[H.O.] MANDOS / GAMEPADS PARA EMULACIÓN

1, 2, 3, 4
sisifo2001 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:

Algún forero dice que las crucetas de los mandos de 8BitDo son mejores, aunque no especifica ninguno en concreto. ¿Son los de 8BitDo los mejores mandos para retro en calidad?


Hola, te respondo solo a lo de 8Bitdo, yo tengo desde noviembre el 8bitdo sn30 pro el de los colores tipo gameboy, y no puedo estar mas contento con el, ahora eso sí, es imitacion total al mando de SNES, al cual calca. Para estilo Sega, aqui en el foro hablan maravillas del M30, muy parecido al de saturn, pasate por el hilo de 8bitdo y echa un vistazo hilo_cositas-8bitdo-placer-maximo_2185192
Tengo el SF30 Pro y su usb reciber, ¿como lo conecto a la Wii U?
Buenas, gente! Acabo de postear esta pregunta en otro hilo, no me acordaba de este.

¿Alguien de por aquí podría decirme si los mandos de NES y Super Nintendo para la Switch, ya que llevan USB, podrían usarse en PC para emuladores o juegos estilo retro? (aunque no vaya a aprovechar la característica inalámbrica)

El de la NES:

https://mynintendostore.nintendo.es/cat ... ew/id/616/

El de la Super Nintendo:

https://mynintendostore.nintendo.es/sup ... witch.html

Ya tengo uno USB de una marca de terceros (el famoso iBuffalo, que es brutal), pero quisiera comprar uno oficial y de primera calidad.

Marcas de terceros como 8Bitdo o los mismos mandos originales con algún adaptador es una opción, pero de eso no va este post.

Gracias de antemano!
Hola.

Me gustaría alguien me recomendase un mando USB que sea calidad precio aceptable. Que no cueste mas de 10€ la unidad (cuanto mas barato mejor) . He probado con los mandos de 2€ típicos de super nintendo y van muy mal, cuando no falla la cruceta falla los R/L la calidad es pésima. Simplemente quiero algo que funcione con garantas en una raspberry pi con recalbox
supervegeta10 escribió:Hola.

Me gustaría alguien me recomendase un mando USB que sea calidad precio aceptable. Que no cueste mas de 10€ la unidad (cuanto mas barato mejor) . He probado con los mandos de 2€ típicos de super nintendo y van muy mal, cuando no falla la cruceta falla los R/L la calidad es pésima. Simplemente quiero algo que funcione con garantas en una raspberry pi con recalbox


¡Ostia fruta! ¿¡Hay mandos por 2 euros!? :O Estarán hechos de papel, supongo. Y los circuitos, de cuerdas y ruedas. [jaja] No, en serio. Por menos de 10 euros supongo que tampoco será la panacea lo que exista. A ver si alguien te recomienda algo, que tengo curiosidad.
hola, pido disculpas si en algún momento esto ya se ha preguntado por aquí, no he sido capaz de encontrar una consulta parecida.

El caso es que me gustaría pillar un par de mandos baratujos con bluetooth para usarlo con las distros recalbox y retropie que uso en una RPi 3b que dejé en casa de mis padres para cuando voy a visitarles. Suelo jugar con mi hermano que es bastante burro aporreando botones, y son partidas rápidas rollo arcade, etc...de ahí que prefiera mandos baratos aunque no sean lo máximo en calidad y precisión.

He estado echando un vistazo a AliExpress y he visto estos que son los típicos clónicos baratos de PS3:

Imagen


¿valdrían para emparejarlos con retropie y recalbox? ¿Son compatibles, se necesita algún driver especial? ¿Alguien tiene experiencia emparejando mandos clónicos bluetooth en raspberry?
¿Es suficiente con el bluetooth que llevan nativo las raspberry o es necesario comprar un dongle USB aparte?

gracias !!!
SirAzraelGrotesque escribió:
supervegeta10 escribió:Hola.

Me gustaría alguien me recomendase un mando USB que sea calidad precio aceptable. Que no cueste mas de 10€ la unidad (cuanto mas barato mejor) . He probado con los mandos de 2€ típicos de super nintendo y van muy mal, cuando no falla la cruceta falla los R/L la calidad es pésima. Simplemente quiero algo que funcione con garantas en una raspberry pi con recalbox


¡Ostia fruta! ¿¡Hay mandos por 2 euros!? :O Estarán hechos de papel, supongo. Y los circuitos, de cuerdas y ruedas. [jaja] No, en serio. Por menos de 10 euros supongo que tampoco será la panacea lo que exista. A ver si alguien te recomienda algo, que tengo curiosidad.

Si, los que venden en Aliexpress jajaja y si, son muy malos....
Hace un tiempo compré esta porquería clónica de PS3 y funciona mucho mejor de lo que debería para lo que cuestan.

https://www.amazon.es/gp/product/B07GZN ... UTF8&psc=1

El tacto no es ni mejor ni peor que los oficiales y las palancas no están nada mal. Por USB funcionan con PC del tirón (asumo que también con Bluetooth). El agarre es incluso mejor por las indentaciones.
Alejo I escribió:Hace un tiempo compré esta porquería clónica de PS3 y funciona mucho mejor de lo que debería para lo que cuestan.

https://www.amazon.es/gp/product/B07GZN ... UTF8&psc=1

El tacto no es ni mejor ni peor que los oficiales y las palancas no están nada mal. Por USB funcionan con PC del tirón (asumo que también con Bluetooth). El agarre es incluso mejor por las indentaciones.


No disponible, tienes link actualizado?

@PoetOfTheFall
Al final provaste algun pad de estos de ps3? yo también lo quiero para los emus de PC, sabes si es fácil de vincular por bluetoot al pc?
SirAzraelGrotesque escribió:
supervegeta10 escribió:Hola.

Me gustaría alguien me recomendase un mando USB que sea calidad precio aceptable. Que no cueste mas de 10€ la unidad (cuanto mas barato mejor) . He probado con los mandos de 2€ típicos de super nintendo y van muy mal, cuando no falla la cruceta falla los R/L la calidad es pésima. Simplemente quiero algo que funcione con garantas en una raspberry pi con recalbox


¡Ostia fruta! ¿¡Hay mandos por 2 euros!? :O Estarán hechos de papel, supongo. Y los circuitos, de cuerdas y ruedas. [jaja] No, en serio. Por menos de 10 euros supongo que tampoco será la panacea lo que exista. A ver si alguien te recomienda algo, que tengo curiosidad.


Yo tuve uno y sustituyó a la ballena en mis pesadillas [qmparto] [qmparto] [qmparto] ni se os ocurra comprarlo.

Salu2
159 respuestas
1, 2, 3, 4