Spoiler De Naruto/Boruto Caution (#12) MANGA

Perdonarme pero tengo que ponerlo que risa dios jajaja

https://vm.tiktok.com/nKjb9E/


Y el opening 7 mejorado con Paper Moon:

La V Jump anuncia el Seiyuu de Jigen para el Anime, Kenjiro Tsuda.

Imagen

Su trabajo reciente ha sido el de poner la voz al villano de la última temporada de My Hero Academia, Overhaul.

Parece que Jigen debutará en el Anime en breve.

El próximo Arco del Anime será ,EL ARCO DE ACTUACIÓN DE KARA podría ser la preview al Arco de Ao.

Jigen, Victor, Delta y KK aparecen en el poster.


Imagen
Visto el capi del domingo. No ha estado mal. Eso sí, la revelacion de Tsubaki puede ser muy cringey para algunos XD
Me gusta Tsubaki como personaje la verdad, espero que este capítulo ya sea un antes y después para el Team 15 y sus continuos no sabemos trabajar en equipo blablabla.

El anime de Boruto podría entrar en parón por el Coronavirus, ya se ha detenido la emision de otros animes en Japón como Pokemon, Black Clover y One Piece.
De no ser así, el Arco de Kara comenzará el 17 de Mayo.


Imagen

La portada del nuevo manga, que estará disponible mañana.

Imagen
ivan_vega89 escribió:Me gusta Tsubaki como personaje la verdad, espero que este capítulo ya sea un antes y después para el Team 15 y sus continuos no sabemos trabajar en equipo blablabla.

El anime de Boruto podría entrar en parón por el Coronavirus, ya se ha detenido la emision de otros animes en Japón como Pokemon, Black Clover y One Piece.
De no ser así, el Arco de Kara comenzará el 5 de Mayo.


Imagen

La portada del nuevo manga, que estará disponible mañana.

Imagen

Si paran esperemos que no sea por mucho tiempo.
Un saludo.
El nuevo capítulo ya está disponible en MANGAPLUS:
https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2003132

------------

Muy buen capítulo que aclara bastantes cosas.

De primeras sabemos que los Otsutsukis tienen como objetivo drenar el chakra de todas las personas del planeta a través del Arbol Divino. Plantan el Juubi, que después se transforma en Árbol Divino, y cuando ha sustraído todo el chakra se comen su fruto. Es la forma que tienen los Otsutsukis de actualizarse y de seguir evolucionando.

Amado es el responsable de remodelar a todos los humanos que colaboran con Kara. Me pregunto entonces si como Delta y Koji, todos los demás tienen un sistema de apagado por si se revelan contra él, como enseñó en el capítulo pasado con Delta.
Koji parece ser el único miembro de Kara leal a Amado, los demás parecen estar a favor de Jigen/Isshiki.

Amado aclara que Jigen una vez fue un humano, pero que ahora es el contenedor de Isshiki Otsutsuki, algo que ya sabíamos pero que ahora tambien saben Naruto y los demás. Y que es a traves del Karma como se convierte un humano en Otsutsuki.

Al parecer Jigen aún no sabe lo que ha pasado con Boro, y tampoco sabe que han rescatado a Naruto.

Jigen sabe que Amado y Koji le han traicionado y que fue Koji quien derribó el dirigible para que Kawaki escapara. Tambien Shikamaru menciona que Koji es la persona que se mencionaba en el informe que hizo Konohamaru.

A ver que pasa en el siguiente, pero parece que se viene finalmente el Jigen vs Koji. [looco]

Por cierto la traducción en ingles, afirma que los Otsutsukis son parasitos. Ese calificativo pega mas para la explicación que da Amado. En castellano lo han traducido como extraterrestres molestos. :-|
No sé a qué vienen las caras de sorpresa de Naruto y compañía, el 90% de lo que han dicho ya lo sabían xDD Pero sí, me gusta mucho cómo va avanzando el manga, a ver si aceleran el ritmo de publicación aquí, en España.
El Anime de Boruto paraliza su emisión a causa del Coronavirus, ya ha ocurrido con otros Animes como One Piece, Pokemon y demás... el de este domingo será el último capítulo hasta que se retome su emisión.

