[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

13, 4, 5, 6, 7, 8
Que raro, yo las veo bien. A ver si alguien más puede confirmar.
1Saludo
@thadeusx Las tendras cargadas en el cache, como sea, yo tampoco las veo.
A ver ahora.
Deadpool
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mi perrito Spot que me dejó en febrero.
Imagen
Imagen


El gato de una amiga
Imagen


Cosas random
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1Saludo
Ahora si se ven...

Deadpool
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi perrito Spot que me dejó en febrero.
Imagen
Imagen

El gato de una amiga
Imagen

Cosas random
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy chulas las litografías :D
Hola!

Cojo sitio porque puede que en no mucho tiempo jubile mi vieja Anet A8 que acabé quemadísimo con ella, me pasé dos semanas todas las tardes enteras intentando nivelar la cama caliente sin éxito, entre que alguno de los agujeros perdió la rosca, que a lo mejor se me dobló y tal... La tengo dos años parada muerta de asco y estoy pensando en renovarla por completo y pillar una Ender3, no sé si la normal o la pro. Parece que esa es el "estandar" ahora.

Eso sí, con el trauma que tengo con el nivelar la cama, le voy a meter autolevel sí o sí, para mí eso es un imprescindible.

Ya os iré comentando cositas y preguntando y tal.

Un saludo peña!
Pues me esta tentando pillar la nueva Anycubic Vyper.
Por menos de 300€ cama autonivelada, 2 tornillos y motores del eje vertical, dimensiones grandes y alguna cosica mas.
Me tienta.

1Saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cracker_ct escribió:Hola!

Cojo sitio porque puede que en no mucho tiempo jubile mi vieja Anet A8 que acabé quemadísimo con ella, me pasé dos semanas todas las tardes enteras intentando nivelar la cama caliente sin éxito, entre que alguno de los agujeros perdió la rosca, que a lo mejor se me dobló y tal... La tengo dos años parada muerta de asco y estoy pensando en renovarla por completo y pillar una Ender3, no sé si la normal o la pro. Parece que esa es el "estandar" ahora.

Eso sí, con el trauma que tengo con el nivelar la cama, le voy a meter autolevel sí o sí, para mí eso es un imprescindible.

Ya os iré comentando cositas y preguntando y tal.

Un saludo peña!

Hola, La anet A8 por temas de estructura se a quedado muy atras, la ender es un must have yo creo que nunca es mala compra es una apuesta segura para lo que cuesta. yo la pille muy bien de precio por este canal ,respecto al modelo no hay mucha diferencia la pro tiene un par de chorraditas mas pero si hay mucha diferencia yo pillaria la normal
La pro tiene una fuente de alimentación de marca (meanwell), cama imantada, perfil 2040 para la can caliente.
Ya solo por la fuente merece la pena el cambio ;)
Oh! un hilo de impresoras 3d!


Yo soy más del club de SLA más que de FDM XD tuve una delta de kickstarter (lo sé, lo sé, qué cojones estaba pensando) que iba como el culo de mal, de ahí salté a una anycubic photon y ahora tengo una anycubic photon mono X.

También intento hacer algo de diseño 3D, no soy muy bueno que digamos, pero intento hacer mis pinitos (alguno lo tengo compartido en thingiverse):

Una rueda de un Tesla Model 3 (mi coche fetiche, algún día me compraré uno T_T)

Imagen
Imagen
Imagen

Un cañón PaK40

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un Pseudo Tiger I (lo hice a ojo, sin "planos", de ahí que no sea tan exacto como debería). Por cierto, lo tuve que imprimir en mil cachos porque en esta época no tenía la photon mono x, sino la photon a secas, cada pieza grande tardaba 15 puñeteras horas XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Unas ovejas cukis (esto es lo primero que he impreso sacado con blender, el resto está hecho con fusion 360)
Imagen
Imagen

tengo más proyectos aquí y allá... algunos bullshit, otros no tanto. Pero vamos, deprime ver lo genio que es la gente que pulula por internet [mad]
@juas Brutal. Quiero agenciarme una impresora 3D estilo Prusa Mini, pero no sé nada de diseño industrial. Me gustaría aprender.
Dym escribió:@juas Brutal. Quiero agenciarme una impresora 3D estilo Prusa Mini, pero no sé nada de diseño industrial. Me gustaría aprender.



