Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.

¿y eso como lo harán? ¿no podrán salir de sus domicilios?

No lo sé de momento es lo que sé.
Galigari escribió:
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.

¿y eso como lo harán? ¿no podrán salir de sus domicilios?


Tipo Haro, el que abandone la cuarentena sanciona economica bonita o como en Italia , acusacion penal.
Aqui hay que meter un freno al contagio para que el sistema sanitario pueda digerir todo esto y si uno no le dan las luces pues a fundirlo.

@locatis Tio entiendo que no vais por gusto pero de verdad que antes trataria de llamar por que igual es peor ir visto lo visto, mucho animo y surte .


Y cómo van a saber quienes son los grupos de riesgo???. Porque un tio de 25 años puede tener una enfermedad grave de corazon o riñón y ni te enteras
Flanders escribió:¿Alguien ha compartido esto? Tela. Sobre todo lo que se dice al final del video.



Gracias por el aporte. Pero nada aquí seguimos llenos de cuñados diciendo que no pasa naaah, que esto es todo alarmismo de los medios de comunicación [facepalm]
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.


¿De dónde sacas ésto?

Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.
La gente es demasiado catastrofista (me suena mazo de fea esta palabra, no se si está bien escrita xD), pues no va la mujer al alimerka que necesitaba comprar papel higiénico y pasta y estaba agotado todo? [facepalm] la cosa no es una broma pero no se acaba el mundo, seria mejor mantener las cosas mas en secreto, porque las masas, lo que es "las masas", es tonta del culo, asi de claro...
Jon Locke escribió:
Flanders escribió:¿Alguien ha compartido esto? Tela. Sobre todo lo que se dice al final del video.



Gracias por el aporte. Pero nada aquí seguimos llenos de cuñados diciendo que no pasa naaah, que esto es todo alarmismo de los medios de comunicación [facepalm]

En este foro una noticia sobre ese paciente 1 en Italia del que se habla en el video de este médico. Al parecer es un paciente de constitución atlética y con práctica deportiva habitual. La verdad que he preferido no leer su caso porque me voy a poner peor:
El paciente 1 en Italia. Para echarse a temblar

Y como este hombre joven, parece que hay muchos más en UCI en Lombardía.
Pues yo en un par de semanas pillaba vacaciones y me pensaba largame de Madrid a mi casa ( Andalucia) , ahora no se si cancelarlas o que mierda hacer...
Galigari escribió:
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.

¿y eso como lo harán? ¿no podrán salir de sus domicilios?


Tipo Haro, el que abandone la cuarentena sanciona economica bonita o como en Italia , acusacion penal.
Aqui hay que meter un freno al contagio para que el sistema sanitario pueda digerir todo esto y si uno no le dan las luces pues a fundirlo.

@locatis Tio entiendo que no vais por gusto pero de verdad que antes trataria de llamar por que igual es peor ir visto lo visto, mucho animo y surte .

Y digo yo ¿si la gente tiene que salir a comprar o por alguna urgencia no médica?
Las bolsas de basuras ¿las acumulamos en casa, las tiramos por la terraza?

Creo que en China se permitía a la gente salir.
locatis escribió:@Galigari al sintron se va para que te den una pauta, a que te digan en x días que cantidad tomar: 1 pastilla un día,1/4 al siguiente.., todo según la persona. Te hace la sangre más líquida y te miran como la tienes para ajustarte las dosis a tomar (la pauta) en 1 semana o 2... y tienen que ser presencial. Lo sé porque estoy en la misma situación que él. Yo Iré de compañía para quedarme más tranquilo.


Exacto. En el caso de mi padre, por suerte, lleva una racha que lo tiene bastante estable. Le dan para mes y medio más o menos, y siempre el mismo patrón:

Primer día media pastilla
Segundo día media pastilla
Tercer día tres cuartos
Y repetir.

Es un centro de salud pequeño, y la enfermería está cerca de la puerta, pero me sigue dando "cosa". Creo que no lo llevo, hablo con la médica a medio día, y a ver qué me dice.
Jon Locke escribió:
Flanders escribió:¿Alguien ha compartido esto? Tela. Sobre todo lo que se dice al final del video.



Gracias por el aporte. Pero nada aquí seguimos llenos de cuñados diciendo que no pasa naaah, que esto es todo alarmismo de los medios de comunicación [facepalm]

Sin embargo a otros cuñados no les interesa las declaraciones de jefes médicos diciendo que es una gripe algo más fuerte, o los miles de pacientes que se han recuperado o aquellos a los que directamente les han enviado a casa, o las declaraciones d elols médicos afirmando que para la mayoría de los contagiados esto les será leve
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:Y digo yo ¿si la gente tiene que salir a comprar o por alguna urgencia no médica?
Las bolsas de basuras ¿las acumulamos en casa, las tiramos por la terraza?

Creo que en China se permitía a la gente salir.
Yo he leido que en Italia salian por turnos. Con vigilancia y que no se saturasen los comercios.

No se si será verdad.

Supongo que se haría acotando por barrios y con presencia policial.
rezejoke escribió:
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.


¿De dónde sacas ésto?

Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.


Yo lo que haría es llamar por la mañana al cabecera y en función de lo que te digan vas a renovar la pauta del sintom al hospital o no, si solo hay que validarla en algunas comunidades puede hacerlo el medico de cabecera.
@Edadepiedrix

Ante esta situacion todo Cristo en casa y con la cuarentena activa varias lineas de telefono a un centro de control para gestionar lo que tu dices , pero claro eso seria con organización y medios y no veo intencion de hacerlo ni organizacion.

