› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
cracker_ct escribió:Hola!
Cojo sitio porque puede que en no mucho tiempo jubile mi vieja Anet A8 que acabé quemadísimo con ella, me pasé dos semanas todas las tardes enteras intentando nivelar la cama caliente sin éxito, entre que alguno de los agujeros perdió la rosca, que a lo mejor se me dobló y tal... La tengo dos años parada muerta de asco y estoy pensando en renovarla por completo y pillar una Ender3, no sé si la normal o la pro. Parece que esa es el "estandar" ahora.
Eso sí, con el trauma que tengo con el nivelar la cama, le voy a meter autolevel sí o sí, para mí eso es un imprescindible.
Ya os iré comentando cositas y preguntando y tal.
Un saludo peña!
Dym escribió:@juas Brutal. Quiero agenciarme una impresora 3D estilo Prusa Mini, pero no sé nada de diseño industrial. Me gustaría aprender.
Dym escribió:Estuve mirando cuánto cuesta enviar un diseño a fabricar, y la carcasa frontal para GB Macro sale por unos 5€ la unidad, si se piden 5, y unos 9€ de envío desde Italia. Me parece bastante barato la verdad. Pone que el material es Nylon y de color gris (es lo más barato).
La web se llama https://www.weerg.com/
Edit: En cambio imprimir un Benchy en el Maker space de Barcelona vale unos 9-10€ y es FDM
juas escribió:Dym escribió:Estuve mirando cuánto cuesta enviar un diseño a fabricar, y la carcasa frontal para GB Macro sale por unos 5€ la unidad, si se piden 5, y unos 9€ de envío desde Italia. Me parece bastante barato la verdad. Pone que el material es Nylon y de color gris (es lo más barato).
La web se llama https://www.weerg.com/
Edit: En cambio imprimir un Benchy en el Maker space de Barcelona vale unos 9-10€ y es FDM
10 pavos por un benchy... ya les vale. Es carísimo, más aún siendo FDM, que tiene 0 post tratamiento en comparación con otras tecnologías (SLA, SLS). Te merece más la pena pillar un clon cutre de una Ender 3 que hacer nada en ese maker space
EDIT: Interesante eso del nylon, es súper barato no?. Luego pruebo a ver qué estimaciones da con algunos de mis modelos.
Por cierto, tengo otro modelo casi terminado, si hay más actividad en el hilo subo unas fotitos.
cracker_ct escribió:Bastante decente dice, me cago en la puta de oros...
Dym escribió:Te odio. Usas algún tipo de suavizado post-impresión? O es una impresora de resina?
cracker_ct escribió:Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones
Dym escribió:cracker_ct escribió:Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones
Lo tienes que hacer a ojo como en el Prusa?
Edit: Yo me refiero al grosor de la capa, o sea, la altura a la que trabaja en cada capa. Te refieres a la configuración inicial?
cracker_ct escribió:Dym escribió:cracker_ct escribió:Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones
Lo tienes que hacer a ojo como en el Prusa?
Edit: Yo me refiero al grosor de la capa, o sea, la altura a la que trabaja en cada capa. Te refieres a la configuración inicial?
No no, hablo de nivelar la cama caliente, ponerla a nivel y tal
cracker_ct escribió:Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones
DarkMessiah escribió:Acabo de instalar el FreeCad, que buscando por el post, vi que lo recomendáis.
Básicamente, me he bajado un diseño de Thingiverse y me gustaría editar un logo de la pieza, para poner yo algo.
Como no tengo impresora aún, pues había pensado en imprimirlo online. Alguna web que recomendéis para esto?.
EDIT: Veo que es un jaleo de narices, esto requiere un cursito...así que me dedicaré a imprimirlo.
EDIT2: Al final me compro la Ender 3 (la V2 no me merece la pena para lo que quiero y eso que ahorro), cama de vidrio de 3mm y bobina de Pla rojo de 1 metro + otra de PETG.
