PS2 Slim "modificada" (Swap Magic 3)

Buenas compañeros!

A mi hermano le han regalado una PS2, la cual venía con el Swap Magic 3 y algunos DVDs

La cosa es que no conseguimos echar a andar los DVDs, hemos probado esto:

- Meter el Swap Magic, dejar que cargue, cambiar al DVD. No funciona, no recuerdo ahora de memoria que ponía pero en la pantalla de Swap Magic ponía algo tipo "No es un disco de PS2 válido".

Después de probar esto, vi que la PS2 tiene sensores para impedir que hagas esto, y hay dos formas de saltárselos, bien tapando los sensores o con lo que se conoce como una slidecard o algo así (una pieza de plástico).

Buscando en la bolsa en la que venía la PS2, encontré la famosa slidecard, pero no sé como funciona [toctoc] he buscado en YouTube pero todos los tutoriales son para la PS2 Fat, ¿no se puede usar en la slim?

Entonces, vi en YouTube que la gente carga el Swap Magic en la PS2 Slim con la tapa de la lectora abierta, lo probé pero en mi caso no giraba el disco y me entraba al menú de la PS2. Imagino que será por el tema de los sensores, pero me fijé y en la lente tiene algo rojo como de metal, supongo que para tapar el sensor de ahí, y por lo tanto, imagino que los demás sensores también estarán tapados [fiu]

Pues eso es todo lo que he probado, cual sería la manera de cargar los DVDs en la slim?

Por cierto, también he visto que está la posibilidad de instalar FreeMCBoot en una tarjeta de memoria de PS2 si no me equivoco, y así cargar las copias por red o USB, imagino que será mas viable usar este método que andar cambiando los discos no?

No sé si este tema está bien en el subforo de la Scene, pero no veía que pudiera encajar en otro de los subforos :/

Un saludo y gracias!
@raalso7

Lo de lo sensores es para la Slim y se llaman magic keys.

Lo de la slide card es para las FAT, y sirve para abrir la bandeja del lector sin que la PS2 se de cuenta de ello, con lo que así podrás cambiar el disco y que esta lo lea como si fuera uno original.

Sí, seria mejor que instalaras el FMCB en una memory card original de SONY de 8 Mg.

Con el FMCB podrás cargar backups desde el lector sin la necesidad de hacer el cambio de disco,

De esta forma podrás hacerlo mediante el método del ESR, aunque tiene sus limitaciones, no todos los juegos funcionan con dicho método y para que funcione deberás parchear la imagen antes de proceder a grabarla en un DVD.

Lo que hace dicho método básicamente, es engañar a la consola para que esta lo lea como si se tratase de una peli en DVD, y mediante una aplicación de la scene con el mismo nombre, ESR, se carga en la consola.

Con el FMCB, también podrás lanzar aplicaciones de la scene, además de tener la posibilidad de cargar juegos por USB o por red.

Encontrarás toda la información al respecto del FMCB y de cómo instalarlo en su hilo oficial.

Si tu versión de SWAP MAGIC tiene la opción de cargar aplicaciones desde un USB, lo tendrás fácil.

Creo que apartir de la versión 3.6 lo podía hacer, si tu versión es inferior, tendrás que hacerlo mediante un cambio de disco.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@raalso7

Lo de lo sensores es para la Slim y se llaman magic keys.

Lo de la slide card es para las FAT, y sirve para abrir la bandeja del lector sin que la PS2 se de cuenta de ello, con lo que así podrás cambiar el disco y que esta lo lea como si fuera uno original.

Sí, seria mejor que instalaras el FMCB en una memory card original de SONY de 8 Mg.

Con el FMCB podrás cargar backups desde el lector sin la necesidad de hacer el cambio de disco,

De esta forma podrás hacerlo mediante el método del ESR, aunque tiene sus limitaciones, no todos los juegos funcionan con dicho método y para que funcione deberás parchear la imagen antes de proceder a grabarla en un DVD.

Lo que hace dicho método básicamente, es engañar a la consola para que esta lo lea como si se tratase de una peli en DVD, y mediante una aplicación de la scene con el mismo nombre, ESR, se carga en la consola.

