[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

1, 2, 3, 4, 5, 68
@Lord Duke Te recomiendo imprimir el Cubo XYZ para ver las impresion, tambien decirte que ese cubo si mal no recuerdo, media 2cmx2cmx2cm y con un calibre podras ver donde esta el eje que te esta dando tantos problemas
Enas escribió:@Lord Duke Te recomiendo imprimir el Cubo XYZ para ver las impresion, tambien decirte que ese cubo si mal no recuerdo, media 2cmx2cmx2cm y con un calibre podras ver donde esta el eje que te esta dando tantos problemas


Dentro de un rato me pondré a imprimir el cubo, ya lo hice en su dia xD. Esta tarde cuando he ido a colocar este addon para el eje Z https://www.thingiverse.com/thing:2925230 me encontrado que uno de los tornillos que sujetan la varilla con el motor estaba casi suelto
Imagen

Es malo apretar "mucho" esos tornillos? Me suena haber leído que no era bueno apretarlos y por "miedo" seguramente los deje algo flojos y han terminado soltándose solos.

Ademas para rematar una de las ruedas del eje Z estaba bastante floja, no hacia nada de contacto con el soporte y si la tocabas con el dedo la podías mover xD..
Imagen


Que desastre xD, voy a tener que revisarla mas a menudo para que no se desajuste tanto XD. Tengo el addon para el eje X ya impreso pero voy a probar a imprimir un par de piezas ahora que he toqueteado el eje Z para ver si era ese el problema.

Saludos!
Yo me compré una Anet a3s hace unos 3 años y no le he tenido que apretar ni un tornillo desde entonces, pille una oferta en Gearbest, montada... En casa "Ready to play" ... Por 250. Hoy está a más de 300.

Tenía claro que la quería para imprimir del tirón, nada de montar... Calibrar... Ajustar y que pasen 1000 años...

Lo único que el cabezal está empezando a sudar y lo tengo encintado con teflón. Tengo una par de "cabezales completos" pillados en Ali por 11 euros cada kit completo "punta + cubo metálico + cuello + tuerca + sensor termico + cableado" listo para cambiar y conectar, pero por ahora no lo cambio.

Grasita en los tubos y en los rodamientos de vez en cuando, y ahí está hecha una campeona.

Estoy muy contento con ella, la verdad.
@Wordio Bueno al final como todo te puede salir bueno o malo, en mi caso la Ender 3 Pro me la pille por unos 130€ creo y tampoco es que haya salido mala xD. El que haya tenido que apretar algunos tornillos tampoco lo veo tan raro sobre todo si en su día cuando la monte no los apreté bien, también es verdad que la he cambiado de sitio ya unas cuantas veces y con el movimiento pues algo se puede aflojar.

Acabo de terminar de imprimir el cubo de 20x20 y a salido con las medidas correctas aunque normalmente las piezas pequeñas no me suelen fallar, ya veré mañana por la mañana como salen los grip que los he puesto a imprimir hace un rato.. a ver si a la 3º va la vencida xD.

Edit: Pues efectivamente el problema era del eje Z (tampoco era muy dificil equivocarse tras ver el tornillo medio suelto xD). Los grip que puse anoche han salido perfectos, comparado con el primero de todos que tenia las imperfecciones se nota toda la perdida de altura.
Imagen


Imagen



Saludos!
Buenas... quisiera saber si alguien me puede ayudar.

Estamos pensando en comprar para casa una impresora. Hemos leído que a nivel de calidad, mejor una impresora de resina. Pero, esta sería capaz de imprimir cosas medianamente grandes? Tipo "cajitas" para almacenar cosas? Y es solo para cosas pequeñitas?
@Lord Duke

Me alegro que finalmente se pudo arreglar esos fallos, y ya sabes para la proxima vez, que tienes que chekear la impresora de vez en cuando.

