Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Plage yo podría montarme el PC pepino y no quiero, y soy casual.

Creo que lo que mueve a muchos como yo no es la economía es la comodidad, por mucho que los PC hayan mejorado en eso, sigue siendo más fácil y cómodo la consola, y más aun a niveles de PC de los del 1% (importante reseñar lo del 1% porque luego son muchos los que juegan en PC a calidad "diferente" de los de consolas).

Por si escrito suena agresivo o un ataque hacía a ti, no es la idea, es dar otro punto de vista a porque muchos eligen consolas, que es diferente a conformarse con consolas.
Eaniel Kashal escribió:@Plage yo podría montarme el PC pepino y no quiero, y soy casual.

Creo que lo que mueve a muchos como yo no es la economía es la comodidad, por mucho que los PC hayan mejorado en eso, sigue siendo más fácil y cómodo la consola, y más aun a niveles de PC de los del 1% (importante reseñar lo del 1% porque luego son muchos los que juegan en PC a calidad "diferente" de los de consolas).

Por si escrito suena agresivo o un ataque hacía a ti, no es la idea, es dar otro punto de vista a porque muchos eligen consolas, que es diferente a conformarse con consolas.

Yo es que sigo sin ver eso de la comodidad, o al menos no toda la comodidad de la que se presume en consolas, sobretodo en los ultimos años.
cloudluc2 escribió:Ojala XBOX S. X. se ponga las pilas y llegue a nivel de PS5, que todos los desarrolladores no hacen mas que alabar su hardware, ahora otra vez los de UE5: https://www.gamesradar.com/epic-games-c ... -magazine/

Lo ideal seria tener una buena competencia para que ambas llegaran lo mas lejos posible


Hombre yo también espero que ps5 esté a la altura de Xsx o por lo menos se le acerque lo más posible, para que el día que me la compre para jugar sus exclusivos pueda disfrutar de una calidad lo más cercana a Xsx, na me gustaria quedarme con cara de [triston]
Unerico está baneado por "troll"
Nuevo rumor sobre lockhart.

Su cpu no estaria capado y seria el mismo que el de serie x.

Buena noticia sobre todo para el framerate. Y el desarrollo seria menos complicado

Fuente

silenius escribió:Yo es que sigo sin ver eso de la comodidad, o al menos no toda la comodidad de la que se presume en consolas, sobretodo en los ultimos años


Aun si jugar en pc ya bajo mucho su complejidad comparado con los años 80 y 90... sigue siendo un poco mas complejo. Que si tienes el driver actualizado, que si tu windows esta correcto y no se cuelga cada tanto (en mi caso tengo 3 pc... la de gaming es solo para gaming, otra general multimedia pero no juego en ella ni trabajo, y una tercera solo para trabajo, pero no todos pueden invertir en 3 equipos), que si tu pc la tocan mas personas o toda la familia y eso hace que le metan cualquier cosa, etc...

Con la consola es, pones el juego y juegas. De lo demas se encarga la consola.
silenius escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Plage yo podría montarme el PC pepino y no quiero, y soy casual.

Creo que lo que mueve a muchos como yo no es la economía es la comodidad, por mucho que los PC hayan mejorado en eso, sigue siendo más fácil y cómodo la consola, y más aun a niveles de PC de los del 1% (importante reseñar lo del 1% porque luego son muchos los que juegan en PC a calidad "diferente" de los de consolas).

Por si escrito suena agresivo o un ataque hacía a ti, no es la idea, es dar otro punto de vista a porque muchos eligen consolas, que es diferente a conformarse con consolas.

Yo es que sigo sin ver eso de la comodidad, o al menos no toda la comodidad de la que se presume en consolas, sobretodo en los ultimos años.

Hombre para jugar en el salon, jugar con amigo...una consola siempre es mas cómoda.
Después súmale que todo es más, tiene menos errores...
AMD clasifica a Ariel (GPU de PS5) como RDNA

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2993289/

Creo que ya se trató el tema pero me pareció chocante ¿al final la gpu de la pley es algo asi como un híbrido de RDNA1 con algo de RDNA2?
Plage escribió:
NeCLaRT escribió:El sesgo en España es bastante evidente. Los raseros para mismos hechos o situaciones no son (de media) los mismos para unos y otros.
Se lo habran ganado en el pasado o no, es otra cuestión.