Con el FMCB, también podrás lanzar aplicaciones de la scene, además de tener la posibilidad de cargar juegos por USB o por red.

Encontrarás toda la información al respecto del FMCB y de cómo instalarlo en su hilo oficial.

Si tu versión de SWAP MAGIC tiene la opción de cargar aplicaciones desde un USB, lo tendrás fácil.

Creo que apartir de la versión 3.6 lo podía hacer, si tu versión es inferior, tendrás que hacerlo mediante un cambio de disco.

Saludos.


Muchas gracias!, la teoría creo que la tengo ya.

He identificado los 3 sensores, curiosamente están tapados el 2 y 3 pero el 1 (el que está cerca del botón de encendido, de hecho hay restos de pegamento pero no hay nada tapándolo) no, aunque he podido hacer el apaño cutre poniendo el dedo encima del sensor, para ver si los demás estaban bien xDD

Ahora el problema es que el Swap Magic no arranca, tengo dos, no sé porque, he visto que está el Swap Magic CD y el DVD, pero en mi caso tengo dos DVD, en la parte que se lee, en la parte mas cercana al centro, pone esto:

- DVD SM3.6 PAL M1.3
- DVD SW3.6 PAL M1.5

Ahora no recuerdo cual fue el que conseguí usar el otro día, pero ahora no arranca ninguno [facepalm] me temo que la lente está jodida (aunque ALGUNOS juegos originales si los lee, con Moto GP 03 y FIFA 08 no hay problemas por ejemplo)

Quiero intentar arrancarlo para instalar el Free McBoot en la tarjeta (que por cierto, es la única que tengo, una MemoryGate original de Sony, me valdrá para guardar tanto el Free McBoot como los datos de los juegos? Es de 8MB), pero se me dan estos dos casos:

1. Arranca bien la PS2, sale la animación del principio y la siguiente que sólo pone PlayStation 2, después se queda en negro.

2. Arranca bien la PS2 y aparezco en el navegador, me sale la memory card que tengo y el DVD de Swap Magic, si entro en el DVD, o bien pasa a quedarse en negro o vuelve al navegador.

Si no consigo arrancar el Swap Magic, creo que me tocará comprar una tarjeta con el Free McBoot, un amigo me pasó un link de Aliexpress en el que venden la tarjeta con el FCB incluido, y a el le va bien

Saludos :)
@raalso7

Pues la verdad, es que no tengo ni idea.

Es raro que tengas dos DVD, podrías adjuntar unas imágenes de los dos discos, es por simple curiosidad.

En principio, para cargar los discos del Swap Magic no necesitarías bloquear los sensores ya que como este se comercializó oficialmente, es como si fuera un juego original más y la PS2 lo va a leer como tal.

Si la cosola tiene problemas para leer este, intenta limpiar la lente con un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico y con cuidado, supongo que al abrir la tapa la tendrás a la vista, con lo que no tendrás problemas para hacerlo.

Para instalar el FMCB mediante el Swap Magic y un USB, tienes que seguir los siguientes pasos.

Coge un USB que tengas por ahí, conéctalo al PC y en su raíz creas una carpeta con el nombre de SWAPMAGIC.

El Swap Magic puede ser muy tikismikis con los USB, si tienes una PSP mejor hazlo con esta ya que no da problemas, si tienes un USB antiguo y de poca capacidad, también mejor, inténtalo con este, si pudes poner solamente los archivos necesarios para instalar el FMCB mediante el Swap Magic, también mejor.

Después tienes que bajarte el Ule, en el Hilo oficial del Ule lo podrás encontrar en su primera página, en el primer post casi al final.

Ule

Ahora coges el archivo ELF del Ule y lo renombras así.

De BOOT Compilación (05-11-2018).ELF a SWAPMAGIC.elf, y lo metes dentro de la carpeta SWAPMAGIC que has creado en la raíz del USB.

Ahora te bajas el FMCB, en el Hilo oficial de este lo podrás encontrar, te bajas la última versión.