Medicos no puedes formar en 3 meses , pero ostia material medico te da tiempo sobrado para aprovisionarte y ni eso esta ....

Y hablamos de Madrid que tampoco es Andalucia en tamaño y habitantes....

Hospitales de campaña militar , la UME ....recursos tenemos pero claro a ver si les dan uso.

Y no soy catastrofista por el virus , pero el colapso si es catastrofista para todos.

@Hereze Todo eso es entendible y solucionable , que es saldra caro no te quepa duda al igual que salvara vidas.
En toda Italia por decreto solo se pueden abrir tiendas de alimentación y farmacias. Y en España podemos estar igual en una semana. [mamaaaaa]
Jon Locke escribió:Y yo me pregunto, porque no han cerrado YA Madrid y han puesto a toda la comunidad en cuarentena?? Es que parece que quieren que se extienda a propósito...


Hasta que no explote.....(que importa si en China exploto el dia 7 y en Italia el 13) somos España esto aquí no pasa..... hasta que pasa :-| :-|

De todas formas te digo una cosa aunque se cerrara hoy o mañana los resultados del "cierre" no empezarían a surgir efecto hasta dentro de 2 semanas (fue el tiempo que tardo China en controlar la situacion) asi que si todo va a explotar esta semana o la que viene la explosión nos la vamos a comer igual (se tenia que haber cerrado hace una semana para tener posibilidad de no comernos un marrón

Ahora solo queda rezar (lo que esta claro es que cuanto más tarden más probabilidad hay de que nos toque "EL GORDO")

@razorblade77 @adrick @Galigari @Jon Locke
PD: Por eso dije de publicar cosas el fin de semana pero es que me preguntáis tanto tanto que al final os estoy poniendo aquí los datos diarios (las gráficas del sábado podéis hacerlas ya vosotros con los datos diarios que os doy ¿os parece? [+risas] [sati] [666] ya mis gráficas no van a tener sorpresa alguna leñe....soy demasiado bueno en daros los datos antes de sacar mis gráficas a la venta así no se pude me he autopirateado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: Ya me imagino alguno de vosotros estos días mordiéndoos las uñas ara ver si explota o no Madrid (no os culpo yo también estaré así maldita sea porque tuve que empezar a tomar datos hace 2 mes dia a día...y lo feliz qUe seria viviendo en la ignorancia ahora mismo [tomaaa] [tomaaa] [fiu] [qmparto] )

@ryu85
500 de Base porque el conteo oficial de la base de datos que me paso un usuario empezaba el dia 22/01/2020 para CHINA cuando esta yua tenia 547 infectados.
El caso es que dicha base de datos supuestamente se actualizaba todos los dias a las 23:59...(mentira ya he comentado que la primer semana cerraba el conteo a las 18:00 y que ahora tendré que corregir)

En realidad yo empece a tomar datos el día 20/01/2020 cuando China tenia 217 infectados pero lo hacia (lo sigo haciendo) a las 13:00 no al final del día

Si queréis puedo poner de base 200 casos (no me importa) el unico motivo por el que use la base de 500 es porque se suponía que esa otra base de datos era mucho mejor al tener el conteo a las 23:59 (pero como digo he descubierto que la primera semana cerraba el conteo a las 18:00) asi que hay un error que tengo que corregir o dicho de otra forma

@ryu85 @razorblade77 @adrick @Galigari @Jon Locke

¿Que preferís 500 de base y hago la corrección de la primera semana?
¿O 200 de Base con datos tomados a las 13:00 por mi mismo mano a mano diariamente de forma modélica?

si queréis que use los datos de las 13:00 desde el 20/01/2020 puedo hacerlo sin problemas (de aquí al Sábado por la mañana tenéis tiempo de decidir hacedmelo saber y yo haré lo que decida la mayoría :) [oki] [oki] )

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
BeRReKà escribió:
rezejoke escribió:
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.


¿De dónde sacas ésto?

Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.


Yo lo que haría es llamar por la mañana al cabecera y en función de lo que te digan vas a renovar la pauta del sintom al hospital o no, si solo hay que validarla en algunas comunidades puede hacerlo el medico de cabecera.
si yo haría eso también.

si no tienen mascarilla que hagan eso.

yo este lunes fui al medico y la gente tosía sin taparse ni nada.

Perfect Ardamax escribió:@ryu85 @razorblade77 @adrick @Galigari @Jon Locke

¿Que preferís 500 de base y hago la corrección de la primera semana?


Prueba a hacer una con 500.

A ver que sale, porque creo que en todos los paises se tardó bastante en empezar a contabilizar realmente.

Recuerdo los primeros días que se decia que en España solo tenian los analisis en Madrid.
usuariopc escribió:En toda Italia por decreto solo se pueden abrir tiendas de alimentación y farmacias. Y en España podemos estar igual en una semana. [mamaaaaa]

Ojo, solo algunas farmacias y algunos supermercados. No todos, solo algunos por zonas.

Y sinceramente, yo pienso que esas medidas las deberíamos de haber tomado mucho antes, porque lo que hemos hecho es pasar del tema como si no pasara nada por culpa de algunos medios de desinformación (¿hola Lorenzo Milá?) y de los políticos.

Es una gran putada, pero es que yo creo que no va a haber otra y estamos tardando demasiado en dar el paso.
Flanders escribió:
Jon Locke escribió:
Flanders escribió:¿Alguien ha compartido esto? Tela. Sobre todo lo que se dice al final del video.