ARTWORK OFICIAL DEL ARCO DE KARA

Imagen

Sinopsis

Con Sasuke teniendo conocimiento sobre la existencia una organización llamada "Kara", era inevitable que Boruto quisiera investigar a esa organización también. Sin embargo, Sasuke le advierte que se concentre en sus misiones por ahora. Dicho esto, Boruto recibe una nueva misión.

Entonces, se dirigen hacia el País del Valle en una misión para buscar a alguien cuyo paradero se desconoce. El País del Valle se encuentra bastante lejos de la Aldea Konoha, y tiene una ciudad que está dentro de un valle profundo de pendiente vertiginosa. Allí reside una compañía que es famosa por ser fabricante de suministros de tratamiento médico. Su cliente es Mia, la esposa del hombre que desapareció. Ella se encuentra inmensamente preocupada por su esposo. Boruto promete que lo encontrará y se embarca en la misión.

Sin embargo, en medio de la misión, Boruto y sus camaradas se ven envueltos en un incidente inesperado con respecto a otra cosa en especial.


Diseño de Jigen

Imagen

El enigmático líder de una organización llamada 'Kara'. Todo sobre él está envuelto en misterio. Influirá en el destino de Boruto de una manera enorme.
Vaya, es una putada que paren, pero no me importa. Es mejor que prime la salud de los trabajadores.
A mí el diseño de Jiren del anime lo veo raro, quizás le veo la piel demasiado clara.
ivan_vega89 escribió:El Anime de Boruto paraliza su emisión a causa del Coronavirus, ya ha ocurrido con otros Animes como One Piece, Pokemon y demás... el de este domingo será el último capítulo hasta que se retome su emisión.

ARTWORK OFICIAL DEL ARCO DE KARA

Imagen

Sinopsis

Con Sasuke teniendo conocimiento sobre la existencia una organización llamada "Kara", era inevitable que Boruto quisiera investigar a esa organización también. Sin embargo, Sasuke le advierte que se concentre en sus misiones por ahora. Dicho esto, Boruto recibe una nueva misión.

Entonces, se dirigen hacia el País del Valle en una misión para buscar a alguien cuyo paradero se desconoce. El País del Valle se encuentra bastante lejos de la Aldea Konoha, y tiene una ciudad que está dentro de un valle profundo de pendiente vertiginosa. Allí reside una compañía que es famosa por ser fabricante de suministros de tratamiento médico. Su cliente es Mia, la esposa del hombre que desapareció. Ella se encuentra inmensamente preocupada por su esposo. Boruto promete que lo encontrará y se embarca en la misión.

Sin embargo, en medio de la misión, Boruto y sus camaradas se ven envueltos en un incidente inesperado con respecto a otra cosa en especial.


Diseño de Jigen

Imagen

El enigmático líder de una organización llamada 'Kara'. Todo sobre él está envuelto en misterio. Influirá en el destino de Boruto de una manera enorme.

¿Se sabe mas o menos de cuanto tiempo es la parada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ivan_vega89 escribió:El Anime de Boruto paraliza su emisión a causa del Coronavirus, ya ha ocurrido con otros Animes como One Piece, Pokemon y demás... el de este domingo será el último capítulo hasta que se retome su emisión.

ARTWORK OFICIAL DEL ARCO DE KARA

Imagen

Sinopsis

Con Sasuke teniendo conocimiento sobre la existencia una organización llamada "Kara", era inevitable que Boruto quisiera investigar a esa organización también. Sin embargo, Sasuke le advierte que se concentre en sus misiones por ahora. Dicho esto, Boruto recibe una nueva misión.

Entonces, se dirigen hacia el País del Valle en una misión para buscar a alguien cuyo paradero se desconoce. El País del Valle se encuentra bastante lejos de la Aldea Konoha, y tiene una ciudad que está dentro de un valle profundo de pendiente vertiginosa. Allí reside una compañía que es famosa por ser fabricante de suministros de tratamiento médico. Su cliente es Mia, la esposa del hombre que desapareció. Ella se encuentra inmensamente preocupada por su esposo. Boruto promete que lo encontrará y se embarca en la misión.

Sin embargo, en medio de la misión, Boruto y sus camaradas se ven envueltos en un incidente inesperado con respecto a otra cosa en especial.


Diseño de Jigen

Imagen

El enigmático líder de una organización llamada 'Kara'. Todo sobre él está envuelto en misterio. Influirá en el destino de Boruto de una manera enorme.