FMCB

Una vez lo tengas, descomprimes el RAR y metes la carpeta Freemcboot v1.953 en la raíz del USB.

Después conectas dicho USB en la PS2, la enciendes y mete el Swap Magic.

Ahora te debería de arrancar el Ule, una vez estés en él, busca en mass, te metes en la carpeta Freemcboot v1.953, y le das al archivo que dice FMCBInstaller.elf.

Se ejecutará el instalador del FMCB, sigue los pasos que te indica y lo instalas en la memory card, para ello tendrás que tener la memory card conectada en la PS2, lógicamente.

Si tienes cualquier duda pregúntala.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@raalso7

Pues la verdad, es que no tengo ni idea.

Es raro que tengas dos DVD, podrías adjuntar unas imágenes de los dos discos, es por simple curiosidad.

En principio, para cargar los discos del Swap Magic no necesitarías bloquear los sensores ya que como este se comercializó oficialmente, es como si fuera un juego original más y la PS2 lo va a leer como tal.

Si la cosola tiene problemas para leer este, intenta limpiar la lente con un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico y con cuidado, supongo que al abrir la tapa la tendrás a la vista, con lo que no tendrás problemas para hacerlo.

Para instalar el FMCB mediante el Swap Magic y un USB, tienes que seguir los siguientes pasos.

Coge un USB que tengas por ahí, conéctalo al PC y en su raíz creas una carpeta con el nombre de SWAPMAGIC.

El Swap Magic puede ser muy tikismikis con los USB, si tienes una PSP mejor hazlo con esta ya que no da problemas, si tienes un USB antiguo y de poca capacidad, también mejor, inténtalo con este, si pudes poner solamente los archivos necesarios para instalar el FMCB mediante el Swap Magic, también mejor.

Después tienes que bajarte el Ule, en el Hilo oficial del Ule lo podrás encontrar en su primera página, en el primer post casi al final.

Ule

Ahora coges el archivo ELF del Ule y lo renombras así.

De BOOT Compilación (05-11-2018).ELF a SWAPMAGIC.elf, y lo metes dentro de la carpeta SWAPMAGIC que has creado en la raíz del USB.

Ahora te bajas el FMCB, en el Hilo oficial de este lo podrás encontrar, te bajas la última versión.

FMCB

Una vez lo tengas, descomprimes el RAR y metes la carpeta Freemcboot v1.953 en la raíz del USB.

Después conectas dicho USB en la PS2, la enciendes y mete el Swap Magic.

Ahora te debería de arrancar el Ule, una vez estés en él, busca en mass, te metes en la carpeta Freemcboot v1.953, y le das al archivo que dice FMCBInstaller.elf.

Se ejecutará el instalador del FMCB, sigue los pasos que te indica y lo instalas en la memory card, para ello tendrás que tener la memory card conectada en la PS2, lógicamente.

Si tienes cualquier duda pregúntala.

Saludos.



Los discos a simple vista son iguales, las únicas diferencias que he visto son:
- El de la izquierda es el que pone detrás M1.3, se nota un azul claro
- El de la derecha es el que pone detrás M1.5, se nota un azul un poco mas oscuro que el que pone M1.3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagino que simplemente serán dos revisiones distintas, pero me llamó la atención al tener los dos.

No había pensado en limpiar la lente (no guarro jeje) a ver si esta tarde saco un poco de tiempo y la limpio, a ver si consigo arrancarlo e instalar el FMCB desde un USB, no tengo ninguna PSP, pero tengo un USB 2.0 TDK de 4 GB, es lo mas viejo que tengo (tengo un Kingston dos años mas viejo, pero es de 8 GB)

Por cierto, sigo con una duda, puedo guardar datos de guardado en la misma tarjeta que tenga el Free McBoot?

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos
@raalso7

De nada.

Claro, si que puedes guardar partidas en la misma memory card que tiene el FMCB instalado.

Cuando vayas a instalar el FMCB en esta, mejor que hagas una instalación normal del mismo en la memory, así te ocupará menos espacio.