Ya tengo localizado un cursito de FreeCad en Youtube para aprender cómo va y manejarme un poco, a ver qué tal
EDIT3: Ender 3 recibida, a montarla luego y trastear
EDIT4: Vamos este hilo está muerto o quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee![]()
![]()
Las cosas que intento imprimir se despegan... la temperatura de la cama se pone a 60ºC (ando usando primero PLA para probar), pero ni el cerdo ni el perro de prueba los hace.
Está un poco pero enseguida se despega la base y adiós muy buenas....
¿Qué puedo hacer?.
En teoría está bien nivelada la cama, luego miraré de nuevo, pero vamos, que hice la calibración con la hoja de papel y las esquinas.
Cambié a PETG y quité la cama de cristal porque leí que sin laca jodida, así que estoy con la que venía con la Ender y de momento bien, en 3h veré el resultado.
Nada, es imposible, después de casi 2h, de repente miro y estaba imprimiendo en el aire.......... menudo puto desastre![]()
![]()
![]()
![]()
Encima se queda el material súper blando, cuando eso debería estar duro....... ya no se qué hacer, la verdad.
Con la cama por defecto no se despega, pero es que no se qué leches pasará, si es que no está bien nivelado y es que va apretando mucho y por eso llega un momento que imprime en el aire o qué narices, pero esto es una jodida pesadilla![]()
![]()
![]()
Pensé que sería más fácil, pero es que esto es labor de chinos cuadrar esta mierda para que imprima....... como mañana no consiga que haga algo, sale volando por la ventana.
juas escribió:DarkMessiah escribió:Acabo de instalar el FreeCad, que buscando por el post, vi que lo recomendáis.
Básicamente, me he bajado un diseño de Thingiverse y me gustaría editar un logo de la pieza, para poner yo algo.
Como no tengo impresora aún, pues había pensado en imprimirlo online. Alguna web que recomendéis para esto?.
EDIT: Veo que es un jaleo de narices, esto requiere un cursito...así que me dedicaré a imprimirlo.
EDIT2: Al final me compro la Ender 3 (la V2 no me merece la pena para lo que quiero y eso que ahorro), cama de vidrio de 3mm y bobina de Pla rojo de 1 metro + otra de PETG.
Ya tengo localizado un cursito de FreeCad en Youtube para aprender cómo va y manejarme un poco, a ver qué tal
![]()
Las cosas que intento imprimir se despegan... la temperatura de la cama se pone a 60ºC (ando usando primero PLA para probar), pero ni el cerdo ni el perro de prueba los hace.
¿Qué puedo hacer?.
En teoría está bien nivelada la cama, luego miraré de nuevo, pero vamos, que hice la calibración con la hoja de papel y las esquinas.
Cambié a PETG y quité la cama de cristal porque leí que sin laca jodida, así que estoy con la que venía con la Ender y de momento bien, en 3h veré el resultado.
Nada, es imposible, después de casi 2h, de repente miro y estaba imprimiendo en el aire.......... menudo puto desastre![]()
![]()
![]()
![]()
Encima se queda el material súper blando, cuando eso debería estar duro....... ya no se qué hacer, la verdad.
Con la cama por defecto no se despega, pero es que no se qué leches pasará, si es que no está bien nivelado y es que va apretando mucho y por eso llega un momento que imprime en el aire o qué narices, pero esto es una jodida pesadilla![]()
![]()
![]()
Pensé que sería más fácil, pero es que esto es labor de chinos cuadrar esta mierda para que imprima....... como mañana no consiga que haga algo, sale volando por la ventana.
No tengo mucha experiencia con impresoras de filamento pero...
¿Has probado a poner una fina capa de pegamento en barra (el que usan los niños en el cole) en la cama? Se supone que ayuda a la adhesión bastante.
¿Has regulado el Z=0? quizá tu problema está en que la primera capa no está lo suficientemente "espachurrada" contra la cama, generando así mala adherencia.
Y yo empezaría el viaje de la impresión 3D con materiales "sencillos de imprimir", es decir, PLA. En teoría con 60 ºC en la cama debería ser más que suficiente para que se pegue bien.
Deja el ABS / PETG / Etc para más adelante cuando tengas más experiencia.
DarkMessiah escribió:juas escribió:DarkMessiah escribió:Acabo de instalar el FreeCad, que buscando por el post, vi que lo recomendáis.