¿Se sabe mas o menos de cuanto tiempo es la parada?
Un saludo.


No se sabe, imagino que dependiendo de cuanto tiempo tarden en que la cosa vaya a menos.
Vamos, que para unas cuantas semanas [mamaaaaa]
Un saludo.
@Regit pues tampoco vamos tan alejados teniendo en cuenta que estamos hablando de Planeta. 6 publicados de 10 disponibles en Japón, y el 7mo lo hubiesen sacado este mes creo recordar si no fuese por el covid. Por lo que íbamos a estar muy cerca.

La verdad es que estos últimos capítulos la cosa mejora mucho. Hasta el tomo 5 quitando la parte de la adaptación de la peli de Boruto, el manga era muy prescindible. Ahora con cascaron protagonizando casi todo ha mejorado muchísimo.

Lo que no me ha gustado o me está gustando es que desvelen a los personajes tan rápido. Con Akatsuki molaba cómo les tapaba el rostro. O cómo no mostraban identidades hasta que ellos participaban. En este último capítulo Jigen parece un youtuber en su casa... Joder, que se supone que es el top villano de la saga y todo el mundo está viendo su cara y lo que está pasando con él "live" xD. Solo faltaba que le pusiesen en las cartas esas que coleccionan Boruto y sus amigos como carta ultrarara, total, todos saben su rostro xD

En cambio con Pain o "Tobi", eran villanos que eran cautelosos. Aún así me está gustando de momento.
gokufly escribió:@Regit pues tampoco vamos tan alejados teniendo en cuenta que estamos hablando de Planeta. 6 publicados de 10 disponibles en Japón, y el 7mo lo hubiesen sacado este mes creo recordar si no fuese por el covid. Por lo que íbamos a estar muy cerca.

La verdad es que estos últimos capítulos la cosa mejora mucho. Hasta el tomo 5 quitando la parte de la adaptación de la peli de Boruto, el manga era muy prescindible. Ahora con cascaron protagonizando casi todo ha mejorado muchísimo.

Lo que no me ha gustado o me está gustando es que desvelen a los personajes tan rápido. Con Akatsuki molaba cómo les tapaba el rostro. O cómo no mostraban identidades hasta que ellos participaban. En este último capítulo Jigen parece un youtuber en su casa... Joder, que se supone que es el top villano de la saga y todo el mundo está viendo su cara y lo que está pasando con él "live" xD. Solo faltaba que le pusiesen en las cartas esas que coleccionan Boruto y sus amigos como carta ultrarara, total, todos saben su rostro xD

En cambio con Pain o "Tobi", eran villanos que eran cautelosos. Aún así me está gustando de momento.

Muy difícil encontrar en cualquier manga villanos tan buenos como Pain y Tobi. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, es solo que, a pesar de que a mí Boruto me parece un manga muy justito, creo que justamente criticarle el tema de villanos al compararlo con Naruto es muy injusto porque esa parte de Naruto es de las que más brilla.

De todas formas, el acelerón que le han metido es porque Boruto no vendía bien y sus ventas han mejorado desde que se han metido a tope con Kara. Que siguen sin ser ventas top y no va a codearse ya jamás con los grandes, pero al menos se puede mantener.
gokufly escribió:@Regit pues tampoco vamos tan alejados teniendo en cuenta que estamos hablando de Planeta. 6 publicados de 10 disponibles en Japón, y el 7mo lo hubiesen sacado este mes creo recordar si no fuese por el covid. Por lo que íbamos a estar muy cerca.

La verdad es que estos últimos capítulos la cosa mejora mucho. Hasta el tomo 5 quitando la parte de la adaptación de la peli de Boruto, el manga era muy prescindible. Ahora con cascaron protagonizando casi todo ha mejorado muchísimo.

Lo que no me ha gustado o me está gustando es que desvelen a los personajes tan rápido. Con Akatsuki molaba cómo les tapaba el rostro. O cómo no mostraban identidades hasta que ellos participaban. En este último capítulo Jigen parece un youtuber en su casa... Joder, que se supone que es el top villano de la saga y todo el mundo está viendo su cara y lo que está pasando con él "live" xD. Solo faltaba que le pusiesen en las cartas esas que coleccionan Boruto y sus amigos como carta ultrarara, total, todos saben su rostro xD

En cambio con Pain o "Tobi", eran villanos que eran cautelosos. Aún así me está gustando de momento.

