Es la pocket go la mejor consola MINI?

1, 2, 3, 4, 5
Miraré la LDK y la RG300 a ver qué tal, la NDS no me llama mucho pero si es la mejor emulando tendré que pensarlo, muchas gracias por los comentarios compañeros [beer]
La quería pillar por aquello de que se arreglo el frameskip, pero honestamente no merece la pena pagar 30/35€ que vale... hay opciones mejores por esos precios... esperare a que se vuelva a poner sobre 25
Cody_Travers escribió:La quería pillar por aquello de que se arreglo el frameskip, pero honestamente no merece la pena pagar 30/35€ que vale... hay opciones mejores por esos precios... esperare a que se vuelva a poner sobre 25


-Sabes si emula gb, gbc y gba decentemente? Sobre todo me interesa GB y GBC, y que la paleta de colores se pueda cambiar al gusto en el emulador de GB

-Una Bittboy formato Gameboy emula lo mismo que ésta?
@rafa-lito si, que yo sepa emula GB/GBC/GBA Bastante bien, lo único malo era el screen tearing, y ya lo solucionaron de ahí la subida de precios, la Pocket go es una bittboy apaisada, así que si es lo mismo
rafa-lito escribió:
Cody_Travers escribió:La quería pillar por aquello de que se arreglo el frameskip, pero honestamente no merece la pena pagar 30/35€ que vale... hay opciones mejores por esos precios... esperare a que se vuelva a poner sobre 25


-Sabes si emula gb, gbc y gba decentemente? Sobre todo me interesa GB y GBC, y que la paleta de colores se pueda cambiar al gusto en el emulador de GB

-Una Bittboy formato Gameboy emula lo mismo que ésta?


La bittboy y la pocketgo internamente son la misma consola.
Excepto por el tearing, que como ya te dije algunas personas lo notan y a otras no les molesta, GB y GBC van perfectos. Sobre GBA no te sabría decir a ciencia cierta, ya que la Bittboy la uso exclusivamente para GB/GBC.
GBA bastante bien, pero hay algunos juegos que no tiran. Lentitudes, glitches y sonido defectuoso.
Así que perfecto tampoco. No he probado muchos, la verdad. Me paso con alguno de fútbol (quizás un fifa).

Yo de una consola portátil lo que más valoro es la duración de la batería. Os parecerá una tontería, pero es que si tengo que estar cargándola varias veces al día, pues para mi deja de ser portátil. Con la pocket go (en realidad tengo la powkiddy q70) he visto que depende muchísimo de cada emulador y lo optimizado que esté (y evidentemente, del juego). Por ejemplo, con el de megadrive la batería me ha llegado a durar 7h de media mientras que con el MAME apenas 2,30h. El nuevo de SNES rondará unas 3h. GB/GBC entiendo que también durará bastante. No he hecho la prueba.

El tearing o se ha solucionado de verdad o yo no lo noto.
Lo que si que noto es lentitudes serias en algunos juegos. Por ejemplo, en muchos shmups cuando hay mucha nave y disparos en pantalla.
Cual sería la consola más pequeña que emule casi a la perfección todo 16 bits para abajo? Para arriba no me interesa
A la PERFECCIÓN, yo te diría que la New PocketGo sería la más pequeña. Porque ni la rg300 ni la PocketGo ni la LDK emulan a la perfección los juegos de SNES con chip FX.

Si pasas por alto eso y bajas las pretensiones a emular la 90% hasta 16 bits, la más pequeña yo creo que sería la LDK Game formato cuadrado o vertical.
manicminer1976 escribió:A la PERFECCIÓN, yo te diría que la New PocketGo sería la más pequeña. Porque ni la rg300 ni la PocketGo ni la LDK emulan a la perfección los juegos de SNES con chip FX.

Si pasas por alto eso y bajas las pretensiones a emular la 90% hasta 16 bits, la más pequeña yo creo que sería la LDK Game formato cuadrado o vertical.

Esa es la consola mas pequeña que me atrae desde que salió pero no sé si será demasiado incómoda. Aparte eso podrias especificar ese 90%? Y comparado con la psp, emula mejor o al mislo nivel poataformas como snes?
@rafa-lito
Con el 90% me refiero a que los juegos de SNES que tienen chip FX o quizá algún juego de GBA no funcionan del todo bien.

