[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@lucer1 Uff 129e la tuf, no puedes comprarla en otro sitio??
porque tienes la top de las B450 a 119€ https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
¡Hola!

Recurro a vuestra sabiduría porque estoy hecho un mar de dudas.

Actualmente tengo un equipo que, creo, tiene 9/10 años. En concreto:
- i7-920
- Asus P5T Deluxe
- 6 GB de RAM DDR2
- GTX 660 (que jubiló a una vetusta GTX260)
- HDD de 1Tb y un SSD de 240Gb.
- La fuente tengo que mirarla, pero creo recordar que un Gigabyte Bronze de 800 W -> Edit: OCZ 900 MXS
- Y la caja es una Thermaltake de la que estoy bastante contento (pero que no recuerdo el modelo - ¿sabéis si se puede mirar de alguna forma?)

La cosa es que el pobre ya no da para juegos. El LoL me tira a unos 75 fps en medio, el Valorant a unos 100 en Alto y ya. Estoy pensando si comprarme algo nuevo sería un capricho o pensar que este pequeño ha dado mucha guerra y va siendo hora de descansar.

Decir que funciona todo bien. Ni un problema de cuelgues, calentones o fuente a la mierda. Pero me gustaría poder tirar el Warzone con ratón o darle al Warhammer Total War. Mi plataforma principal de juego es la One X actualmente (y contento estoy).

Tras este mini tocho, mis dudas surgen en dos sentidos:
- AMD: estaba super convencido de tirar por un Ryzen 5 1600AF o por el 2600, pero he leído más y parece que las configuraciones con las memorias son un poco lotería y que cuesta dejar el PC bien. ¿Es así realmente?
- Intel: siempre he tirado por Intel. Ninguna queja y muy contento. Pero entiendo que un 9400F es condenar una futura actualización por el socket. ¿El 10400F es una buena alternativa? ¿Qué RAM le pondriáis?

Decir que tampoco quiero dejarme más de 700 (800€ como muchísimo). Había pensado en un combo de uno de esos dos procesadores y una 1660 SUPER, más 16 Gb. Pillaría otro SSD de 120 Gb solo para el SO y aprovecharía estos.

Quizás la caja y la fuente también pudiera aprovecharlos, pero eso implica ya montar el PC. Y aunque es una cosa que me molaría hacer, me da miedo liarla :S.

Bueno, gracias de antemano a quien se lea el tocho y que me conteste ^^

Saludos!
wolverine1989 escribió:¡Hola!

Recurro a vuestra sabiduría porque estoy hecho un mar de dudas.

Actualmente tengo un equipo que, creo, tiene 9/10 años. En concreto:
- i7-920
- Asus P5T Deluxe
- 6 GB de RAM DDR2
- GTX 660 (que jubiló a una vetusta GTX260)
- HDD de 1Tb y un SSD de 240Gb.
- La fuente tengo que mirarla, pero creo recordar que un Gigabyte Bronze de 800 W
- Y la caja es una Thermaltake de la que estoy bastante contento (pero que no recuerdo el modelo - ¿sabéis si se puede mirar de alguna forma?)

La cosa es que el pobre ya no da para juegos. El LoL me tira a unos 75 fps en medio, el Valorant a unos 100 en Alto y ya. Estoy pensando si comprarme algo nuevo sería un capricho o pensar que este pequeño ha dado mucha guerra y va siendo hora de descansar.

Decir que funciona todo bien. Ni un problema de cuelgues, calentones o fuente a la mierda. Pero me gustaría poder tirar el Warzone con ratón o darle al Warhammer Total War. Mi plataforma principal de juego es la One X actualmente (y contento estoy).

Tras este mini tocho, mis dudas surgen en dos sentidos:
- AMD: estaba super convencido de tirar por un Ryzen 5 1600AF o por el 2600, pero he leído más y parece que las configuraciones con las memorias son un poco lotería y que cuesta dejar el PC bien. ¿Es así realmente?
- Intel: siempre he tirado por Intel. Ninguna queja y muy contento. Pero entiendo que un 9400F es condenar una futura actualización por el socket. ¿El 10400F es una buena alternativa? ¿Qué RAM le pondriáis?

Decir que tampoco quiero dejarme más de 700 (800€ como muchísimo). Había pensado en un combo de uno de esos dos procesadores y una 1660 SUPER, más 16 Gb. Pillaría otro SSD de 120 Gb solo para el SO y aprovecharía estos.

Quizás la caja y la fuente también pudiera aprovecharlos, pero eso implica ya montar el PC. Y aunque es una cosa que me molaría hacer, me da miedo liarla :S.

Bueno, gracias de antemano a quien se lea el tocho y que me conteste ^^

Saludos!


Si aprovechas la fuente el ssd y la caja puedes montar algo así.


Imagen
s7evinLN escribió:Buenas a todo@s,

Mi último PC, que recientemente ha muerto, me ha aguantado 9 años y desde que lo compré he desconectado del tema hardware, así que ya os podéis hacer una idea de lo perdido que ando.