Pero la cuestión es que al final España es lo que es, si llegara una generación con una superioridad real muy fuerte, el mercado mundial se acabaria decantando. Ya ha sucedido en el pasado.

La superioridad en hardware y servicios parece total, pero a MS le gusta mucho cagarla, ya veremos.


Yo creo que micro va en la dirección correcta desde que phil la cogió, y no me extrañaría que en esta generación xbox venda más que playstation,


A mi si me extrañaría y mucho. No lo hizo con 360 siendo su mejor época y con todo a su favor...

La consola más potente y los mejores servicios los tiene desde hace tres años y no vende nada en comparación.

Yo creo que tendrá su hueco en USA, pero poco más.
oestrimnio escribió:AMD clasifica a Ariel (GPU de PS5) como RDNA

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2993289/

Creo que ya se trató el tema pero me pareció chocante ¿al final la gpu de la pley es algo asi como un híbrido de RDNA1 con algo de RDNA2?


Yo lo llevo diciendo hace eones, que muy probablemente PS5 puede llevar RDNA1, y no por las "features" (primitie shaders, geometry engine, etc), sino porque el legacy mode del que tanto se ha hablado puede estar disponible por hardware sólamente si PS5 monta RDNA1, con RDNA2 es imposible.

Si al final se confirma eso, la diferencia entre PS5 y XsX será mas grande que con PS4 y XONE, alrededor de un 55% de rendimiento mas a favor de la consola de MS (ya teniendo en cuenta todo, RDNA2 y la diferencia de CU's).
logeim1924 escribió:
silenius escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Plage yo podría montarme el PC pepino y no quiero, y soy casual.

Creo que lo que mueve a muchos como yo no es la economía es la comodidad, por mucho que los PC hayan mejorado en eso, sigue siendo más fácil y cómodo la consola, y más aun a niveles de PC de los del 1% (importante reseñar lo del 1% porque luego son muchos los que juegan en PC a calidad "diferente" de los de consolas).

Por si escrito suena agresivo o un ataque hacía a ti, no es la idea, es dar otro punto de vista a porque muchos eligen consolas, que es diferente a conformarse con consolas.

Yo es que sigo sin ver eso de la comodidad, o al menos no toda la comodidad de la que se presume en consolas, sobretodo en los ultimos años.

Hombre para jugar en el salon, jugar con amigo...una consola siempre es mas cómoda.
Después súmale que todo es más, tiene menos errores...

El pc tambien lo puedes tener en el salon y para jugar con amigos ningun problema. Yo no lo tengo, pero si amigos y conocidos que si lo tienen y se juega igual de comodo. Otra cosa es que a la gente no le guste esteticamente tenerlo ahi.

Errores? Tengo el pc encendido desde el 1 de febrero y no se ha apagado para nada en todo este tiempo y no he tenido ni un solo error, ni cuelgue, ni nada. Es mas, cuando tenia la 360 tenia mas cuelgues y fallos en esta que en el pc. No digo que no puedan surgir, obviamente es mas facil que salgan en un pc que en una consola

Luego en todo lo demas, actualizar los dirvers es igual de sencillo que actualizar el s.o de un movil, configurar los juegos, en la actualidad ya te lo configura el propio juego en base a cpu, gpu y memoria que detecta nada mas arrancar (es verdad que no siempre acierta ya sea de mas o de menos) y tienes la alternativa del geforce experience que te lo configura el solito en funcion de lo que quieras. Las instalaciones de juegos, ya consolas y pc lo hacen todos. Y podria seguir ...
oestrimnio escribió:AMD clasifica a Ariel (GPU de PS5) como RDNA

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2993289/

Creo que ya se trató el tema pero me pareció chocante ¿al final la gpu de la pley es algo asi como un híbrido de RDNA1 con algo de RDNA2?

Si esto se confirma ps5 tendría la potencia aproximada de una new 3ds.
Chester escribió:
oestrimnio escribió:AMD clasifica a Ariel (GPU de PS5) como RDNA

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2993289/

Creo que ya se trató el tema pero me pareció chocante ¿al final la gpu de la pley es algo asi como un híbrido de RDNA1 con algo de RDNA2?

Si esto se confirma ps5 tendría la potencia aproximada de una new 3ds.