Tengo muy olvidada la emulación de la PSP, yo diría que por el estilo en lo referente a estos sistemas.
rafa-lito escribió:
manicminer1976 escribió:A la PERFECCIÓN, yo te diría que la New PocketGo sería la más pequeña. Porque ni la rg300 ni la PocketGo ni la LDK emulan a la perfección los juegos de SNES con chip FX.

Si pasas por alto eso y bajas las pretensiones a emular la 90% hasta 16 bits, la más pequeña yo creo que sería la LDK Game formato cuadrado o vertical.

Esa es la consola mas pequeña que me atrae desde que salió pero no sé si será demasiado incómoda. Aparte eso podrias especificar ese 90%? Y comparado con la psp, emula mejor o al mislo nivel poataformas como snes?


Emular mejor que una PSP plataformas como SNES y GBA. En PSP SNES necesitaba tirar de frameskip en juegos como Donkey Kong Country y juegos como Yoshí´s Island eran injugables. En la LDK sólo te fallarán los juegos con chip Super FX. Respecto a GBA también petardeaba bastante en PSP en algunos juegos como el Golden Sun.

Por contra la PSP emula casi perfecto PSX y tienes los propios juegos de PSP.

Respecto a la ergonomía de la LDK verical, OJO, sin haberla probado me atrevo a decir que entre que la cruceta y los botones están tan juntos y que todos están tan debajo al borde de la consola, creo que sería la mar de incomoda a menos que tengas unas manos pequeñas. Yo tengo unas manos grandes y hasta la GPI Case se me hace incomoda. En cambio en una RS97 me puedo tirar horas, salvo por los gatillos R y L
Yo tengo la LDK. No es la consola más cómoda del mundo, pero tampoco es insufrible. Todos está muy junto y es muy pequeña sobre todo si tienes manos grandes.
A cambio, la cruceta es increíblemente buena para una consola de ese precio.

Yo he tenido también la rg300 que por dentro es lo mismo y desde luego, teniendo en cuenta que también tiene un tamaño muy transportable y muy buena cruceta también, siempre recomendaría antes la rg300.
Estoy viendo que cada 2x3 sacan un Snes9x4d for MiyooCFW. ¿Se puede jugar ya a SNES con fluidez en la PocketGo?
floppybird escribió:Estoy viendo que cada 2x3 sacan un Snes9x4d for MiyooCFW. ¿Se puede jugar ya a SNES con fluidez en la PocketGo?


Mejoran bastante, pero lo de la fluidez es "relativo".
Con audio en mono (ojo que puede hacer que algunos instrumentos no suenen), Billinear Filtering (si se puede) y han mejorado el tema del input lag.
Sound Rate en 32.000.
En muchos juegos, aun así, hay que andar toquiñeando Frameskip y Auto Frameskip.
Pero vamos, van mejorando.
Al final estoy llegando a la conclusión de que la mejor consola portatil mas pequeña para emuladores aigue siendo la psp o la psp go que es mas pequeña. No paran de sacar consolas pprtatiles chinas que emulan medio bien de 16 bits para abajo, cosa que hace ya casi perfecto la psp. Intentan emular perfectamente ps1, cosa que esta ya hace. Sueñan con emular psp , lo cual a ella misma no hace falta. Hacen intentos de emular n64 cosa que la psp tambien está avanzando en ello, incluso las últimas noticias es que se está avanzando en la emulación de nintendo ds. Encima tiene retroarch que poco a poco también va emulando cada vez mas sistema...

Y puedes encontrar psp tiradas de precio. No te hace falta el lector de UMD y lo puedes quitar y poner ahi una bateria de 3000 mah cono he hecho yo con una de un lg G3 y me dura la leche. Puedes quitar el metacrilato de la carcasa y dejar la pantalla al aire si eres cuidadoso y parece que estrenas pantalla todos los días. Acepta tarjetas de 128 gb con un simple truco (no se si acepta más)...

El unico lunar negro es que no emula bien al Amiga, incomprensiblemente.

