El firmware 10.0.0 de Nintendo Switch hace referencia a un nuevo hardware

La última actualización del software del sistema de Nintendo Switch oculta menciones a un nuevo modelo de hardware conocido por ahora como "nx-abcd", según apunta hexkyz, uno de los responsables del custom firmware Atmosphère. Añade además que este dispositivo cuenta con soporte para una pantalla secundaria.

Que en el firmware de Nintendo Switch se haga referencia a nuevo hardware abre varias posibilidades. Podríamos estar ante la primera pista un nuevo modelo de consola con doble pantalla como 3DS, aunque también podría ser una versión Pro con capacidad de tratar a cualquier otra Switch como una pantalla secundaria. Tampoco podemos descartar la posibilidad de una nueva base.

En cualquier caso, conviene recordar que Nintendo dijo el pasado enero que no planea lanzar un nuevo modelo de Switch en 2020.

Comparte esta noticia en tu red social

Apuesto que es una pantalla secundaria no tactil para poder jugar a titulos de 3DS en nintendo switch.
BeSalmorejo escribió:Apuesto que es una pantalla secundaria no tactil para poder jugar a titulos de 3DS en nintendo switch.


Pues un periférico para jugar a juegos de 3ds estaría de lujo, aunque sería demasiado armatoste, almenos rexuperaríamos la retro compatibilidad.
Supuesto que querrán vendernos los juegos de la 3ds, de ahí a una pantalla secundaria.
shinobi128 escribió:
BeSalmorejo escribió:Apuesto que es una pantalla secundaria no tactil para poder jugar a titulos de 3DS en nintendo switch.


Pues un periférico para jugar a juegos de 3ds estaría de lujo, aunque sería demasiado armatoste, almenos rexuperaríamos la retro compatibilidad.

Seguramente traiga soporte de cartuchos de 3DS, algo asi como un MegaCD o un Saturn 32X de la epoca. Se conectaría al puerto usb inferior de algun modo o a el lector de tarjetas de switch... o a ambos... vaya usted a saber.
Espero y deseo que no sea de verdad lo que se comenta de una modificación para jugar a 3DS, porque la hostia va a ser que ni Virtual Boy...
Pues con algo tan simple como un cable USB C macho-hembra, podrías conectarte a la base y seguir usando la consola como mando con pantalla secundaria táctil, y jugar como se hacía en WII U
DanZappa escribió:Espero y deseo que no sea de verdad lo que se comenta de una modificación para jugar a 3DS, porque la hostia va a ser que ni Virtual Boy...


Aún me acuerdo cuando se hablaba de la hostia que se iba a pegar la Switch en general [qmparto]

Hasta que las cosas no salen a la venta, mejor no mirar lo bola de cristal. Nunca sabes lo que puede hacerle gracia al consumidor.
BeSalmorejo escribió:
shinobi128 escribió:
BeSalmorejo escribió:Apuesto que es una pantalla secundaria no tactil para poder jugar a titulos de 3DS en nintendo switch.


Pues un periférico para jugar a juegos de 3ds estaría de lujo, aunque sería demasiado armatoste, almenos rexuperaríamos la retro compatibilidad.

Seguramente traiga soporte de cartuchos de 3DS, algo asi como un MegaCD o un Saturn 32X de la epoca. Se conectaría al puerto usb inferior de algun modo o a el lector de tarjetas de switch... o a ambos... vaya usted a saber.

Yo me olvidaría de aparatos de este estilo por parte de Nintendo. No les interesa que juguéis a vuestros viejos juegos de DS si no es pagando Nintendo online.

Me resulta complicado pensar que Nintendo vuelva a sacar una doble pantalla. No tiene ningún sentido a día de hoy.
Switch 4k, nada de add on para jugar a una consola vieja
mogurito escribió:Supuesto que querrán vendernos los juegos de la 3ds, de ahí a una pantalla secundaria.


Podrían meterle el lector de cartuchos a esa segunda pantalla y te ahorras la compra.
Y no será un dock para la lite?
qazzaq escribió:Y no será un dock para la lite?

La lite no tiene el hardware necesario para usarse en un dock.
Viendo el precio que tienen los accesorios de Switch, costaría más el periférico que una 2DS nueva. Dudo que las cosas vayan por dar retrocompatibilidad con 3DS.
¿Y si la intención final es la de hacer el gamepad de WiiU compatible con la Switch para ejercer de segunda pantalla?

No suena tan descabellado suponiendo que pueden tener un stock considerable de este aditamento en sus bodegas.
Yo dudo que sea un accesorio, si no más bien será un modelo nuevo de Switch. Que visto que hacen referencia en los perfiles de DRAM, a no ser que sean accesos DMA, no tiene sentido que les afecte.

A ver si en Junio (que imagino que harán un Direct grande aunque no haya E3) sueltan algo, porque ahora negarlo le va a ser imposible XD


Salu2
Y no podría ser alguna manera de conectar nintendo 3ds como mando secundario a switch? Recordad que todas las consolas de nintendo, desde nintendo 64 permitian algún tipo de conectividad con su sobremesa. gameboy con n64 en el pokemon rumble, luego juegos como final fantasy de gcube permiten conectar la advance como un mando, esto también funcionaba en wii. Wii U no lo permitía al tener su propio tabletamando. Nintendo gameboy, ds, dsi, permetían conectividad entre ellas, y 3ds y switch también. Falta ver si abren alguna de estas posibilidades para switch, será curioso verlo. Aunque yo creo que switch no da para tanta historia secundaria. Si no a qué viene tanto recorte en funcionalidades de sistema? El SO de wiiu y 3ds estaba a años luz del de switch sobre todo a nivel de comunidad, Hay decisiones que ni entiendo ni entenderé, pero creo que es por el hardware. Siendo objetivo no espero gran cosa, pero bueno, veamos que hacen. Ya falta menos para el E3....oh wait...XD
Sería un puntazo que se inventaran algo para poder hacer cast con la tele mientras juegas con la consola en la mano y así poder usar como pantalla secundaria la propia consola.
Biologist escribió:¿Y si la intención final es la de hacer el gamepad de WiiU compatible con la Switch para ejercer de segunda pantalla?