Se hace lo que se puede [carcajad] . Yo si tuviera que pillarme una impresora de filamento cosa que no descarto algún día ya que son mucho más baratas de operar y menos coñazo de usar (nada de alcohol, estaciones de curado y limpieza, etc) barajaría muy seriamente la prusa mini, no es tan gigante como las otras y parece que tira bien.
Estuve mirando cuánto cuesta enviar un diseño a fabricar, y la carcasa frontal para GB Macro sale por unos 5€ la unidad, si se piden 5, y unos 9€ de envío desde Italia. Me parece bastante barato la verdad. Pone que el material es Nylon y de color gris (es lo más barato).

La web se llama https://www.weerg.com/

Edit: En cambio imprimir un Benchy en el Maker space de Barcelona vale unos 9-10€ y es FDM
Dym escribió:Estuve mirando cuánto cuesta enviar un diseño a fabricar, y la carcasa frontal para GB Macro sale por unos 5€ la unidad, si se piden 5, y unos 9€ de envío desde Italia. Me parece bastante barato la verdad. Pone que el material es Nylon y de color gris (es lo más barato).

La web se llama https://www.weerg.com/

Edit: En cambio imprimir un Benchy en el Maker space de Barcelona vale unos 9-10€ y es FDM


10 pavos por un benchy... ya les vale. Es carísimo, más aún siendo FDM, que tiene 0 post tratamiento en comparación con otras tecnologías (SLA, SLS). Te merece más la pena pillar un clon cutre de una Ender 3 que hacer nada en ese maker space :-|

EDIT: Interesante eso del nylon, es súper barato no?. Luego pruebo a ver qué estimaciones da con algunos de mis modelos.

Por cierto, tengo otro modelo casi terminado, si hay más actividad en el hilo subo unas fotitos. [burla2]
juas escribió:
Dym escribió:Estuve mirando cuánto cuesta enviar un diseño a fabricar, y la carcasa frontal para GB Macro sale por unos 5€ la unidad, si se piden 5, y unos 9€ de envío desde Italia. Me parece bastante barato la verdad. Pone que el material es Nylon y de color gris (es lo más barato).

La web se llama https://www.weerg.com/

Edit: En cambio imprimir un Benchy en el Maker space de Barcelona vale unos 9-10€ y es FDM


10 pavos por un benchy... ya les vale. Es carísimo, más aún siendo FDM, que tiene 0 post tratamiento en comparación con otras tecnologías (SLA, SLS). Te merece más la pena pillar un clon cutre de una Ender 3 que hacer nada en ese maker space :-|

EDIT: Interesante eso del nylon, es súper barato no?. Luego pruebo a ver qué estimaciones da con algunos de mis modelos.

Por cierto, tengo otro modelo casi terminado, si hay más actividad en el hilo subo unas fotitos. [burla2]


Este precio es de hace un tiempo, pero ahora no encuentro donde lo cogí. El sitio se llama "MOB Bailén - Coworking in Barcelona" y dentro de una cafetería, que está a la entrada de un coworking. Mucha web en inglés y Helvetika. He visto que hay otros 'maker space' en la ciudad, pero no sé qué cuestan.

Esta web Italiana parece que está bien. Lo malo de enviar tus prototipos a imprimir, es que si encuentras un pequeño fallo, no puedes rectificar con tanta facilidad y pierdes mucho tiempo. Esto sería rollo si quieres imprimir tu producto final en materiales más resistentes, y que no puedes usar en tu impresora 3D.

Sube esas fotos [babas]
Es un modelo "inspirado" en warhammer 40k.

