PANDORA´S BOX???

@Hiyoga pues confirmo que funciona perfectamente... es mas, lo bueno es que no es necesario borrar la sd entera, he borrado alguna cosina para dejar mas y he estado probando snes, megadrive, pcengine, mastersystem, gba... todo perfecto e instalado en la sd sin problemas.

Ahora lo que quiero hacer es ir poniendo cosas que me interesen mas y luego en un pendrive metere lo que me interese de psx, psp y dreamcast por ejemplo, ya que ocupan mas para no tener que borrar nada de la SD.


Muchas gracias a todos y obviamente seguiré leyendo los avances.. aun asi, al chico del video le deje alguna pregunta y en cuanto sepa mas os comentare.
reynoldor escribió:@Hiyoga pues confirmo que funciona perfectamente... es mas, lo bueno es que no es necesario borrar la sd entera, he borrado alguna cosina para dejar mas y he estado probando snes, megadrive, pcengine, mastersystem, gba... todo perfecto e instalado en la sd sin problemas.

Ahora lo que quiero hacer es ir poniendo cosas que me interesen mas y luego en un pendrive metere lo que me interese de psx, psp y dreamcast por ejemplo, ya que ocupan mas para no tener que borrar nada de la SD.


Muchas gracias a todos y obviamente seguiré leyendo los avances.. aun asi, al chico del video le deje alguna pregunta y en cuanto sepa mas os comentare.



Ok, me alegro, poco a poco se van pudiendo hacer cositas con los chipset S812, a ver si más adelante permiten instalarle emulec o actualizar emuladores para que podamos grabar partidas en Dreamcast y utilizar los controles debidamente para juegos como el jet set radio.
Por cierto respecto al tema que comenté de ponerle disco duro externo en vez de utilizar un usb, hay que tener cuidado con el modelo porque un amigo q tiene la misma Pandora se compro ayer un disco duro segate y no lo reconoce!!!! El que yo utilizo es un Samsung que tiene al menos 5 años...
@Hiyoga vale, pues eso habrá que tenerlo en cuenta, es mas, para instalar las roms he tenido que pillar un pendrive viejo, el nuevo no entraba al menú de instalación.

Pues si, es verdad que poder hacer cosillas se agradece, aunque sea poco a poco..

Y muchas gracias por todo, de verdad.


Edito:

Has probado a hacerle el jailbreak? yo lo intenté y en lugar del menú que sale en el vídeo se reinició al menú típico de los teléfonos de root de android y sinceramente me acojone y lo quité.

Es que el del team pandory no solo usa diferentes emuladores, si no que también usa Scummvm y juegos como ultra streeet fighter IV.

Este es el vídeo que seguí :

Pandora Games 3D Jailbreak Guide (Pandory v1.0.4 Released!)
Tengo una recreativa a la que le he puesto una pandora´s box 5s.
Las pegas de esta maravilla son:
1) No puedo añadir juegos.
2) No puedo cambiar las teclas. Jugar al track and field, hypersports o bank panic con los botones "cambiados" es muy complicado.
3) No guarda los records.

Veo que pandoras box 6 soluciona, en teoría, esos problemas.

Mis dudas:
1) ¿Qué grado de complejidad tiene añadir juegos en esa versión?
2) La posibilidad de reconfigurar los botones, entiendo que no es por cada juego y que tienes que hacerlo para cada juego y cada vez que vayas a jugar.

Gracias!
:-)
No se si tendrá que ver, pero el problema que reconozca unos pendrive o discos duros y otros no..puede ser que los que son 3.0 no los reconozca y los 2.0 si??

@rasadiez Hay Pandoras no oficiales que permiten añadir juegos por wifi desde una store suya, además de por el usb y se permite grabar partidas. Es la que me he pillado yo. Lleva un S812 pero la placa es la GB 3000.
dulantziko escribió:No se si tendrá que ver, pero el problema que reconozca unos pendrive o discos duros y otros no..puede ser que los que son 3.0 no los reconozca y los 2.0 si??

@rasadiez Hay Pandoras no oficiales que permiten añadir juegos por wifi desde una store suya, además de por el usb y se permite grabar partidas. Es la que me he pillado yo. Lleva un S812 pero la placa es la GB 3000.



Si entiendo que es eso que sean máximo 2.0, yo de momento, al menos inicialmente usare un pendrive de 32g para psp, psx y dreamcast. Es curioso, pero cuando usaba el pendrive para snes u otra plataforma que no fuera las anteriores tenia que preparar el pendrive para instalar dicha rom en el pendrive y así si me funcionaban (tutorial que ya sabes). En cambio en el caso de los otros sistemas no había que instalar nada, era ponerlo y jugar.

Claro, tu tienes el modelo con wifi de esa misma pagina y yo tengo el de 32 gigas sin wifi, entiendo que es la unica diferencia.

