Ventilador y temperatura con Nier Autómata

Empecé hace un par de días Nier autómata después de leer por internet que la versión de PC dejaba bastante que desear. El caso es que el ventilador se revoluciona una barbaridad, más incluso que con God of War IV a pesar de tener gráficos infinitamente peores. Alguien sabe a que se puede deber esto? alguna manera de ver la temperatura? he estado buscando por el foro pero solo encuentro información sobre acelerar ventilador, pero no de temperatura.
Tengo una PS4 Pro,
@neko555 Si tienes tu consola modificada con el control fan le puedes indicar la temperatura máxima que quieres que alcance la consola, así cuando el ventilador se revoluciona sabes que ha alcanzado ese pico máximo que le indicas.

Si no tienes tu consola modificada, según parece la PS4 de fábrica está configurada como 79° de pico, es decir que el ventilador se empieza a revolucionar cuando alcanza esa temperatura. Para mi gusto 79° es una temperatura demasiado alta como pico y más teniendo en cuenta la mala disipación del calor que tienen la mayoría de consolas. Al tener todos los componentes electrónicos muy apretujados para reducir el tamaño de la consola pues es normal que se calienten mucho más que una torre de PC, dónde al haber mucho mejor flujo de aire pues tienden a calentarse mucho menos.

Así que respondiendo a tu pregunta; no. No hay manera de saber la temperatura de tu consola pero sabiendo los datos que te he proporcionado pues seguramente tu consola ronde los 80 grados mientras juegas. No por tener gráficos mejores / peores tiene que calentarse más o menos, es un tema de que el juego esté bien optimizado. Obviamente a mayor potencia gráfica mayor el aumento de temperatura, pero si el juego está bien optimizado gracias a desarrolladores que saben aprovechar al máximo la arquitectura de la consola pues ésta logra mantenerse en unas temperaturas óptimas a pesar de la exigencia gráfica.

Mi consejo es que tengas la consola bien ventilada; que haya espacio a su alrededor para que el flujo de entrada y salida de aire sea el idóneo. Poner la consola sobre 4 tacos o gomas de borrar para elevarla un par de centímetros del mueble también ayuda a disipar mejor el calor. Si la consola tiene su tiempo quizá te convenga abrirla y hacerle una limpieza de polvo o cambio de pasta térmica.

Y para finalizar, que la consola se revolucione no es algo malo, significa que está haciendo lo posible por mantenerse fresca. La exigencia gráfica en cada nueva generación de consolas es mayor y nos tenemos que acostumbrar a que el ruido que generan es algo con lo que hay que aprender a vivir.
@farting_gramps
La temperatura de serie en la que acelera ya la conocía. Pero eso solo implica que como mínimo llega a 79, no que no los supere, por lo que realmente de poco me vale.
La verdad que a la PS4 le he dado muy poca caña ( al menos en comparación con PS3)apenas habré jugado a 10-15 juegos; porque desde más o menos la misma época me monte una pc y todo lo que puedo lo juego en este último.
Cada vez que juego al nier (u otro que revoluciones mucho el ventilador) la pongo en el suelo en horizontal con calzas para elevarla, pero no parece solucionar mucho.
La cosa es que al final estoy más pendiente del ventilador que del juego, me estresa mucho pensar que la estoy achicharrando.
En fin...espero que sea así y no le pase nada.
@neko555 A ver, yo no me preocuparía demasiado. Juraría que a diferencia de la PS3, con PS4 son pocos los casos de consolas sobrecalentadas que se hayan estropeado. Sony aprendió del error colosal con PS3 y se mejoró la disipación de calor en PS4.

Yo tengo dos PS4 Slim, una modificada y otra no, y ambas se suelen revolucionar bastante con juegos potentes. Sobretodo la que tengo modificada ya que uso el control fan para que no pase de 60-65 grados según la época de año cuando juegue.
@farting_gramps y haciendo un poco de offtopic, yo la mía la tengo en 5.05 lanzando el exploit desde la caché, como puedo poner el control fan. Básicamente juego con el niño a los lego, pero me gustaría ponérselo.
grrr33 escribió:@farting_gramps y haciendo un poco de offtopic, yo la mía la tengo en 5.05 lanzando el exploit desde la caché, como puedo poner el control fan. Básicamente juego con el niño a los lego, pero me gustaría ponérselo.