Yo pensaba que era una noticia reciente, pero es un comentario del foro de meristation de hace un mes, todo eso ya se dijo en su momento. Pensaba que el hecho de que lisa su hubiera salido a la palestra ya era suficiente.
@PilaDePetaca
Es que en el momento que Mark Cerny habla de primitive shaders ya se entiende que el hard es RDNA1, pero el marketing y algunas mejoras ¿RT? le pueden vestir con la etiqueta based in RDNA2 custom o alguna lindeza así.

@Chester
Una 3DS con SSD mágico rinde como una switch, eso lo dabe cualquiera que lleve un tiempo por este hilo.
;)
manmartin escribió:
Chester escribió:
oestrimnio escribió:AMD clasifica a Ariel (GPU de PS5) como RDNA

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2993289/

Creo que ya se trató el tema pero me pareció chocante ¿al final la gpu de la pley es algo asi como un híbrido de RDNA1 con algo de RDNA2?

Si esto se confirma ps5 tendría la potencia aproximada de una new 3ds.

Yo pensaba que era una noticia reciente, pero es un comentario del foro de meristation de hace un mes, todo eso ya se dijo en su momento. Pensaba que el hecho de que lisa su hubiera salido a la palestra ya era suficiente.

Da igual que Lisa Su y Cerny digan que PS5 es RDNA 2 los de siempre seguirán dando la matraca con que es RDNA1 hasta el fin de los tiempos.


Está mintiendo para quedar retratada con el tiempo? Lo dudo.
Jur...

Es una buena noticia para cualquiera que quiera tener la consola gratis, o para que cualquier compañía (o consumidor) denuncie a AMD y a Sony por estafa, ya que la propia AMD dice que es RDNA 2.

Imagen

Entre eso y la conferencia de Cerny, que habla claramente que es RDNA 2 (no solo habla de RT), quien denuncie (en caso de hacerlo) tiene ganado el caso, como mínimo como publicidad engañosa de ambas entidades.

A no ser que ni Sony, ni AMD, ni la responsable de AMD ni Cerny mientan públicamente ni de manera tan abierta, claro.

Un saludo.
Es que decir que usa rdna1... cuando esta de sobra confirmado
@silenius pues hablo por mi claro, pero como ejemplo Minecraft Dungeons, tardé en encontrar la forma en que menos se arrastraba en mi PC casi lo mismo que jugué.

En la consola, lo instalé lo achicharré jugando, lo volví a achicharrar jugando con mi hijo, y lo reventé jugando con mi hijo y mi ahijado.

También reconozco que soy un negado para casi cualquier cosa que tenga que ver con el PC, supongo que si se usa más, resultará menos difícil o raro o como quieras llamarlo.

Por cierto con Gears Tactics vendrá la segunda parte, eso con el PC fue para enmarcar (no había manera de sacarle un rendimiento decente en mi PC).
@David Ricardo @Mj90 @Ferdopa

Custom/based RDNA2 no obliga a que sea 100% RDNA2, la buena de Lisu Su no miente, como tampoco lo hace Mark Cerny cuando habla de Geometry Engine y primitive shaders (RDNA1) pero no menciona jamás Mesh shaders (RDNA2 entre otras) y ambas tecnologias NO son lo mismo con diferente nombre:

https://www.resetera.com/threads/primit ... ve.186831/

Saludos.
Eaniel Kashal escribió:@silenius pues hablo por mi claro, pero como ejemplo Minecraft Dungeons, tardé en encontrar la forma en que menos se arrastraba en mi PC casi lo mismo que jugué.

En la consola, lo instalé lo achicharré jugando, lo volví a achicharrar jugando con mi hijo, y lo reventé jugando con mi hijo y mi ahijado.

También reconozco que soy un negado para casi cualquier cosa que tenga que ver con el PC, supongo que si se usa más, resultará menos difícil o raro o como quieras llamarlo.

Por cierto con Gears Tactics vendrá la segunda parte, eso con el PC fue para enmarcar (no había manera de sacarle un rendimiento decente en mi PC).

Siempre habrá algún juego que dará por culo o problemas pero en general hoy en día casi podrías decir que es instalar y jugar. Hace algunos años, cuando no se instalaban los juegos en consola y los juegos en pc no detectaban hardware si que era mucho más cómodo y fácil jugar en consola. A día de hoy cada vez está todo más automatizado y sencillo y la línea que separa la comodidad entre consolas y pc cada vez es más fina

También digo que jamás recomendaria jugar en pc a alguien que nunca ha tocado uno para nada,
Unerico está baneado por "troll"
Y lockhart entonces seria RDNA2 a 4 teraflops... pero RDNA2 al fin.

