[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

neo_mani escribió:
apalizadorx escribió:
neo_mani escribió:
Es que leyendo por reedit y tal, ponen que la fuente ya está anticuada y no ofrece garantías para generaciones más actuales de GPU.

No entiendo mucho del tema, pero sobre el rail de 12V que puede no entregar la potencia necesaria, y también que el sistema de protección no es muy bueno. Evidentemente de esto me entero ahora, porque en su día la compré creyendo que era una buena opción por la marca que es y porque me la recomendaron, además de la certificación que tiene y eso... La fuente tiene unos 4 años de que la compré...

Me da cosa que vaya a joderme todo el equipo si la exprimo mucho. Por eso pensé en comprar algo mejor, también como inversión de cara al futuro cuando cambie de plataforma que me sirva, y quedarme ahora más tranquilo...


Si fueras a poner una vega 64 en ese caso si te recomendaría cambiarla, pero si te decides por una Nvidia puedes seguir utilizando esa fuente sin miedo.


Justamente tengo el mismo monitor que tu, y me gustaría pasarme a AMD por aprovechar el Freesync bien...


Te comenté en el anterior mensaje que tu fuente es suficiente para la 56, he puesto los consumos precisamente por eso
neo_mani escribió:
Justamente tengo el mismo monitor que tu, y me gustaría pasarme a AMD por aprovechar el Freesync bien...


La gigabyte 64 es un buen ensamblador y por 240€ creo que esta bastante bien, el tema de la fuente si creas un perfil equilibrado a una frecuencia moderada de 1540 de nucelo y 1050 la memoria consume unos 205w y si la dejas a 1500mhz consume 180w, o comprar la vega 56 , cualquiera de las dos son buenas opciones.

En la primera pagina tienes una tabla de frecuencias/voltajes y consumo.
Imagen
Tengo una fuente de 650w
Con la vega 56 y un i7 6700k a 4.0ghz
Creeis que podría hacerle oc como dice un compañero para llegar a los 4700 puntos???
Tengo 16 de ram y suelo jugar a 3 pantallas 1080p

Edito: hecho benchmark de superposición a 1080p extreme y me a dado 4223 puntos, como lo veis?
ditifet escribió:
Rompepiedras escribió:Es la fuente, que es de marca mala y no es 80 Plus además con gráficas que consumen menos que la Vega 56, no he tenido ningún problema.

Esta es la fuente, la tengo desde finales de 2014 y hasta ahora bien, pero creo que con la Vega 56 no puede:

https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-pfc


Pon todos los estados a 900mv, yo tengo un perfil así y no me consume mas de 140W

La frecuencia no pasará de 1450-1460mhz pero bueno no se te reinicirá y rinde como el perfil normal.

Lo creé porque con una tacens de 750W me pasaba que se reiniciaba al darle caña

El undervolt autómatico de los drivers es una castaña, consume mas y rinde menos que el manual a 900mv

Las memorias pues a 800mv


Muchas gracias, de momento con todos los estados a 900mv ni un solo reinicio y la gráfica me funciona más fresca que nunca.

Probaré a subir a 950 en los dos últimos estados a ver si sigue estable y puedo rascar algún FPS más.
neo_mani escribió:
apalizadorx escribió:
neo_mani escribió:
Gracias por los datos compañeros. De todas formas, he estado googleando bastante por el tema de la fuente de alimentación, y creo que lo mejor es invertir en una nueva PSU con tecnología más actual y que me dé más garantías que la actual.

¿Alguien me ayuda con alguna recomendación? Si es por debajo de 100€ pues mejor.

@apalizadorx

Saludos.


Yo no combaría la fuente de alimentación, es una fuente mas que decente lo veo totalmente inecesario, si sumas el coste de una gigabyte vega 64 240€ mas una fuente ponle 90€ ya son 330€ para eso me estiro a por la kfa 2060 super con raytracing y un consumo muchisimo menor.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio


Es que leyendo por reedit y tal, ponen que la fuente ya está anticuada y no ofrece garantías para generaciones más actuales de GPU.

No entiendo mucho del tema, pero sobre el rail de 12V que puede no entregar la potencia necesaria, y también que el sistema de protección no es muy bueno. Evidentemente de esto me entero ahora, porque en su día la compré creyendo que era una buena opción por la marca que es y porque me la recomendaron, además de la certificación que tiene y eso... La fuente tiene unos 4 años de que la compré...

Me da cosa que vaya a joderme todo el equipo si la exprimo mucho. Por eso pensé en comprar algo mejor, también como inversión de cara al futuro cuando cambie de plataforma que me sirva, y quedarme ahora más tranquilo...


Buenas, yo mismo tengo esa misma Vega 64 que tú estás o estabas barajando como posibilidad. No sé si llegué tarde o no, pero de todos modos creo que no está demás darte mis propias impresiones sobre ella, ya que encima también la tengo montada en una fuente Seasonic y hasta de la misma marca y modelo que la tuya, solo que la mía es de 750W.