Aquí el modelo 3D
Imagen

Y aquí unas pocas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí comparado en tamaño con una switch

Imagen

No es perfecto, pero quedó bastante decente [sonrisa]
Bastante decente dice, me cago en la puta de oros... XD
cracker_ct escribió:Bastante decente dice, me cago en la puta de oros... XD


Jajaja, es que mira lo que tiene al lado:

Imagen

Ese modelo es descargado de internet, el pavo que modeló eso es ...muy bueno. Yo no le llego ni a la altura del betún [mamaaaaa]
Te odio. Usas algún tipo de suavizado post-impresión? O es una impresora de resina?
Dym escribió:Te odio. Usas algún tipo de suavizado post-impresión? O es una impresora de resina?



Resina en ambos casos, el modelo pro está impreso en una anucubic photon, el mío en una anycubic photon mono X.

Empecé en el mundillo con una FDM delta de kickstarter… y la experiencia no fue buena. Quien me manda a mi pillar un prototipo que iba como el culo de mal :Ð . De ahí pasé a la resina y hasta ahora.
@juas Pues el acabado es delicioso. Ojalá esta tecnnología madure más, y podamos tener algún tipo de economización de resina, que permita hacer máquinas más pequeñas y baratas.

En un grupo de compra-venta local han publicado una Anet A8 por 120€, especificando que no tiene cama caliente (soy noob pero entiendo que este requisito es casi imprescindible hoy en día). Decían que por 30€ se podía agregar.

Bien, con una búsqueda rápida me dio que el kit nuevo está a 110€ en PCC. Si la compro en Aliexpress o similares, seguro que sale más barato y tendré la misma garantía. [facepalm]
Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones
cracker_ct escribió:Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones


Lo tienes que hacer a ojo como en el Prusa?

Edit: Yo me refiero al grosor de la capa, o sea, la altura a la que trabaja en cada capa. Te refieres a la configuración inicial?
Dym escribió:
cracker_ct escribió:Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones


Lo tienes que hacer a ojo como en el Prusa?

Edit: Yo me refiero al grosor de la capa, o sea, la altura a la que trabaja en cada capa. Te refieres a la configuración inicial?


No no, hablo de nivelar la cama caliente, ponerla a nivel y tal
cracker_ct escribió:
Dym escribió:
cracker_ct escribió:Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones


Lo tienes que hacer a ojo como en el Prusa?

Edit: Yo me refiero al grosor de la capa, o sea, la altura a la que trabaja en cada capa. Te refieres a la configuración inicial?


No no, hablo de nivelar la cama caliente, ponerla a nivel y tal


Ahhh okay. Entiendo.
cracker_ct escribió:Y mientras yo sigo peleando con la puta nivelación de mi Ender3 pro... No hay cojones


Esa es otra de las ventajas de las impresoras de resina. El bed leveling es trivial (más aún con los modelos nuevos estilo mono x o elegoo saturn) y el mantenimiento al uso es prácticamente 0 (sin contar el tener que limpiar el tanque de resina, claro XD )

Las impersoras de filamento en comparación son extremadamente complicadas, stepper motors a gogo, correas everywhere, tubos bowden, que si el extrusor me skipea pasos, que si se me atasca, etc.

Si no fuera porque las resinas huelen y que el coste operacional es mucho más alto... yo no recomendaría filamento.

En el mundo real... si necesitas volumen y costo de uso bajo no hay color, ahí FDM brilla.
Acabo de instalar el FreeCad, que buscando por el post, vi que lo recomendáis.

Básicamente, me he bajado un diseño de Thingiverse y me gustaría editar un logo de la pieza, para poner yo algo.

Como no tengo impresora aún, pues había pensado en imprimirlo online. Alguna web que recomendéis para esto?.

EDIT: Veo que es un jaleo de narices, esto requiere un cursito... [+risas] así que me dedicaré a imprimirlo.

EDIT2: Al final me compro la Ender 3 (la V2 no me merece la pena para lo que quiero y eso que ahorro), cama de vidrio de 3mm y bobina de Pla rojo de 1 metro + otra de PETG.

Ya tengo localizado un cursito de FreeCad en Youtube para aprender cómo va y manejarme un poco, a ver qué tal [sonrisa]

EDIT3: Ender 3 recibida, a montarla luego y trastear [looco]

EDIT4: Vamos este hilo está muerto o quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [carcajad] [carcajad]

Las cosas que intento imprimir se despegan... la temperatura de la cama se pone a 60ºC (ando usando primero PLA para probar), pero ni el cerdo ni el perro de prueba los hace.

