Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

rober2501 escribió:Yolanda Díaz confirma que los ERTE aprobados en abril se pagarán el lunes 4 de mayo

https://amp.lasexta.com/programas/al-ro ... ssion=true

Me cuesta creerlo porque muchos siguen sin llegar los datos de banco...


Y los aprobados en Marzo que aun no hemos cobrado? [+risas]
gazapito escribió:
rober2501 escribió:Yolanda Díaz confirma que los ERTE aprobados en abril se pagarán el lunes 4 de mayo

https://amp.lasexta.com/programas/al-ro ... ssion=true

Me cuesta creerlo porque muchos siguen sin llegar los datos de banco...


Y los aprobados en Marzo que aun no hemos cobrado? [+risas]

Yo ni abril y en marzo salgo como que los datos bancarios no están en la base del sepe, vamos que tampoco cobro en mayo aunque diga esta tía que si...
A mí en recibos de nómina solo me sale marzo, nada de abril. Si tuviese delante a la señora esa le decía cuatro cosas [enfado1]

Ya digo yo que a partir del lunes se va a montar una buena con el tema del cobro de los ERTE.
rober2501 escribió:
gazapito escribió:
rober2501 escribió:Yolanda Díaz confirma que los ERTE aprobados en abril se pagarán el lunes 4 de mayo

https://amp.lasexta.com/programas/al-ro ... ssion=true

Me cuesta creerlo porque muchos siguen sin llegar los datos de banco...


Y los aprobados en Marzo que aun no hemos cobrado? [+risas]

Yo ni abril y en marzo salgo como que los datos bancarios no están en la base del sepe, vamos que tampoco cobro en mayo aunque diga esta tía que si...


Mis datos están bien pero no he cobrado nada de nada aun...
Esto es un cachondeo

Jon Locke escribió:
rober2501 escribió:Una duda, los que vais a hacer running vais a salir con mascarilla? Entiendo que es algo incómodo tanto tiempo sin hacer ejercicio la mayoría y con mascarilla quien la lleve...



Como ya he dicho un par de mensajes mas arriba yo SI voy a usar mascarilla y no una cualquiera, yo uso esta mascarilla:

Imagen

Y para hacer calistenia pondre una toalla en el suelo para poder tumbarme y hacer los diferentes ejercicios.


Esa esta bien pero sabes que los parques de barras están cerrados no?
No creo que los abran de momento
Pues a mi esto me huele a conspiración total, es muy raro todo, hace unos días todo parecía irse a la mierda y ahora de repente pones la tele y parece que ya todo es normal, para mi que el virus es algo creado para esconder algo más gordo detrás, no soy un friki conspiranoico pero hay cosas aquí extrañas que no cuadran, se le a dado mucho bombo a un virus, cuando hay otros que matan mucho más y no pasa esto. De repente todos o casi todos los hospitales están desmontados y la gente aplaudiendo y riendo por haber ganado la guerra... nose aquí huele a rancio
hugoboss69x escribió:@cloud_cato bueno eso es mucho más aceptable que 4 km la verdad, me podrías pasar un link o una foto de esa fuente por favor XD


https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b45a9.html
xavi_bravo escribió:Pues a mi esto me huele a conspiración total, es muy raro todo, hace unos días todo parecía irse a la mierda y ahora de repente pones la tele y parece que ya todo es normal, para mi que el virus es algo creado para esconder algo más gordo detrás, no soy un friki conspiranoico pero hay cosas aquí extrañas que no cuadran, se le a dado mucho bombo a un virus, cuando hay otros que matan mucho más y no pasa esto. De repente todos o casi todos los hospitales están desmontados y la gente aplaudiendo y riendo por haber ganado la guerra... nose aquí huele a rancio

Yo creo que intentan ser positivos y dar esperanzas, poqrue llevamos mes y medio y como te digan "no mira, que vamos bien, pero seguimos estando jodidos" corres el riesgo de que la gente decida mandarlo todo a la mierda y salir en masa.
Jon Locke escribió:
KurokoTaiga88 escribió:
Jon Locke escribió:@KurokoTaiga88 me apuesto lo que quieras que yo he respetado el confinamiento mas que el 99% de los presentes en el foro YO desde el 9 de marzo usaba mascarilla en mi trabajo, y si queréis os cuelgo fotos, YO desde el JUEVES 12 de marzo dejé de ir a trabajar y dije a mis jefes que yo ya no iba a trabajar y que me descontarán de las vacaciones porque se venía una tragedia. Yo durante el confinamiento he salido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para comprar cada 10 dias y tirar la basura cada 3/4dias. Así que no me vengáis con moralismos baratos.

Yo todo lo he echo en base a mi sentido común. Y no tiene NINGUNA justificación que se limite de 23 a 6 de la mañana salir a hacer deporte NINGUNA. Al contrario es contrapoductivo porque generas mayor aglomeraciones al impedir que la gente se reparta mas en el tiempo.

Edit: por cierto a los bocazas que van de listos que me den una explicación RACIONAL y ARGUMENTADA de porque de 23 a 6 de la mañana no se puede salir a hacer ejercicio. El resto de la franja me parece perfecta. Pero lo de OBLIGAR a quedarse en casa de 23 a 6 no tiene absolutamente ningúna justificación.


Pues si tanto dices que has respetado creo que no te costará mucho respetar unos simples horarios para salir a hacer deporte.
Os están dejando unas franjas horarias bastante amplias sin límite de distancia ni nada y encima decimos que yo me paso las horas por el forro pues no lo veo normal la verdad.
Pero bueno haya cada cual con sus actos y su conciencia.



Creo que no me he explicado bien, yo he respetado el confinamiento mas que nadie por CASUALIDAD porque como ya he dicho yo empecé el confinamiento 2 dias antes del estado de alarma, usaba mascarilla cuando el SUBNORMAL del Simón decía que no hacía falta.

Y va a seguir siendo así, yo voy a seguir usando todos los protocolos que YO creo para no infectarme ni infectar a nadie. Porque los protocolos del gobierno esta DEMOSTRADO que son erróneos. Y sino a las cifras me remito. Y repito dime porque se supone que es mas peligroso que salga a correr a las 00:00 que a las 21:00?


