¿A ese punto ha llegado ya el coleccionismo?

1, 2, 3, 4
De vez en cuando me da por ojear Wallapop para ver si salta la liebre en cuanto a juegos, ya sea para consolas más modernas o para consolas retro, si bien ya no estoy tan al día con la afición porque me cansé en cierta manera y retomé contacto con la actualidad a través de Xbox One, si es cierto que aún sigo conservando algo de chispa por el tema.

Lo que no me esperaba es lo que vi hoy, autentica basura a 100€ y reservada, un anuncio con un cúmulo de fifas, juegos de licencias Kim Possible, Shin chans de súper versión NTCS J y más material que realmente solo se puede considerar chatarra por la paupérrima calidad que desprenden, y también cajas de juegos vacíos. Todo amontonadito y con un precio muy rico.

Que lo quieras poner a la venta me parece perfecto, la verdad, pero que alguien haya reservado por 100€ al cantidad de chatarra me sorprende para mal.

Se ha debatido aquí mil veces que el retro nunca bajaba o nunca paraba de subir, pero ya hemos llegado al punto de vender basura a precio de oro solo por ser retro?

¿Me lo explicáis?

Hilo de debate sano.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Viva la libertad
ultra4gen escribió:Viva la libertad


A ver que si, pero que me sorprende que la gente pague por esas mierdas. [carcajad]
Pasa que, el que llega ahora, llega veinte años tarde, con el mercado cerrado y todo el pescado vendido desde hace muchísimo tiempo.
Y su respuesta "a mi me costó más" que no se lo creen ni ellos.

También es verdad que lo ponen con un sobreprecio del 70% muchas veces, es una técnica de venta, que perjudica al mercado.
Cozumel II escribió:Pasa que, el que llega ahora, llega veinte años tarde, con el mercado cerrado y todo el pescado vendido desde hace muchísimo tiempo.


Yo llegué en 2014 y ya las cosas estaban complicadas, aunque sigo pensando que la vía más inteligente es consola original + flaschart, si lo que realmente te mueve es jugar la experiencia original y no el coleccionismo, cosa que sigue siendo factible hoy día, pero si lo que quieres es coleccionar si, desde luego ya hemos tocado fondo en ese aspecto.

Esta todo el pescado vendido, vamos.

FFantasy6 escribió:Y su respuesta "a mi me costó más" que no se lo creen ni ellos.

También es verdad que lo ponen con un sobreprecio del 70% muchas veces, es una técnica de venta, que perjudica al mercado.


Yo creo que el mercado esta muerto hoy día, el material bueno esta ya cogido y quedan las sobras, cada vez hay menos gente interesada por el retro y eso se nota.
A mi directamente me da igual. Si algo me interesa, me informo de sus posibilidades y de lo que piden por el.

Llegados a este punto veo si estoy dispuesto a pagarlo o no. Si estoy dispuesto a pagarlo lo compro, sino, o sigo buscando a ver si lo encuentro a un precio al que esté dispuesto a llegar o directamente me olvido y paso a otra cosa.

¿Es caro o barato lo que yo estoy dispuesto a pagar por "eso"?. Me da igual, es algo que solo me importa a mi.

Fin.
Esta todo correcto,que pida cada uno lo que quiera,no se vende apenas nada...
yo creo que todo va a seguir subiendo y subiendo,pero cada vez vendiendose menos.
Se ven auténticas burradas que dan ganas de insultar. Lo de las reservas debe ser para llamar la atención. Dudo que muchas sean auténticas.

Que me lo quitan de las manos!
Las reservas son el nuevo "privados respondidos", si no has recibido ni uno xD

Pero aún son peores los de 1€ o escucho ofertas, serias claro. Serias para ellos.
y qué sabes tú si el trato que tiene es por 100, por 80 o por 50?
le has preguntado?
FFantasy6 escribió:Pero aún son peores los de 1€ o escucho ofertas, serias claro. Serias para ellos.