Gracias por el aporte. Pero nada aquí seguimos llenos de cuñados diciendo que no pasa naaah, que esto es todo alarmismo de los medios de comunicación [facepalm]

En este foro una noticia sobre ese paciente 1 en Italia del que se habla en el video de este médico. Al parecer es un paciente de constitución atlética y con práctica deportiva habitual. La verdad que he preferido no leer su caso porque me voy a poner peor:
El paciente 1 en Italia. Para echarse a temblar

Y como este hombre joven, parece que hay muchos más en UCI en Lombardía.

La buena noticia es que, como dice el médico del vídeo, ya está empezando a respirar por sí mismo.

Por cierto, chapeau al tipo. Cuenta las cosas tal y como son, dándole al asunto la gran importancia que se merece pero sin caer en apocalipsis varios. El puto término medio, como demandaba páginas atrás.
@Perfect Ardamax ¿y no puede ser que no se estñen contabilizando a todos? me explico, que haya muchos que sus síntomas hayn sido tan leves o que lo hayan confuidido con una gripe y que por eso no hayan sido contabilizados.

A lo mejor sólo están contando aquellos que han precisado atención médico, mientras que a la mayoría se les haya mandado a su casa y con reposo la hayan superado.
BeRReKà escribió:
rezejoke escribió:Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.


Yo lo que haría es llamar por la mañana al cabecera y en función de lo que te digan vas a renovar la pauta del sintom al hospital o no, si solo hay que validarla en algunas comunidades puede hacerlo el medico de cabecera.


La putada es que la médica tiene turno de tarde, y el Sintrom lo hacen por la mañana, pero vamos, que lo tengo claro. Prefiero pecar de precavido, aunque me pueda generar el inconveniente de tener que volver mañana o pasado... antes que pecar de lo contrario. Otras veces, cuando iban ellos solos, se han despistado y les ha hecho ir al día siguiente. Vamos, que tiene arreglo.

Sólo me faltaba arrastrar al pobre al centro de salud y que a los dos días decreten que los ancianos en casa y para cosas de estas habrá atención domiciliaria (que en cualquier caso, lo dudo, tengo muy poca fe en la capacidad de este país para adoptar y ejecutar medidas así)

Mantengo intacto mi interés en saber la fuente de lo que había posteado @pararapapa2

pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.
@Perfect Ardamax hazlo como te resulte mas sencillo, total, me vas a quitar el sueño igualmente XD
Bimmy Lee escribió:La buena noticia es que, como dice el médico del vídeo, ya está empezando a respirar por sí mismo.

Por cierto, chapeau al tipo. Cuenta las cosas tal y como son, dándole al asunto la gran importancia que se merece pero sin caer en apocalipsis varios. El puto término medio, como demandaba páginas atrás.

A mi lo que me ha sorprendido y que no había pensado, es cuando al final del video dice que los médicos tendrán que decidir quién vive y quién muere como todo siga saturándose. y es de una lógica aplastante. Si tienes para atender 80 casos y se presentan 200, tienes que decidir a quién le pones todos los esfuerzos y a quién dejas de atender o les pones menos esfuerzos.
Yo me pregunto una cosa, si al final tenemos que cerrar Madrid por este tema del virus que pasa con los que tenemos pequeñas empresas? Ha dicho algo el gobierno de si va a ayudarnos? Porque no encuentro información y solo se que va cubrir por lo que entiendo a los empleados de esas empresas pero no a los autónomos.
Yo estoy acojonado por si se lleva por delante mi empresa y no encuentro ninguna información.
Entiendo que es una emergencia pero yo si no abro no como.
KurokoTaiga88 escribió:Yo me pregunto una cosa, si al final tenemos que cerrar Madrid por este tema del virus que pasa con los que tenemos pequeñas empresas? Ha dicho algo el gobierno de si va a ayudarnos? Porque no encuentro información y solo se que va cubrir por lo que entiendo a los empleados de esas empresas pero no a los autónomos.
Yo estoy acojonado por si se lleva por delante mi empresa y no encuentro ninguna información.
Entiendo que es una emergencia pero yo si no abro no como.

Sinceramente, no creo que el gobierno vaya a pagar nada a los autónomos, ni a los trabajadores por cuenta ajena (pero a saber). Como dices si es una emergencia, no te van a permitir salir de casa. Porque además, por mucho que abras tu negocio, no va a ir nadie porque está todo el mundo en su casa.
@razorblade77
Apuntado queda tu voto [oki] haber que dice el resto

PD: Sobre lo que dices del conteo es cierto (pero eso paso también en China por lo que a efectos prácticos podría compensarse [oki] ) Italia es la única que se va un poco (pasando de 131 un día a 278 el día siguiente)

@razorblade77 @ryu85
Yo como digo cogí el de 500 porque era una base de datos que supuestamente fichaba todos los datos a las 23:59 y por tanto más precisa pero al saber el error de la primer semana y tener que corregir los 7 primeros días de todos los países me da ya un poco igual coger una Base o Otra como referencia así que lo que decidáis el voto de @razorblade77 queda apuntado haber que dice el resto [oki]

Y tranquilos esto solo retrasara el día del juicio no os salvareis [qmparto] [qmparto] (y yo tampoco un buen estadístico se hunde con su calculadora (inserte aquí la música de los violinistas del Titanic) [qmparto] )

@Hereze
Eso se hace tal y como describes en todos y cada uno de los países (a algo hay que aferrarse para comprar si queremos que todo cuadre a la perfeccion entonces no puedo hacer nada porque no se actuo con un criterio metodológico igual en todos los pises (y las condiciones para la expansión de virus tampoco eran las mismas).