La cuestión es que necesito montarme un PC nuevo para trabajar (programación web y Android, básicamente) y de vez en cuando echar alguna partida, pero no es algo que me preocupe demasiado ya que por lo general juego en ps4.

El presupuesto sería máximo de 1000€ para la torre. Y requisitos que me gustaría que cumpliera: un mínimo de 16gb, bastante capacidad de ssd y ya puestos una torre un poco vistosa (iluminación rgb y esas cosas que ahora están de moda) sin llegar a ser extravagante.

Tengo pensado en conectarle 2 monitores de 27" de 1440p, uno de ellos sería para conectar la ps4 cuando no estoy currando. Tampoco tengo claro que tipo de paneles, ni si es mejor saltar ya a 4k, etc. El presupuesto para los monitores rondaría los 500, pero si me tengo que gastar algo más para notar una diferencia sustancial no me importa.

Perdonad si he dicho alguna barbaridad, pero como he dicho llevo años desconectado del tema...

Os agradecería si me podéis echar una mano con el tema.

Gracias de antemano.


He creado esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/FeC1285d0

Con lo poco que he ido leyendo por ahí... No sé si está desequilibrado. Se podría ajustar algo más?

Hay mucha diferencia de rendimiento entre una ram a 3200 y las mismas a 3600?
Perdonad mi ignorancia.

Gracias y saludos.
alanwake escribió:@lucer1 Uff 129e la tuf, no puedes comprarla en otro sitio??
porque tienes la top de las B450 a 119€ https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max


Perdona no habia visto tu comentario, en principio me gustaria comprarla en amazon porque asi devuelvo la mia y me es mas sencillo, pero lo puedo mirar.

Gracias
molina22 escribió:
Si aprovechas la fuente el ssd y la caja puedes montar algo así.


Imagen


¡Gracias! ^^

La fuente es una OCZ900MXS. Es modular y, en la medida de lo posible me gustaría poder reutilizarla. Que tiene también sus 5/6 añitos ya.

En cuanto a tu presupuesto, no veo la gráfica, pero me imagino que sería una 1660 SUPER, ¿no?.

La caja sigo sin encontrar el modelo exacto. Muy parecido a este, solo que con ventana en el lado izquierdo y un par de luces azules desde la base hasta la mitad.

Imagen
@gwallace gracias por tu respuesta. La verdad no me viene muy bien esperar porque empiezo el próximo curso en octubre y mi PC actual ya se va arrastrando... tendré que mirar a ver si me compensa esperar por una posible bajada de precios y estirar la vida de mi PC algo más, pero no sé
s7evinLN escribió:
s7evinLN escribió:Buenas a todo@s,

Mi último PC, que recientemente ha muerto, me ha aguantado 9 años y desde que lo compré he desconectado del tema hardware, así que ya os podéis hacer una idea de lo perdido que ando.

La cuestión es que necesito montarme un PC nuevo para trabajar (programación web y Android, básicamente) y de vez en cuando echar alguna partida, pero no es algo que me preocupe demasiado ya que por lo general juego en ps4.

El presupuesto sería máximo de 1000€ para la torre. Y requisitos que me gustaría que cumpliera: un mínimo de 16gb, bastante capacidad de ssd y ya puestos una torre un poco vistosa (iluminación rgb y esas cosas que ahora están de moda) sin llegar a ser extravagante.

Tengo pensado en conectarle 2 monitores de 27" de 1440p, uno de ellos sería para conectar la ps4 cuando no estoy currando. Tampoco tengo claro que tipo de paneles, ni si es mejor saltar ya a 4k, etc. El presupuesto para los monitores rondaría los 500, pero si me tengo que gastar algo más para notar una diferencia sustancial no me importa.

Perdonad si he dicho alguna barbaridad, pero como he dicho llevo años desconectado del tema...

Os agradecería si me podéis echar una mano con el tema.

Gracias de antemano.


He creado esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/FeC1285d0

Con lo poco que he ido leyendo por ahí... No sé si está desequilibrado. Se podría ajustar algo más?

Hay mucha diferencia de rendimiento entre una ram a 3200 y las mismas a 3600?
Perdonad mi ignorancia.

Gracias y saludos.


Siento ser tan pesado, pero llevo 2 días mirando por internet a ver que comprar y ando ya algo "desesperado" y además me corre algo de prisa comprarme un PC, ya que dentro de poco empiezo un curso y me gustaría disponer de él. [buuuaaaa]

Os adjunto otra configuración a ver si me podéis aconsejar:

https://ibb.co/fFwST9f

El disipador y la fuente, las he elegido de forma "random".
La GPU, debido a que es la más barata que he encontrado con 2 DisplayPort.
El SSD no sé si hay diferencia de velocidad a la hora de trabajar respecto un WD Black SN750 que son más baratos.