Es infumable, se creen que todos tenemos la billetera de O'neill. Todavía no he comprado nada de esos anuncios a 1€ o escucho ofertas, super tedioso, ya terminé por obviarlos aunque atraiga el artículo.
Y mientras tanto, en el hilo de tiradas en la calle, peña encontrando n64 y dreamcases.
A ver si lo del "mercado" de los videojuegos va a ser una trola... [fiu]
Los especuladores se estan moviendo a sistemas mas nuevos, ya han arrasado con lo de los 90 y ahora estan a saco por ps2, dreamcast y game cube.
Sonic_wiiu escribió:Los especuladores se estan moviendo a sistemas mas nuevos, ya han arrasado con lo de los 90 y ahora estan a saco por ps2, dreamcast y game cube.


Muy cierto, esas 3 están subiendo, más DC y GC que PS2, pero incluso en PS2 se empiezan a mover los precios hacia arriba. Lo bueno es que se vendieron tantas PS2 que las tiendas tienen como 809877321 juegos aún para ella y por tanto especular con sus títulos es mucho más difícil, yo todavía veo juegazos como GT4 a 5€, hace meses antes de la pandemia me pillé el Tourist Trophy a 1€ en el cash. Los MGS los he llegado a ver en Wallapop a 10€ los dos hace poco y cosas así. Tardarán un tiempo en lograr doblegar a PS2.
GameCube es uno de mis sistemas preferidos y el alza de precios es insultante. De Dreamcast no controlo tanto el mercado.

Un saludo!
FFantasy6 escribió:Pero aún son peores los de 1€ o escucho ofertas, serias claro. Serias para ellos.

A mí que me digan el precio y que se dejen de gilipolleces.
Tampoco hay que confiar mucho en los artículos reservados de wallapop. Algunos vendedores lo hacen para crear la ilusión de que existe interés en el producto.

Reconozco que wallapop lo abro para echarme unas risas, de hecho me guardo en favoritos anuncios con sobreprecios para ver cuánto tiempo necesita el vendedor para "bajarse del burro”. Hace unos meses un tipo puso una mega drive pelada a 100€ con una descripción realmente mítica. La última vez ya la tenía por 30€...
estos hilos aburren... siempre lo mismo... que mala es la gente que vende caro... pero si puedieramos todos hariamos lo mismo.
es mala la marca ferrari por vender coches caros ?
probablemente nunca tenga uno y no por ello me dedico a ir por los foros llorando.
hay que saber conformarse y saber hasta donde llegan las posibilidades de cada uno.
@jordigahan No cuesta tanto leerse el hilo, amigo.
Dio_Brand escribió:@jordigahan No cuesta tanto leerse el hilo, amigo.

Yo entiendo lo comentado por él, todos somos el demonio en mayor o menor medida, es la realidad.
Habrá sobreprecio y siempre intentaremos sacar beneficio en nuestras ventas, ya está. El que pueda pagar que pague y el que no que mire para otro lado.
Es que no es una queja por precios altos, si no por precios desorbitados.

Nadie se queja de que un juego de 100€ lo vendan entre 90-110€, pero si de que lo intenten vender por 180-220€.
En mi opinión, el mercado está descontrolado desde que internet está a mano de todos y han metido las narices gente fuera del mundillo pero que le gusta mucho el dinero y el gitaneo. Dinero fácil con el que pagarse los viajes a Conil o al lugar festivo de moda.

Vamos, es como hacen todos hoy día. Buscar de donde sacar dinero sin mucho esfuerzo. Al principio pues muchos ganaron dinero fácil, cuando aún había material y gente que vendía porque sacaba dinero para pagarse algo que sí buscaba. Pero luego se van metiendo gente que no les importa una mierda los videojuegos y, claro, como son todos negociantes todos quieren llevarse su mordida. Así que eso de vender a menor precio del que compraron hay que olvidarse. Nadie quiere ser el primo que les ha pagado la fiesta a los anteriores.

Yo ya no compro nada. Tengo claro que de comprarme algo será una consola como las de Analoge o mandos como los de Retrobit, cosas modernas basadas en lo antiguo, ¿Que no tienen el mismo "feeling"? Me da igual, la sensación es bastante parecida y con eso me conformo. Con los juegos ya voy tirando de emulación cuando me apetece jugar, que tampoco son tantas las veces que pasa.

