(ayuda) barra, torre o altavoces 5.1

Pues me pille una TV de 50 y los altavoces 5.1 que tengo no sirve para TV, y quiero mirarme algo para complemento, busco algo envolvente para pelis y demás, y tengo dudas de si 5.1 barra o torre. Gracias!!. No se que diferencia puede haber y mi presupuesto sería de 150 máximo. Y sería ir ajustado jajaja.
Yo tengo esta y se escucha de escandalo

Aunque me costó unos 200.

https://www.lg.com/es/sonido/lg-SK5
Con ese presupuesto yo iria a por una barra de sonido. Dejaría reservados esos 150€ y esperaría a que pusieran de oferta alguna barra de sonido que tenga lo que necesitas.
Con ese presupuesto no llegas a nada decente. Los 5.1 de los kits de Mediamarkt suenan a lata y las barras de sonido son lo que son, apaños y más por ese precio.

Mi consejo, espera un poco, ahorra y observa el mercado de segunda mano para un AVR decente y altavoces 4.1 (el canal central no es tan importante), por ejemplo un Yamaha HTR-2071, 4 Jbl control one y un Jamo Sub210. De primera mano te costará 220 el ampli, 200 los altavoces y 150 el subwoofer. Pero los frikis del audio cambian de equipos como de camisa y se ven verdaderas gangas, pásate por forodvd o mundodvd a pedir consejo.

Me sorprende como no os tiembla la mano en gastar mil euros en el último modelo de móvil o TV y luego en audio vais racaneando con auriculares de la Renfe y equipos de Mediamarkt de juguete.
Muchas gracias, y mi móvil vale 190e y por qué se rompió el otro si no aun seguiría con el otro y sus 5 años , se me sigue marchando mucho de precio esos que has comentado, además es para una habitación, no puedo meter un equipo tan grande, no lo voy aprovechar,
De todos no estoy de acuerdo a que esas unidades de 150e suenen a lata, suena al típico comentario de ese coche es malo por que vale menos. No puedo opinar mucho pues es mi primera vez en el mundo de del audio en TV..
@DK87
te recomiendo lo mismo que @Vdevendettas
pillar algo mas decente aunque te cueste mas, no entro a valorar lo de los moviles porque yo en moviles lo maximo que me he gastado son 200€ y ya.....
whastapps llamadas y que funcione...


lo que si tengo es un Yamaha RX-595 con mas de 20 años y sigo disfrutandolo como el primer dia..... [beer] [beer]
Yo si creo que por unos 150€ puedes comprar una barra de sonido que, sin ser una maravilla, sonará bastante bien (infinitamente mejor que la TV).

Yo ya te digo, me esperaría a encontrar alguna oferta de las que suelen salir cada ciertos meses... Por ejemplo:

Bose Solo 5
LG SK5

Vdevendettas escribió:Mi consejo, espera un poco, ahorra y observa el mercado de segunda mano para un AVR decente y altavoces 4.1 (el canal central no es tan importante), por ejemplo un Yamaha HTR-2071, 4 Jbl control one y un Jamo Sub210. De primera mano te costará 220 el ampli, 200 los altavoces y 150 el subwoofer. Pero los frikis del audio cambian de equipos como de camisa y se ven verdaderas gangas, pásate por forodvd o mundodvd a pedir consejo.


Hombre, eso suma prácticamente lo que me costó la HW-K950 y tiene subwoofer y traseros inalambricos y una calidad más que decente...
DK87 escribió:Pues me pille una TV de 50 y los altavoces 5.1 que tengo no sirve para TV, y quiero mirarme algo para complemento, busco algo envolvente para pelis y demás, y tengo dudas de si 5.1 barra o torre. Gracias!!. No se que diferencia puede haber y mi presupuesto sería de 150 máximo. Y sería ir ajustado jajaja.


Pon por aquí la marca y modelo (y si pudiera ser una foto de las conexiones que tiene) de tu barra de sonido. Quizá algo se pueda hacer. Reporto para que muevan el hilo a Tecnología si la moderación a sí lo considera ;)
Vdevendettas escribió:
Me sorprende como no os tiembla la mano en gastar mil euros en el último modelo de móvil o TV y luego en audio vais racaneando con auriculares de la Renfe y equipos de Mediamarkt de juguete.


Llevo mas de 20 años sorprendido por la misma razon, medio mundo se siente experto en tema de video o del smartphone y sus antecesores, pero en tema de sonido, hay que ver lo poco que saben o les interesa saber [y escuchar]. Y no, tampoco es de exagerar de que busquen sistemas HiFi y de alto costo, pero como devaluan el tema de audio.

Y los 'altavoces 5.1' de los que hablas @DK87 ¿cuales son?, ¿un home cinema [reproductor DVD/BRD con amplificador 5.1 integrado], un amplificador 5.1 analogico?

Si es un amplificador 5.1 analogico puede usar un DAC 5.1, lo conectas por la salida digital del televisor [optico o coaxial] y el DAC te dara los 6 canales de audio analogico
hilo_como-conectar-5-1-a-dvd-ayuda-please-solucionado_2369805
hilo_altavoces-5-1-a-tv_2244626

Por cierto, un altavoz es esto:
Imagen
9 respuestas