Mes gustaría montar un PC que me dure bastantes años y todo lo que me pueda ahorrar, invertirlo en comprar un monitor decente. Si no lo veo claro, al final tiraré por un PC pre-montado...

De nuevo, gracias y saludos.
@s7evinLN esto te irá bien, aunque personalmente cambiaría el 3600 por un 2600 y pillar una rtx 2060

Imagen
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p5ce

Imagen
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r5ce
zeiya escribió:@gwallace gracias por tu respuesta. La verdad no me viene muy bien esperar porque empiezo el próximo curso en octubre y mi PC actual ya se va arrastrando... tendré que mirar a ver si me compensa esperar por una posible bajada de precios y estirar la vida de mi PC algo más, pero no sé

En tal caso, un buen combo de placa tomahawk Max b450, un ryzen 3600 o 3700X, 16gb de RAM a 3200 o 3600 MHz y una etc 2070super en una caja decente con una fuente decente y vas tirando millas por mucho tiempo con ese presupuesto

Ahora mismo no puedo buscarte exactamente las piezas, echa un ojo por este hilo
@alanwake, muchas gracias por tu ayuda! [beer]

Tan solo tengo 2 dudas/preguntas:

- ¿La caja Corsair Carbide 275R, no me la recomiendas? Es por el tema de ventilación delantera? Ya que estéticamente, considero que es más atractiva la Corsair.

- ¿Hay razones de peso para cambiar la 1660 por la 2060? Sobretodo sabiendo que no lo usaré para jugar (de vez en cuando si probaré algún juego, pero no será diario)

De nuevo te doy las gracias por tu ayuda... Ando bastante 'rayado' con el tema.

Saludos.
s7evinLN escribió:@alanwake, muchas gracias por tu ayuda! [beer]

Tan solo tengo 2 dudas/preguntas:

- ¿La caja Corsair Carbide 275R, no me la recomiendas? Es por el tema de ventilación delantera? Ya que estéticamente, considero que es más atractiva la Corsair.

- ¿Hay razones de peso para cambiar la 1660 por la 2060? Sobretodo sabiendo que no lo usaré para jugar (de vez en cuando si probaré algún juego, pero no será diario)

De nuevo te doy las gracias por tu ayuda... Ando bastante 'rayado' con el tema.

Saludos.


Yo la corsair la tengo desde hace unos dias y estoy encantando, tiene ventilacion delantera y un ventilador de serie, yo he notado mucho la mejoria.

Tambien yo optaria por la 2060 ya que creo que la serie 16 cuando salgan las nuevas va a quedar muy obsoleta. Yo tenia la 1650 super e iba a hacer el cambio por una 2060 pero me salio una buena oferta por la 5700 XT y la cambie por esa.

De todas formas el compañero es todo un experto, yo te digo como novato y por lo que voy leyendo aqui.

Saludos
lucer1 escribió:
s7evinLN escribió:@alanwake, muchas gracias por tu ayuda! [beer]

Tan solo tengo 2 dudas/preguntas:

- ¿La caja Corsair Carbide 275R, no me la recomiendas? Es por el tema de ventilación delantera? Ya que estéticamente, considero que es más atractiva la Corsair.

- ¿Hay razones de peso para cambiar la 1660 por la 2060? Sobretodo sabiendo que no lo usaré para jugar (de vez en cuando si probaré algún juego, pero no será diario)

De nuevo te doy las gracias por tu ayuda... Ando bastante 'rayado' con el tema.

Saludos.


Yo la corsair la tengo desde hace unos dias y estoy encantando, tiene ventilacion delantera y un ventilador de serie, yo he notado mucho la mejoria.

Tambien yo optaria por la 2060 ya que creo que la serie 16 cuando salgan las nuevas va a quedar muy obsoleta. Yo tenia la 1650 super e iba a hacer el cambio por una 2060 pero me salio una buena oferta por la 5700 XT y la cambie por esa.

De todas formas el compañero es todo un experto, yo te digo como novato y por lo que voy leyendo aqui.

Saludos


Gracias por tu aporte, siempre son bienvenidas las experiencias personales de cada uno. A no ser que @alanwake diga lo contrario, por ahora creo que me tira más la Corsair.

Respecto a la 2060, tengo algo de margen de presupuesto, así que seguramente la montaré junto al 3600. Preferiría haber ahorrado con el pc para pillar un monitor mejor. Pero haciendo un poco de esfuerzo quizá puedo pillar aún un buen monitor. Y ya que saco el tema, ¿que monitor es recomendable para programar, 24" (1080p) o 27" (1440p)? En casa y en el trabajo voy con monitores de 21" y se me quedan algo pequeños. La idea, sería comprar uno ahora y, un poco más adelante, comprar un segundo. Sobretodo el monitor debería ser IPS y ser aceptable para conectar y jugar de forma decente la ps4.

