Usar mandos XBOX 360, XBOX ONE, PS3 en Switch

1, 2, 3
https://github.com/cathery/sys-con/releases
Descripción
Este sysmodule tiene como objetivo proporcionar una funcionalidad completa para los controladores de juegos más populares no compatibles con Nintendo Switch.

Han añadido hoy soporte para el mando de 360 inalambrico lo he estado probando un par de horas con el luigi mansion y funciona perfecto
Si no se tiene el mando pro puede ser una buena alternativa.
Puede ser que esto es exigir la consola? Tengo controles de xbox 360 y seria interesante pero tengo miedo que le pase algo a la consola.
38285761 escribió:Puede ser que esto es exigir la consola? Tengo controles de xbox 360 y seria interesante pero tengo miedo que le pase algo a la consola.


No tendría porqué, ya que es como si le conectaras un mando pro genérico USB. De hecho la consola lo detecta como mando USB.

Con los controles de Xbox 360 se siente muy sensible los sticks, los de Xbox one sin problemas.

Se echa en falta la vibración, espero la implementen pronto.
Lo he probado con un mando de xbox one, y al menos a mi me hace cosas extrañas como que el joystick derecho se mueva solo. Y no, no creo que sea fallo del mando porque fue usarlo con el adaptador de mayflash e iba como la seda, además de que lo uso tambien en pc y 0 problemas.
ChesaOne escribió:Lo he probado con un mando de xbox one, y al menos a mi me hace cosas extrañas como que el joystick derecho se mueva solo. Y no, no creo que sea fallo del mando porque fue usarlo con el adaptador de mayflash e iba como la seda, además de que lo uso tambien en pc y 0 problemas.


Tiene pequeños fallos en 9.0.1, solo requiere calibración, en 9.0 o inferior funciona sin problemas
Han añadido hoy soporte para el mando de 360 inalambrico lo he estado probando un par de horas con el luigi mansion y funciona perfecto
Esto me interesa, a ver que tal avanza para poder conectar un dualshock 4 inalámbrico
trakergc escribió:Han añadido hoy soporte para el mando de 360 inalambrico lo he estado probando un par de horas con el luigi mansion y funciona perfecto

Lo detecta directamente sin nada mas?
snake218 escribió:
trakergc escribió:Han añadido hoy soporte para el mando de 360 inalambrico lo he estado probando un par de horas con el luigi mansion y funciona perfecto

Lo detecta directamente sin nada mas?

SI, echufas el adaptador inalambrico del mando al dock y enciendes el mando y ya esta
@trakergc que adaptador inalámbrico ? Tienes que comprar algo aparte del control? O si lo conectas mediante cable USB necesitas alguna otra cosa?
el otro día me compré un mando inalambrico desde una aplicacion de compras, normalmente en china, y la verdad es que estoy muy contento. me costo unos 20 euros con gastos de envío, y me funciona genial. incluso me sirve para pc, con el cable usb. nada que envidiar al mando pro oficial. pero si alguien no se quiere gastar nada de dinero en un mando, teniendo algunos que aprovechar, esto es una buena opcion. funciona desde xecuter? porque al ser sysmodule creo que no lo implementarán. aunque overlock tambien era sysmodule, y ahora se puede ejecutar con xecuter.saludos
Me gustaria que algun dia tuviera soporte el mando pro de Wii U, lo tengo por ahi sin uso. Y si fuera por bluetooth aun mejor!
@Flandash Cuando compras un mando original de 360 te viene con el adaptador inalambrico, se supone que todos los mandos por usb son compatibles

yggdrassilbcn escribió:el otro día me compré un mando inalambrico desde una aplicacion de compras, normalmente en china, y la verdad es que estoy muy contento. me costo unos 20 euros con gastos de envío, y me funciona genial. incluso me sirve para pc, con el cable usb. nada que envidiar al mando pro oficial. pero si alguien no se quiere gastar nada de dinero en un mando, teniendo algunos que aprovechar, esto es una buena opcion. funciona desde xecuter? porque al ser sysmodule creo que no lo implementarán. aunque overlock tambien era sysmodule, y ahora se puede ejecutar con xecuter.saludos
Yo lo uso desde SX OS sin problemas
Probado el mando Xbox One Elite por cable y perfecto, funcionan hasta las palancas traseras. Lo que no funciona es con el adaptador de PC para jugar sin cables, el adaptador ni siquera enciende la luz para detectar el mando.
También probé con el mando de Xbox 360 con el adaptador sin cables y ese si que funciona perfecto.
Una pena lo del Xbox One Elite sin cables, pero supongo que en un futuro añadirán soporte.