Tendrán que poner unos límites, si permites que la gente salga a la hora que ella cree conveniente. ¿Por qué no van a salir los padres con sus hijos a horarios que se suponen que no pueden?
Si permites horarios más amplios se puede descontrolar y va a ser más difícil mantener un control de la gente que está saliendo. Necesitan más personal para controlar más horas.
Pues mi madre con sus 77 años va a tener un problema para poder salir, y es que tropieza mucho y necesita ir cogida del brazo, normalmente sale con su mejor amiga que es una vecina del mismo bloque que también es mayor de 70 años y que tiene el mismo problema, vamos que una es el apoyo de la otra y viceversa, así que jodido lo de mantener los 2 metros, y ambas necesitan anda, una por la tensión y la otra por el azúcar, así que a ver como lo hacen.
gazapito escribió:
Esa esta bien pero sabes que los parques de barras están cerrados no?
No creo que los abran de momento



Si, de echo lo he comentado mas arriba que el parque de calistenia al que yo solía ir esta precintado y haré ejercicios calistenicos en el suelo con una toalla en un solar en el que no hay nada.


@seaman EXACTO ese es el motivo, nos quieren CONTROLAR, lo siento pero yo respeto unas normas por seguridad y por sanidad, JAMAS respetare medidas de CONTROL. Porque soy una persona LIBRE. Si algunos quieren defender una dictadura encubierta bien por ellos pero yo NO.
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:Pues a mi esto me huele a conspiración total, es muy raro todo, hace unos días todo parecía irse a la mierda y ahora de repente pones la tele y parece que ya todo es normal, para mi que el virus es algo creado para esconder algo más gordo detrás, no soy un friki conspiranoico pero hay cosas aquí extrañas que no cuadran, se le a dado mucho bombo a un virus, cuando hay otros que matan mucho más y no pasa esto. De repente todos o casi todos los hospitales están desmontados y la gente aplaudiendo y riendo por haber ganado la guerra... nose aquí huele a rancio

Yo creo que intentan ser positivos y dar esperanzas, poqrue llevamos mes y medio y como te digan "no mira, que vamos bien, pero seguimos estando jodidos" corres el riesgo de que la gente decida mandarlo todo a la mierda y salir en masa.


A estas alturas la estrategia ya va siendo clara: que lo pase todo el mundo sin colapsar hospitales.

Para eso sirve la desescalada, para que nos vayamos contagiando poco a poco. Y caerá quien tenga que caer, hasta que no haya inmunidad de grupo/retrovirales/vacuna.

Nunca lo dirán abiertamente para no meter miedo, pero básicamente no habrá otra salida: es eso o el hundimiento del país.
@Valmont eso se dijo desde el principio...
kolombo escribió:Pues mi madre con sus 77 años va a tener un problema para poder salir, y es que tropieza mucho y necesita ir cogida del brazo, normalmente sale con su mejor amiga que es una vecina del mismo bloque que también es mayor de 70 años y que tiene el mismo problema, vamos que una es el apoyo de la otra y viceversa, así que jodido lo de mantener los 2 metros, y ambas necesitan anda, una por la tensión y la otra por el azúcar, así que a ver como lo hacen.

entiendo que esos casos se permiten, igual que una señora en silla de ruedas con alguien empujando tambien.


joder que pais
Jon Locke escribió:
elde escribió:
Jon Locke escribió: yo hoy a las 12 de la noche saldré a correr, yo la franja horaria me la paso por el forro de los cojones, no soy ningún niño pequeño al que le tengas que decir cuando puede salir a jugar al recreo.


si todos hiciéramos lo mismo [mad] pero bueno cada uno que sea responsable de sus actos



Si todos hicieramos lo mismo REDUCIRIAMOS LAS AGLOMERACIONES, si vamos a salir 10 millones de personas a correr es mejor salir TODOS en una franja hora de 6h o en una de 13h? En que caso se crearán mas aglomeraciones?

Creo que dejas patente que eres bastante peor que un niño pequeño...Las normas están para cumplirse. No eres especial, si no te parece bien lo dicho por el gobierno tienes 2 opciones, te quedas en casa y no sales a hacer deporte o cumples como todo hijo de vecino. El resto es demostrar un despecio absoluto por el prójimo.
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:Pues a mi esto me huele a conspiración total, es muy raro todo, hace unos días todo parecía irse a la mierda y ahora de repente pones la tele y parece que ya todo es normal, para mi que el virus es algo creado para esconder algo más gordo detrás, no soy un friki conspiranoico pero hay cosas aquí extrañas que no cuadran, se le a dado mucho bombo a un virus, cuando hay otros que matan mucho más y no pasa esto. De repente todos o casi todos los hospitales están desmontados y la gente aplaudiendo y riendo por haber ganado la guerra... nose aquí huele a rancio

Yo creo que intentan ser positivos y dar esperanzas, poqrue llevamos mes y medio y como te digan "no mira, que vamos bien, pero seguimos estando jodidos" corres el riesgo de que la gente decida mandarlo todo a la mierda y salir en masa.


Eso Dice mi suegra, que ya se la suda, que no aguanta más encerrada, una señora de 60 años que no falta ni un día a su cita matutina de andar casi 9km por la playa.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:Pues a mi esto me huele a conspiración total, es muy raro todo, hace unos días todo parecía irse a la mierda y ahora de repente pones la tele y parece que ya todo es normal, para mi que el virus es algo creado para esconder algo más gordo detrás, no soy un friki conspiranoico pero hay cosas aquí extrañas que no cuadran, se le a dado mucho bombo a un virus, cuando hay otros que matan mucho más y no pasa esto. De repente todos o casi todos los hospitales están desmontados y la gente aplaudiendo y riendo por haber ganado la guerra... nose aquí huele a rancio

Yo creo que intentan ser positivos y dar esperanzas, poqrue llevamos mes y medio y como te digan "no mira, que vamos bien, pero seguimos estando jodidos" corres el riesgo de que la gente decida mandarlo todo a la mierda y salir en masa.


Que salgan de forma masiva colapsan el sistema sanitario la economía el gobierno y anarquía absoluta
EEUU tiene pinta de irse a la mierda más pronto que tarde...
Veltex escribió:Estoy viendo ahora que el límite para los paseos es de 1km, sí, pero en ninguna parte dice que ese 1km tenga que ser dentro del municipio. El término municipal como límite espacial solo se prevé para el deporte, no para el paseo.

