Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Se puede pagar en efectivo pero algunas tienda solo tarjeta
Manint escribió:
chachin2007 escribió:La semana que viene tengo que coger un tren ¿puedo pagar el billete en efectivo por la ventanilla?.


Hasta donde yo sé, en ningún sitio se niegan al pago en efectivo en ningún momento de la pandemia.


Al menos en la fase 1 (cuando solo se podía uno desplazar dentro de la misma provincia) estaba prohibido el pago en efectivo (en Renfe).
Alguno se habrá acordado de mi con este vídeo:



Lamentablemente comenta muy poco a cerca de las medidas que adoptó Vietnam para frenar el Covid. Pero algo hay.
lo que faltaba un rebrote en la ciudad del todo el centro de mallorca en inca, dos miembros de los que trabajan para el ayuntamiento han dado positivo en covid 19 [mad] [mad] [mad]
Y yo que decía que este invierno no pasaríamos frío por estar encerrados de nuevo, al final va ser que no pasaremos calor este Verano porque estaremos encerrados en casa con el aire,
alanwake escribió:Y yo que decía que este invierno no pasaríamos frío por estar encerrados de nuevo, al final va ser que no pasaremos calor este Verano porque estaremos encerrados en casa con el aire,



se veia venir, me da a que va haber otro confinamiento y no esta muy lejano.... por julio-agosto y decian que la calor mataba el virus [facepalm]
Miguel20 escribió:
alanwake escribió:Y yo que decía que este invierno no pasaríamos frío por estar encerrados de nuevo, al final va ser que no pasaremos calor este Verano porque estaremos encerrados en casa con el aire,



se veia venir, me da a que va haber otro confinamiento y no esta muy lejano.... por julio-agosto y decian que la calor mataba el virus [facepalm]

Si ya petaron los hospitales por demasiada gente, que haremos si llegase el caso, lleguemos al límite y estén en el país, yo que se, 1,2,3 millones de extranjeros de vacas? yo alucino como se ha llevado esto.
alanwake escribió:
Miguel20 escribió:
alanwake escribió:Y yo que decía que este invierno no pasaríamos frío por estar encerrados de nuevo, al final va ser que no pasaremos calor este Verano porque estaremos encerrados en casa con el aire,



se veia venir, me da a que va haber otro confinamiento y no esta muy lejano.... por julio-agosto y decian que la calor mataba el virus [facepalm]

Si ya petaron los hospitales por demasiada gente, que haremos si llegase el caso, lleguemos al límite y estén en el país, yo que se, 1,2,3 millones de extranjeros de vacas? yo alucino como se ha llevado esto.



ya ves es un descontrol y mas aqui en mallorca ya llegan los alemanes y eso, asi que veras tu la que se liara, miedo me da que en mi ciudad haya habido un rebrote cuando estaba en calma todo, asi que nose, veremos que pasa supongo que saldran mas infectados en mi ciudad porque a saber con quien se ha juntado esas dos personas
En Portugal han vuelto al estado de alarma en varias zonas.
A partir de ahora va a haber que indicar en las noticias que medicamentos no funcionan contra el corona virus para acabar antes, yo es que no se ni como seguimos en pandemia cuando funcionan hasta las pastillas para suavizar la garganta.
Todopc-WII escribió:No van a encerrarnos otra vez , es insostenible, habría una guerra cívil etc, dejar de creer a los típicos agoreros, apocalípticos etc que sólo buscan eso, el virus no es el de Marzo, es menos agresivo.


Si precisamente todo esto ha demostrado algo es que los Españoles simplemente no se levantan por nada, osea, ¿que mas hace falta?, muertos a miles, politicos pasandose todo por los cojones con un descaro ya total y absoluto, 0 responsabilidades, nada de independencia juridica, ahora estan consiguiendo que la ley para ilealizar el hablar en contra de la "violencia de genero" salga adelante sin que apenas nadie este en contra por el que diran, etc etc etc estamos tan acostumbrados a la mierda, a que nos tomen el pelo, a que hagan lo que les sale de los cojones sin consecuencias que sencillamente yo ya dudo que el pueblo se vaya a lenvantar, simplemente no lo va a hacer, estamos abotargados, acomodados y aceptamos todo, ya solo por que medio pais le compra lo que sea a su bando y el otro medio le compra lo que sea al otro.

Ojala me equivoque, pero lo mas cerca a un levantamiento fue el 15M y ya hemos visto en que ha quedado, en que se ha convertido Podemos y en como han cogido todo lo que criticaban y lo han hecho suyo.
Nunca llegaremos a saber realmente los que han muerto. No entiendo cómo se permiten estas cosas

Aquí en uk esta semana hace muchísimo calor, mirad que bien se lo pasa la gente(es de ayer 25) [qmparto] :

https://www.youtube.com/watch?v=71h4JLmfl9U

Aquí hay distancia mínima de 2 metros y el 4 julio cambia a 1 metro +.

Y aquí siguen cerrados restaurantes, hoteles, cines, etc hasta 4 julio.

Encima tenemos más muertos que en España y siguen muriendo unas 100-150 personas al dia.

Como están las playas en España, tambien así?
@tyranus_22
Por lo que dicen los médicos, es muchísimo más fácil contagiarse yendo a la playa en el tranvia que estando en la playa (hay brisa, arena, calor, ...)
Que de todas formas, yo guardaría todas las distancias posibles... qué coño... yo no iría a la playa, que ni me gusta [chulito]
Todopc-WII escribió:No van a encerrarnos otra vez , es insostenible, habría una guerra cívil etc, dejar de creer a los típicos agoreros, apocalípticos etc que sólo buscan eso, el virus no es el de Marzo, es menos agresivo.


"dejar de creer a los típicos agoreros, apocalípticos etc que solo buscan eso"

"habría una guerra civil etc"

Como puedes pretender poner esas 2 frases justas y pretender que la gente te tome en serio :-| :-| :-|


Por otra parte
el virus no es el de Marzo, es menos agresivo.


Eso lo dices tú pero los análisis científicos no muestran que haya otra cepa distinta menos agresiva sigue siendo la Cepa B (subtipo B3a) es decir la misma cabrona de Marzo así que si el virus es el mismo (otra cosa distinta es que el verano haya disminuido la carga viral ambiental y que el sol aumente el numero de radicales libres en nuestro cuerpo produciendo (ambas cosas en conjunto) unas infecciones más leves. pero como digo este hecho es una causa exógena al virus (una causa externa) no es porque el virus en si sea distinto o haya mutada (como digo sigue siendo el mismo cabrón de Marzo y así lo dicen los análisis).