No sé si estoy pidiendo demasiado... ¿Cómo veis este monitor? https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... compatible

Saludos.
gwallace escribió:
zeiya escribió:@gwallace gracias por tu respuesta. La verdad no me viene muy bien esperar porque empiezo el próximo curso en octubre y mi PC actual ya se va arrastrando... tendré que mirar a ver si me compensa esperar por una posible bajada de precios y estirar la vida de mi PC algo más, pero no sé

En tal caso, un buen combo de placa tomahawk Max b450, un ryzen 3600 o 3700X, 16gb de RAM a 3200 o 3600 MHz y una etc 2070super en una caja decente con una fuente decente y vas tirando millas por mucho tiempo con ese presupuesto

Ahora mismo no puedo buscarte exactamente las piezas, echa un ojo por este hilo


Gracias! Tomo nota para ir empezando a configurar algo. Saludos!
wolverine1989 escribió:
molina22 escribió:
Si aprovechas la fuente el ssd y la caja puedes montar algo así.


Imagen


¡Gracias! ^^

La fuente es una OCZ900MXS. Es modular y, en la medida de lo posible me gustaría poder reutilizarla. Que tiene también sus 5/6 añitos ya.

En cuanto a tu presupuesto, no veo la gráfica, pero me imagino que sería una 1660 SUPER, ¿no?.

La caja sigo sin encontrar el modelo exacto. Muy parecido a este, solo que con ventana en el lado izquierdo y un par de luces azules desde la base hasta la mitad.

Imagen


La gráfica puedes pedir esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

Las piezas las puedes pedir en coolmod o pcc o amazon donde lo ves mas barato.
@s7evinLN Yo te lo comentaba para no sobrepasar los 1000€, son 20€ más si quieres la corsair (te aconsejo la 275R airflow) ya que tendrás mejores temperaturas que con la corsair 275R que son 10€ más
Sobre la 2060, es porque si al menos te echas unas partidas a algo, que menos que juegues a bastante mejores condiciones que una PS4 pro , tanto resolucion, como fps, como RTX, dlss 2.0, etc

Creo que así lo tienes bastante bien.
Imagen


Saludos!! [oki]
@alanwake genial! Pues así lo tendré presente.

La airflow no me parece tan elegante como la otra, pero si a cambio me va a dar mejor resultado, es algo a tener en cuenta.

Creo que ya con esto tengo clara la config de la torre.

En cuanto a monitores que me podéis recomendar? Teniendo presente que la quiero para programar, por lo tanto necesito cuanto mas espacio de escritorio mejor (sin llegar a extremos de que no pueda leer con facilidad el código) y que también lo usaré para conectar la ps4. Me gustaría que fuera IPS, no tengo ni idea, pero he leído que ofrece mejores colores y para trabajar es ideal. También dicen que ofrecen una latencia más alta y que por encima de 5ms no son muy recomendables para jugar a según que juegos (fps). No sé, también ando perdido, ya que en el mercado hay una gama muy extensa de paneles.

De verdad, os agradezco mucho vuestra ayuda, me he quitado un gran peso de encima. Pues no me gusta gastar cantidades considerables de dinero sin estar seguro de que valdrá la pena y llevaba un par de días comiendome el coco...

Gracias y Saludos!
Alguna recomendacion para la placa base para sustituir esta

https://www.amazon.es/gp/product/B07KX4 ... =cmprd2-21

Que tengo problemas con las conexiones por culpa de las dimensiones de la 5700XT y me tapa varias conexiones SATA.

A parte de la Tomahawk que no la tienen en stock en amazon y me gustaria comprarla alli. Gracias
@lucer1 qué presupuesto manejas? Qué le vas a montar? Vas a hacer oc?
gwallace escribió:@lucer1 qué presupuesto manejas? Qué le vas a montar? Vas a hacer oc?


En principio el Oc que le haga el procesador, ryzen 2600x, 16 gb ddr4 3200 y 5700xt. Presupuesto pues que no sea más cara que la tomahawk que son 120€.

Entiendo que una b550 ahora mismo no interesa pensando en el futuro? Saludos
lucer1 escribió:Alguna recomendacion para la placa base para sustituir esta

https://www.amazon.es/gp/product/B07KX4 ... =cmprd2-21

Que tengo problemas con las conexiones por culpa de las dimensiones de la 5700XT y me tapa varias conexiones SATA.

A parte de la Tomahawk que no la tienen en stock en amazon y me gustaria comprarla alli. Gracias


La Tomahawk la tienen en amazon pero con envio 1 , 2 meses yo la pillaría ahi ya que la puedes comprar y luego la entrega ser mucho antes.

www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk-MAX-Soc ... B07VB2BG3X

De alternativa tienes estas:

https://www.amazon.es/ASUS-B450M-PRO-Ga ... B07K2SKY5J

https://www.coolmod.com/msi-b450m-morta ... ase-precio

Saludos.
molina22 escribió:
lucer1 escribió:Alguna recomendacion para la placa base para sustituir esta

https://www.amazon.es/gp/product/B07KX4 ... =cmprd2-21

Que tengo problemas con las conexiones por culpa de las dimensiones de la 5700XT y me tapa varias conexiones SATA.