Está un poco pero enseguida se despega la base y adiós muy buenas....

¿Qué puedo hacer?.

En teoría está bien nivelada la cama, luego miraré de nuevo, pero vamos, que hice la calibración con la hoja de papel y las esquinas.

Cambié a PETG y quité la cama de cristal porque leí que sin laca jodida, así que estoy con la que venía con la Ender y de momento bien, en 3h veré el resultado.

Nada, es imposible, después de casi 2h, de repente miro y estaba imprimiendo en el aire.......... menudo puto desastre cawento cawento cawento cawento

Imagen

Imagen

Imagen

Encima se queda el material súper blando, cuando eso debería estar duro....... ya no se qué hacer, la verdad.

Con la cama por defecto no se despega, pero es que no se qué leches pasará, si es que no está bien nivelado y es que va apretando mucho y por eso llega un momento que imprime en el aire o qué narices, pero esto es una jodida pesadilla [carcajad] ratataaaa ratataaaa

Pensé que sería más fácil, pero es que esto es labor de chinos cuadrar esta mierda para que imprima....... como mañana no consiga que haga algo, sale volando por la ventana.
DarkMessiah escribió:Acabo de instalar el FreeCad, que buscando por el post, vi que lo recomendáis.

Básicamente, me he bajado un diseño de Thingiverse y me gustaría editar un logo de la pieza, para poner yo algo.

Como no tengo impresora aún, pues había pensado en imprimirlo online. Alguna web que recomendéis para esto?.

EDIT: Veo que es un jaleo de narices, esto requiere un cursito... [+risas] así que me dedicaré a imprimirlo.

EDIT2: Al final me compro la Ender 3 (la V2 no me merece la pena para lo que quiero y eso que ahorro), cama de vidrio de 3mm y bobina de Pla rojo de 1 metro + otra de PETG.

Ya tengo localizado un cursito de FreeCad en Youtube para aprender cómo va y manejarme un poco, a ver qué tal [sonrisa]

EDIT3: Ender 3 recibida, a montarla luego y trastear [looco]

EDIT4: Vamos este hilo está muerto o quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [carcajad] [carcajad]

Las cosas que intento imprimir se despegan... la temperatura de la cama se pone a 60ºC (ando usando primero PLA para probar), pero ni el cerdo ni el perro de prueba los hace.

Está un poco pero enseguida se despega la base y adiós muy buenas....

¿Qué puedo hacer?.

En teoría está bien nivelada la cama, luego miraré de nuevo, pero vamos, que hice la calibración con la hoja de papel y las esquinas.

Cambié a PETG y quité la cama de cristal porque leí que sin laca jodida, así que estoy con la que venía con la Ender y de momento bien, en 3h veré el resultado.

Nada, es imposible, después de casi 2h, de repente miro y estaba imprimiendo en el aire.......... menudo puto desastre cawento cawento cawento cawento

Imagen

Imagen

Imagen

Encima se queda el material súper blando, cuando eso debería estar duro....... ya no se qué hacer, la verdad.

Con la cama por defecto no se despega, pero es que no se qué leches pasará, si es que no está bien nivelado y es que va apretando mucho y por eso llega un momento que imprime en el aire o qué narices, pero esto es una jodida pesadilla [carcajad] ratataaaa ratataaaa

Pensé que sería más fácil, pero es que esto es labor de chinos cuadrar esta mierda para que imprima....... como mañana no consiga que haga algo, sale volando por la ventana.


No tengo mucha experiencia con impresoras de filamento pero...

¿Has probado a poner una fina capa de pegamento en barra (el que usan los niños en el cole) en la cama? Se supone que ayuda a la adhesión bastante.

¿Has regulado el Z=0? quizá tu problema está en que la primera capa no está lo suficientemente "espachurrada" contra la cama, generando así mala adherencia.

Y yo empezaría el viaje de la impresión 3D con materiales "sencillos de imprimir", es decir, PLA. En teoría con 60 ºC en la cama debería ser más que suficiente para que se pegue bien.