Pero como ya dije todo es una puñetera balanza (por mucho que el verano nos favorezca) si hacemos mucho el imbécil por la balanza que ahora mismo juega a nuestro favor se invertirá y habrá otro vez una subida exponencial de casos y con confinamiento necesario todo depende en primera y ultima instancia de nosotros

De verdad no se cuantas veces voy a tener que hacer un copy and paste de lo mismo una y otra y otra vez (debo haber escrito ya el mismo post unas 12 veces desde que a comienzos de abril lo publique por primera vez

Piensa en la situacion como una balanza (sinergia negativa vs sinergia positiva)

La temperatura alta (a partir de 30-35ºC el tiempo de vida fuera del cuerpo del virus se reduce bastante)
La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos
La humedad (una alta dosis de humedad a alta temperatura arrastra la coraza proteínica del virus por lo que ya no es capaz de anclase a una célula)
La distancia social y el uso de mascarillas disminuyen la carga viral expulsada al ambiente
El cierre de espacios cerrados donde se producen aglomeraciones (el 70% de los contagios se han producido en espacios cerrados)
El Agua de Mar (la sal) rompe los enlaces proteínicos del virus por lo que no podrá usarlos para agarrarse a ninguna célula
La arena de la playa tanto por el tema de la temperatura (todos sabemos que se pone a 300ºC cuando le da el sol XD XD ) como por el hecho de que el virus queda atrapado en los granos de arena (todo el que haya visto un grano de arena en el microscopio sabe de lo que hablo) y por tanto dificulta su transmisión....aparte de que el grano de arena al ser grueso nos hace toser/llorar para expulsarlo por lo que si el virus esta atrapado en el grano de arena sera expulsado con mayor facilidad.

VS

Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado ya que a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal (como una barra de metro o bus por ejemplo) durante 7 días
Las oficinas abiertas (aglomeraciones y con aire acondicionado puesto)
.............
...............
...............
Ponga aquí cualquier actitud/decisión o actividad que favorezcan la propagación




¿Que es lo que sabemos del virus?
1) Sabemos que en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7 (estando el intervalo de confianza 3.8–8.9)

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN SON LOS DATOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE LANCET (fuente abajo)

Me he tomado la molestia de traducir las tablas y de sacar unas conclusiones de ellas

VIDA DEL VIRUS EN SUPERFICIES
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN EL PAPEL/CARTÓN EL VIRUS NO VIVIRÁ MÁS DE 3H

2) EN LAS SUPERFICIES DE MADERA NO MÁS DE 1 DÍA

3) EN LA ROPA NO MÁS DE 1 DÍA

4) EN EL CRISTAL Y DEMÁS SUPERFICIES LISAS NO VIVIRÁ MAS DE 4 DÍAS

5) EN EL DINERO (BILLETES) PODRÍA RESIDIR MÁS DE 2 DÍAS

6) EN LAS SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE AGUANTA MAS DE 4 DÍAS

7) EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

8) EN LA PARTE EXTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 4 DÍAS (extremar las precauciones al quitársela)

9) EN LA PARTE INTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 7 DÍAS



Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA AMPLIADA
Si bien es cierto que el virus podría durar el tiempo comentado en la primera tabla...también es cierto que la mayoría de la carga viral durara bastante menos tiempo (el que sale comentado en la tabla ampliada) y en consecuencia tus probabilidades de contagio serán menores una vez trascurrido el tiempo comentado en esta seguida tabla.






MEJORES "VIRUCIDAS"
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EL MEJOR DESINFECTANTE ES LA LEJÍA (Y EL MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR)

2) EL JABÓN DE MANOS SI BIEN HA PROBADO SU EFICACIA REQUIERE DE UN USO CORRECTO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MANOS YA QUE DE NO SER ASI PUEDEN QUEDAR RESTOS DEL VIRUS POR MÁS DE 5 MINUTOS.

3) LAS SOLUCIONES ALCOHÓLICAS TAMBIÉN HAN PROBADO SER EFECTIVAS (SON UN BUEN COMPLEMENTO PARA DESPUÉS DEL LAVADO DE MANOS)".


RESISTENCIA DEL VIRUS AL pH
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA = El virus resiste muy bien tanto en entornos Alcalinos como Ácidos se deben usar soluciones muy ácidas o muy básicas para destruirlo La Lejía = Hipoclorito de sodio)

Imagen





RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DIA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podria ser las oficinas o el interior del bus y el tranvía donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO (MASCARILLA POR EJEMPLO) BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS

Símbolos y significados:
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de células Vero - E6

# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50


U = Undetected (No Detectado)

N.D. = Not Done (No Realizado)

S.D. = Standard Deviation (Desviación Estándar)


Fuente del estudio científico de donde cogí los datos de las tablas: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext


No hace falta ser un genio para concluir que si
1) Tenemos un R0 alto (3.8–8.9) (media de 5,7)
2) No tenemos Vacuna
3) Aun no tenemos inmunidad de grupo en España (solo un 5%)... (ni siquiera en Madrid 12%) y se supone que como mínimo en ciudades pequeñas hay que llegar al 66% (80% en ciudades de alta densidad poblacional)
4) Permitimos los medios de trasporte de masas (metros, bus, tranvía)

Como se suele decir blanco y en botella yo no se si habrá una segunda ola en verano lo que si podemos afirmar es que "la balanza" es muy frágil


COSAS NEGATIVAS PARA EL VIRUS

La temperatura alta (a partir de 30-35ºC el tiempo de vida fuera del cuerpo del virus se reduce a minutos)
La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos
La humedad (una alta dosis de humedad a alta temperatura arrastra la coraza proteínica del virus por lo que ya no es capaz de anclase a una célula)
La distancia social y el uso de mascarillas disminuyen la carga viral expulsada al ambiente
El cierre de espacios cerrados donde se producen aglomeraciones (el 70% de los contagios se han producido en espacios cerrados)
El Agua de Mar (la sal) rompe los enlaces proteínicos del virus por lo que no podrá usarlos para agarrarse a ninguna célula
La arena de la playa tanto por el tema de la temperatura (todos sabemos que se pone a 300ºC cuando le da el sol XD XD ) como por el hecho de que el virus queda atrapado en los granos de arena (todo el que haya visto un grano de arena en el microscopio sabe de lo que hablo) y por tanto dificulta su transmisión....aparte de que el grano de arena al ser grueso nos hace toser/llorar para expulsarlo por lo que si el virus esta atrapado en el grano de arena sera expulsado con mayor facilidad.

VS

COSAS POSITIVAS PARA EL VIRUS

Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado (a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal como una barra de metro o bus por ejemplo durante 7 dias)
Las oficinas abiertas (aglomeraciones y con aire acondicionado puesto)
.............
...............
...............
Ponga aquí cualquier actitud/decisión o actividad que favorezcan la propagación


El verano Español y la humedad de la cornisa cantábrica (Galicia incluida) como ves son cosas que juegan muy a nuestro favor pero eso no quiere decir que el rebrote llegue en Septiembre-Octubre

La balanza es muy frágil si nos pasamos de listos el balanza se decantara hacia el otro lado y volveremos a confinarnos en Julio-Agosto por idiotas voy a poner un ejemplo:
Hemos dicho que
1) El espacio abierto
2) El Agua de Mar (y la arena de la playa a 300ºC quemándote los pies también [sonrisa] )
3) El calor mezclado con humedad
4) La Radiacion UVA-B

Son cosas que dificultan y mucho la transmisión del virus....

Por el contrario
Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal (como una barra de metro, tren o bus por ejemplo) durante 7 días

Son cosas que facilitan y mucho la transmisión del virus....

Bien ahora quiero que abras el spoiler y juzgues por ti mismo hacia donde se decantaría la balanza en la situacion de la foto:

Imagen

Imagen



Bien ¿en esa situacion hacia que lado iría la balanza?

