Usar mandos XBOX 360, XBOX ONE, PS3 en Switch

1, 2, 3
@Raugo

si lo conecto por usb, pero no me lo dectecta

Y no lo he revisado, que versión debe ser??
Buenas tardes, muchas gracias
Probado con mando xboxone x y funcionando correcto por cable usb...
Ojo, comprobado q despues de sincronizar en pc por bluetooh dejaba de funcionar, volvi a sincronizarlo con xboxonex y al enchufarlo en switch vuelve a funcionar..
Hay alguna manera de usarlo de manera inalambrica?
Enchufando a puerto usb del dock un adaptador bluetooh de momento nada verdad?
Saludos, gracias
alfonsoqr28 escribió:Buenas tardes, muchas gracias
Probado con mando xboxone x y funcionando correcto por cable usb...
Ojo, comprobado q despues de sincronizar en pc por bluetooh dejaba de funcionar, volvi a sincronizarlo con xboxonex y al enchufarlo en switch vuelve a funcionar..
Hay alguna manera de usarlo de manera inalambrica?
Enchufando a puerto usb del dock un adaptador bluetooh de momento nada verdad?
Saludos, gracias


Requieres el adaptador, el cuál de momento solo funciona con los mandos del Xbox 360, controles de Xbox one, PS3, PS4 u otro tipo, solo por usb
half-turok escribió:
alfonsoqr28 escribió:Buenas tardes, muchas gracias
Probado con mando xboxone x y funcionando correcto por cable usb...
Ojo, comprobado q despues de sincronizar en pc por bluetooh dejaba de funcionar, volvi a sincronizarlo con xboxonex y al enchufarlo en switch vuelve a funcionar..
Hay alguna manera de usarlo de manera inalambrica?
Enchufando a puerto usb del dock un adaptador bluetooh de momento nada verdad?
Saludos, gracias


Requieres el adaptador, el cuál de momento solo funciona con los mandos del Xbox 360, controles de Xbox one, PS3, PS4 u otro tipo, solo por usb

A que adaptador te refieres?
Al 8bitdo?o a uno que he leido de los mandos de 360?el de xboxone x despues de usarlo varios dias no funciona bien...se desconecta muchas veces hay q desenchufar y volver a enchufar...
A alguno mas le pasa?saludos y muchas gracias
ravj17 escribió:Me gustaria que algun dia tuviera soporte el mando pro de Wii U, lo tengo por ahi sin uso. Y si fuera por bluetooth aun mejor!


¿Por que no te pillas el recptor inalámbrico usb de 8bitdo?

Yo uso mi mando de la wii u como secundario y va perfecto. Es compatible también con los DualShock 3 y 4 y los mandos de xbox con bluetooth.
Nueva versión.

0.6.0

This is a temporary release that i'm pressured to publish due to all the underlying issues that are still present on earlier versions. The "actual" 0.6.0 release will come at a later point.

Changelog
The sysmodule codebase has been rewritten to use libstratosphere.
This will make it easier in the future to allow other homebrew to directly communicate with sys-con.
The code now also looks a little bit cleaner :)
Fixed an issue introduced by v0.5.2 causing the system to completely freeze when left in sleep mode with a controller plugged in.
Fixed an issue introduced by v0.5.2 causing sys-con to not recognize more than 2-3 controllers simultaneously.
(Hopefully) fixed an issue causing controllers to be no longer recognized until sys-con is restarted.
This was caused by sys-con randomly losing the USB handle, rendering the USB side of sys-con completely useless.
(Hopefully) fixed an issue causing the system to freeze when a controller is disconnected.
The sysmodule will now delete the previous log file if it's too large (about ~130KB) on startup.
Note: This is the last release of sys-con that can still be enabled and disabled directly through Kosmos Toolbox without rebooting the console. All later versions will require a reboot.


https://github.com/cathery/sys-con/releases
Hola a todos!
Muchísimas gracias por este gran aporte.
Para los mandos de la ps3 no funciona inalámbrico de momento, no?

Gracias
Nueva versión 6..0.1
https://github.com/cathery/sys-con/releases

Changelog

Fixed an issue that caused version 0.6.0 to always use 100% of CPU core 3
The sysmodule will now detect both versions of Dualshock 4 controllers at the same time (thanks @p-sam again)
As such, the config option for it has been removed
Changed how controller configs work:
Added separate options for both Left trigger deadzone and Right trigger deadzone.
Controller key mapping now supports multimapping, aka mapping multiple keys to the same button.
Additionally, you can also disable a key entirely, by writing KEY_* = NONE.
Previously, a line key_SYNC = LSTICK_CLICK would make the Sync/Capture button press the Left stick button, and make the Left stick button press the Capture button.
This has been changed, so that this would only modify the Sync/Capture button. The Left stick button would still press the left stick button.
The syntax has also been changed to KEY_CAPTURE = LSTICK_CLICK.

