Consola portatil RetroStone (con Orange pi)

13, 4, 5, 6, 7
Ninoh-FOX escribió:
rarellano escribió:Ahora mismo por 80€ la retrostone 1 la veo genial (la dos está de puta madre pero creo que tiene menos potencia), ya daré impresiones cuando me llegue.


La dos es menos potente que la 1?

Si, y no solo eso, tiene mas "peros", como por ejemplo... el que los juegos van a saltos porque no están optimizados sus emuladores, muy lamentable, la verdad, sinceramente... por todo lo que llevo visto... sigo prefiriendo la Retrostone 1, incluso con su pantalla de video compuesto, tal cual.
Parallax Snake escribió:
Ninoh-FOX escribió:
rarellano escribió:Ahora mismo por 80€ la retrostone 1 la veo genial (la dos está de puta madre pero creo que tiene menos potencia), ya daré impresiones cuando me llegue.


La dos es menos potente que la 1?

Si, y no solo eso, tiene mas "peros", como por ejemplo... el que los juegos van a saltos porque no están optimizados sus emuladores, muy lamentable, la verdad, sinceramente... por todo lo que llevo visto... sigo prefiriendo la Retrostone 1, incluso con su pantalla de video compuesto, tal cual.


Que juego va a saltos? [360º]
CISKO escribió:
Parallax Snake escribió:
Ninoh-FOX escribió:
La dos es menos potente que la 1?

Si, y no solo eso, tiene mas "peros", como por ejemplo... el que los juegos van a saltos porque no están optimizados sus emuladores, muy lamentable, la verdad, sinceramente... por todo lo que llevo visto... sigo prefiriendo la Retrostone 1, incluso con su pantalla de video compuesto, tal cual.


Que juego va a saltos? [360º]

Pues por lo que he visto en youtube.... todos, otra cosa es que ya hayan actualizado la maquina o no, pero vaya, sobretodo lo que es el SONIDO... pega "saltitos", se entrecorta, (que si no te has dado cuenta... bueno, tampoco me extraña porque según tu todos los juegos de la GPi iban "perfectos"... y... bueno, de eso nada).

Los juegos de PSP o N64 también van como el culo en la Retrostone 2, y los mismos juegos en la Retrostone 1 van mil veces mejor (eso se nota debido a la poca potencia que tiene Retrostone 2 comparado con la Retrostone 1), y lo mismo con los demás sistemas que van mucho mejor en la 1 que en la 2, si, la Retrostone 2 tiene cosas mejores que la Retrostone 1 como que tiene el botón de apagado seguro, mejor resolución de pantalla (aunque se refleja bastante), la batería extraible... y seguramente algo mas, pero vaya, flojea en todo lo demás con respecto a su antecesora ya que la Retrostone 1 tiene mucha mas potencia (4 nucleos a 1,2Ghz VS 2 nucleos a 1Ghz), diferencia mas que notable, (eso también se nota un huevo a la hora de cargar cualquier juego, ya que con la Retrostone 2... bueno, digamos que puedes irte a merendar mientras carga :P ), pero bueno, es lo que tiene cuando se sacan estas cosas sin haber escuchado a su comunidad, que si, hicieron caso en lo referente a la pantalla, el botón de apagado seguro y la batería pero... la han cagado en todo lo demás, pero vaya, como supongo que estarás "involucrado" en algún proyecto de esta Retrostone 2 para ti... será "perfecta", (me conozco la canción).
no entiendo muy bien esa última frase ni a cuento de qué viene,a ver si me lo puedes explicar hombre, y me interesa saber esa canción, seguro que es un hit [360º]

Bueno yo en vez de atacar he preferido perder mi tiempo en grabar lo mejor posible un video de prueba [facepalm]



@CISKO Gracias por participar y ya si eso... cuando puedas tambien te grabas videos de juegos de PSP o N64... o PS1 como el Bloody Roar por ejemplo, estaría bueno que en el video ese que has puesto de esos sistemas (megadrive, nes, gameboy, MSX-1)... no fuera "bien", aparte de lo que dije, que los videos que he visto de hace apenas nada... no se sabe si la consola está o no actualizada, porque "de serie" iba mal hasta el Aladdin, tal cual.

Aparte de que eso no quita que llevar 2 nucleos a 1Ghz... es llevar algo bastante menos potente que su predecesora, tal cual, y eso en juegos exigentes... se nota.

Pero vaya, la maquinica es lo que es, y es lo que estaba comentando, que es menos potente que la Retrostone 1 y que si los juegos que piden mas recursos AHORA van bien... será por haber actualizado su S.O. hace relativamente poco (aparte de que como digo... no has enseñado nada que una mísera RS97 de 40 euros no haga), ¿va bien el Neo Turf Masters de neo-geo?, ¿van bien los juegos de neo-geo pocket?, ¿y los de N64?... porque me gustaría ver como pirula el Paper Mario o el famoso Mario Kart 64, ¿el Mario Kart o el Mario Golf de GBA van bien?, te pediría que por favor los mostrases, de verdad, entonces ya... hablamos en serio :P (aparte de que tambien me gustaría ver si han reducido los tiempos de carga de los juegos de GBA, porque en la Retrostone 1 estabas jugando en apenas 2 segundos pero aquí... es horroroso).
Quiero comprarme una retrostone 1 pero quiero cambiarle la placa a una orange pi 4b, esta modificación se puede hacer?
alexsnake1626 escribió:Quiero comprarme una retrostone 1 pero quiero cambiarle la placa a una orange pi 4b, esta modificación se puede hacer?


Yo tengo la rs1 desde hace un mes aproximadamente y lo que comentas no es viable (o al menos no es fácil hay opciones mejores) la placa de la rs1 no es formato Raspberry es un Orange pi custom para este proyecto.

De todas formas te recomiendo la rs1 al precio que está actualmente, la veo muy buena opción.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7