O el video del compañero también es un ejemplo valido

tyranus_22 escribió:Aquí en uk esta semana hace muchísimo calor, mirad que bien se lo pasa la gente(es de ayer 25) [qmparto] :

https://www.youtube.com/watch?v=71h4JLmfl9U



Lo dicho el verano juega y mucho a nuestro favor pero el virus no a mutado no hay una nueva CEPA ni nada de eso...sigue siendo el mismo cabrón del Marzo pero la situacion actual juega mucho a nuestro favor ahora bien si hacemos mucho el imbécil en Julio-Agosto podemos volverla a tener liada por haber sido idiotas integrales.


PD: Al igual que yo cito fuentes científicas (papers originales de estudio y análisis) te agradecería que hicieras los mismo para cualquier contra argumentación que quieras redactar (fuentes de prensa y medio generalistas no son admitidos en un debate serio así que abstente de ponerlo como prueba de algo porque no los tomare como validos).

Ademas no olvidemos que la "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalón de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen

Todo lo que yo uso esta (de abajo a arriba) en el nivel 3 o superior así que espero fuentes como mínimo equivalentes en una contra argumentación :-| :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Todopc-WII escribió:No van a encerrarnos otra vez , es insostenible, habría una guerra cívil etc, dejar de creer a los típicos agoreros, apocalípticos etc que sólo buscan eso, el virus no es el de Marzo, es menos agresivo.


"dejar de creer a los típicos agoreros, apocalípticos etc que solo buscan eso"

"habría una guerra civil etc"

Como puedes pretender poner esas 2 frases justas y pretender que la gente te tome en serio :-| :-| :-|


Por otra parte
el virus no es el de Marzo, es menos agresivo.


Eso lo dices tú pero los análisis científicos no muestran que haya otra cepa distinta menos agresiva sigue siendo la Cepa B (subtipo B3a) es decir la misma cabrona de Marzo así que si el virus es el mismo (otra cosa distinta es que el verano haya disminuido la carga viral ambiental y que el sol aumente el numero de radicales libres en nuestro cuerpo produciendo (ambas cosas en conjunto) unas infecciones más leves. pero como digo este hecho es una causa exógena al virus (una causa externa) no es porque el virus en si sea distinto o haya mutada (como digo sigue siendo el mismo cabrón de Marzo y así lo dicen los análisis).

Pero como ya dije todo es una puñetera balanza (por mucho que el verano nos favorezca) si hacemos mucho el imbécil por la balanza que ahora mismo juega a nuestro favor se invertirá y habrá otro vez una subida exponencial de casos y con confinamiento necesario todo depende en primera y ultima instancia de nosotros

De verdad no se cuantas veces voy a tener que hacer un copy and paste de lo mismo una y otra y otra vez (debe haber escrito ya el mismo post unas 12 veces desde que a comienzos de abril lo publique por primera vez

Piensa en la situacion como una balanza (sinergia negativa vs sinergia positiva)

La temperatura alta (a partir de 30-35ºC el tiempo de vida fuera del cuerpo del virus se reduce bastante)
La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos
La humedad (una alta dosis de humedad a alta temperatura arrastra la coraza proteínica del virus por lo que ya no es capaz de anclase a una célula)
La distancia social y el uso de mascarillas disminuyen la carga viral expulsada al ambiente
El cierre de espacios cerrados donde se producen aglomeraciones (el 70% de los contagios se han producido en espacios cerrados)
El Agua de Mar (la sal) rompe los enlaces proteínicos del virus por lo que no podrá usarlos para agarrarse a ninguna célula
La arena de la playa tanto por el tema de la temperatura (todos sabemos que se pone a 300ºC cuando le da el sol XD XD ) como por el hecho de que el virus queda atrapado en los granos de arena (todo el que haya visto un grano de arena en el microscopio sabe de lo que hablo) y por tanto dificulta su transmisión....aparte de que el grano de arena al ser grueso nos hace toser/llorar para expulsarlo por lo que si el virus esta atrapado el el gano de arena sera expulsado con mayor facilidad.

VS

Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado ya que a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal (como una barra de metro o bus por ejemplo) durante 7 días
Las oficinas abiertas (aglomeraciones y con aire acondicionado puesto)
.............
...............
...............
Ponga aquí cualquier actitud/decisión o actividad que favorezcan la propagación




¿Que es lo que sabemos del virus?
1) Sabemos que en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7 (estando el intervalo de confianza 3.8–8.9)

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN SON LOS DATOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE LANCET (fuente abajo)

Me he tomado la molestia de traducir las tablas y de sacar unas conclusiones de ellas

VIDA DEL VIRUS EN SUPERFICIES
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN EL PAPEL/CARTÓN EL VIRUS NO VIVIRÁ MÁS DE 3H

2) EN LAS SUPERFICIES DE MADERA NO MÁS DE 1 DÍA

3) EN LA ROPA NO MÁS DE 1 DÍA

4) EN EL CRISTAL Y DEMÁS SUPERFICIES LISAS NO VIVIRÁ MAS DE 4 DÍAS

5) EN EL DINERO (BILLETES) PODRÍA RESIDIR MÁS DE 2 DÍAS

6) EN LAS SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE AGUANTA MAS DE 4 DÍAS

7) EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

8) EN LA PARTE EXTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 4 DÍAS (extremar las precauciones al quitársela)

9) EN LA PARTE INTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 7 DÍAS



Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA AMPLIADA
Si bien es cierto que el virus podría durar el tiempo comentado en la primera tabla...también es cierto que la mayoría de la carga viral durara bastante menos tiempo (el que sale comentado en la tabla ampliada) y en consecuencia tus probabilidades de contagio serán menores una vez trascurrido el tiempo comentado en esta seguida tabla.






MEJORES "VIRUCIDAS"
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EL MEJOR DESINFECTANTE ES LA LEJÍA (Y EL MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR)

2) EL JABÓN DE MANOS SI BIEN HA PROBADO SU EFICACIA REQUIERE DE UN USO CORRECTO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MANOS YA QUE DE NO SER ASI PUEDEN QUEDAR RESTOS DEL VIRUS POR MÁS DE 5 MINUTOS.

3) LAS SOLUCIONES ALCOHÓLICAS TAMBIÉN HAN PROBADO SER EFECTIVAS (SON UN BUEN COMPLEMENTO PARA DESPUÉS DEL LAVADO DE MANOS)".


RESISTENCIA DEL VIRUS AL pH
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA = El virus resiste muy bien tanto en entornos Alcalinos como Ácidos se deben usar soluciones muy ácidas o muy básicas para destruirlo La Lejía = Hipoclorito de sodio)

Imagen





RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DIA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podria ser las oficinas o el interior del bus y el tranvia donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendra por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO (MASCARILLA POR EJEMPLO) BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS

Símbolos y significados:
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de células Vero - E6

# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50


U = Undetected (No Detectado)

N.D. = Not Done (No Realizado)

S.D. = Standard Deviation (Desviación Estándar)


Fuente del estudio científico de donde cogí los datos de las tablas: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext


No hace falta ser un genio para concluir que si
1) Tenemos un R0 alto (3.8–8.9) (media de 5,7)
2) No tenemos Vacuna
3) Aun no tenemos inmunidad de grupo en España (solo un 5%)... (ni siquiera en Madrid 12%) y se supone que como mínimo en ciudades pequeñas hay que llegar al 66% (80% en ciudades de alta densidad poblacional)
4) Permitimos los medios de trasporte de masas (metros, bus, tranvía)

Como se suele decir blanco y en botella yo no se si habrá una segunda ola en verano lo que si podemos afirmar es que "la balanza" es muy frágil