No suena tan descabellado suponiendo que pueden tener un stock considerable de este aditamento en sus bodegas.

Dudo que tengan mucho stock cuando en la vida vi que se vendiera uno suelto.
supremegaara escribió:
DanZappa escribió:Espero y deseo que no sea de verdad lo que se comenta de una modificación para jugar a 3DS, porque la hostia va a ser que ni Virtual Boy...


Aún me acuerdo cuando se hablaba de la hostia que se iba a pegar la Switch en general [qmparto]

Hasta que las cosas no salen a la venta, mejor no mirar lo bola de cristal. Nunca sabes lo que puede hacerle gracia al consumidor.

Pues no sé quién criticaba Switch antes de salir pero, salvo el precio y que abusan de los refritos, por lo demás me parece de lo mejor de esta generación.
Un accesorio para jugar a 3DS... es que es 3DS... encima en lo personal creo que es la portátil que hemos he jugado, hasta prefiero Vita.
Creo que para jugar a la switch en 3ds valdría con un soporte para poner los joycon en el lateral donde los juegos y el usb-c teniendo así la consola de pie en vertical, ajustando un poco la resolución, la partes por la mitad y ya te entran los juegos. No veo necesario una segunda pantalla. Yo preferiría otra cosa.
La segunda pantalla muy probablemente será para retomar el juego asimétrico de Wii U, poder jugar 4 amigos en la tele y un 5º jugar en la portátil, por ejemplo. No hay que irse a juegos muy locos, en el Mario Kart mismamente, 4 en el televisor y un quinto en su portátil. Actualmente no se puede porque en el momento en que conectas la portátil adicional, en la tele como máximo se puede jugar a 2 jugadores.

Otro ejemplo sería el Final Fantasy CC que sale este verano, poder jugar con 4 Switches portátiles en lugar de 4 GBA. O quizá quieran relanzar Nintendo Land.

O no digamos aquellos juegos de Wii U que han llegado capados por no contar con la segunda pantalla.

Entiendo que en todos estos casos serán juegos opcionales, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para usar 2 pantallas si no quiere (o si no puede porque no tiene dos consolas).
Ojala un 3DS Player, para jugar a juegos de DS y 3DS.
Podría ser también un modelo sin pantalla. Para conectar a la tele. Una consola tradicional. Aunque supongo que es poco probable.
eR_XaVi escribió:
Biologist escribió:¿Y si la intención final es la de hacer el gamepad de WiiU compatible con la Switch para ejercer de segunda pantalla?

No suena tan descabellado suponiendo que pueden tener un stock considerable de este aditamento en sus bodegas.

Dudo que tengan mucho stock cuando en la vida vi que se vendiera uno suelto.


Es un momento diferente ahora, stock suelto me refiero a los que venían de serie con la consola, se los quitan a la WiiU y los hacen compatibles con la switch. Negocio simple diría.
Biologist escribió:
eR_XaVi escribió:
Biologist escribió:¿Y si la intención final es la de hacer el gamepad de WiiU compatible con la Switch para ejercer de segunda pantalla?

No suena tan descabellado suponiendo que pueden tener un stock considerable de este aditamento en sus bodegas.

Dudo que tengan mucho stock cuando en la vida vi que se vendiera uno suelto.


Es un momento diferente ahora, stock suelto me refiero a los que venían de serie con la consola, se los quitan a la WiiU y los hacen compatibles con la switch. Negocio simple diría.

Dudo que venda mucho. Por que aparte que es un puto armatoste, la batería se la bebe. Cuando juego es un suplicio, por que tengo que estar mas rato cargando el mando que sin cargarlo.
O crean una consola como la 3ds compatible con cartuchos de consolas antiguas y switch
O una consola de sobremesa que haga de segunda pantalla la Nintendo switch lite
¿Por qué sacar un add-on para jugar a juegos de otra consola cuando te puedes comprar esa otra consola? La 3DS no es precisamente cara a día de hoy.

Y por otro lado, si pones la pantalla de la Switch en modo tate, ya tienes hueco para dos pantallas de la 3DS.
una revision de la lite con el chip de salida hdmi y vender mandos como churros.
Es un accesorio para hacer test del coronavirus en casa.
No creo que sea algo en formato accesorio o añadido para 3ds o similares.

Pero sin un dock rollo centralita para conectar múltiples switch. Podría ser parte de la llamada switch pro, pero con "sabor Nintendo", que no solo será subir potencia gráfica. Algo diferente, pero dentro del ecosistema switch que tan bien les está funcionado.
Lo de 3ds no lo veo. Está muerta y saldría mas barato comprar una usada.
Seguramente sea un tipo de mando o joycon pro con alguna Pantalla o algo.
igual cabría la posibilidad de poder conectar un visor Vr...? creo recordar que la switch tenía unos comandos, o codigos ocultos, pero desactivada por defecto, que dividian la pantalla. ya se ha visto con los labo kit vr. pero igual podrian conectarse un periferico Vr por hdmi...?
33 respuestas