El mercado retro con productos de la época está muerto. O mejor dicho, es terreno yermo.

Hace un par de años pagué por un juego de MD, que recordé que tenía en lista, bastante más de lo que pensaba que iba a pagar por él. Creo que ahí fue cuando me di cuenta del poco valor que le estaba dando a mi dinero y que, sencillamente, ya no tenía sentido pagar esas cantidades por algo que, en definitiva, va a pasar más tiempo en la estantería que siendo usado.
Bueno, el problema es que ahora mismo lo retro mueve dinero, y la gente intenta vender FIFA 2002 a 20€. Por intentarlo no se pierde nada, verdad?

Otra cosa es que consigan venderlo, cosa que muchas veces dudo. Pero muchos artículos con sobreprecio que sigo llevan parados meses y meses, y si les preguntas te contestan “no tengo prisa en venderlo”.

Yo lamentablemente ya solo disfruto con lo retro, así que muchas veces me toca pasar por el aro. Pero disfruto más gastándome 60€ en un Rocket Knight Adventures que en un Ghost of Tsushima, por muy irracional que pueda parecer (que no lo dudo).
En serio nadie de aquí a vendido algo más caro de lo que le costó..?
Mucho hipócrita es lo que yo leo. Aparte del especulador también está el desconocimiento, no todo el mundo sabe lo que vale un artículo con 25 años. Yo le puedo hacer una oferta y si no le interesa a otra cosa, el juego o consola es suyo y por tanto el precio lo pone él o ella. Que te parece caro, pasas y punto.
No hace mucho me interesaba la lámina de dark souls de Azpiri, un vendedor la tenía a 50€, yo le ofrecí 40€ y así quedamos, cuando se los mandé como oferta lo subió a 100€ y ya no le interesaban los 40€, es un artículo que se regalaba al comprar el juego, pero es lícito que pueda venderlo como mejor le parezca. Pasé de la compra y a otra cosa.
Creo que todo el mundo, en algún momento, ha comprado algo y ha terminado vendiéndolo y sacando beneficio, eso está claro. Si el mercado se infla y hay quien lo pague, cada uno es libre de gastarse el dinero como le apetezca. Yo por ejemplo hace tiempo que no compro retro por los siguientes motivos...

Hace unos 10 años, me interesé por ir comprando cartuchos de Snes para ir jugando a ellos, cartuchos pelados para tener una pequeña colección de mi consola favorita y completar un poco mi “colección” de pequeño. Alguno fui comprando pero ya los precios, solo cartucho, me parecían de aquella abusivos para lo que yo buscaba...me quedé como estaba.

Hace unos 7 años decidí coleccionar cassettes del Amstrad Cpc 464, mi primer ordenador, con caja para tenerlos en la estantería pero para jugar con ellos, me encanta el Cpc. Acabé desechando la idea por el mismo motivo, ya que los juegos que buscaba se iban de precio y posiblemente mi Cpc los cargase una de cada 20 veces o no llegasen ni a cargar...

Visto esto, mi decisión fue clara y me fui deshaciendo de los cartuchos de Snes con la idea de pillar un flashcart y seguir disfrutando de mi primera consola. Los flashcart de aquella no había variedad y estaban caros, me venían bien los euros de los cartuchos para pillarlo. Luego la snes cascó y ya no compré un reemplazo. Con el cpc igual, he ido vendiendo todas las cintas que tenía.

En cuanto a retro, de vez en cuando compruebo wallapop a ver si hay algún precio asequible para un par de Game & Watch que tuve de pequeño (Donkey kong y Octopus) y me gustaría volver a tener algún día, sin prisa por conseguirlas...