Pero se supone que han revelado que
el villano top seria el que le ha puesto el Karma a Jigen y ese aun no sabemos quien es; de igual forma Jigen no va a ser tan facil de derrotar con una evangelizacion como Tobi y Pain, excelentes villanos que la final los evangeliza Naruto [carcajad]
@cuervoxx por eso pongo top villano "de la saga". Como en su día Pain era el top villano y luego nos vienen con Tobi, Que en realidad solo fue el que ejecuta el plan de... y así xD

Pero aún así hasta que vimos la cara de Pain pasó tiempo. Igual que las parejas de Akatsuki, nos los mostraban a cuentagotas. Y eso era la leche, esa emoción de seguir capítulo a capítulo. Ahora nos muestran a todos en un pis pas. Le quita esa magia.
gokufly escribió:@cuervoxx por eso pongo top villano "de la saga". Como en su día Pain era el top villano y luego nos vienen con Tobi, Que en realidad solo fue el que ejecuta el plan de... y así xD

Pero aún así hasta que vimos la cara de Pain pasó tiempo. Igual que las parejas de Akatsuki, nos los mostraban a cuentagotas. Y eso era la leche, esa emoción de seguir capítulo a capítulo. Ahora nos muestran a todos en un pis pas. Le quita esa magia.

Es que como hagan eso a ritmo mensual nos hacemos viejos esperando verlos a todos xD
Regit escribió:
gokufly escribió:@cuervoxx por eso pongo top villano "de la saga". Como en su día Pain era el top villano y luego nos vienen con Tobi, Que en realidad solo fue el que ejecuta el plan de... y así xD

Pero aún así hasta que vimos la cara de Pain pasó tiempo. Igual que las parejas de Akatsuki, nos los mostraban a cuentagotas. Y eso era la leche, esa emoción de seguir capítulo a capítulo. Ahora nos muestran a todos en un pis pas. Le quita esa magia.

Es que como hagan eso a ritmo mensual nos hacemos viejos esperando verlos a todos xD

De hecho, yo ya estaba algo aburrido con el manga pero estos últimos dos capítulos me han regresado las ganas de querer seguir viendo más. Tal vez es por que es mensual y antes al ser semanal y tener menos hojas se sentia que tardaba mas tiempo.
@Regit pero puede aprovechar mejor las 40 páginas. Hacer viñetas más pequeñas. Si te fijas en Naruto quitando las escenas más top que plasmaba en páginas dobles en una página entera, las viñetas eran pequeñas con mucho contenido. Aquí con 40 páginas da la sensación que mete lo mismo que Kishimoto en 19 e incluso menos que Kishi.
El escritor de Boruto Ukyo Kodachi ha querido hacer algunas aclaraciones en el tomo #11 de Boruto.

Imagen

• Kara tiene acceso a toda la tecnología punta del mundo ninja sin importar la aldea debido a que mediante los Externos ellos controlan y financian a los mejores científicos. Todo armamento nuevo o creación tecnológica acaba en manos de Kara, no se usa tecnología alíen, todo es 100% terrestre.Gracias a la recapitulación de estas tecnologías, Amado logró modificar a Kawaki.

• La Mano de Naruto es una herramienta ninja de alta tecnología que está basada en los experimentos de Katasuke e inspirada en los jutsus de marionetas de Sunagakure.

• Los "Externos" de Kara son simples marionetas, solamente los "Internos" conocen los verdaderos planes de Jigen.

• El campo principal que buscan todas las aldeas es "ninjas tecnológicos", sí no son buenos en Genjutsu, Ninjutsu o Taijutsu no importa siempre que sean capaces de desarrollar nuevas herramientas y avances. Un ejemplo es Denki el compañero de Boruto.

• Denki es canon de acuerdo a Kodachi, aunque ya antes habían salido en el manga los trenes de su familia.

• Amado es la "Mano derecha" de Jigen.

-----------------------

Con estas aclaraciones se puede decir que en la Saga de Mitsuki, el cientifico que trabajaba para Onoki estaba trabajando para Kara, además que su cuerpo desapareció después.
Al final los "Creados" eran una fase beta de lo que hemos visto de algunos miembros de Kara.