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿y no puede ser que no se estñen contabilizando a todos? me explico, que haya muchos que sus síntomas hayn sido tan leves o que lo hayan confuidido con una gripe y que por eso no hayan sido contabilizados.

A lo mejor sólo están contando aquellos que han precisado atención médico, mientras que a la mayoría se les haya mandado a su casa y con reposo la hayan superado.


Claro que debe haber un monton de gente sin diagnosticar.

Si de verdad en el 80% de los casos o es asintomático o tiene síntomas leves se esta colando muchísima gente que no se analiza.

debe haber muchos mas positivos sin contabilizar que contabilizados.

pero en todas partes por tanto para hacernos una idea se puede mirar los datos oficiales.
Llevo siguiendo el hilo desde el principio y veo que cada cual tiene su opinion de las medidas que hay que tomar, asi que me puedo imaginar que no tiene que ser nada facil para los responsables politicos tomar este tipo de decisiones porque hagan lo que hagan va a parecer que se han equivocado.

Solo tengo claro una cosa que es mi admiracion y agradecimiento a todos los medicos, enfermer@s y demas personal sanitario en general que se estan "comiendo el marron" de trabajar mas horas de las que deberian para intentar salvar vidas mientras arriesgan sus propias vidas porque estan mas expuestos que nadie al virus.
Yo estoy acojonado con lo que pueda pasar en mi trabajo, trabajo en un hotel, no paran de entrar cancelaciones de reservas y ya están mandando circulares que se ahorre en todo lo que se pueda, luz, etc.
No sé cómo gestionará el gobierno una cuarentena a la italiana, pero dado antecedentes veo ertes en muchas empresas y a ver si luego vuelven a llamarnos que esto es España.
Respecto al virus creo que ya está expandido por todo el territorio y que en una semana pasamos a estar como en Italia.
Yo he estado trabajando con italianos y coreanos, así que lo mismo lo he pasado asintomaticamente.
En fin, lo que peor llevo, es la incertidumbre respecto a las medidas económicas que se tomaran. Uno tiene su colchón pero no me gustaría acabar en la calle por esto.
@Perfect Ardamax No sabes lo que agradezco tus aportaciones al foro, y lo que lamento que al final se hayan trasladado tus estadísticas a ver como evolucionamos frente a los países más afectados.
korny escribió:Solo tengo claro una cosa que es mi admiracion y agradecimiento a todos los medicos, enfermer@s y demas personal sanitario en general que se estan "comiendo el marron" de trabajar mas horas de las que deberian para intentar salvar vidas mientras arriesgan sus propias vidas porque estan mas expuestos que nadie al virus.

Ojalá tuviéramos una clase política que fuera tan sólo la mitad de trabajadora, honrada y solidaria que nuestros sanitarios, bomberos, policías, etc. Nos iría mucho mejor.
korny escribió:Solo tengo claro una cosa que es mi admiracion y agradecimiento a todos los medicos, enfermer@s y demas personal sanitario en general que se estan "comiendo el marron" de trabajar mas horas de las que deberian para intentar salvar vidas mientras arriesgan sus propias vidas porque estan mas expuestos que nadie al virus.


Chapó por ellos, ya he pasado el video a mis contactos más queridos, hoy de hecho a muerto uno de los mejores médicos de Italia que tratando a los pacientes se contagió y hasta el final luchando por ellos. Saverio Chiaravalle.

Menudo papelon tenemos por delante.
shinonaga escribió:Yo estoy acojonado con lo que pueda pasar en mi trabajo, trabajo en un hotel, no paran de entrar cancelaciones de reservas y ya están mandando circulares que se ahorre en todo lo que se pueda, luz, etc.
No sé cómo gestionará el gobierno una cuarentena a la italiana, pero dado antecedentes veo ertes en muchas empresas y a ver si luego vuelven a llamarnos que esto es España.
Respecto al virus creo que ya está expandido por todo el territorio y que en una semana pasamos a estar como en Italia.
Yo he estado trabajando con italianos y coreanos, así que lo mismo lo he pasado asintomaticamente.
En fin, lo que peor llevo, es la incertidumbre respecto a las medidas económicas que se tomaran. Uno tiene su colchón pero no me gustaría acabar en la calle por esto.
@Perfect Ardamax No sabes lo que agradezco tus aportaciones al foro, y lo que lamento que al final se hayan trasladado tus estadísticas a ver como evolucionamos frente a los países más afectados.

Entiendo que si se impide la salida de personas de sus casas, al hotel no podrá ir nadie más, así que entiendo que no tendría mucho sentido que todo el personal del hotel estuviese allí (a no ser que duerman allí mismo). Supongo que los clientes que estén alojadaos en el hotel en ese momento, tendrán que decidir si quedarse allí o volver a sus casas antes del toque de queda.

Se mire por donde se mire, estamos todos jodidos por una causa u otra.
“Lávate las manos” , frase para el recuerdo Vs “El bichito es tan pequeño que, si se cae de la mesa,se mata”
Flanders escribió:¿Alguien ha compartido esto? Tela. Sobre todo lo que se dice al final del video.


Ese tío sabe de lo que habla y cómo contarlo. Tal cual.
Muchas gracias por compartirlo, y a darle la máxima difusión.