A parte de la Tomahawk que no la tienen en stock en amazon y me gustaria comprarla alli. Gracias


La Tomahawk la tienen en amazon pero con envio 1 , 2 meses yo la pillaría ahi ya que la puedes comprar y luego la entrega ser mucho antes.

De alternativa tienes estas:

https://www.amazon.es/ASUS-B450M-PRO-Ga ... B07K2SKY5J

https://www.coolmod.com/msi-b450m-morta ... ase-precio

Saludos.


Había pensado en hacer eso pedirla y ver cómo va el envío y si no adelanta la cancelo.

La Asus también la tenía en mente pero entiendo que si es posible la tomahawk mejor no? Merecen la pena la diferencia de precio? Gracias
lucer1 escribió:
molina22 escribió:
lucer1 escribió:Alguna recomendacion para la placa base para sustituir esta

https://www.amazon.es/gp/product/B07KX4 ... =cmprd2-21

Que tengo problemas con las conexiones por culpa de las dimensiones de la 5700XT y me tapa varias conexiones SATA.

A parte de la Tomahawk que no la tienen en stock en amazon y me gustaria comprarla alli. Gracias


La Tomahawk la tienen en amazon pero con envio 1 , 2 meses yo la pillaría ahi ya que la puedes comprar y luego la entrega ser mucho antes.

De alternativa tienes estas:

https://www.amazon.es/ASUS-B450M-PRO-Ga ... B07K2SKY5J

https://www.coolmod.com/msi-b450m-morta ... ase-precio

Saludos.


Había pensado en hacer eso pedirla y ver cómo va el envío y si no adelanta la cancelo.

La Asus también la tenía en mente pero entiendo que si es posible la tomahawk mejor no? Merecen la pena la diferencia de precio? Gracias


Merece la pena totalmente, es una de las mejores placas que puedes comprar y de las mas apreciadas por la gente.
@molina22 Ya se la aconsejé post atrás viewtopic.php?p=1749729506 pero entiendo al compi que no se decida, la MSI es una placa que le va a durar y es de las mejores por no decir la mejor en B450 (eterno debate) :Ð :Ð

suerte!! [oki]
alanwake escribió:@molina22 Ya se la aconsejé post atrás viewtopic.php?p=1749729506 pero entiendo al compi que no se decida, la MSI es una placa que le va a durar y es de las mejores por no decir la mejor en B450 (eterno debate) :Ð :Ð

suerte!! [oki]


Gracias a los dos, @alanwake no es que no me decida es que la quiero pillar en amazon y hasta hoy salia agotada y ya sabes te calientas y lo quieres tener todo para ya. He tenido lo Asus que comentaba el compañero dos veces comprada y la he cancelado.

Asi que os voy ha hacer caso a los dos, la voy a pillar en amazon a ver si baja el tiempo de espera y mientras tiro con la que tengo.

Muchas gracias a los dos, un saludo

P.D.- la tomahawk en stock en Amazon. El miércoles en casa por si alguno más la buscaba en Amazon.
Muy buenas.

Hace poco tenía una 1080 en mi actual pc la cual vendí porque no lo estaba usando pero ahora como he quitado todas las plataformas de videojuegos,quiero ponerle alguna gráfica para poder seguir usando dicho pc ya que aunque tenga unos años,va bastante bien.

Mi pc actual es un:

i5 4690k ( Sin OC,solo el modo turbo activado)
8 Gb Ram DDR3
Asus Z97-E
SSD 500Gb
Noctua NH-U12S
Corsair VS 650W 80 Plus


Por ahora no me planteo cambiar de arquitectura,ya lo haré en unos años porque para lo que busco,esto me vale.

La cuestión es que me gustaría ponerle 8Gb mas de ram y la gráfica mas potente que se pueda sin que haga cuello de botella.

¿Recomendáis volver a ponerle una 1080 o veis otra opción mejor?

La idea es gastar lo menos posible claro

¿Y algún consejo extra para sacarle todo el juego a este pc durante mas años?

Mil gracias

Edit: He estado mirando por encima el tema de montar algo de AMD y cambiar así de arquitectura y puede que me salga rentable y tener así algo mas actual y con menos consumo.

Sería pillar cpu,placa,ram ddr4 y gráfica

He visto bastante barato el Ryzen 5 3600 y la 580 y sobre todo muy buenos comentarios

¿Merece la pena el cambio o ponerle una gráfica a mi i5 y listo?