Está claro que querían incorporar el término municipal como límite absoluto en ambos supuestos, pero no lo han hecho. Resulta que puedes salir de tu municipio a pasear (siempre que no te alejes más de 1km), pero no a hacer deporte. Chapuza tras chapuza.

Os copio el artículo 2.4 de la orden aquí, para que lo comprobéis vosotros mismos:

4. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.



Es que entonces quien viva justo en el límite del municipio no podria pasear a un km a la redonda. Vamos, yo creo que si no vas a alejar más de un km de tu domicilio no importa mucho que pises otro pueblo o no, sigues en tu zona.

Yo le veo cierto sentido, pero igual no han hecho la misma reflexión que yo y es por otra cosa.
Valmont escribió:
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:Pues a mi esto me huele a conspiración total, es muy raro todo, hace unos días todo parecía irse a la mierda y ahora de repente pones la tele y parece que ya todo es normal, para mi que el virus es algo creado para esconder algo más gordo detrás, no soy un friki conspiranoico pero hay cosas aquí extrañas que no cuadran, se le a dado mucho bombo a un virus, cuando hay otros que matan mucho más y no pasa esto. De repente todos o casi todos los hospitales están desmontados y la gente aplaudiendo y riendo por haber ganado la guerra... nose aquí huele a rancio

Yo creo que intentan ser positivos y dar esperanzas, poqrue llevamos mes y medio y como te digan "no mira, que vamos bien, pero seguimos estando jodidos" corres el riesgo de que la gente decida mandarlo todo a la mierda y salir en masa.


A estas alturas la estrategia ya va siendo clara: que lo pase todo el mundo sin colapsar hospitales.

Para eso sirve la desescalada, para que nos vayamos contagiando poco a poco. Y caerá quien tenga que caer, hasta que no haya inmunidad de grupo/retrovirales/vacuna.

Nunca lo dirán abiertamente para no meter miedo, pero básicamente no habrá otra salida: es eso o el hundimiento del país.


Si la cosa es que no se ha hecho un estudio serológico en España (justo esta semana empezaron tímidamente ha hacerlo en algunas comunidades).

Al no tenerlo hecho es imposible saber que porcentaje de la población lo ha pasado (tiene inmunidad)

Para conseguir inmunidad de Grupo hace falta una inmunidad que va desde el 66-80% dependiendo de:
1) Densidad poblacional de la zona
2) Resistencia del virus fuera del cuerpo en ese ambiente

En Madrid, Barcelona, Valencia....ya te aseguro que ese valor estará más cerca del 80% que del 66% (la media de España podría estar en el 70%)

¿Que es lo que sabemos del virus?
Sabemos que en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7 (estando el intervalo de confianza 3.8–8.9) ¿alguien menciono oficinas y consultorías? :-| :-| :-|

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
Imagen

La tabla es clara MAS DE 4 DÍAS EN ACERO INOXIDABLE (como las barras del BUS y el METRO) y 1 Día en Mesas de Madera (piense en su mesa de oficina y cuantos compañero de su trabajo pasan por ella).

Si cada mañana 100.000 personas usan el metro de Madrid (lo desinfectan una vez al día justo cuando cierra pero esto solo evitaría que se infectaran los del día siguiente y siempre y cuando desinfecten bien los vagones lo que ya es mucho suponer)....estamos hablando de un grupo de "SUSCEPTIBLES A CONTAGIO DIARIO" DE 100.000 SUJETOS como mínimo (y ojo en condiciones normales hablaríamos de 800.000 personas en el metro de Madrid yo estoy suponiendo que debido al virus el numero de pasajeros se reduce a 100.000)

Si a lo anterior le sumamos que según estimaciones Estadísticas (como digo tenemos que hacer un estudio serológico serio ) pero según los primeros cálculos Matemáticos todo hace pensar que el el peor de los casos este brote habría infectado a un 15% de la población Española o dicho de otra forma aun nos quedas mucho mucho para alcanzar la inmunidad de Grupo.

Si no se hace una "desescalada" muy muy cautelosa nos podríamos comer una segunda ola e incluso una tercera bastante peores que la primera.

Los datos son los que son asi que si "esta es la estrategia a seguir" más le vale al gobierno calcular cada paso al milimetro y tener un plan de contingencia rápida si se detecta un foco.

Recordad una cosa

RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DÍA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podría ser las oficinas o el interior del bus, metro o el tranvía donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones).


Los medio no paran de decir que que la segunda ola sera en Octubre (porque se mezclara con los casos de gripe Estacional y entonces sera un 1+1 = 2 :( :(

Pero es que a raíz de todo lo comentado se saca una conclusión muy evidente y es que la "OLA DE OCTUBRE" muy probablemente seria la "TERCERA OLA"....la "SEGUNDA OLA" dadas las características del virus (su resistencia a las temperaturas y su permanencia en entornos cerrados como oficinas, barras de bar y trasporte publico) se va a dar en pleno verano.

El desconfinamiento acaba a finales de Junio no debéis pensar ni por un instante que hasta OCTUBRE estáis a salvo...una SEGUNDA OLA llegara a finales de Julio-Agosto si no se tiene cuidado. Ojala que no se de pero los datos son claros:

1) Aun no hay inmunidad de grupo
2) El virus resiste bien las temperaturas

Como se dice en España EL AGUA CLARA Y EL CHOCOLATE ESPESO.....BLANCO Y EN BOTELLA

Como no llevemos cuidado....en Agosto otra vez a confinarnos todos en casita y otros 30.000 muertos así que mucho ojo con esto porque de aquí a "Octubre" no estamos a salvo de nada (no quiero que nadie se lleve sorpresas desagradables por mucho que los medios de desinformación se dediquen a repetir lo de Octubre (Gripe+COVID19 = Segunda OLA)....porque la segunda ola puede ser este mismo verano los datos así lo muestran).