A día de hoy, disfruto de lo retro con la Snes mini, la Gb con los pocos cartuchos que me quedan y el pc...al Cpc le he hecho el hack con el conector jack para que cargue los mp3 desde el ipod y a disfrutar.
@KoRMaX
Exacto, es lo mismo, tu compraste un juego por una cantidad que supuestamente ya era alta, una vez lo vendes mínimo vas a pedir lo mismo o incluso si ha pasado tiempo algo más, con esa regla de 3 ya estás en la rueda, y no por eso eres un especulador, le das el valor que tu crees que tiene, otra es que lo vendas.
Hilo cíclico, el coleccionismo todavía no ha llegado a su punto más alto, y más viendo hacia el foso de lava donde se orientan los videojuegos gracias al streaming, lo digital y el juego online. Solo hay que ir a un CEX y ver que se pone precio dependiendo del nombre, aunque se vea que están sacados de la basura o de un rastro, mientras la gente siga entrando en Ebay para buscar el valor de un juego, no va a haber nada barato a no ser que sea gente que no sabe qué tiene como lo que comenta el compañero de "Tiradas en la calle".

Lo de la lámina de Dark Souls de Azpiri me ha hecho gracia. Un par de años antes de su fallecimiento pasó por una retromallorca y se cansó de firmarnos los posters a todos. Los posters estaban en una mesa y sobraron de tantos que se imprimieron.
De todas formas, Wallapop ha metido un bajón considerable. En concreto la oferta es muy baja comparada con la que había en sus inicios (2013-2014). Los revendedores más conocidos y con mucho material han desaparecido, seguramente porque ya no le ven beneficio. Hay artículos que se llevan meses o años sin venderse, aparte de que el material creo que viene, en muchos casos, de la basura.

Todo tiene su momento y el de Wallapop, ebay, todocolección, cash & converter... ya pasó. ¿Acaso no os habéis dado cuenta de la cantidad de tiendas de segunda mano que han cerrado? El beneficio que se saca hoy por juegos retro es muy poco porque hay demanda y mucha información al respecto.

Saludos.
Y lo sencillo que es pillar un flashcart y disfrutar del catalogo de la consola que sea?? Vamos yo tengo que empiezar a coleccionar hoy dia, y no me lo pienso, pillo las consolas en caja con un flashcart bueno y a disfrutar... Mas y mejores opciones que hoy dia para disfrutar un sistema imposible

Esta todo muy muy esquilmado, o peta la burbuja que no tiene pinta, o paciencia, que aun en 2020 siguen saliendo cosillas si se busca con calma, lo que es evidente que eso de ir al rastro y llenar el maletero por 40e esta muy desfasado
@Dio_Brand Es lo que tiene el hobby del coleccionismo de cualquier producto obsoleto, que es carne de especulación y solo para bolsillos muy holgados.

Por suerte de los videojuegos podemos disfrutar mediante emuladores o reediciones modernas y a los que nos gusta el retro de verdad, no el postureo ni el materialismo ni el coleccionismo, sino los juegos, tenemos muchas opciones para seguir disfrutando.

A mi por eso me la pela lo que se pague o el precio que se pida por juegos viejos, los puedo jugar y disfrutar gratis o a un precio ínfimo (hace nada pillé el kof98 umfe y el kof02 um por unos pocos euros cada uno en pc) cuando quiera.
Tronak escribió:Y lo sencillo que es pillar un flashcart y disfrutar del catalogo de la consola que sea?? Vamos yo tengo que empiezar a coleccionar hoy dia, y no me lo pienso, pillo las consolas en caja con un flashcart bueno y a disfrutar... Mas y mejores opciones que hoy dia para disfrutar un sistema imposible



Pero son dos cosas distintas, una coleccionar y otra jugar.
A mi no me interesa el coleccionismo, tengo solo CDs copia y flashcarts. A no ser que colecciones roms jodido lo veo para meter ambas cosas en el misml saco.




Dark_Crystal escribió:Por suerte de los videojuegos podemos disfrutar mediante emuladores o reediciones modernas y a los que nos gusta el retro de verdad, no el postureo ni el materialismo ni el coleccionismo, sino los juegos, tenemos muchas opciones para seguir disfrutando.