Muchas gracias por el hilo, que esto si que puede dar mucho juego, pasé de 4 mandos (pro, joycons y el de la nes) a 8 mandos (el Xbox One Elite, 2 de XBox one y uno de Xbox 360)
No tengo adaptador pero si cable USB para control de Xbox 360 y one mi pregunta es si solo meto los archivos a la sd y ya pongo el control en el stock y ya funciona o se necesita algún adaptador especial?
Esto quiere decir que puedo usar mi mando de XBOX 360 de manera inalamabria o a caso tengo que tener algun tipo de cable que vaya del mando al USB del dock?


Por cierto, saben si estan trabajando para la implementacion del mando de PS4?
Dejo un pequeño post para contestar algunas preguntas

1.- ¿Cuál es su función? Utilizar mandos no oficiales para la consola, de forma alámbrica o inalámbrica (mediante adaptador de momento)

2.- ¿Qué CFW soporta sys-con? Las versiones actuales de SX OS, ReiNx, Atmosphere y sus variantes.

3.-¿Qué mandos soporta?
-Genérico o de marca para PC vía USB (Steam Control no soportado de momento).
-Control PS 3 y PS4 por cable (de momento).
-Control Xbox 360 alámbrico e inalámbrico (mediante receptor oficial)
-Control Xbox One mediante USB (a futuro soporte para los mandos con Bluetooth).

4.-¿Se pueden usar en modo portátil? Si utilizando adaptador OTG con su correspondientes limitaciones y errores.

5.- ¿Errores y limitantes? Aún hay mandos que presentan incompatibilidad, como son los controles Steam, la vibración aún no está implementada, así como el soporte para mandos Bluetooth, pero están desarrollando dar soporte a más periféricos.
En ocasiones el mapeado de botones tiene errores o no reconoce cuando se pulsan, presenta descalibración o mayor sensibilidad de Sticks en firmware 9.X.

No se puede sacar del stand by la consola de manera correcta pulsando el botón de "home".

En el caso de controles de Xbox One, en modo "Stand By" presentan vibraciones en intervalos variantes, así mismo, dependiendo de su firmware interno, pueden o no presentar conflictos.

En modo portátil, en ocasiones se puede generar un reinicio de la consola o que el mando no sea reconocido, a pesar de desenchufar y volver a enchufar.

Con algunos archivos "sys" presenta conflictos, al solicitar más recursos de los necesarios, lo que deriva en crasheos, principalmente el módulo de overclock o emuiibo, se recomienda desactivarlo antes de hacer uso de "sys-con" ya sea en modo portátil o dock.
3 cosas. Una muy buena... dos malas...

la muy buena es que con el xbox 360 receiver original funciona muy bien y detecta mas de 1 control independiente. Conecte 2 controles y cada uno le asigno su propio pad.... asi que me imagino que soportara los 4 conectados al mismo tiempo y eso cae de perlas para alguien que los tenga guardados sin usar....

Una mala... no soporta una versión china del receiver (de hecho esa dejo de funcionar con una actualización de windows 10 así que si van a comprar una les recomiendo verificar que funcione en windows 10)

Otra mala... tengo el adaptador de 8bitdo...el que parece un ladrillo... pues con ese mod deja de funcionar.... (si me funciono el magic-ns)
Han sacado nueva actualización con corrección de errores y soporte para los mandos de ps4 por cable, yo he probado con uno de ps4 con cable y funciona perfecto, tambien he probado otro de xbox 360 con cable y tambien perfecto todos a la vez enchufados al dock y usando sx os ultima versión. Para los mandos de ps4 hay una peculiaridad, si son los ds4 antiguos no tienes que hacer nada para que los detecte pero si son los ds4 nuevos en uno de los archivos de la nueva versión que esta dentro de la carpeta config (config_global.ini) hay una linea que pone use_dualshock_2nd_generation = false , si quieres que funcione con los ds4 nuevos tienes que cambiar el false y poner true. Lo que parece que no funciona es tener conectados mandos ds4 viejos junto con mandos nuevos ya que si esta en false detecta los viejos y si esta en true los nuevos.
me parece muy interesante poder usar mi viejo mando de 360 con esto

