Hoy traigo una aplicacion olvidada , se que mucho conosce a ESR Disc Patche , Adrendalina Patche y Memento Disc Patcher , aplicaciones que se usa y sirve para parchear juegos de ps2 al formato Video en consolas que no tiene chip y asi poder jugar a nuestro Backup sin necesidad de chip .
ahora bien hay y existe una aplicación que como dice en mi pais paso por debajo de la mesa , y por eso muy poco o nadie la conoce y se llama PSX/PS2 Disc Patcher v3.0.
este programa del 2016 los que hace es parchear Disco de PSX y de PS2 para que pareca Disco de Depuración y de este modo la consolas los lee como si fuera un Disco Original y lo mejor le da soporte a los juegos de la primera playstation mas conocida como PSX en internet , los otro programa solo le da soporte a juegos de ps2 y no a psx , bien ahora puede parchear juegos de PSX grabarlo en CD y usarlo en PS2 que no tenga chip , y claro también sirve para disco de ps2 y otra función es que a inicial un juego de ps2 vera el logo playstation 2 en tu consola .
a inicial el programa que no pesa mucho vera varia opciones CD, DVD , cambio de regiones , Japón , América, y Europa, PSX y PS2 , y si usa el ultraiso para ver si a parchear se cambio a formato vídeo como sucede con el ESR o memento vera que no es asi todo parece igual .
yo probe con Final Fantasy 7 y la consola slim lo lee sin problema y aclaro no tiene chip no tengo video ya que no tengo camara o un telefono que muestre una buena calida de video ahora el link para que ustedes haga su propia prueba amigos del foros.
https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/fileATENCIÓN:Esta aplicación Disc Patcher 3.0 es sólo para las consolas PS2 que son Debug Station (Testeo).
Las consolas debug son para testear los juegos, de modo que corren juegos de PS1 y PS2, (NTSC o PAL)
de discos grabados, o sea, copias de seguridad.
Cuando se hace una copia de seguridad de un juego original, si que los lee, da igual que sea NTSC o PAL
ya que la PS2 Test lee todo sin tener modchip o sin necesidad de instalarle nada.
Esta aplicación permite volver a parchear el juego y dejarlo tal como si fuera una copia original.
La forma de usarla es cargar la ISO que quieres pasar a Master Disc, activar la opcion Master Disc y en
el EXE Filename ponerle la informacion que podemos encontrar en la ISO del juego, más concretamente
en System.cnf en la parte donde suele ser SLES_537.02 (esto suele cambiar, según la ISO).
Sino haces esto último el programa te dara un error al parchear la ISO.
Ésta aplicación suele aparecer como virus en bastantes antivirus, pero suelen ser falsos positivos.
La forma de asegurarse es comprobar el MD5 o el SHA1 de la aplicación, si corresponde exactamente
con los siguientes números de MD5 o SHA1 significa que la aplicación es segura:
md5 cf2b1fc581519183c6f3223cfe7ca137 / sha1 410ccdbf4764533d215bc163094c62a6e3810c36 is safehilo_ps2-test-debug_950768Saludos.