Dicho FMCB servirá únicamente para las Ps2 que sean del mismo modelo y de la misma región que la tuya, pero te ocupará menos espacio en la tarjeta.

Si juegas a los juegos con el método del USB, podrás crear memory cards virtuales (VMC) para guardar en ellas tus avances.

Cada memory card que se crea, servirá solo para dicho juego, y se guardará en el mismo USB, no todos los juegos son compatibles con dicha opción, pero la gran mayoría sí.

También puedes hacer un respaldo de tus partidas mediante el Ule, copiando los archivos de la memory card al USB, por si te quedas corto de espacio para guardar otros juegos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@raalso7

De nada.

Claro, si que puedes guardar partidas en la misma memory card que tiene el FMCB instalado.

Cuando vayas a instalar el FMCB en esta, mejor que hagas una instalación normal del mismo en la memory, así te ocupará menos espacio.

Dicho FMCB servirá únicamente para las Ps2 que sean del mismo modelo y de la misma región que la tuya, pero te ocupará menos espacio en la tarjeta.

Si juegas a los juegos con el método del USB, podrás crear memory cards virtuales (VMC) para guardar en ellas tus avances.

Cada memory card que se crea, servirá solo para dicho juego, y se guardará en el mismo USB, no todos los juegos son compatibles con dicha opción, pero la gran mayoría sí.

También puedes hacer un respaldo de tus partidas mediante el Ule, copiando los archivos de la memory card al USB, por si te quedas corto de espacio para guardar otros juegos.

Saludos.


Limpiando la lente y un poco el disco conseguí arrancar el Swap Magic y entrar al USB, ya tengo el FCMB funcionando con los juegos cargados en OPL por red [oki]

Mil gracias! [beer]
@raalso7

De nada, hombre, me alegro que al final hayas podido instalar el FMCB en la memory. [beer] [beer]

Que disfrutes la consola.

Saludos y felices fiestas.
MrKARATEKYUKEN escribió:@raalso7

Pues la verdad, es que no tengo ni idea.

Es raro que tengas dos DVD, podrías adjuntar unas imágenes de los dos discos, es por simple curiosidad.

En principio, para cargar los discos del Swap Magic no necesitarías bloquear los sensores ya que como este se comercializó oficialmente, es como si fuera un juego original más y la PS2 lo va a leer como tal.

Si la cosola tiene problemas para leer este, intenta limpiar la lente con un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico y con cuidado, supongo que al abrir la tapa la tendrás a la vista, con lo que no tendrás problemas para hacerlo.

Para instalar el FMCB mediante el Swap Magic y un USB, tienes que seguir los siguientes pasos.

Coge un USB que tengas por ahí, conéctalo al PC y en su raíz creas una carpeta con el nombre de SWAPMAGIC.

El Swap Magic puede ser muy tikismikis con los USB, si tienes una PSP mejor hazlo con esta ya que no da problemas, si tienes un USB antiguo y de poca capacidad, también mejor, inténtalo con este, si pudes poner solamente los archivos necesarios para instalar el FMCB mediante el Swap Magic, también mejor.

Después tienes que bajarte el Ule, en el Hilo oficial del Ule lo podrás encontrar en su primera página, en el primer post casi al final.

Ule

Ahora coges el archivo ELF del Ule y lo renombras así.

De BOOT Compilación (05-11-2018).ELF a SWAPMAGIC.elf, y lo metes dentro de la carpeta SWAPMAGIC que has creado en la raíz del USB.

Ahora te bajas el FMCB, en el Hilo oficial de este lo podrás encontrar, te bajas la última versión.

FMCB

Una vez lo tengas, descomprimes el RAR y metes la carpeta Freemcboot v1.953 en la raíz del USB.

Después conectas dicho USB en la PS2, la enciendes y mete el Swap Magic.

Ahora te debería de arrancar el Ule, una vez estés en él, busca en mass, te metes en la carpeta Freemcboot v1.953, y le das al archivo que dice FMCBInstaller.elf.