Entre eso y la conferencia de Cerny, que habla claramente que es RDNA 2 (no solo habla de RT), quien denuncie (en caso de hacerlo) tiene ganado el caso, como mínimo como publicidad engañosa de ambas entidades.

A no ser que ni Sony, ni AMD, ni la responsable de AMD ni Cerny mientan públicamente ni de manera tan abierta, claro.


Tambien se hubiera tenido ganado el caso donde se mostro una cgi bajo el titulo es "es gameplay" en forma publica y abierta pero nadie hizo juicio sino por el contrario los compradores sostenian que se veia mejor que la cgi y que crysis a tope en un pc de altisima gama. Si esa salio bien y no hubo reclamos... idem con la nube voladora triplicadora de poder de xone... nadie la vio, y nadie reclamó
Tremendo lo de leer que SX ojalá se ponga a la altura de PS5, y al minuto siguiente, que puede que SX sea un 55% más potente que PS5.

Con lo fácil que es rendirse a la evidencia, SeriesX es mejor hardware que PS5 y lo tendrá que demostrar, toca esperar a los juegos que son los protagonistas, como siempre ha sido.
Rescatando "noticias" de hace un mes para volver con la matraca del RDNA1.
Escribirle un tweet a Epic y Tim Sweeney que seguro que os a amaran el tema.
Unerico está baneado por "troll"
El problema es que si llega a ser que ps5 es RDNA1 o RDNA1 con features adicionales (algo como los shader models 3.0+ de xbox 360 que eran 3.0 pero con algunas caracteristicas de las que vendrian despues) y xbox es nativa RDNA2... entonces ps5 estaria mas cerca de una xbox lockhart con sus 4 teraflops pero RDNA2. Y no quiero imaginarme la que se va a montar si ps5 termina quedando en apuros al lado de serie S.
Tmac_1 escribió:Rescatando "noticias" de hace un mes para volver con la matraca del RDNA1.
Escribirle un tweet a Epic y Tim Sweeney que seguro que os a amaran el tema.

Es que ha salido una noticia de Epic que dicen que Ps5 es una obra maestra de diseño de sistemas, entonces...
@oestrimnio

Es que partes de una base errónea y se mezclan dos temas: que como PS5 no tiene Mesh Shaders o no los ha utilizado no es RDNA 2.

Mesh Shaders se soporta por API (Direct X 12 Ultimate en este caso), no solo por arquitectura RDNA 2.

Xbox Series X incluye Mesh Shaders por Direct X 12. Las API de PS5 no (tampoco tiene Vulkan).

Por eso la demo de Unreal utiliza Primitive Shaders "hyper-optimizadas".

Si PS5 utilizase Direct X 12 Ultimate o Vulkan soportaría perfectamente Mesh Shaders.

¿Tiene PS5 una API propia de Mesh Shaders? Todo indica que no.

¿Es PS5 RDNA 1 por no usar Mesh Shaders? No.


En resumen:

- PS5 es RDNA 2.

- PS5 no soporta (que se sepa, aunque es argumentable que que no lo haga) Mesh Shaders por qué no tiene esa API, no por su arquitectura.

- El uso de Mesh Shaders es superior y resulta mucho más óptimo a los desarrolladores que el uso de Primitive Shaders.

Un saludo.
Rokzo escribió:https://twitter.com/klobrille/status/1277670070873927683?s=19

Tengo ganas de ver lo que está cociendo inXile


Tienen bastantes estudios trabajando en cosas, a ver que muestran en el evento

Double fine - se espera los ports de todos sus juegos
Everwild
Batteltoads
AOE
Halo
El juego de the initiative
Hellblade 2
...
Ferdopa escribió:@oestrimnio

Es que partes de una base errónea y se mezclan dos temas: que como PS5 no tiene Mesh Shaders o no los ha utilizado no es RDNA 2.

Mesh Shaders se soporta por API (Direct X 12 Ultimate en este caso), no solo por arquitectura RDNA 2.