Si cambio todo eso luego vendería lo anterior para minimizar gastos claro está
Seldon6 escribió:@Perfect Ardamax , @Dunadan_7

Hola,

Sólo quería agradeceros la ayuda que me prestasteis en su momento para la compra de mi nuevo pc. Finalmente ya lo tengo desde hace unas semanas y estoy muy contento con la compra. Teniendo en cuenta que mi pc tenía ya unos 13 años, el cambio es abismal y el servicio de Coolmod excelente. Al final pillé esto:

AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed
Asus TUF B450M-PLUS Gaming Socket AM4
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz
Western Digital Blue 500GB 2.5"
NOX Coolbay MX2
Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 550W
BitFenix Spectre PWM 12 cm Negro

Eso sí, el ssd se me queda corto con 500GB pero bueno, con el tiempo ampliaré.
En fin, lo dicho, que muchas gracias por el tiempo y esfuerzo dedicados a resolver mis dudas y sugerir componentes.
Un saludo [beer]

P.D: me encanta la torre, pequeñita y bien refrigerada, justo lo que buscaba


Donde pillaste el 1600AF? no lo encuentro por ningún sitio
Necrofero escribió:
Seldon6 escribió:@Perfect Ardamax , @Dunadan_7

Hola,

Sólo quería agradeceros la ayuda que me prestasteis en su momento para la compra de mi nuevo pc. Finalmente ya lo tengo desde hace unas semanas y estoy muy contento con la compra. Teniendo en cuenta que mi pc tenía ya unos 13 años, el cambio es abismal y el servicio de Coolmod excelente. Al final pillé esto:

AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed
Asus TUF B450M-PLUS Gaming Socket AM4
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz
Western Digital Blue 500GB 2.5"
NOX Coolbay MX2
Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 550W
BitFenix Spectre PWM 12 cm Negro

Eso sí, el ssd se me queda corto con 500GB pero bueno, con el tiempo ampliaré.
En fin, lo dicho, que muchas gracias por el tiempo y esfuerzo dedicados a resolver mis dudas y sugerir componentes.
Un saludo [beer]

P.D: me encanta la torre, pequeñita y bien refrigerada, justo lo que buscaba


Donde pillaste el 1600AF? no lo encuentro por ningún sitio


Buenas,

Pues lo pillé en Coolmod que estaba de oferta. Lo compré a finales de Mayo por eso, ahora veo que está agotado.
Ni idea de por qué, la verdad.
Saludos,
Hola a todos,

Quería renovar mi pc y he estado leyendo bastante el hilo y he montado este pc

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... n4cdSsY2S8

Me surge la duda si la placa base y la fuente de alimentación son adecuadas.
¿Me podríais aconsejar?

Gracias!
Un saludo.
chungui_ escribió:Hola a todos,

Quería renovar mi pc y he estado leyendo bastante el hilo y he montado este pc

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... n4cdSsY2S8

Me surge la duda si la placa base y la fuente de alimentación son adecuadas.
¿Me podríais aconsejar?

Gracias!
Un saludo.

Yo no optaría por esa placa y micro, pues estás comprando una plataforma ya capada sin opción alguna a futuras actualizaciones de micros nuevos, pues si un día quisiras actualizar a un i5-10600, deberás cambiar también la placa
te propongo algo con lo que si tendrás opciones de actualizaciones futuras solo cambiando micro
https://i.gyazo.com/2521508b1a0623f493c ... a03b7d.png
¡Hola de nuevo!

Os dejo por aquí una configuración con un 10400F. A ver qué os parece. Cualquier consejo o comentario lo agradezco y será bien recibido, por favor ^^

La configuración sería:

- Procesador: i5 10400F -> 172.90 €
- Placa Base: Gigabyte B460M DS3H - > 88 €
- Memoria: 2x8 Gb Kingston Hyper Fury X (2666 MHz - CL16) -> 71 €
- Tarjeta gráfica: KFA RTX 2060 -> 289 €
- Fuente de alimentación: OCZ MXS 900 -> Reutilizada de mi actual PC
- Caja: Bitfenix Nova Mesh Cristal Templado -> 60 €
- Adaptador Wifi: ASUS PCE-AC55BT_B1 -> 40 €
- HDD: Crucial SSD 240 GB (reutilizado) + Kingston SSD 240 GB (33 €) + Toshiba 1TB HDD (reutilizado).

En total se me queda por unos 750 €, aprovechando discos duros y fuente de alimentación de mi actual PC. Dos dudas tengo:
- ¿La caja es adecuada? He visto que tiene ventilación frontal, trasera y superior y no la ponen mal. ¿Alguna recomendación sin que sea muy estridente?
- ¿Merece la pena pagar 80 € más por esa 2060 con respecto a una 1660?

¡Muchas gracias por adelantado! ^^
Que tal veis este PC. Soy novatillo y me habeis recomendado algunos que ahora mismo veo que estan sin stock, la idea es pillarmelo antes de agosto. Lo quiero para jugar y que sea algo mejor que las nuevas consolas.
Opinion de los expertos porfi?

https://www.pccomponentes.com/configurador/6b2c197f8
CyberTacens 2077 escribió:
chungui_ escribió:Hola a todos,

Quería renovar mi pc y he estado leyendo bastante el hilo y he montado este pc

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... n4cdSsY2S8

Me surge la duda si la placa base y la fuente de alimentación son adecuadas.
¿Me podríais aconsejar?