El problema es que eso en España, con la mentalidad colectiva que hay, no sé yo si va a funcionar... Suspenden el colegio y ciertos trabajos para estar en cuarentena... Y es cuando precisamente más sale la gente a la calle. Los parques llenos de niños, con los padres y abuelos, los jóvenes sin clases de fiesta, la gente haciendo la compra como locos ahí 200.000 personas en el Mercadona además todo el rato hablando y toqueteando las cosas, las cajeras sin guantes ni mascarillas, los directores de las academias infantiles de inglés pensando en mantenerlas abiertas porque les preocupa ante todo perder dinero... Sólo los chinos en sus bazares parecen entenderlo, y, como dijeron unos posts atrás, van con mascarilla, guantes y plástico protector en el mostrador con cartel pidiendo disculpas y explicando el por qué de esas medidas. Pues nada, la gente se extraña, les pregunta y ellos incómodamente tienen que responder que hay que hacerlo así porque ya hay zonas de España en cuarentena.

A mí, sinceramente, ese tipo de cosas es lo que realmente me da miedo. :-(
Recomiendo artículo (en inglés).

https://www.newsweek.com/young-unafraid ... on-1491797

¿Joven y sin miedo de contraer el coronavirus? Bien por ti. Felicidades. Ahora, deja de matar gente.
Es que realmente no han hablado nada el gobierno de las medidas económicas que van a tomar si se produce un cierre a la Italiana.
Si no aplican medidas para proteger a las empresas y no sólo a los empleados no se como narices vamos a sobrevivir.
Yo estoy muy asustado. Tengo una pequeña empresa de fontanería y reformas, mantenimiento de comunidades y si me hacen cerrar me hunden a mi y a 10 familias que vivimos de esa empresa.
Estoy rezando de que no pase lo de Italia
korny escribió:Solo tengo claro una cosa que es mi admiracion y agradecimiento a todos los medicos, enfermer@s y demas personal sanitario en general que se estan "comiendo el marron" de trabajar mas horas de las que deberian para intentar salvar vidas mientras arriesgan sus propias vidas porque estan mas expuestos que nadie al virus.


AMÉN

Perfect Ardamax escribió:Apuntado queda tu voto haber que dice el resto


Idem por aquí. Aunque suene a lavarse las manos (no pun intended) lo dejo a tu criterio, que ha demostrado ser mejor que el mío, en cuestiones estadístico-matematicas, desde un inicio.

Por cierto, este mañana decia un "experto" en Telecinco (no recuerdo si virologo, epidemiólogo o qué) precisamente lo que comentábamos estos días. Llevamos la misma curva de Italia, con unos días de retraso. Esperemos que no de cumpla, pero parece difícil.
locatis escribió:“Lávate las manos” , frase para el recuerdo Vs “El bichito es tan pequeño que, si se cae de la mesa,se mata”

Los mejores son Lorenzo Milá y Echenique... Telita


Imagen
razorblade77 está baneado por "flames"
Sceptre_JLRB escribió:A mí, sinceramente, ese tipo de cosas es lo que realmente me da miedo.


Yo también le tengo mas miedo a lo que la gente puede liar que al virus en si.

Independientemente de si es virus es mas o menos grave, esta claro que se va a liar en unos días (en breve).

KurokoTaiga88 escribió:Es que realmente no han hablado nada el gobierno de las medidas económicas que van a tomar si se produce un cierre a la Italiana.
Si no aplican medidas para proteger a las empresas y no sólo a los empleados no se como narices vamos a sobrevivir.
Yo estoy muy asustado. Tengo una pequeña empresa de fontanería y reformas, mantenimiento de comunidades y si me hacen cerrar me hunden a mi y a 10 familias que vivimos de esa empresa.
Estoy rezando de que no pase lo de Italia

Así estamos muchos.

Han dicho que habrá medidas pero no han dicho cuales.

Espero que igual que se sacaron 60.000 millones para los bancos ahora saquen de donde sea esto.
A mi me está jodiendo ya que trabajando en un aeropuerto, y de cara al público, no se hayan tomado ninguna medida, si no lo pillamos allí todos sera de milagro.

Porque a mi en el día a día me tosen casi en la cara como en que dice, o estornudan, como 30 o 40 personas de distintos países por turno. Porque incluso en estas situaciones hay mucho imbécil que ni taparse la puta boca, y que si encima les dices algo te saltan con que eres un maleducado, que les hables bien, o se rebotan.

Y eso sin ponerme a pensar lo que toco o dejo de tocar.

Vaya tela.
Sceptre_JLRB escribió:
Flanders escribió:¿Alguien ha compartido esto? Tela. Sobre todo lo que se dice al final del video.


Ese tío sabe de lo que habla y cómo contarlo. Tal cual.
Muchas gracias por compartirlo, y a darle la máxima difusión.

El problema es que eso en España, con la mentalidad colectiva que hay, no sé yo si va a funcionar... Suspenden el colegio y ciertos trabajos para estar en cuarentena... Y es cuando precisamente más sale la gente a la calle. Los parques llenos de niños, con los padres y abuelos, los jóvenes sin clases de fiesta, la gente haciendo la compra como locos ahí 200.000 personas en el Mercadona además todo el rato hablando y toqueteando las cosas, las cajeras sin guantes ni mascarillas, los directores de las academias infantiles de inglés pensando en mantenerlas abiertas porque les preocupa ante todo perder dinero... Sólo los chinos en sus bazares parecen entenderlo, y, como dijeron unos posts atrás, van con mascarilla, guantes y plástico protector en el mostrador con cartel pidiendo disculpas y explicando el por qué de esas medidas. Pues nada, la gente se extraña, les pregunta y ellos incómodamente tienen que responder que hay que hacerlo así porque ya hay zonas de España en cuarentena.