Xbox Series X incluye Mesh Shaders por Direct X 12. Las API de PS5 no (tampoco tiene Vulkan).

Por eso la demo de Unreal utiliza Primitive Shaders "hyper-optimizadas".

Si PS5 utilizase Direct X 12 Ultimate o Vulkan soportaría perfectamente Mesh Shaders.

¿Tiene PS5 una API propia de Mesa Shaders? Todo indica que no.

¿Es PS5 RDNA 1 por no usar Mesh Shaders? No.


En resumen:

- PS5 es RDNA 2.

- PS5 no soporta (que se sepa, aunque es argumentable que que no lo haga) Mesh Shaders por qué no tiene esa API, no por su arquitectura.

- El uso de Mesh Shaders es superior y resulta mucho más óptimo a los desarrolladores que el uso de Primitive Shaders.

Un saludo.

Vulkan si tiene mesh shaders al igual que openGL https://www.khronos.org/registry/vulkan/specs/1.1-extensions/html/chap8.html#shaders-mesh
@silenius

Es que lo he dicho: "Si PS5 utilizase Direct X 12 Ultimate o Vulkan soportaría perfectamente Mesh Shaders"

Sí PS5 utilizase alguna de esa API soportaría Mesh Shaders porque es RDNA 2

Lo más cercano a la realidad y en este debate sería decir que PS5 es RDNA 2 pero no utiliza alguna API como Mesh Shaders.

No decir que como no tiene Mesh Shaders no es RDNA 2.

Un saludo.
Ferdopa escribió:@silenius

Es que lo he dicho: "Si PS5 utilizase Direct X 12 Ultimate o Vulkan soportaría perfectamente Mesh Shaders"

Un saludo.

Vale, habia entendido que vulkan no tenía mesh shaders y no que ps5 no tenia vulkan. Fallo mio

P. D-- el miércoles primer trailer gameplay de Crysis remastered
Ferdopa escribió:@oestrimnio

Es que partes de una base errónea y se mezclan dos temas: que como PS5 no tiene Mesh Shaders o no los ha utilizado no es RDNA 2.

Mesh Shaders se soporta por API (Direct X 12 Ultimate en este caso), no solo por arquitectura RDNA 2.

Xbox Series X incluye Mesh Shaders por Direct X 12. Las API de PS5 no (tampoco tiene Vulkan).

Por eso la demo de Unreal utiliza Primitive Shaders "hyper-optimizadas".

Si PS5 utilizase Direct X 12 Ultimate o Vulkan soportaría perfectamente Mesh Shaders.

¿Tiene PS5 una API propia de Mesa Shaders? Todo indica que no.

¿Es PS5 RDNA 1 por no usar Mesh Shaders? No.


En resumen:

- PS5 es RDNA 2.

- PS5 no soporta (que se sepa, aunque es argumentable que que no lo haga) Mesh Shaders por qué no tiene esa API, no por su arquitectura.

- El uso de Mesh Shaders es superior y resulta mucho más óptimo a los desarrolladores que el uso de Primitive Shaders.

Un saludo.


Es cierto que no se puede decir que las "features" como RT, Mesh Shaders y demás sean exclusivas de RDNA2, ya se ha visto que son compatibles también con RDNA1 (que fué la primera oleada de FUD la cual asociaba RT con RDNA2 y se vió que no), pero al igual que Lisa Su dijo que las nuevas consolas usarían RDNA2, también dijo que las tarjetas de pc iban a incorporar un "RDNA2 mas avanzado". Teniendo en cuenta que RDNA2 es el cambio del SIMD, no entiendo como un cambio a un único SIMD puede ser mas "avanzado" en unas que en otras, asi que sólo queda asumir que se refiere a las "features" que no a la arquitectura (lo he explicado en unos post anteriores, muchas veces se han referido a RDNA2 hablando sólo de las "features").

Y además, está el legacy mode. Se han referido a desactivar o activar partes de la GPU para hacer retrocompatibilidad por hardware, y ésto es un punto muy importante, porque si es así, PS5 sólo puede llevar RDNA1, ya que si llevase RDNA2 necesitaría utilizar emulación o una (o varias) capa de abstracción aparte de la habilidad para desactivar CU's para igualar a PS4-PS4 Pro.