Tambien canoniza a Denki, por si todavía alguien duda de que el Anime de Boruto no es canon... cuando se ve que es una ampliación de la historia que el manga no puede abarcar.

El manga de Boruto SD tambien le ha dedicado una escena a algunos de los villanos de Boruto.

Imagen
Que risas la época en la que decían que el anime no era Canon. Recuerdo uno en particular que supuestamente me iba a demostrar no lo era y nunca apareció xD

HH!!
Han salido los datos de beneficio de TV Tokyo del pasado año fiscal. Otro año mas, Naruto y Boruto están en el top de los animes mas rentables para TV Tokyo, tanto en ventas como en beneficio bruto.

Imagen

Top anime franchises (by total sales/revenue)

① Naruto
② Boruto
③ Yu-Gi-Oh!
④ Black Clover
⑤ Bleach

Top anime franchises (by gross profit/margin)
① Naruto
② Boruto
③ Pokemon
④ Yu-Gi-Oh!
⑤ Black Clover

Se menciona que Naruto aún está por encima de ingresos que Boruto en cuanto a licencia a pesar de que Boruto sea la licencia actual, pero los ingresos de Naruto por juegos y anime son mayores.
Aún así respecto al año anterior parece que tanto Boruto como Black Clover han crecido en el extranjero.
¿No que Boruto era un fracaso según algunos?

HH!!
Oye, pues es una grata sorpresa que Boruto esté tan arriba, a ver si les dan por sacar juegos del tipo Storm y se meten en el mundo de las figuras.
Regit escribió:Oye, pues es una grata sorpresa que Boruto esté tan arriba, a ver si les dan por sacar juegos del tipo Storm y se meten en el mundo de las figuras.

El año pasado también estaba en el top como ahora (aunque no sé si segundo).

A mi también me molaría un juego nuevo de Naruto/Boruto pero del tipo rpg. De Storm, o similares, sacan 20 al año ya xD

HH!!
O un juego de lucha en 2D con gráficos de Guilty Gear de los nuevos. Soñar es gratis.
[ fj ] escribió:O un juego de lucha en 2D con gráficos de Guilty Gear de los nuevos. Soñar es gratis.

Pues quien sabe eh, sería cosa de Bandai supongo. Tal vez viendo el éxito del DB, en el futuro lo intenten con Naruto.

HH!!
Y qué raro que aparezca ahí Bleach en el top 5. Esperemos que la última saga la animen bien sin altibajos, porque Black Clover tiene algunos episodios muy mal dibujados. En Naruto o Bleach teniendo en cuenta la gran cantidad de episodios, la verdad es que el nivel de dibujo y animación era altísimo.
Como no veo que exista un post dedicado específicamente al anime de Naruto, utilizo éste para preguntar unas dudas concernientes a la trama del mismo, concretamente al arco argumental de los exámenes de Chunin. Espero que no suponga una molestia y me podáis aclarar estas incógnitas.

1) En el segundo examen de Chunin (el que se desarrolla en el bosque), Orochimaru se enfrenta a Sasuke y le muerde, estableciendo una marca maldita en su cuerpo. Fruto de ese combate, tanto Naruto como Sasuke habían quedado incapacitados, inconscientes, siendo Sakura la encargada de velar por ellos hasta que recuperaran la consciencia. Al amanecer, el clan del viento la ataca, informándole que Orochimaru les ha ordenado que vayan a por Sasuke.

Posteriormente, ese grupo supera el segundo examen y accede a la fase preliminar previa al tercer examen. Mi pregunta es, ¿porqué en ese momento, el grupo de Naruto no informó al Hokage de que el grupo del viento estaban al servicio de Orochimaru? Porque en el caso del grupo de Kabuto, van de incógnito, nunca revelaron sus motivaciones, pero el grupo del viento le dice a Sakura de manera clara y directa que trabajan para Orochimaru. ¿Porqué no informaron entonces de las intenciones de ese grupo? Porque si lo hubieran hecho, podría haber intuido el Hokage que Orochimaru andaba cerca (como comprobó posteriormente Kakashi).

2) En uno de los combates preliminares, un chico de la aldea del viento al que Sasuke le había roto los brazos, puede utilizar ambos en el transcurso de la batalla, ¿porqué? ¿Hay alguna explicación que justifique que curara los mismos, o es un agujero de guión?