COSAS NEGATIVAS PARA EL VIRUS

La temperatura alta (a partir de 30-35ºC el tiempo de vida fuera del cuerpo del virus se reduce a minutos)
La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos
La humedad (una alta dosis de humedad a alta temperatura arrastra la coraza proteínica del virus por lo que ya no es capaz de anclase a una célula)
La distancia social y el uso de mascarillas disminuyen la carga viral expulsada al ambiente
El cierre de espacios cerrados donde se producen aglomeraciones (el 70% de los contagios se han producido en espacios cerrados)
El Agua de Mar (la sal) rompe los enlaces proteínicos del virus por lo que no podrá usarlos para agarrarse a ninguna célula
La arena de la playa tanto por el tema de la temperatura (todos sabemos que se pone a 300ºC cuando le da el sol XD XD ) como por el hecho de que el virus queda atrapado en los granos de arena (todo el que haya visto un grano de arena en el microscopio sabe de lo que hablo) y por tanto dificulta su transmisión....aparte de que el grano de arena al ser grueso nos hace toser/llorar para expulsarlo por lo que si el virus esta atrapado el el gano de arena sera expulsado con mayor facilidad.

VS

COSAS POSITIVAS PARA EL VIRUS

Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado (a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal como una barra de metro o bus por ejemplo durante 7 dias)
Las oficinas abiertas (aglomeraciones y con aire acondicionado puesto)
.............
...............
...............
Ponga aquí cualquier actitud/decisión o actividad que favorezcan la propagación


El verano Español y la humedad de la cornisa cantábrica (Galicia incluida) como ves son cosas que juegan muy a nuestro favor pero eso no quiere decir que el rebrote llegue en Septiembre-Octubre

La balanza es muy frágil si nos pasamos de listos el balanza se decantara hacia el otro lado y volveremos a confinarnos en Julio-Agosto por idiotas voy a poner un ejemplo:
Hemos dicho que
1) El espacio abierto
2) El Agua de Mar (y la arena de la playa a 300ºC quemándote los pies también [sonrisa] )
3) El calor mezclado con humedad
4) La Radiacion UVA-B

Son cosas que dificultan y mucho la transmisión del virus....

Por el contrario
Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal (como una barra de metro, tren o bus por ejemplo) durante 7 días

Son cosas que facilitan y mucho la transmisión del virus....

Bien ahora quiero que abras el spoiler y juzgues por ti mismo hacia donde se decantaría la balanza en la situacion de la foto:

Imagen

Imagen



Bien ¿en esa situacion hacia que lado iría la balanza?


Lo dicho el verano juega y mucho a nuestro favor pero el virus no a mutado no hay una nueva CEPA ni nada de eso...sigue siendo el mismo cabrón del Marzo pero la situacion actual juega mucho a nuestro favor ahora bien si hacemos mucho el imbécil en Julio-Agosto podemos volverla a tener liada por haber sido idiotas integrales.


PD: Al igual que yo cito fuentes científicas (papers originales de estudio y análisis) te agradecería que hicieras los mismo para cualquier contra argumentación que quieras redactar (fuentes de prensa y medio generalistas no son admitidos en un debate serio así que abstente de ponerlo como prueba de algo porque no los tomare como validos).

Ademas no olvidemos que la "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalón de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen

Todo lo que yo uso esta (de abajo a arriba) en el nivel 3 o superior así que espero fuentes como mínimo equivalentes en una contra argumentación :-| :-|

Saludos



Muchísimas gracias! Haces muchísimo por el foro.
Vdevendettas escribió:¿Creéis que es verdad que el bicho ha perdido virulencia y ahora es mucho menos mortal y peligroso? Lo he leído en muchos lugares y de diversos médicos y científicos...

Si eso fuera cierto sería el mejor escenario posible.


Ojalá fuera cierto, pero lo que ocurre es que con tanta calor y humedad, hay menos carga virica en el ambiente, y el mal bicho dura menos. Eso hace que aunque yo por ejemplo haya estado expuesto al virus en el súper(por decir) , la carga virica no es suficiente para hacerme enfermar, y las condiciones de verano hace que sea más difícil también, como mucho otros dicen, me da miedo cuando pase verano si aún no hay vacuna a la vista, la segunda(o tercera oleada ) puede ser mucho peor.... me deja pasmado como la gente se olvida de la pandemia, cuando aún no hemos salido de ella, solo por que ahora se puede hacer vida medio normal, en fin yo por mi parte estoy teniendo más cuidado ahora que en marzo, yo soy uno de los que por suerte siguió trabajando durante el xonfinamiento, y ahora extremo más las precauciones, por que veo la cantidad de idiotas que hay por ahí.... y no quiero contagiarme gracias a ellos. [beer]
Perfect Ardamax escribió:
Todopc-WII escribió:No van a encerrarnos otra vez , es insostenible, habría una guerra cívil etc, dejar de creer a los típicos agoreros, apocalípticos etc que sólo buscan eso, el virus no es el de Marzo, es menos agresivo.


"dejar de creer a los típicos agoreros, apocalípticos etc que solo buscan eso"

"habría una guerra civil etc"

Como puedes pretender poner esas 2 frases justas y pretender que la gente te tome en serio :-| :-| :-|


Por otra parte
el virus no es el de Marzo, es menos agresivo.


Eso lo dices tú pero los análisis científicos no muestran que haya otra cepa distinta menos agresiva sigue siendo la Cepa B (subtipo B3a) es decir la misma cabrona de Marzo así que si el virus es el mismo (otra cosa distinta es que el verano haya disminuido la carga viral ambiental y que el sol aumente el numero de radicales libres en nuestro cuerpo produciendo (ambas cosas en conjunto) unas infecciones más leves. pero como digo este hecho es una causa exógena al virus (una causa externa) no es porque el virus en si sea distinto o haya mutada (como digo sigue siendo el mismo cabrón de Marzo y así lo dicen los análisis).

Pero como ya dije todo es una puñetera balanza (por mucho que el verano nos favorezca) si hacemos mucho el imbécil por la balanza que ahora mismo juega a nuestro favor se invertirá y habrá otro vez una subida exponencial de casos y con confinamiento necesario todo depende en primera y ultima instancia de nosotros

De verdad no se cuantas veces voy a tener que hacer un copy and paste de lo mismo una y otra y otra vez (debo haber escrito ya el mismo post unas 12 veces desde que a comienzos de abril lo publique por primera vez

Piensa en la situacion como una balanza (sinergia negativa vs sinergia positiva)

La temperatura alta (a partir de 30-35ºC el tiempo de vida fuera del cuerpo del virus se reduce bastante)
La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos
La humedad (una alta dosis de humedad a alta temperatura arrastra la coraza proteínica del virus por lo que ya no es capaz de anclase a una célula)
La distancia social y el uso de mascarillas disminuyen la carga viral expulsada al ambiente
El cierre de espacios cerrados donde se producen aglomeraciones (el 70% de los contagios se han producido en espacios cerrados)
El Agua de Mar (la sal) rompe los enlaces proteínicos del virus por lo que no podrá usarlos para agarrarse a ninguna célula
La arena de la playa tanto por el tema de la temperatura (todos sabemos que se pone a 300ºC cuando le da el sol XD XD ) como por el hecho de que el virus queda atrapado en los granos de arena (todo el que haya visto un grano de arena en el microscopio sabe de lo que hablo) y por tanto dificulta su transmisión....aparte de que el grano de arena al ser grueso nos hace toser/llorar para expulsarlo por lo que si el virus esta atrapado en el grano de arena sera expulsado con mayor facilidad.