Así pues quedamos en esto:

- Si se pueden instalar roms en la tarjeta SD de la pandora sin problema alguno.
- Si se pueden instalar roms en el pendrive (snes, megadrive, mastersytem, etc) necesario para poder jugar a estos, pero no es necesario en el caso de PsP, PSX y dreamcast.
- En principio no se la capacidad, pero viendo que las pandora del mismo modelo que venden son de 64g vamos a pensar que es la capacidad máxima de las mismas. En el caso del pendrive el de 32 gigas me va perfecto para que lo lea y jugar, pero para instalar use uno de 8 gigas 2.0.

Cosas que quedan por saber:

- Instalar emulador o roms de Scummvm.
- Desbloquear la propia pandora para acceder a mas opciones.
- Posibilidad futura de tener emulec u otro sistema.
rasadiez escribió:Tengo una recreativa a la que le he puesto una pandora´s box 5s.
Las pegas de esta maravilla son:
1) No puedo añadir juegos.
2) No puedo cambiar las teclas. Jugar al track and field, hypersports o bank panic con los botones "cambiados" es muy complicado.
3) No guarda los records.

Veo que pandoras box 6 soluciona, en teoría, esos problemas.

Mis dudas:
1) ¿Qué grado de complejidad tiene añadir juegos en esa versión?
2) La posibilidad de reconfigurar los botones, entiendo que no es por cada juego y que tienes que hacerlo para cada juego y cada vez que vayas a jugar.

Gracias!
:-)


Hola, yo tengo la Pandora 6 en la Maka y va bastante bien, lo que preguntas de añadir los juegos es relativamente facil, lleva una memoria usb que la sacas y la pones en cualquier pc. Dentro de la memoria usb te apareceran varias carpetas, una de roms donde vienen todas las roms por defecto de la pandora, otra carpeta donde pone roms_mame, otra donde pone roms_fba y finalmente otra donde pone roms_playstation. En esas tres carpetas es donde tienes que poner los juegos que quieras añadir, si los metes en la carpeta roms, no te las reconocera. Supuestamente puedes añadir videos para cada juego dentro de la carpeta mv, se que tiene que estar en formato avi, pero no he conseguido que me coja los que he hecho, no se si hay alguna pagina oficial donde se puedan descargar.
Por cierto, te recomiendo que los juegos de Sega y Taito, ademas de los de Neo Geo y de Cps1, 2 y 3 que quieras agregar, hazlo en la carpeta roms_fba, funcionan mejor aunque los After Burner 1 y 2, el Thunder Blade no consigo que funcionen los controles, cargan bien pero no me puedo mover con el Joystick. Tambien dan problemas los Mortal Kombat por los controles, estan como descalibrados y constantemente se activa el player 2 y el boton de bloqueo. Tambien da problemas el Smash TV, que no detecta los controles.

En cuanto al remapeado de botones, si tienes los 6 en tu recreativa los puedes cambiar sin problemas, pero los cambia para todos los juegos, la mia es de 4 botones y no puedo cambiarlos para poder jugar mejor a los street fighter, ya que me pide pulsar los botones 6 y 7 que no estan, lo cual no me deja guardar el remapeado.

Todo lo demas va de lujo, aunque tiene un ligero efecto de tearing, en los juegos con el scrool mas rapido se nota mas. No se si eso es solucionable.

Espero que haya podido ayudarte con tus dudas, yo lanzo las mias si es posible solucionar el fallo de los controles de los after burner, los mortal kombat y el thunder blade :)
MrDeejay escribió:
rasadiez escribió:Tengo una recreativa a la que le he puesto una pandora´s box 5s.
Las pegas de esta maravilla son:
1) No puedo añadir juegos.
2) No puedo cambiar las teclas. Jugar al track and field, hypersports o bank panic con los botones "cambiados" es muy complicado.
3) No guarda los records.

Veo que pandoras box 6 soluciona, en teoría, esos problemas.

Mis dudas:
1) ¿Qué grado de complejidad tiene añadir juegos en esa versión?
2) La posibilidad de reconfigurar los botones, entiendo que no es por cada juego y que tienes que hacerlo para cada juego y cada vez que vayas a jugar.

Gracias!
:-)


Hola, yo tengo la Pandora 6 en la Maka y va bastante bien, lo que preguntas de añadir los juegos es relativamente facil, lleva una memoria usb que la sacas y la pones en cualquier pc. Dentro de la memoria usb te apareceran varias carpetas, una de roms donde vienen todas las roms por defecto de la pandora, otra carpeta donde pone roms_mame, otra donde pone roms_fba y finalmente otra donde pone roms_playstation. En esas tres carpetas es donde tienes que poner los juegos que quieras añadir, si los metes en la carpeta roms, no te las reconocera. Supuestamente puedes añadir videos para cada juego dentro de la carpeta mv, se que tiene que estar en formato avi, pero no he conseguido que me coja los que he hecho, no se si hay alguna pagina oficial donde se puedan descargar.
Por cierto, te recomiendo que los juegos de Sega y Taito, ademas de los de Neo Geo y de Cps1, 2 y 3 que quieras agregar, hazlo en la carpeta roms_fba, funcionan mejor aunque los After Burner 1 y 2, el Thunder Blade no consigo que funcionen los controles, cargan bien pero no me puedo mover con el Joystick. Tambien dan problemas los Mortal Kombat por los controles, estan como descalibrados y constantemente se activa el player 2 y el boton de bloqueo. Tambien da problemas el Smash TV, que no detecta los controles.