Deja el ABS / PETG / Etc para más adelante cuando tengas más experiencia.
juas escribió:
DarkMessiah escribió:Acabo de instalar el FreeCad, que buscando por el post, vi que lo recomendáis.

Básicamente, me he bajado un diseño de Thingiverse y me gustaría editar un logo de la pieza, para poner yo algo.

Como no tengo impresora aún, pues había pensado en imprimirlo online. Alguna web que recomendéis para esto?.

EDIT: Veo que es un jaleo de narices, esto requiere un cursito... [+risas] así que me dedicaré a imprimirlo.

EDIT2: Al final me compro la Ender 3 (la V2 no me merece la pena para lo que quiero y eso que ahorro), cama de vidrio de 3mm y bobina de Pla rojo de 1 metro + otra de PETG.

Ya tengo localizado un cursito de FreeCad en Youtube para aprender cómo va y manejarme un poco, a ver qué tal [sonrisa]

EDIT3: Ender 3 recibida, a montarla luego y trastear [looco]

EDIT4: Vamos este hilo está muerto o quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [carcajad] [carcajad]

Las cosas que intento imprimir se despegan... la temperatura de la cama se pone a 60ºC (ando usando primero PLA para probar), pero ni el cerdo ni el perro de prueba los hace.

Está un poco pero enseguida se despega la base y adiós muy buenas....

¿Qué puedo hacer?.

En teoría está bien nivelada la cama, luego miraré de nuevo, pero vamos, que hice la calibración con la hoja de papel y las esquinas.

Cambié a PETG y quité la cama de cristal porque leí que sin laca jodida, así que estoy con la que venía con la Ender y de momento bien, en 3h veré el resultado.

Nada, es imposible, después de casi 2h, de repente miro y estaba imprimiendo en el aire.......... menudo puto desastre cawento cawento cawento cawento

Imagen

Imagen

Imagen

Encima se queda el material súper blando, cuando eso debería estar duro....... ya no se qué hacer, la verdad.

Con la cama por defecto no se despega, pero es que no se qué leches pasará, si es que no está bien nivelado y es que va apretando mucho y por eso llega un momento que imprime en el aire o qué narices, pero esto es una jodida pesadilla [carcajad] ratataaaa ratataaaa

Pensé que sería más fácil, pero es que esto es labor de chinos cuadrar esta mierda para que imprima....... como mañana no consiga que haga algo, sale volando por la ventana.


No tengo mucha experiencia con impresoras de filamento pero...

¿Has probado a poner una fina capa de pegamento en barra (el que usan los niños en el cole) en la cama? Se supone que ayuda a la adhesión bastante.

¿Has regulado el Z=0? quizá tu problema está en que la primera capa no está lo suficientemente "espachurrada" contra la cama, generando así mala adherencia.

Y yo empezaría el viaje de la impresión 3D con materiales "sencillos de imprimir", es decir, PLA. En teoría con 60 ºC en la cama debería ser más que suficiente para que se pegue bien.

Deja el ABS / PETG / Etc para más adelante cuando tengas más experiencia.


Ya digo, en teoría está todo bien nivelado.

Ahora me he puesto con 2 tutoriales para saber cómo poner los parámetros correctos en CURA, para la pieza que quiero imprimir, definiendo la temperatura de la capa inicial en la cama, velocidad y todo eso, aparte de luego distancia entre las líneas del diseño del relleno que elijas y la temperatura de impresión posterior a las siguientes capas.

Ya tengo todo configurado y voy a probar y si, lo que dices, también probaré con PLA a ver qué tal, pero tengo igualmente para la cama de vidrio, que comprar laca para la adherencia.

Lo del pegamento en barra no me llama mucho llenar eso de potingue pegajoso la verdad y no se los posibles olores que soltase eso al calentarse la cama si serían beneficiosos [+risas]
DarkMessiah escribió:
juas escribió:
DarkMessiah escribió:Acabo de instalar el FreeCad, que buscando por el post, vi que lo recomendáis.

Básicamente, me he bajado un diseño de Thingiverse y me gustaría editar un logo de la pieza, para poner yo algo.

