Temperatura Ryzen 3600

Buenas..
Hace poco monté un pc, un ryzen 3600. Como hace mil años que no toco un amd el tema de las temperaturas me tiene un tanto despistado.

en reposo obtengo uno 30 grados, pero cuando lo estreso al 100% con el aida64, me llega a unas temperaturas de uno 66%. Por ventilación no es, tengo el assassing 3, una caja lian li one con todos lo ventiladores.

Es normal esa temperatura al 100%?
pd: uso el RyZEN MASTER.
Es normal, pero mejor usa el software RyZEN MASTER para el tema de medir temperatura de manera confiable.

Aqui otros testimonios de gente con su R5 3600, considerando las diferencias de gabinete y region, veras que estas dentro del rango de temperaturas.
hilo_temperatura-y-voltajes-ryzen-5-3600_2375942
hilo_overclock-ryzen-3600_2359073
hilo_ryzen-3600-pata-negra_2370732
@TRASTARO Ese es el tema, que uso dicho programa y se pone a 68.
No sé si remplazarlo, pero si va ser la temperatura la misma, es tonteria.
Esa temperatura no es para nada preocupante, está bien.

Saludos.
RyZEN MASTER es el unico programa que muestra con alta confiabilidad las lecturas del sensor en los RyZEN. Es molesto ciertamente, pero pese a que los de AMD han dado los datos para que los desarrolladores de esos programas de monitoreo ajusten sus sensores, pues no suelen ser del todo fiables.
@TRASTARO @javier español

Gracias chicos, me quedo mas tranquilo, aunque para usar el pedazo de cooler y toda la ventilacion de la caja se me hace demasiado alto.
Esos procesadores es que son bastante "calentitos", luego les dices a algunos que el cooler de serie es insuficiente, sobre todo en verano y encima se ofenden y lo niegan, en fín...

Saludos.
Ya ves, y más siendo del sur no veas cómo se tienen que poner.
¿Que tal se comporta el 2700x en temperatura? ¿Al tener mas nucleos se calienta mas ?
Tenia pensado el 2700x para edicion por sus nucleos. Aunque esta caro y veo que el 3600 esta a precio similar.
javier español escribió:Esos procesadores es que son bastante "calentitos", luego les dices a algunos que el cooler de serie es insuficiente, sobre todo en verano y encima se ofenden y lo niegan, en fín...

Saludos.


Son calentitos tenia un 3700x en una Silverstone rvz03 con un Noctua l9x65 y se apagaba jugando al PES 2020, he cambiado de caja y he puesto una H80 y perfecto de temps
60 y pico grados es normal, yo no veo que sea una temperatura brutal para un procesador funcionando a full la verdad....

Yo tengo el 2600 con el cooler de stock y jamas me ha pasado de 55 °C, aunque tambien es cierto que soy del norte.
CraSh_RPM escribió:¿Que tal se comporta el 2700x en temperatura? ¿Al tener mas nucleos se calienta mas ?
Tenia pensado el 2700x para edicion por sus nucleos. Aunque esta caro y veo que el 3600 esta a precio similar.


Yo tengo un ryzen 2700 con un cooler master 212 y por ahora no me ha pasado de 60 grados.
11 respuestas