Saludos



el barbas, que posa pa la foto con pose de superheroe Marvel., tiene pinta de haberse tragado no pocas películas de Steven Seagal, yo creo que se cree el prota de una. Ridiiiiculooo :Ð

Luego m e doy cuenta de que todo esto es por un virus que asola el planeta, y me cambia el emoticono a este [decaio]
@Perfect Ardamax Galicia ha hecho un estudio por su cuenta y por ahora la prevalencia está por debajo del 1%:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 969314.htm

[facepalm]
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax Galicia ha hecho un estudio por su cuenta y por ahora la prevalencia está por debajo del 1%:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 969314.htm

[facepalm]



"O los test son muy malos o la circulación del virus es inexistente"

a navaja de Ockham

En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. ;)
Veltex escribió:
Jon Locke escribió:Edit: por cierto a los bocazas que van de listos que me den una explicación RACIONAL y ARGUMENTADA de porque de 23 a 6 de la mañana no se puede salir a hacer ejercicio. El resto de la franja me parece perfecta. Pero lo de OBLIGAR a quedarse en casa de 23 a 6 no tiene absolutamente ningúna justificación.


No te podrán dar una explicación, porque no la hay. Es una decisión arbitraria, otra más de las tantas y tantas desde que estamos en estado de alarma. La “nueva normalidad” es la de regular nuestros derechos fundamentales a golpe de orden ministerial y sin ningún tipo de motivación.

Yo la única explicación que le veo es que sea una franja donde hay más posibilidades de tener un percance dada la menor visión que hay.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax Galicia ha hecho un estudio por su cuenta y por ahora la prevalencia está por debajo del 1%:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 969314.htm

[facepalm]


Si se confirma la baja prevalencia/inmunidad únelo a lo anterior y tienes todas las papeletas para subir una segunda ola este mismo verano.

Reitero para todo el que lo lea mucho ojo con lo de "Octubre" que los medios lo sueltan a bombo y platillo y la población que no se lea estudios científicos se cree que en hasta Octubre no pasara nada y la cruda realidad es que este puñetero virus es resistente y tenemos muchas papeletas para que nos Joda el Verano...yo temo por Murcia con los desplazamientos a las playas en masa pero esto afectara a todo el país.

Saludos
moonwatcher01 escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax Galicia ha hecho un estudio por su cuenta y por ahora la prevalencia está por debajo del 1%:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 969314.htm

[facepalm]



"O los test son muy malos o la circulación del virus es inexistente"

a navaja de Ockham

En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. ;)

El tema está en que los analizaron en el centro nacional de microbiología (de España) y tenían una eficacia del 80% a partir de los 7 días de infección y del 64% en el resto.

Aún en el peor de los casos, estaríamos muy lejos del estudio del Imperial College, el cual ya de por sí está muy lejos de lo necesario para llegar a la inmunidad de grupo.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:
Valmont escribió:
Namco69 escribió:
A estas alturas la estrategia ya va siendo clara: que lo pase todo el mundo sin colapsar hospitales.

Para eso sirve la desescalada, para que nos vayamos contagiando poco a poco. Y caerá quien tenga que caer, hasta que no haya inmunidad de grupo/retrovirales/vacuna.

Nunca lo dirán abiertamente para no meter miedo, pero básicamente no habrá otra salida: es eso o el hundimiento del país.


Si la cosa es que no se ha hecho un estudio serológico en España (justo esta semana empezaron tímidamente ha hacerlo en algunas comunidades).

Al no tenerlo hecho es imposible saber que porcentaje de la población lo ha pasado (tiene inmunidad)

Para conseguir inmunidad de Grupo hace falta una inmunidad que va desde el 66-80% dependiendo de:
1) Densidad poblacional de la zona
2) Resistencia del virus fuera del cuerpo en ese ambiente

En Madrid, Barcelona, Valencia....ya te aseguro que ese valor estará más cerca del 80% que del 66% (la media de España podría estar en el 70%)

¿Que es lo que sabemos del virus?
Sabemos que en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7 (estando el intervalo de confianza 3.8–8.9) ¿alguien menciono oficinas y consultorías? :-| :-| :-|

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
Imagen

La tabla es clara MAS DE 4 DÍAS EN ACERO INOXIDABLE (como las barras del BUS y el METRO) y 1 Día en Mesas de Madera (piense en su mesa de oficina y cuantos compañero de su trabajo pasan por ella).

Si cada mañana 100.000 personas usan el metro de Madrid (lo desinfectan una vez al día justo cuando cierra pero esto solo evitaría que se infectaran los del día siguiente y siempre y cuando desinfecten bien los vagones lo que ya es mucho suponer)....estamos hablando de un grupo de "SUSCEPTIBLES A CONTAGIO DIARIO" DE 100.000 SUJETOS como mínimo (y ojo en condiciones normales hablaríamos de 800.000 personas en el metro de Madrid yo estoy suponiendo que debido al virus el numero de pasajeros se reduce a 100.000)

Si a lo anterior le sumamos que según estimaciones Estadísticas (como digo tenemos que hacer un estudio serológico serio ) pero según los primeros cálculos Matemáticos todo hace pensar que el el peor de los casos este brote habría infectado a un 15% de la población Española o dicho de otra forma aun nos quedas mucho mucho para alcanzar la inmunidad de Grupo.

Si no se hace una "desescalada" muy muy cautelosa nos podríamos comer una segunda ola e incluso una tercera bastante peores que la primera.

Los datos son los que son asi que si "esta es la estrategia a seguir" más le vale al gobierno calcular cada paso al milimetro y tener un plan de contingencia rápida si se detecta un foco.

Recordad una cosa

RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DÍA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podría ser las oficinas o el interior del bus, metro o el tranvía donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones).


Los medio no paran de decir que que la segunda ola sera en Octubre (porque se mezclara con los casos de gripe Estacional y entonces sera un 1+1 = 2 :( :(

Pero es que a raíz de todo lo comentado se saca una conclusión muy evidente y es que la "OLA DE OCTUBRE" muy probablemente seria la "TERCERA OLA"....la "SEGUNDA OLA" dadas las características del virus (su resistencia a las temperaturas y su permanencia en entornos cerrados como oficinas, barras de bar y trasporte publico) se va a dar en pleno verano.