Idem, yo con jugar ya estoy contento, y gratis, pero se que no puedo considerarme "coleccionista".
Tengo un amigo que colecciona y aunque yo no puedo, se admirar el trabajo y dedicación que conlleva, ojalá lo tuviese yo. No todo el mundo lo hace por postureo ni quiere decir que les guste menos el retro que a los que solo jugamos. Es mas, para mi es un bonito homenaje al retro.

Algunos habláis del coleccionismo como una peste, mas quisiera yo que he llegado tarde, pero eso no implica que critique este tipo de cosas :S
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
[carcajad]
SIIIII!!!!
El problema no es que pidan 200 euros por un metroid sino que pidan 50 por un fifa. El fifa no se venderá pero contribuye a subir el precio de todo lo que sí se vende

También veo normal que una persona que compro un juego carisimo por dos duros hace 10 años cuando a nadie le interesaba, ahora quiera 500 por el si hay escasez de oferta

Logicamente no va a venderlo por lo que le costo hace 10 años a gente que entonces el coleccionismo ni les interesaban y pasaban de comprarlos. Haber llegado antes
A ver, este tema se ha comentado mucho y se podría resumir con el término "coleccionismo de locura". Que ahora el mercado está mucho mas caro que hace unos años es la simple consecuencia de que, según que artículos, se vuelven mas difíciles de encontrar y tambien la gente que quiere comprar tiene mayor poder adquisitivo. Baja oferta y alta demanda (junto a personas con mas posibilidades para comprar) = subida de precios.

Personalmente, me puse a coleccionar "en serio" a partir de 2016, cuando el mercado ya iba claramente al alza. Y mi experiencia, aunque no parece lo general por lo que leo, es positiva: he podido comprar casi todo lo que queria a precios razonables. Y algunos juegos no hace ni unos meses que pude hacerme con ellos. La clave es tener paciencia y marcarse limites. Y los limites para cada uno pueden ser muy diferentes.

Eso es lo que generan post como estos: 100€ por esos "juegos morralla". Bueno, para empezar la percepción de lo que es bueno o malo es muy subjetiva. Y segundo, lo que es "caro" tambien es muy subjetivo ya que tambien va marcado, entre otras cosas, por lo grande que sea tu cartera.

En lo que llevo coleccionando he conocido a bastantes coleccionistas, muchos mas serios que yo que llevan años, 15 o 20 e incluso mas, coleccionando. Esta gente tuvo visión, o simplemente suerte, de coleccionar cuando todos les daban la espalda a "lo retro". Y por ello consiguieron colecciones muy notables por relativamente poco dinero. Hoy en día, para sistemas clasicos (16-8 bits) no es posible. Y cuando algunos de esos coleccionistas entienen el cambio de paradigma y se adapta a ello, continuando la ampliación de su colección comprando incunables por valores de 3 cifras (o mas), también hay mucho coleccionista clásico que yo llamo cariñosamente "de los 20 euros". Y son esos que, en su dia compraban de todo por 20 euros o menos y hoy en día quieren seguir haciendolo. Esos suelen tener buenas colecciones, amasadas hace años, pero que están estancadas hace muchos años porque su dogma les impide comprar de segunda mano nada clásico que cueste mas de 20 euros. Y cuando uno pretende seguir coleccionando aplicando normas tan restrictivas al presupuesto es posible que surgan las frustraciones.

Hay un YouTuber bastante conocido en España sobre el tema retro, Slobulus, que sigo desde hace bastantes años. Me gusta su contenido, pero en cuanto a coleccionismo es para mi el perfecto ejemplo de coleccista de los 20 euros. Este hombre se ha montado su colección, revisando Carrefures y Prycas desde que tenia 15 años (o menos), y se ha montado una buena colección personal en los sistemas que le han interesado. Pero muchas veces ha comentado que el no pagaría tal o cual cantidad por un juego. Y eso, para mi, es algo muy personal: tu puede que no valores un juego clásico por mas de 20 euros, pero mucha otra gente sí lo hace. Que sí, que se puede emular o jugar con un flashcard (yo de hecho generalmente al jugar tiro de flashcards por comodidad), pero me encanta tener el juego en su estantería y disfrutar del ritual de meter el juego orignal en su consola. Slo cuando habla de juegos clásicos y tira de colección saca siempre los mismos juegos y estoy convencido que hace mucho que no compra material destacable para Megadrive o SNES/SFC por aplicar su filosofía, ya que por 20 euros en esas consolas dudo que para alguien que lleve coleccionando toda la vida quede algún título por pillar que merezca la pena. Hace poco hablaba de Earthbound, que era de sus juegos favoritos de SNES, que nunca pagaría por el lo que piden. Pues yo, si me gustara tanto y lo quisiera en mi colección, iría a por el. Se ahorra un poco y al final puedes comprarlo. Seguro. Este es un consejo que doy mucho a coleccionistas noveles: compra lo que te haga ilusión, no lo que esté barato. Vas a disfrutar mucho mas teniendo un juego de 100 euros que de verdad quieres que 10 juegos de 10 euros "morrallescos".