A mí, sinceramente, ese tipo de cosas es lo que realmente me da miedo. :-(

Yo sinceramente si hubiese sido por mí, no hubiese sido de casa desde el minuto 1 en que se empezó a hablar de este tema. Pero no lo hice porque he tenido que salir por mis padres que son mayores y necesitan cosas. También porque aunque pensaba que la cosa podría ser más o menos de importancia, no esperaba que se llegasen a estos extremos. Estamos viviendo algo nuevo que no hemos pasado nunca y vamos con el pie cambiado. Aparte, no me veía con la suficiente moralidad para decirles a mis padres: "de aquí no sale nadie en X tiempo". Me hubiesen tachado de alarmista y hubiese terminado discutiendo con ellos.

De cualquier forma, mi hermano sí tenía que trabajar porque es autónomo. Entiendo que si el gobierno toma medidas, no podrá salir tampoco a trabajar.

Ashtyr escribió:A mi me está jodiendo ya que trabajando en un aeropuerto, y de cara al público, no se hayan tomado ninguna medida, si no lo pillamos allí todos sera de milagro.

Porque a mi en el día a día me tosen casi en la cara como en que dice, o estornudan, como 30 o 40 personas de distintos países por turno. Porque incluso en estas situaciones hay mucho imbécil que ni taparse la puta boca, y que si encima les dices algo te saltan con que eres un maleducado, que les hables bien, o se rebotan.

Y eso sin ponerme a pensar lo que toco o dejo de tocar.

Vaya tela.

No estamos acostumbrados a tener que taparnos la boca con la ropa para toser, no estamos acostumbrados a no tocarnos la cara, no estamos acostumbrados a intentar tocas los pomos de las puertas por ejemplo sin utilizar la mano (por ejemplo utilizando una manga del jersey), y eso hace que todo esto sea muy complicado de parar.
@shinonaga
Yo también lo lamento pero al mismo tiempo quiero ser positivo quiero pensar que al menos servirán para ver cuando tenemos o no que asustarnos (algunos foreros Españoles llevan ya corriendo en círculos desde hace más de un mes [sonrisa] )

Yo soy más bien de hacer un seguimiento y saber cuando puede venir el tortazo y cuanto va a doler y cuanto va a tardar en curarse (mientras otros corrían en círculos yo hacia mi vida tranquila y poco a poco iba tomando medidas sin pausan pero sin prisa).
Aun hay tiempo de tomar buenas decisiones y sobre todo de actuar con cabeza porque incluso en el peor escenario el primero en morir es el que corre en círculos.

Yo por ejemplo vivo en Murcia pero si viviese en Madrid buscaría alternativas de trasporte, estadísticas de afluencia de gente para evitar horas puntas en las zonas por donde me muevo, intentaría ir a comprar en las horas de menor afluencia,tendría una mayor higiene (ropa limpia al llegar a casa, lavarse las manos y en resumen todas esas medias que ya se han recomendado por parte de la OMS y de profesionales.

Y en cuanto a la comida yo sinceramente si en China no ha habido desabastecimiento no creo que lo haya en Madrid (haría una compra quizás algo más grande de alimentos no perecederos para tener cierto margen pero ni de coña arramblaría con todo el Super como ha hecho mucho zopenco)

Y poco más recordemos que el virus no se trasporta por el aire (se contagia por pequeñas gotas de saliva o mocos (estornudos y tos) por lo que una vez se declare la cuarentena y la gente este en sus casas no habrá peligro de contagiarse.

Si tienes que salir unos simples guantes desechables para tocar las cosas del exterior (lavarse las manos bien lavadas con abundante jabón (90 segundos según los expertos) también bastaría) pero como se que todos (incluido yo) somos muy dados a tocarnos la cara de forma inconsciente...al menos sentir los guantes en tus manos te recuerda que no debes tocarte la cara hasta haberte lavado las manos.

Y ya esta nada más
1) Tener higiene.
2) Cambiar de ropa al volver del exterior
3) Lavarse las manos (incluso aunque llevases puestos los guantes...ya que esto solo sirven como recordatorio de no tocarse la cara en realidad un virus es muy pequeño pasara por los poros del latex así que no sirven para mantener las manos libres de virus )
4) Evitar tocase la cara
5) Evitar aglomeraciones

Y sobre todo sobre todo....

NO ENTRAR EN PÁNICO :)


@rezejoke
Apuntado [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@shinonaga
Yo también lo lamento pero al mismo tiempo quiero ser positivo quiero pensar que al menos servirán para ver cuando tenemos o no que asustarnos (algunos foreros Españoles llevan ya corriendo en círculos desde hace más de un mes [sonrisa] )

Yo soy más bien de hacer un seguimiento y saber cuando puede venir el tortazo y cuando va a doler y cuanto va a tardar en curarse (mientras otros corrían en círculos yo hacia mi vida tranquila y poco a poco iba tomando medidas sin pausan pero sin prisa).
Aun hay tiempo de tomar buenas decisiones y sobre todo de actuar con cabeza porque incluso en el peor escenario el primero en morir es el que corre en círculos.