Comentarte que yo leí también tarde que muchos modelos de Seasonic eran bastante jodidas con las Vega, debido sobretodo al tipo de ciertos valores de voltajes internos o así que usaba, en el que muchas Seasonic eran muy sensibles a ellos y saltaban la protección creyendo que pasaba algo raro haciendo reiniciar el pc, saliendo pantallas azules, haciendo que el software del propio AMD generara ciertos problemillas, etc más molestos que otra cosa. Decirte, que no sé realmente si ha sido por esa razón o por otra u otras, pero el caso es que a mi me ha estado dando muchos problemas durante mucho tiempo que me trajeron de cabeza, aparte que también fue por las propias actualizaciones de Windows 10. Todavía algunas veces que me actualiza algo cuando quiere reiniciar y yo no lo dejo me acaba jodiendo bloqueándoseme, pantalla azul, apagado, reinicio forzado, etc el muy cabr... para así obligarme a actualizarse por cojon... quiera yo o no. Sin embargo curiosamente cuando no me actualiza nada no me suele dar ningún problema mi pc. La cosa es que ya llevo un tiempo que, salvo en alguna ocasión muy contada (como la que ten conté), no me suele dar más problemas. Así que yo, recomendar como recomendar por el tema ese de la compatibilidad de tu fuente, no te lo recomendaría para así evitar al 100% cualquier posible problema con eso. Pero que si te acabas comprando esa misma como la mía o la 56, tampoco creo que tengas muchos problemas con ella, porque supuestamente el modelo concreto nuestro de la fuente creo recordar que no estaba contemplado por Seasonic como problemático, sino que eran en teoría otros modelos. En cuanto a potencia, una vez toquetees la 56 o 64 bajándole voltajes para que así consuma menos y rinda todo lo que debe, esa fuente te servirá en teoría sin problemas. A mi mi Gigabyte Vega 64 OC no me consume más allá de los 240-260W de máxima en algún juego muy muy concreto en algún momento también muy muy puntual dentro del mismo. La media de mi gráfica con UV hecho está más o menos en 190-230W para la inmensa mayoría de juegos punteros casi todo el tiempo yendo al máximo de frecuencia de reloj (1630Mhz). Solo se me va de ahí cuando solito (no sé por qué en mi caso, porque no lo veo en nadie más) se me dispara la frecuencia entre los 1650-1700 Mhz o incluso algo más en alguna ocasión (240-260W). Pero lo más seguro es que si tú le hacieras también un bien afinado UV no te debería subir mucho más de esos 230-240W cuando más, que aun así sigue estando de todos modos muy alejado del tope máximo de tu fuente que es de esos más de 600W, que en rendimiento real más los añitos que tiene se te puede quedar en unos algo más de 500W de rendimiento más o menos.

Lo que también tengo que decirte es que tendrías igualmente que modificarle la curva de ventiladores para ayudar a refrigerar, así como tener una buena caja con buenos ventiladores que hagan un buen flujo de aire dentro de la misma y así ayudar a refrigerar todo bien y más aun ahora que empieza a llegar el veranito. Como también te ha dicho Apalizadorx y por propia experiencia, te tocará si o si cambiarle la pasta térmica que lleva por una mejor como por ejemplo la MX-4, con lo que tendrás que abrirla. Tranquilo porque la Gigabyte como la que yo tengo no lleva nada con el que puedas perder la garantía (la mía no llevaba nada, ni pegatina, ni tornillo raro, ni nada). En fin, como ves y como te dijeron, la Vega no es para llegar, pincharla, instalarle los drivers y a jugar sin más. Si o si te tocará antes o después toquetearla un poco de aquí y de allí para así afinarla bien del todo. Eso si, una vez lo consigas tendrás una auténtica bestia parda por un buen precio. Yo, a pesar de todos los disgustos que tuve, a día de hoy no la cambiaría por ninguna otra, salvo que fuera por una bastante mejor cambiada a pelo claro XD. En los juegos es una auténtica pasada y gozada jugar con la enormísima suavidad con se mueve todo en general.

Por otro lado, decirte que tu fuente, como la mía, ni mucho menos es mala, quien te diga eso te miente como un vellaco o en realidad cree pero no tiene ni p... idea de lo que habla. Otra cosa es que sea de lo mejor, que tampoco lo es. Digamos que está en un término medio dentro de las buenas o decentes. Así que yo en principio tampoco te recomendaría para nada que la cambiases por otra mejor y más cuando por ese mismo dinero que te cueste la gráfica + la nueva fuente de alimentación - lo que pudieras obtener si vendes la que tienes, te podrías pillar ya directamente una 2600S o similar moderna con RayTracing, consumiendo bastante menos, rindiendo parecido, en el que no tendrías que tocar nada sino solo pinchar, instalar drivers y disfrutar, pudiendo perfectamente servirte bien sobrada sin el más mínimo problema tu actual fuente Seasonic, ya que te consumiría una porquería y no sería además incompatible para nada.

Supuestamente el FreeSync también está bien manejado ya con las gráficas de Nvidia. Solo te quedaría mirar si tu monitor es compatible 100% con las gráficas Nvidia o con el modelo que quieras pillarte.

Saludos.
1704 respuestas
131, 32, 33, 34, 35