@Danimonto Te recomiendo una impresora 3d de filamentos, las de resinas , como que no le encuentro una utilidad mas alla de buscos y muñecos. Aparter de ser mas caro la resina que el filamento
@Enas Si, voy a tener que pasarle revisión cada mes visto lo visto xD. Tengo el Addon del eje X por poner aun, ahora no se si ponerlo o no... no vaya a ser que me cargue alguna otra cosa ahora que estaba bastante calibrada xD.

Saludos!
Hola a todos, llevo ya unos meses con esto de la impresión 3d con una Ender 3 PRO. En general estoy muy contento con la máquina y me gusta este mundillo.

El problema es este: la nivelación de la cama.Pierdo muchísimo tiempo con esto pk mis piezas tienen q tener una primera capa perfecta pk me gusta el acabado brillo que da imprimir contra el cristal.

Ahora uso el método del folio pero es que no le termino de coger el truco, me gustaría perder 0 tiempo con esto, simplemente limpiar la cama antes de cada impresión y darle a imprimir.

Conozco el BLTouch pero he leído que no va fino con la ender 3 y q hay que hacerle modificaciones en el firmware para que vaya bien y no me quiero gastar una pasta para luego no vaya bien.
Buenas compañeros... Me gustaría saber una cosas. Cuanto dura un rollete de filamento? Son duraderos o con unas pocas figuras se gastan?
pues depende de lo grande y como configures los modelos...
pasa lo mismo que con las impresoras normales.
Danimonto escribió:Buenas compañeros... Me gustaría saber una cosas. Cuanto dura un rollete de filamento? Son duraderos o con unas pocas figuras se gastan?

depende mucho pero vamos te da para unas cuentas figuras sin ninguna duda!

yo en mi caso suelo hacerlas a un 5% de relleno para ahorrar material
y huecas por completo no me acaba de gustar pero se podrian hacer sin problema
Buenas a todos, hace años que tengo una Anet A8 con varias mejoras pero lleva un tiempo desmontada y en otra comunidad autónoma porque a finales del año pasado me mudé de nuevo a Madrid y por el tema del coronavirus no me la he podido traer; con lo que ando pensando si me merece la pena volver a dedicarle horas a montarla, calibrarla y ponerla a punto, siendo vieja, o si me sale a cuenta alguna más moderna como una Ender 3 o similar.

¿Qué impresora actual me recomendáis? Me gustaría que tuviera una buena comunidad y que el montaje fuera lo más sencillo posible

Gracias
KorteX escribió:Buenas a todos, hace años que tengo una Anet A8 con varias mejoras pero lleva un tiempo desmontada y en otra comunidad autónoma porque a finales del año pasado me mudé de nuevo a Madrid y por el tema del coronavirus no me la he podido traer; con lo que ando pensando si me merece la pena volver a dedicarle horas a montarla, calibrarla y ponerla a punto, siendo vieja, o si me sale a cuenta alguna más moderna como una Ender 3 o similar.

¿Qué impresora actual me recomendáis? Me gustaría que tuviera una buena comunidad y que el montaje fuera lo más sencillo posible

Gracias


Pues la nueva anet a8 , es la Ender 3. La impresora con las 3B y buena comunidad detrás
Enas escribió:Pues la nueva anet a8 , es la Ender 3. La impresora con las 3B y buena comunidad detrás


Eso he estado viendo ;)

¿Y sobre la Anet Et4? ¿O no ha causado tanto impacto?

Edito: He estado leyendo sobre la Anet Et4 y aunque es una buena impresora, la empresa no libera el firmware, sacando una versión E que si se puede modificar, y no corrigiendo errores, manteniendo una política de tener todo cerrado. Con lo que mejor poder contar con comunidad y una impresora modificable, así que Ender 3.
¿ Alguien podría echarme una mano? hilo_busco-alguien-con-impresora-3d_2381226#p1749550347

Estaría muy agradecido y obvio se paga el trabajo
Buenas noches, necesito un poco de ayuda sobre la Ender 3. Hoy he ido a imprimir algo y apenas salia filamento, despues de trastear creo que el problema es que el Feeder (creo que se llama asi) no empuja bien el filamento. Es la típica pieza que es como una pinza con muelle que va empujando poco a poco el filamento.