Yo por ejemplo vivo en Murcia pero si viviese en Madrid buscaría alternativas de trasporte, estadísticas de afluencia de gente para evitar horas puntas en las zonas por donde me muevo, intentaría ir a comprar en las horas de menor afluencia,tendría una mayor higiene (ropa limpia al llegar a casa, lavarse las manos y en resumen todas esas medias que ya se han recomendado por parte de la OMS y de profesionales.

Y en cuanto a la comida yo sinceramente si en China no ha habido desabastecimiento no creo que lo haya en Madrid (haría una compra quizás algo más grande de alimentos no perecederos para tener cierto margen pero ni de coña arramblaría con todo el Super como ha hecho mucho zopenco)

Y poco más recordemos que el virus no se trasporta por el aire (se contagia por pequeñas gotas de silaba o mocos (estornudos y tos) por lo que una vez se declare la cuarentena y la gente este en sus casas no habrá peligro de contagiarse.

Si tienes que salir unos simples guantes desechables para tocar las cosas del exterior (lavarse las manos bien lavadas con abundante jabón (90 segundos según los expertos) también bastaría) pero como se que todos (incluido yo) somos muy dados a tocarnos la cara de forma inconsciente...al menos sentir los guantes en tus manos te recuerda que no debes tocarte la cara hata haberte lavado las manos.

Y ya esta nada más
1) tener higiene,
2) cambiar de ropa al volver del exterior
3) lavarse las manos
4) evitar tocase la cara
5) evitar aglomeraciones

Y sobre todo sobre todo....

NO ENTRAR EN PANICO :)


@rezejoke
Apuntado [oki]

Saludos

Pero la gente entrará en pánico cuando el sistema sanitario esté colapsado, no por el virus como tal, ¿como te enfrentas a ese miedo?
La declaración de pandemia por parte de la OMS no es inocua, al menos en lo referente a pólizas de seguro privadas. Mi preocupación radica en si las aseguradoras médicas privadas tienen ahora la excusa para no atender los casos de Covid-19 como una excepcionalidad exenta de cobertura, aunque para ser sincero supongo que igualmente habría obligación de ser comunicada a la sanidad pública dadas las circunstancias excepcionales. No lo digo por mí sino por mis padres ya mayores y por tanto en grupo de riesgo, ya que contaba con que si el asunto se descontrola en Barcelona y tuvieran la mala suerte de verse afectados estarían debidamente atendidos, que para algo se paga un auténtico dineral.

Por cierto, he escuchado que la privada colaborará con personal médico y equipamiento si es requerida por las autoridades, cosa de agradecer.
@goku593

No puedes pero es que tú no tienes que enfrentarte al miedo de los demás si no al tuyo propio y al de tus allegados la cuarentena sirve precisamente pare frenar contagios y dar tiempo al sistema colapsado a ponerse al día (China construyendo Hospitales, El gobierno Español creando cadenas de suministro y pasillos sanitarios para trasladar a enfermos a otras comunidades menos saturadas ect...) nada más y nada menos el mundo no se viene abajo y el sistema si le conseguimos tiempo puede adaptarse y recuperarse cuando llegas a ese punto entrar en pánico empeora las cosas (accidentes de trafico de gente tratando de huir..que saturaran más el hospital ect...)

Lo mejor en esta situaciones en tener un razonamiento frio (matemático) y no dejarse llevar por el pánico que lo empeorara todo si estas SANO Y NO ERES DE RIESGO = NO VAS A MORIR) y si eres de riesgo al no trasmitirse por el aire bastara con que te quedes en casa y que alguien de confianza te acerque lo que necesitas.

Puestos a sufrir una Pandemia desbocada prefiero que sea una como esta (virus de baja letalidad y que no tiene trasmisión aérea) a no sufrirla ahora y sufrirla digamos dentro de 15 años cuando llegue un virus más Chungo y nos encontremos la Sanidad publica desmantelada y los seguros privados (los que los tengan) no haciéndose cargo de esto por haber sido declarado pandemia (es igual que cuando se declara una zona catastrófica que el seguro pasa de hacerse cargo de tu casa)

Al menos si se a de sacar algo bueno de esto que sea:
1) Conciencia Social (Europa llevaba sin sufrir una pandemia desde hace casi 50 años) se ha perdido la conciencia social (fíjate Japón y Corea como tenían muy reciente el SARS, la Gripe Aviar, la Porcina, el MERS y como han sabido actuar mucho mejor que nosotros).

2) Que a la Sanidad Publica hay que cuidarla por mucho que sea un traga billetes..porque en los momentos de necesidad hay estará

3) Mejorar la inversión en I+D y medicina (un pozo traga billetes también pero que no sabes que lo necesitas hasta que lo necesitas y eso salva vidas)

Saludos
No sé si está puesto pero por si acaso aquí os lo dejo, 35 años de experiencia con Coronavirus.
Virologo
DONALD TRUMP acaba de anunciar la prohibición de vuelos desde EUROPA hacia Estados Unidos.

Durante 30 días, en principio, a contar desde el lunes.

+

Tom Hanks ha informado de que está contagiado también.

Vivimos en una línea temporal extraña de cojones
Flanders escribió:
Jon Locke escribió:
Flanders escribió:¿Alguien ha compartido esto? Tela. Sobre todo lo que se dice al final del video.