Yo tengo el adaptador chinorris que funciona muy bien con la 360 y la raspi , a ver si con esto tb funciona

Buenas noticias en el scene....a ver si hacen compatible de manera inhalambrica los mandos de ps3 y ps4

Saludos
Funciona para conectar los controles con el adaptador original de xbox one para pc?
Imagen
tu_mutter escribió:Funciona para conectar los controles con el adaptador original de xbox one para pc?
Imagen


Yo lo probara y no funcionaba, y en uno de sus últimas actualizaciones pone esto:

"Después de esta versión, puede que no haya actualizaciones por un tiempo. Llegué a una pared de ladrillos con el Adaptador inalámbrico Xbox One, y las limitaciones de firmware no me permiten admitir otros dispositivos HID. Quizás el lanzamiento de Atmosphere 0.10.0 traerá nuevas oportunidades, pero por ahora exploraré otras características del controlador." (Traductor de google XD )
zheox escribió:3 cosas. Una muy buena... dos malas...

la muy buena es que con el xbox 360 receiver original funciona muy bien y detecta mas de 1 control independiente. Conecte 2 controles y cada uno le asigno su propio pad.... asi que me imagino que soportara los 4 conectados al mismo tiempo y eso cae de perlas para alguien que los tenga guardados sin usar....

Una mala... no soporta una versión china del receiver (de hecho esa dejo de funcionar con una actualización de windows 10 así que si van a comprar una les recomiendo verificar que funcione en windows 10)

Otra mala... tengo el adaptador de 8bitdo...el que parece un ladrillo... pues con ese mod deja de funcionar.... (si me funciono el magic-ns)


El chino funciona en Windows 10, sólo tienes que forzar la instalación de los drivers.

Yo no lo tengo original así que en switch no lo puedo usar...
Lo eh instalado y me va bien con un control Xbox 360 inalámbrico

Pero cuando conecto los de ps4 solo se pone la luz amarilla y no funciona, probé poniendo true en el apartado global config y nada

Alguien me puede indicar como ponerlos paso a paso?
papitoortiz escribió:Lo eh instalado y me va bien con un control Xbox 360 inalámbrico

Pero cuando conecto los de ps4 solo se pone la luz amarilla y no funciona, probé poniendo true en el apartado global config y nada

Alguien me puede indicar como ponerlos paso a paso?



Yo para mandos de PS4, he usado el 8bitdo y sin problemas, no se si te ira mejor.

Un saludo.
Mordr3d escribió:
papitoortiz escribió:Lo eh instalado y me va bien con un control Xbox 360 inalámbrico

Pero cuando conecto los de ps4 solo se pone la luz amarilla y no funciona, probé poniendo true en el apartado global config y nada

Alguien me puede indicar como ponerlos paso a paso?



Yo para mandos de PS4, he usado el 8bitdo y sin problemas, no se si te ira mejor.

Un saludo.


Lo quería utilizar con el cable USB, cuando lo conecto se queda en luz de carga pero no hace más nada.
Hay algun adaptador pra conectar un mando con cable de xbox 360 en la switch? Tengo un arcade stick que en las tripas lleva un mando original de 360 con cable y si puedo aprovecharlo mejor antes que comprarme otro arcade stick


Gracias
Alguien me dice la diferencia entre usar esto y el 8bitdo??
@patusoy El 8bitdo vale dinero y esto es gratis, el 8bitdo tiene la ventaja de que te lo puedes llevar y usarlo en cualquier consola y esto solo en la consola que este modificada aunque esto tiene la ventaja de poder conectar varios mandos y en el 8bitdo solo uno, mas o menos esas serian todas las ventajas.

Saludos
@Raugo Gracias, joer... me compré el aparatejo como antesdeayer sin saber que esto existía, claro...