VS

Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado ya que a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal (como una barra de metro o bus por ejemplo) durante 7 días
Las oficinas abiertas (aglomeraciones y con aire acondicionado puesto)
.............
...............
...............
Ponga aquí cualquier actitud/decisión o actividad que favorezcan la propagación




¿Que es lo que sabemos del virus?
1) Sabemos que en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7 (estando el intervalo de confianza 3.8–8.9)

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN SON LOS DATOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE LANCET (fuente abajo)

Me he tomado la molestia de traducir las tablas y de sacar unas conclusiones de ellas

VIDA DEL VIRUS EN SUPERFICIES
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN EL PAPEL/CARTÓN EL VIRUS NO VIVIRÁ MÁS DE 3H

2) EN LAS SUPERFICIES DE MADERA NO MÁS DE 1 DÍA

3) EN LA ROPA NO MÁS DE 1 DÍA

4) EN EL CRISTAL Y DEMÁS SUPERFICIES LISAS NO VIVIRÁ MAS DE 4 DÍAS

5) EN EL DINERO (BILLETES) PODRÍA RESIDIR MÁS DE 2 DÍAS

6) EN LAS SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE AGUANTA MAS DE 4 DÍAS

7) EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

8) EN LA PARTE EXTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 4 DÍAS (extremar las precauciones al quitársela)

9) EN LA PARTE INTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 7 DÍAS



Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA AMPLIADA
Si bien es cierto que el virus podría durar el tiempo comentado en la primera tabla...también es cierto que la mayoría de la carga viral durara bastante menos tiempo (el que sale comentado en la tabla ampliada) y en consecuencia tus probabilidades de contagio serán menores una vez trascurrido el tiempo comentado en esta seguida tabla.






MEJORES "VIRUCIDAS"
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EL MEJOR DESINFECTANTE ES LA LEJÍA (Y EL MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR)

2) EL JABÓN DE MANOS SI BIEN HA PROBADO SU EFICACIA REQUIERE DE UN USO CORRECTO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MANOS YA QUE DE NO SER ASI PUEDEN QUEDAR RESTOS DEL VIRUS POR MÁS DE 5 MINUTOS.

3) LAS SOLUCIONES ALCOHÓLICAS TAMBIÉN HAN PROBADO SER EFECTIVAS (SON UN BUEN COMPLEMENTO PARA DESPUÉS DEL LAVADO DE MANOS)".


RESISTENCIA DEL VIRUS AL pH
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA = El virus resiste muy bien tanto en entornos Alcalinos como Ácidos se deben usar soluciones muy ácidas o muy básicas para destruirlo La Lejía = Hipoclorito de sodio)

Imagen





RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DIA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podria ser las oficinas o el interior del bus y el tranvía donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO (MASCARILLA POR EJEMPLO) BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS

Símbolos y significados:
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de células Vero - E6

# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50


U = Undetected (No Detectado)

N.D. = Not Done (No Realizado)

S.D. = Standard Deviation (Desviación Estándar)


Fuente del estudio científico de donde cogí los datos de las tablas: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext


No hace falta ser un genio para concluir que si
1) Tenemos un R0 alto (3.8–8.9) (media de 5,7)
2) No tenemos Vacuna
3) Aun no tenemos inmunidad de grupo en España (solo un 5%)... (ni siquiera en Madrid 12%) y se supone que como mínimo en ciudades pequeñas hay que llegar al 66% (80% en ciudades de alta densidad poblacional)
4) Permitimos los medios de trasporte de masas (metros, bus, tranvía)

Como se suele decir blanco y en botella yo no se si habrá una segunda ola en verano lo que si podemos afirmar es que "la balanza" es muy frágil


COSAS NEGATIVAS PARA EL VIRUS

La temperatura alta (a partir de 30-35ºC el tiempo de vida fuera del cuerpo del virus se reduce a minutos)
La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos
La humedad (una alta dosis de humedad a alta temperatura arrastra la coraza proteínica del virus por lo que ya no es capaz de anclase a una célula)
La distancia social y el uso de mascarillas disminuyen la carga viral expulsada al ambiente
El cierre de espacios cerrados donde se producen aglomeraciones (el 70% de los contagios se han producido en espacios cerrados)
El Agua de Mar (la sal) rompe los enlaces proteínicos del virus por lo que no podrá usarlos para agarrarse a ninguna célula
La arena de la playa tanto por el tema de la temperatura (todos sabemos que se pone a 300ºC cuando le da el sol XD XD ) como por el hecho de que el virus queda atrapado en los granos de arena (todo el que haya visto un grano de arena en el microscopio sabe de lo que hablo) y por tanto dificulta su transmisión....aparte de que el grano de arena al ser grueso nos hace toser/llorar para expulsarlo por lo que si el virus esta atrapado en el grano de arena sera expulsado con mayor facilidad.

VS

COSAS POSITIVAS PARA EL VIRUS

Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado (a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal como una barra de metro o bus por ejemplo durante 7 dias)
Las oficinas abiertas (aglomeraciones y con aire acondicionado puesto)
.............
...............
...............
Ponga aquí cualquier actitud/decisión o actividad que favorezcan la propagación


El verano Español y la humedad de la cornisa cantábrica (Galicia incluida) como ves son cosas que juegan muy a nuestro favor pero eso no quiere decir que el rebrote llegue en Septiembre-Octubre

La balanza es muy frágil si nos pasamos de listos el balanza se decantara hacia el otro lado y volveremos a confinarnos en Julio-Agosto por idiotas voy a poner un ejemplo:
Hemos dicho que
1) El espacio abierto
2) El Agua de Mar (y la arena de la playa a 300ºC quemándote los pies también [sonrisa] )
3) El calor mezclado con humedad
4) La Radiacion UVA-B

Son cosas que dificultan y mucho la transmisión del virus....

Por el contrario
Gente idiota que no respeta las distancias de seguridad y no usa mascarillas
El transporte publico funcionando y con aire acondicionado a 22ºC y con un 65% de humedad los virones son viables en una superficie de metal (como una barra de metro, tren o bus por ejemplo) durante 7 días

Son cosas que facilitan y mucho la transmisión del virus....

Bien ahora quiero que abras el spoiler y juzgues por ti mismo hacia donde se decantaría la balanza en la situacion de la foto:

Imagen

Imagen



Bien ¿en esa situacion hacia que lado iría la balanza?

O el video del compañero también es un ejemplo valido

tyranus_22 escribió:Aquí en uk esta semana hace muchísimo calor, mirad que bien se lo pasa la gente(es de ayer 25) [qmparto] :

https://www.youtube.com/watch?v=71h4JLmfl9U



Lo dicho el verano juega y mucho a nuestro favor pero el virus no a mutado no hay una nueva CEPA ni nada de eso...sigue siendo el mismo cabrón del Marzo pero la situacion actual juega mucho a nuestro favor ahora bien si hacemos mucho el imbécil en Julio-Agosto podemos volverla a tener liada por haber sido idiotas integrales.


PD: Al igual que yo cito fuentes científicas (papers originales de estudio y análisis) te agradecería que hicieras los mismo para cualquier contra argumentación que quieras redactar (fuentes de prensa y medio generalistas no son admitidos en un debate serio así que abstente de ponerlo como prueba de algo porque no los tomare como validos).