Se ejecutará el instalador del FMCB, sigue los pasos que te indica y lo instalas en la memory card, para ello tendrás que tener la memory card conectada en la PS2, lógicamente.

Si tienes cualquier duda pregúntala.

Saludos.


Hola! Primero que nada agradecer a @MrKARATEKYUKEN este post tan bien explicado y desinteresado, de verdad. Es de admirar.

Decir que me encuentro en la misma situación que el forero que abrió este hilo. Poseo una slim con swap magic 3.6, y que estaba en una caja de hacia como 10 años. La he abierto y me predispuse a crear un FMCB para poder cargar los juegos des de el USB y olvidarme del engorro del swap.

Bien, pues he seguido a la letra los pasos que recomiendas, descargando los ficheros desde los hilos de aqui elotrolado.

1. Creo carpeta SWAPMAGIC en la raiz del usb formateado.
2. Le meto el archivo ELF del Ule y lo renombro a SWAPMAGIC.elf, con esto consigo que al arrancar la consola se cargue el uLE v4.43a
3. y ahora viene donde no consigo continuar. A pesar de que he probado metiendo la carpeta Freemcboot v1.953 en la raiz del USB y tambien metiendola dentro de la carpeta raiz SWAPMAGIC (lo he hecho primero de una manera, y segundo de otra), cuando en el Ule voy a mass, al entrar nunca me aparece ninguna carpeta con los archivos del Freemcboot para poder instalarlo. Así que no sé donde puede estar el error, pero no consigo continuar...

alguna idea de dónde puede estar el fallo?

Gracias
@Pacerme

Puede ser que no te aparezca nada porque es el PEN donde se ha ejecutado el Ule mediante el Swap Magic.

Puedes probar lo siguiente:

1- Una vez estés en el Ule, desconecta el PEN y vuélvelo a conectar al puerto USB de la consola, fíjate de que te aparece mass cuando lo hagas, despues entra en mass y a ver si así te aparecen los archivos que contiene el mismo para poder ejecutar el instalador del FMCB.

Si no funciona.

2- Una vez estés en el Ule, conecta otro PEN en el puerto USB que tienes libre de la PS2, antes de nada, deberás de poner en el mismo la carpeta del FMCB para después proceder a instalarlo desde ahí, cuando lo hayas conectado con todo ya preparado dentro de él, fíjate que en el Ule te aparece mass1, métete en mass1, selecciona el instalador del FMCB y ejecútalo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Pacerme

Puede ser que no te aparezca nada porque es el PEN donde se ha ejecutado el Ule mediante el Swap Magic.

Puedes probar lo siguiente:

1- Una vez estés en el Ule, desconecta el PEN y vuélvelo a conectar al puerto USB de la consola, fíjate de que te aparece mass cuando lo hagas, despues entra en mass y a ver si así te aparecen los archivos que contiene el mismo para poder ejecutar el instalador del FMCB.

Si no funciona.

2- Una vez estés en el Ule, conecta otro PEN en el puerto USB que tienes libre de la PS2, antes de nada, deberás de poner en el mismo la carpeta del FMCB para después proceder a instalarlo desde ahí, cuando lo hayas conectado con todo ya preparado dentro de él, fíjate que en el Ule te aparece mass1, métete en mass1, selecciona el instalador del FMCB y ejecútalo.

Saludos.


Gracias por tu interés en ayudarme @MrKARATEKYUKEN
He seguido tus recomendaciones. Me ha "medio" funcionado la segunda opción.

Digo medio porque en mass1 si me entra en el nuevo oen, le doy en la carpeta, ejecuto wl instalador, pero noninstala. Se me sale a la pantalla de inicio de escojer entre memory card o disco de ps2. Adjunto imagenes.

En fin, lo he probado ya todo.... Y no hay manera.

Me queda, o intentar con una versión de FMCB antigua o comprar una MC con el FMCB ya precargado....

Veremos....

Capturas del proceso:
https://ibb.co/Cm6GGM6
https://ibb.co/17wbZHP
https://ibb.co/4VD0Pg1
https://ibb.co/MN7N40X
@Pacerme

¿Qué modelo de PS2 tienes?

