Disc Patcher v3.0 (Sólo para consolas Debug Station)

Hoy traigo una aplicacion olvidada , se que mucho conosce a ESR Disc Patche , Adrendalina Patche y Memento Disc Patcher , aplicaciones que se usa y sirve para parchear juegos de ps2 al formato Video en consolas que no tiene chip y asi poder jugar a nuestro Backup sin necesidad de chip .
ahora bien hay y existe una aplicación que como dice en mi pais paso por debajo de la mesa , y por eso muy poco o nadie la conoce y se llama PSX/PS2 Disc Patcher v3.0.
este programa del 2016 los que hace es parchear Disco de PSX y de PS2 para que pareca Disco de Depuración y de este modo la consolas los lee como si fuera un Disco Original y lo mejor le da soporte a los juegos de la primera playstation mas conocida como PSX en internet , los otro programa solo le da soporte a juegos de ps2 y no a psx , bien ahora puede parchear juegos de PSX grabarlo en CD y usarlo en PS2 que no tenga chip , y claro también sirve para disco de ps2 y otra función es que a inicial un juego de ps2 vera el logo playstation 2 en tu consola .
a inicial el programa que no pesa mucho vera varia opciones CD, DVD , cambio de regiones , Japón , América, y Europa, PSX y PS2 , y si usa el ultraiso para ver si a parchear se cambio a formato vídeo como sucede con el ESR o memento vera que no es asi todo parece igual .
yo probe con Final Fantasy 7 y la consola slim lo lee sin problema y aclaro no tiene chip no tengo video ya que no tengo camara o un telefono que muestre una buena calida de video ahora el link para que ustedes haga su propia prueba amigos del foros.

https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/file

ATENCIÓN:
Esta aplicación Disc Patcher 3.0 es sólo para las consolas PS2 que son Debug Station (Testeo).

Las consolas debug son para testear los juegos, de modo que corren juegos de PS1 y PS2, (NTSC o PAL)
de discos grabados, o sea, copias de seguridad.

Cuando se hace una copia de seguridad de un juego original, si que los lee, da igual que sea NTSC o PAL
ya que la PS2 Test lee todo sin tener modchip o sin necesidad de instalarle nada.

Esta aplicación permite volver a parchear el juego y dejarlo tal como si fuera una copia original.

La forma de usarla es cargar la ISO que quieres pasar a Master Disc, activar la opcion Master Disc y en
el EXE Filename ponerle la informacion que podemos encontrar en la ISO del juego, más concretamente
en System.cnf en la parte donde suele ser SLES_537.02 (esto suele cambiar, según la ISO).

Sino haces esto último el programa te dara un error al parchear la ISO.

Ésta aplicación suele aparecer como virus en bastantes antivirus, pero suelen ser falsos positivos.

La forma de asegurarse es comprobar el MD5 o el SHA1 de la aplicación, si corresponde exactamente
con los siguientes números de MD5 o SHA1 significa que la aplicación es segura:

md5 cf2b1fc581519183c6f3223cfe7ca137 / sha1 410ccdbf4764533d215bc163094c62a6e3810c36 is safe

hilo_ps2-test-debug_950768

Saludos.
Gracias, ojalás que a alguien le sea de utilidad.
¿Esto es en serio? ¿Puedes parchear un juego de psx y arrancarlo en ps2 así como así? ¿Cómo funcionan los juegos de ps2 que no funcionaban bien con el memento por ejemplo?
como dije esta aplicacion no fue reconocidad ya que la antencion se centro en los otro programa de parcheo , los juegos de psx y de ps2 funciona bien amigo.
Darkhunter9 escribió:como dije esta aplicacion no fue reconocidad ya que la antencion se centro en los otro programa de parcheo , los juegos de psx y de ps2 funciona bien amigo.


Puedes explicar el funcionamiento? Se supone que una ps2 normal puede ejecutar un disco de PSX grabado en un cd-r? en el ejecutable no veo que de opción mas alla de cambiar la region
(mensaje borrado)
en el caso de los juegos de psx el programa busca un archivo oculto que es psx.exe , cuando lo encuentra el programa parchea ese archivo y cuando lo grabe en CD la conola los leera como si fuera original ya que lo parchea para hacerlo pasar como disco originales.
¿Alguien puede comprobarlo? Yo tengo la PS2 en casa de mis padres y 0 discos vírgenes.
No tengo ninguna consola sin chip para probar,
supuestamente los discos originales
están firmados en una parte que una grabadora
no puede modificar,
pero esto suena a exploit para cargar.