Ademas no olvidemos que la "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalón de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen

Todo lo que yo uso esta (de abajo a arriba) en el nivel 3 o superior así que espero fuentes como mínimo equivalentes en una contra argumentación :-| :-|

Saludos

Muy buena currada como siempre Perfect Ardamax,
el error garrafal a sido abrir las fronteras y que venga todo dios, en esta nueva circustancia se dan mas casos repartidos por toda España, no como el anterior brote que el virus se masificado en Madrid y Barcelona donde más habitantes hay, en extemadura se buscar un paciente 0 que ya ha causado 40 contagios, creo que esto se está volviendo incontrolable.
Da igual que informes a la población, un % X hace lo que le sale del nabillo.

Por ejemplo; ayer en la estación de tren de M. Álvaro una tía llevaba la mascarilla sin tapar la nariz, los de seguridad que eran 2 tíos y 1 piba, se pusieron a unos 4 metros de distancia de la tía, y no le dijeron ni pío, los seguratas hablando de sus historietas y mierdas varias.

Esta mañana hay un tipo que es un figura, un elemento de cuidado y un macarruti que se sube al tren de Cercanías con la máscara sin tapar bien la nariz, se sienta, se quita la máscara, se pone a prepararse unos porritos wapos, wapos, y el tío se siente observado, porque no hace más que mirar a su alrededor, y los de seguridad están PA´NÁ de nada.

Ayer estoy sentado en un banco en la calle, pasa una piba sin mascarilla, mirando el móvil como si no hubiera un mañana, no quitaba la vista del móvil, ni miraba a su entorno, estaba en su puto mundo de yupi, y con un perro que ni lo controla, me pasó a muy poca distancia, no respeto la distancia de seguridad y la tipa que ni se entera, hoy la he vuelto a ver, y me he cambiado de banco, pero es que iba igual que ayer, no quitaba la vista de su móvil, hoy me ha pasado a una distancia razonable, pero poco me ha faltado para hablar con ella, y recriminarle lo de ayer, en fin, que la peña hace, reitero, lo que le sale de los pu*** "huevys".

Moraleja: cada vez que me encuentro a gente irrespetuosa me cambio de acera como mínimo, siempre que pueda.
Se acabó el estado de alarma y la gente se cree que ya puede volver a organizar fiestas como antes sin guardar distancias, ni mascarillas ni nada

la gente es idiota?

la gente tiene alguna neurona libre para pensar un poco?

de verdad si un día aparece un virus letal y la raza humana se extingue nos lo tendremos bien merecido por gilipollas

de momento toda esta irresponsabilidad va provocar muertes, colapso sanitario y colapso económico

Enhorabuena Idiotas (el que se sienta aludido y se pique que se rasque)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
FrutopiA escribió:
Trabajas en un hospital, tienes un montón de especialistas y expertos a tu disposición y preguntas en un foro?

XD ... no des por hecho que trabajar en un hospital = estar más informado que cualquiera que se informe con interés. Mucho tendría que haber cambiado la cosa para que así fuera, lo cual, por otra parte, con el tiempo transcurrido desde que empezó es probable, que no seguro.
ZACKO escribió:de verdad si un día aparece un virus letal y la raza humana se extingue nos lo tendremos bien merecido por gilipollas


Si el virus fuera letal para todas las edades ya te digo yo que se acaba la tontería rápido. El problema es que mata a nuestros mayores y a la gente joven apenas le afecta.

Si este virus hubiera sido mortal con los niños, también habríamos sido mucho más responsables.Porque ver morir a un niño es una imagen mucho más dura que a un anciano..Y no digo que me parezca bien pero es tal cual.
kikon69 escribió:
FrutopiA escribió:
Trabajas en un hospital, tienes un montón de especialistas y expertos a tu disposición y preguntas en un foro?

XD ... no des por hecho que trabajar en un hospital = estar más informado que cualquiera que se informe con interés. Mucho tendría que haber cambiado la cosa para que así fuera, lo cual, por otra parte, con el tiempo transcurrido desde que empezó es probable, que no seguro.


Entonces es mejor preguntar en un foro de tecnología?

Entonces si me pongo malo de coronavirus siguiendo tu lógica mejor no voy a un hospital de coronavirus que según tu no tienen ni puta idea, vengo al foro a que me curen?
Bueno, si se descontrola habrá que volver a chapar, pero mientras estemos en ese equilibrio de la balanza, tenemos que seguir luchando, hay muchos negocios que necesitan del turismo, tenemos ya una deuda monumental, entiendo que dentro del entorno europeo, cuyos países estamos en una evolución de la pandemia similar, hay cierto margen de maniobra.

Hay que seguir armados con las herramientas de pcrs, monitorizar los movimientos, identificar rápidamente focos y sus contactos y meterlos a cuarentena lo antes que se pueda, seguir con cuidado, promover actitudes de responsabilidad mientras seguimos desplumando a los turistas.

Vamos a ver los casos graves que vayan llegando al hospital e inmediatamente que haya una cuantía que supere unos valores estimados de peligrosidad subir los niveles de alerta, y si hay que chapar por zonas pues a ello sin indecisiones y con celeridad.

Prestar especial atención a las zonas más turísticas de España, las costas, capitales e islas, medios de trasporte, bares, controlar a la chavaleria también desde los entornos familiares, que se entienda la importancia de tener prudencia, desinfectar todo lo que se pueda, tomarse en serio todo esto y respetar el distanciamiento y las medidas de protección. Todo lo que se siga aprendiendo en tratamientos que impidan a la gente empeorar a casos graves es más margen de maniobra.

En fin, esto es una lucha a muerte, no podemos aflojar ahora, es por el bien de todos, cuanto más tiempo aguantemos haciendo dinero, más protegidos vamos a estar todos de cara al invierno. Mucho ánimo, a ver si tenemos suerte en Julio y Agosto.
Todopc-WII escribió:No van a encerrarnos otra vez , es insostenible, habría una guerra cívil etc, dejar de creer a los típicos agoreros, apocalípticos etc que sólo buscan eso, el virus no es el de Marzo, es menos agresivo.


Como te dejen otra vez sin poder salir a comprar a El Corte Inglés te da algo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
FrutopiA escribió:
kikon69 escribió:
FrutopiA escribió:
Trabajas en un hospital, tienes un montón de especialistas y expertos a tu disposición y preguntas en un foro?

XD ... no des por hecho que trabajar en un hospital = estar más informado que cualquiera que se informe con interés. Mucho tendría que haber cambiado la cosa para que así fuera, lo cual, por otra parte, con el tiempo transcurrido desde que empezó es probable, que no seguro.


Entonces es mejor preguntar en un foro de tecnología?

Entonces si me pongo malo de coronavirus siguiendo tu lógica mejor no voy a un hospital de coronavirus que según tu no tienen ni puta idea, vengo al foro a que me curen?


Respecto a lo primero, es una opción, si hay gente que se ha puesto en modo friki con el tema, y aquí la hay, si puede que obtengas más y mejor información.

Respecto a lo segundo, entiendo no hace falta que te conteste porque es obvio.
chachin2007 escribió:
Manint escribió:
chachin2007 escribió:La semana que viene tengo que coger un tren ¿puedo pagar el billete en efectivo por la ventanilla?.