¿Tiene chip?

Puedes probar lo siguiente.

En vez de intentar ejecutar el instalador del FMCB, intenta ejecutar el OPL, la versión 0.93 del mismo, descártela en su hilo correspondiente.

Necesitarás otro PEN, en él deberás de poner el OPL 0.93 además del Ule, pero esta vez en formato imagen.

Debes de tener en cuenta que dicho PEN solamente deberá de tener el OPL y el Ule en formato imagen, nada más y de que el mismo este desfragmentado.

Lo primero que tienes que hacer es bajarte estos archivos.

Ule WIP7 en formato CD (hecho por mí), esta versión del Ule en formato CD podrás lanzarla por USB desde el OPL como si fuera cualquier otro juego de PS2 para lanzarlo por el método de USB.

Ule WIP7 CD

Archivo ul.cfg

Deberás poner la imagen junto con el archivo ul.cfg en la raíz del PEN para después lanzar la misma desde el OPL.

Si tienes el mismo problema que con el instalador del FMCB de que no te salen los archivos en mass en el Ule, prueba lo mismo que te he dicho antes después de lanzar el Ule en formato imagen desde el OPL.

Prueba directamente la segunda opción que te he comentado, si no funciona, pues prueba la primera.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Pacerme

¿Qué modelo de PS2 tienes?

¿Tiene chip?

Puedes probar lo siguiente.

En vez de intentar ejecutar el instalador del FMCB, intenta ejecutar el OPL, la versión 0.93 del mismo, descártela en su hilo correspondiente.

Necesitarás otro PEN, en él deberás de poner el OPL 0.93 además del Ule, pero esta vez en formato imagen.

Debes de tener en cuenta que dicho PEN solamente deberá de tener el OPL y el Ule en formato imagen, nada más y de que el mismo este desfragmentado.

Lo primero que tienes que hacer es bajarte estos archivos.

Ule WIP7 en formato CD (hecho por mí), esta versión del Ule en formato CD podrás lanzarla por USB desde el OPL como si fuera cualquier otro juego de PS2 para lanzarlo por el método de USB.

Ule WIP7 CD

Archivo ul.cfg

Deberás poner la imagen junto con el archivo ul.cfg en la raíz del PEN para después lanzar la misma desde el OPL.

Si tienes el mismo problema que con el instalador del FMCB de que no te salen los archivos en mass en el Ule, prueba lo mismo que te he dicho antes después de lanzar el Ule en formato imagen desde el OPL.

Prueba directamente la segunda opción que te he comentado, si no funciona, pues prueba la primera.

Saludos.


Pues es una PS2 Slim, pero no la serie esa que no es compatible con FMCB, yo que sé que le pasa....

Te agradezco que me ofrezcas alternativas, pero ya por mis conocimientos de manejo en todo esto, me da mucha pereza el tema de quemar cd, etc,,.. me pierdo en términos esos de "Ule en formato imagen", desfragmentado, etc... jajaja me queda grande.... Por los 4 juegos que quería para mi hija, creo que los quemo con DVD y uso el swap magic como hacía en anterioridad y listo.

Y si me caliento, pues igual compro por 6-7 euros una tageta con el FMCB y me olvido, que ayer estube hasta las 2 am peleándome con esto, y hoy otro par de horitas y ya me he quemao jaja

Pero de verdad que te agradezco un montón tus explicaciones.

No entiendo el porqué no me funciona... es más, si he conseguido finalmente que me lance un instalador del FMCB, pero es el 1.8. Y cuando le doy a instalar el FMCB en la memory me dice que le faltan ficheros de no se que del usb en el instaler, y que no podre cargar por USB. Total, que rallazo al canto!

Gracias por todo
@Pacerme

Es normal que te se escapen muchas cosas, de todas formas, no es necesario que grabes ningún CD con el método que te he comentado.

Es mejor que lo intentes con las versiones más recientes del FMCB, ya que las antiguas no tenían soporte para las PS2 Slim, si no recuero mal.