He grabado como he podido para que veáis la diferencia:
Aquí mas o menos se ve que giran bien ambos engranajes y el filamento entra bien.
https://i.imgur.com/gkI3SHj.mp4

Aqui sin embargo se ve que uno de ellos (el plateado) a dejado de moverse y evidentemente el filamento ya no entra bien.
https://i.imgur.com/SohTGTa.mp4

Como se aprieta esa pieza? por que he intentado apretar con el tornillo allen del engranaje plateado pero no parece que haga nada.

Saludos!
@Lord Duke a mí me pasó algo parecido con la Anet A8.

Por una mala calibración la boquilla quedó demasiado cerca de la cama caliente y se me obstruyó, haciendo que apenas saliese material.
Para quitar la obstrucción saqué el filamento del extrusor, hice un pre calentado y metí llave allen.

No sé si será lo mismo que te pasa a ti, pero haz la prueba a ver si mejora.

Un saludo.
D.A.F escribió:@Lord Duke a mí me pasó algo parecido con la Anet A8.

Por una mala calibración la boquilla quedó demasiado cerca de la cama caliente y se me obstruyó, haciendo que apenas saliese material.
Para quitar la obstrucción saqué el filamento del extrusor, hice un pre calentado y metí llave allen.

No sé si será lo mismo que te pasa a ti, pero haz la prueba a ver si mejora.

Un saludo.


No creo que sea eso por que si empujo el filamento a mano sale bien, creo que el problema es de la pieza que enseño en el vídeo por que ademas me dado cuenta que el roce del filamento a desgastado la pieza (es de plástico)
Imagen

Ahí se puede ver como en la parte de arriba tiene un trozo desgastado y el filamento se suele poner por ahí con lo que supongo que también hará que sea mas dificil pillarlo. Le pedido a un colega a ver si puede imprimirme dos piezas para salir del paso y supongo que terminare comprando un repuesto de esa pieza pero metálica.

No se si sera ese el problema pero vamos como se ve en el vídeo la pieza plateada a veces se queda parada sin rotar como si la pinza no hiciera fuerza suficiente y no enganchara bien el filamento con el engranaje dentado (para empujar el filamento).

Edit: Al final decidí comprar un recambio de la pieza por que suelen recomendar en varios vídeos de "upgrades" para la Ender y ya vuelve a funcionar perfectamente :P. El recambio en vez de ser de plástico es de aluminio asi que eso evitara que se vuelva a desgastar como el de plástico y que se parta xD.
Imagen


La única duda que tengo es que ahora parece que la pieza aprieta demasiado el filamento xD, deja unas pequeñas marcas el engranaje dentado en el filamento. No se si eso afectara en algo pero bueno.

Al desmontar la pieza vi que tenia una parte partida y imagino que esa era una de las razones por la que la pieza no agarraba bien el filamento.
Imagen

Por lo visto lo del desgaste de la pieza por el roce del filamento y que se parta esta pieza es bastante "común", por eso recomiendan cambiar la pieza por la de aluminio.

Saludos!
Alguna recomendación de impresora de resina por menos de 400€ con todo listo? (Que no haya que invertir en mejoras como suele ocurrir con las plásticas no-profesionales).

Tengo alguna duda sobre éstas:
-De ruido, hacen poco las de este tipo, verdad?
-Huele la resina mientras la impresora está operando? Este punto es clave.
Muy buenas,

Tengo una impresora de resina (Anycubic Photon) y ahora he comprado una FDM (Artillery Genius), que me llegará la semana que viene, ya que les voy a sacar más rendimiento a ambas juntas en un proyecto que voy a empezar en breve. La cuestión es: ¿qué filamentos comprar? Necesito que sean de calidad, aunque el precio se suba un poco. Quiero imprimir en PET(G) y materiales "exóticos", de estos que tienen mezcla con PLA, tipo maderas y metales. ¿Alguna marca recomendada?