i swear this is the last one
Yo en la versiónes anteriores de la 10 funcionaba correctamente mi reseptor inalámbrico de 360 pero ahora con la actualización ya ni funciona alguna idea o consejo?
keimakami escribió:Yo en la versiónes anteriores de la 10 funcionaba correctamente mi reseptor inalámbrico de 360 pero ahora con la actualización ya ni funciona alguna idea o consejo?


yo actualice ayer a la ultima version tanto de la consola como de atmosphere y tambien del sys-con y funciona correctamente, comprueba a ver si tienes algo mal, un saludo.
Tal vez es obvio, pero si usas ReiNX, tienes que renombrar la carpeta atmosphere por la de ReiNX (o meter la carpeta contents directamente en la de ReiNX)
Alguien me podría decir como usarlo en sx os ? no encuentro la manera, gracias!!
ismaelder escribió:Alguien me podría decir como usarlo en sx os ? no encuentro la manera, gracias!!


Por lo que lei por ahí, hay que renombrar la carpeta atmosphere a algo, pero no se a que, yo estoy noob jaja a ver si alguien nos ilumina, jeje
ShinSgo escribió:
ismaelder escribió:Alguien me podría decir como usarlo en sx os ? no encuentro la manera, gracias!!


Por lo que lei por ahí, hay que renombrar la carpeta atmosphere a algo, pero no se a que, yo estoy noob jaja a ver si alguien nos ilumina, jeje

la carpeta config a la raíz y por otro lado en la carpeta atmosphere está la carpeta contents y dentro de esa una carpeta con muchos números que empieza en 69 pues esta la metéis en sxos/titles (si no teneís la carpeta titles crearla) haciendo esto y después reiniciando la consola y cargando de nuevo el sxos ya os debería funcionar.
Kazuma24 escribió:
ShinSgo escribió:
ismaelder escribió:Alguien me podría decir como usarlo en sx os ? no encuentro la manera, gracias!!


Por lo que lei por ahí, hay que renombrar la carpeta atmosphere a algo, pero no se a que, yo estoy noob jaja a ver si alguien nos ilumina, jeje

la carpeta config a la raíz y por otro lado en la carpeta atmosphere está la carpeta contents y dentro de esa una carpeta con muchos números que empieza en 69 pues esta la metéis en sxos/titles (si no teneís la carpeta titles crearla) haciendo esto y después reiniciando la consola y cargando de nuevo el sxos ya os debería funcionar.



Gracias! Lo probaré
Kazuma24 escribió:
ShinSgo escribió:
ismaelder escribió:Alguien me podría decir como usarlo en sx os ? no encuentro la manera, gracias!!


Por lo que lei por ahí, hay que renombrar la carpeta atmosphere a algo, pero no se a que, yo estoy noob jaja a ver si alguien nos ilumina, jeje

la carpeta config a la raíz y por otro lado en la carpeta atmosphere está la carpeta contents y dentro de esa una carpeta con muchos números que empieza en 69 pues esta la metéis en sxos/titles (si no teneís la carpeta titles crearla) haciendo esto y después reiniciando la consola y cargando de nuevo el sxos ya os debería funcionar.


muchas gracias voy a probar!!!
Kazuma24 escribió:
ShinSgo escribió:
ismaelder escribió:Alguien me podría decir como usarlo en sx os ? no encuentro la manera, gracias!!


Por lo que lei por ahí, hay que renombrar la carpeta atmosphere a algo, pero no se a que, yo estoy noob jaja a ver si alguien nos ilumina, jeje

la carpeta config a la raíz y por otro lado en la carpeta atmosphere está la carpeta contents y dentro de esa una carpeta con muchos números que empieza en 69 pues esta la metéis en sxos/titles (si no teneís la carpeta titles crearla) haciendo esto y después reiniciando la consola y cargando de nuevo el sxos ya os debería funcionar.


Muchas gracias Kazuma!

Confirmo que funciona en SXOS con adaptador chinorris para mando de Xbox360 inhalambrico.

Yo he creado la carpeta SXOS y dentro otra title donde he puesto la carpeta 6900......
Y copiado la carpeta config a la raiz.

Ahora puedo darle uso a dos mandos de xbox que hace tiempo que no usaba!

Tengo dos mandos, y he probado a sincronizar los dos con el adaptador, y, aunque en os mandos sale la luz circular igual, como mando 1 en ambos, la switch si que me ha cogido los dos mandos como mandos usb.

Los acabo de probar con el Arms y funciona perfectamente.

Por cierto, el boton Home es el botón X central, el del circulo iluminado.