El desconfinamiento acaba a finales de Junio no debéis pensar ni por un instante que hasta OCTUBRE estáis a salvo...una SEGUNDA OLA llegara a finales de Julio-Agosto si no se tiene cuidado. Ojala que no se de pero los datos son claros:

1) Aun no hay inmunidad de grupo
2) El virus resiste bien las temperaturas

Como se dice en España EL AGUA CLARA Y EL CHOCOLATE ESPESO.....BLANCO Y EN BOTELLA

Como no llevemos cuidado....en Agosto otra vez a confinarnos todos en casita y otros 30.000 muertos así que mucho ojo con esto porque de aquí a "Octubre" no estamos a salvo de nada (no quiero que nadie se lleve sorpresas desagradables por mucho que los medios de desinformación se dediquen a repetir lo de Octubre (Gripe+COVID19 = Segunda OLA)....porque la segunda ola puede ser este mismo verano los datos así lo muestran).

Saludos


Completamente de acuerdo excepto por una cosa, tener anticuerpos no garantiza que no vuelvas a contraer el virus, sin inmunidad, sin tratamiento y sin vacuna, lo que hemos vivido sólo es la punta del iceberg
LaGarrota escribió:
kolombo escribió:Pues mi madre con sus 77 años va a tener un problema para poder salir, y es que tropieza mucho y necesita ir cogida del brazo, normalmente sale con su mejor amiga que es una vecina del mismo bloque que también es mayor de 70 años y que tiene el mismo problema, vamos que una es el apoyo de la otra y viceversa, así que jodido lo de mantener los 2 metros, y ambas necesitan anda, una por la tensión y la otra por el azúcar, así que a ver como lo hacen.

entiendo que esos casos se permiten, igual que una señora en silla de ruedas con alguien empujando tambien.


joder que pais

Y en vez de detenerlos, les permiten que convoquen una rueda de prensa tan tranquilamente, armados con automáticas y rifles de asalto.
dark_hunter escribió:
moonwatcher01 escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax Galicia ha hecho un estudio por su cuenta y por ahora la prevalencia está por debajo del 1%:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 969314.htm

[facepalm]



"O los test son muy malos o la circulación del virus es inexistente"

a navaja de Ockham

En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. ;)

El tema está en que los analizaron en el centro nacional de microbiología (de España) y tenían una eficacia del 80% a partir de los 7 días de infección y del 64% en el resto.

Aún en el peor de los casos, estaríamos muy lejos del estudio del Imperial College, el cual ya de por sí está muy lejos de lo necesario para llegar a la inmunidad de grupo.


Pero...¿No sería eso una buena noticia entonces?
No por la inmunidad de grupo, que creo que es una utopía que jamás vamos a alcanzar en este pais (no antes de que se saque una vacuna al mercado, espero) sino por que si los test funcionan, significa que el virus es inexistente en Galicia, ¿no sería eso una buena señal, al menos para los gallegos?
moonwatcher01 escribió:
dark_hunter escribió:
moonwatcher01 escribió:

"O los test son muy malos o la circulación del virus es inexistente"

a navaja de Ockham

En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. ;)

El tema está en que los analizaron en el centro nacional de microbiología (de España) y tenían una eficacia del 80% a partir de los 7 días de infección y del 64% en el resto.

Aún en el peor de los casos, estaríamos muy lejos del estudio del Imperial College, el cual ya de por sí está muy lejos de lo necesario para llegar a la inmunidad de grupo.


Pero...¿No sería eso una buena noticia entonces?
No por la inmunidad de grupo, que creo que es una utopía que jamás vamos a alcanzar en este pais (no antes de que se saque una vacuna al mercado, espero) sino por que si los test funcionan, significa que el virus es inexistente en Galicia, ¿no sería eso una buena señal, al menos para los gallegos?

Actual sí. Dentro de dos meses, los volvería totalmente vulnerables a un repunte.

Y la situación en el resto de España no creo que sea muy diferente. Otra mala noticia sería que el coronavirus es más mortal de lo que pensábamos.
@SARS-CoV-2
Creo que la has liado con las citas [+risas] [+risas]

Respecto a lo que dices esto es así en todas las enfermedades (tener anticuerpos no garantiza al 100% no cogerlo) lo que garantizan los anticuerpos es una reacción más rápida ante el invasor y por tanto esto provoca que el la mayoria de casos este "invasor" no pueda multiplicarse lo suficiente como para volver a causarte problemas (no tendrías síntomas visibles).

Y al haber menos virus en tú cuerpo (dado que tú sistema inmune reacciona rápidamente al tener defensas) tienes menos capacidad de contagiar a otras personas (hay menos virus en tú organismo y son eliminados mucho más rápidamente por el cuerpo).

Pero la inmunidad "protección absoluta" no existe (contra ningún virus de este planeta) por lo que si un inmune entra en un ambiente de muy alta carga viral (resira muchos virus que van al interior de su cuerpo) puede darse el caso de que aun con defensas su sistema inmune se vea sobrepasado y vuelva a desarrollar síntomas visibles pero estos son casos excepcionales.

En general se puede decir que si tienes defensas no puedes cogerlo de nuevo (más bien que si lo coges no enfermaras porque el virus no podrá multiplicarse lo suficiente como para hacerte enfermar ya que tú sistema inmune estará listo para la batalla desde el primer momento).

Ahora bien las IgG (defensas de "memoria" a largo plazo) para el caso del SARS-CoV-2 parecen durar segun estudios preliminares entre un 1 año y medio y 2 años por lo que pasarlo una vez no te garantiza que dentro de 2 años no lo vayas a coger de nuevo y a palmarla.

Lo que también nos dice que la vacuna (cuando salga) tendrá que administrarse cada 2 años como máximo si quieres conservar tú inmunidad (nueva Gripe 2.0 :-| :-| ).


@dark_hunter
Correcto una baja prevalencia (menos contagios) implica que la Tasa de Letalidad es bastante más alta y esto es muy mala nolticia :( :( .

Saludos
dark_hunter escribió:
moonwatcher01 escribió:
dark_hunter escribió:El tema está en que los analizaron en el centro nacional de microbiología (de España) y tenían una eficacia del 80% a partir de los 7 días de infección y del 64% en el resto.

Aún en el peor de los casos, estaríamos muy lejos del estudio del Imperial College, el cual ya de por sí está muy lejos de lo necesario para llegar a la inmunidad de grupo.


Pero...¿No sería eso una buena noticia entonces?
No por la inmunidad de grupo, que creo que es una utopía que jamás vamos a alcanzar en este pais (no antes de que se saque una vacuna al mercado, espero) sino por que si los test funcionan, significa que el virus es inexistente en Galicia, ¿no sería eso una buena señal, al menos para los gallegos?