En cuanto al remapeado de botones, si tienes los 6 en tu recreativa los puedes cambiar sin problemas, pero los cambia para todos los juegos, la mia es de 4 botones y no puedo cambiarlos para poder jugar mejor a los street fighter, ya que me pide pulsar los botones 6 y 7 que no estan, lo cual no me deja guardar el remapeado.

Todo lo demas va de lujo, aunque tiene un ligero efecto de tearing, en los juegos con el scrool mas rapido se nota mas. No se si eso es solucionable.

Espero que haya podido ayudarte con tus dudas, yo lanzo las mias si es posible solucionar el fallo de los controles de los after burner, los mortal kombat y el thunder blade :)

Gracias por esas impresiones sobre la pandora's box 6.
Lo del tearin yo también lo sufro en mi Pandora oficial 4s. Da igual como configure el monitor o la conexion que el dichoso efecto sigue ahí. Me fastidia sobre todo en shinobi, ghouls and Ghost.
No se si este efecto le pasa a los clones de pandora pero que le pase a la marca oficial de 3a games y todavía siga pasando me parece grave.
Saludos.
Aun no he probado a hacerle el jaylbreak. Me esperaré a tenerlo un poco más claro.

Voy a actualizar el tema del disco duro externo de “1Tb 3.0” porque al final si he conseguido que funcione sin problemas, en un principio no me lo reconocía porque lo conectaba a través de un hub de 4 puertos que me compré (supongo que sería problema del hub) pero conectándolo directamente al puerto usb inferior lo reconoce sin problemas.
Por otra parte he comprobado que juegos como dead or alive 2 (Dreamcast) instalados de fábrica funcionan a una velocidad muy por debajo de lo deseable (a unos 20fps de media) y en juegos de este estilo la latencia resiente la jugabilidad y al menos para mí no merecen la pena jugarlos así, pero resulta que me lo he bajado en su versión europea e instalado en el disco duro externo y aumentan mucho la velocidad, ha pasado a unos 50fps y eso se nota, ahora si se puede jugar :p
No se si os pasará a vosotros pero en las pandoras que montan el chip S812 (3DKey, 3D saga, 3DGames) en la mayoría de juegos al arrancarlos no se muestra la introducción y eso es porque es como si le metieran la moneda de manera automática, por ejemplo en los metal slug y en juegos de psp como el tekken, pero al grabarlos por tu cuenta en el caso del tekken o bajarlos vía wifi de la market y grabarlos en un almacenamiento externo esto no pasa y si podemos ver la intro y luego darle al botón de 1 player para que le meta la moneda, es una tontería pero me molestaba el que se ejecutaran los juegos directamente

Recomiendo al menos por ahora, mientras no salga alguna opción mejor, compraros un hub de 4 puertos porque de esa forma no estáis continuamente forzando el usb de la Pandora y podéis tener conectado 1 pendrive o disco duro y dos mandos más de Ps3,4, xbox360 y uno de pc (son los que yo he probado y funcionan sin problemas) y así tenéis la opción de jugar a 4 a juegos tan emblemáticos como el sunset rider [amor]
Si saco tiempo haré un vídeo con todos los juegos que he probado de Dreamcast y para que sepais los que realmente van bien y merecen la pena. Adelantó que el Sturmwind es una maravilla en su género y en nuestras pandoras va perfecto.
Un saludo
Hay alguna manera de poder acceder a la Market desde un pc o desde un movil? A ver si ahi puedo descargar las roms del After Burner, Thunder Blade, Mortal Kombat y Smash Tv que me dan problemas con los controles.
MrDeejay escribió:Hay alguna manera de poder acceder a la Market desde un pc o desde un movil? A ver si ahi puedo descargar las roms del After Burner, Thunder Blade, Mortal Kombat y Smash Tv que me dan problemas con los controles.



Yo lo he intentado sin éxito porque no consigo dar con la dirección
Pued vaya, es una pena que esos juegos no funcionen correctamente, se que los After Burner han salido en anteriores Pandoras funcionando bien, por eso queria acceder a la Market o Store de la pandora y descargarlos alli.
Seguire buscando a ver si es que necesito algun romset especial para esos juegos.
MrDeejay escribió:En cuanto al remapeado de botones, si tienes los 6 en tu recreativa los puedes cambiar sin problemas, pero los cambia para todos los juegos, la mia es de 4 botones y no puedo cambiarlos para poder jugar mejor a los street fighter, ya que me pide pulsar los botones 6 y 7 que no estan, lo cual no me deja guardar el remapeado.



Ostras!
Si no puedo reconfigurar los botones, no sé si me interesa...
Mi recre es una videosonic y sólo tiene 4 botones por jugador.
¿Se podrían usar los botones que faltan con los botones del jugador 2?
No, porque remapea por separado cada jugador, a no ser que conectes unos botones sueltos al jamma y los tengas ocultos dentro, yo mas adelante y cuando me arme de valor, aun no me atrevo, intentare añadirle los botones que le faltan a cada jugador. Me da panico desmontar el cpo, sacar el metacrilato, la plancha de aluminio y hacer los agujeros (si hubiera alguien en Zaragoza que me lo pudiese hacer, si el presupuesto no es muy caro estaria dispuesto a pagarlo) solo hay que añadirle 2 botones mas por jugador.