Puedes intentarlo con otra versión del Ule y/o también con otro PEN para ejecutar desde este el instalador del FMCB, también con versiones posteriores a la última del FMCB.

O sea, lo mismo que has intentado en una primera instancia, pero con otro PEN y otra versión del Ule diferente con la que lo has probado esta primera vez.

Si te animas a hacerlo, yo estaré por aquí para ayudarte en todo lo que no entiendas, por mí, no es ninguna molestia, así que por eso no te preocupes.

Saludos.
Muchisimas gracias por tu predisposición.
A ver si me animo otro ratito y pruebo con otro ule y otros pen si me funciona....

Si lo consigo prometo reportarlo aqui
Un saludo


EDITO!!! @MrKARATEKYUKEN
Mira, lo he conseguido!!!

Me he puesto cabezón, y a la última que ya decía si no sale lo dejo, pues lo he conseguido.
Ya no sé cómo, la verdad, poque he empezado a sacar PENS distintos, y con uno me cargaba el último Ule pero con otro no, pero el que me cargaba el ULE no me permitía instalar el último FMCB, en cambio si me lo permitía el otro, vamos, que combinando los pens en las dos ranuras de USB lo he conseguido. [beer]

AHora me falta investigar cómo instalo el OPL para cargar los juegos por USB, pero tengo un sueño de narices, así que esto lo dejo para mañana. Espero que no sea tan quisquilloso el tema y lo consiga a la primera [tadoramo]

Buneas noches y gracias de verdad por tu ayuda y apoyo. Me has ahorrado los eurillos de la MC. Te devo una birra
@Pacerme

Me alegro que al final lo hayas conseguido, lo de la birra me la apunto [beer]

Para configurar el FMCB y poner las aplicaciones que quieras tener en el navegador de la consola tienes que hacer lo siguiente:

Eso lo tienes que configurar desde el FMCB Configurator que te aparecerá en el navegador.

Una vez tengas todas las aplicaciones que quieras poner en el navegador, metes las mismas en el PEN, en tu caso el OPL.

Te lo puedes descargar de aquí
OPL 0.93 OFICIAL

En este Hilo también encontrarás las revisiones Beta, descárgatela también.

Hilo OPL

En el primer post al final encontrarás el apartado de las descargas.

Si las aplicaciones las quieres tener en la memory tendrás que entrar primero en el Ule, ir a mass, copiarlas y pegarlas en la carpeta APP de la memory card donde tienes el FMCB, o donde tu quieras y en la memory que tu quieras.

Para copiar y pegar archivos en el Ule, tienes que entrar en los dispositivos que aparecen en el Ule, en este caso en mass que es donde tendrás las aplicaciones.

Una vez dentro del dispositivo te situas sobre el archivo que quieras copiar y le das al botón R1, te saldrá una ventanita, ahí seleccionas Copy, después vas al dispositivo en el que quieras copiar dicho archivo y una vez en él, pulsas de nuevo R1 y le das a Paste.

Una vez estés en el FMCB Configurator tienes que ir a la opción que dice Configure OSDSYS options...

Ten en cuenta que al iniciar el FMCB Configurator te saldrá una ventana para que escojas el botón que servirá para aceptar, lo mismo que en el Ule, si le das a la X, ese será el botón de aceptar, si le das al círculo, será el círculo.

En Configure ITEM, mueves la cruceta a la derecha hasta que te aparezca un ITEM en blanco y le das al círculo (al botón de aceptar que has seleccionado en principio).

Te aparecerá lo siguiente.

Name: Aquí le pones el nombre a la aplicación, la aplicación te aparecerá después en el navegador con dicho nombre. Pulsas círculo sobre Name:, se lo pones y cuando termines le das a OK.

Name: OPL 0.93

Después en Path1: Aquí tienes que indicar la ruta donde tienes el ejecutable (archivo .ELF de la misma) de la aplacación..

Path1: mass :/ OPL 0.9.3/ OPL 0.9.3.ELF (Path 1: será la ruta principal)

Path2 y Path3, serán rutas alternativas en caso de que al iniciar el FMCB no encuentre la ruta en PATH1, o por si quieres tener otras rutas alternativas además del Path1 para esa aplicacíon.