Isobuster puede romper los juegos de psx,
las imágenes de cd al transformar de un formato a otro pues mueve los archivos.
Esto hace que no funcione un
juego de psx, porque internamente da igual el archivo y el nombre, puede buscar en una posición del disco LBA, si hay otra cosa pues se cuelga.
Creo que el emulador It might be nes es un
buen ejemplo, lleva un programa que
crea una base de datos que apunta a las roms
en x sitio.

Con ps2 la cosa cambia, es un sistema más moderno y flexible. Algo parecido a Drramcast que podían hacer varios juegos en 1, homebrew
sin listados, etc.
Es que andar parcheando y quemando discos a estas alturas cuando se pueden usar las ISOs directamente desde un pendrive o disco duro... yo no le veo sentido.

Pero bueno, seguro que a alguien que opine lo contrario le resulta útil.
Yo es mas que nada por las copias de psx en ps2, que hay muchos juegos que no van en pops, algunos de ellos favoritos míos...

Quizá lo pruebe esta tarde a ver (Pero vamos no me creo nada, esto hubiera sido la bomba de ser cierto, lo voy a hacer por esperanza mas que nada pero tengo mas o menos claro que los de psx no van a arrancar así tan fácil.)
asirena escribió:Es que andar parcheando y quemando discos a estas alturas cuando se pueden usar las ISOs directamente desde un pendrive o disco duro... yo no le veo sentido.

Pero bueno, seguro que a alguien que opine lo contrario le resulta útil.


Yo opino lo contrario, que me sobran DVD´s Regrabables y estoy un poco hartito ya de ir en plan "Ensayo-Error" con el Pops y similares, y tampoco me cargan todos los Isos que pruebo [+risas] [+risas] eso si, tampoco me creo que esto sea la panacea [carcajad] [+risas]
asirena escribió:Es que andar parcheando y quemando discos a estas alturas cuando se pueden usar las ISOs directamente desde un pendrive o disco duro... yo no le veo sentido.

Pero bueno, seguro que a alguien que opine lo contrario le resulta útil.

grabar dvds o cds es algo mucho mas simple que pegarse con el opl... por pendrive ademas los juegos de ps2 no van tan bien, los videos se entrecortan, tardan mas en cargar...
el pops es otra cosa, eso si que lo recomiendo yo para jugar a psx, la lástima es que muchos juegos punteros no van o son injugables
@OmegaProyect mi único ensayo-error se da al buscar una versión española y que lo obtenido sea en realidad una versión americana (hay demasiado mentiroso en Internet). Al ser una ISO es una pequeña molestia; si hubiese quemado un disco y lo tuviese que tirar a la basura cada vez que me ha ocurrido esta desagradable sorpresa me tocaría... la moral un poco más.

@magrosomohoso de momento con OPL me llevo genial y no he tenido que pelearme ni una sola vez con el, con lo cual me parece mucho más simpático que andar quemando ningun disco. Y si a eso le unes un discoduro, entonces ya incluso os hacéis amigos íntimos o algo mas... [+risas]

POPS si que no lo he usado nunca. Tengo una PS1 por si quiero jugar en la TV aunque la verdad, desde que la compré, me resulta mucho más cómoda la PSVita para ello.
asirena escribió:@OmegaProyect mi único ensayo-error se da al buscar una versión española y que lo obtenido sea en realidad una versión americana (hay demasiado mentiroso en Internet). Al ser una ISO es una pequeña molestia; si hubiese quemado un disco y lo tuviese que tirar a la basura cada vez que me ha ocurrido esta desagradable sorpresa me tocaría... la moral un poco más.