![]()
¿Qué puedo hacer?.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No tengo mucha experiencia con impresoras de filamento pero...
¿Has probado a poner una fina capa de pegamento en barra (el que usan los niños en el cole) en la cama? Se supone que ayuda a la adhesión bastante.
¿Has regulado el Z=0? quizá tu problema está en que la primera capa no está lo suficientemente "espachurrada" contra la cama, generando así mala adherencia.
Y yo empezaría el viaje de la impresión 3D con materiales "sencillos de imprimir", es decir, PLA. En teoría con 60 ºC en la cama debería ser más que suficiente para que se pegue bien.
Deja el ABS / PETG / Etc para más adelante cuando tengas más experiencia.
Ya digo, en teoría está todo bien nivelado.
Ahora me he puesto con 2 tutoriales para saber cómo poner los parámetros correctos en CURA, para la pieza que quiero imprimir, definiendo la temperatura de la capa inicial en la cama, velocidad y todo eso, aparte de luego distancia entre las líneas del diseño del relleno que elijas y la temperatura de impresión posterior a las siguientes capas.
Ya tengo todo configurado y voy a probar y si, lo que dices, también probaré con PLA a ver qué tal, pero tengo igualmente para la cama de vidrio, que comprar laca para la adherencia.
Lo del pegamento en barra no me llama mucho llenar eso de potingue pegajoso la verdad y no se los posibles olores que soltase eso al calentarse la cama si serían beneficiosos
juas escribió:
Yo en su tiempo usaba laca del pelo Nelly, la que se ponen las señoras mayores
Y lo peor de todo... funcionaba.
skorpia23 escribió:@DarkMessiah fuck!!!
Pues tendre q dejar el enlace, porq ni puta idea como hacer q se vean jaja.
Es una pena
skorpia23 escribió:@DarkMessiah pillate una ultrabase y olvidate de laca, el pla pega de cojones hasta q enfria. Para petg imprimers con raft y solucionado tb.
Os dejo mi chiringuito
Impresora fdm:
Impresora de resina
Y con piezas q me sobraban me hice una cortadora/grabadora laser der 40w
Y un par de figuritas haciendo una competencia al deadpool de arriba jaja
DarkMessiah escribió:@juas Joer, guapísimo.
Tiene que ser chungo de narices hacer todo eso.
Con decirte que tengo este diseño que quisiera imprimir, pero como ves, no se cómo leches pretenden que eso se imprima, si tiene esa parte totalmente en el aire y es el suelo.... normal que se me jodan las impresiones con PETG.
Me gustaría darle la vuelta, así al menos se podría imprimir, pero ni idea de cómo se hace. Como para hacer diseños estilo el tuyo![]()
![]()
EDIT: Ya conseguí voltear la pieza y ponerla plana, desconocía que los modelos de thingyverse al importarlos, no iban con la posición aconsejada y que tengo que moverlos yo quizás en Cura.
Dym escribió:Un amigo va a comprar una impresora 3D para piratear figuritas para juegos de rol.
Creéis que es mejor ir a por una de resina? Ya que hará falta mucha definición.
Yo sé algunas cosas muy básicas para aconsejarle, pero nunca he tenido una impresora 3D.
skorpia23 escribió:@Dym
Resina para minis si o si.aunq lo de piratear... jaja las figuras decentes los archivos son de pago, que se informe bien.
@anabela111023
Pues poca info te voy a poder dar porq no existen esquemas universales y en mi caso ... fui diseñando, imprimiendo, comprobando y corrigiendo a cada paso q daba para hacer q todo fuera fino adaptado a mis piezas. Y por mas q te pasara mis piezas... te costaria un huevo montar el aparato entero al haber piezas que no encontrarias en venta ya que fueron extraidas de otras maquinas q desmonte. No use tutoriales ni nada, solo lo aprendido de trastear con impresoras pero adaptado a otro uso y poca info encontraras, q es lo malo, ya q lo q hay es para proyectos muy muy muy basicos o desfasados
Nori-P escribió:@cracker_ct a ver si te pasa a ti como me pasó con la ender 3 pro... que me llego con la cama caliente combada.... v_v