Yo creo que es todavía una duda razonable con los datos que aún se manejan, ya que SONY todavía tiene bastante secretismos sobre algunas cosas, ya que sólo se ha dedicado a hablar de las mejoras en la arquitectura del I/O y del SSD.

Edit: Me acabo de acordar que algunos DevKit de PS5 llevaban VEGA... Sólamente con eso ya te dice en letras luminosas que puede llevar RDNA1. RDNA2 y RDNA1 no son compatibles entre si, así que el trabajo que hayas hecho en VEGA lo tienes que traducir a RDNA2 si o si, así que doble trabajo, mientras que si que es compatible con RDNA1.
@silenius

Nada, gracias por comentarlo de todas maneras (también podría haberlo escrito mal) :)

Un saludo.
(mensaje borrado)
Me espero a las alus ocultas
Es una obra maestra del diseño, por eso es casi tan grande como la caja de un PC. XD
A ver si con un poco de suerte la sacan a 500 euros teniendo en cuenta la modestia de sus componentes a excepción del SSD.
Nuhar escribió:
Rokzo escribió:https://twitter.com/klobrille/status/1277670070873927683?s=19

Tengo ganas de ver lo que está cociendo inXile


Tienen bastantes estudios trabajando en cosas, a ver que muestran en el evento

Double fine - se espera los ports de todos sus juegos
Everwild
Batteltoads
AOE
Halo
El juego de the initiative
Hellblade 2
...


La verdad que salvo Ninja Theory el uníco estudio first de Microsoft que me llama la atención es InXile. Tengo bastantes ganas de lo que se cuecen
La lista que salió hace unos días de la conferencia de MS tiene algún tipo de veracidad o solo es una lista de alguien random?
carlosniper escribió:La lista que salió hace unos días de la conferencia de MS tiene algún tipo de veracidad o solo es una lista de alguien random?

Lo segundo
@Rokzo Dios mio, has matado 5 gatitos por no hablar bien de obsidian jajaja

Aunque es cierto que suelen hacer juegos “peculiares” quizas Ninja theory es mas comercial

Fijate que el estudio que rezo porque les aumenten mucho la plantilla y saquen mas juegos es double fine, me encantan ese tipo de juegos [amor] , el broken age lo tuve que jugar en steam (fui baker), y dott y grim fandango los jugue en ps4.

Y por dios, Microsoft, apuesta por nuevas ips, que el fable es un buen juego pero podia hacer algo dandole otro rollo pero similar y llamandole diferente para darle otro toque (si es que es cierto que hay uno en el horno)
Blawan escribió:Es una obra maestra del diseño, por eso es casi tan grande como la caja de un PC. XD
A ver si con un poco de suerte la sacan a 500 euros teniendo en cuenta la modestia de sus componentes a excepción del SSD.


A una torre estándar de PC le caben dentro 2 Xbox Series X y le sobra espacio casi para una tercera....
Nuhar escribió:@Rokzo Dios mio, has matado 5 gatitos por no hablar bien de obsidian jajaja

Aunque es cierto que suelen hacer juegos “peculiares” quizas Ninja theory es mas comercial

Fijate que el estudio que rezo porque les aumenten mucho la plantilla y saquen mas juegos es double fine, me encantan ese tipo de juegos [amor] , el broken age lo tuve que jugar en steam (fui baker), y dott y grim fandango los jugue en ps4.

Y por dios, Microsoft, apuesta por nuevas ips, que el fable es un buen juego pero podia hacer algo dandole otro rollo pero similar y llamandole diferente para darle otro toque (si es que es cierto que hay uno en el horno)


Obsidian desde mi decepción con The Outer Worlds... Tiene mi desprecio xDD pero probaré su próximo juego con esperanza
Unerico escribió: Y no quiero imaginarme la que se va a montar si ps5 termina quedando en apuros al lado de serie S.

Yo diria que es, incluso, el escenario mas probable
Rokzo escribió:https://twitter.com/klobrille/status/1277670070873927683?s=19

Tengo ganas de ver lo que está cociendo inXile

Yo también, pero parece que la cosa va para largo...


Edit: A mi también me decepcionó un poco The Outer Worlds. No entiendo como hay gente que lo llama New Vegas 2, sospecho que no han jugado a ese Fallout en su vida xD
Unerico está baneado por "troll"
Si PS5 utilizase Direct X 12 Ultimate o Vulkan soportaría perfectamente Mesh Shaders.