Al menos, a los juegos de Neo Geo se puede jugar sin problemas con los 4 botones. :)
Hola a todos,
A ver si alguien me puede aconsejar, tengo un bartop con los botones y palancas conectados a un xin-mo dual.
Tenia pensado cambiar el pc que tengo dentro ya q es bastante antiguo por una pandora.
Pero no tengo la posibilidad de recablear los botones de forma fácil.
Alguien sabe si alguna reconocería los dos mandos conectando el usb del xin-mo.
Si no, cual seria la forma mas facil de conectarlos a una pandora? Tienen conectores faston directamente al xin-mo
Gracias de antemano
Hola,

Por lo que estuve mirando yo no te queda otra que coger el cable de acople a la pandora (no se como se llama), te paso link a uno para que me entiendas mejor.

https://es.aliexpress.com/item/40010630 ... web201603_

Intenté buscar "algo" para que sirvieran los mandos para poner en una recreativa tanto una raspberry como una pandora y con un switch elegir con cual jugar y se necesita un cableado para llevar al usb en caso de las rasp o el tuyo y otro distinto para la pandora.
dulantziko escribió:Hola,

Por lo que estuve mirando yo no te queda otra que coger el cable de acople a la pandora (no se como se llama), te paso link a uno para que me entiendas mejor.

https://es.aliexpress.com/item/40010630 ... web201603_

Intenté buscar "algo" para que sirvieran los mandos para poner en una recreativa tanto una raspberry como una pandora y con un switch elegir con cual jugar y se necesita un cableado para llevar al usb en caso de las rasp o el tuyo y otro distinto para la pandora.


Hola, yo tengo ese tipo de cables, pero terminan en faston, al pandora suele conectarse por jamma, si no me equivoco.
Pero he visto pandoras que aceptan nuevos mandos por USB, por eso preguntaba para saber si alguien lo había probado.
En mi caso los botones están cableados h conectados al xin-mo, de este sale un usb q conecto al pc, busco una alternativa para poder usar ese usb. O en caso de no ser posible, alguna idea sin tener que desconectar la parte de los botones, ya que mi cpo no se abate y no lo pensé en su día a mejor.
No. Las nuevas es al revés, casi ninguna viene en jamma.

Pues a ver si alguien te alumbra pero al no abatirse está complicado...
dulantziko escribió:No. Las nuevas es al revés, casi ninguna viene en jamma.

Pues a ver si alguien te alumbra pero al no abatirse está complicado...


Ya, por eso lo digo, veo nuevas que aceptan mandos por usb, y era por si alguien lo había probado
Yo por lo que vi aceptan pero para los jugadores 3 y 4. Es decir para tu caso que serían el jugador 1 y 2 está muy difícil.
dulantziko escribió:Yo por lo que vi aceptan pero para los jugadores 3 y 4. Es decir para tu caso que serían el jugador 1 y 2 está muy difícil.

No se si estamos hablando de lo mismo, pero en mi caso la Pandora me da la opción de configurar los mandos que conecto al usb como player1,2,3,4 indistintamente
Hiyoga escribió:
dulantziko escribió:Yo por lo que vi aceptan pero para los jugadores 3 y 4. Es decir para tu caso que serían el jugador 1 y 2 está muy difícil.

No se si estamos hablando de lo mismo, pero en mi caso la Pandora me da la opción de configurar los mandos que conecto al usb como player1,2,3,4 indistintamente

Que modelo es el tuyo?


Por otro lado, con una fuente de alimentacion de pc se podria alimentar la pandora. Yo de electricidad poco.
La mía está en correos de momento..pero es la 3D Games wifi y por lo que leí en web donde compré sólo se podían mandos 3 y 4 o igual entendí mal.

Si se puede con una de pc, yo voy a montar una recreativa con la Pandora y voy a usar una para alimentar un poco todo.

Tengo algún link de YouTube donde lo explican bien, si quieres lo paso.
dulantziko escribió:La mía está en correos de momento..pero es la 3D Games wifi y por lo que leí en web donde compré sólo se podían mandos 3 y 4 o igual entendí mal.

Si se puede con una de pc, yo voy a montar una recreativa con la Pandora y voy a usar una para alimentar un poco todo.

Tengo algún link de YouTube donde lo explican bien, si quieres lo paso.


Si, por favor.
Supongo q se podra sacar la energia adecuada de la fuente del pc, pero no se cual seria el cable adecuado
Chicos una duda:

Tengo un game elf en mi recreativa, pero mi recreativa tiene solo 3 botones por jugador y el game elf no tiene menú para asignar botones, con lo que juegos como street fighter 2 solo puedo usar los puños y es un rollo así y paso de hacerle mas agujeros a la recre.