Bueno, y acabo ya la parrafada que no quiero extenderme mas. Lo que quiero dejar claro es que el precio del mercado está justificado la mayoría de las veces, por razones mas que evidentes que ya se han expresado muchas veces por este foro. Que cada uno le otorga el valor que cree a las cosas, tanto para vender como para comprar. Porque igual que veo muchas quejas sobre los "precios de locura" al vender, no veo tanta queja cuando alguien otorga un valor "bajo" al vender lo que sea (por desconocimiento o despreocupación) y otro se lleva un chollo, que sigue pasando (menos, pero pasa). Que se puede seguir coleccionando a dia de hoy, con paciencia y buena letra. Que los tiempos de "todo a 20 euros o menos", sobre todo en sistemas clásicos de 8 y 16 bits, se fueron hace mucho para no volver. Y que cada uno se marca los límites de qué pagar por algo, sean 20 euros, 100 o 1000. Lo importante es estar feliz cada uno con su colección.... y no acabar en la indigencia.... o rodeado de moralla a lo Diógenes... o las dos cosas ;)
Yo mientras pueda jugarlo me da igual tenerlo físico, lo del coleccionismo está bien si sobran los billetes, de lo contrario es mejor ahorrarlo para unos días en canarias tomando el sol u otros menesteres. [beer]
Velaroja escribió:
Tronak escribió:Y lo sencillo que es pillar un flashcart y disfrutar del catalogo de la consola que sea?? Vamos yo tengo que empiezar a coleccionar hoy dia, y no me lo pienso, pillo las consolas en caja con un flashcart bueno y a disfrutar... Mas y mejores opciones que hoy dia para disfrutar un sistema imposible



Pero son dos cosas distintas, una coleccionar y otra jugar.
A mi no me interesa el coleccionismo, tengo solo CDs copia y flashcarts. A no ser que colecciones roms jodido lo veo para meter ambas cosas en el misml saco.


En mi caso no es excluyente, juego a todo lo que tengo, me gusta ir probando sistemas
Esto no tiene nada que ver con el coleccionismo. Pero claro, si solo abres el wallapop para mirar retro pues te llevas la idea equivocada

El gitaneo está en todo, bicis, componentes informáticos, ropa... búsca y verás [toctoc]
Aún hay material bueno a la venta, últimamente se ven bastantes compras en buen estado.
Tronak escribió:
Velaroja escribió:
Tronak escribió:Y lo sencillo que es pillar un flashcart y disfrutar del catalogo de la consola que sea?? Vamos yo tengo que empiezar a coleccionar hoy dia, y no me lo pienso, pillo las consolas en caja con un flashcart bueno y a disfrutar... Mas y mejores opciones que hoy dia para disfrutar un sistema imposible



Pero son dos cosas distintas, una coleccionar y otra jugar.
A mi no me interesa el coleccionismo, tengo solo CDs copia y flashcarts. A no ser que colecciones roms jodido lo veo para meter ambas cosas en el misml saco.