Y yo dije varias paginas atras que tener dx12u era una ventaja para xbox (como lo fueron los shader models 3.0+ de 360 al lado de los 3.0) y saltaron a decir que eso no interesaba y a hablar de la maravilla del api propio oculto y bla bla bla...
silenius escribió:
logeim1924 escribió:
silenius escribió:Yo es que sigo sin ver eso de la comodidad, o al menos no toda la comodidad de la que se presume en consolas, sobretodo en los ultimos años.

Hombre para jugar en el salon, jugar con amigo...una consola siempre es mas cómoda.
Después súmale que todo es más, tiene menos errores...

El pc tambien lo puedes tener en el salon y para jugar con amigos ningun problema. Yo no lo tengo, pero si amigos y conocidos que si lo tienen y se juega igual de comodo. Otra cosa es que a la gente no le guste esteticamente tenerlo ahi.

Errores? Tengo el pc encendido desde el 1 de febrero y no se ha apagado para nada en todo este tiempo y no he tenido ni un solo error, ni cuelgue, ni nada. Es mas, cuando tenia la 360 tenia mas cuelgues y fallos en esta que en el pc. No digo que no puedan surgir, obviamente es mas facil que salgan en un pc que en una consola

Luego en todo lo demas, actualizar los dirvers es igual de sencillo que actualizar el s.o de un movil, configurar los juegos, en la actualidad ya te lo configura el propio juego en base a cpu, gpu y memoria que detecta nada mas arrancar (es verdad que no siempre acierta ya sea de mas o de menos) y tienes la alternativa del geforce experience que te lo configura el solito en funcion de lo que quieras. Las instalaciones de juegos, ya consolas y pc lo hacen todos. Y podria seguir ...

Que se pueda si, pero como norma no lo vas a tener alli. Y es mas engorroso encender pc, ejecutar el servicio y el juego. Que encender consola y juego. Y amigos me refiero en casa de jugar por ejemplo un fifa pues lo veo peor que consola. Que no es que sea mucha cosa, pero cas sumando todo y es lo que te hace mas cómodo una consola al final
@Rokzo yo creo que el unico estudio que aun no me ha llegado a “decepcionar” es Naughty Dog, pero a punto estuvo con el uncharted 2 o el 3, los jugue seguidos asi que no me acuerdo bien cual era.

Todos los demas han tenido algun tropiezo alguna vez, no todos son en plan estripotoso pero si de decir “pufff este es muy flojillo”
Unerico escribió:
Si PS5 utilizase Direct X 12 Ultimate o Vulkan soportaría perfectamente Mesh Shaders.


Y yo dije varias paginas atras que tener dx12u era una ventaja para xbox (como lo fueron los shader models 3.0+ de 360 al lado de los 3.0) y saltaron a decir que eso no interesaba y a hablar de la maravilla del api propio oculto y bla bla bla...


Lo importante no son los nombres, esos solo sirven para que los forofos que no tienen ni idea de lo que significan los vayan soltando de vez en cuando en sus batallitas. Lo importante es lo que el hardware pueda hacer, o mejor dicho, lo que los desarrolladores consigan hacer con dicho hardware.

Por lo pronto lo que tenemos es una demo como la de UE5 donde el motor gestionaba billones de poligonos en tiempo real de forma espectacular. Si los juegos lucen asi, como si dicen que la GPU es GCN.

Un saludo!
No sera que ps5 en principio iba a llevar RDNA1 y cambiaron tarde a RDNA2. Y por ello no se anuncian esas características porque no las han desarrollado pensando en ello por lo que al principio no lo usaran.
logeim1924 escribió:Que se pueda si, pero como norma no lo vas a tener alli. Y es mas engorroso encender pc, ejecutar el servicio y el juego. Que encender consola y juego. Y amigos me refiero en casa de jugar por ejemplo un fifa pues lo veo peor que consola. Que no es que sea mucha cosa, pero cas sumando todo y es lo que te hace mas cómodo una consola al final

El servicio cuando lo instalas, por defecto se inicia con el pc. Asi que es encender y jugar lo mismo que en consola. Que a ti no te gusta jugar en un pc pues es totalmente respetable y como tu hay muchos pero la realidad es que esa gran comodidad respecto al pc hace tiempo que es prácticamente nula
31430 respuestas