Saludos!
exitfor escribió:Alguna recomendación de impresora de resina por menos de 400€ con todo listo? (Que no haya que invertir en mejoras como suele ocurrir con las plásticas no-profesionales).

Tengo alguna duda sobre éstas:
-De ruido, hacen poco las de este tipo, verdad?
-Huele la resina mientras la impresora está operando? Este punto es clave.


Esta todo muy barajado entre anycubic photon y elegoo mars. Las de resina no suelen mejorarse como las de plastico. Ruido si hacen, cuando sube y baja el eje Z y la resina huele, las hay que pone que no huelen pero algo huele, siempre hay que tenerlas en una habitacion aparte y ventilada.
ashitaka escribió:Muy buenas,

Tengo una impresora de resina (Anycubic Photon) y ahora he comprado una FDM (Artillery Genius), que me llegará la semana que viene, ya que les voy a sacar más rendimiento a ambas juntas en un proyecto que voy a empezar en breve. La cuestión es: ¿qué filamentos comprar? Necesito que sean de calidad, aunque el precio se suba un poco. Quiero imprimir en PET(G) y materiales "exóticos", de estos que tienen mezcla con PLA, tipo maderas y metales. ¿Alguna marca recomendada?

Saludos!


Yo pillo filamentos en FERV e IMPRESORAS3D.c0m, tienen buenos precios y los básicos de fervi a mi me van a la perfección. Sakata, Smartfil, son marcas buenas con variedades como las que dices. Igualmente, no descartes una marca o proveedor x una bobina, a veces un color te da problemas y otro te va a la perfeccion, siendo mismo PLA y mismo proveedor...
@Crosseagle Muchas gracias. Después de mucho buscar he pedido unas muestras a Sakata, y también probaré los Smartfil y los de Leon3D a ver qué tal. Echaré un ojo a los FERV que comentas :D

Saludos!
ashitaka escribió:@Crosseagle Muchas gracias. Después de mucho buscar he pedido unas muestras a Sakata, y también probaré los Smartfil y los de Leon3D a ver qué tal. Echaré un ojo a los FERV que comentas :D

Saludos!


La tienda es Fervi3d creo, son básicos, pero tienen multitud d colores y, la verdad, es que a mi me han dado un gran resultado, sobretodo el VERTIGO que es un negro así con brillantina, que al imprimirse enmascara un montón las capas y queda genial.
Bueno pues otro más que se une al club.
Hace un par de días me llegó una Anycubic Photon Mono y ya ando todo loco aprendiendo ajustes, bajando diseños, tirando fallos de impresión... incluso he empezado un curso de Solidworks.
A parte de la impresión de prueba y un varios llaveros, hoy he hecho mi primera pieza "grande" y está recién salida del horno (justo para el descanso de la Superbowl).
No se si hay hilo para colgar fotos de las impresiones, si lo hubiera encantado de conocerlo.
Imagen
Imagen
Imagen

Llavero (falta pintar)
Imagen

La típica impresión de prueba.
Imagen

1Saludo
Ayer me llegó la impresora y anoche la monté. Efectivamente, como ya había leído y visto en video, conectar los motores y apretar los 4 tornillos se hace en 10 minutos. Luego, uno que es medio lerdo, tardé más de media hora en nivelar la cama (sí, por ser lerdo, no por problemas de la impresora [+risas]).

Pues me ha dejado muy sorprendido, la verdad. Un rato después de montarla ya tenía mis primeras piezas listas. Esta noche le montaré el BLTouch para autonivelar la cama y he tenido que pedir una base magnética flexible para imprimir sobre ella, porque es infernal despegar las piezas de la cama de cristal que trae la impresora (sin necesidad de lacas ni cintas).

Lo que sí tengo es un problema con las piezas impresas y creo que es por la retracción (según he leído): salen bastantes hilos y a las piezas en algunas capas se les queda exceso de material y salen bultitos. ¿Es por esto de la retracción? ¿Qué valores se suelen usar?

Saludos!