En mi caso no es excluyente, juego a todo lo que tengo, me gusta ir probando sistemas


Y yo igual, juego a todo lo que tengo, pero distingo entre coleccionar y jugar. Si me pusiese a coleccionar se a lo que me expongo, al igual que cualquier tipo de coleccionismo.
Con esto quiero decir que si lo que buscamos es jugar, juguemos, compramos flashcarts o lo que queramos y listo. No critico a la gente que colecciona por que a mi no me gustaría que se metieran con las cuatro chatarras que tengo. Ojalá yo pudiese hacerlo y tener buenas cosillas, me gusta y me alegra que lo compartan y poder disfrutar de todo ello.

Del mismo modo soy realista y se que no puedo entrar en ese mundo y no por ello voy a estar lamentandome cada dos por tres.

Hemos de asimilarlo y pensar, si lo que buscamos es jugar, porque vamos a estar llorando con que no puedo jugar X juego fisico porque vale 200€?

Para poder jugar no tenemos barreras.
Wallapop es una jungla.
La mayoría de las cosas son basura, pero siempre se puede encontrar algo. Pero claro, lo encuentras tú y 10 usuarios más.
Mis dos últimas compras han sido en wallapop y muy bien. Si compras a vendedores reputados, cero problemas. Desconfia de las gangas de vendedores con pocos votos. Si son vendedores con tienda, 100% confiables y mejores precios que por eBay, que últimamente se están cubriendo de gloria con las comisiones.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo he comprado muchas cosas en wallapop y 0 problemas, gente estupenda.
Afortunadamente, yo ya concluí mi modesta colección de retro (16 bits) hace ya bastante tiempo,...y cuando me apetece jugar Snes o MD tiro de flashcart...no deterioro las cajas (especialmente en Snes) y pruebo traducciones y/o homebrew. Me parece lamentable que haya gente que pida el oro y el moro por morralla, pero es lo que hay...hoy en día, o vas bien económicamente o limítate a emular...y si quieres sensaciones fidelignas con el menor gasto posible , consola + flashcart, y a ser posible Tv crt. Ya depende de la economía de cada uno...

En definitiva, jugar retro es posible...en base a tus posibilidades y ganas, tú decides cómo hacerlo.
rudedude escribió:y qué sabes tú si el trato que tiene es por 100, por 80 o por 50?
le has preguntado?


Cualquiera de esas tres cifras era un pasote por la chatarra que estaba vendiendo, porque era eso, chatarra retro. x`D

---

A los que se piensan que he abierto el hilo para quejarme de los precios o algo así: NO

Mi colección lleva cerrada prácticamente desde 2018 ya que cogí lo que quise, en el estado que quise y me centré en varías vias para evitar la especulación o los precios altos, como los flashcart. Este hilo lo abro sorprendido porque incluso la chatarra más rancia dentro del material retro esta alcanzando precios que son una locura, que oye si alguien lo quiere pagar perfecto.

Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que un cúmulo de cartuchos pelados de Shin chan japoneses, un par de GBA de Kim Possible y unas cuantas cajas vacías de Nintendo 64 no valen 100€.
La basura de uno, es el tesoro de otro.

Personalmente no conozco a ninguno, pero no dudo que haya quienes quieran armar su colección de juegos de fifa.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Lo de basura siempre es relativo.

Sí que es cierto que hay juegos muy machacados en los que he visto precios nunca vistos. Pero es un sector en el que hace muchos años que no estoy y tampoco se exactamente cual sería su precio habitual.

En cualquier caso lo bueno del libre mercado en el coleccionismo retro es que el propio stock se aprecia o se devalúa naturalmente. La ley de la oferta y la demanda pura y dura, sin regulación alguna sobre máximos o mínimos.

Me parece genial que siga siendo así. Incluso con juegos destrozados, pues el mercado pondrá a cada cosa en su sitio y en su valor.
Oystein Aarseth escribió:La basura de hombre, es el tesoro de otro.


Y ambos tienen razón.

Oystein Aarseth escribió:Personalmente no conozco a ninguno, pero no dudo que haya quienes quieran armar su colección de juegos de fifa.


Pues yo los tengo todos y bien buenos que son. Anda que no le dediqué horas y horas al 96 cuando era un crio.
Para gustos.. los colores.
Adoro wallapop, adoro eBay, que haría sin ellos
175 respuestas
1, 2, 3, 4