Depende de el host de donde lanzes el xploit, por ejemplo el host de leeful tiene el control fan. Busca como ponerlo, pero ten en cuenta que cambiaría tus ajustes de caché por el de leeful
grrr33 escribió:@farting_gramps y haciendo un poco de offtopic, yo la mía la tengo en 5.05 lanzando el exploit desde la caché, como puedo poner el control fan. Básicamente juego con el niño a los lego, pero me gustaría ponérselo.


Hace un tiempo dejé en el hilo correspondiente los pasos a seguir para instalar en caché a través de Guía de Usuario el exploit de Leeful con todos los extras (control fan y muchos otros extra). Puedes echarle un vistazo aquí; hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850#p1748794640

Una vez instalado verás que incluye muchísimos extra ;)
Algún tutorial o algo sencillo para controlar la temperatura? Similar a lo que se hacía en ps3...
@Txuseol pues como dice más arriba el compañero farting_gramps, metiendo el Leeful en la cache, es simple a más no poder. Hasta ahora diría que es la interfaz más cómoda y con más herramientas que he usado.
Txuseol escribió:Algún tutorial o algo sencillo para controlar la temperatura? Similar a lo que se hacía en ps3...


hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850#p1748794640

Una vez guardado el exploit 2.1 de Leeful en caché desde "Tools 1" puedes ejecutar el exploit del Control Fan.

Una aplicación tan currada como la de PS3 no existe, lo único disponible ahora mismo en PS4 es seleccionar el pico máximo de temperatura que quieres que alcance la consola. Cuando la consola se va acercando a la temperatura marcada los ventiladores de la consola se empiezan a revolucionar para evitar que supere dicha temperatura.

En PS3 aparte de marcar la temperatura máxima podías regular la potencia mínima a la que querías que funcionara el ventilador, así como monitorizar en cualquier momento las temperaturas de la gráfica y procesador. Realmente estaría de lujo que sacaran una aplicación similar en PS4, yo es de los avances en la scene que más espero. [tadoramo]
farting_gramps escribió:
grrr33 escribió:@farting_gramps y haciendo un poco de offtopic, yo la mía la tengo en 5.05 lanzando el exploit desde la caché, como puedo poner el control fan. Básicamente juego con el niño a los lego, pero me gustaría ponérselo.


Hace un tiempo dejé en el hilo correspondiente los pasos a seguir para instalar en caché a través de Guía de Usuario el exploit de Leeful con todos los extras (control fan y muchos otros extra). Puedes echarle un vistazo aquí; hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850

Una vez instalado verás que incluye muchísimos extra ;)

Pues muchísimas gracias.
farting_gramps escribió:
Txuseol escribió:Algún tutorial o algo sencillo para controlar la temperatura? Similar a lo que se hacía en ps3...


hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850#p1748794640

Una vez guardado el exploit 2.1 de Leeful en caché desde "Tools 1" puedes ejecutar el exploit del Control Fan.

Una aplicación tan currada como la de PS3 no existe, lo único disponible ahora mismo en PS4 es seleccionar el pico máximo de temperatura que quieres que alcance la consola. Cuando la consola se va acercando a la temperatura marcada los ventiladores de la consola se empiezan a revolucionar para evitar que supere dicha temperatura.

En PS3 aparte de marcar la temperatura máxima podías regular la potencia mínima a la que querías que funcionara el ventilador, así como monitorizar en cualquier momento las temperaturas de la gráfica y procesador. Realmente estaría de lujo que sacaran una aplicación similar en PS4, yo es de los avances en la scene que más espero. [tadoramo]


Ahora mismo tengo el de Al Azar, viene una opción llamada Fan Threshold. Supongo que hará la misma funcion ya que al ejecutarlo deja seleccionar temperatura...
Txuseol escribió:Ahora mismo tengo el de Al Azar, viene una opción llamada Fan Threshold. Supongo que hará la misma funcion ya que al ejecutarlo deja seleccionar temperatura...