Como no tengo impresora aún, pues había pensado en imprimirlo online. Alguna web que recomendéis para esto?.

EDIT: Veo que es un jaleo de narices, esto requiere un cursito... [+risas] así que me dedicaré a imprimirlo.

EDIT2: Al final me compro la Ender 3 (la V2 no me merece la pena para lo que quiero y eso que ahorro), cama de vidrio de 3mm y bobina de Pla rojo de 1 metro + otra de PETG.

Ya tengo localizado un cursito de FreeCad en Youtube para aprender cómo va y manejarme un poco, a ver qué tal [sonrisa]

EDIT3: Ender 3 recibida, a montarla luego y trastear [looco]

EDIT4: Vamos este hilo está muerto o quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [carcajad] [carcajad]

Las cosas que intento imprimir se despegan... la temperatura de la cama se pone a 60ºC (ando usando primero PLA para probar), pero ni el cerdo ni el perro de prueba los hace.

Está un poco pero enseguida se despega la base y adiós muy buenas....

¿Qué puedo hacer?.

En teoría está bien nivelada la cama, luego miraré de nuevo, pero vamos, que hice la calibración con la hoja de papel y las esquinas.

Cambié a PETG y quité la cama de cristal porque leí que sin laca jodida, así que estoy con la que venía con la Ender y de momento bien, en 3h veré el resultado.

Nada, es imposible, después de casi 2h, de repente miro y estaba imprimiendo en el aire.......... menudo puto desastre cawento cawento cawento cawento

Imagen

Imagen

Imagen

Encima se queda el material súper blando, cuando eso debería estar duro....... ya no se qué hacer, la verdad.

Con la cama por defecto no se despega, pero es que no se qué leches pasará, si es que no está bien nivelado y es que va apretando mucho y por eso llega un momento que imprime en el aire o qué narices, pero esto es una jodida pesadilla [carcajad] ratataaaa ratataaaa

Pensé que sería más fácil, pero es que esto es labor de chinos cuadrar esta mierda para que imprima....... como mañana no consiga que haga algo, sale volando por la ventana.


No tengo mucha experiencia con impresoras de filamento pero...

¿Has probado a poner una fina capa de pegamento en barra (el que usan los niños en el cole) en la cama? Se supone que ayuda a la adhesión bastante.

¿Has regulado el Z=0? quizá tu problema está en que la primera capa no está lo suficientemente "espachurrada" contra la cama, generando así mala adherencia.

Y yo empezaría el viaje de la impresión 3D con materiales "sencillos de imprimir", es decir, PLA. En teoría con 60 ºC en la cama debería ser más que suficiente para que se pegue bien.

Deja el ABS / PETG / Etc para más adelante cuando tengas más experiencia.


Ya digo, en teoría está todo bien nivelado.

Ahora me he puesto con 2 tutoriales para saber cómo poner los parámetros correctos en CURA, para la pieza que quiero imprimir, definiendo la temperatura de la capa inicial en la cama, velocidad y todo eso, aparte de luego distancia entre las líneas del diseño del relleno que elijas y la temperatura de impresión posterior a las siguientes capas.

Ya tengo todo configurado y voy a probar y si, lo que dices, también probaré con PLA a ver qué tal, pero tengo igualmente para la cama de vidrio, que comprar laca para la adherencia.

Lo del pegamento en barra no me llama mucho llenar eso de potingue pegajoso la verdad y no se los posibles olores que soltase eso al calentarse la cama si serían beneficiosos [+risas]


Yo en su tiempo usaba laca del pelo Nelly, la que se ponen las señoras mayores XD

Y lo peor de todo... funcionaba.
juas escribió:
Yo en su tiempo usaba laca del pelo Nelly, la que se ponen las señoras mayores XD

Y lo peor de todo... funcionaba.


Jaja si, ya leí ayer por ahí que se recomendaba eso también.

De momento con los cambios que hice en Cura y nivelada de nuevo la cama, está imprimiendo bien. Veremos a ver cuando llegue más o menos a la mitad de impresión / altura qué tal va el asunto.