Hasta donde yo sé, en ningún sitio se niegan al pago en efectivo en ningún momento de la pandemia.


Al menos en la fase 1 (cuando solo se podía uno desplazar dentro de la misma provincia) estaba prohibido el pago en efectivo (en Renfe).


Estaba pensando en las empresas privadas, cierto. Donde siempre fue recomendable no usarlo.
FrutopiA escribió:
kikon69 escribió:
FrutopiA escribió:
Trabajas en un hospital, tienes un montón de especialistas y expertos a tu disposición y preguntas en un foro?

XD ... no des por hecho que trabajar en un hospital = estar más informado que cualquiera que se informe con interés. Mucho tendría que haber cambiado la cosa para que así fuera, lo cual, por otra parte, con el tiempo transcurrido desde que empezó es probable, que no seguro.


Entonces es mejor preguntar en un foro de tecnología?


Esto no es un simple foro de Tecnología....esto es EOL un foro que destaca precisamente por tener una base solida de usuarios expertos de distintas áreas de trabajo (y otros que simplemente se ponen en modo friki con el tema XD XD ) y donde todos participamos muy activamente.
Por supuesto que debes seguir la normativa y directivas de tú hospital pero el problema aquí puede venir de que esta directiva puede venir de un Administrador político y no de un medico el usuario al cual hace referencia indirecta tú mensaje ya admitió ayer que el jefe de su hospital es un administrativo inútil que no sabe gestionar.

Por eso se puede entender que si ves que tú jefe no sirve y no tiene idea de que va esto y en consecuencia los protoicolos y directivas no los pone claros (y que tampoco sabe manejar la situacion ya que el usuario nos dice lo siguiente:

Scissorman escribió:Atiendo en una ventanilla de cristal normal con una abertura en el centro. El "problema" es que algunos pacientes (camillas y sillas de ruedas) entran por la recepción (a un lado de mi) y algunos con el clásico diagnosico de "neumonia atipica" (aunque con cubrebocas eso si).


¿Tú crees que eso es normal? ¿Que aun simple administrativo que atiende en ventanilla le pasen pacientes con sospechas de "neumonía atípica" por detrás de su puesto de trabajo haciendo que la ventanilla no sirva de nada?

Hay que poner en contexto las cosas por supuesto que debes seguir las directrices de tú hospital pero si no están claras y el encargado de ellas (el director del hospital) es un administrativo político (seguramente puesto a dedo) pues veo normal y comprensible que se pase por aquí a preguntar porque EOL es mucho más que un simple foro de tecnología y si el usuario a visto que hay gente informada cuya opinión le puede ser de ayuda o utilidad pues entra dentro de lo razonable que pregunte porque como decimos EOL es mucho más que un simple foro de Tecnología.


PD: A la segunda frase entiendo que vas de coña y no hace falta que responda de forma seria ¿no? ;) ;)

Saludos
Los escudos faciales son un extra, no sustituyen ni la mascarilla ni las gafas, "solo" aumenta su eficacia.
Portugal da marcha atrás

Mientras el resto de Europa ya tiene apertura de fronteras internas, las hispano-lusas en principio tendrían que esperar hasta el 1 de julio. Sin embargo los casos nuevos de coronavirus en Portugal son muy superiores a los de España (en relación a la población) y hay áreas, especialmente las más densas, en las que han proliferado los focos, en parte, según las autoridades, porque la relajación de varios grupos de población (fiestas juveniles, encuentros familiares numerosos, …) lo ha hecho posible. pero las autoridades han preferido no correr ningún riesgo.

De momento se trata solo eso, de focos aislados, y afortunadamente con escasa incidencia en nuevos fallecimientos, pero han proliferado demasiado, y por eso se han impuesto restricciones en varias zonas. En el Área Metropolitana de Lisboa (AML) se han reforzado las medidas, y en 19 «freguesías» se ha decretado la situación de «calamidad», con limitaciones severas para la movilidad y el contacto interpersonal.
Imagen

Todo esto a traído como consecuencia que las medidas extraordinarias se prolongarán hasta el 14 de julio (en lugar del 1 de Julio).

https://www.telesurtv.net/news/portugal ... -0059.html
https://covid19estamoson.gov.pt/
https://electomania.es/portugal-da-marcha-atras/

Saludos
Al hilo del tema de la segunda o terceras oleadas, viendo como está actuando el virus, me da que por el tema de la movilidad, ha cambiado un poco el funcionamiento de una pandemia..

Igual hace 100 años había oleadas porque la movilidad entre países era menor pero salvo que cambiemos de chip, me da que esto va a ser una oleada continua.. Que en America no han llegado al pico, en África parece que está empezando y aquí lo malo podría llegar en octubre...Por lo tanto serían oleadas locales pero en términos mundiales, sería constante el tema...Con el peligro constante de rebrotes en cualquier lado.
vengaaaa...que los negativistas ya teneis carroña para volver a levantar el hilo!!!
lo que yo me pregunto a todos los dramaticos es que con lo dramaticos que sois...no imaginabais que iban a haber rebrotes?...con lo dramaticos que sois pensabais que el bicho habia desaparecido y que podriamos ir a un concierto a un partido de futbol tranquilamente?....hay que encontrar el punto medio..aqui y en la vida
Lo del rebrote de Lepe tiene guasa, un lepero que vuelve a su pueblo procedente del extranjero en plena pandemia y los amigos al enterarse le hacen una fiesta de bienvenida, 9 contagios confirmados y 50 en cuarentena preventiva, vaya tela con el chistecito.
Me da la impresión que lo de Portugal, tiene que ver con Brasil, el país luso tiene mucha conexión con este en forma de muchos ciudadanos de origen o doble nacionalidad con Brasil y seguramente exista un tráfico importante con este país.

@Perfect Ardamax Muchas gracias por tus aportaciones, no te contesté debidamente hace unas páginas atrás sobre cuestiones que pregunté de la comida etc, no eres el héroe que nos merecemos, pero si el que nos hacía falta, jajaja [beer] , se me va la olla y no entro en días últimamente aunque ahora ya tengo más rutina de nuevo.

Por cierto, dos pedidos Burguer King, 1 Telepizza, Dos veces playa y todos los días con el crio al parque, eso sí, todo con mascarilla/gel/distancia, no como los garrulos que andan sueltos, el niño de casi dos años lleva mascarilla con filtro, si, se les puede entrenar, todo es voluntad y me pide gel cuando termina de jugar y al llegar a casa especialmente. [fumando]

Coronavirus en Estados Unidos: una pandemia fuera de control

https://bit.ly/2Nu8zSL
Matt_hew18 escribió:Me da la impresión que lo de Portugal, tiene que ver con Brasil, el país luso tiene mucha conexión con este en forma de muchos ciudadanos de origen o doble nacionalidad con Brasil y seguramente exista un tráfico importante con este país.

@Perfect Ardamax Muchas gracias por tus aportaciones, no te contesté debidamente hace unas páginas atrás sobre cuestiones que pregunté de la comida etc, no eres el héroe que nos merecemos, pero si el que nos hacía falta, jajaja [beer] , se me va la olla y no entro en días últimamente aunque ahora ya tengo más rutina de nuevo.