3) Y lo más curioso de todo a mi parecer, cuando los organizadores del segundo examen son conscientes de que Orochimaru está infiltrado en el bosque, ¿porqué no detienen la prueba? Porque lo único que se ve, es a Anko decir que no pueden parar el examen, pero no explican el porqué.


Si para resolver estas dudas es necesario hacer referencia a episodios o eventos posteriores, indicar vuestras respuestas en spoiler, por favor.

¡Saludos!
Una pregunta, segun lei hoy Japon acaba de levantar el estado de alarma alli, ¿se sabe mas o menos cuando volveran a emitir los animes parados por la pandemia?
Un saludo.
@Serkenobi 1.seguramente hubieran pasado de ellos ademas ya sabian de la presencia de orochimaru. 2-A zaku le dislocan los brazos y cuando pelea contra shino se ve que tiene solo 1 vendado.3-el examen no se puede detener porque en esa epoca todas las aldeas estaban en una guerra fria,parar el examen por una persona daba imagen de debilidad y podria desencadenar en algo peor,todo fue para guardar las apariencias.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, segun lei hoy Japon acaba de levantar el estado de alarma alli, ¿se sabe mas o menos cuando volveran a emitir los animes parados por la pandemia?
Un saludo.


Según el Seiyu de Mitsuki, parece que el estudio ha vuelto a retomar el doblaje, asi que será cuestión de semanas que comience la reemisión.

------------

El capítulo #46 de Boruto tendrá por nombre "Verdadera Identidad"

Imagen

Spoilers

+Amado prosigue con su explicación, asemeja el Karma como una especie de archivo de copia de seguridad Otsutsuki. Poco a poco los datos Otsutsukis que están en el Karma empiezan a expandirse, es decir con el paso del tiempo Boruto será "sobrescrito" por los datos de Momoshiki hasta que su completa existencia sea borrada.

+Boruto aparece semidesnudo mostrando la extensión del Karma de pies a cabeza en su lado derecho

+El 60% del capítulo es sobre el combate entre Koji vs Jigen. Se utiliza ninjutsu: Katon: Endan, y el Aceite de Sapo.
Tambien hay paneles con taijutsu

+Hay un Flashback, vemos a Kaguya atacando a Isshiki a traición. Isshiki habia sufrido grandes daños y estaba al borde de la muerte. Un monje estaba cerca, ese hombre desafortunado resultó ser Jigen. Es cuando Isshiki asfixia a Jigen y parece apoderarse de su cuerpo.
Usando un ninjutsu (refiriéndose a la deidad Sukunabikona), Isshiki en miniatura se insertó en el oído de Jigen y vivió como un parásito controlador antes de grabar Karma.

+El capitulo termina con Amado diciendoles la forma de matar a un Otsutsuki
¡Isshiki Otsutsuki está planeando su reencarnación perfecta...! El jutsu que evitará que su mayor crisis ocurra es...
ivan_vega89 escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, segun lei hoy Japon acaba de levantar el estado de alarma alli, ¿se sabe mas o menos cuando volveran a emitir los animes parados por la pandemia?
Un saludo.


Según el Seiyu de Mitsuki, parece que el estudio ha vuelto a retomar el doblaje, asi que será cuestión de semanas que comience la reemisión.

------------

El capítulo #46 de Boruto tendrá por nombre "Verdadera Identidad"

Imagen

Spoilers

+Amado prosigue con su explicación, asemeja el Karma como una especie de archivo de copia de seguridad Otsutsuki. Poco a poco los datos Otsutsukis que están en el Karma empiezan a expandirse, es decir con el paso del tiempo Boruto será "sobrescrito" por los datos de Momoshiki hasta que su completa existencia sea borrada.

+Boruto aparece semidesnudo mostrando la extensión del Karma de pies a cabeza en su lado derecho

+El 60% del capítulo es sobre el combate entre Koji vs Jigen. Se utiliza ninjutsu: Katon: Endan, y el Aceite de Sapo.
Tambien hay paneles con taijutsu

+Hay un Flashback, vemos a Kaguya atacando a Isshiki a traición. Isshiki habia sufrido grandes daños y estaba al borde de la muerte. Un monje estaba cerca, ese hombre desafortunado resultó ser Jigen. Es cuando Isshiki asfixia a Jigen y parece apoderarse de su cuerpo.
Usando un ninjutsu (refiriéndose a la deidad Sukunabikona), Isshiki en miniatura se insertó en el oído de Jigen y vivió como un parásito controlador antes de grabar Karma.