Gracias!
Un saludo.

Yo no optaría por esa placa y micro, pues estás comprando una plataforma ya capada sin opción alguna a futuras actualizaciones de micros nuevos, pues si un día quisiras actualizar a un i5-10600, deberás cambiar también la placa
te propongo algo con lo que si tendrás opciones de actualizaciones futuras solo cambiando micro
https://i.gyazo.com/2521508b1a0623f493c ... a03b7d.png


Muchas gracias CyberTacens
Celsito1992 escribió:Que tal veis este PC. Soy novatillo y me habeis recomendado algunos que ahora mismo veo que estan sin stock, la idea es pillarmelo antes de agosto. Lo quiero para jugar y que sea algo mejor que las nuevas consolas.
Opinion de los expertos porfi?

https://www.pccomponentes.com/configurador/6b2c197f8


Que tal no soy ningún experto pero veo algunas cosas mejorables.
De ssd pondría Crucial MX500 SSD 1000GB SATA mejor que el QLC que pones.
La placa es muy buena mirando de cara al futuro, pero para un 3700x te sirve perfectamente Msi MPG X570 Gaming Plus.
La refrigeración líquida tampoco la pondría, el 3700x lo puedes disipar perfectamente con un noctua nh-u12s.
La ram intentaría buscar algunas cl17 como Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17
Clave de windows oem mas barata en ebay.
Por si quieres echarle un vistazo : https://www.pccomponentes.com/configurador/D32f76D1C
Saludos.
Creéis que merece la pena comprar la TUF B450M-PRO GAMING por delante de la famosa MSI Mortar Max? Con la promoción de Asus el precio sería inferior a la mortar.
Hola! Hace poco monté este PC que me ayudasteis a configurar por aquí.

AMD Ryzen 5 3600
MSI B450 Tomahawk Max
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB), DDR4 3200 MHz
SSD Crucial MX500 500GB
Seagate BarraCuda 3.5” 1TB SATA3
ARCTIC Freezer 33 eSports ONE
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
Corsair Carbide 275R

Hice el montaje y todo perfecto (dejando de lado un problema que tuve con el SSD y que ya comenté en el foro (https://www.elotrolado.net/hilo_no-puedo-particionar-instalar-w10-en-ssd-m-2-nuevo_2385734) y que acabé solucionando cambiando el disco por uno nuevo.

La cosa es que tras 3 o 4 días de uso, el ordenador empezó a reiniciarse solo, cada vez de manera más frecuente, hasta tal punto de que ya prácticamente ni puedo iniciar windows porque se apaga antes.

Tras probar todo lo probable (en principio no es problema de windows, ni de los discos duros, ni de la RAM, ni de temperaturas, ni de BIOS, etc) he llegado a la conclusión de que tiene que ser problema de fuente de alimentación defectuosa.

Tras quedarme ya sin opciones, he llevado el ordenador a una tienda de informática, para ver si me lo podían probar con otra fuente de alimentación... y en cuanto han visto la fuente de alimentación se han reído en mi cara, me han dicho que con 550W no tira ni de coña y que ese pc mínimo necesita una fuente de 750W... ¿qué opináis?
No creo que sea eso yo tengo una seasonic de 500w con una Radeon 5700xt y no me ha dado ningún problema aunque es cierto que la voy a cambiar por una de 650w pero lo gráfica debe consumir bastante más que la tuya.

Saludos
@Jmagon
Por mi parte y sin ser muy agresivo... a ver cómo lo hago... les puedes decir que no tienen ni puta idea.
Tu equipo consumirá la mitad de esos 550w.


@Celsito1992
Por 2055 € https://www.pccomponentes.com/configurador/EfEf527b8
+ Oferta Asus
juanvi67 escribió:@Jmagon
Por mi parte y sin ser muy agresivo... a ver cómo lo hago... les puedes decir que no tienen ni puta idea.
Tu equipo consumirá la mitad de esos 550w.


@Celsito1992
Por 2055 € https://www.pccomponentes.com/configurador/EfEf527b8
+ Oferta Asus

Gracias [beer] alguna caja para sustituir a esa upque no hay en stock?
Jmagon escribió:Hola! Hace poco monté este PC que me ayudasteis a configurar por aquí.

AMD Ryzen 5 3600
MSI B450 Tomahawk Max
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB), DDR4 3200 MHz
SSD Crucial MX500 500GB
Seagate BarraCuda 3.5” 1TB SATA3
ARCTIC Freezer 33 eSports ONE
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
Corsair Carbide 275R

Tras quedarme ya sin opciones, he llevado el ordenador a una tienda de informática, para ver si me lo podían probar con otra fuente de alimentación... y en cuanto han visto la fuente de alimentación se han reído en mi cara, me han dicho que con 550W no tira ni de coña y que ese pc mínimo necesita una fuente de 750W... ¿qué opináis?