Pues nada, habrá que probarlo! Muchas gracias!
shinta_hid escribió:Hay algun adaptador pra conectar un mando con cable de xbox 360 en la switch? Tengo un arcade stick que en las tripas lleva un mando original de 360 con cable y si puedo aprovecharlo mejor antes que comprarme otro arcade stick


Gracias


Tienes los hub USB que se conectan por USB C o el OTG USB C
half-turok escribió:
shinta_hid escribió:Hay algun adaptador pra conectar un mando con cable de xbox 360 en la switch? Tengo un arcade stick que en las tripas lleva un mando original de 360 con cable y si puedo aprovecharlo mejor antes que comprarme otro arcade stick


Gracias


Tienes los hub USB que se conectan por USB C o el OTG USB C



Tengo un consol sin modificar asi que necesito algo externo

He visto este creo que me puede servir para lo que quiero
Pincho mayflash
shinta_hid escribió:
half-turok escribió:
shinta_hid escribió:Hay algun adaptador pra conectar un mando con cable de xbox 360 en la switch? Tengo un arcade stick que en las tripas lleva un mando original de 360 con cable y si puedo aprovecharlo mejor antes que comprarme otro arcade stick


Gracias


Tienes los hub USB que se conectan por USB C o el OTG USB C



Tengo un consol sin modificar asi que necesito algo externo

He visto este creo que me puede servir para lo que quiero
Pincho mayflash


Okay, vamos por partes, estamos en un tema donde se habla de un archivo que permite usar controles de otras consolas o terceros en la consola sin necesidad de un dongle.

¿Ah qué te refieres con control sin modificar? Porque en este tema no se ah hablado de controles modificados.

En el enlace que pusiste se ve que requieres un OTG USB C, quiero entender que tú consola no tiene un café y por ello necesitas un dongle. Ese dispositivo te funciona para usar controles USB incluso inalámbricos mediante adaptador.
Para xbox 360 sólo vale con el adaptador oficial o alguien ha probado con compatibles?
akashico escribió:Para xbox 360 sólo vale con el adaptador oficial o alguien ha probado con compatibles?


el casero va wiki/Construir_un_receptor_casero_Wireless360_para_PC

saludos
he probado mi adaptador inalámbrico de la 360 chinorris y me ha funcionado. es una pasada. me ahorro unas pelas porque tengo 3 mandos y el Volante para Xbox 360 Wireless Microsoft Speed, este último lo probaré otro día.
Probado con mando de PS3 y 360 (El alambrico, sin pila) y ambos van perfectos.
Hola! Leí todo y no me queda claro algo! Tengo la switch actualizada al ultimo SO y al mas nuevo Atmosphere. Quisiera jugar con los controles de otras consolas, tengo ps4 y xbox one y además unos controles de 360 wireless. Teniendo el último Atmosphere los podría usar o hay que agregar algo o tocar algo! Porque previo a leer esto había visto un dispositivo 8bitdo pero no tiene soporte para los joy 360. Si alguien me aclara esto estaría agradecido!
Saludos
@Emabian Debes usar la aplicacion de la que se habla en este hilo.

Saludos
Gracias, he leido todo por si habia pasado algo por alto. Pero no entiendo que es lo que hay que hacer. Es un sysmod pero no tengo idea a donde debo ponerlo o de dnd bajarlo.
Entre a la pagina citada al principio. Hay un 0.5.3 y va bajando, 0.5.2 y asi. En el 053 no veo que haga referencia a los controles. Si en los 052 y 051. Debo bajarme el ultimo 053 o en cada actualizacion esta lo anterior. Cuando me digan esto vere cual bajo y como lo instalo.
Gracias.
@Emabian Te bajas la ultima version y la copias en la microsd y ya esta
trakergc escribió:@Emabian Te bajas la ultima version y la copias en la microsd y ya esta


Me bajo la 0.5.3 mas alla de que no hable de controles ??????? o la 0.5.2???

Mil gracias y perdon por mi ignorancia !!!!!
@Emabian La ultima, la 0.5.3, como en casi todo la ultima version ya incluye todo lo de las anteriores
Mil gracias !!!! Lo hago y Dsp les comento qué pasó!!!! Saludos
Hola, mil disculpas, soy nuevo en esto y a duras penas pude instalar en atmosphere, tengo dos dudas, les agradeceria mucho si alguien me ayuda:

1.- Donde instalo el sysmod??
2.- Cual de las 3 opciones instalo, ya que entro en el link y hay tres opciones de descargas de la actualizacion 0.5.3 entonces no se si se instalan las 3 o solo una.
@Frankf5

1- Simplemente copia el contenido a la SD.
2- Solo hay un enlace con la release los otros 2 son el código fuente.

Saludos
@Raugo

Muchas gracias, ya lo hice pero no me detecta los controles, tengo de play 4 y xbox one y ninguno.
@Frankf5 ¿Los estas conectando por USB? ¿Has revisado el tema de la version en el mando de PS4?

Saludos
136 respuestas
1, 2, 3