Actual sí. Dentro de dos meses, los volvería totalmente vulnerables a un repunte.

Y la situación en el resto de España no creo que sea muy diferente. Otra mala noticia sería que el coronavirus es más mortal de lo que pensábamos.


Pero dentro de dos meses, jugaría a nuestro favor, el calor, la distancia interpersonal, la descongestión y preparativos adelantados de la sanidad. (o eso espero)
Lo de que el virus sea mas mortal se lo que pensábamos, no te lo he pillado ¿como que podría ser mas mortal? [mad]

¡Vale! No había leido ahí arriba ya he pillado lo de la alta mortalidad, gracias.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Por supuesto, la existencia de pacientes que todavía dan positivo plantea la cuestión de si todavía son infecciosos. Ciertamente es posible que estas pruebas puedan estar recogiendo fragmentos de material genético sobrantes de la infección, pero también es posible que el virus se haya enterrado lo suficientemente profundo como para volverse crónico, aunque, como dicen los científicos, ese no es un comportamiento 'típico' para un coronavirus natural.

Sostenga ese pensamiento.

Los científicos dicen que hay "pocas posibilidades" de que los humanos puedan ser portadores de este virus de por vida. Pero no es imposible.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/dozens-patients-wuhan-have-developed-chronic-coronavirus-infections
Hereze escribió:
Veltex escribió:
Jon Locke escribió:Edit: por cierto a los bocazas que van de listos que me den una explicación RACIONAL y ARGUMENTADA de porque de 23 a 6 de la mañana no se puede salir a hacer ejercicio. El resto de la franja me parece perfecta. Pero lo de OBLIGAR a quedarse en casa de 23 a 6 no tiene absolutamente ningúna justificación.


No te podrán dar una explicación, porque no la hay. Es una decisión arbitraria, otra más de las tantas y tantas desde que estamos en estado de alarma. La “nueva normalidad” es la de regular nuestros derechos fundamentales a golpe de orden ministerial y sin ningún tipo de motivación.

Yo la única explicación que le veo es que sea una franja donde hay más posibilidades de tener un percance dada la menor visión que hay.


Yo lo veo como una forma de control, a esas horas alguien corriendo o andando por la calle haciendo deporte no es una molestia ni se va a cruzar con nadie. No puede ir a ningún sitio, no hay nada abierto, me parecen horas comodín perfectas para poder salir a airearse, con tanto encierro.

Que no lo permitan lo veo muy toque de queda, muy de la época de avisar al sereno para que te abra la puerta. Con la diferencia de que ya ni salir de noche puedes. Es que ya no es ni toda la noche, las 23 horas en España es como en otros países las nueve de la noche. Me asusta esa nueva "normalidad" que quieren crear.
moonwatcher01 escribió:
dark_hunter escribió:
moonwatcher01 escribió:
Pero...¿No sería eso una buena noticia entonces?
No por la inmunidad de grupo, que creo que es una utopía que jamás vamos a alcanzar en este pais (no antes de que se saque una vacuna al mercado, espero) sino por que si los test funcionan, significa que el virus es inexistente en Galicia, ¿no sería eso una buena señal, al menos para los gallegos?

Actual sí. Dentro de dos meses, los volvería totalmente vulnerables a un repunte.

Y la situación en el resto de España no creo que sea muy diferente. Otra mala noticia sería que el coronavirus es más mortal de lo que pensábamos.


Pero dentro de dos meses, jugaría a nuestro favor, el calor, la distancia interpersonal, la descongestión y preparativos adelantados de la sanidad. (o eso espero)

El calor lo descartaría, la distancia interpersonal, depende de cómo se lo tome la gente, con las playas abiertas, ya veremos. Lo del sistema sanitario sí, pero ya están desmontando los hospitales de campaña. Al menos habría más EPI.

Como digo, habrá que ver cómo actúa la gente, la maquinaria propagandística está a toda mecha, si miras la tele casi parece que no pasa nada. Y no, las medidas de distanciamiento social tienen que ser exactamente las mismas que cuando morían 1000 personas al día. No tanto el confinamiento, es decir, la parte impuesta. Pero se corre peligro de que se relaje el distanciamiento voluntario por el afán de los de arriba por mantener la poltrona. El que se informe por la tele está recibiendo una imagen de la situación que no se parece en absolutamente nada a la realidad.
Lo de que el virus sea mas mortal se lo que pensábamos, no te lo he pillado ¿como que podría ser mas mortal? [mad]

Pues simples matemáticas, desde el primer día se sabe que hay muchos más infectados que los detectados, por lo tanto la mortalidad (muertos/infectados) tiene que ser mucho más baja que la detectada (letalidad). Si al final resulta que no hay tantos infectados, resulta que la mortalidad es más alta de lo supuesto.
@moonwatcher01
La tasa de letalidad (también llamada razón de letalidad en epidemiología): Se define la proporción de personas que mueren entre todas las personas diagnosticadas (infectadas) con la enfermedad durante un cierto período de tiempo. La tasa de letalidad generalmente se usa como una medida de la gravedad de la enfermedad y a menudo se usa para el pronóstico (predicción del curso o resultado de la enfermedad)

Imagen


La tasa de mortalidad: Se define como el número de muertes entre la población en riesgo durante un determinado período de tiempo. Es decir se define como una tasa real, estima el riesgo de morir de una determinada enfermedad.

Imagen


Datos de hoy
Diagnosticados: 215.216 (+1.781) [Dato únicamente de PCR]
Fallecidos: 24.824 (+281)
Recuperados: 114.678 (+2.628)

Tasa de Letalidad = (24.824/215.216)x100 = 11,534%

Se estima que el numero real de Infectados es 8-10 veces mayor (los asintomáticos que no fueron ha hacerse la prueba) si esto es así habría mínimo 1.721.728 infectados y nos daría una Tasa de letalidad real del 1-1,4% (esto es lo que se maneja en los estudios)

Si ahora resulta que infectados reales son mucho menos de los que pensamos = la enfermedad es más letal de lo que creíamos (ahora mismo se trabaja con la idea de que los infectados reales son 8-10 veces más de los contabilizados oficialmente para dar una tasa de letalidad del 1% si esto no es asi entonces seria una enfermedad mas letal de lo que creíamos (llegando incluso al 4%).