Adaptador chinorris, con dos mandos xbox 360 conectados a la vez y funcionando los dos a la vez!!!!

perfecto!!
En teoría con un adaptador bluetooth ya preconfigurado en una pc. Podría funcionar un ds4 inalambrico en switch con ese adaptador m?
Acabo de copiar la última versión a la SD y he probado con este mando:

Imagen

La luz se ilumina y la consola lo detecta como mando USB, pero los controles no responden en ningún momento. Hay que tener alguna versión concreta de atmosphere? o eso da igual?
Lektro escribió:Acabo de copiar la última versión a la SD y he probado con este mando:

Imagen

La luz se ilumina y la consola lo detecta como mando USB, pero los controles no responden en ningún momento. Hay que tener alguna versión concreta de atmosphere? o eso da igual?

A mi me pasa igual con la ultima versión, antes me iba perfecto y ahora va cuando le da la gana, nose si es cosa de la ultima vesión del firm de nintendo que salió después o que.,. habrá que probar con alguna versión anterior del sys-con
Lo probe ayer y va genial.
Tengo 2 mandos de xbox 360 funcionando correctamente y un mando de xbox one que me funcionó conectandolo por cable, alguna manera de conectar el de xbox one sin cable???

graciasss
@Lektro solucionado poniendo la versión anterior la 0.6.0, ahora va perfecto el mando ;)
Con esto puedo usar el mando (Es el inalambrico, pero imagino que se conecta por usb) de la Xbox 360 en la Switch?

Que tal funciona?

Es facil de ponerlo?
Hay otra versión nueva la 0.6.2, con esta me funciona perfecto el mando de la one
Hola buenos días!

Tengo el 8bitdo y un mando de xbox one. Resulta que en el OFW el 8bitdo me reconoce sin problema el mando pero cuando me voy al CFW con SxOx no hay manera de que me reconozca el mando.
Hace el ruido como que está enlazado, la luz del mando queda fija y encendida pero NO funciona.
No he probado bajar la aplicación que hablan aca y no se si funciona sólo por Usb o también de manera inalambrica. Yo tengo una base q no es la original sino que es una pequeña, y hasta ahora nunca había tenido problemas pero luego de la última actualización no hay caso.
Me podrían ayudar por favor?
Desde ya muchísimas gracias a todos y que tengan buen dia
A mi me pasaba algo similar y lo solucioné actualizando el firmware del 8bitdo...
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Alguna novedad de poner mando de PS4 de forma inalámbrica?
setumismo escribió:
Kazuma24 escribió:
ShinSgo escribió:
Por lo que lei por ahí, hay que renombrar la carpeta atmosphere a algo, pero no se a que, yo estoy noob jaja a ver si alguien nos ilumina, jeje

la carpeta config a la raíz y por otro lado en la carpeta atmosphere está la carpeta contents y dentro de esa una carpeta con muchos números que empieza en 69 pues esta la metéis en sxos/titles (si no teneís la carpeta titles crearla) haciendo esto y después reiniciando la consola y cargando de nuevo el sxos ya os debería funcionar.


Muchas gracias Kazuma!

Confirmo que funciona en SXOS con adaptador chinorris para mando de Xbox360 inhalambrico.

Yo he creado la carpeta SXOS y dentro otra title donde he puesto la carpeta 6900......
Y copiado la carpeta config a la raiz.

Ahora puedo darle uso a dos mandos de xbox que hace tiempo que no usaba!

Tengo dos mandos, y he probado a sincronizar los dos con el adaptador, y, aunque en os mandos sale la luz circular igual, como mando 1 en ambos, la switch si que me ha cogido los dos mandos como mandos usb.

Los acabo de probar con el Arms y funciona perfectamente.

Por cierto, el boton Home es el botón X central, el del circulo iluminado.

Adaptador chinorris, con dos mandos xbox 360 conectados a la vez y funcionando los dos a la vez!!!!

perfecto!!


@setumismo cual es ese receptor chinorris??? Que marca?? Puedes mandarme enlace para comprarlo?

@kazuma24 la carpeta config a la raiz y la otra a la carpeta que se crea. pero pq en la web del enlace aparece 2 archivos zip? que hago con el "source code"??? tambien lo meto dentro de la raiz???

o ese no hay que copiarlo?

Muchas gracias
Alguien sabe si sigue crasheando si se usa junto con el overlock o eso ya quedó atrás en las viejas versiones de sys-con?
silvero95 escribió:Alguien sabe si sigue crasheando si se usa junto con el overlock o eso ya quedó atrás en las viejas versiones de sys-con?

Me suena que eso lo arreglaron hace tiempo pero no estoy seguro
trakergc escribió:
silvero95 escribió:Alguien sabe si sigue crasheando si se usa junto con el overlock o eso ya quedó atrás en las viejas versiones de sys-con?