Puede ser la memoria, la placa, la RAM y hasta la fuente que haya venido defectuosa, pero nunca por falta de potencia. Un Ryzen 3600 con OC se te puede poner en 88W y una GTX 1660S estirando puede consumir 120W, por el resto no llega ni a 50W todo junto.
Cambiar tu fuente porque haya venido mal no es descartable, pese a ello, ponerle una 750W Mars Gaming sería muchísimo peor.
Lo interesante sería probar otra placa u otro equipo. La Bitfenix es buena y solo la vi desfallecer con la Vega 64 sin UV, hasta que la devolví.
Que no te engañen, tus componentes están bien elegidos; buscar el que molesta y cambialo.
Creéis que estas placas pueden llegar aquí? Me parecen interesantes por -130$ y sus 10 fases.
https://www.google.es/amp/s/www.techpow ... oard%3famp
Celsito1992 escribió:Gracias [beer] alguna caja para sustituir a esa upque no hay en stock?

99€ Amplia, discreta, frontal mallado, dos buenos ventis, puedes añadir otro similar más al frontal.
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... lado-negra

O la P400A con rgb, buen airflow pero maás estrecha, sólo disipadores hasta 160mm
@juanvi67 Me gusta esa caja, muchas gracias. He visto que ahora no hay stock de 1 par de cosas [+risas]
He añadido esto a ver que te parece.

- https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3 ... d-sata-1tb

- https://www.pccomponentes.com/noctua-nh ... romaxblack

Gracias de nuevo me estas ayudando un huevo
El Chromax, cojomudo.
ssd son mejores los que te puse de Crucial y dos años más de garantía vs wd blue
el m2 un pelín mejor que el ssd, aun siendo sata los dos.

Si te lo montaras tú:
De neobyte
la cpu más barata tmb, a 314€ el 3800X
De Aussar:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=16600-18501-21544-11832-11465-16983-13968-20132&qp=1-1-1-1-2-1-1-1&s=1

De pcc la placa, caja y gráfica (o las KFA2 de coolmod)
@Jmagon

No vuelvas por esa tienda, ni puta idea es lo que tienen. Una Bitfenix Formula de 550W es una buena fuente que puede más que de sobra con tu equipo.

Lo que me extraña es que sea esa fuente la idem del problema, aunque todo puede fallar.
juanvi67 escribió:@Jmagon
Por mi parte y sin ser muy agresivo... a ver cómo lo hago... les puedes decir que no tienen ni puta idea.
Tu equipo consumirá la mitad de esos 550w.


@Celsito1992
Por 2055 € https://www.pccomponentes.com/configurador/EfEf527b8
+ Oferta Asus

Creo que me voy a lanzar a por el [looco] me gusta demasiado
@Celsito1992 Sabes que esa Lian Li no trae ventiladores? y que son cajas hechas para RL custom o como mucho una AiO de 360mm? si no optas por eso, vas a necesitar ventiladores, al comprarlos no vas a comprar ventiladores de 2€ chinos, siendo la caja que es, vas a tener que ponerle 6 ventiladores, 3 lateral para una buena entrada de aire frio, 2 arriba y trasero obligatorio para sacar el aire caliente, supongamos que te compras algunos artic, son casi 10€ la unidad, te vas a 200€ solamente la caja, creo que no vale la pena, pues hay cajas increíbles en el rango de 120€/170€
No pondría esa fuente Thermaltake por precio, pues dispones de la Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular por 115€ con 10 años de garantía,
por simple curiosidad ¿ porque necesitas 2 ssd de 1tb?

Igualmente te hago una configuración de la tienda coolmod, con 1tb + 500gb 2000€
https://i.gyazo.com/c1f9a58b3fd6aa1d462 ... 001679.png

En pccomponentes te lo hice también pero sale más caro 2144€ https://i.gyazo.com/3fbbad3bce9a67926cd ... 13d013.png
@CyberTacens 2077 buenas, muchisimas gracias, es caja no esta en stock por lo que la descarto, habia mirado esta. https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... 1395064661

En cuanto a la fuente desconozco las diferencias entre una y otra y los ssd realmente no me hacen falta 2 pero supongo que sera mejor no? Como dije no tengo ni idea de pc :(
Celsito1992 escribió:@CyberTacens 2077 buenas, muchísimas gracias, es caja no esta en stock por lo que la descarto, había mirado esta. https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... 1395064661

En cuanto a la fuente desconozco las diferencias entre una y otra y los ssd realmente no me hacen falta 2 pero supongo que sera mejor no? Como dije no tengo ni idea de pc :(

Tiene que ser Pccomponentes si o si? lo digo porque son 100 y pico euros de diferencia con los mismos componentes.

Te adjunto el carro de coolmod y de pccomponentes

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3cee
El de pccomponentes https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 5IRVyKL1Y0
30979 respuestas