+El capitulo termina con Amado diciendoles la forma de matar a un Otsutsuki
¡Isshiki Otsutsuki está planeando su reencarnación perfecta...! El jutsu que evitará que su mayor crisis ocurra es...

Esperemos que no tarden mucho, esta con el mono de anime [tomaaa] .
Un saludo.
En Internet (con pasarse por YT lo ves fácil) hay mucho hate hacía el manga pero los conceptos que están planteando me parecen mucho más elaborados y "peligrosos" de los que tenía la serie original. Todo este nuevo lore sobre los Otsutsuki, sus formas de adaptase y adquirir nuevas formas y cuerpos...me parece muuuy interesante. El concepto de "backup" me gusta y que sea Boruto el elegido me parece lo más evidente posible (siendo el hijo de quién es) y si el manga fuera más "serio", jugaría mucho con el tema de "sobrescribir" a Boruto con pequeños cambios en su personalidad o manías que tuviera el personaje (algo tan simple y tonto como que a veces escribiera con la izquierda siendo derecho, es una chorrada de ejemplo pero ya saben por donde voy) y de paso sería la excusa perfecta para "mejorar" un poco la personalidad de Boruto que a veces cae pesado.

No sé, veo mucho potencial pero ni el formato del manga es el idóneo y ni creo que los guionistas se rompan la cabeza.

HH!!
La portada muy chula, algunos diseños suyos me gustan, otros de personajes clásicos a veces me chirrian un poco.
En estos dias me he comido 100 capitulos de Boruto. Desde que anunciaron el anime, nunca me habia interesado hasta hace poco que decidi darle la oportunidad. El manga en cambio si lo habia estado siguiendo.

Mi opinion: demasiados arcos ridiculos que son copia de anteriores en Naruto, lo que me hace pensar en "reciclaje". Personajes secundarios demasiado lineales. Y por ultimo, para mi le falta accion y sentimentalismo, cosas que en Naruto por mas cursi que sea y los arranques gays del prota, habia por monton.

Para mi han desaprovechado lo ya hecho. Que sin Naruto ser una obra maestra, tenia su encanto y no han sabido plasmarlo en este relleno oficial que se supone es Boruto. A veces parece que estoy viendo Dragon Ball GT, pero peor (y eso ya es mucho decir).

Por supuesto no todo es malo, el arco de los examenes Chunin para mi ha sido lo mejor de la serie hasta ahora (estoy hablando desde el contorno que voy por el capitulo 110 de anime). Los examenes de graduacion tambien fueron aceptables, tuvo sus momentos. Y la huida de Sasuke, perdon, de Mitsuki quedo regular pudiendo quedar mucho mejor teniendo el atrayente de tener a un personaje como Oonoki de villano.

Algunos capitulos de comedia tambien han sido entretenidos.

Pero la gran sensacion que me deja es que son mas los fallos que los aciertos,
Tienen que pasar este manga a semanal ya, cada vez está siendo más difícil de entender lo que ocurre con un mes entre cada capítulo. Eso o pasar de la versión de Manga Plus y leer varios capítulos de golpe cuando llegue en físico, aunque con el ritmo de publicación de Planeta tampoco me parece una opción aceptable.
Capítulo muy interesante, pero como siempre digo, la parte de los combates me parecen viñetas muy grandes que se comen páginas para 2 movimientos. El siguiente capítulo promete.
Una pena lo de Jigen, me gusta su diseño, pero parece que durará poco.


Ahora todo va encajando con el fashback del comienzo del manga y del anime.
Pues capítulo visto.

El Karma funciona como una vida extra para los Otsutsukis, pueden implantarlo en el cuerpo que quieren, y el Karma acaba desapareciendo cuando la resurrección está completa.
Puede que simplemente algunos Otsutsukis no sepan grabar el Karma, Amado dice que es una gran proeza hacer algo así, asi que podría no ser algo al alcance de todos.
Tambien parece que la vitalidad de los Otsutsukis es muy alta puesto que Amado dice que llegaron hace eones a la tierra... pero aún así Isshiki ha conseguido mantener el cuerpo de Jigen de la misma forma en la que se lo quedó.