Gracias por el aporte. Pero nada aquí seguimos llenos de cuñados diciendo que no pasa naaah, que esto es todo alarmismo de los medios de comunicación [facepalm]

En este foro una noticia sobre ese paciente 1 en Italia del que se habla en el video de este médico. Al parecer es un paciente de constitución atlética y con práctica deportiva habitual. La verdad que he preferido no leer su caso porque me voy a poner peor:
El paciente 1 en Italia. Para echarse a temblar

Y como este hombre joven, parece que hay muchos más en UCI en Lombardía.



Burbuja.info esos son peores que Forocoches porque encima se las dan de listos. Yo los llamo potenciales forococheros demasiado agarrados para comprarse una cuenta o dejarse unos euros en productos promocionales que den una y claro acaban en ese vertedero.

Poseo una cuenta en Fc pero la de burbuja ya la he anulado porque son gente insufrible y el doble de acomplejada.


Y la sanidad pública... mucha gente se acuerda de santa bárbara cuando truena ahora sí que la gente se está dando cuenta de que hace falta una sanidad pública fuerte que no te atienda dependiendo del tamaño de la billetera.
pararapapa2 escribió:
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.

¿y eso como lo harán? ¿no podrán salir de sus domicilios?

No lo sé de momento es lo que sé.


¿Cómo lo sabes? ¿Medidas a nivel nacional dices?

Recomiendo este artículo por cierto, es muy muy bueno:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... d3d9cd99ca
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
rezejoke escribió:DONALD TRUMP acaba de anunciar la prohibición de vuelos desde EUROPA hacia Estados Unidos.

Durante 30 días, en principio, a contar desde el lunes.

+

Tom Hanks ha informado de que está contagiado también.

Vivimos en una línea temporal extraña de cojones


Lo primero es la situacion sanitaria, pero cuando pase la tormenta, la que va a caer economicamente va a ser peor que la de 2008. Practicamente estan paralizando la economia mundial.

Nos van a joder doblemente esta vez
Eormonder escribió:
Adama escribió:
razorblade77 escribió:
Que poco os gusta que se ataque el neoliberalismo. Pero vosotros si podéis estar todo el dia criticándolo todo.

No se os ve el plumero.

Pero luego bien que exigis que se tomen medidas intervencionistas porque estais cagados!!!

Por un lado queréis privatizaciones, recortes, adelgazamienrto del estado y que el estado solo preste servicios como seguridad, ejercito y justicia, manifestáis día si día tambien vuestra alergia al intervencionismo y luego venís con el rabo entre las piernas exigiendo a papa estado que actué.


Esta claro que la capacidad de comprensión la tienes, atrofiada no, lo siguiente.

Pedazo copy/paste o como tambien se dice "papas vendo" te has marcado de la nota comodín que usas independientemente de lo que se te diga. Eso si con los consiguientes palmeros detras.

Ahora pedir un puto teléfono para todo el país para que la gente pueda llamar, y que los hospitales de toda España se puedan coordinar es neoliberal?. Pues nada, yo soy neoliberal sin problemas, ahora tu que defiendes lo contrario, no se que seras.

Nylonathathep escribió:Ya han dejado un mercadona de aquí cerca tieso y sin un gramo de carne en cosa de horas.

Que a ver, yo entiendo que haya cierto miedo y la gente se aprovisione de cosas básicas por miedo. Arroz, legumbres, vale, también algo de carne y lo que sea por si realmente hay una emergencia.

Pero si vas ahí y te llevas 15 bandejas de tocino, 10 de pollo y 5 de costillacas de cordero a mi me parece que lo que quieres es tener la opción de poder montarte la parrillada del fin del mundo cada día, aunque el lujazo sea a costa de dejar sin nada al resto.

Realmente está sacando esto a relucir lo mejor de la gente.


Es un gustazo ver como la gente arrasa con todo importandole tres mierdas el projimo. Obviamente luego tenemos la casta politica que tenemos.

Parrillada? Tu sabes que la carne se puede congelar y dura meses en el congelador manteniendo sus propiedades alimenticias sin peligro de nada?

Imagen


Lo sé perfectamente, pero ir al centro comercial a arramblar con todo para "que no me falte de ná" no me parece responsable ni precabido, sino directamente egoista e incívico. No estoy hablando de pillar lo que uno crea necesario, sino de atesorar comida obsesivamente para que no le falte a uno ni el último de los lujos. Con eso el hámster humano tendrá para 3 meses a todo tren, pero si la cuarentena dura 1 mes ya habrá jodido a otros que tendrán que pasar con migajas mientras él está en casa sentado encima de comida suficiente para vivir mucho más tiempo del que va a durar el bloqueo o el próximo reabastecimiento.

NO estoy hablando de aprovisionarse para 2 o 3 semanas. Eso es sólo un poco más que una compra normal como las que se hacen cuotidianamente, quizá un poco más blindada, y los supermercados lo han aguantado siempre. Esto no es lo que está haciendo la gente. Parece que viene un puto invierno nuclear, y la cuarentena, si la hay, no va a durar TANTO. No se va a necesitar almacenar tanta comida, pero lo que sí se puede hacer es joder bien a los que lleguen después y se encuentren el supermercado pelado.

Hay una predisposición muy deprimente a saltar directamente al "sálvese quien pueda".

Está bien estar preocupado, ser precabido y cubrirse las espaldas. Lo que no está bien entrar en pánico acaparador, porque si entramos en ese modo los primeros 10 que lleguen a la tienda del barrio la dejarán seca, y a los otros 200 que les den bien por el culo, cuando se podría haber abastecido perfectamente a todos.
74819 respuestas