¿Sabeis de algun pandora jamma que deje asignar los botones?
Buenas,

Por fín me ha llegado hoy la 3D pandora games, me he vuelto loco hasta saber cuales son los cables porque el GPIO que me trae tiene todos los huecos llenos de cables, es decir, no viene con los 2-4 vacíos como en la mayoría.

Además como cogí botones iluminados otra ristra de cables que no sabía para que eran me di cuenta cuando le pregunté al vendedor.

Me trae 8 botones de jugador y por cableado puedo ponerlos sin problema, la pregunta es..¿dentro de configuración deja poner 8 botones o únicamente salen 6?, y en caso de dejar, ¿hay varios juegos con 8 botones o es muy raro?
Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.

La salida CRT no funciona, revisando las conexiones jamma todo parece bien, además de que conectando una vieja Pandora Box 5s todo funciona perfecto. Probando la salida hdmi con una tele, veo que la lista de juegos es de 3000 (versión DX Family) y no de 2992 como debería ser en la versión DX Arcade. También vi que en el menú de pausa, aparece la opción de salvar y cargar partida, lo cual en principio es sólo característica de la DX Family y no de la versión arcade, por lo que sospecho que aunque la carcasa es la versión arcade, la imagen grabada en la micro sd de la pandora es la family.

¿Alguna idea sobre la salida de vídeo CRT o tiene pinta de haber venido con una imagen equivocada?

Adjuntos

JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.

La salida CRT no funciona, revisando las conexiones jamma todo parece bien, además de que conectando una vieja Pandora Box 5s todo funciona perfecto. Probando la salida hdmi con una tele, veo que la lista de juegos es de 3000 (versión DX Family) y no de 2992 como debería ser en la versión DX Arcade. También vi que en el menú de pausa, aparece la opción de salvar y cargar partida, lo cual en principio es sólo característica de la DX Family y no de la versión arcade, por lo que sospecho que aunque la carcasa es la versión arcade, la imagen grabada en la micro sd de la pandora es la family.

¿Alguna idea sobre la salida de vídeo CRT o tiene pinta de haber venido con una imagen equivocada?

¿Cómo conectas el monitor a ese aparato? No lo conozco pero no parece tener un conector JAMMA al uso, sólo una serie de pines. Ten en cuenta que muchas Pandora Box modernas no son compatibles con CGA (15Khz) y no emiten vídeo por el conector JAMMA, sólo por los conectores VGA y HDMI.
kaironman escribió:
JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.

La salida CRT no funciona, revisando las conexiones jamma todo parece bien, además de que conectando una vieja Pandora Box 5s todo funciona perfecto. Probando la salida hdmi con una tele, veo que la lista de juegos es de 3000 (versión DX Family) y no de 2992 como debería ser en la versión DX Arcade. También vi que en el menú de pausa, aparece la opción de salvar y cargar partida, lo cual en principio es sólo característica de la DX Family y no de la versión arcade, por lo que sospecho que aunque la carcasa es la versión arcade, la imagen grabada en la micro sd de la pandora es la family.

¿Alguna idea sobre la salida de vídeo CRT o tiene pinta de haber venido con una imagen equivocada?

¿Cómo conectas el monitor a ese aparato? No lo conozco pero no parece tener un conector JAMMA al uso, sólo una serie de pines. Ten en cuenta que muchas Pandora Box modernas no son compatibles con CGA (15Khz) y no emiten vídeo por el conector JAMMA, sólo por los conectores VGA y HDMI.


Está conectada al JAMMA (o CHAMMA creo mas bien), a mis manos llegó ya montado pero de serie no debía estar así. Esta versión de la pandora dx en principio es compatible con CGA 15Khz pero por alguna razón, aunque esa salida esté activada con el botón que trae la placa, no funciona. La pena es que hay poca información todavía de ese modelo en concreto. Creo que probaré a grabar una versión de retropan que sea compatible con CGA en otra tarjeta, y a ver qué pasa.
Buenas de nuevo, tengo noticias muy buenas para todos aquellos poseedores de una Pandora Games 3D o Pandora 3D Saga.... en general para “las pandoras” que montan la placa S812. He conseguido acceder al sistema Android con la herramienta pandory tool, la tengo totalmente liberada, puedo instalarle aplicaciones (Netflix) e incluso juegos de Android, he podido ponerle otro emulador de psp e incluso acceder a la configuración del emulador en cada juego para añadir o quitar opciones gráficas, remapear los controles, ahora ya podemos modificar el “ratio” a 4:3!!!! ... aunque aún queda mucho por hacer, por ejemplo instalarle un emulador decente de Dreamcast para poder grabar partidas, remapear botones...
Os dejo el enlace de la aplicación (gratuita)-en mi caso le he pagado unos cafés al desarrollador pq de esa manera te envía la edición ultímate que mejora algunas cosillas y además apoyamos la causa- pero tened cuidado y hacer una copia de la sd interna por si acaso y sobretodo comprobar que vuestra Pandora sea “NAN” es decir que tenga el sistema operativo a parte y en la sd solo los juegos.

https://github.com/emuchicken/pandorytool

Para aquellos que tengan una Pandora “No NAN” también se puede hacer pero De otra forma, os dejo el enlace de una página española donde lo explican

https://www.kibotek.com/kiboNEWS/pandor ... jailbreak/

En breve haré un vídeo explicando el cómo se hace y lo subiré Ami canal, en cuanto lo tenga os dejaré el enlace por si os puede ayudar.
Un saludo
Muy buena noticia!