Amado es bastante inteligente, aunque me da mala espina, algo pasará y jugará con la baza de que el Hokage se ha comprometido a protegerle.

Las técnicas de Isshiki están basadas en el folclore japones Issun-Boshi ("One-Inch-Boy) y Uchide No Kozuchi ("Magic Wish-Granting Grant").

Imagen
Hablan de cambiar de tamaño o estar atrapado dentro de un cuerpo.

Por lo que dice Amado tambien, parece que Jigen morirá en cuestión de dias, asi que Isshiki necesita un nuevo cuerpo YA, asi que a ver que acaba haciendo para poder sobrevivir... no se si se presentará en la oficina del Hokage para quedarse con Kawaki u optará por un plan B y volver a meterse en un cuerpo random hasta que pueda conseguir a Kawaki. Tambien puede ser que recurra a Code para que le ayude.

Koji usa el pantano del inframundo.. xD Y parece que el senjutsu le hace efecto a Jigen. Me encanta que Naruto ya esté con la mosca detrás de la oreja con el estilo de combate que tiene Koji.

En cuanto a la forma de salvar a Boruto, creo que el Byakugou será clave para ralentizar o anular la expansión del Karma. Dejaron eso en Stand by cuando Mitsuki y Boruto iban a ir a visitar a Tsunade.. asi que creo que lo retomarán en el futuro y al menos conseguiran entender mejor los sellos.
Me está gustando bastante esta saga. Me mola lo que dices de Naruto, quedándose pensativo con Koji y sus técnicas raniles.
A ver si el anime adapta bien este arco sin inventarse muchas cosas XD
Ahora que me estoy volviendo a ver todo el anime de Naruto (bueno, llevo 1 año desde que volví a verla entera) y voy por el combate final de la historia, el
Sasuke vs Naruto
pero esa no es la cuestión.

La cosa es que en su día cuando lo leí en el manga no me di cuenta, pero ahora al verlo en el anime me ha surgido una pregunta,
cuando Obito pro última vez le cede el sharingan a Kakashi, este usa el susanoo, y se supone que Obito no tiene ese poder, únicamente tiene el kamui que se sepa. Yo pensaba que cada sharingan tenía sus particularidades, el susanoo era de Madara e Itachi que Sasuke luego se los implanta así consigue ese poder. Shisui el suyo también. Quiero decir, que se supone que Madara, Itachi ni Sasuke podían usar el kamui, pero Kakashi puede usar el kamui + susanoo + el raikiri negro ese aunque se supone que es una técnica suya es como lo que usa Sasuke con su Sharingan.
@gokufly Si no recuerdo mal, cada Mangekyo tenía un poder propio. El de Obito, el Kamui, Itachi el Amaterasu, Sasuke el de extinguir las llamas de este, etc. Pero todos, cuando se tienen los dos ojos, permiten usar el Susanoo. Es una técnica común del Mangekyo.
@Rozan pero
Obito
¿por qué no lo utiliza nunca? Es raro, ni en la guerra ni en ese momento trágico cuando despierta el Mangekyou le sale. Yo por eso pensaba que no todos podían, porque entonces
el padre de Sasuke entonces
también se supone que podría hacerlo.
@gokufly Como he dicho, hace falta tener los dos ojos con el Mangekyo para tenerlo. No recuerdo bien si Obito, en algún momento, tuvo al final los dos ojos, y estaba en condiciones de usarlo, porque el ojo que se puso fue el Rinnegan de Nagato. No tengo Naruto muy presente.

Si el padre de Sasuke tuviese el Mangekyo, que creo que no lo tuvo nunca porque para despertarlo había que perder a alguien querido, podría usarlo también.
@Rozan
Obito si los tiene al redimirse, cuando va en busca de Sasuke a la dimensión que le manda Kaguya. Y el padre de Sasuke también tiene Mangekyo, sale adaptado en el anime basado en las novelas de Itachi oficiales, se le ven los ojos e Utachi muestra su sorpresa por lo que es canon. Los consigue en la 3ra guerra Shinobi dicho por el mismo.
@gokufly En ese caso, ni idea de porque no llega a utilizarlo él... Ya te digo que no la tengo muy reciente y no me acuerdo de cosas. Supongo que en las circustancias de ese momento pues no le dio por usarlo o no tenía chakra suficiente por haber usado el kamui mucho tiempo.
29865 respuestas