He comprado también un nivel de bolsillo con 2 burbujas, que eso también ayuda para ver si está bien recta la cama o no.
@DarkMessiah pillate una ultrabase y olvidate de laca, el pla pega de cojones hasta q enfria. Para petg imprimers con raft y solucionado tb.

Os dejo mi chiringuito

Impresora fdm:
Imagen

Impresora de resina

Imagen

Y con piezas q me sobraban me hice una cortadora/grabadora laser der 40w

Imagen

Y un par de figuritas haciendo una competencia al deadpool de arriba jaja

Imagen
Imagen
@DarkMessiah fuck!!!

Pues tendre q dejar el enlace, porq ni puta idea como hacer q se vean jaja.
Es una pena
skorpia23 escribió:@DarkMessiah fuck!!!

Pues tendre q dejar el enlace, porq ni puta idea como hacer q se vean jaja.
Es una pena


Esa impresora ya es nivel pro [sonrisa]
ahoooora estan bien las imagenes coño!!
skorpia23 escribió:@DarkMessiah pillate una ultrabase y olvidate de laca, el pla pega de cojones hasta q enfria. Para petg imprimers con raft y solucionado tb.

Os dejo mi chiringuito

Impresora fdm:
Imagen

Impresora de resina

Imagen

Y con piezas q me sobraban me hice una cortadora/grabadora laser der 40w

Imagen

Y un par de figuritas haciendo una competencia al deadpool de arriba jaja

Imagen
Imagen


Madre, el buen chiringo del 3d! [boing]

Yo he estado trabajando en un nuevo modelo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Está impreso ya... pero aun no está pintado. Cuando lo esté os lo enseño [Ooooo] Es grande, grande, unos 19 cm de alta.
@juas Joer, guapísimo.

Tiene que ser chungo de narices hacer todo eso.

Con decirte que tengo este diseño que quisiera imprimir, pero como ves, no se cómo leches pretenden que eso se imprima, si tiene esa parte totalmente en el aire y es el suelo.... normal que se me jodan las impresiones con PETG.

Imagen

Imagen

Me gustaría darle la vuelta, así al menos se podría imprimir, pero ni idea de cómo se hace. Como para hacer diseños estilo el tuyo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: Ya conseguí voltear la pieza y ponerla plana, desconocía que los modelos de thingyverse al importarlos, no iban con la posición aconsejada y que tengo que moverlos yo quizás en Cura.
DarkMessiah escribió:@juas Joer, guapísimo.

Tiene que ser chungo de narices hacer todo eso.

Con decirte que tengo este diseño que quisiera imprimir, pero como ves, no se cómo leches pretenden que eso se imprima, si tiene esa parte totalmente en el aire y es el suelo.... normal que se me jodan las impresiones con PETG.

Imagen

Imagen

Me gustaría darle la vuelta, así al menos se podría imprimir, pero ni idea de cómo se hace. Como para hacer diseños estilo el tuyo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: Ya conseguí voltear la pieza y ponerla plana, desconocía que los modelos de thingyverse al importarlos, no iban con la posición aconsejada y que tengo que moverlos yo quizás en Cura.


Gracias!

Efectivamente, la orientación de las piezas la has de elegir tú dependiendo de tus necesidades. Y como has averiguado tu mismo se puede hacer en el slicer (cura en tu caso).

Con FDM (impresoras de filamento) hay que evitar a toda costa los overhangs excesivos (trozos de pieza que "flotan" en la nada) como el que tenías en la captura. Si es inevitable se pueden utilizar "soportes", básicamente es material que para lo único que sirve es para "soportar" la pieza, y ha de retirarse con unos alicates o con la mano a posteriori.

Otro motivo para elegir una orientación u otra puede ser sentido de las capas. Al final una impresión 3d es como la madera y la veta, es mucho más resistente ante fuerzas perpendiculares al sentido de la capa que paralelas a éstas.

Esto aplica únicamente a FDM, en resina las piezas son isotrópicas, es decir, resisten igual las fuerzas da igual el sentido de la capa. En FDM son anisotrópicas que es justo lo contrario, son más fuertes en "sentido contrario" al de la capa.