Sí, pero el exploit de Al Azif sólo permite aumentar / disminuir de 5 en 5 (60°, 65°, 70°, etc), o al menos eso recuerdo. Hace bastante que actualicé al exploit de Leeful, para mí el más completo y estable con diferencia. En el menú de Leeful con la aplicación Control Fan puedes seleccionar la temperatura que te de la gana como pico máximo.
muchachos aprovecho este post , para preguntar que temperatura no debería sobrepasar mi ps4 pro en 5.05???había pensado en poner en todos los juegos el control fan máximo a 70 grados, ¿sería correcto ese valor?
@Gman87 El tema de la temperatura pues cuanto menos se caliente la consola mejor, pero cada uno tolera mejor o peor el ruido que pueda hacer su consola para ello. Yo suelo configurarla a 60-65 grados de máximo siempre dependiendo de la época del año (invierno / verano) o del juego al que vaya a jugar. Por ejemplo, con un juego como Doom ahora en esta época que empieza a hacer calor le pondría 65 de tope, incluso podría tolerar aceptar hasta 68 o así. Si en época de calor con un juego que exige le pones de tope 60 la consola se va a revolucionar de lo lindo, que no es algo malo eh, simplemente te hará más ruido y hay gente que ello le incomoda.

Con juegos que exigen menos o en invierno puedes apretarle más y bajar a 60 sin problema, la temperatura ambiente es un factor importante a la hora de elegir qué temperatura marcar, así como que la consola tenga un buen flujo de aire de entrada / salida.

De todos modos la PS4 disipa bien el calor, mi consola sin modificar nunca ha tenido ningún problema y juego en ella juegos exigentes (Death Stranding, Read Dead Redemption 2, Resident Evil Remake, Final Fantasy 7, etc).

Así que tú mismo. Yo me guío un poco por los valores que me da mi PC, el cual no suele superar los 60 grados, pero obviamente un PC disipa muchísimo mejor el calor que una consola, al no tener los componentes tan cerca los unos de los otros y que así el flujo de aire sea infinitamente mejor que en una consola donde todo está comprimido.
le cambias la pasta termica cada tanto?
tengo una consola comprada en dic2015 y hace un año facil no la prendo, será necesario?
@ironhide666 Nunca se la he cambiado, desde que la compré la he mantenido cuidada alejada del polvo, bien ventilada y sobre 4 gomas para mejorar el flujo de aire. No descarto hacerlo en un futuro, pero de momento no me hace falta cambiársela.

El otro día abrí mi PS3 para ver como estaba por dentro después de muchos años de uso y sorprendentemente estaba impoluta. Si cuidas las consolas pueden aguantar muchos años sin necesidad de hacerles un mantenimiento.
farting_gramps escribió:@ironhide666 Nunca se la he cambiado, desde que la compré la he mantenido cuidada alejada del polvo, bien ventilada y sobre 4 gomas para mejorar el flujo de aire. No descarto hacerlo en un futuro, pero de momento no me hace falta cambiársela.

El otro día abrí mi PS3 para ver como estaba por dentro después de muchos años de uso y sorprendentemente estaba impoluta. Si cuidas las consolas pueden aguantar muchos años sin necesidad de hacerles un mantenimiento.


Cambiale la pasta termica, enserio la que le ponen es muy mala.

Yo tengo un PS4 fat blanco y como estuve fuera de mi pais mi hermano apenas jugaba con ella. Siendo honestos no hacía mucho ruido pero por norma cuando un aparato pasa de su garantia lo abro para darle mantenimiento.

Total, la abrí, poco polvo, muy bien. Llegue al procesador y mientras que la pasta estaba ahi, estaba seca, lo se porque tenia grietas y porque fue muy facil limpiarla con un plastico. Una gota apenas de Artic Silver 5 y a correr. Ahora escasamente hace ruido salvo que este mas de dos horas jugando con ella.
17 respuestas