Por cierto, dos pedidos Burguer King, 1 Telepizza, Dos veces playa y todos los días con el crio al parque, eso sí, todo con mascarilla/gel/distancia, no como los garrulos que andan sueltos, el niño de casi dos años lleva mascarilla con filtro, si, se les puede entrenar, todo es voluntad y me pide gel cuando termina de jugar y al llegar a casa especialmente. [fumando]

Coronavirus en Estados Unidos: una pandemia fuera de control

https://bit.ly/2Nu8zSL


Respecto a EEUU si lo se de hecho @dark_hunter lo comento anoche

dark_hunter escribió:En EEUU están teniendo un repunte guapo de casos en la última semana, al nivel de abril.

https://ourworldindata.org/coronavirus- ... erSort=asc

viewtopic.php?p=1749642029


Respecto a lo de Portugal y Brasil puede ser un punto a tener en cuenta (tendría que mirarmelo más detenidamente) pero el mayor valor influenciable parece haber sido precisamente la relajación de las medidas.

PD: Que sepas que he pillado la referencia de esa frase puesta en rojo



Saludos
Probabilidad de que en Agosto vuelva el confinamiento fuerte o cierren fronteras?

Estoy jugando con el trabajo desde casa + vacaciones en julio a ver si llego a agosto aun estando en España. No quiero volverme al pais donde trabajo aun.
estados unidos entre que no son obligatorias las mascarillas, que la sanidad es de pago y a saber el dineral que debe costar el tratamiento simplemente por ser una pandemia, que ni el propio presidente se lo toma en serio, lo pongo mas al nivel de brasil que de españa, alemania francia etc
LaGarrota escribió:estados unidos entre que no son obligatorias las mascarillas, que la sanidad es de pago y a saber el dineral que debe costar el tratamiento simplemente por ser una pandemia, que ni el propio presidente se lo toma en serio, lo pongo mas al nivel de brasil que de españa, alemania francia etc

En Texas la han puesto obligatoria, pero vamos, mi colega me pasa unos videos de las fietas en las azoteas de los edificios del downtown que tela!
Perfect Ardamax escribió:La humedad (una alta dosis de humedad a alta temperatura arrastra la coraza proteínica del virus por lo que ya no es capaz de anclase a una célula)

Pues entonces el virus que ronde por Barcelona en julio se va a cagar en todo XD XD XD
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:La humedad (una alta dosis de humedad a alta temperatura arrastra la coraza proteínica del virus por lo que ya no es capaz de anclase a una célula)

Pues entonces el virus que ronde por Barcelona en julio se va a cagar en todo XD XD XD

Estamos salvados!!!!
Detectan coronavirus en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año

A partir de muestras congeladas, un equipo de investigadores ha detectado la presencia del virus en la Ciudad Condal el 12 marzo de 2019. Estos resultados indican que el virus circulaba por Barcelona mucho antes del primer caso notificado de la covid-19 en China

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 63548.html
ryu85 escribió:Detectan coronavirus en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año

A partir de muestras congeladas, un equipo de investigadores ha detectado la presencia del virus en la Ciudad Condal el 12 marzo de 2019. Estos resultados indican que el virus circulaba por Barcelona mucho antes del primer caso notificado de la covid-19 en China

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 63548.html

Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.

En mi firma hay una explicación de por qué un test super preciso puede llegar a dar más falsos positivos que verdaderos positivos si la probabilidad de ser positivo verdadero es muy baja. Y en esas fechas de 2019, la probabilidad tiende a 0.


Se está publicando auténtica basura.
dark_hunter escribió:
ryu85 escribió:Detectan coronavirus en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año

A partir de muestras congeladas, un equipo de investigadores ha detectado la presencia del virus en la Ciudad Condal el 12 marzo de 2019. Estos resultados indican que el virus circulaba por Barcelona mucho antes del primer caso notificado de la covid-19 en China

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 63548.html

Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.

En mi firma hay una explicación de por qué un test super preciso puede llegar a dar más falsos positivos que verdaderos positivos si la probabilidad de ser positivo verdadero es muy baja. Y en esas fechas de 2019, la probabilidad tiende a 0.


Se está publicando auténtica basura.


La cabra y la papaya tb dieron positivo
cloudluc2 escribió:
dark_hunter escribió:
ryu85 escribió:Detectan coronavirus en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año

A partir de muestras congeladas, un equipo de investigadores ha detectado la presencia del virus en la Ciudad Condal el 12 marzo de 2019. Estos resultados indican que el virus circulaba por Barcelona mucho antes del primer caso notificado de la covid-19 en China

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 63548.html

Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.

En mi firma hay una explicación de por qué un test super preciso puede llegar a dar más falsos positivos que verdaderos positivos si la probabilidad de ser positivo verdadero es muy baja. Y en esas fechas de 2019, la probabilidad tiende a 0.


Se está publicando auténtica basura.


La cabra y la papaya tb dieron positivo

Esas creo que fueron con test rápidos, los cuales ya está asumido que no valen a nivel individual, sólo a nivel comunitario.
Se fuga el Paciente Cero del rebrote de Navalmoral
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/06/25/5ef498fb46163f44318b466d.html
entre esto y los gilipollas que van sin mascarillas a los sitios vamos a caer todos
A mi lo que me mosquea es que en todos los países en los que ha habido rebrotes serios (China, Alemania, Corea, Portugal, etc) se han cerrado distritos, urbanizaciones o lo que tocase, y aquí lo único parecido ha sido unas cuantas comarcas en Huesca que han vuelto a la fase 2. Espero que sea porque nuestro sistema de rastreo es más efectivo y no está haciendo falta llegar a eso extremos.
Kuouz escribió:A mi lo que me mosquea es que en todos los países en los que ha habido rebrotes serios (China, Alemania, Corea, Portugal, etc) se han cerrado distritos, urbanizaciones o lo que tocase, y aquí lo único parecido ha sido unas cuantas comarcas en Huesca que han vuelto a la fase 2. Espero que sea porque nuestro sistema de rastreo es más efectivo y no está haciendo falta llegar a eso extremos.

no tienes tu fe.
Kuouz escribió:A mi lo que me mosquea es que en todos los países en los que ha habido rebrotes serios (China, Alemania, Corea, Portugal, etc) se han cerrado distritos, urbanizaciones o lo que tocase, y aquí lo único parecido ha sido unas cuantas comarcas en Huesca que han vuelto a la fase 2. Espero que sea porque nuestro sistema de rastreo es más efectivo y no está haciendo falta llegar a eso extremos.


Hombre, tampoco es lo mismo un rebrote de 10 que de 1500..

Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..
faco escribió:
goku593 escribió:¿Creéis que volverán a confinarnos? ¿Cómo veis el avance del virus?

ahora mismo hay más casos activos, sospechosos, muertos y nuevos casos diarios que cuando empezó el confinamiento, pero no se va a imponer el confinamiento porque entonces la economía de España se va a la mierda.

Necesitamos a los turistas como el comer (literalmente, ya que sin turistas, mucha gente no tendría dinero para comprar comida)

Yo creo que ya pueden caer chuzos de punta y liarse pardísima, que no vamos a volver al confinamiento, al menos durante la temporada de verano.


Eso no es así, cuando empezaron a llegar los casos antes del confinamiento, no teníamos ni los medios, ni la infraestructura, ni el seguimiento que hay ahora.

De aquella, no se debe tener en cuenta la cifra oficial, es más, se podría multiplicar por 20 o 30 y puede que me quede corto.
74819 respuestas