Por otra parte la "TASA DE MORTALIDAD" seria (Fallecidos/Susceptibles)x100----------------> Tasa de Mortalidad = (24.824/46.000.000)x100 = 0,054%

Susceptibles = Aquella persona que no a pasado la enfermedad y por tanto es "Susceptible" de infectarse....o lo que es lo mismo en el caso de España serian 46 millones de personas


Saludos
@dark_hunter @Perfect Ardamax

Gracias a los dos por vuestras explicaciones. [beer]
SARS-CoV-2 escribió:Por supuesto, la existencia de pacientes que todavía dan positivo plantea la cuestión de si todavía son infecciosos. Ciertamente es posible que estas pruebas puedan estar recogiendo fragmentos de material genético sobrantes de la infección, pero también es posible que el virus se haya enterrado lo suficientemente profundo como para volverse crónico, aunque, como dicen los científicos, ese no es un comportamiento 'típico' para un coronavirus natural.

Sostenga ese pensamiento.

Los científicos dicen que hay "pocas posibilidades" de que los humanos puedan ser portadores de este virus de por vida. Pero no es imposible.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/dozens-patients-wuhan-have-developed-chronic-coronavirus-infections


Ya se sabe que se mete en los huevecillos en las células de leydig,y ahí se queda latente
Valmont escribió:
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:Pues a mi esto me huele a conspiración total, es muy raro todo, hace unos días todo parecía irse a la mierda y ahora de repente pones la tele y parece que ya todo es normal, para mi que el virus es algo creado para esconder algo más gordo detrás, no soy un friki conspiranoico pero hay cosas aquí extrañas que no cuadran, se le a dado mucho bombo a un virus, cuando hay otros que matan mucho más y no pasa esto. De repente todos o casi todos los hospitales están desmontados y la gente aplaudiendo y riendo por haber ganado la guerra... nose aquí huele a rancio

Yo creo que intentan ser positivos y dar esperanzas, poqrue llevamos mes y medio y como te digan "no mira, que vamos bien, pero seguimos estando jodidos" corres el riesgo de que la gente decida mandarlo todo a la mierda y salir en masa.


A estas alturas la estrategia ya va siendo clara: que lo pase todo el mundo sin colapsar hospitales.

Para eso sirve la desescalada, para que nos vayamos contagiando poco a poco. Y caerá quien tenga que caer, hasta que no haya inmunidad de grupo/retrovirales/vacuna.

Nunca lo dirán abiertamente para no meter miedo, pero básicamente no habrá otra salida: es eso o el hundimiento del país.

Pues nada, que le echen huevos y lo digan.Que me metan en un hospital a compartir habitación con algun positivo, bebemos del mismo vaso si hace falta, me paso un mes bajo vigilancia y una vez haya pasado el mal trago, que me den un carne de "tio que ya ha pasado el covi19" y me dejen hacer vida normal.
yagoeq escribió:
Jon Locke escribió:
Si todos hicieramos lo mismo REDUCIRIAMOS LAS AGLOMERACIONES, si vamos a salir 10 millones de personas a correr es mejor salir TODOS en una franja hora de 6h o en una de 13h? En que caso se crearán mas aglomeraciones?

Creo que dejas patente que eres bastante peor que un niño pequeño...Las normas están para cumplirse. No eres especial, si no te parece bien lo dicho por el gobierno tienes 2 opciones, te quedas en casa y no sales a hacer deporte o cumples como todo hijo de vecino. El resto es demostrar un despecio absoluto por el prójimo.



Me insultas, me faltas al respeto pero no das ni un solo argumento por el cual debería de respetar una norma arbitraria que carece de toda logica. [plas]

La lógica de muchos de vosotros es que hay que seguir las normas digan lo que digan sin cuestinarlas, da igual que quienes hayan puesto esas normas hayan DEMOSTRADO reiteradamente ser unos incompetentes. Vosotros como borreguitos a acatar las normas y si alguien rechista lo insultais por "no cumplir las ordenes de mi Dios todo poderoso". Ademas tengo que leer a gente diciendo que "como osas poner en duda la palabra de Dios" . Porque sí, ese es el nivel.

De verdad si creéis que este mundo a avanzado a base de cumplir ordenes arbitrarias sin cuestinarlas es que tenéis una venda en los ojos.

Y si me equivoco: ARGUMENTA Y RAZONA porque me equivoco. Pero como no existe ningún argumento solido para prohibir que la gente salga de forma RESPONSABLE a hacer deporte de 23:00 a 06:00 pues ale, seguid insultando.
Jon Locke escribió:
yagoeq escribió:
Jon Locke escribió:
Si todos hicieramos lo mismo REDUCIRIAMOS LAS AGLOMERACIONES, si vamos a salir 10 millones de personas a correr es mejor salir TODOS en una franja hora de 6h o en una de 13h? En que caso se crearán mas aglomeraciones?

Creo que dejas patente que eres bastante peor que un niño pequeño...Las normas están para cumplirse. No eres especial, si no te parece bien lo dicho por el gobierno tienes 2 opciones, te quedas en casa y no sales a hacer deporte o cumples como todo hijo de vecino. El resto es demostrar un despecio absoluto por el prójimo.



Me insultas, me faltas al respeto pero no das ni un solo argumento por el cual debería de respetar una norma arbitraria que carece de toda logica. [plas]

La lógica de muchos de vosotros es que hay que seguir las normas digan lo que digan sin cuestinarlas, da igual que quienes hayan puesto esas normas hayan DEMOSTRADO reiteradamente ser unos incompetentes. Vosotros como borreguitos a acatar las normas y si alguien rechista lo insultais por "no cumplir las ordenes de mi Dios todo poderoso". Ademas tengo que leer a gente diciendo que "como osas poner en duda la palabra de Dios" . Porque sí, ese es el nivel.

De verdad si creéis que este mundo a avanzado a base de cumplir ordenes arbitrarias sin cuestinarlas es que tenéis una venda en los ojos.

Y si me equivoco: ARGUMENTA Y RAZONA porque me equivoco. Pero como no existe ningún argumento solido para prohibir que la gente salga de forma RESPONSABLE a hacer deporte de 23:00 a 06:00 pues ale, seguid insultando.

