¿Ryzen 3600 "pata negra"?

Buenas tardes, para el que le pueda servir:
Acabo de pasarme a este 3600 desde un i5 8600K, y he conseguido con una PB Gigabyte B450M S2H dejar estable este micro a 4,4Ghz a 1,19v, no pasa de 54ª de temperatura en Prime 95 small durante una hora, y las VRM a no mas de 42ª.....
Ahora mismo en "idle" a 28º con una Enermax 240 Aquafusion.
Cinebench R20 3870-3899 y CPUz 533 en mononúcleo y casi 4400 en multihilo.....

¿Me ha tocado la lotería del silicio y tengo un "pata negra" en mis manos, o es algo normal?.....
stn666stn escribió:Buenas tardes, para el que le pueda servir:
Acabo de pasarme a este 3600 desde un i5 8600K, y he conseguido con una PB Gigabyte B450M S2H dejar estable este micro a 4,4Ghz a 1,19v, no pasa de 54ª de temperatura en Prime 95 small durante una hora, y las VRM a no mas de 42ª.....
Ahora mismo en "idle" a 28ª con una Enermax 240 Auafusion.
Cinebench R20 3870-3899 y CPUz 533 en mononúcleo y casi 4400 en multihilo.....

¿Me ha tocado la lotería del silicio y tengo un "pata negra" en mis manos, o es algo normal?.....

[beer] [beer] [beer] [beer]
joanvicent escribió:
stn666stn escribió:Buenas tardes, para el que le pueda servir:
Acabo de pasarme a este 3600 desde un i5 8600K, y he conseguido con una PB Gigabyte B450M S2H dejar estable este micro a 4,4Ghz a 1,19v, no pasa de 54ª de temperatura en Prime 95 small durante una hora, y las VRM a no mas de 42ª.....
Ahora mismo en "idle" a 28ª con una Enermax 240 Auafusion.
Cinebench R20 3870-3899 y CPUz 533 en mononúcleo y casi 4400 en multihilo.....

¿Me ha tocado la lotería del silicio y tengo un "pata negra" en mis manos, o es algo normal?.....

[beer] [beer] [beer] [beer]

Que no es broma ¿como lo veis? ¿he tenido suerte o que?
stn666stn escribió:
joanvicent escribió:
stn666stn escribió:Buenas tardes, para el que le pueda servir:
Acabo de pasarme a este 3600 desde un i5 8600K, y he conseguido con una PB Gigabyte B450M S2H dejar estable este micro a 4,4Ghz a 1,19v, no pasa de 54ª de temperatura en Prime 95 small durante una hora, y las VRM a no mas de 42ª.....
Ahora mismo en "idle" a 28ª con una Enermax 240 Auafusion.
Cinebench R20 3870-3899 y CPUz 533 en mononúcleo y casi 4400 en multihilo.....

¿Me ha tocado la lotería del silicio y tengo un "pata negra" en mis manos, o es algo normal?.....

[beer] [beer] [beer] [beer]

Que no es broma ¿cmo lo veis? ¿he tenido suerte o que?

o eso o el sensor está midiendo mal [sati]
Prueba el occt durante 2h, pero parece que has tenido suerte.
Venderlo para saltar a un 3900x

>1,2 desde ryzen máster?

Con smt activo y en todos los cores no? (
Desde ryzen master no, desde cpuz, en los 6 nucleos si y SMT ni lo he tocado, no se ni donde esta en bios...

@joanvicent: ¿cual de los sensores crees que mide mal?, perdonad el retraso en responder estaba ocupado....
stn666stn escribió:Desde ryzen master no, desde cpuz, en los 6 nucleos si

haz lo que buenamente te indica el compañero, véndenoslo y pasa a un 3900x

EDIT; usa siempre el ryzen master, es lo más real
No me atrevo con ryzen master porque como dije soy nuevo en Ryzen y ayer lo instale el RM y no se que toque de OC que tuve que formatear...no salia windows de modo seguro...yo todo el oc lo hago en bios.
¿Hay alguna prueba o programa que confirme mis datos con este 3600? acabo de jugar a Warzone y tambien sin problemas...muy buenas temperaturas.

Instalando RM a ver si no la cago ahora, solo para ver voltajes....
yo esque ni me calentaría la cabeza, ponte el OSD ese que ves la temperatura en una esquina de la pantalla mientras juegas y si sigue así de fresquito olvídate para siempre, lo quitas y a disfrutar sabiendo que te durará años
o mejor aún nos lo vendes para comprarte un 3900x [sati] [sati]
joanvicent escribió:yo esque ni me calentaría la cabeza, ponte el OSD ese que ves la temperatura en una esquina de la pantalla mientras juegas y si sigue así de fresquito olvídate para siempre, lo quitas y a disfrutar sabiendo que te durará años
o mejor aún nos lo vendes para comprarte un 3900x [sati] [sati]

Tengo afterburner con riva tuner y tengo en pantalla todos esos datos, en warzone anda entre 19-30% de uso y alrededor de 40ª...

Ryzen Master:
Peak core y average core 1,19374 fijos...¿algo mas a mirar aqui para quedarme tranquilo?

RM corrobora temperaturas sobre 37º-40º jugando a COD WarZone (60fps) y voltajes en 1,193v.
De momento todo correcto

Adjuntos

Yo a 4.370 lo tengo en 1.080, si que tienes un buen micro.

A 4.40 creo que lo pongo a 1.17 si no recuerdo mal, para subirlo a 4.43 por ejemplo ya lo subí a 1.31 por ahí
(mensaje borrado)
Que torre y que disipador de CPU tienes?
Torre Cooler Master NR400 y refrigeración líquida Enermax Aquafusión 240, aqui tienes la torre por cierto.

Agradecería que dijérais aquí que voltajes yl frecuencia habéis conseguido los que hacéis OC al Ryzen 3600...por simple curiosidad

Adjuntos

14 respuestas