Yo creo que en portatil, y que no se escape de precio (lease las gpd win), una psp, una 3ds y una switch lite lo cubren todo. Para colmo a esta ultima no paran de salirle juegos tanto nuevos como antiguos que estaban en otras consolas, es una locura
Todo va a gustos. Yo tengo una y no la toco desde hace años porque no me gusta su cruceta, no me gusta su stick, y no me llega a resultar cómoda. Todo va a gustos.
manicminer1976 escribió:Todo 5va a gustos. Yo tengo una y no la toco desde hace años porque no me gusta su cruceta, no me gusta su stick, y no me llega a resultar cómoda. Todo va a gustos.


Hay mods para mejorar su cruceta
Ya pero si el resto me gustara...para mí la PSP es una cosa del pasado.
manicminer1976 escribió:Ya pero si el resto me gustara...para mí la PSP es una cosa del pasado.


Te entiendo. Sobre gustos no hay nada escrito
@rafa-lito
Claro. Luego me leo y me parezco demasiado crítico. Nada más lejos que ser intransigente. Lo que para uno es muy bueno para otro puede ser hasta pésimo, y viceversa, y todas las capas de grises intermedias.
Que pasada la psp, de verdad. Acabo de probar el daedalusx64 v1.1.8 y de 15 juegos qie he probado 13 totalmente jugables, 1 con fallos gráficos y otro que no funciona, y seguramente tocando las multiples opciones que trae seguro que funciona.

Esto me fastidia tela porquw demuestra que la psp puede con Amiga seguro y todos los emuladores que han salido van mierdosos
Nueva versión de Snes4xd que mejora la calidad del sonido, ya no suenan ruidos "raros".

https://github.com/m45t3r/snes9x4d-miyo ... 2020.06.06
Respondiendo al hilo. Creo que a la fecha es la RK2020.
Hace una semana que hay nueva versión del Snes9x4d.
https://github.com/m45t3r/snes9x4d-miyo ... 2020.06.10
Mejora en los juegos SA-1 (Super Accelerator 1), como el Kirby's Dream Land 3 y Super Mario RPG que ahora van más rápidos.
Os recuerdo, que Vitor Vilela ha creado parches para Contra III: The Alien Wars, Gradius III y Super Mario World para este chip. https://github.com/VitorVilela7/SA1-Root
Y añade, speedhacks mediante fichero snesadvance.dat (hay que copiarlo en sd://.snes9x4d-ng/snesadvance.dat)
Yo he cambiado el menú y ahora uso simplemenu ( https://github.com/fgl82/simplemenu ) que en la versión 6 ha mejorado mucho y para mí ya supera al original, sobre todo por qué permite añadir juegos a tu lista de favoritos, algo que echaba mucho de menos.

Imagen

Imagen
Para quien me interese, hay un proyecto que va a sacar una Raspberry cm3 dentro de la carcasa de una PockrtGo. Todavía no hay mucha información más allá de esto y de alguna foto:

Imagen
Al parecer andan haciendo un CFW 1.33 nuevo para la Pocketgo (y derivadas Miyoo como la Powkiddy v90 o la Bittboy). Por ahora he visto que hay un emulador de Neo Geo Pocket que se puede instalar de manera bastante fácil y tira bastante aceptable (con problemillas de sonido eso si):

https://www.reddit.com/r/Bittboy/commen ... eo_pocket/
Ojito con este mod comercial! a ver en cuanto se queda de precio, trae su propia pantalla.

¿Cuanto duraría la batería con ese mod?

La idea mola, pero creo que la batería es un problema
En realidad no es tanto un mod como una consola nueva usando la carcasa de la PocketGo.
¿Se sabe algo más del CFW 1.33?
manicminer1976 escribió:En realidad no es tanto un mod como una consola nueva usando la carcasa de la PocketGo.


Si tienes razón. Igualmente en el tamaño de carcasa de la Pocket Go, no creo que puedan meter una batería muy grande.