Yo de momento con preparar la máquina y meter la pandora tengo bastante, pero cuando lo consiga y lleve un tiempo si me animaré a hacer esas pruebas.

Saludos.
Hiyoga escribió:Buenas de nuevo, tengo noticias muy buenas para todos aquellos poseedores de una Pandora Games 3D o Pandora 3D Saga.... en general para “las pandoras” que montan la placa S812. He conseguido acceder al sistema Android con la herramienta pandory tool, la tengo totalmente liberada, puedo instalarle aplicaciones (Netflix) e incluso juegos de Android, he podido ponerle otro emulador de psp e incluso acceder a la configuración del emulador en cada juego para añadir o quitar opciones gráficas, remapear los controles, ahora ya podemos modificar el “ratio” a 4:3!!!! ... aunque aún queda mucho por hacer, por ejemplo instalarle un emulador decente de Dreamcast para poder grabar partidas, remapear botones...
Os dejo el enlace de la aplicación (gratuita)-en mi caso le he pagado unos cafés al desarrollador pq de esa manera te envía la edición ultímate que mejora algunas cosillas y además apoyamos la causa- pero tened cuidado y hacer una copia de la sd interna por si acaso y sobretodo comprobar que vuestra Pandora sea “NAN” es decir que tenga el sistema operativo a parte y en la sd solo los juegos.

https://github.com/emuchicken/pandorytool

Para aquellos que tengan una Pandora “No NAN” también se puede hacer pero De otra forma, os dejo el enlace de una página española donde lo explican

https://www.kibotek.com/kiboNEWS/pandor ... jailbreak/

En breve haré un vídeo explicando el cómo se hace y lo subiré Ami canal, en cuanto lo tenga os dejaré el enlace por si os puede ayudar.
Un saludo



Impresionante, voy a echarle un vistazo!!!
Para los que tenemos PB 6, la original, en mi caso en jamma dentro de la maka, actualizo información:

- El Street of Rage 2 llega a cargarlo, aunque con sonido horrible, adjuntando a la rom las bios del megatech y megaplay.

- El NBA Jam TE va perfecto. Gráficos sustancialmente superiores a los del NBA Jam normal.

- El Tough Turf va bastante bien, siempre que no sea la rom bootleg.


No son grandes mejoras, pero algo es algo.

---

Edito para aportaros un enlace:

https://www.arcadecity.co.uk/1200-in-1- ... -box-6-hd/


Ahí, una empresa británica te vende el Pandora con la lista de 1200 juegos "a mayores", sobre los 1300 del Pandora.

Es interesante la lista porque te dicen cuales son los que funcionan y no tienes que estar probando. Si no está en la lista, no furula.


Eso sí, los que han hecho la lista solo han probado si carga y no han jugado apenas. Lo digo porque el Street of Rage 2 y el Tokio - Scramble Formation se cuelgan a los varios minutos de juego. O sea, como si no estuvieran.
Buenas a todos, ya he conseguido instalarle un emulador decente para la Dreamcast y de esta manera puedo remapear los botones de cada juego e incluso utilizar el joystick digital para los juegos que los requiere como los sonic adventure y por fin puedo grabar partidas!!!. Tal y como comenté antes, gracias a instalarle el pandory tool a la Pandora que monta el chipset S812, puedo acceder al sistema Android y desde ahí le he instalado “RetroArch”, es una pasada este emulador de emuladores que desconocía, ahí tenemos la opción de jugar desde Atari hasta Ps2 e incluso jugar online aunque no he podido probarlo todo, si que el emulador de Dreamcast funciona bastante mejor que el que trae de fábrica y con las opciones que he comentado antes, os dejo un vídeo donde os muestro el tema de pandory tool https://youtu.be/P2PTaPY3LpI
Por último en cuanto saque tiempo intentaré hacer con mis pocos medios un vídeo tutoríal para aquellos que se atrevan a instalarle este pandory tool. Un saludo
Hiyoga escribió:Buenas a todos, ya he conseguido instalarle un emulador decente para la Dreamcast y de esta manera puedo remapear los botones de cada juego e incluso utilizar el joystick digital para los juegos que los requiere como los sonic adventure y por fin puedo grabar partidas!!!. Tal y como comenté antes, gracias a instalarle el pandory tool a la Pandora que monta el chipset S812, puedo acceder al sistema Android y desde ahí le he instalado “RetroArch”, es una pasada este emulador de emuladores que desconocía, ahí tenemos la opción de jugar desde Atari hasta Ps2 e incluso jugar online aunque no he podido probarlo todo, si que el emulador de Dreamcast funciona bastante mejor que el que trae de fábrica y con las opciones que he comentado antes, os dejo un vídeo donde os muestro el tema de pandory tool https://youtu.be/P2PTaPY3LpI
Por último en cuanto saque tiempo intentaré hacer con mis pocos medios un vídeo tutoríal para aquellos que se atrevan a instalarle este pandory tool. Un saludo



He visto tus videos y brutal lo que se puede hacer .... a ver si me animo, eso si, yo no tengo la versión wifi.