PD: Imprimí con el PLA con mezcla de madera a 0.12mm de altura de capa y es brutal el acabado. Esta noche probaré con PLA HR870 de Sakata3D y, si me da tiempo, con PET-G, a ver qué tal.
Buenas!!!!!!!!

Hoy me ha llegado la Ender 3 V2.

Algunos consejos? he calibrado y tal y he hecho una prueba de impresión (la que trae la sd incluida en el paquete) y en 2 ocasiones la base se ha despegado e la cama caliente arruinando la impresión (la primera sobre 5 minutos y la segunda sobre 10). Voy por el 3er intento (luego de re calibrar) y ya va por 1 hora y parece que ahora va genial.
Metele un poco de laca nelly a la cama caliente :D
Nori-P escribió:Metele un poco de laca nelly a la cama caliente :D


Coño, laca. Te fija un buen peinado como te fija un buen modelo 3D. Voy a pillar unos botes.

En teoría lo medio solucioné poniendo la temperatura de la capa inicial de la cama en 70 grados, aunque de vez en cuando hace el tonto. Llevo 3 intentos con este modelo

https://www.thingiverse.com/thing:2259406

los 2 primeros se ha "despegado" una de las puntas luego de unos 10/15 minutos y se jode.

He modificado un par de codas (he bajado la capa de 0,2 a 0,16. la cama ahora la puse a 70 solo en la primera capa y he bajado un poco la temperatura de la boquilla) y ya va por 30 minutos y no puede tener mejor pinta.
A menos ancho de capa algo más de problemillas tendras, es como subir el nivel del boss de la impresión, xDD

Laca Nelly o 3DLAC y te solucionará muchos problemas, ya verás...
Si se te despega un lateral (o se comba la impresion), es por excesivo calor de la cama caliente.
Yo pongo la cama a 55ºC y para imprimir PLA, desde los 185º a los 200º (dependiendo de lo que quiera hacer claro) :D
@Nori-P

Probare bajando la temperatura de la cama. La tenía en la primera capa a 70 y el resto a 60. Lo subí de esa forma porque las primeras pruebas, directa perdía adherencia al poco de empezar y se jodía todo
Buenas!, en su día iba a comprar una impresora 3D en Aliexpress y al final me eché para atrás.

Iba a comprar esta (ahora habrá nueva versión, supongo): CREALITY 3D Ender-3 PRO + 5 boquillas repuesto + 1 cristal repuesto por 169 eur

¿Seguís recomendando ese modelo a día de hoy? (o el nuevo que le haya sustituido).

Me gustaría imprimir de vez en cuando cosillas para practicar o acoplar Displays LCD, en fin por trastear y supongo que sería con PLA que será de lo más barato, no?.

Ya me decís cuando podáis, gracias! [beer]

EDIT: No se si sería incluso esta, eligiendo alguno de los packs que veo que tiene y marcando Alemania, que parece ser que lo envían desde ahí y sale mismo precio que desde China (tardará menos en llegar, supongo).

https://es.aliexpress.com/item/32918302452.html
Yo comencé con una Ender 3 Pro y creo que es lo más recomendable, es una impresora sencilla que da relativos problemas y que, estoy seguro, que el primer dia ya podrás imprimir algo. Ahora está la V2, que tiene algunas mejoras, pero seguro que te saldrá más cara.

Mi opinión: muy muy aconsejable
Crosseagle escribió:Yo comencé con una Ender 3 Pro y creo que es lo más recomendable, es una impresora sencilla que da relativos problemas y que, estoy seguro, que el primer dia ya podrás imprimir algo. Ahora está la V2, que tiene algunas mejoras, pero seguro que te saldrá más cara.

Mi opinión: muy muy aconsejable


Ok gracias!, pues miraré a ver qué pack es más aconsejable de los muchos que hay y luego lo de las bobinas esas de PLA, por ver qué haría falta de materiales.
Buenas!!!

