Qué lástima que no enseñen juegos. Os comento mi experiencia "PCRA". Logicamente tengo Steam y Epic. Una GTX 1070 y una CPU intel bastante interesante con Windows 10 PRO.
El RE2 me daba errores gráficos, vete tu a saber porqué. El gta V POR LA CARA me va a 20 FPS, y me dió por instalar el metro y presenta glitches
Ojo, el Windows 10 es original. ¿Qué falla? Que de plug and play nada, tengo que echarle tiempo para buscar como reparar el juego (que si instalar los últimos drivers, que si buscar en San google alguien que dé la solución, etc). Y bueno, mejor no hablar de linux...
Una consola, ya sea una Playstation, una Xbox o una Switch será siempre más cómodo. Ahí sigo dándole caña a mi ps3 junto a mi PsVita.
He aprendido que la potencia bruta no lo es todo, para nada.
Coincido con los que opinan que lo importante son los juegos. El god of war de ps4 se ve realmente bien y esta muy chulo. Los exclusivos de nintendo tienen enganchado a cientos de miles, y la Xbox lo está haciendo realmente bien con la retrocompatibilidad (no sé porque, pero valoro mucho ese aspecto de las consolas).
No hay mucho más que añadir, pillate la que más te mole y a disfrutar
PD: Si quereis saber mi opinión, yo me quedaría con la PS5 en esta nueva gen, no juego online NUNCA y me lo pasé en su día muy bien con juegos como Ratchet and Clank, Infamous y la saga God of War, y si añadimos los clásicos de ps2 como el Shadow of Rome y demás... simplemente sin palabras. Para mí Sony ha lanzado juegos entretenidos y muy vistosos. Nunca me llamó la atención nintendo (ojo, que tiene auténticas joyas) ni la Xbox, pero como he dicho antes, cualquier consola de esta NextGen te va a entretener mucho! Ahora, como técnico que soy, aconsejo esperar a la segunda revisión, ya que los primeros modelos de ps3/Ps4 daban algunos fallos, y sus modelos Slim estaban más optimizados.