Me suena que eso lo arreglaron hace tiempo pero no estoy seguro

Hasta ahora no use overlock solo por esto. No tengo idea en qué quedó. En los reléases no lo veo
jorgefb4 está baneado por "Troll"
silvero95 escribió:
trakergc escribió:
silvero95 escribió:Alguien sabe si sigue crasheando si se usa junto con el overlock o eso ya quedó atrás en las viejas versiones de sys-con?

Me suena que eso lo arreglaron hace tiempo pero no estoy seguro

Hasta ahora no use overlock solo por esto. No tengo idea en qué quedó. En los reléases no lo veo

Si te refieres a Sysclk con tesla menu yo lo puse ayer y tengo instalado el Syscon y sin problemas, no me ha crasheado aún.
Otro por aquí con un Gamepad de Xbox 360 original + receptor chinardo y perfecto

Me ahorro comprar un Gamepad decente para la switch jejeje
no hay homebrew para conectar los mandos de forma inalámbrica? el de one y ps4?
@alexsalabert lo he instalado pero nada, veo la pantalla donde reconoce los joycons pero no entiendo como debo emparejar otros mandos, debería de haber algo que prepare la sincronización
@katatsumuri yo no lo he probado todavía. Pregunta en el hilo mejor
alguien ha probado si con el adpatador oficial de microsoft para pc... valdria para switch?
xboxadicto escribió:alguien ha probado si con el adpatador oficial de microsoft para pc... valdria para switch?


Yo uso de 360 inalambricos en la switch con el adaptador oficial.
potatoe escribió:
xboxadicto escribió:alguien ha probado si con el adpatador oficial de microsoft para pc... valdria para switch?


Yo uso de 360 inalambricos en la switch con el adaptador oficial.


solo fue enxufarlo y ya? o hay ke usar algun programita en la switch para que reconozca el adaptador.?
Aquí otro que utiliza los mandos inalámbricos de 360 con un adaptador barato chino. Además no uso Atmosphere, sino SX OS.

Una auténtica gozada poder jugar con una cruceta digna.
xboxadicto escribió:
potatoe escribió:
xboxadicto escribió:alguien ha probado si con el adpatador oficial de microsoft para pc... valdria para switch?


Yo uso de 360 inalambricos en la switch con el adaptador oficial.


solo fue enxufarlo y ya? o hay ke usar algun programita en la switch para que reconozca el adaptador.?


La aplicación de la que se habla en este hilo.

Un saludo.
El mando de ps4 se puede sincronizar por bluetooth? o necesita algún adaptador?
Midnight escribió:El mando de ps4 se puede sincronizar por bluetooth? o necesita algún adaptador?

solo cable o hilo_missioncontrol-usar-controles-de-otras-consolas-via-bluetooth_2390820
trakergc escribió:
Midnight escribió:El mando de ps4 se puede sincronizar por bluetooth? o necesita algún adaptador?

solo cable o hilo_missioncontrol-usar-controles-de-otras-consolas-via-bluetooth_2390820


o un 8bitdo

https://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/
ditifet escribió:
trakergc escribió:
Midnight escribió:El mando de ps4 se puede sincronizar por bluetooth? o necesita algún adaptador?

solo cable o hilo_missioncontrol-usar-controles-de-otras-consolas-via-bluetooth_2390820


o un 8bitdo

https://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

ya pero entre algo gratis o algo de mas de 15€ pues hay diferencia [+risas]
trakergc escribió:

ya pero entre algo gratis o algo de mas de 15€ pues hay diferencia [+risas]


Si, pero no es lo que ha preguntado [beer]
Esto se puede tener a la vez con MissionControl?
ditifet escribió:
trakergc escribió:

ya pero entre algo gratis o algo de mas de 15€ pues hay diferencia [+risas]


Si, pero no es lo que ha preguntado [beer]

No? a preguntado: el mando de ps4 se puede sincronizar por bluetooth? y la respuesta es si con el enlace que he puesto
trakergc escribió:
ditifet escribió:
trakergc escribió:ya pero entre algo gratis o algo de mas de 15€ pues hay diferencia [+risas]


Si, pero no es lo que ha preguntado [beer]

No? a preguntado: el mando de ps4 se puede sincronizar por bluetooth? y la respuesta es si con el enlace que he puesto


Tu "SOLO" es lo incorrecto

trakergc escribió:
Midnight escribió:El mando de ps4 se puede sincronizar por bluetooth? o necesita algún adaptador?

solo cable o hilo_missioncontrol-usar-controles-de-otras-consolas-via-bluetooth_2390820
136 respuestas
1, 2, 3