@magrosomohoso de momento con OPL me llevo genial y no he tenido que pelearme ni una sola vez con el, con lo cual me parece mucho más simpático que andar quemando ningun disco. Y si a eso le unes un discoduro, entonces ya incluso os hacéis amigos íntimos o algo mas... [+risas]

POPS si que no lo he usado nunca. Tengo una PS1 por si quiero jugar en la TV aunque la verdad, desde que la compré, me resulta mucho más cómoda la PSVita para ello.

pues suerte tienes, ¿como pasas los juegos? porque yo uso el infame usbutil y me fallan mas de la mitad de los juegos que paso, despues tengo que volver a hacer la iso y rezar para que lo pase bien al usb... tengo 3 o 4 versiones diferentes del usbutil con las que voy probando y es un dolor de cabeza importante cada vez que quiero pasar un juego [facepalm]
... por usb está claro que va todo mucho peor en PS2, no hay que dar tantas explicaciones, eso es para un momento en concreto, en dvd tienes tu tarrina y los juegos van a ir bien sin cosas raras ni tiempos largos de carga, y sólo tienes que grabar una vez el juego, no como en usb que los tienes que ir cambiando...
Otra cosa es el HDD, pero no todo el mundo lo tiene o alomejor su modelo es Slim y la carga por red necesita ya mas cosas, lo mas cómodo para mí siempre ha sido el tarrinazo, aunque entiendo que hay gente que tenga otras preferencias.
_____________________________________________________________
UPDATE!!!

Claro que no funciona, he usado el programa para parchear un cd de PSX a ver si arrancaba en PS2 y me he comido una gran mierd.

Seguramente @Darkhunter9 ha confundido el uso real de este parcheador, las instucciones del readme:
.oO PSX/PS2 Disc Patcher v3.0 Oo.



oO What it Does Oo

This program can patch psx and ps2 cd and dvd images for different regions.

It also supports the patching of the main exe filename for psx and ps2 cd
and dvd images.

It can patch discs to make them appear to be 'master discs'.
(Lets you play burnt discs on debug PS2s!)



oO Images Types Supported Oo

Psx (mode 2) cd images that are either 2048 or 2352 bytes per sector.
Ps2 (mode 2) cd images that are either 2048 or 2352 bytes per sector.
Ps2 dvd iso images.
Ps2 dvd gi images.
(cd and dvd images with image headers are supported as long
as their 'bytes per sector' format is supported)



oO History Oo

v3.0
-master disc patching is now correct for both cd and dvd!

v2.5
- fixed master disc patching to not fuk up your image!
(note is still doesnt patch PROPER master disc info)
- fixed a few little bugs where image file wasnt properly closed when an
error occurred

v2.0
- added ps2 logo encryption
- fixed a big where cdrwin made iso files were having there header
size wrongly calculated

v1.5
- added support for images that are either 2048 or 2352 bytes per sector
- added support for images with image headers (*.gi images now supported)
- fixed a signature patch bug on cd images
- fixed the patching or american and japanese psx region info

v1.0
- initial release.
- supports cd and dvd iso images (not dvd *.gi images yet)
- supports psx and ps2 discs
- supports japan, usa and europe regions for both psx and ps2
- supports exe filename patching (even on dvd unicode file descriptors)
- ps2 logo encryption not supported yet
- master disc patching information is not fully implemented


@Darkhunter9 ¿Te has fijado que hace poco ha salido un exploit que hace lo mismo que tú has contado (aunque sólo en PS2, no en PSX) y ha llegado a portada?

Si este parcheador que nos traes hiciera lo que dices que hace te aseguro yo que no hubiera "pasado por debajo de la mesa".

PD: Ahora que vuelvo a leer tu primer post me parece raro de narices ¿Quién no tiene hoy en día a mano una cámara en el móvil? ¿O alguien cerca que tenga móvil? ... verás tú al final será un virus que me he comido y todo.

... Y cuanto mas lo pienso mas raro me parece, una forma de bootear cds de PSX en PS2 de forma efectiva hace mucho tiempo que se busca y si esto funcionara daría mucho de qué hablar.

_______________________________________________________________
MAS UPDATE!!!!!!!!

IMPORTANTE VIRUS (Al final es un falso positivo)
Estoy escaneando el ejecutable con páginas que revisan desde el navegador y por lo visto es un troyano que cede el control remoto de tu pc (o eso he entendido) no lo bajéis.

Alomejor es un falso positivo (todos nos hemos topado alguna vez con uno) pero mejor no jugársela.
Esa info me huele mal,
quiero decir que que grabarias
cds de ps1 en mode2/2048
Eso no funciona en psx. (Nunca lo he visto)

En Cds es un lío y psx usa
Mode 2, 2352 bloques por sector.
A 2048 seguramente no cargue nada.
weirdzod escribió:
IMPORTANTE VIRUS
Estoy escaneando el ejecutable con páginas que revisan desde el navegador y por lo visto es un troyano que cede el control remoto de tu pc (o eso he entendido) no lo bajéis.