Luego de tener problemas de warping y adherencia he empezado a usar laca Nelly, lo que hace que esto se haya solucionado casi al 100%. Lo malo es que las piezas quedan pegadas muy fuertemente y me cuesta mucho despegarlas.

Recomendaciones para retirar las piezas?

Sobre la laca... cada cuanto debo usarla? se usa con cada impresión?

Un saludo
La laca va genial, para despegar las piezas, espera q se enfríe un poco, si tienes cristal, cuesta mucho más de retirar, yo tengo un fleje PEI y en 5 min se despegan casi-solas.

Laca le pongo de vez en cuando, cada 5-6 impresiones o cada vez q limpio el fleje
thadeusx escribió:A medio pintar que está


Muy currada [oki]
'A medio pintar' y aun asi se ve de fabula.
Gracias, me falta el blanco en ojos, la carta del brazo y alguna iluminación más y meterle lavado negro para envejecer un poco.
Es mi segunda figura que pinto.
La primera fue esta que le falta poner la alambrada pero le puse incluso arena y piedras.
https://photos.app.goo.gl/qEUe5iV7HqCYSZNG7
1Saludo
P.D. Por cierto, ¿alguien más con impresora de resina?
Nori-P escribió:@thadeusx algunos "habemus" si :D

¿Y que sueles imprimir?
¿Algún sitio con resina económica que no sea Aliexpress? (el último litro en negro me salió por 21€ pero si lo hay mas barato estoy abierto :)
1Saludo
Ficheros stl de minis sacada de sus patreons ;)
La compro en AliExpress... Si metes los vendedores en seguimiento, a veces te mandan descuentos..
Yo la que tengo actualmente la he pagado a 18-18.50€ ;)
Una pregunta @thadeusx , ¿qué pintura usas para esto?, y ¿a pincel o aerógrafo?

Gracias, un saludo.
DNKROZ escribió:Una pregunta @thadeusx , ¿qué pintura usas para esto?, y ¿a pincel o aerógrafo?

Gracias, un saludo.

Vallejo acrílicas tanto la gama Model como la gama Air.
Y uso pincel para detalles o pequeñas superficies y aerógrafo para grandes superficies o si quiero asegurar un acabado perfecto.
Deadpool por ejemplo fue imprimación negra y encima una capa completa en rojo con aerógrafo y ya lo negro, metalizado, blanco y marrón a pincel.
1Saludo
Muchas gracias,@thadeusx, lo de Vallejo ya lo he oído muchas veces incluyéndote a tí, asi que me tiraré directamente a esas cuando toque [oki]

Un saludo.
DNKROZ escribió:Muchas gracias,@thadeusx, lo de Vallejo ya lo he oído muchas veces incluyéndote a tí, asi que me tiraré directamente a esas cuando toque [oki]

Un saludo.

La verdad que he probado varias y son las que a mi mejor me van. También vienen en botellita con dosificador lo que evita desperdiciar pintura.
La gama Air viene lista para el aerógrafo sin diluir (excepto algún color específico que va bien meterle un poco de thinner) y la gama Model me va perfecta para el pincel y también la puedo usar para el aero si la diluyo con unas gotitas de thinner.
Ya te digo, Deadpool es la 2ª figura que pinto (a Hulk no lo cuento) así que tampoco soy un experto pero hablo desde haberme empapado a vídeos durante un par de meses hasta mi experiencia propia.
1Saludo
P.D. Deadpool está listo secándose la base del busto para meterle el acabado final con barniz mate
Deadpool acabado y el hijo de mi compañero de trabajo flipando cuando se lo ha dado. El audio que me ha enviado me ha dibujado una sonrisa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


También me he puesto a experimentar con litofanías (o como se llame) y quedan muy chulos y se imprimen en menos de 15 minutos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1Saludo
@thadeusx No se ven las imagenes.

Por cierto, habéis montado alguien vuestra propia impresora desde cero? Rollo una RepRap o Prusa básica. He leído que se puede hacer una justita por $80-100.

Pasa también que hay modelos Chinos por 100 y pico que quizás compensan más.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68