No es necesario que las pongas ya que son opcionales. Lógicamente tendrás que tener el ejecutable en el dispositivo que indiques en esas rutas alternativas.

Cuando termines de configurar una aplicación, deberás repetir el proceso con la siguiente.

En ITEM, buscas de nuevo uno que no tenga nada.

Le pones el nombre.

Seleccionas la ruta del ejecutable de la aplicación en cuestión, en el dispositivo que la tengas.

Cuando hayas configurado todas las aplicaciones vas a donde dice Configure Scrolling options

Scroll menu: On. Esto es para que en el navegador se desplace con el cursor sobre el listado de las apliaciones que tienes en el navegador y que no se ven en pantalla para poder ver todas las que tienes en caso de instalar muchas.

Si lo desactivas, en caso de tener muchas aplicaciones no podrás ver el nombre de las aplaciones que no aparecen en pantalla, ya que al desactivar el efecto del Scroll, la pantalla del navegador se queda fija y al mover el cursor sobre el nombre de las aplicaciones que quedan por debajo de la pantalla, no las podrás ver en la misma e irás a ciegas si quieres seleccionar alguna de estas. (No sé si me explico).De todas maneras actívala.

Displayed Items: Esto muestra las apliaciones que se muestran en pantalla, cuanto más alto sea el número, más aplicaciones se mostrarán en la pantalla del navegador, cuanto más bajo, menos aplicaciones se mostrarán en pantalla. Pongas el que pongas activa el Scroll menú.

Cuando termines de configurarlo todo vuelve al menú principal del FMCB Configurator y guardas los cambios en la memory card donde tengas el FMCB instalado (Save CNF to MCx)

MC0: es la memory que está conectado en el primer puerto:
MC1:es la del segundo puerto:

Otras opciones del FMCB Configurator.

En Configure OSDSYS options...

Skip HDDupdate check: Esta opción es para activar o descastivar la búsqueda en el HDD interno cuando se enciende la consola. Desactívala.

Skip Disc Boot: Activa o desactiva que inicie un DVD si está puesto en el lector cuando se enciende la consola.

Si tienes la Opción de Fastboot activada en el menú principal del FMCB C, dará lo mismo lo que pongas en dicha opción.

Skip Sony Logo: Si la activas se saltará el Logo de SONY Computer,,,,, que sale al encender la consola, con lo que iniciará más rápido al activarla

Go to Browser: Esto es para que salgas al navegador directamente después de salir del FMCB Configurator. Déjala en Force OFF, de esta manera saldrás al navegador directamente, si la pones en Force On, saldrás al navegador de las memory cards.

Acuérdate de guardar los cambios antes de salir.

Para cargar los juegos desde USB en el Hilo del OPL tienes una GUIA DE USUARIO OFICIAL donde se explica todo al respecto del OPL incluido el método de carga de juegos por USB, más arriba tienes el enlace de dicho Hilo y lo encontrarás en el primer post también.

Saludos.
De verdad que lo tuyo es de admirar!!! [tadoramo]
Gracias por esas explicaciones tan claras y concisas! eso hace grande a la comunidad

Un saludo!
@Pacerme

De nada.

En verdad, tampoco ha sido mucho curro, he hecho un corta y pega de un post mío que tenía en otro Hilo de aquí de hace ya unos años, he cambiado un par de cosillas y ya está.

Saludos,
Pues aunque sea un copiar y pegar, te has dado el trabajo de buscarlo y editarlo y perder tu tiempo para contestar.

EN fin, decirte que estoy haciendo progresos, he seguido tus recomendaciones. Y ya puedo cargar juegos por OPL. Pero siempre hay un PERO: no se escuchan! jajaja El audio de la consola funciona, porque los discos los reproduzco bien con audio, el menú de la consola va con audio, pero a la que cargo los juegos por PEN... tachin! más mudos que el mudito de los enanos de la blancanieves....

Seguiré trasteando a ver sónde puede estar el fallo.... [+risas]
18 respuestas