Alomejor es un falso positivo (todos nos hemos topado alguna vez con uno) pero mejor no jugársela.


Pues espero que realmente no ceda el control remoto del Pc, porque yo si que lo bajé y lo probé. [enfado1] E igual es paranoia mia, pero casualmente tras leer el mensaje YA NO TENÍA EL KASPERSKY Instalado. Ahora mismo lo Instalando a ver si hay suerte y me quita lo que este "Magnífico" Parcheado tenía oculto...
Hola,

le he pasado el Malwarebytes y no encuentra nada, no sé si esos antivirus online son más efectivos, yo no me fiaría tampoco
mucho de ellos.

Mirando el "Readme" pone bien claro que esta aplicación es para las PS2 Debug Station:

"It can patch discs to make them appear to be 'master discs'.
(Lets you play burnt discs on debug PS2s!)"

No para las consolas estándar comerciales que todos tenemos, es sólo para los modelos de testeo como el DTL-H30002.

Así que esto no se lo miró bien Darkhunter9 y se deberia haber informado en el título del hilo.

Las PS2 Debug Station son sólo para testeo y permiten cargar copias de seguridad de PSX y PS2 directamente sin modhcips
ni nada.

Haciendo una búsqueda en internet he encontrado aquí mismo en EOL un hilo de un usuario que buscaba una aplicación
como esta para las Debug Station y confirma que es esta la aplicación:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-test-debug_950768

De modo que yo creo que se trata de un falso positivo, voy a preguntar a los desarrolladores de la Scene que tienen
contacto con este tipo de modelos de testeo a ver que me dicen sobre esta aplicación.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

le he pasado el Malwarebytes y no encuentra nada, no sé si esos antivirus online son más efectivos, yo no me fiaría tampoco
mucho de ellos.

De modo que yo creo que se trata de un falso positivo, voy a preguntar a los desarrolladores de la Scene que tienen
contacto con este tipo de modelos de testeo a ver que me dicen sobre esta aplicación.

Saludos.


Pues muchas gracias por confirmar que es falso positivo, aunque yo tras desaparecerme el Kaspersky le metí el Malware Byte,s me encontró 20 troyanos y tras eliminarlos y eliminar el programa ya no me decía que hubiese amenaza luego...."Algo" tenía el programilla XD. Por otra parte, "Parchear" si que parcha los archivos, que eso lo estuve probando también, lo que pasa es que como comentas, funcionará solo para las Debug, porque en una normal, no hace absolutamente nothing.
He hablado con @krHACKen, gurú de la Scene de PS2 y me ha dado los números de MD5 y SHA1 de la aplicación:

md5 cf2b1fc581519183c6f3223cfe7ca137 / sha1 410ccdbf4764533d215bc163094c62a6e3810c36 is safe

He comprobado el MD5 del Disc Patcher v3.0 y es exacto al número MD5 éste que me ha dado, de modo que la aplicación
es la correcta, es segura, falsos positivos siempre va a dar.

La aplicación es sólo para las consolas debug, porque como es lógico si esto funcionara en las consolas estándar se hubiera
sabido y usado hace muchos años.

He actualizado el título y descripción del hilo.

Saludos.
Hola me disculpo con todo los que entraron a este foro es culpa mía y también es por falta de información yo crei que esto funcionaria en consolas normales pero no fue así es solo para consola debug , y eso dde disco maestro no hay información yo crei que disco maestro se trababa de disco originales y yo creí que este programa hacia eso parchear los juegos para que pareciera originales y asi las consolas los leyera , fue mi error los ciento y gracia al el pata por corregir el titulo , en próxima me asegurare de no cometer este error .
Darkhunter9 escribió:Hola me disculpo con todo los que entraron a este foro es culpa mía y también es por falta de información yo crei que esto funcionaria en consolas normales pero no fue así es solo para consola debug , y eso dde disco maestro no hay información yo crei que disco maestro se trababa de disco originales y yo creí que este programa hacia eso parchear los juegos para que pareciera originales y asi las consolas los leyera , fue mi error los ciento y gracia al el pata por corregir el titulo , en próxima me asegurare de no cometer este error .

cualquiera puede equivocarse, lo que no es normal es que digas que lo has probado y que te funcionaba perfectamente el final fantasy 7 en tu PS2 sin chip
22 respuestas