Estéticamente esa concola me encanta, y tiene un tamaño de bolsillo ideal.
HOla,

Que consola de 20-30 euros recomendais para jugar a gba? Me ha entrado mono de golden sun
Para RPG no te la recomiendo, la pantalla es tan pequeña que te vas a dejar la vista al leer.
Si vas a jugar a rol, mínimo la pocket go 2.
Wkr escribió:Para RPG no te la recomiendo, la pantalla es tan pequeña que te vas a dejar la vista al leer.
Si vas a jugar a rol, mínimo la pocket go 2.

Thanks, pero se pasa de lo que quería gastar, que tal la q90 o es lo mismo?
@elokillo
Si no me equivoco, la Powkiddy q90 lleva una pantalla de 3".
La q70 de 2,4". Algo debería mejorar. Ligeramente.
Busca reseñas en youtube. TuberViejuner tenía una, por ejemplo.
La v90 también lleva pantalla de 3" y el mismo procesador por dentro.
manicminer1976 escribió:La v90 también lleva pantalla de 3" y el mismo procesador por dentro.

Mismo procesador que la q90 o la v90? Son todos clones no?
PocketGo, Q90 y v90, por dentro lo mismo.
manicminer1976 escribió:PocketGo, Q90 y v90, por dentro lo mismo.

Ok, thanks, pues creo que me decantare por la q90
Por si alguien quiere probar esto (que no da para mucho, pero bueno).
Por lo visto el emulador Vectrex no funciona bien el del CFW 1.3.2, hay que usar el del 1.3.1.
Y en la carpeta .vecxemu (en el raíz) hay que meter la rom Mine Storm (1982).vec renombrada a rom.dat
Hay algún vendedor que la venda actualizada?

Que tal va el Sor Remake ? La quiero para jugar a el,ya que he visto que viene preinstalado
¿Alguien que la tenga configurada con el SimpleMenu puede compartirme su imagen por privado? Sin roms.
Tengo problemas con algunas configuraciones. Me hace cosas raras.

¿Algún sitio donde ver la configuración completa de las configuraciones de las teclas?
DaniAdvance escribió:Hay algún vendedor que la venda actualizada?

Que tal va el Sor Remake ? La quiero para jugar a el,ya que he visto que viene preinstalado

Sí, yo cogí la pocket go con la última actualización en aliexpress. El Sor Remake va bastante ralentizado, casualmente ayer lo estuve jugando por la noche y en la primera pantalla donde estaba el piso ardiendo iba demasiado lento, como a 5 fps por decir algo. En otras partes del juego era jugable, aunque se nota que no va del todo bien.
Sin embargo la música del juego no petardea ni nada, va normal.
Vale gracias justo preguntaba por otro lado del foro,vaya faena,me habían dicho que iba bien y me encuentro que no tira,que va lento...y la pille solo por el juego
ThemaX escribió:Yo he cambiado el menú y ahora uso simplemenu ( https://github.com/fgl82/simplemenu ) que en la versión 6 ha mejorado mucho y para mí ya supera al original, sobre todo por qué permite añadir juegos a tu lista de favoritos, algo que echaba mucho de menos.



Una pregunta.
¿Hay alguna forma de ejecutar mame4all sin que salga el menú desde simplemenu?
Vamos, que se elija una rom y se ejecute la rom, no que salga el listado con todas.
¿Algún comando que se pueda meter en arcade.ini?
Wkr escribió:
ThemaX escribió:Yo he cambiado el menú y ahora uso simplemenu ( https://github.com/fgl82/simplemenu ) que en la versión 6 ha mejorado mucho y para mí ya supera al original, sobre todo por qué permite añadir juegos a tu lista de favoritos, algo que echaba mucho de menos.



Una pregunta.
¿Hay alguna forma de ejecutar mame4all sin que salga el menú desde simplemenu?
Vamos, que se elija una rom y se ejecute la rom, no que salga el listado con todas.
¿Algún comando que se pueda meter en arcade.ini?



Creo que es una limitación del propio MAME4ALL ,pasa también en gmenu2x.
@ThemaX
Pues es un verdadero engorro. Poner caratulas para que luego no valga para nada.
Del Xmame no hay dge compilado, verdad?
@Wkr ni idea descarte MAME en este sistema por que va regular-mal.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5