Espero con ganas ese tutorial...
Con tantas pandoras, cual es la mejor, yo la enchufare a una supergun, cual me recomendais, el que me la vendio me dijo q el compraria la 5s o la 9, pero no se el por q, gracias.
JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.

La salida CRT no funciona, revisando las conexiones jamma todo parece bien, además de que conectando una vieja Pandora Box 5s todo funciona perfecto. Probando la salida hdmi con una tele, veo que la lista de juegos es de 3000 (versión DX Family) y no de 2992 como debería ser en la versión DX Arcade. También vi que en el menú de pausa, aparece la opción de salvar y cargar partida, lo cual en principio es sólo característica de la DX Family y no de la versión arcade, por lo que sospecho que aunque la carcasa es la versión arcade, la imagen grabada en la micro sd de la pandora es la family.

¿Alguna idea sobre la salida de vídeo CRT o tiene pinta de haber venido con una imagen equivocada?

habia abierto un hilo con esto mismo y veo que estaba aquí reportado.

me han comentado que se ve que la primera tirada ha salido defectuosa y hay una segunda tirafa que va bien von crts. el tema es saber que version es la buena por la etiqueta o algo a la hora de comprarlas.

newdreamer
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y estoy hecho un lío. A ver si me podéis ayudar. Llevo mucho tiempo leyendo y me gustaría hacerme con la Pandora Box 3D. Me gustaría sobre todo para emular los juegos de Dreamcast. No sé si es la mejor para ésto. Y me gustaría hacerme con una en las próximas semanas. La cosa es que me gustaría comprarla en Amazon y un vendedor me ha enviado las especificaciones. Os adjunto archivo.
Me serviría esta máquina para introducir juegos en 3D? El chipset del que habláis, el chipset S812 lo llevaría? Cómo lo puedo saber? Y por último, alguna recomendación de compra por Amazon? Gracias!!

Adjuntos

@Ejuanjo1 algunos que hemos pillado lo hicimos en la tienda kibotek, por lo demás no te se decir... Pero si quieres arriesgar cero ya sabes que esas lo llevan.
newdreamer escribió:
JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.

La salida CRT no funciona, revisando las conexiones jamma todo parece bien, además de que conectando una vieja Pandora Box 5s todo funciona perfecto. Probando la salida hdmi con una tele, veo que la lista de juegos es de 3000 (versión DX Family) y no de 2992 como debería ser en la versión DX Arcade. También vi que en el menú de pausa, aparece la opción de salvar y cargar partida, lo cual en principio es sólo característica de la DX Family y no de la versión arcade, por lo que sospecho que aunque la carcasa es la versión arcade, la imagen grabada en la micro sd de la pandora es la family.

¿Alguna idea sobre la salida de vídeo CRT o tiene pinta de haber venido con una imagen equivocada?

habia abierto un hilo con esto mismo y veo que estaba aquí reportado.

me han comentado que se ve que la primera tirada ha salido defectuosa y hay una segunda tirafa que va bien von crts. el tema es saber que version es la buena por la etiqueta o algo a la hora de comprarlas.

newdreamer


Vaya, eso explica el problema y tiene bastante sentido. ¿Sabes dónde encontrar más info de cara a abrir una disputa con el vendedor si es tema de hardware o si se puede corregir con la imagen en la tarjeta? Por mi parte pedí otra en aliexpress que debería estar al llegar, esta vez a la tienda oficial, por lo que si el problema se arregla con la imagen no tengo problema en compartirla cuando me llegue.
JohnnyThunders escribió:
newdreamer escribió:
JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.

La salida CRT no funciona, revisando las conexiones jamma todo parece bien, además de que conectando una vieja Pandora Box 5s todo funciona perfecto. Probando la salida hdmi con una tele, veo que la lista de juegos es de 3000 (versión DX Family) y no de 2992 como debería ser en la versión DX Arcade. También vi que en el menú de pausa, aparece la opción de salvar y cargar partida, lo cual en principio es sólo característica de la DX Family y no de la versión arcade, por lo que sospecho que aunque la carcasa es la versión arcade, la imagen grabada en la micro sd de la pandora es la family.

¿Alguna idea sobre la salida de vídeo CRT o tiene pinta de haber venido con una imagen equivocada?

habia abierto un hilo con esto mismo y veo que estaba aquí reportado.

me han comentado que se ve que la primera tirada ha salido defectuosa y hay una segunda tirafa que va bien von crts. el tema es saber que version es la buena por la etiqueta o algo a la hora de comprarlas.

newdreamer


Vaya, eso explica el problema y tiene bastante sentido. ¿Sabes dónde encontrar más info de cara a abrir una disputa con el vendedor si es tema de hardware o si se puede corregir con la imagen en la tarjeta? Por mi parte pedí otra en aliexpress que debería estar al llegar, esta vez a la tienda oficial, por lo que si el problema se arregla con la imagen no tengo problema en compartirla cuando me llegue.[/quote]



de momento en la unica info que tengo. la proxima vez vere los comentarios de los compradores y si alguno confirma que con algun vendedor funciona con crt pues a lo mejor la pillo otra vez.

al vendedor le puedes decir que no funciona correctamente. asi lo prueban antes de mandarlas otra vez...

newdreamer
@MrDeejay

En zaragoza creo que hay gente en cuarte de huerva que te lo podrian hacer, lo que no se precio ni nada de nada.

