Como dijisteis, Big Blue no tiene historia alguna. Está clarísimo donde usar el turbo, y nada, apurar y apurar y apurar.
Anoche saqué un ratillo y me puse con Silence, nunca había jugado más allá del modo Grand Prix. Es un circuito muy cabrón, sinceramente. Para mi, la peor zona no es la chicane, ni mucho menos, la peor zona es el atajo de minas. Unos pocos intentos se me fueron al garete por rozar una mina, o por no pillar el trampolín, o por que al aterrizar se me fuese la nave hacia un lado. Me parece una zona muy muy cabrona.
Después de eso, la chicane se puede hacer en primera vuelta sin tocar paredes, abriéndose bien, volcando nave a los lados, y además, petardeando al salir. El problema es que es bastante complicado, y me parece mucho mejor opción (o al menos opción de no echarle mil horas, que creo que es nuestro caso) irse contra la pared y rebotar y salir rápido con una mínima pérdida de velocidad. El problema de intentar hacerlo bien es que muchas veces sales rozando pared, y eso lima mucho la velocidad, porque estás tocando el rail más rato que si simplemente rebotas una vez. Grabé un video para mostrar el modo fácil de bajar de 2min. En primera vuelta, con este método, lo ideal es salir de pared a 380km/h o superior. Dependerá de cuanta pared toquemos, pero si vamos a la táctica de estamparnos y rebotar, mejor irse de frente que rozar...
En el resto de vueltas, creo que la mejor opción es usar el turbo nada más salir de chicane y del rebote. Aquí creo que lo ideal es hacer algo similar, irse contra la pared de la izquierda, intentando girar a tope con gatillos, de manera que el rebote nos deje encarados a la última curva antes de meta, que se hace en diagonal. Si llevamos velocidad, y salimos del rebote de la primera chicane con un poco de velocidad, y esperamos un poco, podemos usar turbo y que incluso después del rebote aún siga durando, con lo cual podemos entrar en recta de meta a velocidad máxima. Esto nos hará ganar bastante tiempo, mantener ritmo alto.
Y bueno, esa es mi táctica. El circuito es cabrón y las curvas de 90º no ayudan en absoluto. Muchas veces querremos recortar y no sabemos si compensa o no. Por otra parte, se puede coger chicane en vueltas 2-5 sin tocar pared pero es muy difícil, de nuevo. Creo que hay que echarle mucho tiempo.
Supongo que muchos ya habréis sacado conclusiones similares, pero insisto, por si ayuda.
En definitiva, que saqué un rato pero no voy a poder jugar más hasta mínimo domingo, pero, como el interés está en aprender a jugar, creo que es interesante tocar los circuitos más complicados y mostrar las tácticas. No subo tiempo porque no participo en lo que es la competición en sí, como dije el otro día.
Grabé un video, muy muy mejorable, incluso en tercera vuelta ni aterrizo bien del salto, por ejemplo. Este video es a modo de ayuda, o a modo de ver la táctica usada. Pensad que en muchos récords del mundo se usan los rebotes con pared porque compensa más, así que no os de reparo y busquéis la carrera más estética y limpia.
@isacin Vas a sufrir muuuuuucho en este circuito con esos gatillos frontales jaja
Así que dejo el video a continuación. Espero ver tácticas mejoradas y buenos tiempos:
Off-topic: se me ocurrió mirar en Amazon.de, que tienen buenos precios, y tenían la MegaDrive mini a 50€ + 8€ de envío, así que una se viene para casa. Parecía oferta de pocas unidades, porque hoy la han subido unos cuantos euros, pero vaya, es curiosa la fluctuación de precios para el mismo producto, en países de la UE.