Si tienes dudas plantéalas por aquí, puede que te podamos echar un cablecillo.
@skorpia23
Hola, podrías dar mas información acerca de la cortadora grabadora, es un tema que sí me interesa.
Saludos. [sati]
@juas bua, esta guapisimo el diseño tio.

@anabela111023 que tipo de info necesitas concretamente?

Esta es un poco royo lowcost, reciclando cosas q tenia como perfiles, varillas de acero, piezas de acrilico, nema17, rodamientos, finales de carrera..., asi q diseñe las piezas adaptandolo todo y me quedo una maquinita con area de trabajo de 20x17.
El laser de 30w lo pille por aliexpress por unos 50€ y la controladora otros 20, es lo unico q compre.

La madera de dos pasadas corta 6mm con laser a tope, y el cuero y el acrilico idem. El metal no lo corta ni graba salvo q este preparado para ello (grabar)
Un amigo va a comprar una impresora 3D para piratear figuritas para juegos de rol.

Creéis que es mejor ir a por una de resina? Ya que hará falta mucha definición.

Yo sé algunas cosas muy básicas para aconsejarle, pero nunca he tenido una impresora 3D.
Dym escribió:Un amigo va a comprar una impresora 3D para piratear figuritas para juegos de rol.

Creéis que es mejor ir a por una de resina? Ya que hará falta mucha definición.

Yo sé algunas cosas muy básicas para aconsejarle, pero nunca he tenido una impresora 3D.

Si es para minis totalmente, la resina es su amigo.
1Saludo
pues precisamente eso, conseguir esquemas para hacer una con piezas, un kit hágalo usted mismo vaya!
@Dym
Resina para minis si o si.aunq lo de piratear... jaja las figuras decentes los archivos son de pago, que se informe bien.
@anabela111023
Pues poca info te voy a poder dar porq no existen esquemas universales y en mi caso ... fui diseñando, imprimiendo, comprobando y corrigiendo a cada paso q daba para hacer q todo fuera fino adaptado a mis componentes, y por mas q te pasara mis piezas... te costaria un huevo montar el aparato entero al haber piezas que no encontrarias en venta ya que fueron extraidas de otras maquinas q desmonte. No use tutoriales ni nada, solo lo aprendido de trastear con impresoras pero adaptado a otro uso y poca info encontraras, q es lo malo, ya q lo q hay es para proyectos muy muy muy basicos o desfasados
skorpia23 escribió:@Dym
Resina para minis si o si.aunq lo de piratear... jaja las figuras decentes los archivos son de pago, que se informe bien.
@anabela111023
Pues poca info te voy a poder dar porq no existen esquemas universales y en mi caso ... fui diseñando, imprimiendo, comprobando y corrigiendo a cada paso q daba para hacer q todo fuera fino adaptado a mis piezas. Y por mas q te pasara mis piezas... te costaria un huevo montar el aparato entero al haber piezas que no encontrarias en venta ya que fueron extraidas de otras maquinas q desmonte. No use tutoriales ni nada, solo lo aprendido de trastear con impresoras pero adaptado a otro uso y poca info encontraras, q es lo malo, ya q lo q hay es para proyectos muy muy muy basicos o desfasados


Ellos compran la impresora para las figuras, yo la usaré para pedir favores jajaja. Voy a tener en cuenta que les he ayudado a elegir el modelo, y voy a imprimir mis cosas cuando haga falta :P
Bueno, entoncess tendré que buscar albo básico para empezar. El caso es que el niño tiene interés.
Gracias de todas formas
[sati]
@cracker_ct a ver si te pasa a ti como me pasó con la ender 3 pro... que me llego con la cama caliente combada.... v_v
Nori-P escribió:@cracker_ct a ver si te pasa a ti como me pasó con la ender 3 pro... que me llego con la cama caliente combada.... v_v


Tal vez me ha venido la cama caliente combada, a saber... Pero bueno le he modificado el firmware, le he metido eso de nivelar la cama en una malla de puntos... Y tarde o temprano le pondré auto level
es facil de ver si esta mal o no.... nivela las esquinas y luego pasa el nozzle por el centro de la cama... si ves que tiene mas hueco.... :P
352 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8