Si, que es un estado de alarma y tienes restringida tu movilidad. Ese es el argumento y no hace falta ni argumentarlo ya que lo tienes en la constitución.
No es una hora muy adecuada de 23 a 6 hacer deporte, es de sentido común, si te da un chungo lo tendrías más chungo para sobrevivir, muy poca gente podria ayudarte ya que en esas horas la gente normalmente duerme, sitios poco iluminados inseguridad ,y mil cosas básicamente por sentido común,yo sé lo que pasa es que diga lo que diga el gobierno va a ser criticado, pero de 23 a 6 hacer deporte como que no cuela....
pararapapa2 escribió:No es una hora muy adecuada de 23 a 6 hacer deporte, es de sentido común, si te da un chungo lo tendrías más chungo para sobrevivir, muy poca gente podria ayudarte ya que en esas horas la gente normalmente duerme, sitios poco iluminados inseguridad ,y mil cosas básicamente por sentido común,yo sé lo que pasa es que diga lo que diga el gobierno va a ser criticado, pero de 23 a 6 hacer deporte como que no cuela....


He salido infinidad de veces a pasear y y hacer deporte, sobre todo en verano. Es una gozada ir en bicicleta a las tres d la madruga al lado dl mar.
eR_XaVi escribió:
Jon Locke escribió:
yagoeq escribió:Creo que dejas patente que eres bastante peor que un niño pequeño...Las normas están para cumplirse. No eres especial, si no te parece bien lo dicho por el gobierno tienes 2 opciones, te quedas en casa y no sales a hacer deporte o cumples como todo hijo de vecino. El resto es demostrar un despecio absoluto por el prójimo.



Me insultas, me faltas al respeto pero no das ni un solo argumento por el cual debería de respetar una norma arbitraria que carece de toda logica. [plas]

La lógica de muchos de vosotros es que hay que seguir las normas digan lo que digan sin cuestinarlas, da igual que quienes hayan puesto esas normas hayan DEMOSTRADO reiteradamente ser unos incompetentes. Vosotros como borreguitos a acatar las normas y si alguien rechista lo insultais por "no cumplir las ordenes de mi Dios todo poderoso". Ademas tengo que leer a gente diciendo que "como osas poner en duda la palabra de Dios" . Porque sí, ese es el nivel.

De verdad si creéis que este mundo a avanzado a base de cumplir ordenes arbitrarias sin cuestinarlas es que tenéis una venda en los ojos.

Y si me equivoco: ARGUMENTA Y RAZONA porque me equivoco. Pero como no existe ningún argumento solido para prohibir que la gente salga de forma RESPONSABLE a hacer deporte de 23:00 a 06:00 pues ale, seguid insultando.

Si, que es un estado de alarma y tienes restringida tu movilidad. Ese es el argumento y no hace falta ni argumentarlo ya que lo tienes en la constitución.


+1 y si hace lo que le venga en gana y luego se contagia, querrá una camita en el hospital con exigencias. Las normas están para cumplirlas ante un virus como este y menos mal que no es uno que te mata a la media hora, seguro que dirías otra cosa. No hay vacuna, céntrate en eso.

Sobre el tema de aglomeraciones, ya dependerá de cada persona en ser responsable, mantener la distancia, esquivar otros corredores, etc. Idem los paseos manteniendo distancia de seguridad, mascarilla, etc.
@Jon Locke

Yo es que no siquiera entiendo la discusión.

Tú quieres hacer lo que te dé la gana porque eres el más mejor, y el que no esté de acuerdo es un borrego apesebrado.

Y además, poco menos que tenemos que aplaudirte.

Pues no.

Y ya comparar el avance de la historia a base de fuenteovejunas, con que tú sales a hacer deporte a la hora que quieras..... En fin.

Obviamente vas a hacer lo que te salga de los huevos, pero al menos ten presente que el primero que ha faltado al respeto has sido tú.

Asi que nada, que te vaya bien.
Jackisback escribió:
eR_XaVi escribió:
Jon Locke escribió:

Me insultas, me faltas al respeto pero no das ni un solo argumento por el cual debería de respetar una norma arbitraria que carece de toda logica. [plas]

La lógica de muchos de vosotros es que hay que seguir las normas digan lo que digan sin cuestinarlas, da igual que quienes hayan puesto esas normas hayan DEMOSTRADO reiteradamente ser unos incompetentes. Vosotros como borreguitos a acatar las normas y si alguien rechista lo insultais por "no cumplir las ordenes de mi Dios todo poderoso". Ademas tengo que leer a gente diciendo que "como osas poner en duda la palabra de Dios" . Porque sí, ese es el nivel.

De verdad si creéis que este mundo a avanzado a base de cumplir ordenes arbitrarias sin cuestinarlas es que tenéis una venda en los ojos.

Y si me equivoco: ARGUMENTA Y RAZONA porque me equivoco. Pero como no existe ningún argumento solido para prohibir que la gente salga de forma RESPONSABLE a hacer deporte de 23:00 a 06:00 pues ale, seguid insultando.

Si, que es un estado de alarma y tienes restringida tu movilidad. Ese es el argumento y no hace falta ni argumentarlo ya que lo tienes en la constitución.


+1 y si hace lo que le venga en gana y luego se contagia, querrá una camita en el hospital con exigencias. Las normas están para cumplirlas ante un virus como este y menos mal que no es uno que te mata a la media hora, seguro que dirías otra cosa. No hay vacuna, céntrate en eso.

Sobre el tema de aglomeraciones, ya dependerá de cada persona en ser responsable, mantener la distancia, esquivar otros corredores, etc. Idem los paseos manteniendo distancia de seguridad, mascarilla, etc.

Se contagia?. Las restricciones del estado de alarma no son necesariamente para evitar los contagios. No están justificadas, no es necesario establecer muchas d las limitaciones. Uno q se va sólo al monte, ya se tiré dos días, descuida q ni afectará a tu salud ni a la suya. Sin embargo está prohibido.
Una duda, ¿ha salido ya qué comunidades, provincias, municipios o como quieran delimitarlo y la fase en la que entrarán?

Todos pensamos que a partir de mañana cambian las normas pero primero hay que aplicar el criterio de en qué fase te sitúas.
74819 respuestas