De todas maneras si te pide el boton 5 o 6 lo puedes skipear imagino no?

Yo al sf 2 he jugado con aberraciones en mandos como patada flojo, puñetazo flojo y patada media....

Muy mal!
Llevo tiempo fuera del mundillo y tengo un par de dudas:

-¿Todas las Pandora vienen ahora incluidas en la tabla de joysticks? ¿Ya no se venden sueltas las cajas?
-En caso afirmativo, y como poseedor de una arcade de los años 90 que sólo tiene entrada jamma, se siguen pudiendo conectar con ese sistema, o ahora van todas por HDMI?

Gracias
Recibida una nueva Pandora Box DX Arcade se confirma lo de la placa defectuosa. La nueva va perfecta con el monitor CRT y el problema no es de la imagen ya que intercambiando las sd la antigua sigue sin funcionar. A nivel de resumen rápido con lo poco que probé, cosas que me gustan con respecto a versiones anteriores son el interfaz con la búsqueda por nombre, lista de favoritos y el poder guardar puntuaciones, y de lo que menos me gusta, la diferencia de sonido entre el menú principal y algunos juegos y que este no se pueda regular de manera lineal (pasa de repente de alto a mute), y que el tema del tearing no está del todo resuelto.
@JohnnyThunders Donde compraste la nueva Pandora Box dx con la placa sin el problema del CRT, quiero hacerme con una y evitar sorpresas
snakers escribió:@JohnnyThunders Donde compraste la nueva Pandora Box dx con la placa sin el problema del CRT, quiero hacerme con una y evitar sorpresas


En aliexpress en la tienda oficial. De todas formas igual no está de más dejarle un mensaje en la compra de que la compruebe.
Buenas gente me estoy mirando las pandoras box actuales, pero voy muy perdido desde que compre la "3" hace años [+risas]

Me gustaria saber que modelos evitar o dan problemas y cuales son calidad precio las mejores.

He visto las pandoras 9d y las XII o 12 , me he fijado que ya todas llevan puertos usb pero no se si son funcionales con mandos usb genericos o de pega y también si algunas llevan puerto para targeta SD y es utilizable o no.

Lo que más me preocupa es que los juegos funcionen lentos, con low framerate o cosas raras.

estas son las que tengo miradas:
1:
https://es.aliexpress.com/item/32952698 ... WkLo6&mp=1

2:
https://es.aliexpress.com/item/40002815 ... 5392%23637
Hola buenos días tengo una pandora's box 3d y se meter juegos tanto en 3d como en 2d(aunque en 2d tiene su historia).
Mi pregunta es : Por que algunos juegos tipo de hard arcade ,virtua striker 2, Dynamite cop se relentiza o no funcionan?
Los juegos los descargo de mame19 o 139 .
Si la Pandora es capaz de mover el Tekken 6 no me explico que no pueda con estos.
Alguien sabe el por qué o como lo tengo que hacer?
Un saludo a todos
Ardilla2020 escribió:Hola buenos días tengo una pandora's box 3d y se meter juegos tanto en 3d como en 2d(aunque en 2d tiene su historia).
Mi pregunta es : Por que algunos juegos tipo de hard arcade ,virtua striker 2, Dynamite cop se relentiza o no funcionan?
Los juegos los descargo de mame19 o 139 .
Si la Pandora es capaz de mover el Tekken 6 no me explico que no pueda con estos.
Alguien sabe el por qué o como lo tengo que hacer?
Un saludo a todos


Buenas, el problema viene dado por el emulador y no por la falta de hardware en la Pandora, me explico; en el caso del tekken 6, la Pandora lo ejecuta sobre el emulador ppsspp (una versión antigua) pero esta bien optimizado, de ahí que la mayoría de juegos funcionen dentro lo normal, sin embargo la Dreamcast la ejecuta sorbe el emulador Reicast(una versión muy antigua) y los juegos no están bien optimizados, por eso se ralentizan y tienen numeroso fallos.
La solución vendría dada por “liberar” la Pandora mediante la aplicación Pandory Tool y de esa forma podrás instalarle otros emuladores más optimizados a día de hoy como por ejemplo el flycast donde los juegos suelen ir a una media bastante alta y estable de fps y muchos de los juegos con glitches son corregidos. Por ejemplo podrás jugar al virtua striker 2 sin problemas, aunque el Dynamite cop aún no podrás jugarlo, no por falta de velocidad, sino porque aún tiene fallos graves en su emulación, aun así la mayoría de juegos van muy bien. En resumen es cuestión de ir probando emuladores y siempre tenerlos lo más actualizados posibles.
Un saludo
1419 respuestas