuperar, no es algo oscuro.

Lo que sí es oscuro es negarlo.


A me parece más oscuro dar por hecho que cualquiera que se gaste esos 200 euros en un juego sea solo para recuperar el dinero en un futuro.

Generalizar siempre me pareció un error.
robert kendo escribió:
Cozumel II escribió:
robert kendo escribió:Puede ser que si alguien paga lo que sea por un juego simplemente sea para jugar o tener en su colección sin ninguna intención oscura?


No hay ninguna intención oscura en gastar pensando que se puede recuperar el dinero invertido en caso de necesidad.

Yo particularmente no lo he hecho nunca, pero claro, también soy quizás la única persona que conozco que nunca jamás ha vendido nada.

Ni los juegos y consolas y ordenadores repetidos.

Pero que el resto lo hagan y gastan estimando que pueden, al menos, recuperar, no es algo oscuro.

Lo que sí es oscuro es negarlo.


A me parece más oscuro dar por hecho que cualquiera que se gaste esos 200 euros en un juego sea solo para recuperar el dinero en un futuro.

Generalizar siempre me pareció un error.


Yo no he dicho eso.
No,solo le das la razón a quien afirma eso amparándote en que nunca vendiste nada.

Ellos compran solo para revender,lo niegan...y tú lo sabes.

Por cierto,hay una cifra de dinero a la hora de comprar un juego para que se sepa si es para sacarle dinero en un futuro o simplemente para jugar y coleccionarlo?
robert kendo escribió:Por cierto,hay una cifra de dinero a la hora de comprar un juego para que se sepa si es para sacarle dinero en un futuro o simplemente para jugar y coleccionarlo?

Comprando barato siempre podremos como mínimo recuperar el dinero, pero también es interesante sacar beneficio. Compras, usas, disfrutas y si en el futuro te cansas de todo esto, vendes y hasta alegras tu cartera.
robert kendo escribió:No,solo le das la razón a quien afirma eso amparándote en que nunca vendiste nada.

Ellos compran solo para revender,lo niegan...y tú lo sabes.

Por cierto,hay una cifra de dinero a la hora de comprar un juego para que se sepa si es para sacarle dinero en un futuro o simplemente para jugar y coleccionarlo?


Pero es que yo no he dicho que la gente compre para vender... creo que cualquiera que lea mis párrafos lo entenderá y no voy a repetirme.

En cuanto a la pregunta es muy simple de responder; cualquier importe que trascienda el precio de ocio y consumo.

Si gastas más en un juego del valor que te aporta como elemento de ocio, entonces hay una prima entre el valor y el precio, que es la inversión.

Esa prima no tiene ni mucho menos que ser de carácter especulativo, puede sólo representar tu expectativa de que puedes recuperarla con su venta.

Es decir, pagas por un juego dos precios, tu valor como elemento de ocio y, todo lo que está por encima, tu esperanza de que al menos no sea dinero perdido.

Yo siempre pago el primer precio, estrictamente, mi valoración de ocio y consumo.
Cozumel II escribió:Yo siempre pago el primer precio, estrictamente, mi valoración de ocio y consumo.

Es lo ideal, de esa forma podemos estar bastante seguros de al menos poder recuperar ese dinero en caso de cambiar de opinión a corto, medio o largo plazo.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:Yo siempre pago el primer precio, estrictamente, mi valoración de ocio y consumo.

Es lo ideal, de esa forma podemos estar bastante seguros de al menos poder recuperar ese dinero en caso de cambiar de opinión a corto, medio o largo plazo.


O, como ha sido mi caso, gastar en función de tratarlo como un elemento de ocio y no de ahorro e inversión, así no hay nada que recuperar.

Para divertirme, los videojuegos, los libros, el cine, el triatlón y, sobre todo, los viajes. Para ahorrar, el PIAS, el plan de pensiones y los inmuebles.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo valoro también un tercer precio.
El precio de no perder una buena oportunidad.

Sobre todo en casos en que el videojuego me gusta muchísimo (razón la que sea), me gusta su estado de conservación cercano a mint, y aparezca rara vez en dicho estado a la venta mientras yo lleve mucho tiempo buscándolo.
Siempre que he comprado cosas que sabía que no volvería a ver en dicho estado en años, he pagado un precio que también tenía en cuenta el valor de esa buena oportunidad.
Y no me he arrepentido nunca.

Es más, prácticamente todos esos casos concretos no los he vuelto a ver a la venta desde entonces, no en esos mismos estados de conservación como a mí me gustan.
Y todo ello sin pensar en ello como un plan de ahorro o inversión.

Lo cual me devuelve al principio, y a lo que me alegra saber que soy completamente libre de comprar aquello que satisfaga mi interés como coleccionista. Puro ocio, pura subjetividad, pura libertad.

La vida es maravillosa ¿no os parece? [beer]
@ultra4gen , yo puedo opinar y decir qué me parece mas correcto, pero la realidad es que al final cada uno hace lo que le sale de las gónadas con su dinero, así que sí, life is wonderful.
Yo estoy asombrado con los tiburones que hay por aquí que nunca han perdido dinero vendiendo videojuegos y los pobres aquí teniendo que vender en el Cash Converters.
ultra4gen escribió:Yo valoro también un tercer precio.
El precio de no perder una buena oportunidad.


Eso es totalmente cierto.

En ocasiones, puede deberse al estado, efectivamente y hay otras en las que, sencillamente, hay juegos que ves a la venta... una vez en tu vida.

Particularmente, esto lo he vivido muchas veces con los juegos españoles para ordenadores de 8 bits y en los juegos para PC en disco de 5 1/4.

Puede que esté caro o barato, pero lo que no va a estar es otra vez a la venta, salvo que se alineen nuevamente los astros.

Y lógicamente, tengo mucha menos elasticidad al precio ante estas situaciones que ocurren, por otra parte, de forma absolutamente excepcional.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:Particularmente, esto lo he vivido muchas veces con los juegos españoles para ordenadores de 8 bits y en los juegos para PC en disco de 5 1/4.


El ejemplo perfecto.

stormlord escribió:@ultra4gen , yo puedo opinar y decir qué me parece mas correcto, pero la realidad es que al final cada uno hace lo que le sale de las gónadas con su dinero, así que sí, life is wonderful.


[beer] Cuando veo a aficionados como tú y yo que dedican un tiempo a un hobby y acaban sintiendo ese "la vida es maravillosa" corriendo por sus venas...me alegro mucho.

Porque veo a gente que disfruta de su libertad y de sus aficiones.
FFantasy6 escribió:Yo estoy asombrado con los tiburones que hay por aquí que nunca han perdido dinero vendiendo videojuegos y los pobres aquí teniendo que vender en el Cash Converters.

Tendríamos que matizar qué es perder dinero para cada uno, aunque lo que está claro es que para un especulador vender por debajo de lo que le costó el material sí lo es.
¿Tú crees que he perdido dinero con todos los ordenadores que he tenido en mi vida y que han ido a la basura por terminar explotando por el uso?, ¿eres capaz de decírselo a alguien que compra un juego en su momento de salida a 60€, lo disfruta hasta la saciedad y luego lo vende por 20€ o incluso lo regala?
La sensación de pérdida no es tan universal.
175 respuestas
1, 2, 3, 4